¿DICEN LAS ESCRITURAS HEBREAS QUE EL ETERNO TENGA UN PADRE? ¿LO DICE EL NT?

Re: ¿DICEN LAS ESCRITURAS HEBREAS QUE EL ETERNO TENGA UN PADRE? ¿LO DICE EL NT?

RECTIFIQUE SI ESTOY MAL

entonces no hay otra ......Cristo es el Padre El es el creador de todo :gent:
el es el juez de toda la tierra , el yo soy
El Padre Eterno.......

aquel Padre en su grande amor vino a este mundo en forma de siervo a salvar lo que se había perdido
el lo anuncio en el tiempo antiguo y salvo ...el mismo vino a salvarnos (isaias 43-12)
43:10

Vosotros sois mis testigos, dice YAVÉ , y mi siervo que yo escogí;
1)para que me conozcáis
2)y creáis,
3)y entendáis que yo mismo soy; (CRISTO ES EL PADRE ETERNO)
antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.

43:11

Yo, yo YAVÉ ( Cristo ), y fuera de mí no hay quien salve.

43:12
Yo anuncié (EN EL TIEMPO ANTIGUO), y salvé, (EL PADRE ETERNO VINO A SALVARNOS)

A Cristo le tendran que llamar Padre eterno .....como dice isaias 9

estoy bien o no

Tu cristo murió, EL ETERNO NO HA MUERTO NUNCA.

RECTIFIQUE SI ESTOY MAL

El Padre Eterno.......

aquel Padre en su grande amor vino a este mundo en forma de siervo a salvar lo que se había perdido
el lo anuncio en el tiempo antiguo y salvo ...el mismo vino a salvarnos (isaias 43-12)

1)para que me conozcáis
2)y creáis,

estoy bien o no

Y ¿Dónde dice en el Antiguo Testamento que un tal cristo es el creador de todo?.

RECTIFIQUE SI ESTOY MAL

El Padre Eterno.......

El Juez que esta sobre todo juez, es Él Padre de Jesús, a Jesús que no era Juez, como tampoco era "Padre", su Dios, su Padre lo hizo tal, por tanto, no te olvides de Aquel que esta por encima de su criatura Jesús.

1)para que me conozcáis
2)y creáis,

Noooo, para nada, lo enviaron ¿Acaso no le crees a tu dios que dice eso??;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.

Y luego expones un texto donde dice "y mi siervo que yo escogí" ¿Quien es ese siervo?? Acaso no es Jesús???;

2Pe 1:17 Porque al recibir de parte de Dios Padre honra y gloria, desde la grandiosa gloria le fue dirigida una voz: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."

¿No me digas que se escogió solo?? Jaajajajajaa

Así es, nadie puede salvar si Él Salvador no manda siervos para que salven a su pueblo ¿Imagínate si Jehová Dios no hubiera mandado a su Siervo?? Pero de algo pequeño, Él Dios que todo lo puede hizo grande a su Hijo y lo hizo salvador de su pueblo;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

No cabe duda que Jehová Él Padre de Jesús es un Dios de amor, ya luego......

estoy bien o no

Sii, de recompensa Él Dios y Padre de Jesús, lo hizo Padre, es decir le confió su casa a su hijo y gracias a su sacrificio, le dio títulos que no tenía, lo hizo grande;

Isa 22:21 Le vestiré con tu túnica y le ceñiré con tu cinturón. En sus manos entregaré tu autoridad, y él será el padre de los habitantes de Jerusalén y de la casa de Judá.

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isa 9:7 Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo de Jehovah de los Ejércitos hará esto.

Como siempre, estos hombre soñando y dando otra explicación que nada que nada que ver con los textos que exponen.

Tu cristo murió, EL ETERNO NO HA MUERTO NUNCA.
creo que solo demuestras impotencia ....una cosa es que tengas una biblia según la mejor"traduccion"
y otra cosa es que seas falto de revelación de parte del Padre de las luces

Tienen mucha imaginación.

Si notas, exponen textos que nada que ver con lo que explican, al biblia o lo los textos que exponen dicen una cosa y ellos otra y lo mas cura, que todavía se las creen.:SHOCKED:

creo que solo demuestras impotencia ....una cosa es que tengas una biblia según la mejor"traduccion"

Él Dios Padre nunca muere;

Hab 1:12 ¿No eres tú desde antiguo Yahvé, mi Dios, mi Santo, tú que no puedes morir?5 Tú, Yahvé,no dejarás perecer al estableciste para la justicia y lo fundaste como roca para castigar.

A quien le creeremos a la biblia o a ti???

Hey, otra cosa, satanás también es un dios de luz;

2Co 4:4 cuya inteligencia cegó el dios de este mundo, para que no brille en ellos la luz del Evangelio de la gloria de Cristo, que es imagen de Dios.

2Co 11:14 y no es maravilla, pues el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz.

Ten cuidado de quien te ilumina, pero yo le creo a lo que dice textualmente la biblia y no a lo que yo pienso.

El Padre de las luces es el Espíritu Santo. El Mesías es también una luz.

Si notas, exponen textos que nada que ver con lo que explican, al biblia o lo los textos que exponen dicen una cosa y ellos otra y lo mas cura, que todavía se las creen.:SHOCKED:

Correcto, alguien los está guiando por un mal camino.

Hab 1:12 ¿No eres tú desde antiguo Yahvé, mi Dios, mi Santo, tú que no puedes morir?5 Tú, Yahvé,no dejarás perecer al estableciste para la justicia y lo fundaste como roca para castigar.

Yo le creo a la Escritura, Dios no puede morir.

