Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

El diezmo siempre lo asocia el AT con el reconocimiento sacerdotal.


Mas bien esta asociado con el reconocimiento de que DIOS es dueño.

Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder,

y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.

Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre.

Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente

cosas semejantes?

Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos. 1 Cronicas 29:12-14.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios








De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan. Salmo 24:1.


Nosotros somos sus administradores.

Asi que el diezmo... de Jehova es. Levitico 27:30.






 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Saludos Oso;

Mi criterio, es que el diezmo mosaico SIEMPRE tuvo una finalidad especifica; proveer el mantenimiento del Templo...

Aunque existe otro diezmo, que NO era entregado al servicio del templo, sino, que era para el gozo y beneficio personal en las festividades, el cual era compartido entre aquellos que no tenían suficiente medios para alegrarse y gozarse en dichas fiestas.

Pero cuando me refiero al diezmo con una finalidad de servicio en el templo, es cuando afirmo que una vez ese templo es destruido, ese diezmo cesaría, debido a que dicho diezmo proveía exclusivamente para el servicio levítico y sacerdotal.

Es por eso, que en Malaquias se censura a aquellos que no diezmaban, pues impedían que los sacerdotes sirvieran en el templo, viéndose obligados a trabajar para su sustento... ese es el contexto de la censura de Malaquias...

Una vez destruido el templo; ¿A quien se le debe de entregar el diezmo? ¿Con que propósito?

David
David, considero que con usted si se puede hablar de diezmo porque sus planteamientos son serios y sujetos a la palabra...No obstante me gustaría hacerle una pregunta, si me permite, con el fin de que en otro epígrafe y no en el de este charlatán fanático de celeste, podamos analizarlo más profundamente. La pregunta es esta:

Si el diezmo que contempla la ley de Moisés era en primera instancia para la mantensión del sacerdocio del templo y para el disfrute delante de Dios de todos los miembros del pueblo de Israel que produjeran o no...¿Porqué o para que diezmaban los sacerdotes del templo, los levitas?.

Su respuesta es escencial para el concepto que yo considero verdad, acerca del diezmo o el diezmar en la gracia.

"Así hablarás a los levitas, y les dirás: Cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida a Jehová el diezmo de los diezmos."

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Una vez destruido el templo; ¿A quien se le debe de entregar el diezmo? ¿Con que propósito?

David

a nadie, entre los hermano no hay diferencia entre uno u otro, todos somos templo y todos somos sacerdotes.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios








De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan. Salmo 24:1.


Nosotros somos sus administradores.

Asi que el diezmo... de Jehova es. Levitico 27:30.







No es de los pastores ni de las Iglesias
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

el diezmar en la gracia.

el diezmar es Ley, no existe en toda la Biblia otro diezmo que no sea el de la Ley.
Diezmar en la gracia es guardar la ley en la gracia, es un oximoron.
Si debemos guardar la Ley en la gracia, deberìamos guardar màs de 600 preceptos, no solamente el diezmar.
Si debemos diezmar, debemos hacerlo solamente del producto de la tierra, nunca de nuestros salarios o ganancias.
Si debemos diezmar, debemos hacerlo a los levitas, no a los pastores.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

David, considero que con usted si se puede hablar de diezmo porque sus planteamientos son serios y sujetos a la palabra...No obstante me gustaría hacerle una pregunta, si me permite, con el fin de que en otro epígrafe y no en el de este charlatán fanático de celeste, podamos analizarlo más profundamente. La pregunta es esta:

Si el diezmo que contempla la ley de Moisés era en primera instancia para la mantensión del sacerdocio del templo y para el disfrute delante de Dios de todos los miembros del pueblo de Israel que produjeran o no...¿Porqué o para que diezmaban los sacerdotes del templo, los levitas?.

Su respuesta es escencial para el concepto que yo considero verdad, acerca del diezmo o el diezmar en la gracia.

"Así hablarás a los levitas, y les dirás: Cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida a Jehová el diezmo de los diezmos."

Dios te bendice!

Greivin.

