DIÁLOGO DEL CRISTIANISMO CON EL ATEÍSMO

Ok, tomo una sola idea.

Tu argumento no demuestra absolutamente nada. Yo tomo un libro de historia de Roma o Grecia y me siento extasiado, lo mismo con otros muchos temas.

Igual un musulmán se sentirá así con el Corán o un mormón con los escritos de Smith...¿ demuestra eso algo o simplemente es una preferencia personal ?

El que no entiende eres tu. La espiritualidad no es igual a la satisfacción de leer un buen libro. Es mas una alegria inexplicable que te deja absorto.
 
  • Like
Reacciones: Lakshy
El que no entiende eres tu. La espiritualidad no es igual a la satisfacción de leer un buen libro. Es mas una alegria inexplicable que te deja absorto.
¿ Y quién ha dicho lo contrario ?...¿ O estás diciendo que no hay otros libros que puedan producir ese efecto en el lector ?

En todo caso el punto sigue siendo el mismo. Esa reacción no demuestra absolutamente nada con respecto al libro mismo. Y para que se de esa reacción pues debe haber una predisposición.

A ti no te afectará igual leer el Corán ni a un musulmán leer la Biblia.
 
Es la misma mona con distinto rabo. Si tú dices que hay algo inmaterial, y encima que tenga conciencia, pues tu demuestras...yo nunca lo he dicho...
Entonces no eres ateo. Porque los ateos dicen que Dios no existe y tú ni lo has dicho ni lo quieres decir. Y si no eres ateo ¿de qué estamos discutiendo? No le veo el sentido.
 
voy a plantear algunas evidencias que demuestran que el dios hebreo al menos es inexistente.

Ahora sí lo has dicho. Pues a ver si te aclaras. Entonces eres ateo. Una cosa aclarada. Vamos a ver si ahora logras demostrar que Dios no existe...
 
Dándole un poco de vueltas al asunto y cediendo al absurdo lógico que la petición encierra, voy a plantear algunas evidencias que demuestran que el dios hebreo al menos es inexistente. Algunas pueden estar basadas en la historia, la ciencia, la experiencia empírica y algo de lógica, tal y como los creyentes argumentan generalmente la supuesta evidencia de la existencia, e incluso los errores e imprecisiones que contiene. No pretendo tomar la evidencia cronológicamente si no como se me va ocurriendo.

Partimos entonces en la premisa sostenida por los cristianos de que la Biblia es inspiración del único y verdadero dios y que es un compendio de las características, cualidades, pensamiento, deseos y acontecimientos generados por la deidad transmitidos a un pequeño y poco desarrollado pueblo del Cercano Oriente. Por consiguiente cualquier fallo debería anular la veracidad de tal premisa.

Empezaré con el diluvio. Las referencias más antiguas a tal acontecimiento no provienen del Génesis si no de escritos mesopotámicos mucho más antiguos. Uno de los más famosos es la Epopeya de Gilgamesh (tablilla XI) donde se cuenta una historia casi idéntica en su esencia donde obviamente los nombres y otros datos no serán los mismos pero que contiene similitudes asombrosas para ser casualidad que posiblemente fueron incorporados en los escritos judíos como consecuencia del exilio en Babilonia.

Hay muchas razones científicas para descartar el diluvio categóricamente dado que no existe evidencia geológica, arqueológica, genética, ecológica, etc. que demuestre ni por asomo una catástrofe de tal magnitud.

Pues no, no logras demostrar que Dios no existe. En ninguna parte ha dicho la Biblia que se tenga que leer literalmente, como insistes. Trejos. ¡Esto ya está requetehablado! ¡Por favor!
 
Conclusión: los ateos afirmáis que Dios no existe y sois incapaces de demostrar esa afirmación. Por tanto sois ateos por fe. El ateísmo es una religión más. Yo puesto a elegir un tipo de fe, prefiero la cristiana antes que la derrotista atea.
 
¿ Y quién ha dicho lo contrario ?...¿ O estás diciendo que no hay otros libros que puedan producir ese efecto en el lector ?

En todo caso el punto sigue siendo el mismo. Esa reacción no demuestra absolutamente nada con respecto al libro mismo. Y para que se de esa reacción pues debe haber una predisposición.