ESPASMO....EL PADRE a nadie juzga TODO el juicio se lo dio al hijo ....¿desde cuando?
desde el principio CRISTO es el juez de toda la tierra ....solo que tu y tu denominacion piensa que el juicio se le dio
desde hace 2000 años ...pero No no es así... El siempre es y sera el juez de todos en el cielo como en la tierra por toda la eternidad

EL JUEZ... CRISTO JEHOVA
18:23

Y acercóse Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?

18:25

Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo? (EL PADRE NO HACE JUICIO A NADIE

18:26

Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré á todo este lugar por amor de ellos.

1:12

¿No eres tú desde el principio, oh Jehová, Dios mío, Santo mío? No moriremos. Oh Jehová, para juicio lo pusiste; y tú, oh Roca, lo fundaste para castigar.

ESPASMO....EL PADRE a nadie juzga TODO el juicio se lo dio al hijo ....¿desde cuando?
desde el principio CRISTO es el juez de toda la tierra ....solo que tu y tu denominacion piensa que el juicio se le dio
desde hace 2000 años ...pero No no es así... El siempre es y sera el juez de todos en el cielo como en la tierra por toda la eternidad

EL JUEZ... CRISTO JEHOVA

Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo? (EL PADRE NO HACE JUICIO A NADIE

Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré á todo este lugar por amor de ellos.
¿Dónde dice en el Antiguo Testamento "cristo jeová"? ¿Dónde dice en el Nuevo Testamento " jehova cristo"?

...................
¿Dónde dice en el Antiguo Testamento "cristo jeová"? ¿Dónde dice en el Nuevo Testamento " jehova cristo"?

ESTAS CONSCIENTE QUE EL PADRE ETERNO A NADIE JUZGA SI O NO

¿No eres tú desde el principio, oh Jehová, Dios mío, Santo mío? No moriremos. Oh Jehová, para juicio lo pusiste; y tú, oh Roca, lo fundaste para castigar.

Habacuq 1:12
YAVÉ, ¡mi Dios, mi Santo! ¿No eres tú YAVÉ desde tiempos lejanos? Tú no puedes morir, oh YAVÉ. ¿Tú has puesto a este pueblo para que cumplir tus leyes,o lo has afirmado como una roca para que sirva de castigo?

...................

ESTAS CONSCIENTE QUE EL PADRE ETERNO A NADIE JUZGA SI O NO
¿ Dónde dice eso en el Antiguo Testamento?

Tu mismo lo dices, Él Padre le dio a su Hijo, no dice El Hijo juzga todo por el mismo, sino que Alguien mas elevado que el, le dio autoridad o juzgar ¿Bajo a que leyes?? Acaso esas leyes no son de Dios, del Dios de Jesús???

Entiende una cosa, desde que fue resucitado hasta ahora, Jesús ha sido lo que afirma la biblia, Juez, Dios, Padre, Principe etc, y eso que todavía no se le ha dado de lleno esos títulos, pues dice Pablo;

Heb 2:8 todo lo pusiste debajo de sus pies.” Pues al decir que “se lo sometió todo,” es que no dejó nada que no le sometiera. Cierto que al presente no vemos aún que todo le esté sometido,

Heb 10:12 éste, habiendo ofrecido un sacrificio por los pecados, para siempre se sentó a la diestra de Dios,
Heb 10:13 esperando lo que resta “hasta que sean puestos sus enemigos por escabel de sus pies.”

Y todavía lo estamos esperando, ya esta gobernando en el cielo, pero ahora lo estamos esperando en la tierra.

EL JUEZ... CRISTO JEHOVA

Aquí estas hablando del Dios y Padre Jesús, por tanto faltaba muchos cientos de años para que ensalzara o confiara su casa completa a su Hijo.

¿Que, apoco Jesús es el único juez que Dios a puesto sobre su pueblo??;

Hch 13:20 al cabo de unos cuatrocientos cincuenta años. Después les dio jueces, hasta el profeta Samuel.
Hch 13:21 Luego pidieron rey y les dio a Saúl, hijo de Gis, de la tribu de Benjamín, por espacio de cuarenta años.
Hch 13:22 Rechazado éste, alzó por rey a David, de quien dio testimonio, diciendo: “He hallado a David, hijo de Jesé, varón según mi corazón que hará en todo mi voluntad.”
Hch 13:23 Del linaje de éste, según su promesa, suscitó Dios para Israel un salvador, Jesús,

Si te vas a comparaciones entonces tendremos muchos Cristos y dioses.

Habacuq 1:12
YAVÉ, ¡mi Dios, mi Santo! ¿No eres tú YAVÉ desde tiempos lejanos? Tú no puedes morir, oh YAVÉ. ¿Tú has puesto a este pueblo para que haga cumplir tus leyes,o lo has afirmado como una roca para que sirva de castigo?

Corrección.

Ok, entonces nadie muere??? Dios no puede destruir a sus criaturas??? Dios no es Él Único inmortal??? Y Jesús lo haces mentiroso??;

Mat 10:28 No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, que el alma no pueden matarla; temed más bien a aquel que puede perder el alma y el cuerpo en la Gehenna."

¿Porque crees que corrigen varias traducciones este verso?? La mayoría traduce de forma correcta, pues nadie puede morir, entonces a todos, tanto a Jesús a sus Apóstoles los haces mentirosos y al Diablo lo hacen un santo;

Gén 3:4 Y dijo la serpiente a la mujer: “No, no moriréis;"
Gén 3:5 es que sabe Elohim que el día en que de él comáis se os abrirán los ojos y seréis como Elohim, conocedores del bien y del mal.”

Entonces quien realmente es el Padre de la mentira, Jehová Dios o satanás?? Quien esta diciendo la verdad???