No tienes autoridad moral para enseñar en ninguna parte, porque si no amas al Señor y amas su venida, no perteneces a Su Iglesia, lee:
2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
1Co 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.
EL SEÑOR VIENE POR SU IGLESIA (1Ts.1:10).
Esto no es profecía para Israel, por cuanto el fundamento que es Cristo, 1Co 3:11, fue rechazado por esta nación, esta es la Esperanza de la Iglesia, leemos de su rechazo:
Rom 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
Cristo, como piedra viva, fue un tropiezo para su propio pueblo, pero no para nosotros, lee:
1Pe 2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, más para Dios escogida y preciosa,
Para nosotros Cristo es precioso.
LA VENIDA DEL SEÑOR POR SU IGLESIA NO ESTÁ CONTEMPLADA EN EL AT.
Es un misterio revelado por Jesús mismo, leemos:
ua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
"VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO"
Es un regreso del Señor sin relación con el pecado. Que foristas como ustedes, confunden con la segunda venida en Juicio, para destruir con el resplandor de su gloria al anticristo, leemos:
2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
Esta confusión los impulsa a cometer un sacrilegio, esperar al anticristo en lugar de esperar de los cielos a Jesús, quien libra su Iglesia de la ira venidera.
¿Dónde está escrito que viene sin relación con el pecado?
Aquí:
Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
Heb 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
"POR SEGUNDA VEZ"
El apóstol tiene en mente su Iglesia, no la segunda venida profética del AT en Juicio.
La nación de Israel, la de ahora, la del primer ministro Benjamín Netanyahu, no espera al Señor, es más, ni siquiera lo reconoce como el Mesías que ya vino.
Y le añado para que investigue, ellos, los judíos, están buscando obtener el control del monte donde está su templo, para poder reedificarlo, porque están esperando "otro" Mesías.
"SIN RELACIÓN CON EL PECADO"
Él viene como Novio, y viene a arrebatar a su Novia para hacerla su Esposa en las Bodas del Cordero en el cielo, lee:
Apo 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Apo 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
"PARA SALVAR A LOS QUE LE ESPERAN"
La frase "a los que le esperan" se usa aquí como sinónimo de creyentes o la Iglesia, ya que esta actitud constituye la actitud normal de los redimidos de Dios. Nada tiene que ver con Israel, aquí vino un judío grosero y apóstata que vomitó su infernal odio contra Cristo, de la siguiente manera:
Los creyentes somos aquellos que esperamos al Salvador, quien nos libra de la ira contenida en la Gran Tribulación, para los moradores de la tierra; nosotros tenemos cédula celestial (Fil.3:10) y lo amamos a Él y amamos su venida, para nosotros Jesús es precioso, nada tenemos que ver con los moradores de la tierra, como el objetivo militar de los juicios divinos. Leemos:
Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
Tit 2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
Tit 2:15 Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.
NOSOTROS, SU IGLESIA, LOS QUE ESPERAMOS AL SEÑOR Y AMAMOS SU VENIDA, LA ESCRITURA NOS SEPARA, EN UN TRISTE CONTRASTE, CON USTEDES, LOS QUE NO AMAN SU VENIDA, Y AL HACERLO, TAMPOCO LO AMAN A EL, ESTA ES LA RAZÓN POR LA CUAL ESTÁN ESPERANDO AL ANTICRISTO, QUIEN ES EL QUE SURGE LUEGO QUE LA IGLESIA SEA ARREBATADA.
ENTONCES LA TIERRA QUEDARÁ POBLADA COMO ESTABA ANTES, DE CRISTO DESCENDER Y EDIFICAR SU IGLESIA, lea:
1Co 10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;
1. Judíos
2. Gentiles
3. La Iglesia de Dios.
Luego del arrebatamiento, solo queda aquí en la tierra, judíos y gentiles, es sobre estos moradores de la tierra, que viene la Gran Tribulación.
CRISTO NOS HA SACADO FUERA DEL TIEMPO DE LA HORA DE LA PRUEBA QUE HA DE VENIR SOBRE LOS QUE MORAN LA TIERRA, LEE:
Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Abandone el negocio del arrebato pre tribulación
ya quedaron totalmente expuestos