A ti no te afectará igual leer el Corán ni a un musulmán leer la Biblia.
Esa "reacción" (éxtasis) sí demuestra algo respecto de la Biblia: demuestra que vale la pena tener fe cristiana y leerse la Biblia para ser feliz. Luego podrá venir un musulmán y decir que vale la pena tener fe musulmana y leer el Corán porque aporta la misma "reacción" o parecida. Pero el que tenga que elegir entre las dos "reaciones" de una manera racional y no puramente cultural, considero que elegirá la fe cristiana. Porque es mucho más fácil aceptar los diez mandamientos y el amor al prójimo (reglas mínimas de convivencia civilizada) que tener que seguir al pie de la letra un libro, como exige el Corán, tener que rezar cinco veces al día cara a la Meca te guste o no te guste, estar en guerra perpetua con el infiel (el no-musulmán), apoyar la teocracia, compartir tu marido con otras mujeres o tener menos herencia que tus hermanos, como determina el Corán, si eres mujer.

El precio de la "reacción" que provoca el Coran considero que es demasiado alto y trágico. Mejor la "reacción" que provoca la Biblia.
 
Última edición:
Esa "reacción" (éxtasis) sí demuestra algo respecto de la Biblia: demuestra que vale la pena tener fe cristiana y leerse la Biblia para ser feliz. Luego podrá venir un musulmán y decir que vale la pena tener fe musulmana y leer el Corán porque aporta la misma "reacción" o parecida. Pero el que tenga que elegir entre las dos "reaciones" de una manera racional y no puramente cultural, considero que elegirá la fe cristiana. Porque es mucho más fácil aceptar los diez mandamientos y el amor al prójimo (reglas mínimas de convivencia civilizada) que tener que seguir al pie de la letra un libro, como exige el Corán, tener que rezar cinco veces al día cara a la Meca te guste o no te guste, estar en guerra perpetua con el infiel (el no-musulmán), apoyar la teocracia, compartir tu marido con otras mujeres o tener menos herencia que tus hermanos, como determina el Corán, si eres mujer.

El precio de la "reacción" que provoca el Coran considero que es demasiado alto y trágico. Mejor la "reacción" que provoca la Biblia.
Tu intento es inútil. Hay millones de musulmanes que no lo creen. De nuevo lo que tú pienses desde tu subjetivo pensamiento, al igual que el de ellos, es completamente irrelevante.
 
Pues no, no logras demostrar que Dios no existe. En ninguna parte ha dicho la Biblia que se tenga que leer literalmente, como insistes. Trejos. ¡Esto ya está requetehablado! ¡Por favor!
Entonces en ningún lugar dice que hay que tomar a Cristo literal, ni que hay que tomar los mandamientos literal, ni nada de nada.

Tú sigues personalizando la religión como lo dije desde el principio. Pero te doy la evidencia de que sí hay que tomarlo literal.

1era de Pedro 3:18-21

"18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,"

O sea está dando por veraz el diluvio de Noé e incluso lo asocia al bautismo y la salvación...¿ O ahora vas a salir conque no se debe tomar el bautismo y la salvación literales ?...

Tienes que inventar algo mejor...
 
Última edición:
Diálogo entre el catolicismo y Jolo.
 
Entonces en ningún lugar dice que hay que tomar a Cristo literal, ni que hay que tomar los mandamientos literal, ni nada de nada.
Lo esencial de la Biblia (como dice el propio Jesucristo) no es la literalidad sino el espíritu que impregna toda ella. Los mandamientos impregnan todos los libros de la Biblia. Por eso sí que los cristianos tienen que aceptarlos. Pero, todo lo que son historias inesenciales no hay que tomarlas, para nada, literalmente.

Tampoco, efectivamente, todo, todo lo que se cuenta de Cristo hay que tomarlo literalmente. De hecho, las versiones de los evangelistas son diferentes entre sí en muchos aspectos, lo cual confirma esto que te digo. Tampoco los evangelistas son infalibles. Eran personas y no Dios.


Tú sigues personalizando la religión como lo dije desde el principio
Lo que te estoy diciendo lo piensan la mayoría de cristianos y no solo yo. A parte de eso, evidentemente es inevitable que cada cristiano tenga una visión personal del cristianismo. Como te dije, incluso los musulmanes, que intentan interpretar el Corán de manera literal, necesariamente acaban teniendo visiones personales de su religión y discrepantes entre sí. Así que imagínate nosotros los cristianos, que no tenemos obligación de interpretar la Biblia de manera literal ni fundamentalista.


Pero te doy la evidencia de que sí hay que tomarlo literal.

1era de Pedro 3:18-21

"18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,"

O sea está dando por veraz el diluvio de Noé e incluso lo asocia al bautismo y la salvación...¿ O ahora vas a salir conque no se debe tomar el bautismo y la salvación literales ?...

Tienes que inventar algo mejor...
No veo en todo el texto que pones nada que diga que hay que interpretar literalmente las escrituras. Si lo hay señálamelo.

La cuestión esencial aquí es que que Pedro, ciudadano en una cultura de ideas míticas, creyera en el diluvio universal no quiere decir que los cristinos tengamos que creerlo ni que la posible demostración de su no existencia demuestre nada sobre la existencia o no existencia de Dios. ¡Dónde vas Trejos! ¡Pero si ni el papa cree en el diluvio universal o en que Dios creara al hombre del barro y sin la evolución! ¿Y me dirás que el papa no es cristiano? Se ve que, desde tu criterio, también él tiene un cristianismo personal. Y seguramente tienes razón. Pero es lógico e inevitable. Incluso es deseable, porque el cristianismo es plural y fecundo.

Si por ti fuera, los cristianos aun tendríamos que sacrificar animales en el templo porque lo dice la Biblia.

Con la mejor intención y sin ánimo de abrir viejas heridas, espero me perdones esto que te diré: mal que le pese a la educación cristiana fanática que te dieron de niño y joven, el Evangelio es una buenanueva y no un corsé ni mucho menos una cárcel de represión.

Por si te parece poco lo que te he argumentado, te dejo el resumen de unos cuantos versículos (puedes buscarlos ampliados) en los que se dice que hay que cumplir la Biblia PERO NO SU LITERALIDAD. Dicho sea de paso, son preciosos y vale la pena leerlos:



Romanos 2:29
"El verdadero judío lo es en el interior, y la verdadera circuncisión, la del corazón, según el espíritu y no según la letra. Ese es quien recibe de Dios la gloria y no de los hombres"


Mateo 5:18-19, 38, 39, 40
Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla. Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, {aun} de los más pequeños, y así {lo} enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que {los} guarde y {los} enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos... Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. 39. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra: 40. al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto;"

Marcos 7:5
Entonces los fariseos y los escribas le preguntaron*: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen con manos inmundas?

Mateo 15:2
¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Pues no se lavan las manos cuando comen pan.

Marcos 7:6-8
Y El les dijo: Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito: ``ESTE PUEBLO CON LOS LABIOS ME HONRA, PERO SU CORAZON ESTA MUY LEJOS DE MI. ``MAS EN VANO ME RINDEN CULTO, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS PRECEPTOS DE HOMBRES." Dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres.

Mateo 15:7-9
¿Hipócritas! Bien profetizó Isaías de vosotros cuando dijo: ``ESTE PUEBLO CON LOS LABIOS ME HONRA, PERO SU CORAZON ESTA MUY LEJOS DE MI. ``MAS EN VANO ME RINDEN CULTO, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS PRECEPTOS DE HOMBRES."
Isaías 29:13
Versículos Conceptos

Dijo entonces el Señor: Por cuanto este pueblo se {me} acerca con sus palabras y me honra con sus labios, pero aleja de mí su corazón, y su veneración hacia mí es {sólo} una tradición aprendida {de memoria}.

Marcos 7:10-13
Porque Moisés dijo: ``HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE"; y: ``EL QUE HABLE MAL DE {su} PADRE O DE {su} MADRE, QUE MUERA;" pero vosotros decís: ``Si un hombre dice al padre o a la madre: `Cualquier cosa mía con que pudieras beneficiarte es corbán (es decir, ofrenda {a Dios})'"; ya no le dejáis hacer nada en favor de {su} padre o de {su} madre.


Mateo 15:3-6
Y respondiendo El, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios a causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: ``HONRA A {tu} PADRE Y A {tu} MADRE," y: ``QUIEN HABLE MAL DE {su} PADRE O DE {su} MADRE, QUE MUERA." Pero vosotros decís: ``Cualquiera que diga a {su} padre o a {su} madre: `Es ofrenda {a Dios} todo lo mío con que pudieras ser ayudado'.


