Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

entomces que todo el mundo, aquellos que tienen tierra, que lleven el diezmo del producto de la tierra a los levitas en el templo en jerusalem.

Celeste:

Te has dado cuenta que con tu afirmacion estas aceptando que la ley del Señor, aplica no solo a los israelitas ??

Sera verdad que lo reconoces, o solo lo dices para salir del paso ??
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

claro ke me he dado cuenta

no trataba de apoyar el concepto diezmo sino poner las cosas en perspectiva.
y citar las cosas que si son concretas... y tienen soporte en la Biblia.

el concepto de diezmo ke yo tengo es extra biblico y no tiene sentido traer
al foro el concepto mormon de diezmo, asi ke digamos ke en este momento
pienso y aporto como alguien imparcial..

Mi papa siempre dice, no seas parte del problema sino de la solucion.

Me gustaria ke basado en estos principios, nos digas en tu opinion
entonces como deberia la iglesia obetener su financiamiento.

definitivamente no por medio de enseñar como doctrina algo que no es.
se puede empezar por ser una iglesia humilde sin equipos de audio ni nada costoso
luego hay que confiar en que Dios proveerà y que el evangelio se impulsa con el Espìritu Santo y no con el dinero.
Pablo estableciò que los hermanos deben actuar responsablemente repecto de las necesidades financieras
y principalmente de cuidar de sus pastores, sus verdaderos pastores.
sin lugar a dudas que el Espìritu va a mover a los hermanos a cubrir los gastos necesarios.

hay algo que no se puede hacer:
las iglesias cuentan con los diezmos que reciben y en base a eso administran sus finanzas y deciden què obras llevar adelante y que dinero adjudicarles a cada una. MAL
las iglesias deben analizar que proyectos y actividades necesitan llevar a delante, decidirse a hacerlo y entonces procurar entre los hermano quiènes y còmo pueden ayudar en lo econòmico. BIEN
no es el pastor ni las jerarquias de la iglesia que plantean los programas y estrategias los cuales se presentan a los hermanos.
son los hermanos que tienen inquietudes de tal o cual camino de acciòn y se lo presentan al pastor para que vayan en esa direcciòn.

hoy dìa, la iglesia actua como un teatro o como una escuela. los directores toman deciciones y el pùblico o los alumnos deben seguirlos. no es asì una iglesia. no es un negocio ni se administra como si lo fuese (no digo negocio en el sentido de lucro)
una iglesia es una congragaciòn, una asamblea. no es un grupo de gente que asiste. quien es la iglesia son los hermanos en asamblea. no es que los hermanos van a una iglesia, los hermanos son la iglesia.
los hermanos no van a una iglesia a ver què pasa y sucede. van a la iglesia a hacer que pase y suceda.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

definitivamente no por medio de enseñar como doctrina algo que no es.
se puede empezar por ser una iglesia humilde sin equipos de audio ni nada costoso
luego hay que confiar en que Dios proveerà y que el evangelio se impulsa con el Espìritu Santo y no con el dinero.
Pablo estableciò que los hermanos deben actuar responsablemente repecto de las necesidades financieras
y principalmente de cuidar de sus pastores, sus verdaderos pastores.
sin lugar a dudas que el Espìritu va a mover a los hermanos a cubrir los gastos necesarios.

hay algo que no se puede hacer:
las iglesias cuentan con los diezmos que reciben y en base a eso administran sus finanzas y deciden què obras llevar adelante y que dinero adjudicarles a cada una. MAL
las iglesias deben analizar que proyectos y actividades necesitan llevar a delante, decidirse a hacerlo y entonces procurar entre los hermano quiènes y còmo pueden ayudar en lo econòmico. BIEN
no es el pastor ni las jerarquias de la iglesia que plantean los programas y estrategias los cuales se presentan a los hermanos.
son los hermanos que tienen inquietudes de tal o cual camino de acciòn y se lo presentan al pastor para que vayan en esa direcciòn.

hoy dìa, la iglesia actua como un teatro o como una escuela. los directores toman deciciones y el pùblico o los alumnos deben seguirlos. no es asì una iglesia. no es un negocio ni se administra como si lo fuese (no digo negocio en el sentido de lucro)
una iglesia es una congragaciòn, una asamblea. no es un grupo de gente que asiste. quien es la iglesia son los hermanos en asamblea. no es que los hermanos van a una iglesia, los hermanos son la iglesia.
los hermanos no van a una iglesia a ver què pasa y sucede. van a la iglesia a hacer que pase y suceda.

CELESTE > Y DONDE HAY UNA IGLESIA ASI ??????
ES ESO LO QUE BUSCO ,PERO EN MI PAIS NO CONSIGO .
REALMENTE NECESITAMOS ESA IGLESIA ,SI SABES DONDE ,ASI PODEMOS ESTAR TAMBIEN EN COMUNION CON OTROS .!
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Melquisedec saliò a Abraham, no fue Abraham quien fue a Melquisedec.

