DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

Manuel dice

Los adventistas dicen que "tarde y mañana" significa UN DÍA DE 24 horas.

Y el enajenado Gabriel lo confirma diciendo

Respondo: Ese es el método de los hebreos para considerar "un día", y tiene respaldo bíblico.
"Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día." Génesis 1:5.
"tarde y mañana = un día"
Ahora no sé si sabes, que un día en nuestro planeta tiene 24 horas.

El problema del pobre Gabriel es que está tan loco que ni se da cuenta que el mismo nos demuestra que es una solemne estupidez decir que un día de tardes y mañanas es un año.

El pobre Gabriel está con el cerebro dañado y no sabe ya lo que defiende.

¡Pobre Gabriel!

mas que atacar a los adventistas......

me interesa las interpretaciones q superen su postura, si no me entra los 2300 años hasta 1844, tampoco me entran los 2300 dias aplicados a Epifanes

me interesa las interpretaciones q superen su postura, si no me entra los 2300 años hasta 1844, tampoco me entran los 2300 dias aplicados a Epifanes

Muy sencillo entonses, si no le entran ninguna de las 2 posiciones, de la suya, y veremos cual es la verdad a la luz de las Escrituras y la historia, para mi lejos es el de Antioco, calza perfectamente, aunque algunos de este foro les de uticaria.

Que tengas una buena tarde

Gato

(continuo con la mentira del "principio año-día")
...
.- EL PRINCIPIO “Día –Año” NO LO PROPUSIERON POR PRIMERA VEZ LOS ADVENTISTAS , NI SON LOS ÚNICOS EN UTILIZARLO, dicen los adventistas.

.....Y es cierto. Se sabe que lo usó Akiba ben Joseph (50- 132 d.C) para justificar la actuación de Bar Kochba del 132-135, que provocó una revuelta de los judíos en el año 132.
..Lo aceptó Benjamín ben Moses Nahawendi (siglo IX = año 800). Si bien los años unos los consideraban "solares" y otros "lunares" y dependiendo del punto en donde comenzaban su cuenta, llegaban a unos finales distintos.
(“y mil trescientos treinta y cinco días son “años” y señalan al año 1010 como el tiempo de la venida del Mesías”)

Joaquín de Flores (1135-1202 ), aplicando el “principio día-año” explica que en el año 1260 sería el fín de nuestra Era y comenzaría la Era del Espíritu Santo.

.....Sir Isaac Newton al estudiar Daniel 9: 24-27 dijo que dicho período terminó en el año 34 d.C. con la crucifixión de Jesucristo en dicho año. (Los adventistas dicen que esa no fue la fecha).
.....Y aplicando el “principio día- año” Newton sumó 1.260 años al año 800 d.C. y estableció que el tiempo del fin será a partir del año 2.060 .

.....Según el erudito adventista Clifford R. Goldstein : “Busca en Números 14:34 y Ezequiel 4: 5,6 . Aunque aquí y por ellos mismos no prueben el principio dia-año, ¿ qué evidencia dan para ello?” (Folleto de Escuela Sabática 22 Agosto 2006)

EXPLICACIÓN: SIEMPRE que se ha utilizado el “principio dia-año” se ha llegado a una fecha en la que no ha sucedido NADA. NINGUNO de los “cálculos” hechos han dado el resultado esperado.
Por tanto: NO HA SERVIDO PARA NADA.
No nos ha permitido comprobar NADA.
Entonces, ¿qué principio es? ¿para qué sirve?.
...
..(Mañana continuaré).

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gracias Gabriel por hacernos reir ... a veces te leo solo para eso pa reirme un poco ... eres un buen comico

Respondo: "...hasta que pasen sobre él siete tiempos" Daniel 4:23 u.p.

Daniel emplea en sus profecías de tiempo, el principio bíblico día por año, pero como sabes en el caso específico del rey Nabucodonosor tuvo su cumplimiento inmediato para él, el versículo del capítulo 4 de su libro dice al respecto: "Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades." Daniel 4:34.