Marcos 12:38-39

Y en su enseñanza les decía: Cuidaos de los escribas, a quienes les gusta andar con vestiduras largas, y {aman} los saludos respetuosos en las plazas, los primeros asientos en las sinagogas y los lugares de honor en los banquetes;

Lucas 20:45-46
Mientras todo el pueblo escuchaba, dijo a los discípulos: Cuidaos de los escribas, a quienes les gusta andar con vestiduras largas, y son amantes de los saludos respetuosos en las plazas, y de {ocupar} los primeros asientos en las sinagogas y los lugares de honor en los banquetes;

Marcos 2:23-24
Y aconteció que un día de reposo Jesús pasaba por los sembrados, y sus discípulos, mientras se abrían paso, comenzaron a arrancar espigas. Entonces los fariseos le decían: Mira, ¿por qué hacen lo que no es lícito en el día de reposo?


Mateo 12:1-2
Por aquel tiempo Jesús pasó por entre los sembrados en el día de reposo; sus discípulos tuvieron hambre, y empezaron a arrancar espigas y a comer. Y cuando lo vieron los fariseos, le dijeron: Mira, tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.


Lucas 6:1-2
Y aconteció que un día de reposo Jesús pasaba por unos sembrados, y sus discípulos arrancaban y comían espigas, restregándo{las} entre las manos. Pero algunos de los fariseos dijeron: ¿Por qué hacéis lo que no es lícito en el día de reposo?

Mateo 12:8-10
Porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo. Pasando de allí, entró en la sinagoga de ellos. Y he aquí, {había allí} un hombre que tenía una mano seca. Y para poder acusarle, le preguntaron, diciendo: ¿Es lícito sanar en el día de reposo?

Lucas 6:5-7
Y les decía: El Hijo del Hombre es Señor del día de reposo. Y en otro día de reposo entró en la sinagoga y enseñaba; y había allí un hombre que tenía la mano derecha seca. Y los escribas y los fariseos observaban atentamente a Jesús {para ver} si sanaba en el día de reposo, a fin de encontrar de qué acusarle.

Marcos 3:4
Entonces les dijo*: ¿Es lícito en el día de reposo hacer bien o hacer mal, salvar una vida o matar? Pero ellos guardaban silencio.

Lucas 6:9
Entonces Jesús les dijo: Yo os pregunto: ¿es lícito en el día de reposo hacer bien o hacer mal; salvar una vida o destruirla?

Mateo 12:11-12
Y El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros que tenga una sola oveja, si ésta se le cae en un hoyo en día de reposo, no le echa mano y la saca? Pues, ¡cuánto más vale un hombre que una oveja! Por tanto, es lícito hacer bien en el día de reposo.

Lucas 13:10-17
{Jesús} estaba enseñando en una de las sinagogas un día de reposo, y había {allí} una mujer que durante dieciocho años había tenido una enfermedad causada por un espíritu; estaba encorvada, y de ninguna manera se podía enderezar. Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, has quedado libre de tu enfermedad.


Mateo 5:17
No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.

Lucas 10:25-28
Y he aquí, cierto intérprete de la ley se levantó, y para ponerle a prueba dijo: Maestro, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Y El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Qué lees {en ella?} Respondiendo él, dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU FUERZA, Y CON TODA TU MENTE; Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. Leer más.


Mateo 22:37-39
Y El le dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE. Este es el grande y el primer mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.


Marcos 12:29-34
Jesús respondió: El más importante es: ``ESCUCHA, ISRAEL; EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES; Y AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE, Y CON TODA TU FUERZA." El segundo es éste: ``AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO." No hay otro mandamiento mayor que éstos.Leer más.


Lucas 10:29-37
Pero queriendo él justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? Respondiendo Jesús, dijo: Cierto hombre bajaba de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de salteadores, los cuales después de despojarlo y de darle golpes, se fueron, dejándolo medio muerto. Por casualidad cierto sacerdote bajaba por aquel camino, y cuando lo vio, pasó por el otro lado {del camino.} Leer más.

Lucas 16:16
La ley y los profetas {se proclamaron} hasta Juan; desde entonces se anuncian las buenas nuevas del reino de Dios, y todos se esfuerzan por entrar en él.


Lucas 2:41-51
Sus padres acostumbraban ir a Jerusalén todos los años a la fiesta de la Pascua. Y cuando cumplió doce años, subieron {allá} conforme a la costumbre de la fiesta; y al regresar ellos, después de haber pasado todos los días {de la fiesta}, el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que lo supieran sus padres,Leer más.



