Como decía San Agustín: "criticar la metafísica ya es hacer metafísica". Todo el mundo hace metafísica. Incluso los ateos. Mal que os pese.El ateísmo es una descreencia de lo místico y metafísico simplemente.
Para mí, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob existe. Es mi Dios. Yo leo con devoción la Biblia y no el Corán o los sutras budistas. A ver si no intentas confundir (inútilmente, por cierto) a los lectores.Con lo que acabas de afirmar es irrelevante para ti si el dios hebreo existe o no.
Tú estás más cerca del panteísmo que del cristianismo, o una extraña mezcla.
Los que estáis "cerca" del panteísmo sois los ateos, porque divinizáis la grosera materia.
Pecado original: no hace falta que lo haya. No hace falta pensar que Dios condenó a nuestros antepasados para que Dios nos redima. Sencillamente: elegir la salvación es salir del sufrimiento presente con ayuda de Dios. Hoy en día no hace falta justificar eso míticamente. Incluso la Biblia, de hecho, va dejando poco a poco claro, a través de los sucesivos profetas, que cada uno es responsable de sus propios pecados y no de los de sus antepasados.Si no hay pecado original, pues ¿ pa'qué quieres a Cristo y su sacrificio de redención ?...Simplemente ya no tienes que esforzarte por alcanzarla.
En realidad muy muy pocos cristianos van a pensar como tú. (...)
Mira: cristianos los hay de todos los gustos. Como muy bien lo definió aquí nuestro @salmo51 "para ser cristiano basta con creer que Jesucristo es enviado de Dios". Te lo repito Trejos, por centésima vez: el cristianismo es diverso y fecundo. Tú te empeñas en crear una imagen del cristianismo monolítica, fanático y caricaturizada. Te viene muy bien intentar convencernos de que eso es el cristianismo para seguidamente así intentar poder machacarlo mejor. Se te ve el plumero. Critica si quieres lo que te digamos los cristianos, pero no intentes desfigurar y enredar lo que te dicen. ¿Pero, tú te crees que los cristianos somos tan tontos como para creer que el cristianismo es lo que se le ocurra a un ateo de por aquí? Si lo crees estás muy, pero que muy, equivocado. No tomarás nota, no. No caerá esa breva.
Ja, ja, ja. Ya te gustaría.Sin duda la mayoría te encontrará blasfemo y descarriado, seguidor de falsos profetas y cosas por el estilo.
Lo que pasa es que tú te crees que los cristianos son fanáticos por naturaleza, cuando los fanáticos e intolerantes son los ateos. Hay un dicho: "cree el ladrón que todo el mundo es de su condición".
¿Cuándo? ¿Cuándo he dicho yo "mi dios es extrabíblico"? Trejos, ahora sí que me pongo serio: no tienes vergüenza.Tu dios es extra-bíblico como has manifestado.
Vaya tela. ¡Que cara más dura! El que se muestra "de cuerpo entero" eres tú, Trejos. Estoy viendo la clase de persona que eres. Como no tienes argumentos ahora intentas, mediante mentiras, que los demás cristianos se enfrenten conmigo. Dijiste que los ateos os caracterizáis por la "agresividad", "sin descartar la física", en tus propias palabras. Recientemente me amenazaste con que volverías a bajar el nivel de tus formas. Ya se ve que lo estás haciendo intentando falsear las cosas por no tener tú ya argumentos mínimamente consistentes. Recordarás que mi respuesta a eso fue que, si lo hacías, yo dejaría de escribirte. A lo mejor lo lograrás. Porque, te aseguro que no dispongo de mucho tiempo como para perderlo. Quizá cuando me jubile pueda dedicar más tiempo a este tipo de conversaciones bajas basadas en responder a malos entendidos, provocados por ateos malintencionados, en lugar de a argumentos reles.Pero bueno, ya te mostraste de cuerpo entero.
Última edición: