Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

El diezmo siempre lo asocia el AT con el reconocimiento sacerdotal.


Mas bien esta asociado con el reconocimiento de que DIOS es dueño.

Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder,

y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.

Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre.

Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente

cosas semejantes?

Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos. 1 Corintios 29:12-14.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

El diezmo siempre lo asocia el AT con el reconocimiento sacerdotal.​


Mas bien esta asociado con el reconocimiento de que DIOS es dueño.

Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder,

y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.

Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre.

Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente

cosas semejantes?

Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos. 1 Cronicas 29:12-14.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

MARCELINOC ..OCEA Q LA LEY > MORAL SIGUE VIGENTE <



PEROLA LEY> CEREMONIAL FUE ABOLIDA< Y SI EL DIEZMO Q SE DEBIA ENTREGAR A LA TRIBU DE LOS LEVITAS ,FORMA PARTE DE LA >LEY CEREMONIAL< ENTONCES ESTARIA TAMBIEN "ABOLIDO" .
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

malaquías es una profesia escrita para el pueblo hebreo bajo la ley, y es una condena por no observar la ley y una exhortación a observarla. no se aplica a los cristianos.

si se aplicara a los cristianos, los únicos cristianos que deberían diezmar serían los propietarios de tierras.
y deberían llevar ese diezmo a jerusalem, a los levitas

en compensación, Dios les promete NO BENDICIÓN sino prosperidad material
nosotros ya somos bendecido con TODA BENDICION ESPIRITUAL.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Q BUENA RESPUESTA CELESTE!!!

EN DOS PALABRAS RESUMISTE TODO EL TEMA...MUT BUENA ENSE;ANZA. GRACIAS !
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

MARCELINOC ..OCEA Q LA LEY > MORAL SIGUE VIGENTE <



PEROLA LEY> CEREMONIAL FUE ABOLIDA< Y SI EL DIEZMO Q SE DEBIA ENTREGAR A LA TRIBU DE LOS LEVITAS ,FORMA PARTE DE LA >LEY CEREMONIAL< ENTONCES ESTARIA TAMBIEN "ABOLIDO" .


patolguin:



Veamos un ejemplo de ceremonias:

En la ceremonia de la pascua la ley estipula un cordero sin defecto, para ser sacrificado como recordativo de la liberacion de Egipto.

Al venir Cristo, el mismo se ofrecio como el cordero de la pascua, liberandonos asi, de la esclavitud del pecado.

Asi que ya no tenemos porque matar cada año un cordero porque nuestra PASCUA, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.
1 Corintios 5:7.

En el antiguo pacto habia que OBRAR es decir HACER el sacrificio del cordero pascual

En el nuevo pacto la OBRA nuestra es CREER en lo que Cristo el Cordero de Dios, ya hizo por nosotros.

En cambio en cuanto al diezmo, no encontramos en el nuevo testamento ningun versiculo que diga que Cristo es nuestro diezmo o algo similar.

Porque el diezmo no era ni es un sacrificio, que simbolisara a Jesucristo.

Igual no podemos decir; yo ya puedo robar, porque Cristo tomo mi lugar y el cumplio la ley puesto que no robo.




Bendiciones.











Aqui podemos ver que



Esa libertad dada por Dios a los israelitas es sibolo de la libertad del pecado que ahora gozamos
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

MARCELINOC ..OCEA Q LA LEY > MORAL SIGUE VIGENTE <



PEROLA LEY> CEREMONIAL FUE ABOLIDA< Y SI EL DIEZMO Q SE DEBIA ENTREGAR A LA TRIBU DE LOS LEVITAS ,FORMA PARTE DE LA >LEY CEREMONIAL< ENTONCES ESTARIA TAMBIEN "ABOLIDO" .


patolguin:

Agregue algo y me gustaria que vuelvas a leer mi aporte.

Veamos un ejemplo de ceremonias:

En la ceremonia de la pascua la ley estipula un cordero sin defecto, para ser sacrificado como recordativo de la liberacion de Egipto.

Al venir Cristo, el mismo se ofrecio como el cordero de la pascua, liberandonos asi, de la esclavitud del pecado.

Asi que ya no tenemos porque matar cada año un cordero porque nuestra PASCUA, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.
1 Corintios 5:7.

En el antiguo pacto habia que OBRAR es decir HACER el sacrificio del cordero pascual

En el nuevo pacto la OBRA nuestra es CREER en lo que Cristo el Cordero de Dios, ya hizo por nosotros.

En cambio en cuanto al diezmo, no encontramos en el nuevo testamento ningun versiculo que diga que Cristo es nuestro diezmo o algo similar.

Porque el diezmo no era ni es un sacrificio, que simbolisara a Jesucristo.