Lucas 22:7-8

Llegó el día {de la fiesta} de los panes sin levadura en que debía sacrificarse {el cordero de} la Pascua. Entonces {Jesús} envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad la Pascua para nosotros, para que {la} comamos. Leer más.
 
Última edición:
La espiritualidad no es igual a la satisfacción de leer un buen libro. Es mas una alegria inexplicable que te deja absorto.
Mal que me pese, te dejo un Like. Porque la verdad tengo que reconocer que no lo podías expresar mejor.
 
Última edición:
Tu intento es inútil. Hay millones de musulmanes que no lo creen. De nuevo lo que tú pienses desde tu subjetivo pensamiento, al igual que el de ellos, es completamente irrelevante.
Al final, todo argumento es subjetivo e intersubjetivo. Nadie puede salir de su propia cabeza para ver la "objetividad" pura. Yo he argumentado lógicamente desde mi punto de vista, que es compartido por millones de cristianos. Si por aquí hay algún musulmán que intente convencerme con sus argumentos, no tengo ningún problema en escucharlo. Estoy abierto a cualquier argumentación. Pero, el que tenga que elegir entre la Biblia y el Corán considero conviene que sepan los aplastantes argumentos (desde mi punto de vista) a favor de la Biblia.
 
Al final, todo argumento es subjetivo e intersubjetivo. Nadie puede salir de su propia cabeza para ver la "objetividad" pura. Yo he argumentado lógicamente desde mi punto de vista, que es compartido por millones de cristianos. Si por aquí hay algún musulmán que intente convencerme con sus argumentos, no tengo ningún problema en escucharlo. Estoy abierto a cualquier argumentación. Pero, el que tenga que elegir entre la Biblia y el Corán considero conviene que sepan los aplastantes argumentos (desde mi punto de vista) a favor de la Biblia.
Hablar contigo es como hablar con una pared. ¿ cuántas veces tengo que decir que tu opinión personal no es una evidencia de nada ?...A los cristianos les gusta la Biblia, por supuesto, nacieron y crecieron en la mayoría de los casos en una sociedad cristiana, a un musulmán le gusta el Corán, claro, en la mayoría de las veces nació y creció en una sociedad islámica...¿ por qué hay que explicarte cosas tan evidentes ?...pero ya no tocaré más ese tema que dejamos aterrizado con la conclusión de que los gustos por un libro no demuestran nada del libro en si.

Ahora podemos continuar.
Muy bien: ahora imaginemos que has pasado por una época triste y un día conoces a una mujer que te encanta. Junto a ella te sientes feliz y extasiado. Tu vida tiene sentido y siempre estás alegre y feliz. Se lo cuentas a un amigo: "¡Oye! He encontrado a una mujer estupenda. ¡Soy muy feliz! ¡Junto a ella mis problemas carecen de importancia y me siento flotar!"

Va tu amigo y te contesta: "Eso que tienes es sugestión. Esa mujer no es especial. Por el mundo hay miles de millones de mujeres y según las estadísticas muchas combinarían contigo igual de bien o mejor que esta que tienes ahora. Además, eso de que flotas son cosas de las hormonas y las neuronas. Toma conciencia de ello y así te dejarás de tonterías..."

¿Qué le replicaríais a estes amigo? Con amigos como este no hacen falta enemigos. Yo lo enviaría a la mierd,, porque tú ya puedes explicar que todo son hormonas y materia y cuerpo. Pero, esa materia y ese cuerpo no son nada para el que tiene una experiencia espiritual y/o amorosa. Las neuronas son diferentes a la experiencia espiritual y/o amorosa. La experiencia espiritual, por muy subjetiva que sea, es perfectamente real, compartible con otras personas y además diferente al sistema neuronal de la persona que tiene la experiencia espiritual. La prueba es que mirando las neuronas de alguien feliz no logramos contemplar ni sentir la felicidad que tiene esa persona.

La conclusión a todo esto es que no tiene sentido intentar quitar importancia al estado espiritual extasiado de alguien diciendo que eso no es más que sugestión o un estado del cerebro.
Por favor, has un esfuerzo mejor...tu analogía es muy pobre, de hecho no lo es...¿ cómo vas a comparar un libro con una mujer ?...
 