De todos modos Abraham diezmo solo esa vez en toda su vida...no es ejemplo.



Celeste:

El que melquisedec haya tomado la iniciativa de ir al encuentro, no destruye la doctrina del diezmo.

Que la biblia registre solo un caso de diezmar, no quiere decir que nunca diezmaba.

La Biblia NO registra que Abraham haya honrado a sus padres, y no por eso diriamos que Abraham nunca honro a sus padres.



bendiciones.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

CELESTE > Y DONDE HAY UNA IGLESIA ASI ??????
ES ESO LO QUE BUSCO ,PERO EN MI PAIS NO CONSIGO .
REALMENTE NECESITAMOS ESA IGLESIA ,SI SABES DONDE ,ASI PODEMOS ESTAR TAMBIEN EN COMUNION CON OTROS .!

Yo so mormon, la iglesia mormona funciona de una manera muy diferente
al sistema de pastores locales ke administran los diezmos.

Sin embargo mi esposa es cristiana, y ella si asiste a un grupo de hermanos
que no piden diezmos, donde los pastores tienen trabajos seculares
y creen en el mismo concepto que Celeste ha mencionado.
Asi que es posible....

Pero bajo ese sistema es difícil pensar en una iglesia
que vela por las viudas y los enfermos, pues los escasos recursos
solo sirven para los gastos básicos de manutención de una organización.

bajo esas condiciones: "el que haya alimento en mi casa" no es viable
a no ser ke uno se esté refiriendo al alimento espiritual..
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios





Celeste:

El que melquisedec haya tomado la iniciativa de ir al encuentro, no destruye la doctrina del diezmo.

Que la biblia registre solo un caso de diezmar, no quiere decir que nunca diezmaba.

La Biblia NO registra que Abraham haya honrado a sus padres, y no por eso diriamos que Abraham nunca honro a sus padres.



bendiciones.

si bueno tienes razon, pero fuera del mandato levitico
no hay evidencia de que sea necesario.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios


Celeste:




Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive. Hebreos 7:8


El texto citado se refiere a dos receptores de diezmos.

Segun tu entender, a que se refiere cuando dice aqui y

a que se refiere cuando dice alli
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios


Celeste:




Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive. Hebreos 7:8


El texto citado se refiere a dos receptores de diezmos.

Segun tu entender, a que se refiere cuando dice aqui y

a que se refiere cuando dice alli

solo esta resumiendo la explicacion anterior sobre abraham y melquisedec.
en ingles se lee:

In the one case, the tenth is collected by people who die; but in the other case, by him who is declared to be living.

literalmente se traduce:

en un caso el diezmo es recogido por gente ke muere, pero en el otro caso por quien es declarado ser el viviente.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

si bueno tienes razon, pero fuera del mandato levitico no hay evidencia de que sea necesario.


LDX


Los cristianos tenemos a Jesuscristo como sumo sacerdote, segun el orden de Melquisedec.

Melquisedec no rechazo los diezmos de Abraham, sino que hasta lo bendijo.

Por que habria de rechazar Jesucristo nuestros diezmos, siendo nosotros hijos de Abraham

Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.

Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles,

dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.

De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham. 3:7-9
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




LDX


Los cristianos tenemos a Jesuscristo como sumo sacerdote, segun el orden de Melquisedec.

Melquisedec no rechazo los diezmos de Abraham, sino que hasta lo bendijo.

Por que habria de rechazar Jesucristo nuestros diezmos, siendo nosotros hijos de Abraham

Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.

Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles,

dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.

De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham. 3:7-9

Mi respuesta como un individuo imparcial:

Jesucristo es el sacerdote de melquisedec, a el se le puede diezmar
probablemente asi lo entendieron juana y las hermanas ke dieron de sus bienes.

pero jesucristo aun no ha venido...
la pregunta es con que autoridad se cobra un diezmo a nombre del señor?

Mi rpta como mormon:
El diezmo era una ordenanza y convenio con el pueblo israel y el pacto ke jehova tenia con ellos.
Cuando ocurrió el nuevo pacto y la nueva revelacion en donde el señor nos pide nuevamente su diezmo?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Yo so mormon, la iglesia mormona funciona de una manera muy diferente
al sistema de pastores locales ke administran los diezmos.

Sin embargo mi esposa es cristiana, y ella si asiste a un grupo de hermanos
que no piden diezmos, donde los pastores tienen trabajos seculares
y creen en el mismo concepto que Celeste ha mencionado.
Asi que es posible....

Pero bajo ese sistema es difícil pensar en una iglesia
que vela por las viudas y los enfermos, pues los escasos recursos
solo sirven para los gastos básicos de manutención de una organización.

bajo esas condiciones: "el que haya alimento en mi casa" no es viable
a no ser ke uno se esté refiriendo al alimento espiritual..


