Despues de la muerte (fisica) el Cristiano permanece en un reposo durmiendo o es llevado al cielo conciente con Jesus?

La muerte y todo lo relativo a ella es un misterio y sin revelación es imposible entender el misterio y creo que todos los presentes en este debate pasaron por alto esto;

Apocalipsis 6: 9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Primero que son almas, sin cuerpo y sin resurrección, hablan, están en tiempo y espacio, están conscientes esperan el advenimiento y la justicia de Dios.

Después de leer esto deberíamos atender la historia de Lázaro y el Rico ya que no solo Abraham esta consiente sino también el que fue castigado por sus malas obras que fue el Rico.

Cuando murió Jesús inmediatamente fue vencido el diablo y fueron restirados los decretos que había en contra de nosotros que impedían quedarse en el cielo y uno de los evangelios dice claramente que los santos accedieron como fantasmas a la superficie y aparecieron a muchos y que Ap. 6 dice debajo del altar de Dios dónde están las almas después de la cruz y eso queda en el monte de Sion (no terrenal sino del templo celestial).

Vuelvo un poquito a la Escritura para entender el fenómeno de la muerte

Oseas 6: 2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos levantará, y viviremos delante de él.

Esta la traducción de Reina Valera dice resucitaremos, pero solo fue experimentado por Jesucristo y quizás el error de la traducción fue suponer que se refería a esto, pero el original dice el verbo levantar por eso muchas Biblias traducen literal y esto cambia porque esto es para todo el pueblo como lo dice la Escritura y también para Jesucristo.

Y que paso con Jesucristo cuando murió en la cruz y fue que inmediatamente se retira su espíritu y sábenos que predicó a los espíritus encarcelados y quedó el cuerpo muerto y su alma hasta el tercer día y vivieron los ángeles y como la paga del pecado es la muerte y el diablo lo mato siendo inocente y por la justicia de Dios le devolvió su vida pero por llevar el castigo y el pecado del mundo ahora con un cuerpo glorificado, que no puede morir más y volvió a ser cuerpo, espíritu y alma.

Al tercer día de nuestra muerte vienen los ángeles a despertarnos y nos llevan donde corresponde el juicio previo de Dios y no es el Juicio Final sino lo que se llama Justificación antes y después de la cruz y dice la Escritura

Gálatas 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Este Juicio previo que vimos en el Rico y Lázaro ya que el Rico no fue justificado yendo a un lugar de tormento y Lázaro justificado recibiendo consolación.

Entonces ahora los justificados van al cielo debajo del altar de Dios y no solo los que murieron o mártires ya que todos tenemos testimonio.

¿Qué sentido tiene el Juicio Final?

Probarle el mal o el bien en su vida y será con testigos y un tribunal semejante a la de la Tierra y como serán que los santos preparan los juicios en el milenio, es decir esa preparación llevara mil años.

No. No creo que Cristo esté en el Sheol. Creo que Cristo ministra en el Templo Celestial como Sumo Sacerdote y que está a la diestra de Dios.

Como te dije, el Sheol es un "lugar" una dimensión donde están los muertos. Quienes mueren en Cristo están en el Paraíso con Cristo. Popularmente la gente lo llama "cielo".

GOTCHA! Ahora si nos entendemos. Has dado en el clavo mi hermano.

Un saludo cordial.

Luis Alberto42

Podría estar equivocado, pero creo que ninguna de los dos en respuesta a la pregunta del epígrafe.

Podría estar equivocado, pero creo que ninguna de los dos en respuesta a la pregunta del epígrafe.
Hola, y cual es tu teoria de lo que sucede luego de la muerte fìsica ? la version de los materialistas es atea, agnostica, extrabiblica, por eso no la tome siquiera en cuenta... pero me gustaria conversar tu teoria.

Hola, y cual es tu teoria de lo que sucede luego de la muerte fìsica ? la version de los materialistas es atea, agnostica, extrabiblica, por eso no la tome siquiera en cuenta... pero me gustaria conversar tu teoria.

Bueno, no estoy muy seguro pero aquí voy. Si cuando uno muere se establece un juicio individual, es decir que se abriría trillones o cuatrillones de juicios por cada persona. Entonces solo los que no estén falto con la Justicia podrían ir en la presencia de Dios. ¿Podría se así la situacion? Pero, ¿y el Gran Tribunal del juicio Final? ¿Otro juicio por los mismos pecados?

