DESTROZANDO EL RAPTO PRETRIBULACIÓN, POR MICHAEL ROOD

¿En que parte de el Apocalipsis esta el arrebatamiento o Rapto como tu dices?

Capitulo 14: LA IGLESIA EN LA TRIBULACIÓN

9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

AQUI ENTRAN TODOS, YA NO HAY NI GRIEGO NI JUDÍO, NI ROMANO..... PORQUE LA FE DE JESÚS LA TIENEN TODOS
No que cuando me conviene todos somos israel... y cuando no me conviene solo es para los judíos

13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor.

Capitulo 14: LA IGLESIA EN LA TRIBULACIÓN

9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

AQUI ENTRAN TODOS, YA NO HAY NI GRIEGO NI JUDÍO, NI ROMANO..... PORQUE LA FE DE JESÚS LA TIENEN TODOS
No que cuando me conviene todos somos israel... y cuando no me conviene solo es para los judíos

13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor.
Pues no veo el arrebatamiento o Rapto en todo este pasaje ni veo que reciban al Señor en el aire, ni el levantamiento de los muertos ni la transformación de los vivos. Checa tus apuntes y postea bien la respuesta a la pregunta que se te hizo. Gracias.

Pues no veo el arrebatamiento o Rapto en todo este pasaje ni veo que reciban al Señor en el aire, ni el levantamiento de los muertos ni la transformación de los vivos. Checa tus apuntes y postea bien la respuesta a la pregunta que se te hizo. Gracias.

El pasaje te dice bien clarito, que VAS A TENER QUE ESTAR EN LA TIERRA DURANTE LA TRIBULACIÓN
Así que el arrebatamiento será DESPUES de que TE MATEN o logres salir vivo
De nada

La guia es la escritura
En estos tiempos, a nadie le manda información por otra vía que no sea ESCRITO ESTÁ
La escritura no acepta la mentira del rapto pre tribulación
Razones por la que el arrebatamiento/levantamiento/salvación de la iglesia de Cristo sucederá Antes de la gran tribulación
1.-Nadie va a sobrevivir después de la Gran tribulacion excepto los 144mil de israel.. todos los demás personas que entren a la gran tribulacion morirán.. serán muertos.. ya sea por la bestia o por as trompetas y copas que estan preparadas para esos dias...
2.-Los que resucitén después de la gran tribulacion morirán finalmente incinerados en GOG MAGOG... asi que segun estos falsos profetas la iglesia de Cristo va a ser incinerada.. no va a quedar nada... pero eso no es lo que dice la BIblia
3.-El arrebatamiento/levantamiento/ de la iglesia es llamado el dia de la salvación de la iglesia y puede ocurrir en cualquier momento, no hay una señal previa ni evento previo a ese momento... tanto así que Pablo esperaba estar vivo para ese momento pues escribio "Luego nosotros, los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados/salvos juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor" ¿va a quedar alguien en la Gran Tribulación? no.. entonces ¿Pablo está loco o uds los que creen que la Tribulación será despues? ¿como va a creer ser arrebatado/levantado/salvo si nadie va a sobrevivir de la Gran Tribulación?

Cosas que sucederán en la Gran Tribulación que no ha sucedido nunca en el mundo:
1.-Dos hombres predicando por 3 años y medio en una plaza que tienen el poder de destruir todo ataque belico y cualquier armamento que se levante contra ellos, ningun ejercito los hará callar.... finalmente serán decapitados por la Bestia
2.-Estatuas/imagenes que tienen el poder de matar a quienes no la adoren
3.-Las personas atormentadas por el gran dolor infrinjido durante la Gran Tribulación buscarán la muerte y ésta no les llegará.. no se consumarán los suicidios...
4.-Habrá un Lider Supremo Mundial, un hombre que gobernará el mundo por 3 años y medio y nadie se le podrá oponer y se sentará en el Trono de David en Israel..
5-Decapitamiento masivo (Mundial) de las personas que no reciban la marca/sello del Lider Supremo Mundial

Última edición:

¿ACASO LA IGLESIA DE CRISTO ESTÁ BAJO LA LEY?

La referencia es al remanente compuesto por judíos y gentiles, que Dios levantará en tiempos angustiosos, como el fruto del evangelio del reino (Mt.24:14) predicado a todas las naciones.

Este evangelio se conserva tal como fue rechazado, cuando el mismo Mesías vino a la tierra, por lo que es suyo conforme al linaje de David le pertenece:

1. Un Cetro, que había de salir de la tribu de Judá: (Gén 49:10)

"Al cetro de mi Hijo ha despreciado como a un palo cualquiera."

2. Un Rey (Jua 19:19; Apo 19:16)

3. Un Trono (Jer 3:17)

4. Un Reino (Luc 1:32-33)

EL SEÑOR NO VINO AQUÍ A MENDIGARLES NADA, NO SE EQUIVOQUEN.

