Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Estudie la Palabra de Dios amigo para que no diga tantas tonterias como viene hacienfo por todo el foro.....

Tranquilo Plata
Yo soy tu bobo de peluche.
En necesario que yo diga tonterías para que tu sabiduría brille.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

se me ocurre -una pregunta ,

si crees que seguimos estando sujetos, y segun vos el diezmo se deberia entregar por ley ,entonces donde estan los olocaustos, para el sacrificio, por ejemplo .

Otra cosa, donde esta el ALFOLI en las iglesias .Ya que el ALFOLI NO ES UNA BOLSITA RECAUDADORA O SOBRES DONDE DEPOSITAR DINERO, sino que era un espasio,

piesita, donde se depositaba el diezmo, que nunca fue dinero, sino que cada uno traia el diezmo de su cosecha o de lo que produjera ...

que seas bendecido tambien...

patolguin:


La ley exige sacrificio por el pecado, y Dios mismo ha provisto del CORDERO, JESUS.

Pero eso no elimina otros deberes que tenemos para con Dios y el projimo. Todavia tenemos que hacer de YHVH el unico Dios, todavia debemos evitar la adoracion de imagenes, todavia debemos evitar tomar el nombre de Dios en vano, etc. etc.

Respecto a la palabra alfoli, lo que debemos aplicar actualmente es el principio que este encierra;

Te doy un ejemplo. Jesus dijo: dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. Lucas 20:25


No vamos a decir que este mandato de Jesus esta abolido, porque el imperio de los cesares ya no existe.

Tampoco vamos a ponernos a preguntar; y donde esta Cesar en la actualidad para darle ??


Bendiciones.

 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios


patolguin:


La ley exige sacrificio por el pecado, y Dios mismo ha provisto del CORDERO, JESUS.

Pero eso no elimina otros deberes que tenemos para con Dios y el projimo. Todavia tenemos que hacer de YHVH el unico Dios, todavia debemos evitar la adoracion de imagenes, todavia debemos evitar tomar el nombre de Dios en vano, etc. etc.

Respecto a la palabra alfoli, lo que debemos aplicar actualmente es el principio que este encierra;

Te doy un ejemplo. Jesus dijo: dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. Lucas 20:25


No vamos a decir que este mandato de Jesus esta abolido, porque el imperio de los cesares ya no existe.

Tampoco vamos a ponernos a preguntar; y donde esta Cesar en la actualidad para darle ??


Bendiciones.


el cesar sabe establecer muy bien pagar los diezmos
IGV sunat, banco de la nacion, etc


Dios ha puesto y autorizado a todos los pastores a cobrar diezmo?

patolguin tienen un muy buen punto, donde esta el alfoli?
no es para beneficio de toda la iglesia?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

patolguin:


La ley exige sacrificio por el pecado, y Dios mismo ha provisto del CORDERO, JESUS.

Pero eso no elimina otros deberes que tenemos para con Dios y el projimo. Todavia tenemos que hacer de YHVH el unico Dios, todavia debemos evitar la adoracion de imagenes, todavia debemos evitar tomar el nombre de Dios en vano, etc. etc.

Respecto a la palabra alfoli, lo que debemos aplicar actualmente es el principio que este encierra;

Te doy un ejemplo. Jesus dijo: dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. Lucas 20:25


No vamos a decir que este mandato de Jesus esta abolido, porque el imperio de los cesares ya no existe.

Tampoco vamos a ponernos a preguntar; y donde esta Cesar en la actualidad para darle ??


Bendiciones.

 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Voy a meditar sobre lo que dijiste . Ahora se me ocurren dos versiculos que a mi entender ,arrojan LUZsobre este tema ,Juan1,17 >pues la LEYpor medio de Moises fue dada ,pero la GRACIA Y la verdad vinieron por medio de Jesus y Romanos,6,14 > porque el pecado no se ense;oreara de vosotros,pues NO ESTAIS BAJO LA LEY ,SINO VAJO la gracia. A todo esto Santiago tambien dice > Santiago 2,10 > porque cualquiera que guarde toda la LEY,pero tropiesa en un punto SE HA HECHO CULPABLE DE TODO . VES MARCE,es delicado este tema poque puede haber miles de hermanos que pensando estar en la verdad ,se estan condenando solos,participando de ALGO le la ley ,se estan haciendo CULPABLES DE TOOODO. Paz de Dios y Bendiciones Marce.....
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Pagar el diezmo es una bendición.Nuestro Padre Abraham dió el diezmo por fe (sin ley)
 
Re: Diezmo = robando en nombre de DioS.

Re: Diezmo = robando en nombre de DioS.


Si te atienes al texto Biblico, Jesus no menciono esos lugares.