Igual no podemos decir; yo ya puedo robar, porque Cristo tomo mi lugar y el cumplio la ley puesto que Cristo no robo.

Ahora bien, hay que tener mucho cuidado con los simbolos: por ejemplo el matrimonio es simbolo de la union entre Cristo y su iglesia,

pero el hecho de que la iglesia este unida a Cristo,no significa que el matrimonio ya quedo abolido y que ahora podamos vivir en union libre.


Bendiciones.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Y que no habia que dejar de hacerlo.​

¿dònde lees que no habìa que dejar de hacerlo?
Jesus dice que hay algo que era necesario, en pretèrito.
Jesùs dice que hay algo que no debe dejar de hacerse.
Jesùs menciona al diezmo.
Y Jesùs habla de justicia misericordia y fe.
Debemos definier de esas dos cosas cuàl era necesaria en pretèrito
Y cual de esas dos cosas no deben dejarse de hace.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿dònde lees que no habìa que dejar de hacerlo?
Jesus dice que hay algo que era necesario, en pretèrito.
Jesùs dice que hay algo que no debe dejar de hacerse.
Jesùs menciona al diezmo.
Y Jesùs habla de justicia misericordia y fe.
Debemos definier de esas dos cosas cuàl era necesaria en pretèrito
Y cual de esas dos cosas no deben dejarse de hace.

No seas burro Celeste, El Mesías NO podía estar ANULANDO el diezmo levitico en ese momento, debido a que ESO implicaría que el exhortaba a invalidar la Ley de Moises, que estipulaba dar el diezmo... El diezmo era NECESARIO para que el templo SIGUIERA cumpliendo su función, hasta que llegara el cumplimiento de la profecía sobre su destrucción....
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

No seas burro Celeste, El Mesías NO podía estar ANULANDO el diezmo levitico en ese momento, debido a que ESO implicaría que el exhortaba a invalidar la Ley de Moises, que estipulaba dar el diezmo... El diezmo era NECESARIO para que el templo SIGUIERA cumpliendo su función, hasta que llegara el cumplimiento de la profecía sobre su destrucción....


El diezmo cesó o debería cesar con la destrucción del templo?, es decir; permíteme saber si te entedí bien: ¿el "reloj" de al anulación del diezmo fue o coincide con la destrucción del templo de Jerusalem?.

Lo pregunto, pues el pueblo santo de Israel es y ha sido una especie de cronómetro muy puntual en la revelación de Dios.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

No seas burro Celeste, El Mesías NO podía estar ANULANDO el diezmo levitico en ese momento, debido a que ESO implicaría que el exhortaba a invalidar la Ley de Moises, que estipulaba dar el diezmo... El diezmo era NECESARIO para que el templo SIGUIERA cumpliendo su función, hasta que llegara el cumplimiento de la profecía sobre su destrucción....

y el cumplimiento de la profesìa sobre su destrucciòn ya llegò.
se acabò la necesidad del diezmo.
no màs diezmo.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

y el cumplimiento de la profesìa sobre su destrucciòn ya llegò.
se acabò la necesidad del diezmo.
no màs diezmo.
¿Y cual es esa profecía que anunciaba el final o destrucción del diezmo?

Le recuerdo amigo, que el diezmo llevaba como finalidad el que hubiera alimento en la casa de Dios. En aquel tiempo el templo que fue destruido despues de Cristo, y en este tiempo en el cuerpo de Cristo que es su templo actual.!!!

O es que según sus locas teorías...!Ya Dios no tiene templo en la tierra!..Pues sepa que sí si lo tiene:

"¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?" 1 Corintios.

El templo actual de Dios que es su casa actual, sigue teniendo necesidad del diezmo, al igual que los sacerdotes actuales, que somos nosotros, toda la nación santa.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿Y cual es esa profecía que anunciaba el final o destrucción del diezmo?

no tengo la menor idea, jamás oí hablar de esa supuesta profesia.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Le recuerdo amigo, que el diezmo llevaba como finalidad el que hubiera alimento en la casa de Dios. En aquel tiempo el templo que fue destruido despues de Cristo, y en este tiempo en el cuerpo de Cristo que es su templo actual.!!!

O es que según sus locas teorías...!Ya Dios no tiene templo en la tierra!..Pues sepa que sí si lo tiene:

"¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?" 1 Corintios.

El templo actual de Dios que es su casa actual, sigue teniendo necesidad del diezmo, al igual que los sacerdotes actuales, que somos nosotros, toda la nación santa.

Dios le bendice!

Greivin.