En la siguiente situacion, ¿cual es el propósito de la hibenacion de las personas? Desde luego, cuando alguno muere no se abre ningún juicio porque la persona se halla en estado de congelamiento. ¿Porque? Una persona promedio no seria un hitler ni alcapone pero justo totalmente no es, de modo que si falleciese tendría que ajustarse cuentas, aunque sean mínimos pecadillos, pero que al fin al cabo tendría que dar cuentas, arrepentirse aun de las minucias faltas. Cosa imposible si lo confinaran a una cámara frigorífica para que se halle en estado de suspensión de pensamiento. ¿Que desperdicio de tiempo?

Después de la muerte hasta que se establezca el Tribunal de Justicia, en donde se abrirá el Libro donde se halla todos los expediente de la vida de las personas, hay un tiempo indeterminado, en el que se pueden reconsiderar algunas faltas como reconocerlas que estuvo errado en ese aspecto. Si estuviese inconsciente no tendría esa oportunidad, que con esa falta en su conducta, la sentencia del Tribunal no le seria favorable. Que si estuviese consciente y haber recapacitado y enmendado al reconocer su falla e ese lapso de tiempo, estaría en distinta situacion anterior, mas favorable para su situacion siguiente.

Bueno, no estoy muy seguro pero aquí voy. Si cuando uno muere se establece un juicio individual, es decir que se abriría trillones o cuatrillones de juicios por cada persona.
No diria que ocurren microjuicios, sino que O eres o no eres hijo de Dios...esto solo en Cristo.
Entonces solo los que no estén falto con la Justicia podrían ir en la presencia de Dios. ¿Podría se así la situacion? Pero, ¿y el Gran Tribunal del juicio Final? ¿Otro juicio por los mismos pecados?
Este seria el unico y verdadero juicio.
En la siguiente situacion, ¿cual es el propósito de la hibenacion de las personas?
En base al relato del rico y lazaro, creo que no existe himberncion tal sino que se esta a la espera en un lugar de pre-tormento o de descanso
Desde luego, cuando alguno muere no se abre ningún juicio porque la persona se halla en estado de congelamiento. ¿Porque? Una persona promedio no seria un hitler ni alcapone pero justo totalmente no es, de modo que si falleciese tendría que ajustarse cuentas, aunque sean mínimos pecadillos, pero que al fin al cabo tendría que dar cuentas, arrepentirse aun de las minucias faltas. Cosa imposible si lo confinaran a una cámara frigorífica para que se halle en estado de suspensión de pensamiento. ¿Que desperdicio de tiempo?
Exacto...Debido a que hay que ajustar cuentas se va a un lugar de pretormento, el sheol, donde las almas, segun revelò Cristo, ya van sintiendo retribucion parcial de su peregrinar en la vida terrestre, no se trata tanto de hacer bien o hacer mal sino de si en vida ignoraste o glorificaste a jehova tu Dios creador.

Después de la muerte hasta que se establezca el Tribunal de Justicia, en donde se abrirá el Libro donde se halla todos los expediente de la vida de las personas, hay un tiempo indeterminado, en el que se pueden reconsiderar algunas faltas como reconocerlas que estuvo errado en ese aspecto. Si estuviese inconsciente no tendría esa oportunidad, que con esa falta en su conducta, la sentencia del Tribunal no le seria favorable. Que si estuviese consciente y haber recapacitado y enmendado al reconocer su falla e ese lapso de tiempo, estaría en distinta situacion anterior, mas favorable para su situacion siguiente.

Por ultimo, segun las interpretaciones biblicas de apocalipsis, dicen que estaban todos de pie ante el trono blanco... ya no puedes incarte de rodillas, ya no puedes arrepentirte, como dice eclesiastes, tus obras debajo del sol fenecieron contigo, ya se cerro la oportunidad de arrepentirte.., solo queda una espectacion angustiante de la retribucion a tu peregrinar en la tierra.

es asi mas o menos como YO entiendo todo... hay unas pequeñas divergencias nada mas.

Muchos serán salvos durante el Milenio, antes del juicio final. Por eso leemos:

Rev 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

En el Milenio se enseñará disciplina y la sana doctrina a las naciones paganas que nunca conocieron a Cristo. Se predicará el EVENAGELIO ETERNO (Apo 14:10), libre de toda tradición y confusión. Ezequiel 44 es referente al Milenio.