Dices que Daniel utiliza el principio dia por ano ese de uds los sda .... citas textos pero el pricipio no esta por ninguna parte ..... y entonces cuando te pido que leas el capitulo 4 de Daniel donde queda mas que claro que pa Daniel los tiempos son literales y nunca un dia por ano ...sales con unas explicaciones asi como cantinflescas ... serias un buen comico ... pero pa estudiante de la biblia te falta mucho amigo

Respondo: Aclarado tu poco entendimiento sobre Nabucodonosor y los 7 tiempos de su locura, veremos que es muy diferente la extraordinaria profecía de las 2300 tardes y mañanas: "Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin." Daniel 8:17.

¿Te das cuenta que tu burla, sorna, mofa e ironía te describen como un falso cristiano que no tiene idea de lo que enseña la Palabra de Dios?

En esta profecía que escribe el profeta Daniel, se aplica perfectamente el principio bíblico del "día por año":

"Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." Daniel 8:14.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

Decir que el enajenado Gabriel es un subnormal profundo es decir una obviedad.

Respondo: Agradezco a mi Señor por haberme dado una paciencia tal que tolero tus insultos y agravios, y un amor por su Palabra y mis semejantes que dedico parte de mi vida a la enseñanza a personas como tu, a las que me enfrento todos los días laborales.

Gabriel es tan tonto que el sólo se pone en ridículo.

Respondo: Se ve que aún no maduras y persistes en la ignorancia.

Está empeñado en decir que su delirio del año 538 tiene base y nos muestra como prueba la hoja 113 de un libro donde pone en esa misma página que el año es el 536.

El pobre Gabriel no es más tonto porque no se entrena

Respondo: Como educador me satisface que uno de mis alumnos en calidad de "oyente" lea lo que muestro para debatir libremente y no como imposición.

Te explico lo que no sabes: Justiniano escribe en el año 536 su famoso decreto en favor del Papa de Roma nombrándolo como "cabeza suprema de la iglesia", pero en ese año este poder pagano cristiano, no podía ejercer su autoridad ya que "tres cuernos" se lo impedían, uno de ellos era el "ostrogodo".

Efectivamente el obispo de Roma fue constituido cabeza de todas las iglesias cristianas mediante un decreto del emperador Justiniano (Codex Justinianus). Sin embargo, el cumplimiento de dicho decreto tuvo algunas complicaciones.

En primer lugar, los hérulos, los vándalos y los ostrogodos se opusieron a las pretensiones del papado y, por lo mismo, a este decreto. Justiniano aliado con el Papa de Roma, decidieron destruir a sus opositores, con la excusa de que rehusaban a convertirse en "cristianos".

La alianza de Justiniano con el papado dio origen a un nuevo poder, que era DIFERENTE de los otros 9 reinos. Era diferente en su naturaleza político-religiosa. Este estilo de poder fue denominado "cesaropapista".

De esta manera, el ejército del emperador Justiniano, en cooperación con el papa, fue venciendo sucesivamente a estos tres reyes:

A los Hérulos, en 439 d.C.

A los Vándalos, en 533-534 DC, y finalmente

A los Ostrogodos, en 538 DC.

Ahora ¿por qué Justiniano se alió con el papa romano?

Tal vez sería bueno ir un poco más atrás en la historia.

Constantino, el primer emperador cristiano, desocupó la ciudad de Roma haciendo pasar la sede del imperio a Constantinopla, la nueva capital que él estableció en la zona que hoy corresponde a Turquía.

Se decía al principio que el imperio tendría dos capitales (Roma y Constantinopla), pero en realidad nunca fue así.

El occidente quedó con un tremendo vacío de autoridad, y el resultado se vio muchas veces en el desorden y la anarquía.