LA IGLESIA ESTÁ BAJO EL GOBIERNO DE CRISTO EN GRACIA.

SE NOS MANDA A SER LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO, ES UNA ORDEN.

Y ANDAR COMO CRISTO ANDUVO, Y EL QUE ESTÁ EN CRISTO, NO ESTÁ PENSANDO EN OTRA COSA DISTINTA QUE AGRADARLE, A ÉL, EN PENSAMIENTO, PALABRA Y OBRA.

PORQUE ESTÁ PREPARADO ESPERANDO SU VENIDA, PORQUE LO AMAMOS Y LO QUEREMOS CONOCER EN PERSONA.

UN ENCUENTRO QUE ESTÁ PROMETIDO EN ESTA EDAD DE LA IGLESIA, ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN (1Ts.1:10), PORQUE NO NOS HA HECHO DIOS PARA IRA, SINO PARA ALCANZAR SALVACIÓN POR MEDIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

ASÍ QUE MUCHO ERRÁIS.

• Love
Reacciones: LaBiblista
un colega suyo, dice en un tema: ESTOY ESPERANDO EL RAPTO...!!!
Rapto se entiende que se refiere al Arrebatamiento/levantamiento/salvación de la Iglesia... listo... no es una Palabra que contradice el evento esperado...

Última edición:
El pasaje te dice bien clarito, que VAS A TENER QUE ESTAR EN LA TIERRA DURANTE LA TRIBULACIÓN
Así que el arrebatamiento será DESPUES de que TE MATEN o logres salir vivo
De nada
Digame donde dice arrebatamiento, ya no le dé mas vueltas. Todo lo que has discutido hasta ahora se resuelve con que digas donde en el Apocalipsis dice todo lo relacionado al arrebatamiento, el levantamiento de los muertos primero y enseguida los que hayan quedado vivos para recibir al Señor en el aire y asi estar siempre con él. O lo indicas o quedas como alguien que no puede respaldar su argumento.

De la IRA DE DIOS....!!!
No de la IRA DEL DRAGÓN

Usted es un mentiroso profesional pagado y va a terminar mal
La ira que será derramada sobre la tierra es la de Dios... no la de ningun dragon... Imaginate Dios derramando su ira contra su propia esposa, que loco creer eso

• Like
Reacciones: Natanael1
Apocalipsis 14: LA IGLESIA EN LA TRIBULACIÓN

1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. 2 Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas. 3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra. 4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; 5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.
6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, 7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
8 Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.
14 Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. 15 Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. 16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.
17 Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda. 18 Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras. 19 Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios. 20 Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.
¿asi querias copiar el texto? te hice el favor y lo copie completo... no me lo agradezcas... jejeje... de nada

UN CONTRASTE DIVINO

El evangelio de la gracia de Dios, en contraste al evangelio del reino, de un Cetro, un Rey, un Trono y un Reino, enfatiza exclusivamente a Cristo y a este Crucificado, y tal es nuestra predicación, en este tiempo de Gracia, donde Dios justifica al pecador cuando mira a la Cruz y ve allí al que no conoció pecado, siendo hecho pecado por causa nuestra, por cuanto quien debiese estar crucificado allí somos nosotros.

CRISTO LO HIZO POR NOSOTROS. PORQUE NOS AMA Y NO QUIERE EN LA CASA DE SU PADRE (Jn.14:1-3).

Es un evangelio de poder Espíritual, leemos:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

1Co 2:1 Proclamando a Cristo crucificado
Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
1Co 2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;(A)
1Co 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

VEAMOS EL FRUTO DE PREDICAR CON EL ESPÍRITU Y PODER QUE CRISTO DA, UNOS CAPÍTULOS MÁS ADELANTE, EN LA MISMA ASAMBLEA DE CORINTO

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos; más ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios

Y ATENCIÓN! QUE NO ESTÁN TOMANDO EN CUENTA ESTA ADVERTENCIA QUE ES MUY GRAVE

En esta edad de la Iglesia, está absolutamente prohibido predicar el evangelio de reino, que fue rechazado por Israel, cuando lo predicó el Señor Jesús.

Este evangelio será predicado de nuevo (Mt.24:14) en el tiempo de la Gran Tribulación a los judíos y gentiles, que era la gente que habitaba la tierra, antes de Cristo edificar su Iglesia.

Gál 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Gál 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo (Hch.20:24).
Gál 1:13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;

¿CUÁL ES LA ADVERTENCIA?

AQUÍ LA TIENEN:

Gál 1:8 Más si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS, CENTRA SU ÉNFASIS EN CRISTO Y ÉSTE CRUCIFICADO, Y RESUCITADO PARA NUESTRA JUSTIFICACIÓN.