QUE ELEGRIA SABER DE LA IGLESIA DONDE ACISTE TU ESPOSA ! PERO QUEDA EN ARGENTINA ? PARA IR A VISITARLOS...
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

solo esta resumiendo la explicacion anterior sobre abraham y melquisedec.
en ingles se lee:

In the one case, the tenth is collected by people who die; but in the other case, by him who is declared to be living.

literalmente se traduce:

en un caso el diezmo es recogido por gente ke muere, pero en el otro caso por quien es declarado ser el viviente.


En ambos casos se refiere al diezmo que corresponde a Dios y no a un impuesto del estado.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

QUE ELEGRIA SABER DE LA IGLESIA DONDE ACISTE TU ESPOSA ! PERO QUEDA EN ARGENTINA ? PARA IR A VISITARLOS...

No nada ke ver tio... estoy en peru

sin embargo si buscas una iglesia en argentina en la
que se esmeren en seguir las enseñanzas
del sr Watchman nee
muy probablemente sean de la misma ideologia.

sus libros son muy populares...

creo ke la organizacion o movimiento mundial se llama
living Stream Ministries.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Mi respuesta como un individuo imparcial:

Jesucristo es el sacerdote de melquisedec, a el se le puede diezmar
probablemente asi lo entendieron juana y las hermanas ke dieron de sus bienes.

pero jesucristo aun no ha venido...
la pregunta es con que autoridad se cobra un diezmo a nombre del señor?

Mi rpta como mormon:
El diezmo era una ordenanza y convenio con el pueblo israel y el pacto ke jehova tenia con ellos.
Cuando ocurrió el nuevo pacto y la nueva revelacion en donde el señor nos pide nuevamente su diezmo?


Al hacer un examen cuidadoso, del nuevo testamento encontramos que diversas practicas del antiguo testamento no estan abolidas.

Ya vimos que los de FE somos hijos de Abraham . Galatas 3:7.

Y Jesus dice: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. Juan 8:39.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

No nada ke ver tio... estoy en peru

sin embargo si buscas una iglesia en argentina en la
que se esmeren en seguir las enseñanzas
del sr Watchman nee
muy probablemente sean de la misma ideologia.

sus libros son muy populares...

creo ke la organizacion o movimiento mundial se llama
living Stream Ministries.

GRACIAS, LO VOY A VER !UN SALUDO ,Y BENDICIONES!
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




Al hacer un examen cuidadoso, del nuevo testamento encontramos que diversas practicas del antiguo testamento no estan abolidas.

Ya vimos que los de FE somos hijos de Abraham . Galatas 3:7.

Y Jesus dice: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. Juan 8:39.

lo que te haga dormir mejor tio....

al menos mi sueldo se ke no viene del sudor de mis hermanos
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

CELESTE > Y DONDE HAY UNA IGLESIA ASI ??????
ES ESO LO QUE BUSCO ,PERO EN MI PAIS NO CONSIGO .
REALMENTE NECESITAMOS ESA IGLESIA ,SI SABES DONDE ,ASI PODEMOS ESTAR TAMBIEN EN COMUNION CON OTROS .!

ese es el problema. hoy dìa hay instituciones humanas con toda una estructura similar al de cualquier institucion del mundo que han tomado el nombre de Iglesia. Por ejemplo la mìa "Iglesia Bautista". Biblicamente la Iglesia Bautista no es lo que leemos en el Nt cuando leemos "iglesia" Una cosa es la Iglesia Bautista con personerìa jurìdica, presidente, tesorero, etc. etc. Y otra cosa muy diferente es la asamblea o congregaciòn de hermanos, a lo cual se refiere el NT cuando dice "iglesia".
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios





Celeste:

El que melquisedec haya tomado la iniciativa de ir al encuentro, no destruye la doctrina del diezmo.

Que la biblia registre solo un caso de diezmar, no quiere decir que nunca diezmaba.

La Biblia NO registra que Abraham haya honrado a sus padres, y no por eso diriamos que Abraham nunca honro a sus padres.



bendiciones.

con esa forma de raszonar, todos los cristianos deberìan quemar un àrbol de olivo cada luna nueva.
porque asì como Abraham quemaba un arbol de olivo cada luna nueva, asì debemos hacer los cristianos
tu me preguntaràs ¿de dònde saco que Abraham quemaba un arbol de olivo cada luna nueva?
lo saco de que la biblia no dice que no lo hiciera
como la biblia no dice que no lo hiciera, tu razonamiento es que lo hacìa
y tu razonamiento es que como la Biblia no dice que no lo hacìa, entonces todos debemos imitarlo

Imitemos a Abraham quemando un arbol de olivo cada luna nueva, porque es doctrina cristiana, porque la biblia no dice que no lo sea.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios


Celeste:




Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive. Hebreos 7:8


El texto citado se refiere a dos receptores de diezmos.

Segun tu entender, a que se refiere cuando dice aqui y

a que se refiere cuando dice alli

se refiere a la historia en Gènesis