Por eso fue que el emperador Justiniano promulgó el decreto mediante el cual se nombraba jefe de la iglesia al obispo de Roma. Sin embargo, como esa ciudad estaba en manos de los ostrogodos y no era posible poner en práctica inmediatamente ese decreto, el emperador envió a dos de sus mejores generales: Belisario y Narsés, para librar a Roma de los ostrogodos.
No fue fácil, pero al fin, en el año 538, el obispo de Roma pudo ascender a su trono con el respaldo del general Belisario.
(En realidad, el papa Virgilio compró el trono pontificio a Belisario.)
Justiniano se alió con el papado (unión de la iglesia con el estado); el objetivo de dicha unión fue establecer al papa de Roma como la cabeza de todas las iglesias cristianas; ello se hizo efectivo en el año 538 cuando los ostrogodos fueron expulsados de la ciudad de roma.
Fue la derrota y expulsión de los Ostrogodos, por el general de Justiniano, Belisario, el evento que selló la preponderancia política de la Roma papal, porque la estableció como el centro del cristianismo, apoyado por el poder político.
Esto es algo muy interesante, porque como vemos, los 1260 años proféticos se cuentan no desde el decreto de Justiniano, sino desde que el último de los tres cuernos es arrancado por el cuerno pequeño (la expulsión de los ostrogodos). Lo cual nos parece lógico, pues constituye el momento adecuado para comenzar el conteo profético.

Bendiciones.

Tú dices:

Manuel dice

Los adventistas dicen que "tarde y mañana" significa UN DÍA DE 24 horas.

Y el enajenado Gabriel lo confirma diciendo

Respondo: Ese es el método de los hebreos para considerar "un día", y tiene respaldo bíblico.
"Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día." Génesis 1:5.

"tarde y mañana = un día"

Ahora no sé si sabes, que un día en nuestro planeta tiene 24 horas.

El problema del pobre Gabriel es que está tan loco que ni se da cuenta que el mismo nos demuestra que es una solemne estupidez decir que un día de tardes y mañanas es un año.

El pobre Gabriel está con el cerebro dañado y no sabe ya lo que defiende.

¡Pobre Gabriel!

Respondo: Te falto poner lo que dice la Biblia:

"un año por cada día"

Bendiciones.

estimado luzfinal. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Deberías estudiar las fuentes verdaderas para que entiendas esta profecía. Al comienzo puede resultar complicada, pero a medida que vas despejando las incógnitas, la verdad se hace patente.

Lo de Antioco es un desastre ya que no calzan ni los personajes, ni el tiempo como tampoco las Escrituras.

Gatomarco y sus compinches en su mayoría preteristas han salido huyendo cuando se enfrentan a eruditos que saben de estas materias.

Bendiciones.

estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Se ve que aplicas la "conmutatividad"

Principio "día por año" equivale a decir que por cada día le corresponde un año.

"Y Jacob amó a Raquel, y dijo: Yo te serviré siete años por Raquel tu hija menor."

"Así sirvió Jacob por Raquel siete años: y pareciéronle como pocos días, porque la amaba"

"Cumple la semana de ésta, y se te dará también la otra, por el servicio que hicieres conmigo otros siete años."

[/QUOTE]
.- EL PRINCIPIO “Día –Año” NO LO PROPUSIERON POR PRIMERA VEZ LOS ADVENTISTAS , NI SON LOS ÚNICOS EN UTILIZARLO, dicen los adventistas.
Respondo: Así es.

.....Y es cierto. Se sabe que lo usó Akiba ben Joseph (50- 132 d.C) para justificar la actuación de Bar Kochba del 132-135, que provocó una revuelta de los judíos en el año 132
..Lo aceptó Benjamín ben Moses Nahawendi (siglo IX = año 800). Si bien los años unos los consideraban "solares" y otros "lunares" y dependiendo del punto en donde comenzaban su cuenta, llegaban a unos finales distintos.
(“y mil trescientos treinta y cinco días son “años” y señalan al año 1010 como el tiempo de la venida del Mesías”)

Respondo: Ya hay precursores que entendían la aplicación de este principio, y puede ser que los magos que venían de Oriente para ver a Jesús, también usaran este conocimiento para ir al encuentro del niño en su nacimiento, en el momento oportuno.

Joaquín de Flores
aplicando el “principio día-año” explica que en el año 1260 sería el fín de nuestra Era y comenzaría la Era del Espíritu Santo.

Respondo: Imagínate como este personaje también descubrió este principio.

.....Sir Isaac Newton al estudiar Daniel 9: 24-27 dijo que dicho período terminó en el año 34 d.C. con la crucifixión de Jesucristo en dicho año. (Los adventistas dicen que esa no fue la fecha).
.....Y aplicando el “principio día- año” Newton sumó 1.260 años al año 800 d.C. y estableció que el tiempo del fin será a partir del año 2.060 .

