Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

...Y me pregunto por qué el menso del celestino repite temas; ya había puesto acá como doctrina falsa lo del diezmo.

Pobre del foro... A veces me pregunto si la base de datos se sobrecarga con temas repetidos y mensajes basura, dejando verdaderos temas valiosos escondidos... Creo que sí...
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Ay, patito, mejor arréglate la hortografía que la tienes bien orrenda -_-

Para un gatito, un patito, y las aguas negras hallan su nivel. Eso es natural.

LOL:::!!!!!
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

resumiendo:

Para los que creen que el Diezmo era parte de la ley de moises.. Pues Abraham Diezmó, no fue eso antes de la ley?

La pregunta es:
puede cualkier tio con aires de pastor empezar a cobrar por su predica? quien lo ha autorizado a esto?
pues en tiempos de moises estaba bien claro kienes debian ser los receptores de esos diezmos.

y ke haya alimento en mi casa, dijo jehova en malaquias...
y por otro lado santiago dice ke la religion pura y sin macula es visitar huerfanos y las viudas en sus aflicciones
las viudas y los huerfanos tambien necesitan comida.

los primeros cristianos probablemente no vivian la ley del diezmo sino algo mucho mas dificl
la ley de consagracion en donde "tenian todos sus bienes en comun y no habia pobres entre ellos"

la ley del diezmo es un dia de campo al lado de esta otra ideologia. Si no somos capaces de obedecer una ley taaan elemental (como yo mismo no lo hago)
menos podriamos entender como vivian los primeros cristianos.

Obviamente da ke pensar el ke un pastor local nos cobre el diezmo para si mismo.
desde cuando ser pastor se convirtió en una profesion?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

YO CREO QUE ES POQUE FALTA AMOR ENTRE LOS SERES HUMANOS , Y ESO PRECISAMENTE ES LO QUE DIOS PIDO /TODOS LOS MANDAMIENTOS EN UNO SOLO SE FUNDEN ..Y ES AMARAS A JEHOBA TU DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS Y ATODOS LOS SERES COMO ATI MISMO, un saludo .
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Uy JEHOBA
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

YO CREO QUE ES POQUE FALTA AMOR ENTRE LOS SERES HUMANOS ,

Y ESO PRECISAMENTE ES LO QUE DIOS PIDO /TODOS LOS MANDAMIENTOS EN UNO SOLO SE FUNDEN ..

Y ES AMARAS A JEHOBA TU DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS Y ATODOS LOS SERES COMO ATI MISMO, un saludo .



patolguin:

Reniegas de la ley, para safarte de diezmar y vienes a caer en la ley cuando dices que hay que amar a Dios y al projimo.

Acaso no sabes que los mandamientos de amar son los mas importantes de la ley ?? Ver mateo 22:37-40.

Si tu crees como muchos, que la ley ya esta abolida, tu ya no debieras amar.



bendiciones.



 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

resumiendo:

Para los que creen que el Diezmo era parte de la ley de moises.. Pues Abraham Diezmó, no fue eso antes de la ley?

La pregunta es:
puede cualkier tio con aires de pastor empezar a cobrar por su predica? quien lo ha autorizado a esto?
pues en tiempos de moises estaba bien claro kienes debian ser los receptores de esos diezmos.

y ke haya alimento en mi casa, dijo jehova en malaquias...
y por otro lado santiago dice ke la religion pura y sin macula es visitar huerfanos y las viudas en sus aflicciones
las viudas y los huerfanos tambien necesitan comida.

los primeros cristianos probablemente no vivian la ley del diezmo sino algo mucho mas dificl
la ley de consagracion en donde "tenian todos sus bienes en comun y no habia pobres entre ellos"

la ley del diezmo es un dia de campo al lado de esta otra ideologia. Si no somos capaces de obedecer una ley taaan elemental (como yo mismo no lo hago)
menos podriamos entender como vivian los primeros cristianos.

Obviamente da ke pensar el ke un pastor local nos cobre el diezmo para si mismo.
desde cuando ser pastor se convirtió en una profesion?
¿Desde cuando no es una profesión bíblicamente hablando?:

"Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos."

Hasta el Pastor de los pastores ejercía la profesión del pastorado:

"Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato."

