¿DICEN LAS ESCRITURAS HEBREAS QUE EL ETERNO TENGA UN PADRE? ¿LO DICE EL NT?

Re: ¿DICEN LAS ESCRITURAS HEBREAS QUE EL ETERNO TENGA UN PADRE? ¿LO DICE EL NT?

...................

ESTAS CONSCIENTE QUE EL PADRE ETERNO A NADIE JUZGA SI O NO

Vamos hombre ¿Apoco no puedes entender lo que el Apóstol Pablo dice claramente con estas palabras;???

Hch 17:31 por cuanto tiene fijado el día en que juzgará a la tierra con justicia, por medio de un Hombre, a quien ha constituido juez, acreditándole ante todos por su resurrección de entre los muertos.

1:12

¿No eres tú desde el principio, oh Jehová, Dios mío, Santo mío? No moriremos. Oh Jehová, para juicio lo pusiste; y tú, oh Roca, lo fundaste para castigar.

Aclarando, aparte de que el mismo texto esta hablando de Dios y no de sus siervos, y el pueblo a quien puso para juzgar y castigar, que de echo el verso;

Hab 1:10 Escarnecerá a los reyes, y de los príncipes hará burla; se reirá de toda fortaleza, y levantará terraplén y la tomará.

Hab 1:11 Luego pasará como el huracán, y ofenderá atribuyendo su fuerza a su dios.

Síi, Habacuc hace un contraste entre el dios falso y Él Dios Verdadero que es inmortal.

Vamos hombre ¿Apoco no puedes entender lo que el Apóstol Pablo dice claramente con estas palabras;???

Hch 17:31 por cuanto tiene fijado el día en que juzgará a la tierra con justicia, por medio de un Hombre, a quien ha constituido juez, acreditándole ante todos por su resurrección de entre los muertos.

CLARO ESPASMO AQUI ESTA HABLANDO ....CUANDO SEA EL JUEZ EN EL MILENIO y EL REINE AQUI EN LA TIERRA
pero el siempre ha sido el juez en la eternidad (el padre a nadie juzga )

fijate bien en este otro texto

7:25

Y hablará palabras contra el Altísimo, y á los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en mudar los tiempos y la ley: y entregados serán en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo.

7:26

Empero se sentará el juez, y quitaránle su señorío, para que sea destruído y arruinado hasta el extremo;

7:27

Y que el reino, y el señorío, y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo

AHORA FIJATE AL FINAL DEL REINADO DE MIL AÑOS...LO QUE DICE EL SALMISTA

47:7

Porque Dios es el Rey de toda la tierra: Cantad con inteligencia.

47:8

Reinó Dios sobre las gentes: Asentóse Dios sobre su santo trono.

UN SOLO TRONO UN SOLO DIOS

CLARO ESPASMO AQUI ESTA HABLANDO ....CUANDO SEA EL JUEZ EN EL MILENIO y EL REINE AQUI EN LA TIERRA
pero el siempre ha sido el juez en la eternidad (el padre a nadie juzga )

No, el va hacer Juez en el milenio, es mas, ya lo fue desde que empezó a gobernar en el cielo, solo falta aquí en la tierra, aparte Jesús va a gobrnar bajo las leyes de Dios y obviamente va abogar por nosotros;

Heb 7:25 Por consiguiente, él también puede salvar completamente a los que están acercándose a Dios mediante él, porque siempre está vivo para abogar por ellos.

fijate bien en este otro texto

7:25

Y hablará palabras contra el Altísimo, y á los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en mudar los tiempos y la ley: y entregados serán en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo.

7:26

Empero se sentará el juez, y quitaránle su señorío, para que sea destruído y arruinado hasta el extremo;

7:27

Y que el reino, y el señorío, y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo

Contra Dios levanta blasfemias y satanás ataca al pueblo de Dios, Jehová juzga y la majestad de los reinos se le da al pueblo de los santos ¿Quienes representan al pueblo de los santos o quienes son?;

Dan 7:13 "Estaba yo mirando en las visiones de la noche, y he aquí que en las nubes del cielo venía alguien como un Hijo del Hombre. Llegó hasta el Anciano de Días, y le presentaron delante de él.
Dan 7:14 Entonces le fue dado el dominio, la majestad y la realeza. Todos los pueblos, naciones y lenguas le servían. Su dominio es dominio eterno, que no se acabará; y su reino, uno que no será destruido.

A Jesús su Dios Padre el dio autoridad, dominio y no solo a el, sino también;

Dan 7:18 Pero los santos del Altísimo tomarán el reino y lo poseerán por los siglos y por los siglos de los siglos.’

Dan 7:22 hasta que vino el Anciano de Días e hizo justicia a los santos del Altísimo. Y llegado el tiempo, los santos tomaron posesión del reino.

Dan 7:25 El hablará palabras contra el Altísimo y oprimirá a los santos del Altísimo. Intentará cambiar las festividades y la ley; en su mano serán entregadas durante un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo.

Dan 7:27 Y la realeza, el dominio y la grandeza de los reinos debajo de todo el cielo serán dados al pueblo de los santos del Altísimo. Su reino será un reino eterno, y todos los dominios le servirán y le obedecerán.’

Quienes van a gobernar?;

Apo 3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Apo 5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación,
Apo 5:10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Entonces, los santos del Altísimo son Jesús y sus coherederos con el;

Apo 14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.