Eze 44:6 Y dirás a los rebeldes, a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: Basta ya de todas vuestras abominaciones, oh casa de Israel;
Eze 44:7 de traer extranjeros, incircuncisos de corazón e incircuncisos de carne, para estar en mi santuario y para contaminar mi casa; de ofrecer mi pan, la grosura y la sangre, y de invalidar mi pacto con todas vuestras abominaciones.
Eze 44:8 Pues no habéis guardado lo establecido acerca de mis cosas santas, sino que habéis puesto extranjeros como guardas de las ordenanzas en mi santuario.
Eze 44:9 Así ha dicho Jehová el Señor: Ningún hijo de extranjero, incircunciso de corazón e incircunciso de carne, entrará en mi santuario, de todos los hijos de extranjeros que están entre los hijos de Israel.
Eze 44:10 Y los levitas que se apartaron de mí cuando Israel se alejó de mí, yéndose tras sus ídolos, llevarán su iniquidad.
Eze 44:11 Y servirán en mi santuario como porteros a las puertas de la casa y sirvientes en la casa; ellos matarán el holocausto y la víctima para el pueblo, y estarán ante él para servirle.
Eze 44:12 Por cuanto les sirvieron delante de sus ídolos, y fueron a la casa de Israel por tropezadero de maldad; por tanto, he alzado mi mano y jurado, dice Jehová el Señor, que ellos llevarán su iniquidad.
Eze 44:13 No se acercarán a mí para servirme como sacerdotes, ni se acercarán a ninguna de mis cosas santas, a mis cosas santísimas, sino que llevarán su vergüenza y las abominaciones que hicieron.
Eze 44:14 Les pondré, pues, por guardas encargados de la custodia de la casa, para todo el servicio de ella, y para todo lo que en ella haya de hacerse.
Eze 44:15 Mas los sacerdotes levitas hijos de Sadoc, que guardaron el ordenamiento del santuario cuando los hijos de Israel se apartaron de mí, ellos se acercarán para ministrar ante mí, y delante de mí estarán para ofrecerme la grosura y la sangre, dice Jehová el Señor.
Eze 44:16 Ellos entrarán en mi santuario, y se acercarán a mi mesa para servirme, y guardarán mis ordenanzas.
Eze 44:17 Y cuando entren por las puertas del atrio interior, se vestirán vestiduras de lino; no llevarán sobre ellos cosa de lana, cuando ministren en las puertas del atrio interior y dentro de la casa.
Eze 44:18 Turbantes de lino tendrán sobre sus cabezas, y calzoncillos de lino sobre sus lomos; no se ceñirán cosa que los haga sudar.
Eze 44:19 Cuando salgan al atrio exterior, al atrio de afuera, al pueblo, se quitarán las vestiduras con que ministraron, y las dejarán en las cámaras del santuario, y se vestirán de otros vestidos, para no santificar al pueblo con sus vestiduras.
Eze 44:20 Y no se raparán su cabeza, ni dejarán crecer su cabello, sino que lo recortarán solamente.
Eze 44:21 Ninguno de los sacerdotes beberá vino cuando haya de entrar en el atrio interior.
Eze 44:22 Ni viuda ni repudiada tomará por mujer, sino que tomará virgen del linaje de la casa de Israel, o viuda que fuere viuda de sacerdote.
Eze 44:23 Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo no limpio.
Eze 44:24 En los casos de pleito ellos estarán para juzgar; conforme a mis juicios juzgarán; y mis leyes y mis decretos guardarán en todas mis fiestas solemnes, y santificarán mis días de reposo.
Eze 44:25 No se acercarán a hombre muerto para contaminarse; pero por padre o madre, hijo o hija, hermano, o hermana que no haya tenido marido, sí podrán contaminarse.
Eze 44:26 Y después de su purificación, le contarán siete días.
Eze 44:27 Y el día que entre al santuario, al atrio interior, para ministrar en el santuario, ofrecerá su expiación, dice Jehová el Señor.
Eze 44:28 Y habrá para ellos heredad; yo seré su heredad, pero no les daréis posesión en Israel; yo soy su posesión.
Eze 44:29 La ofrenda y la expiación y el sacrificio por el pecado comerán, y toda cosa consagrada en Israel será de ellos.
Eze 44:30 Y las primicias de todos los primeros frutos de todo, y toda ofrenda de todo lo que se presente de todas vuestras ofrendas, será de los sacerdotes; asimismo daréis al sacerdote las primicias de todas vuestras masas, para que repose la bendición en vuestras casas.
Eze 44:31 Ninguna cosa mortecina ni desgarrada, así de aves como de animales, comerán los sacerdotes.