Respondo: El Señor bendijo al pueblo adventista con el conocimiento verdadero.
Este pueblo desde sus comienzos era muy estudioso de la Palabra de Dios y temeroso de Él.

.....Según el erudito adventista Clifford R. Goldstein : “Busca en Números 14:34 y Ezequiel 4: 5,6 . Aunque aquí y por ellos mismos no prueben el principio dia-año, ¿ qué evidencia dan para ello?” (Folleto de Escuela Sabática 22 Agosto 2006)

Respondo: Una opinión entre miles, acá se respetan las ideas.

SIEMPRE que se ha utilizado el “principio dia-año” se ha llegado a una fecha en la que no ha sucedido NADA. NINGUNO de los “cálculos” hechos han dado el resultado esperado.
...
..(Mañana continuaré).

Respondo: ¡Todo lo contrario!

Hay muchas evidencias que confirman dicho principio, la historia reafirma que lo señalado por la profecía tuvo un cumplimiento matemáticamente exacto.

Bendiciones.

Estimado gato. Saludos cordiales.

Tú dices:

Muy sencillo entonses, si no le entran ninguna de las 2 posiciones, de la suya, y veremos cual es la verdad a la luz de las Escrituras y la historia, para mi lejos es el de Antioco, calza perfectamente, aunque algunos de este foro les de uticaria.
Que tengas una buena tarde

Gato

Respondo: Hemos visto reiteradamente el caso de Antioco IV, Epifanes, que para nada cuadra con lo que dice la Escritura como tampoco lo avala la Historia.

Acá a nadie le da urticaria por leerte sobre él, es de esperar que no sigas huyendo cuando se te formulan las preguntas al caso y te demuestren que lo tuyo es un fraude de principio a fin.

Por cierto no has respondido sobre el cuestionamiento que te hice de tu majadero comentario de que la posición adventista del comienzo de la profecía de las 2300 tardes y mañanas fue cambiada:

"los actuales argumentos que dan para fechar el comiezo de la profecía, es el año 20 del reinado de Artajerjes"

¿Tienes pruebas concretas?

Bendiciones.

...

.....Y es cierto. Se sabe que lo usó Akiba ben Joseph (50- 132 d.C) para justificar la actuación de Bar Kochba del 132-135, que provocó una revuelta de los judíos en el año 132.

Joaquín de Flores (1135-1202 ), aplicando el “principio día-año” explica que en el año 1260 sería el fín de nuestra Era y comenzaría la Era del Espíritu Santo.

EXPLICACIÓN: SIEMPRE que se ha utilizado el “principio dia-año” se ha llegado a una fecha en la que no ha sucedido NADA. NINGUNO de los “cálculos” hechos han dado el resultado esperado.
...
..(Mañana continuaré).

Gabriel47:
...
..Si las citas HISTÓRICAS que yo aporto son falsas, explica dónde.
...
...Si son CORRECTAS nos muestran que NO SE CUMPLIÓ el llamado "principio día-año" en NINGÚN CASO. Luego...
..
..luego las CITAS HISTóricas muestran que no existe tal principio. = NO HA OCURRIDO nada DEMOSTRABLE (en la Historia) utilizando dicho "principio".
...
...
(Soy ex-miembro de la IASD)

...
...Por ahora tenemos:
a) En el A.T. ningún profeta utiliza el "principio día - año".
b) En los Evangelios (a pesar de que se citan a muchos profetas para demostrar que Jesús es el Mesías) no se utiliza ningún "principio día-año" referido a Jesús.
c) En los tiempos post-bíblicos cuando alguien ha utilizado el "principio día- año" NUNCA ha sucedido lo que se esperaba, según el cálculo.

