Re: diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testam
Apreciado Hno Hercules,
Respeto tu interpretación, pero creo que debemos tener en cuenta todo el texto incluyendo el contexto del Apocalipsis.. veamos lo que ocurre luego que el Discípulo Amado oye la TROMPETA en el DIA DEL SEñOR ..
Rev 1:12 Y me volví á ver la voz que hablaba conmigo: y vuelto, vi “7” candeleros de oro;
Rev 1:13 Y en medio de los “7” candeleros, uno semejante al Hijo del hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por los pechos con una cinta de oro.
Rev 1:14 Y su cabeza y sus cabellos eran blancos como la lana blanca, como la nieve; y sus ojos como llama de fuego;
Rev 1:15 Y sus pies semejantes al latón fino, ardientes como en un horno; y su voz como ruido de muchas aguas.
Rev 1:16 Y tenía en su diestra “7” estrellas: y de su boca salía una espada aguda de dos filos. Y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
Rev 1:17 Y fpicuando yo le vi, caí como muerto á sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas: yo soy el primero y el último;
Rev 1:18 Y el que vivo, y he sido muerto; y he aquí que vivo por siglos de siglos, Amén. Y tengo las llaves del infierno y de la muerte.
Rev 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de éstas:
Rev 1:20 El misterio de las “7” estrellas que has visto en mi diestra, y los “7” candeleros de oro. Las “7” estrellas son los ángeles de las “7” iglesias; y los “7” candeleros que has visto, son las “7” iglesias.
7 estrellas = 7 ángeles de las 7 iglesias ...
Si leemos el mensaje de los 7 ángeles a las 7 iglesias (Apoc. 2 y 3) podemos ver claramente que JESUS SUSTENTA en SU MANO DERECHA EL PODER DE: VIDA, LIBERTAD, PERDON, PAZ, DESCANSO para la salvación de todas las 7 iglesias...
Ahora permíteme que te pregunte..
Cómo interpretas el mensaje de las 7 iglesias?
Acaso va a ser dado solo al final para el DIA DEL FIN?
Por qué será que el testimonio de Jesús está directamente vinculado al "7"?
Con agape,
Jairo...
Querido hermano agapeministerio:
Hoy, en cuanto leí tu mensaje, te respondí un poco extenso; pero al enviarlo, algo toqué mal y se me borró todo lo que escribí; y como no me destaco por la velocidad en computación, pensé que a lo mejor Nuestro amado Dios quería que sea mas breve, a lo que accedí, pero tambien hacerlo mas tarde, y aquí estoy.
Retomando el tema, por si no fuí claro; te lo comento de otra forma para una respuesta mas clara:
"El Día del Señor" se refiere al tiempo del fin.
"El Día de Reposo" se refiere al séptimo día de la creación
1 Corintios 5:5
el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en
el día del Señor Jesús.
2 Corintios 1:14
como también en parte habéis entendido que somos vuestra gloria, así como también vosotros la nuestra, para
el día del Señor Jesús.
1 Tesalonicenses 5:2
Porque vosotros sabéis perfectamente que
el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
2 Tesalonicenses 2:2
que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que
el día del Señor está cerca.
2 Timoteo 1:18
Concédale el Señor que halle misericordia cerca del Señor en aquel día. Y cuánto nos ayudó en Efeso, tú lo sabes mejor.
2 Pedro 2:9
sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;
2 Pedro 3:1
[ El día del Señor vendrá ] Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento,
2 Pedro 3:10
Pero
el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
Apocalipsis 1:10
Yo estaba en el Espíritu en
el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Apocalipsis 1:9-11
Como podrás ver mi querido hermano, en ningún momento se refiere al día de descanso o "Reposo"
El apóstol S.Juan nos estaba diciendo que Él estaba en el espíritu viendo los acontecimientos finales del tiempo del fin, los cuales los dejó escrito y lo conocemos como El Apocalipsis. Es lo que yo creo. Dios te bendiga.
Con amor cristiano, Hercules.-