Este es un tema bastante extenso. No esperen que se los explique con esta sola respuesta.

Luis Alberto42

Bueno, no estoy muy seguro pero aquí voy. Si cuando uno muere se establece un juicio individual, es decir que se abriría trillones o cuatrillones de juicios por cada persona. Entonces solo los que no estén falto con la Justicia podrían ir en la presencia de Dios. ¿Podría se así la situacion? Pero, ¿y el Gran Tribunal del juicio Final? ¿Otro juicio por los mismos pecados?

En la siguiente situacion, ¿cual es el propósito de la hibenacion de las personas? Desde luego, cuando alguno muere no se abre ningún juicio porque la persona se halla en estado de congelamiento. ¿Porque? Una persona promedio no seria un hitler ni alcapone pero justo totalmente no es, de modo que si falleciese tendría que ajustarse cuentas, aunque sean mínimos pecadillos, pero que al fin al cabo tendría que dar cuentas, arrepentirse aun de las minucias faltas. Cosa imposible si lo confinaran a una cámara frigorífica para que se halle en estado de suspensión de pensamiento. ¿Que desperdicio de tiempo?

Mira lo leíste con el Rico y con Lázaro y tienes varias escrituras dónde Pablo enseño la “justificación” o “no justificación” de la persona y eso es por la fe en la sangre de Cristo y cuando los ángeles van a buscarte a tu sepulcro esa sangre cubre tus pecados entonces estas justificados y si ven los pecados, no estas justificado y esa es la Justicia de Dios ya que con Cristo que ella reina y los tribunales que se prepararan por mil años para el Juicio Final se le probara la Justicia de Dios a cada uno y recuerda que hay primera resurrección, que es para los santos que son los “justificados” y los “no justificados” resucitaran para volver a morir luego del Juicio Final , la Muerte segunda.

Saludos.

Realmente poco he encontrado que ocurre despues de la muerte, no solo del Cristiano, sino de cualquier ser humano. Es un conocimiento, mas bien un tanto....uuummmm prohibido. Querer saber de los muertos es Nicromancia. Un pecado muy grave.Pero en terminos generales aquello que hayamos experimentado en esta vida.... determina la siguiente etapa (suponiendo que exista pues un alma o espiritu) Quizas la idea de reencarnacion no esta descartada del todo, unos suelen decir que Juan Bautista era Elias reencarnado.... y si Jesus queria ser dios hecho humano.... pues tambien tendria que someterse al ciclo de reencarnaciones como Dios manda. Pero podria ser que no hay tal reencarnacion..... Es un tema dificil, saber que ocurre inmediatamente cuando estemos muertos. Hay pasajes biblicos que sugieren que en la muerte no hay conciencia alguna, ni obra, ni nada..... otros muestran que efectivamente hay "vida" despues de la muerte. Bueno quizas la Sesion de espiritismo que hizo Saul, indique algo,,,,, pero por eso que recuerdo que la nicromancia esta prohibida explicitamente. El profeta invocado parece bastante conciente....no? (a no ser que no era el anima del profeta la que se presento al medium sino un espiritu inmundo, o quizas era un truco del medium.... o YHVE estuvo presente en la sesion.... ummm es muy dificil saber....bueno y quizas que todo el pasaje no sea cierto sino mera imaginacion de un literato judio....ja ja.... o quizas si sea completamente cierto lo que le paso a Saul.... total el alma del profeta, predijo la caida de Saul.... precisamente por invocar muertos) mejor dicho ... NO TENGO RESPUESTA

Quizas la idea de reencarnacion no esta descartada del todo, unos suelen decir que Juan Bautista era Elias reencarnado.... y si Jesus queria ser dios hecho humano.... pues tambien tendria que someterse al ciclo de reencarnaciones como Dios manda.

Por cierto, la suposición de que Juan el Bautista era Elías es una confusión. Para que se de la re-encarnación de Elías en Juan, uno de los requisitos es que Elías debía haber muerto, y no fue así. De modo que, si Elías no murió es improbable que re-encarne en nadie. Por tanto, Juan el Bautista es autentico, el original de si mismo, y de nadie otra persona alguna. En resumen, Elías y Juan el Bautista son dos personas separadas o distintas.