Y otros:

"Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús,...Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión....Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
"


Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

todos los mandamientos en uno se cumplen >amaras a tu projimo como a ti mismo. se me ocurre -una pregunta , si crees que seguimos estando sujetos ,y segun vos el diezmo se deberia entregar por ley ,entonces donde estan los olocaustos ,para el sacrificio , por ejemplo . Otra cosa ,donde esta el ALFOLI en las iglesias .Ya que el ALFOLI NO ES UNA BOLSITA RECAUDADORA O SOBRES DONDE DEPOSITAR DINERO ,sino que era un espasio ,piesita,donde se depositaba el diezmo ,que nunca fue dinero ,sino que cada uno traia el diezmo de su cosecha o de lo que produjera ...que seas bendecido tambien...
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

"?para que usan el dinero? ..para hacer edificios, para vivir bien a costa de los demas, al pobre le llegan migajas parecido a los politicos con el pueblo se hacen ricos y le dan migajas al pueblo

Con todo respeto
A vos que te importa.
¿Das diezmos?
El Señor te manda a no juzgar a tu hermano.
Una cosa es creer que no se deben dar diezmos a una iglesia y otra es decir lo que hacen con el.
Si querés saber para que usan el dinero anda y preguntales.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

todos los mandamientos en uno se cumplen >amaras a tu projimo como a ti mismo.


El mandamiento de amar al projimo no elimina le ley de Dios, sino mas bien la resume.

La ley sigue vigente y debemos seguir cumpliendola. Asi esta escrito:

el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque:

No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento,

en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
Romanos 13:8-10.


 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

En el antiguo testamento creo que los judíos ponían el 23%. DavidBen debe saber esto.
En el nuevo ponían el 100% porque entendían que todo era del Señor y no tenían necesidad de nada.
En la iglesia apostata de estos tiempos lloramos por poner el 10% en la iglesia.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿Desde cuando no es una profesión bíblicamente hablando?:

"Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos."

Hasta el Pastor de los pastores ejercía la profesión del pastorado:

"Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato."

Y otros:

"Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús,...Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión....Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
"


Dios le bendice!

Greivin.

no digo?

"no me elgisteis vosotros a mi, sino que yo os elegiu a vostros"
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

En el antiguo testamento creo que los judíos ponían el 23%. DavidBen debe saber esto.
En el nuevo ponían el 100% porque entendían que todo era del Señor y no tenían necesidad de nada.
En la iglesia apostata de estos tiempos lloramos por poner el 10% en la iglesia.


Estudie la Palabra de Dios amigo para que no diga tantas tonterias como viene hacienfo por todo el foro.....
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

En el antiguo testamento creo que los judíos ponían el 23%. DavidBen debe saber esto.
En el nuevo ponían el 100% porque entendían que todo era del Señor y no tenían necesidad de nada.
En la iglesia apostata de estos tiempos lloramos por poner el 10% en la iglesia.

En el AT era para el mantenimiento de los sacerdotes de la casa de Aaarón

En el NT ponían el 100% para la iglesia, no para "el pastor".

En estos tiempos el 10% es para el pastor asalariado.

Vaya que han cambiado los tiempos, lo s motivos del diezmo y el diezmo en si.

Pero la realidad es que no hay tal "diezmo" en el NT, sino "ofrenda voluntaria", según Dios nos haya prosperado y no para "el pastor" sino para las necesidades de la iglesia.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

En el AT era para el mantenimiento de los sacerdotes de la casa de Aaarón

En el NT ponían el 100% para la iglesia, no para "el pastor".

En estos tiempos el 10% es para el pastor asalariado.

Vaya que han cambiado los tiempos, lo s motivos del diezmo y el diezmo en si.

Pero la realidad es que no hay tal "diezmo" en el NT, sino "ofrenda voluntaria", según Dios nos haya prosperado y no para "el pastor" sino para las necesidades de la iglesia.

exacto, por ke tambien dice que todos tenian las cosas en comun y no habia pobres entre ellos...
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

En el AT era para el mantenimiento de los sacerdotes de la casa de Aaarón
En el NT ponían el 100% para la iglesia, no para "el pastor".
En estos tiempos el 10% es para el pastor asalariado.
Vaya que han cambiado los tiempos, lo s motivos del diezmo y el diezmo en si.
Pero la realidad es que no hay tal "diezmo" en el NT, sino "ofrenda voluntaria", según Dios nos haya prosperado y no para "el pastor" sino para las necesidades de la iglesia.

La verdad es que no se debería exigir.
Pero podría ser una política de la iglesia y aceptada por los hermanos.
Lo importante es que no se exija al que no lo siente.
Muchos hermanos ponen el 10% para el Señor con mucha alegría y no están pensando que se hace con el, porque aman a sus pastores y confían en ellos.
Otros lo ponen de mala gana y esto no es bueno. Preferible fuera que no pusieran nada.
Otros piden y ejercen presión sobre la congregación.