El Espíritu Santo mora en mí. Mi cuerpo es templo del Espíritu Santo, templo de Dios.
Yo soy sacerdote.
¿por qué habría de diezmar a un pastor o iglesia?
¿no sería al revez?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

El Espíritu Santo mora en mí. Mi cuerpo es templo del Espíritu Santo, templo de Dios.
Yo soy sacerdote.
¿por qué habría de diezmar a un pastor o iglesia?
¿no sería al revez?
Ya vas comprendiendo la verdad del diezmo en la gracia!!!

El diezmo es nuestro en este tiempo...de todos los sacerdotes del Dios Altísimo, los cuales al igual que Jessucristo, somos sacerdotes según el órden de Melquisedec al cual Abraham le dio los diezmos de todo.

Jamás he dicho ni apoyo que el diezmo actual sea para los pastores. Es de todo el cuerpo de Cristo, sus sacerdotes, nación santa, pueblo elegido de Dios.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

entonces el sacerdote que toma diezmo de otro sacerdote, el templo que tome diezmo de otro templo, el hermano que toma diezmo de otro hermano, el cristiano que toma diezmo de otro cristiano roba en nombre de Dios
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

pero el nos constituyo atodos los q estamos en su espiritu Sacerdotes ...ocea que de querer entregar un diezmo a quien se lo dariamos ?, 1de PEDRO 2.9.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

pero el nos constituyo atodos los q estamos en su espiritu Sacerdotes ...ocea que de querer entregar un diezmo a quien se lo dariamos ?, 1de PEDRO 2.9.

me lo darían a mi, el pastor me daría su diezmo am mi.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

El diezmo cesó o debería cesar con la destrucción del templo?, es decir; permíteme saber si te entedí bien: ¿el "reloj" de al anulación del diezmo fue o coincide con la destrucción del templo de Jerusalem?.

Lo pregunto, pues el pueblo santo de Israel es y ha sido una especie de cronómetro muy puntual en la revelación de Dios.

Saludos Oso;

Mi criterio, es que el diezmo mosaico SIEMPRE tuvo una finalidad especifica; proveer el mantenimiento del Templo...

Aunque existe otro diezmo, que NO era entregado al servicio del templo, sino, que era para el gozo y beneficio personal en las festividades, el cual era compartido entre aquellos que no tenían suficiente medios para alegrarse y gozarse en dichas fiestas.

Pero cuando me refiero al diezmo con una finalidad de servicio en el templo, es cuando afirmo que una vez ese templo es destruido, ese diezmo cesaría, debido a que dicho diezmo proveía exclusivamente para el servicio levítico y sacerdotal.

Es por eso, que en Malaquias se censura a aquellos que no diezmaban, pues impedían que los sacerdotes sirvieran en el templo, viéndose obligados a trabajar para su sustento... ese es el contexto de la censura de Malaquias...

Una vez destruido el templo; ¿A quien se le debe de entregar el diezmo? ¿Con que propósito?

David
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

MARCELINOC

..OCEA Q LA LEY > MORAL SIGUE VIGENTE <

PEROLA LEY> CEREMONIAL FUE ABOLIDA< Y SI EL DIEZMO Q SE DEBIA ENTREGAR A LA TRIBU DE LOS LEVITAS ,FORMA PARTE DE LA >LEY CEREMONIAL< ENTONCES ESTARIA TAMBIEN "ABOLIDO" .





patolguin:



Veamos un ejemplo de ceremonias:

En la ceremonia de la pascua la ley estipula un cordero sin defecto, para ser sacrificado como recordativo de la liberacion de Egipto.

Al venir Cristo, el mismo se ofrecio como el cordero de la pascua, liberandonos asi, de la esclavitud del pecado.

Asi que ya no tenemos porque matar cada año un cordero porque nuestra PASCUA, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.
1 Corintios 5:7.

En el antiguo pacto habia que OBRAR es decir HACER el sacrificio del cordero pascual

En el nuevo pacto la OBRA nuestra es CREER en lo que Cristo el Cordero de Dios, ya hizo por nosotros.

En cambio en cuanto al diezmo, no encontramos en el nuevo testamento ningun versiculo que diga que Cristo es nuestro diezmo o algo similar.

Porque el diezmo no era ni es un sacrificio, que simbolisara a Jesucristo.

Igual no podemos decir; yo ya puedo robar, porque Cristo tomo mi lugar y el cumplio la ley puesto que Cristo no robo.

Ahora bien, hay que tener mucho cuidado con los simbolos: por ejemplo el matrimonio es simbolo de la union entre Cristo y su iglesia,

pero el hecho de que la iglesia este unida a Cristo,no significa que el matrimonio ya quedo abolido y que ahora podamos vivir en union libre.


Bendiciones.