Cesar ya no existe.

hola Marce , a mi entender cuando JESUS se refiere a DAR al Cesar lo que es del Cesar, esta hablando de los tributos hasia el Cesar , alegoricamente ,se puede entender a que en la actulidad pagamos impuestos al Estado,etc...PERO cuando Jesus dice > Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS , ENTONCES ESTA HABLANDO DE ALGO MUCHO MAS PRECIADO , LA PREGUNTA SERIA , que es lo que quiere dios de nosotros ?ya esta visto que no es dinero. LO QUE DIOS QUIERE ES QUE TENGAMOS SU ESPIRITU EN NOSOTROS ,ya que fuimos hechos a su imagen y semejanza ,el espera que actuemos como el ,con sabiduria ,hunildad,fe,amory tooodo esto lo tendremos si buscamos comunion con el por medio del ESPIRITU SANTO . Bendicion .
 
Re: Diezmo = robando en nombre de DioS.

Re: Diezmo = robando en nombre de DioS.

hola Marce , a mi entender cuando JESUS se refiere a DAR al Cesar lo que es del Cesar, esta hablando de los tributos hasia el Cesar , alegoricamente ,se puede entender a que en la actulidad pagamos impuestos al Estado,etc...PERO cuando Jesus dice > Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS , ENTONCES ESTA HABLANDO DE ALGO MUCHO MAS PRECIADO , LA PREGUNTA SERIA , que es lo que quiere dios de nosotros ?ya esta visto que no es dinero. LO QUE DIOS QUIERE ES QUE TENGAMOS SU ESPIRITU EN NOSOTROS ,ya que fuimos hechos a su imagen y semejanza ,el espera que actuemos como el ,con sabiduria ,hunildad,fe,amory tooodo esto lo tendremos si buscamos comunion con el por medio del ESPIRITU SANTO . Bendicion .

Obvio.. Jesus no esta hablando de guita


yo lo entiendo de esta manera...

Si kieres vivir bajo el sistema ke cesar ha impuesto, cumple con sus normas...

si kieres vivir para Dios obedecelo...

Tenemos el caso de Juan, que por alguna razon vivia en el desierto fuera de: "este sistema de cosas" como dicen nuestros primos los TDJ
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Voy a meditar sobre lo que dijiste . Ahora se me ocurren dos versiculos que a mi entender ,arrojan LUZ sobre este tema ,

Juan1,17 >pues la LEY por medio de Moises fue dada ,pero la GRACIA Y la verdad vinieron por medio de Jesus y

Romanos,6,14 > porque el pecado no se ense;oreara de vosotros, pues NO ESTAIS BAJO LA LEY ,SINO VAJO la gracia.

A todo esto Santiago tambien dice > Santiago 2,10 > porque cualquiera que guarde toda la LEY,pero tropiesa en un punto SE HA HECHO CULPABLE DE TODO .

VES MARCE,es delicado este tema poque puede haber miles de hermanos que pensando estar en la verdad ,se estan condenando solos,participando de ALGO le la ley ,se estan haciendo CULPABLES DE TOOODO.

Paz de Dios y Bendiciones Marce.....



patolguin:

Todos en Adan somos pecadores y por mas esfuerzo que hagamos no guardamos la ley en el sentido estricto. De hecho no podemos alcanzar la justificacion y salvacion por la obediencia a la ley. Si esto se pudiera no necesitariamos a Jesus.

Y precisamente por nuestra imperfeccion vino Cristo para redimirnos de estar bajo la condenacion de la ley. Al redimirnos estamos bajo la gracia.

Pero el estar en la gracia, no elimina la ley, ya que la ley tiene la finalidad de hacernos conocer el pecado. Romanos 3:20; 7:7.

Nadie se salva por guardar los mandamientos. Los que tratamos de obedecer la ley, loh acemos solo por amor al autor de nuestra salvacion.

Por eso la Biblia dice: este es el amor a Dios, que guardemos sus MANDAMIENTOS; y sus MANDAMIENTOS no son gravosos. 1 Juan 5:3

Bendiciones.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

YO ENTIENDO QUE EN romanos 3,20 se habla de la ley del pecado , se dice de que todos ,pecamos oSea que LLevamos LA ley EN NOSOTROS , PERO no diceS que debemos estar sujetos a LA LEY DE MOISES . Bendicion
 
Re: Diezmo = robando en nombre de DioS.

Re: Diezmo = robando en nombre de DioS.

YO ENTIENDO QUE EN romanos 3,20 se habla de la ley del pecado , se dice de que todos ,pecamos oSea que LLevamos LA ley EN NOSOTROS , PERO no diceS que debemos estar sujetos a LA LEY DE MOISES .