Saludos Greivin;

Respondiendo a su pregunta;

Los Levitas diezmaban para el sacerdocio Aaronico. He aquí el pasaje;

24 Porque el diezmo de los hijos de Israel, el cual ofrecen como ofrenda al Señor, yo lo he dado a los levitas por heredad; por tanto, he dicho en cuanto a ellos: “Entre los hijos de Israel no tendrán heredad.”
¶25 Entonces el Señor habló a Moisés, diciendo:
26 También hablarás a los levitas y les dirás: “Cuando recibáis de los hijos de Israel los diezmos que de ellos os he dado por vuestra heredad, ofreceréis de ello una ofrenda al Señor, el diezmo de los diezmos.
27 “Y vuestra ofrenda os será considerada como los cereales de la era o como el producto del lagar.
28 “Así también vosotros presentaréis al Señor una ofrenda de vuestros diezmos que recibís de los hijos de Israel; y de ellos daréis la ofrenda del Señor al sacerdote Aarón.
29 “De todos los dones que recibís presentaréis las ofrendas que le pertenecen al Señor, de lo mejor de ellas, la parte consagrada de ellas.” (Numeros 18)


O sea, los levitas recibían el diezmo del Pueblo, y estos a su vez entregaban el diezmo de sus diezmos a la familia de Aaron.

Una vez respondido esto, quisiera hacerle una aclaración;

No estoy en contra del diezmo, estoy en contra de que se IMPONGA un diezmo, que es diferente. Me parece apropiado, que debido a necesidades de una comunidad o Iglesia, se llegue al acuerdo de diezmar para el mantenimiento de la congregación, sea en el sentido administrativo, o en infraestructura.... Si toda la congregación está de acuerdo, pues !Amen!, sin embargo la mayoria NO hace esto, sino que recriminan a los que se niegan a diezmar, amenazándolos con que le estan robando a D-os, y aplicando a Malaquias, cuando el pasaje de este profeta, tiene un contexto HISTÓRICO, que nos permite ver el por que la reprensión de YHWH sobre el diezmo... En mi opinión NO es aplicable a nuestros días la cita de este profeta para amedrentar a los que no diezman, por varias razones, que ahora no creo que venga al caso exponerlas.

En otras palabras; quien desee dar el diezmo a su iglesia, pues bien, pero el que se niega, y solo da ofrenda con un corazón bondadoso, pues amen también...

Bendiciones.

David
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

a nadie, entre los hermano no hay diferencia entre uno u otro, todos somos templo y todos somos sacerdotes.

otra creencia basada en un verso malinterpretado...

y a partir de ke edad somo sacerdotes? mis hijos son sacerdotes?
porke saul hablaba con jehova de niño no?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Una vez respondido esto, quisiera hacerle una aclaración;

No estoy en contra del diezmo, estoy en contra de que se IMPONGA un diezmo, que es diferente. Me parece apropiado, que debido a necesidades de una comunidad o Iglesia, se llegue al acuerdo de diezmar para el mantenimiento de la congregación, sea en el sentido administrativo, o en infraestructura.... Si toda la congregación está de acuerdo, pues !Amen!, sin embargo la mayoria NO hace esto, sino que recriminan a los que se niegan a diezmar, amenazándolos con que le estan robando a D-os, y aplicando a Malaquias, cuando el pasaje de este profeta, tiene un contexto HISTÓRICO, que nos permite ver el por que la reprensión de YHWH sobre el diezmo... En mi opinión NO es aplicable a nuestros días la cita de este profeta para amedrentar a los que no diezman, por varias razones, que ahora no creo que venga al caso exponerlas.

En otras palabras; quien desee dar el diezmo a su iglesia, pues bien, pero el que se niega, y solo da ofrenda con un corazón bondadoso, pues amen también...

Bendiciones.

David

ese es el punto. Podrìa ser que el club social y deportivo de la esquina decida financiarse con eo 10% del salario de sus socios.
Podrìa ser que el bar y antro de la esquina se financie tambien con el 10% de la venta de marihuana.
o podrìa ser que una iglesia se financia con el 10% de los ingresos de los asistentes.

Mada de eso guarda cualquier relaciòn con la Biblia, ni con ninguna doctrina cristiana.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

otra creencia basada en un verso malinterpretado...

y a partir de ke edad somo sacerdotes? mis hijos son sacerdotes?
porke saul hablaba con jehova de niño no?

el punto es que si un hermano elije una carrera, asiste a un instituto para formar, si se gradùa y recibe un diploma, y si luego una institucion lo emplea con un acuerdo salarial; ese hermano no es màs que otro.
si elijiò la carrera da pastor, si asistio a un seminario, si se graduò y recibiò un diploma de pastor, si una iglesia le da trabajo y le paga un salario...eso no lo hace diferente a los demàs hermanos.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

el diezmar es Ley, no existe en toda la Biblia otro diezmo que no sea el de la Ley.
Diezmar en la gracia es guardar la ley en la gracia, es un oximoron.
Si debemos guardar la Ley en la gracia, deberìamos guardar màs de 600 preceptos, no solamente el diezmar.
Si debemos diezmar, debemos hacerlo solamente del producto de la tierra, nunca de nuestros salarios o ganancias.
Si debemos diezmar, debemos hacerlo a los levitas, no a los pastores.
Amigo, amigo!!! Si el amor es el cumplimiento de la ley, convirtiendo al amor en ley...¿Entonces hay que dejar de amar en la gracia?:

"El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor." Romanos

Pero para que vea usted que su problema con la ley es fanático, ¿Que puede usted contra esta ley de la gracia?:

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte." Romanos 8

¿Sabía usted que el Espíritu de vida en Cristo Jesús es una ley?