LO DEL CETRO, EL REY, EL TRONO, EL REINO, ESTÁ ASOCIADO A ISRAEL Y LOS GENTILES... TAL COMO ESTABA POBLADA LA TIERRA ANTES DE CRISTO EDIFICAR SU IGLESIA.

(El que lea, entienda).

¿ACASO LA IGLESIA DE CRISTO ESTÁ BAJO LA LEY?

La referencia es al remanente compuesto por judíos y gentiles, que Dios levantará en tiempos angustiosos, como el fruto del evangelio del reino (Mt.24:14) predicado a todas las naciones.

Este evangelio se conserva tal como fue rechazado, cuando el mismo Mesías vino a la tierra, por lo que es suyo conforme al linaje de David le pertenece:

1. Un Cetro, que había de salir de la tribu de Judá: (Gén 49:10)

"Al cetro de mi Hijo ha despreciado como a un palo cualquiera."

2. Un Rey (Jua 19:19; Apo 19:16)

3. Un Trono (Jer 3:17)

4. Un Reino (Luc 1:32-33)

EL SEÑOR NO VINO AQUÍ A MENDIGARLES NADA, NO SE EQUIVOQUEN.

LA IGLESIA ESTÁ BAJO EL GOBIERNO DE CRISTO EN GRACIA.

SE NOS MANDA A SER LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO, ES UNA ORDEN.

Y ANDAR COMO CRISTO ANDUVO, Y EL QUE ESTÁ EN CRISTO, NO ESTÁ PENSANDO EN OTRA COSA DISTINTA QUE AGRADARLE, A ÉL, EN PENSAMIENTO, PALABRA Y OBRA.

PORQUE ESTÁ PREPARADO ESPERANDO SU VENIDA, PORQUE LO AMAMOS Y LO QUEREMOS CONOCER EN PERSONA.

UN ENCUENTRO QUE ESTÁ PROMETIDO EN ESTA EDAD DE LA IGLESIA, ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN (1Ts.1:10), PORQUE NO NOS HA HECHO DIOS PARA IRA, SINO PARA ALCANZAR SALVACIÓN POR MEDIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

ASÍ QUE MUCHO ERRÁIS.

Acabas de reconocer que NO TENES LA FE DE JESÚS....
Al 🔥.... Vas

UN CONTRASTE DIVINO

El evangelio de la gracia de Dios, en contraste al evangelio del reino, de un Cetro, un Rey, un Trono y un Reino, enfatiza exclusivamente a Cristo y a este Crucificado, y tal es nuestra predicación, en este tiempo de Gracia, donde Dios justifica al pecador cuando mira a la Cruz y ve allí al que no conoció pecado, siendo hecho pecado por causa nuestra, por cuanto quien debiese estar crucificado allí somos nosotros.

CRISTO LO HIZO POR NOSOTROS. PORQUE NOS AMA Y NO QUIERE EN LA CASA DE SU PADRE (Jn.14:1-3).

Es un evangelio de poder Espíritual, leemos:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

1Co 2:1 Proclamando a Cristo crucificado
Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
1Co 2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;(A)
1Co 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

VEAMOS EL FRUTO DE PREDICAR CON EL ESPÍRITU Y PODER QUE CRISTO DA, UNOS CAPÍTULOS MÁS ADELANTE, EN LA MISMA ASAMBLEA DE CORINTO

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos; más ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios

Y ATENCIÓN! QUE NO ESTÁN TOMANDO EN CUENTA ESTA ADVERTENCIA QUE ES MUY GRAVE

En esta edad de la Iglesia, está absolutamente prohibido predicar el evangelio de reino, que fue rechazado por Israel, cuando lo predicó el Señor Jesús.

Este evangelio será predicado de nuevo (Mt.24:14) en el tiempo de la Gran Tribulación a los judíos y gentiles, que era la gente que habitaba la tierra, antes de Cristo edificar su Iglesia.

Gál 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Gál 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo (Hch.20:24).
Gál 1:13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;

¿CUÁL ES LA ADVERTENCIA?

AQUÍ LA TIENEN:

Gál 1:8 Más si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS, CENTRA SU ÉNFASIS EN CRISTO Y ÉSTE CRUCIFICADO, Y RESUCITADO PARA NUESTRA JUSTIFICACIÓN.

LO DEL CETRO, EL REY, EL TRONO, EL REINO, ESTÁ ASOCIADO A ISRAEL Y LOS GENTILES... TAL COMO ESTABA POBLADA LA TIERRA ANTES DE CRISTO EDIFICAR SU IGLESIA.

(El que lea, entienda).

Deja de manipular paisajes que NO DICEN NADA DE UN ARREBATAMIENTO PRE TRIBULACIÓN....

Acabas de reconocer que NO TENES LA FE DE JESÚS....
Al 🔥.... Vas

Rom 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Forista Doris Olivera, en su casa todavía manda Moisés...

En la de nosotros Cristo, lee:

Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.

Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.