Bendicion


patolguin:

por las obras de la LEY ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la LEY es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20

Pablo dice que las obras no me justifican ante Dios. La ley no tiene ese proposito, sino mas bien darnos a conocer el pecado. Tal como lo dice mas delante:

yo no conocí el pecado sino por la LEY; porque tampoco conociera la codicia, si la LEY no dijera: No codiciarás. Romanos 7:7

¿Luego por la fe invalidamos la LEY? En ninguna manera, sino que confirmamos la LEY. Romanos 3:31:

La ley fue dada por medio de Moises, pero no es ley de Moises, sino de Dios.

 
Re: Diezmo = robando en nombre de DioS.

Re: Diezmo = robando en nombre de DioS.




patolguin:

por las obras de la LEY ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la LEY es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20

Pablo dice que las obras no me justifican ante Dios. La ley no tiene ese proposito, sino mas bien darnos a conocer el pecado. Tal como lo dice mas delante:

yo no conocí el pecado sino por la LEY; porque tampoco conociera la codicia, si la LEY no dijera: No codiciarás. Romanos 7:7

¿Luego por la fe invalidamos la LEY? En ninguna manera, sino que confirmamos la LEY. Romanos 3:31:

La ley fue dada por medio de Moises, pero no es ley de Moises, sino de Dios.


Estimado:marcelinoc

¿Què ironía la suya? Enseñando la ley de Moisès PARA QUE LOS PASTORES RECOLECTEN DIEZMOS DE LA IGLESIA DEL CORDERO. Esos son mentiras suyas y punto. Y de igual manera, NO OLVIDE QUE LA LEY ERA UN MINISTERIO DE MUERTE DADO POR DIOS Y NO POR MOISES.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

un asunto mas para el que la Biblia resulta insuficiente...

ahi los dejo...
 
Re: Diezmo = robando en nombre de DioS.

Re: Diezmo = robando en nombre de DioS.

Estimado:marcelinoc

¿Què ironía la suya? Enseñando la ley de Moisès PARA QUE LOS PASTORES RECOLECTEN DIEZMOS DE LA IGLESIA DEL CORDERO. Esos son mentiras suyas y punto. Y de igual manera, NO OLVIDE QUE LA LEY ERA UN MINISTERIO DE MUERTE DADO POR DIOS Y NO POR MOISES.

PAZ Y GRACIA DEL SJ


Pastor Hdez.

Hablas del diezmo citando mi ultimo aporte, quieres subrayar en cual renglon mencione la palabra diezmo ??

Se que la consecuencia por infringir la ley es muerte, y se que Jesus nos da libertad de la muerte mediante su sacrifico.

Pero eso no invalida la ley de Dios,pues Jesus no vino a liberarnos del deber de obedecer, sino de la practica de pecar.

Que ironia que tu como pastor, contradigas a las palabras de Jesucristo escritas en Mateo 5:17:

No penséis que he venido para abrogar la LEY o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Ademas me juzgas de mentiroso, pasando por alto lo que dice la sagrada escritura:

El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la LEY y juzga a la LEY; pero si tú juzgas a la LEY, no eres hacedor de la LEY, sino juez.

Uno solo es el dador de la LEY, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro? Santiago 4:11,12


Bendiciones.

 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Yo doy mi diezmo por que si, por si acaso, en una de esas los que dicen que el diezmo no es correcto estan equivocados, prefiero apostar a perder mi dinero antes que mi alma n.n
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

hola, para el pastor Hernandez > me gustaria que me explique sobre el diezmo antes de la LEY. Segun entendi,Abraham diezmo por agradecimiento, y Jacob por fe
..Aunque son los unicos 2 registros que he podido encontrar de la practica del diezmo antes de LA LEY DE MOISES, me interesaria saber si se puede hacer diezmos mediante estas practicas tal como ABRAham y jacob . Obvio que esto no tiene nada que ver con lo que se hace actualmente en la mayoria de las iglesias ...insinuando a depositar el 10%cada mes ,eso no fue lo que practico AbraHam,almenos, NO DE ESA MANERA. Muchas gracias, si me podria responder porfabor ,pregunto porque no hace mucho tiempo que estoy estudiando laPalabra de nuestro SE;OR .UN AFECTUOSO SALUDO, YO ESTOY BUSCANDO UN LUGAR DONDE ASISTIR ,PERO ME ENCUENTRO QUE EN LOS LUGARES QUE VICITE ,SIEMPRE SE MEZCLAN EL nuevo testamento con el viejo pacto . ...Bendiciones !
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

un asunto mas para el que la Biblia resulta insuficiente...

ahi los dejo...

El mormonismo no cree ni en la suficiencia ni en la inerrancia de la Biblia, pero cree a pies juntillas cualquier magicuento mormón.

Irónico, pero cierto.