Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

es Satanàs y sus siervos quienes acusan a los santos.
me acusas de que si yo tuviera tierras no pagarìa el diezmo.

al menos reconoces que ningùn cristiano - salvo posea tierras - debe diezmar.


Celeste:

Bien dices que satan acusa, pero... a los verdaderos santos.

Tu mismo te acusas, porque aunque tuvieras tierras tu como supuesto cristiano te robarias el diezmo.

O acaso ya aceptas que los cristianos agricultores deben diezmar ??

Y por ultimo jamas he dicho que solo quienes tienen tierras deben diezmar.

 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Jesùs cumpliò con toda la Ley ....y no resta ni falta cumplir con nada de la Ley


Celeste:

Pefiero creerle a Jesus mi maestro, que a un aprendiz rebelde.

Al cumplir la ley, Jesus no dijo que quedo abrogada:

No penséis que he venido para abrogar la LEY o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Mateo 5:17.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Celeste:

Pefiero creerle a Jesus mi maestro, que a un aprendiz rebelde.

Al cumplir la ley, Jesus no dijo que quedo abrogada:

No penséis que he venido para abrogar la LEY o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Mateo 5:17.

Jesùs cumpliò con TODA la Ley y nosotros ya la hemos cumplido en ÈL.
¿Cuàl es la parte que aùn queda por cumpli?
Y si queda por cumplir ¿de los 600 preceptos solo queda el diezmar?
Y si queda el diezmar, entonces que diezmen quienes posees tierras.
Y que ese diezmo se lo den a los sacerdotes aarònicos.
Porque es eso lo que dice la Ley.
¿dice la Ley que el acerdocio aaronico ha acabado?
¿dice la Ley que ya no exuste templo o santuario?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios


Celeste:



Puesto que aceptas que el diezmo es de Jehova,

Como deben los cristianos entregar el diezmo a Jehova ??

.​

Para comenzar, debemos dejar bien en claro que solo diezman quienes poseen tierras, y diezman el producto de ella.
Una vez definido eso, podremos entrar en màs detalles.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Jesùs cumpliò con TODA la Ley y nosotros ya la hemos cumplido en ÈL.
¿Cuàl es la parte que aùn queda por cumpli?
Y si queda por cumplir ¿de los 600 preceptos solo queda el diezmar?
Y si queda el diezmar, entonces que diezmen quienes posees tierras.
Y que ese diezmo se lo den a los sacerdotes aarònicos.
Porque es eso lo que dice la Ley.
¿dice la Ley que el acerdocio aaronico ha acabado?
¿dice la Ley que ya no exuste templo o santuario?


Celeste:


Dime si entendi lo que estas tratando de decir.

Quieres decir que como Cristo cumplio con NO MATARAS, tu ya puedes matar ??

Quieres decir que como Cristo cumplio con NO COMETARAS ADULTERIO ??, tu ya puedes adulterar ??

Quieres decir que como Cristo cumplio con NO HURTARAS, tu ya puedes robar ??

Quieres decir que como Cristo cumplio con DIEZMAR, tu ya no debes diezmar ??

etc etc etc.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Para comenzar, debemos dejar bien en claro que solo diezman quienes poseen tierras, y diezman el producto de ella.
Una vez definido eso, podremos entrar en màs detalles.


No señor, primero se debe definir si el deber de diezmar esta vigente, o si esta abolido.

Y tu me contaste diciendo en tiempo PRESENTE que el diezmo ES de Jehova.

Asi que di como se entrega actualmente ese diezmo a Jehova, para no ser ladrones.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Celeste:


Dime si entendi lo que estas tratando de decir.

Quieres decir que como Cristo cumplio con NO MATARAS, tu ya puedes matar ??

Quieres decir que como Cristo cumplio con NO COMETARAS ADULTERIO ??, tu ya puedes adulterar ??

Quieres decir que como Cristo cumplio con NO HURTARAS, tu ya puedes robar ??

Quieres decir que como Cristo cumplio con DIEZMAR, tu ya no debes diezmar ??

etc etc etc.​

de eso mismo acusan a Pablo. sus contemporaaneos afirmaban que como Pablo enseñaba qque ya no estamos bajo la Ley (lo cual Pablo enseñaba) entonces lo acusaban de enseñar libertinage. Pablo responde a eso en Romanos.

Pablo nos dice que todo nos es lìcito (matar, cometer adulterio, hurtar) pero no todo nos conviene.
Un cristiano es salvo por la obra de la cruz, y no hay pecado que pueda cometer como para perder esa salvaciòn.
sin embargo no nos conviene vivir pecaminosamente porque ya hemos sido salvados de esa exclavitud
a diferencia de otros hombre s que solo pecan, el cristiano tiene la capacidad de no pecar.
por eso debemos hacer aquello que lleva a edificaciòn.
pero no dependemos de "portarnos bien para no perder la salvaciòn"
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

.

al menos reconoces que ningùn cristiano - salvo posea tierras - debe diezmar.


Esta es tu afirmacion mentirosa acerca de mi.

Por eso te dije, que jamas he dicho que solo los que tienen tierras deben diezmar.

Y luego sales con que no sabes de que hablo.

Pues fijate bien lo que escribes, para que no te pierdas en tus dichos.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

de eso mismo acusan a Pablo. sus contemporaaneos afirmaban que como Pablo enseñaba qque ya no estamos bajo la Ley (lo cual Pablo enseñaba) entonces lo acusaban de enseñar libertinage. Pablo responde a eso en Romanos.