Por otro lado, el Señor Jesucristo no quería ser humano, sino que ya era también humano. Desde luego, no un humano mas sino que poseía las características de lo que constituye un humano. Y al mismo tiempo del cual siempre lo tuvo, su divinidad. Porque ademas de ser el Mesías, es el Unigénito del Padre Celestial.

Última edición:
Hola, este es un tema en el que pueden participar todos, incluso los testigos de jegova y su teoria de la muerte absoluta junto con el cuerpo.
Generalmente hay 2 corrientes de pensamiento, 1 que establece que al morir vamos en un estado conciente con Jesus, basado en varios Pasajes biblicos, entre ellos, Luc.23.43. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

La otra corriente establecen que todos duermen excepto quiza Moises y Elias y Jesus porsupuesto. de esta corriente, uno de los fundamentos es el orden de resurrecciones establecidas en:
1Te.4.16.Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1Te.4.17.Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Los que tengan un conocimiento del tema, me gustaria que documentaran un poco a ver si se me escapa algo. Yo no estoy seguro aun, hace poco oi unas predicas y me volvieron a confundir... no estoy seguro, pero creo que en realidad actualmente todos duermen en un estado no conciente.

Que piensan Uds. ?

Como siempre ha sido y será --- hay diferencia entre los ateos (desde principios de la humanidad hasta hoy), los creyentes (entre ellos los condenados y los que van al purgatorio y luego los que se dejaron santificar y van directo a Dios), creyentes de otras religiones y cristianos. Y entre los últimos hay de todo... el humano se distingue (no por lo que dice - sino LO QUE HACE) por tanto no basta decir Señor, Señor y vivir contra sus deseos - sino hay que vivir los deseos del Señor. Esos conocemos!
En la carta a los Efesios Pablo dice que Cristo ha unido a (eso fue escrito hace 2000 años) los judíos con los "gentiles" (cristianos) y los ángeles... :) por tanto no hay quién sabe al final sobre la santidad de vida que las personas llevan ante Dios. Solo Dios sabe - y la persona en question. Sabras tu... si vas al purgatorio, cielo y tienes que esperar hasta el final del final.... cuando Dios va a despertar la humanidad entera desde el principio hasta ese dia. Los que ya están en el cielo aquí (plena comunión con Cristo) lo estarán luego y siempre... los que no son - van a ser purificados... y otros van al infierno.

Estimados foristas:
Si me lo permiten, todos sus comentarios tienen un punto denominador en común: su particular duda sobre lo que les deparará el futuro. Si mi premisa es correcta, se concluye que su fe es débil, porque el verdadero punto en cuestión es si "poseen la fe necesaria en "aquél que murió por todos (2 Corintios 5:15)". Asimismo, por el contrario, ¿hallará la fe necesaria en ustedes cuando regrese (Lucas 18:8)?

Buenos dias a todos. Este es mi comentario :

El cuerpo humano tiene dos partes , una es el cuerpo de carne y huesos y otra es el espíritu. El espíritu es hijo de Dios. por lo tanto es eterno no puede morir. El cuerpo de carne y huesos es nacido de padres mortales y por designio divino a raíz de la caída de Adán debe morir. Al morir se separa nuestro cuerpo físico de nuestro cuerpo espiritual. El cuerpo físico va a la tumba y el espíritu que es eterno y no puede desaparecer va al mundo de los espíritus donde se espera el día de la resurrección.
Tenemos que entender que el espíritu de un hombre es un hombre y que el espíritu es materia pero mas refinada y pura.
En el mundo de los espíritus hay dos divisiones, por un lado el paraíso y por otro lado los espíritus encarcelados pero la división no es física sino que es el estado en que se encuentran dichos espíritus de paz en el paraíso o pesar y remordimiento según sus obras durante la vida.ver 1 PEDRO 18-20 Cristo fue al mundo de los espíritus los 3 días que estuvo muerto para predicar el evangelio entre los espíritus de los muertos y establecer su iglesia para que la luz del evangelio llegue tanto a vivos como a los que han muerto.

Muy correcto tu aporte palito pero hay un error.

El espíritu es hijo de Dios. por lo tanto es eterno no puede morir.