AHORA FIJATE AL FINAL DEL REINADO DE MIL AÑOS...LO QUE DICE EL SALMISTA

47:7

Porque Dios es el Rey de toda la tierra: Cantad con inteligencia.

47:8

Reinó Dios sobre las gentes: Asentóse Dios sobre su santo trono.

UN SOLO TRONO UN SOLO DIOS

Siii, pero como siempre, te olvidas de que son dos, uno que ensalza y el otro que es glorificado;

Sal 2:2 Se presentan los reyes de la tierra, y los gobernantes consultan unidos contra Jehovah y su ungido, diciendo:

Sal 2:6 "¡Yo he instalado a mi rey en Sion, mi monte santo!"
Sal 2:7 Yo declararé el decreto: Jehovah me ha dicho: "Tú eres mi hijo; yo te engendré hoy.
Sal 2:8 Pídeme, y te daré por heredad las naciones, y por posesión tuya los confines de la tierra.
Sal 2:9 Tú los quebrantarás con vara de hierro; como a vasija de alfarero los desmenuzarás."

Sal 89:26 El me dirá: ‘Tú eres mi padre; eres mi Dios y la roca de mi salvación.’
Sal 89:27 Yo también le pondré por primogénito, más alto que los reyes de la tierra.
Sal 89:28 Para siempre le confirmaré mi misericordia, y mi pacto será firme para con él.
Sal 89:29 Estableceré su linaje para siempre, y su trono como los días de los cielos.

Y claro que hay un solo trono, y ese es Él de Dios, que permite que se sienten sus Hijos;

1Cr 29:23 Así se sentó Salomón como rey en el trono de Jehovah, en lugar de su padre David, y fue prosperado. Todo Israel le rindió obediencia.

Apo 3:21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Dígame amigo...¿Es el Eterno el Padre de todo lo que existe?

Lo es, pero Él no tiene un padre.

Y ¿Quién es el padre de Dios? Contesta con la Biblia,

¿Dicen las Sagradas Escrituras que el ETERNO tenga un padre?
¿ Lo dicen?????

...Yo me pregunto por qué ningún mormón se ha apersonado por acá.

Lo dice el libro Trini trini en la imaginación de los que creen en la trinidad.

geoba no existe.

Tienen mucha imaginación.

Si notas, exponen textos que nada que ver con lo que explican, al biblia o lo los textos que exponen dicen una cosa y ellos otra y lo mas cura, que todavía se las creen.:SHOCKED:

Correcto, alguien los está guiando por un mal camino.

A confesión de partes, relevo de pruebas...

El Eterno no tiene un antes ni un papá porque Él es más allá de cualquier otro.

Así es horiz, estas en lo cierto, por eso Jesús dice que Él es el único Dios Padre.

Hasta que dices algo acertado.:bienhecho

Ni primos, ni hermanos, ni es gemelo, ni trillizo.

Jeje ,nada y Jesús si tuvo Padre y todavía tiene, también tuvo primos, hermanos y madre.

Jeje ,nada y Jesús si tuvo Padre y todavía tiene, también tuvo primos, hermanos y madre.

Correcto. no fue hijo unico, tuvo hermanos y no fue gemelo ni trillizo

El Eterno no tiene un antes ni un papá porque Él es más allá de cualquier otro.

Así es horiz, estas en lo cierto, por eso Jesús dice que Él es el único Dios Padre.

Hasta que dices algo acertado.:bienhecho

No tan rápido, panzón...

Originalmente enviado por CRISTO:

Felipe le dijo entonces [a Cristo]:

—Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.
—Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí?...

...Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas.

El que está sentado en el trono ha colocado con gloria Suya a Cristo, que es Dios en carne.

No tan rápido, panzón...
Originalmente enviado por CRISTO:

Felipe le dijo entonces [a Cristo]:

—Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.
—Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí?...

...Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas.

El que está sentado en el trono ha colocado con gloria Suya a Cristo, que es Dios en carne.

Así es, por Jesús dice algo cierto en su pregunta " hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces?"

¿Todavía no lo conocen aún de que ya tenía mucho tiempo con ellos??? Juan todavía nos aclara;

1Jn 4:20 Si alguno hace la declaración: “Yo amo a Dios”, y sin embargo está odiando a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede estar amando a Dios, a quien no ha visto.

Por tanto, si Felipe no conoce al Hijo de Dios, menos conoce a Aquel que lo envió, por Jesús luego dice; "...Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas."

Eso no quita deidad a Cristo. Si Él tiene Dios y Padre, eso no afecta en nada lo que el profeta dijo de Él.

Cristo -y no un arcángel impostor- es Dios en carne.

Eso no quita deidad a Cristo. Si Él tiene Dios y Padre, eso no afecta en nada lo que el profeta dijo de Él.

Cristo -y no un arcángel impostor- es Dios en carne.

Todo lo citas de tu boca, da las citas exactas de la Biblia.

Para que pruebes que sabes debatir.

Tú crees que Dios tiene un padre ¿Verdad?

No es que no sepa debatir; no quiero desviar el tema que abriste.

Estaremos de acuerdo que Elohim no tiene "papá" ni "mamá", ¿no es así? De todo lo demás, creo que ya conoces lo que pienso.