...
(Algo personal GABRIEL47)
..
..¿Estás dispuestos a defender como cierto
..
..que Isaac Newton calculara con el "principio día- año" que Jesucristo fué crucificado en el año 34 d.C. como él calculó?
-
..que Isaac Newton calculara con el "principio día- año" que el tiempo del fín comenzará en el año 2.060 como él calculó?
..
..en otro orden de cosas, ¿estarías dispuesto a asegurar como Newton lo hizo que los meteoritos que caen a la Tierra se formaron con el polvo de la Tierra que asciendo, en lo alto se aglutinan y....caen , sobre la Tierra, en forma de piedras?
..
..Saludos desde España

Insisto en afirmar que el pobre Gabriel es tonto de remate.
Nos cita:

Respondo: Se ve que aplicas la "conmutatividad"
Principio "día por año" equivale a decir que por cada día le corresponde un año.
"Y Jacob amó a Raquel, y dijo: Yo te serviré siete años por Raquel tu hija menor."
"Así sirvió Jacob por Raquel siete años: y pareciéronle como pocos días, porque la amaba"
"Cumple la semana de ésta, y se te dará también la otra, por el servicio que hicieres conmigo otros siete años."

Es obvio que el enajenado Gabriel no entiende lo que lee.

“yo te serviré por 7 años” y “así sirvió Jacob por Raquel 7 años”

¿Dónde está la conversión de días en años o de años en días?

Caballeros;;; ¿como interpretan ustedes Daniel 9:26 "y despues de las sesenta y dos semanas se quitara la vida al mesias"? ¿se aplica a Jesus o a otro mesias?¿ cuando inicia el conteo de las 70 semanas? saludos, espero que me aclaren este asunto, digo si alguien tiene el interes (de preferencia que no sea adventista del septimo dia).

Caballeros;;; ¿como interpretan ustedes Daniel 9:26 "y despues de las sesenta y dos semanas se quitara la vida al mesias"? ¿se aplica a Jesus o a otro mesias?¿ cuando inicia el conteo de las 70 semanas? saludos, espero que me aclaren este asunto, digo si alguien tiene el interes (de preferencia que no sea adventista del septimo dia).

Como estoy apurado en estos momentos, y no puedo extenderme completamente a responder tus preguntas y dudas, solo me referiré a la primera pregunta.

Cuando tu preguntas a quién se aplica la muerte despues de las 62 semanas, mi respuesta es:
No a Jesús, ya que esta profecía no es mesiánica, segundo, la palabra correcta es prícipe ungido, no mesias, y el que muere después del las 62 semanas antes de la última hebdómada o semana es Onias III, último sacerdote sadoquita.

Espero poder argumentarte con mas tiempo, Dios mediante ésta noche con más tranquilidad trataré de responderte el resto

Saludos

Gato

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabriel47:
...
..Si las citas HISTÓRICAS que yo aporto son falsas, explica dónde.
...
...Si son CORRECTAS nos muestran que NO SE CUMPLIÓ el llamado "principio día-año" en NINGÚN CASO. Luego...
..
..luego las CITAS HISTóricas muestran que no existe tal principio. = NO HA OCURRIDO nada DEMOSTRABLE (en la Historia) utilizando dicho "principio".
...
...
(Soy ex-miembro de la IASD)

Respondo: Tus presentaciones han sido parcializadas y seleccionadas ocultando aquellas que si han tenido un fiel cumplimiento. Lo interesante es que ellos han descubierto el principio bíblico y estuvieron muy cerca en dar una interpretación correcta.

En 1838, Josías Litch, uno de los principales ministros que predicaban el segundo advenimiento, publicó una explicación del capítulo noveno del Apocalipsis, que predecía la caída del imperio otomano.

Según sus cálculos esa potencia sería derribada "en el año 1840 de J. C., durante el mes de agosto"; y pocos días antes de su cumplimiento escribió: "Admitiendo que el primer período de 150 años se haya cumplido exactamente antes de que Deacozes subiera al trono con permiso de los turcos, y que los 391 años y quince días comenzaran al terminar el primer período, terminarán el 11 de agosto de 1.840, día en que puede anticiparse que el poder otomano en Constantinopla será quebrantado. Y esto es lo que creo que va a confirmarse.' -Josías Litch, en Signs of the Times, and Expositor of Prophecy, 1° de agosto de 1840.

En la fecha misma que había sido especificada, Turquía aceptó, por medio de sus embajadores, la protección de las potencias aliadas de Europa, y se puso así bajo la tutela de las naciones cristianas. El acontecimiento cumplió exactamente la predicción. Cuando esto se llegó a saber, multitudes se convencieron de que los principios de interpretación profética adoptados por Miller y sus compañeros eran correctos, con lo que recibió un impulso maravilloso el movimiento adventista. Hombres de saber y de posición social se adhirieron a Miller para divulgar sus ideas, y de 1840 a 1844 la obra se extendió rápidamente.

