DIÁLOGO DEL CRISTIANISMO CON EL ATEÍSMO

El ateísmo es una descreencia de lo místico y metafísico simplemente.
Como decía San Agustín: "criticar la metafísica ya es hacer metafísica". Todo el mundo hace metafísica. Incluso los ateos. Mal que os pese.

Con lo que acabas de afirmar es irrelevante para ti si el dios hebreo existe o no.
Para mí, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob existe. Es mi Dios. Yo leo con devoción la Biblia y no el Corán o los sutras budistas. A ver si no intentas confundir (inútilmente, por cierto) a los lectores.

Tú estás más cerca del panteísmo que del cristianismo, o una extraña mezcla.
:D Yo contigo flipo Trejos. ¿Cómo puedes decir que lo mío es "panteísmo"? ¿Lo haces por maldad o solo por ignorancia? Casi prefiero no saberlo. Mira: el panteísmo dice que el universo es Dios. ¿Cuándo he dicho yo eso o algo que se le parezca en esta conversación? ¿Me lo puedes indicar por favor? Del panteísmo yo no estoy "cerca" para nada.

Los que estáis "cerca" del panteísmo sois los ateos, porque divinizáis la grosera materia.



Si no hay pecado original, pues ¿ pa'qué quieres a Cristo y su sacrificio de redención ?...Simplemente ya no tienes que esforzarte por alcanzarla.
Pecado original: no hace falta que lo haya. No hace falta pensar que Dios condenó a nuestros antepasados para que Dios nos redima. Sencillamente: elegir la salvación es salir del sufrimiento presente con ayuda de Dios. Hoy en día no hace falta justificar eso míticamente. Incluso la Biblia, de hecho, va dejando poco a poco claro, a través de los sucesivos profetas, que cada uno es responsable de sus propios pecados y no de los de sus antepasados.

En realidad muy muy pocos cristianos van a pensar como tú. (...)
:D Eres un cachondo Trejos. Para ser ateo te empeñas insistentemente en hablar en nombre de todos (o de la mayoría) de ciristianos. Tú limítate a hablar de lo que pensáis los sombríos ateos y déjame a mí y a los demás cristianos que nos definamos nostoros solitos sin la ayuda de un ateo, como tú, que intenta retorcer las cosas que digo.

Mira: cristianos los hay de todos los gustos. Como muy bien lo definió aquí nuestro @salmo51 "para ser cristiano basta con creer que Jesucristo es enviado de Dios". Te lo repito Trejos, por centésima vez: el cristianismo es diverso y fecundo. Tú te empeñas en crear una imagen del cristianismo monolítica, fanático y caricaturizada. Te viene muy bien intentar convencernos de que eso es el cristianismo para seguidamente así intentar poder machacarlo mejor. Se te ve el plumero. Critica si quieres lo que te digamos los cristianos, pero no intentes desfigurar y enredar lo que te dicen. ¿Pero, tú te crees que los cristianos somos tan tontos como para creer que el cristianismo es lo que se le ocurra a un ateo de por aquí? Si lo crees estás muy, pero que muy, equivocado. No tomarás nota, no. No caerá esa breva.


Sin duda la mayoría te encontrará blasfemo y descarriado, seguidor de falsos profetas y cosas por el estilo.
Ja, ja, ja. Ya te gustaría. :D Llevamos muchas semanas hablando de estos asuntos y ningún cristiano del foro (y son muchos) me ha llamado "blasfemo". A lo mejor ahora lo hará nuestro troll de por aquí, cuando vea carnaza que le pongo en bandeja...:D

Lo que pasa es que tú te crees que los cristianos son fanáticos por naturaleza, cuando los fanáticos e intolerantes son los ateos. Hay un dicho: "cree el ladrón que todo el mundo es de su condición".


Tu dios es extra-bíblico como has manifestado.
¿Cuándo? ¿Cuándo he dicho yo "mi dios es extrabíblico"? Trejos, ahora sí que me pongo serio: no tienes vergüenza.