Pero no solamente el Espíritu de vida en Cristo es ley sino que Cristo mismo es ley en si mismo:

"Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley." 1 Corintios

Pero la palabra misma nos pide cumplir esa ley:

"Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo." Gálatas.

Ahora le dejo dos preguntas a ver como las responde:

¿Cumplió Cristo la ley?

Si la respuesta es que si la cumplió entonces esto implica que ¿Cumplió con diezmar?

Y si usted responde que Cristo no diezmó, entonces estaría reconociendo que el diezmo no era ley al menos para Cristo ¿Verdad?.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Si debemos guardar la Ley en racia, debemos guardar todos sus 600 preceptos, no apenas el diezmo
Si debemos diezmar en gracia, debemos hacerlo solamente del producto de la tierra y NUNCA de nuestros ingresos o ganancias
Si debemos diezmar en gracia, debemos hacerlo a los sacerdotes en el templo, templo que es cada cristiano, y sacerdote que es cada cristiano, sin diferencias, sin estaturas, si rangos, sin distinciones.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

le dejo dos preguntas a ver como las responde:

¿Cumplió Cristo la ley?

Si la respuesta es que si la cumplió entonces esto implica que ¿Cumplió con diezmar?

Y si usted responde que Cristo no diezmó, entonces estaría reconociendo que el diezmo no era ley al menos para Cristo ¿Verdad?.​




Greivin:

No creo que Celeste sepa la respuesta correcta.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

le dejo dos preguntas a ver como las responde:

¿Cumplió Cristo la ley?

Si la respuesta es que si la cumplió entonces esto implica que ¿Cumplió con diezmar?

Y si usted responde que Cristo no diezmó, entonces estaría reconociendo que el diezmo no era ley al menos para Cristo ¿Verdad?.​











Greivin:

No creo que Celeste sepa la respuesta correcta.

Jesùs cumplió con toda la Ley, y eso incluye que èl si hubiese sido dueño de tierras hubiera pagado el diezmo.
Pero Jesùs era carpintero, o algunops creen que era constructor (de casas), por lo tanto no habrìa diezmado en toda su vida.
Jesùs cumpliò con toda la Ley aùn cuando nunca jamàs diezmò ni una monedita.

De todos modos, como Jesùs cumpliò con toda la Ley
no quedò nada para ser cumplido
el Cristo nosotros YA cumplimos con TODA la Ley
y no resta ni falta cumplir con nada de la Ley
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios


Celeste:



Puesto que aceptas que el diezmo es de Jehova, entonces ya no se lo robes.​

¿Què le estoy robando?
Yo no tengo tierras ¿por què dices que le robo el deizmo?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios





Jesùs cumpliò con toda la Ley

y no resta ni falta cumplir con nada de la Ley

Celeste:

Pefiero creerle a Jesus mi maestro, que a un aprendiz rebelde.

No penséis que he venido para abrogar la LEY o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Mateo 5:17.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Celeste:

Pefiero creerle a Jesus mi maestro, que a un aprendiz rebelde.

No penséis que he venido para abrogar la LEY o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Mateo 5:17.

Jesùs cumplió con toda la Ley, y eso incluye que èl si hubiese sido dueño de tierras hubiera pagado el diezmo.
Pero Jesùs era carpintero, o algunops creen que era constructor (de casas), por lo tanto no habrìa diezmado en toda su vida.
Jesùs cumpliò con toda la Ley aùn cuando nunca jamàs diezmò ni una monedita.

De todos modos, como Jesùs cumpliò con toda la Ley
no quedò nada para ser cumplido
el Cristo nosotros YA cumplimos con TODA la Ley
y no resta ni falta cumplir con nada de la Ley
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Aun teniendo tierras te robarias el diezmo, porque el que es ladron dificilmente deja el habito. Aunque dices que el diezmo es de Jehova.

es Satanàs y sus siervos quienes acusan a los santos.
me acusas de que si yo tuviera tierras no pagarìa el diezmo.

al menos reconoces que ningùn cristiano - salvo posea tierras - debe diezmar.