Guillermo Miller poseía grandes dotes intelectuales, disciplinadas por la reflexión y el estudio; y a ellas añadió la sabiduría del cielo al ponerse en relación con la Fuente de la sabiduría. Era hombre de verdadero valer, que no podía menos que imponer respeto y granjearse el aprecio dondequiera que supiera estimarse la integridad, el carácter y el valor moral. Uniendo verdadera bondad de corazón a la humildad cristiana y al dominio de sí mismo, era atento y afable para con todos, y siempre listo para escuchar las opiniones de los demás y pesar sus argumentos. Sin apasionamiento ni agitación, examinaba todas las teorías y doctrinas a la luz de la Palabra de Dios; y su sano juicio y profundo conocimiento de las Santas Escrituras, le permitían descubrir y refutar el error.

Sin embargo no prosiguió su obra sin encontrar violenta oposición. Como les sucediera a los primeros reformadores, las verdades que proclamaba no fueron recibidas favorablemente por los maestros religiosos del pueblo. Como éstos no podían sostener sus posiciones apoyándose en las Santas Escrituras, se vieron obligados a recurrir a los dichos y doctrinas de los hombres, a las tradiciones de los padres. Pero la Palabra de Dios era el único testimonio que aceptaban los predicadores de la verdad del segundo advenimiento. "La Biblia, y la Biblia sola," era su consigna. La falta de argumentos bíblicos de parte de sus adversarios era suplida por el ridículo y la burla. Tiempo, medios y talentos fueron empleados en difamar a aquellos cuyo único crimen consistía en esperar con gozo el regreso de su Señor, y en esforzarse por vivir santamente, y en exhortar a los demás a que se preparasen para su aparición.

Bendiciones.

Estimado manuel5.Saludos cordiales.

Tú dices:

...
...Por ahora tenemos:
a) En el A.T. ningún profeta utiliza el "principio día - año".
b) En los Evangelios (a pesar de que se citan a muchos profetas para demostrar que Jesús es el Mesías) no se utiliza ningún "principio día-año" referido a Jesús.
c) En los tiempos post-bíblicos cuando alguien ha utilizado el "principio día- año" NUNCA ha sucedido lo que se esperaba, según el cálculo.

Respondo:

a) Daniel si.

b) En el A. T. Si. --- Daniel 9:26.

c) Cumplimiento exacto: véase J. Litch, The Probability of the Second Coming of Christ about A. D. 1843 (obra publicada en junio de 1838); J. Litch, An Address to the Clergy (publicada en el verano de 1840; en 1841 se publicó una segunda edición con datos históricos en apoyo de los cálculos anteriores del período profético que se extiende hasta la caída del imperio otomano) ; el Advent Shield and Review, tomo 1 (1844), No. 1, art. 2, págs. 56, 57, 59-61 ; J. N. Loughborough The Great Advent Movement, págs. 129-132 (ed. de 1905) ; J. Litch, artículo en el Signs of the Times, and Expositor of Prophecy, l.º de agosto de 1840. Véase además el artículo en el Sings of the Times, and Expositor of Prophecy, l.º de febrero de 1841.

Bendiciones.

Tú dices:

Insisto en afirmar que el pobre Gabriel es tonto de remate.

Es obvio que el enajenado Gabriel no entiende lo que lee.

“yo te serviré por 7 años” y “así sirvió Jacob por Raquel 7 años”

¿Dónde está la conversión de días en años o de años en días?

Respondo: ¿Dime entonces si la profecía de las setenta semanas de Daniel corresponden a 490 días o a 490 años?

Bendiciones.

9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

Daniel es claro: Empieza la semana 63 y se mata al Mesías y se destruye la ciudad y el Santuario.

¿Se destruyó la ciudad y el santuario en el momento en el que se quitó la vida a Cristo después de las 62 semanas?

Si la profecía de Daniel capítulo 9 se refiere a Cristo ¿porqué Cristo nunca la reivindicó?