Re: ¿DICEN LAS ESCRITURAS HEBREAS QUE EL ETERNO TENGA UN PADRE? ¿LO DICE EL NT?
CLARO ESPASMO AQUI ESTA HABLANDO ....CUANDO SEA EL JUEZ EN EL MILENIO y EL REINE AQUI EN LA TIERRA
pero el siempre ha sido el juez en la eternidad (el padre a nadie juzga )
No, el va hacer Juez en el milenio, es mas, ya lo fue desde que empezó a gobernar en el cielo, solo falta aquí en la tierra, aparte Jesús va a gobrnar bajo las leyes de Dios y obviamente va abogar por nosotros;
Heb 7:25 Por consiguiente, él también puede salvar completamente a los que están acercándose a Dios mediante él, porque siempre
está vivo para abogar por ellos.
fijate bien en este otro texto
7:25
Y hablará palabras contra el Altísimo, y á los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en mudar los tiempos y la ley: y entregados serán en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo.
7:26
Empero se sentará el juez, y quitaránle su señorío, para que sea destruído y arruinado hasta el extremo;
7:27
Y que el reino, y el señorío, y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo
Contra Dios levanta blasfemias y satanás ataca al pueblo de Dios, Jehová juzga y la majestad de los reinos se le da al pueblo de los santos ¿Quienes representan al pueblo de los santos o quienes son?;
Dan 7:13 "Estaba yo mirando en las visiones de la noche,
y he aquí que en las nubes del cielo venía alguien como un Hijo del Hombre. Llegó hasta el Anciano de Días, y le presentaron delante de él.
Dan 7:14
Entonces le fue dado el dominio, la majestad y la realeza. Todos los pueblos, naciones y lenguas le servían. Su dominio es dominio eterno, que no se acabará; y su reino, uno que no será destruido.
A Jesús su Dios Padre el dio autoridad, dominio y no solo a el, sino también;
Dan 7:18
Pero los santos del Altísimo tomarán el reino y lo poseerán por los siglos y por los siglos de los siglos.’
Dan 7:22 hasta que vino el Anciano de Días e hizo justicia a los santos del Altísimo.
Y llegado el tiempo, los santos tomaron posesión del reino.
Dan 7:25 El hablará palabras contra el Altísimo y oprimirá a los santos del Altísimo. Intentará cambiar las festividades y la ley; en su mano serán entregadas durante un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo.
Dan 7:27 Y la realeza, el dominio y la grandeza de los reinos debajo de todo el cielo serán dados al pueblo de los santos del Altísimo. Su reino será un reino eterno, y todos los dominios le servirán y le obedecerán.’
Quienes van a gobernar?;
Apo 3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
Apo 5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación,
Apo 5:10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
Entonces, los santos del Altísimo son Jesús y sus coherederos con el;
Apo 14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.
AHORA FIJATE AL FINAL DEL REINADO DE MIL AÑOS...LO QUE DICE EL SALMISTA
47:7
Porque Dios es el Rey de toda la tierra: Cantad con inteligencia.
47:8
Reinó Dios sobre las gentes: Asentóse Dios sobre su santo trono.
UN SOLO TRONO UN SOLO DIOS
Siii, pero como siempre, te olvidas de que son dos, uno que ensalza y el otro que es glorificado;
Sal 2:2 Se presentan los reyes de la tierra, y los gobernantes consultan unidos contra Jehovah y su ungido, diciendo:
Sal 2:6 "¡Yo he instalado a mi rey en Sion, mi monte santo!"
Sal 2:7 Yo declararé el decreto: Jehovah me ha dicho: "Tú eres mi hijo; yo te engendré hoy.
Sal 2:8 Pídeme, y te daré por heredad las naciones, y por posesión tuya los confines de la tierra.
Sal 2:9 Tú los quebrantarás con vara de hierro; como a vasija de alfarero los desmenuzarás."
Sal 89:26 El me dirá: ‘Tú eres mi padre; eres mi Dios y la roca de mi salvación.’
Sal 89:27
Yo también le pondré por primogénito, más alto que los reyes de la tierra.
Sal 89:28 Para siempre le confirmaré mi misericordia, y mi pacto será firme para con él.
Sal 89:29 Estableceré su linaje para siempre, y su trono como los días de los cielos.
Y claro que hay un solo trono, y ese es Él de Dios, que permite que se sienten sus Hijos;
1Cr 29:23
Así se sentó Salomón como rey en el trono de Jehovah, en lugar de su padre David, y fue prosperado. Todo Israel le rindió obediencia.
Apo 3:21 Al que venza,
yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.