Pablo nos dice que todo nos es lìcito (matar, cometer adulterio, hurtar) pero no todo nos conviene.
Un cristiano es salvo por la obra de la cruz, y no hay pecado que pueda cometer como para perder esa salvaciòn.
sin embargo no nos conviene vivir pecaminosamente porque ya hemos sido salvados de esa exclavitud
a diferencia de otros hombre s que solo pecan, el cristiano tiene la capacidad de no pecar.
por eso debemos hacer aquello que lleva a edificaciòn.
pero no dependemos de "portarnos bien para no perder la salvaciòn"







No estas contestando lo que te he preguntado.

Nada de lo que dices tiene que ver con mis preguntas.

Mis preguntas estan en relacion con tu afirmacion de que Cristo cumplio toda la ley,

y que por lo tanto nosotros no debemos cumplir NADA de la ley.

Ojo no te olvides que lo mas importante de la ley son la justicia, la misericordia y la fe.

Pero tu teologia errada es NADA de la ley.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



Esta es tu afirmacion mentirosa acerca de mi.

Por eso te dije, que jamas he dicho que solo los que tienen tierras deben diezmar.

Y luego sales con que no sabes de que hablo.

Pues fijate bien lo que escribes, para que no te pierdas en tus dichos.[/SIZE][/COLOR]​

te mal entendì, eso no es mentir, ni es robar el hecho que tu te imagines que robarìa

quien acusa es satanas
y tu me acusas de mentir y de robar
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

sabemos que la mentirosa y falsa profetisa white predico el diezmo levita
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

te mal entendì, eso no es mentir, ni es robar el hecho que tu te imagines que robarìa

quien acusa es satana y tu me acusas de mentir y de robar

Celeste:


Tu afirmaste que yo aceptaba algo que es ajeno a mi manera de pensar; por eso eso te dije que hiciste una afirmacion mentirosa. Asi que mi observacion fue en base a lo que ahora dices que mal entendiste, pero que primero habias dicho no saber de que te hablaba.

En cuanto a lo otro, tomando en cuenta que el diezmo es de Jehova, entonces ya estas dispuesto a diezmar, una vez que consigas alguna propiedad para sembrar ?

Saludos.-


 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

A LOS QUE PRACTICAN EL DIEZMO >> COMO YA LO PREGUNTE ANTES >>DONDE QUEDA EN LAS IGLESIAS EL "A L F O L I" ????
YA QUE VISITE ALGUNAS IGLESIAS Y EN TODAS ERAN SOBRES DONE SE DEPOSITABA >>> D I N E R O<<< !!!???
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

MARCELINOC

..OCEA Q LA LEY > MORAL SIGUE VIGENTE <

PEROLA LEY> CEREMONIAL FUE ABOLIDA< Y SI EL DIEZMO Q SE DEBIA ENTREGAR A LA TRIBU DE LOS LEVITAS ,FORMA PARTE DE LA >LEY CEREMONIAL< ENTONCES ESTARIA TAMBIEN "ABOLIDO" .






patolguin:



Veamos un ejemplo de ceremonias:

En la ceremonia de la pascua la ley estipula un cordero sin defecto, para ser sacrificado como recordativo de la liberacion de Egipto.

Al venir Cristo, el mismo se ofrecio como el cordero de la pascua, liberandonos asi, de la esclavitud del pecado.

Asi que ya no tenemos porque matar cada año un cordero porque nuestra PASCUA, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.
1 Corintios 5:7.

En el antiguo pacto habia que OBRAR es decir HACER el sacrificio del cordero pascual

En el nuevo pacto la OBRA nuestra es CREER en lo que Cristo el Cordero de Dios, ya hizo por nosotros.

En cambio en cuanto al diezmo, no encontramos en el nuevo testamento ningun versiculo que diga que Cristo es nuestro diezmo o algo similar.

Porque el diezmo no era ni es un sacrificio, que simbolisara a Jesucristo.

Igual no podemos decir; yo ya puedo robar, porque Cristo tomo mi lugar y el cumplio la ley puesto que Cristo no robo.

Ahora bien, hay que tener mucho cuidado con los simbolos: por ejemplo el matrimonio es simbolo de la union entre Cristo y su iglesia,

pero el hecho de que la iglesia este unida a Cristo,no significa que el matrimonio ya quedo abolido y que ahora podamos vivir en union libre.


Bendiciones.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

A LOS QUE PRACTICAN EL DIEZMO >> COMO YA LO PREGUNTE ANTES >>DONDE QUEDA EN LAS IGLESIAS EL "A L F O L I" ????
YA QUE VISITE ALGUNAS IGLESIAS Y EN TODAS ERAN SOBRES DONE SE DEPOSITABA >>> D I N E R O<<< !!!???


patoguin:


Dios no dijo que necesariamente el diezmo tiene que depositarse en un lugar llamado alfoli.

Crees tu que el diezmo en vacas, ovejas, vino aceite y trigo se colocaba todo revuelto en el alfoli ??

Ademas aunque la iglesia colocaran un alfoli, tu no diezmarias; hasta que dejes de ser idolatra, hasta que reconozcas que de Jehova es la tierra y su plenitud, hasta que reconocas que de Dios es la plata y el oro y hasta que reconozcas que debemos devolver el diezmo que es de Jehova. Salmo 24:1; Hageo 2:8; Levitico 27:30.


Que Dios te ilumine y te bendiga.