Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?
Estimado aitor. Saludos cordiales.
Tú dices:
Decir que el enajenado Gabriel es un subnormal profundo es decir una obviedad.
Respondo: Agradezco a mi Señor por haberme dado una paciencia tal que tolero tus insultos y agravios, y un amor por su Palabra y mis semejantes que dedico parte de mi vida a la enseñanza a personas como tu, a las que me enfrento todos los días laborales.
Gabriel es tan tonto que el sólo se pone en ridículo.
Respondo: Se ve que aún no maduras y persistes en la ignorancia.
Está empeñado en decir que su delirio del año 538 tiene base y nos muestra como prueba la hoja 113 de un libro donde pone en esa misma página que el año es el 536.
El pobre Gabriel no es más tonto porque no se entrena
Respondo: Como educador me satisface que uno de mis alumnos en calidad de "oyente" lea lo que muestro para debatir libremente y no como imposición.
Te explico lo que no sabes: Justiniano escribe en el año 536 su famoso decreto en favor del Papa de Roma nombrándolo como "cabeza suprema de la iglesia", pero en ese año este poder pagano cristiano, no podía ejercer su autoridad ya que "tres cuernos" se lo impedían, uno de ellos era el "ostrogodo".
Efectivamente el obispo de Roma fue constituido cabeza de todas las iglesias cristianas mediante un decreto del emperador Justiniano (Codex Justinianus). Sin embargo, el cumplimiento de dicho decreto tuvo algunas complicaciones.
En primer lugar,
los hérulos, los vándalos y los ostrogodos se opusieron a las pretensiones del papado y, por lo mismo, a este decreto. Justiniano aliado con el Papa de Roma, decidieron destruir a sus opositores, con la excusa de que rehusaban a convertirse en "cristianos".
La alianza de Justiniano con el papado dio origen a un nuevo poder, que era DIFERENTE de los otros 9 reinos. Era diferente en su naturaleza político-religiosa. Este estilo de poder fue denominado "cesaropapista".
De esta manera, el ejército del emperador Justiniano, en cooperación con el papa, fue venciendo sucesivamente a estos tres reyes:
A los Hérulos, en 439 d.C.
A los Vándalos, en 533-534 DC, y finalmente
A los Ostrogodos, en 538 DC.
Ahora ¿por qué Justiniano se alió con el papa romano?
Tal vez sería bueno ir un poco más atrás en la historia.
Constantino, el primer emperador cristiano, desocupó la ciudad de Roma haciendo pasar la sede del imperio a Constantinopla, la nueva capital que él estableció en la zona que hoy corresponde a Turquía.
Se decía al principio que el imperio tendría dos capitales (Roma y Constantinopla), pero en realidad nunca fue así.
El occidente quedó con un tremendo vacío de autoridad, y el resultado se vio muchas veces en el desorden y la anarquía.
Por eso fue que el emperador Justiniano promulgó el decreto mediante el cual se nombraba jefe de la iglesia al obispo de Roma. Sin embargo, como esa ciudad estaba en manos de los ostrogodos y no era posible poner en práctica inmediatamente ese decreto, el emperador envió a dos de sus mejores generales: Belisario y Narsés, para librar a Roma de los ostrogodos.
No fue fácil, pero al fin,
en el año 538, el obispo de Roma pudo ascender a su trono con el respaldo del general Belisario.
(En realidad, el papa Virgilio compró el trono pontificio a Belisario.)
Justiniano se alió con el papado (unión de la iglesia con el estado);
el objetivo de dicha unión fue establecer al papa de Roma como la cabeza de todas las iglesias cristianas; ello se hizo efectivo en el año 538 cuando los ostrogodos fueron expulsados de la ciudad de roma.
Fue la derrota y expulsión de los Ostrogodos, por el general de Justiniano, Belisario, el evento que selló la preponderancia política de la Roma papal, porque la estableció como el centro del cristianismo, apoyado por el poder político.
Esto es algo muy interesante, porque como vemos, los 1260 años proféticos se cuentan no desde el decreto de Justiniano, sino desde que el último de los tres cuernos es arrancado por el cuerno pequeño (la expulsión de los ostrogodos). Lo cual nos parece lógico, pues constituye el momento adecuado para comenzar el conteo profético.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.