Pero bueno, ya te mostraste de cuerpo entero.
Vaya tela. ¡Que cara más dura! El que se muestra "de cuerpo entero" eres tú, Trejos. Estoy viendo la clase de persona que eres. Como no tienes argumentos ahora intentas, mediante mentiras, que los demás cristianos se enfrenten conmigo. Dijiste que los ateos os caracterizáis por la "agresividad", "sin descartar la física", en tus propias palabras. Recientemente me amenazaste con que volverías a bajar el nivel de tus formas. Ya se ve que lo estás haciendo intentando falsear las cosas por no tener tú ya argumentos mínimamente consistentes. Recordarás que mi respuesta a eso fue que, si lo hacías, yo dejaría de escribirte. A lo mejor lo lograrás. Porque, te aseguro que no dispongo de mucho tiempo como para perderlo. Quizá cuando me jubile pueda dedicar más tiempo a este tipo de conversaciones bajas basadas en responder a malos entendidos, provocados por ateos malintencionados, en lugar de a argumentos reles.
 
Última edición:
Uds. son una ínfima minoría que toman la corriente que comprometa menos su religiosidad, que la haga menos demandante.
No intentes confundirnos Trejos: lo que es un cristianismo minoritario es ese que tú criticas. Ese tan horrible que te enseñaron aquellos pentecostales fanáticos. La mayoría de cristianos no son tan fanáticos ni tampoco interpretan la Biblia de manera literal.
 
creyente no tienes que demostrar nada a nadie, no hay pero ciego que el que no quiere ver, he visto algunos.
 
  • Like
Reacciones: Lakshy
La fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve...dicho sin eufemismos es creer sin evidencias. El ateísmo es todo lo contrario. Por favor no te pongas a usar conceptos erroneamente. El ateísmo es una descreencia de lo místico y metafísico simplemente. Y nuevamente asumes conocer algo que no conoces.
No, Trejos, lo conozco muy bien. Y también conozco muy bien las incoherencias intelectuales a las que te agarras para intentar confundir: por un lado te declaras ateo e intentas demostrar que "el dios hebreo" no existe recurriendo a un argumento penoso: que el diluvio universal de la Biblia no fue real. ¡Ni el papa de Roma cree en el diluvio universal y es, nada menos, el cristiano vivo más famoso! La mayoría de cristianos no interpretan literalmente la Biblia porque nadie manda que se lea literalmente. Tú lo sabes muy bien. Pero, se te ven las malas intenciones.

No darle crédito al Génesis desde Adán y Eva pues es destruir de inmediato el origen de todo el cristianismo (...)

La pregunta es por lo tanto, si existe una divinidad creadora que se comunicó con los humanos ¿ cómo pudo equivocarse tan garrafalmente en esta información ?
Osea Trejos, que si no hubo diluvio no hay Dios. Ja, ja, ja. :LOL: Ese es tu argumento estrella.

Luego, cuando se te pone en evidencia tu fracaso a la hora de probar que Dios no existe cobardemente dices que no: que tú no quieres demostrar que Dios no existe. Que tú no dices nada al respecto. O sea, que en ese momento te nos vuelves agnóstico. Trejos, aclárate: o eres ateo con todas las consecuencias, o eres agnóstico con todas las consecuencias o, lo que sería más razonable, creyente con todas las consecuencias. No puedes ser ateo, luego agnóstico y luego, cinco minutos después, otra vez ateo cuando te conviene durante la discusión.

A continuación, como no sabes que decir intentas poner en contra de mí a mis hermanos en Cristo diciendo que yo no soy cristiano. Señoras y señores: el ateo Trejos (que además de ateo, es garrafalmente incoherente) dando lecciones sobre cómo ser cristiano de verdad. El mundo alreves. Claro que teniendo en cuenta sus malas intenciones todo se entiende muy bien. Otra treta distractora que destapa su falta de argumentos y en general la falta de argumentos de los ateos.

Te empeñas, tú Trejos, en decir que el cristiano ha de ser como esos pentecostales fanáticos a los que se apuntó tu familia. Te he insistido una y mil veces en que el crisitanismo es diverso. Pero tú, sabiendo que es verdad, haces como que no me crees. Así que, para compensar las sombras intelectuales que vas intentando extender por el foro, dejo un comentario que hizo, en este foro mismo, hace unos años, en tono jocoso pero ilustratico, un compañero sobre los diversos tipos de cristianismo que existen. Pablo de Tarso ya dejó muy claro (en Corintios o en Gálatas, por ejemplo) que lo que define al cristiano es su fe en Jesucristo. Lo demás es secundario. Con lo que es muy normal que haya muchos tipos de cristianismo. Os dejo el comentario, desenfadado pero con contenido, y conste que incluso hay más a parte de estos cristianismos:


"Aun entre los mismos Cristianos cada cual va creyendo en unas cosas y en otras no. Que si Dios es uno, que si es la trinidad, que si el Antiguo testamento es aplicable, que si no lo es, que si el Shabad, que si el católico, que si el protestante, que si el ortodoxo, que si el reformista, que si la gracia, que si la teología de la prosperidad, que si el diezmo, que si la fe, que si las obras, que si la fe y las obras, que si la gracia, que si la predestinación sí, que si la predestinación no, que si las fiestas, que si el regueton, que si el ecumensimo, que si el ecumensimo no (...)".

Así que sí..., argumento de Trejos: si se demuestra que no hubo diluvio es que no existe Dios. o_O:LOL::LOL::LOL::LOL:
 
Última edición:
Pues te lo resumo breve, yo no quiero creer, yo quiero saber...
El problema es que la manera en que existe Dios no puede conocerse con seguridad. Así que: o crees que existe (creyente), o crees que lo mejor es no pronunciarse (agnóstico) o crees que no existe (ateo). Las tres opciones son por fe y no puedes desentenderte. Porque, el desentenderse también es unas opción elegida por creencia (creer que no interesa, que mejor no pensarlo etc...) y no por conocimiento. EL ATEÍSMO ES TAMBIÉN UNA FE. PERO UNA FE DERROTISTA.
 
Mirá no defiendo el ateísmo para nada pero yo creo es la peor manera vivir porque los viven siendo eso son los que se creen tiene el poder dañar y destruir todo a su paso eso es para mí un ateo Lakshy.
 
Como la creencia que todo ha salido de la nada por azar.
Eso no es un argumento ateo. Y hasta la fecha no hemos visto algo salir de la nada. Por el contrario los que dicen eso son los creyentes que incluso van más lejos diciendo que Dios no ha salido de la nada si no que siempre ha existido, aunque no comprendan lo que dicen.
Los ateos niegan la existencia de Dios y lo atribuyen todo a la naturaleza (con sus fenómenos y leyes estudiadas por la ciencia); pero no saben como explicar racionalmente y justificar la existencia de la naturaleza.
Pues la naturaleza es materia y sabemos por las leyes físicas que que la materia cambia. A la larga lo que haría esos cambios son las leyes, no los seres metafísicos indemostrables, aunque ellos mismos hubieran hecho las leyes físicas. Un copo de nieve o un diamante o un volcán no los hace un dios, esas eran antiguas creencias, los hacen las leyes físicas interactuando al azar con la materia.
Lo más probable es que la naturaleza sea una emanación, creación y manifestación de Dios.
¿ Y por qué sería lo más probable ?...¿ porque no lo sabes ?
Algunas cosas que no tienen explicación podrían tenerla si se tiene en cuenta esto.
TODAS las cosas que no tienen explicación podrían tenerla haciendo eso. ¿ Pero es lo correcto y útil ?..Eso es lo que se le llama el dios de los huecos. Donde cualquier cosa que no se sepa, saz !! metemos a una deidad, o varias, como posible explicación. Esa era la costumbre en la antigüedad y por eso el sol, los volcanes, los rayos, el fuego, etc. eran deidades, y las enfermedades eran causadas por seres místicos malignos y resultó que eran microorganismos o miles de otras causas externas. Cuan equivocados estaban !!!

Pero afortunadamente muchos no se conformaron con esa "solución" tan perezosa y buscaron otra respuesta, si no viviríamos en las cavernas todavía o estaríamos con medicina de chamanes y brujos. ¿ De qué nos sirve saber que un dios creó el Covid ?
 
  • Like
Reacciones: Karina Moreno
LA INSENSATEZ DEL ATEO

Mirar los cielos y aún más allá, a través de los ojos del telescopio James Webb, para terminar afirmando que todo eso se creó así mismo surgiendo de la nada, es la insensatez más absurda, fruto del pecado en la raza humana.

¿Por qué fruto del pecado?

No es que el ateo sea tonto, sino que se hace el tonto.

Le es mucho más fácil refugiarse en su negación de un Creador, y así poder actuar conforme a su voluntad de criatura independiente, que admitir que tiene que rendirle cuentas al que lo ha creado con un propósito específico:


Isa_45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.
Isa_43:7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.
Rom_2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.