Hablar contigo es como hablar con una pared. ¿ cuántas veces tengo que decir que tu opinión personal no es una evidencia de nada ?...A los cristianos les gusta la Biblia, por supuesto, nacieron y crecieron en la mayoría de los casos en una sociedad cristiana, a un musulmán le gusta el Corán, claro, en la mayoría de las veces nació y creció en una sociedad islámica...¿ por qué hay que explicarte cosas tan evidentes ?...pero ya no tocaré más ese tema que dejamos aterrizado con la conclusión de que los gustos por un libro no demuestran nada del libro en si.

Ahora podemos continuar.

Por favor, has un esfuerzo mejor...tu analogía es muy pobre, de hecho no lo es...¿ cómo vas a comparar un libro con una mujer ?...
Lo que sí sé y de lo que estoy seguro, apreciado Trejos, es de que entre todas la fes posibles la fe atea es de las más insatisfactorias. Te he invitado a asumir una fe alternativa y razonable. Entiendo que muchas cosas de la Biblia no te gusten. Pero, también te he dado argumentos para que tú mismo, desde tu propio libre examen, te sientas animado a investigar lo que es palabra de Dios en la Biblia, ayudándote así a gozar de la conexión con el Absoluto, y a descartar todo lo que veas manifiestamente malo como "palabra de hombre" puramente cultural. Pero, tú insistes en hablarme del Corán, cuando tú no quieres ser musulmán. Rascas y rascas buscando contradicciones y suciedad en el cristianismo para tirarlo todo por la ventana. Te empeñas en tirar el agua sucia por la ventana junto con el niño que se está lavando (el niño Jesús). Es un placer hablar contigo Trejos. Pero dadas las circunstancias, no sé si hay mucho más que decir por mi parte.
 
Última edición:
Lo que sí sé y de lo que estoy seguro, apreciado Trejos, es de que entre todas la fes posibles la fe atea es de las más insatisfactorias.
La fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve...dicho sin eufemismos es creer sin evidencias. El ateísmo es todo lo contrario. Por favor no te pongas a usar conceptos erroneamente. El ateísmo es una descreencia de lo místico y metafísico simplemente. Y nuevamente asumes conocer algo que no conoces.

Y a la larga la satisfacción es subjetiva y relativa. A mi me satisface más vivir sin creencias y fantasías. Yo prefiero vivir sobrio y no ebrio, aunque la embriaguez de satisfacciones pasajeras.
Te he invitado a asumir una fe alternativa y razonable. Entiendo que muchas cosas de la Biblia no te gusten. Pero, también te he dado argumentos para que tú mismo, desde tu propio libre examen, te sientas animado a investigar lo que es palabra de Dios en la Biblia, ayudándote así a gozar de la conexión con el Absoluto, y a descartar todo lo que veas manifiestamente malo como "palabra de hombre" puramente cultural. Pero, tú insistes en hablarme del Corán, cuando tú no quieres ser musulmán. Rascas y rascas buscando contradicciones y suciedad en el cristianismo para tirarlo todo por la ventana. Te empeñas en tirar el agua sucia por la ventana junto con el niño que se está lavando (el niño Jesús). Es un placer hablar contigo Trejos. Pero dadas las circunstancias, no sé si hay mucho más que decir por mi parte.
Pues te lo resumo breve, yo no quiero creer, yo quiero saber...De nada sirve creer en el cristianismo, ni creer en el islam o en lo que se te ocurra...sigue siendo creencia...yo eso no lo quiero porque no sirve para absolutamente nada.
 
¿ Cómo cuáles ?

Como la creencia que todo ha salido de la nada por azar. Los ateos niegan la existencia de Dios y lo atribuyen todo a la naturaleza (con sus fenómenos y leyes estudiadas por la ciencia); pero no saben como explicar racionalmente y justificar la existencia de la naturaleza.

Lo más probable es que la naturaleza sea una emanación, creación y manifestación de Dios. Algunas cosas que no tienen explicación podrían tenerla si se tiene en cuenta esto.
 
El caso de los ateos es siempre es algo ellos lo atribuyen algo natural es cierto pero siempre lo que muchos a veces caemos cuando quedamos a estudiar las ciencias naturales señores por eso no quiere decir dejemos de ser creyentes cuando pasa algo inexplicable que se llama milagro en persona que cura un médico o conocemos señores allí decimos que Dios actúa. Entonces si quieres saber más de lo que es el ateísmo les pongo algo les va a servir: https://es.wikipedia.org/wiki/Ateísmo