El espiritu o lo ESPIRITUAL del hombre SI PUEDE MORIR. Pero SOLO DIOS lo puede destruir:

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Por favor entra a mi epigrafe "hay 2 muertes" que acabo de postear y leelo o baja el archivo adjunto. Te ayudará a entender las dos muertes.

Luis Alberto42

Adjuntos

El texto que traes en tu post es errado.
El texto correcto de Mateo 10 dice:

"26.«No les tengáis miedo. Pues no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse. 27.Lo que yo os digo en la oscuridad, decidlo vosotros a la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde los terrados. 28.«Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna. 29.¿No se venden dos pajarillos por un as? Pues bien, ni uno de ellos caerá en tierra sin el consentimiento de vuestro Padre."
Mateo, 10 - Bíblia Católica Online

Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/mateo/10/

Luis Alberto buenas noches . He leído tu comentario sobre las dos muertes pero según el conocimiento que yo tengo la destrucción total del espíritu hasta el punto de desaparecer por completo no existe, osea no esta en los propósitos de Dios la aniquilación total de hecho la resurrección sera para todos tanto justos como injustos esa destrucción se refiere a la que puede llevar a cabo satanás cuyo uno de sus nombres es el destructor pudiendo llevar a cabo la destrucción de las almas de los hombres trayendo a los que escuchen su voz la ruina y desolación temporal y espiritual en todos los niveles por eso hay un infierno para recibir a tales seres.

palo de josé:
Jesucristo "no fue al mundo de los espíritus los 3 días que estuvo muerto para predicar el evangelio entre los espíritus de los muertos", como afirma. Sencillamente, permaneció en el sepulcro que José de Arimatea (discípulo en secreto del mismo) preparó para él (Juan 19:38).
Por otro lado, considere lo siguiente: si el apóstol Pedro comentó sobre Su Amado Maestro, Jesús, que éste "no cometió pecado, ni que en su boca se halló engaño (1 Pedro 2:22), incluyendo su propia declaración sobre la condición de los muertos (Juan 11:11), entonces ¿la palabra de Quién tiene más peso...?
Finalmente, cuando cualquier persona duerme, ¿verdad que no está consciente de nada?

• Like
Reacciones: Miguel Loayza F
Estimados foristas:
Si me lo permiten, todos sus comentarios tienen un punto denominador en común: su particular duda sobre lo que les deparará el futuro. Si mi premisa es correcta, se concluye que su fe es débil, porque el verdadero punto en cuestión es si "poseen la fe necesaria en "aquél que murió por todos (2 Corintios 5:15)". Asimismo, por el contrario, ¿hallará la fe necesaria en ustedes cuando regrese (Lucas 18:8)?
"Una calcomanía en el parachoques de un automóvil proclamaba que «los cristianos no son perfectos, solo han sido perdonados». El apóstol Pablo reconoció esta realidad y señaló que en el proceso de crecimiento en Cristo hay muchas batallas que pelear, y que en ocasiones las perdemos. Sobre su propia lucha, escribió: «Lo que hago, no lo entiendo, pues no hago lo que quiero, sino lo que detesto, eso hago» (Rom. 7: 15). Pero al final de su experiencia, también pudo escribir: «He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe» (2 Tim. 4: 7). Esto es lo que el crecimiento en Cristo hace por nosotros."

El texto que traes en tu post es errado.
El texto correcto de Mateo 10 dice:

"26.«No les tengáis miedo. Pues no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse. 27.Lo que yo os digo en la oscuridad, decidlo vosotros a la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde los terrados. 28.«Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna. 29.¿No se venden dos pajarillos por un as? Pues bien, ni uno de ellos caerá en tierra sin el consentimiento de vuestro Padre."
Mateo, 10 - Bíblia Católica Online

Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/mateo/10/

Salgamos de las dudas. Citemos EL GRIEGO:

Mat 10:28 και 2532:CONJ Y μη 3361:PRT-N no φοβηθητε 5399:V-AOS-2P deben ser hechos temerosos απο 575:PREP desde των 3588:T-GPM de los αποκτεινοντων 615:V-PAP-GPM matando το 3588:T-ASN a el σωμα 4983:N-ASN cuerpo την 3588:T-ASF a el δε 1161:CONJ pero ψυχην 5590:N-ASF alma μη 3361:PRT-N no δυναμενων 1410:V-PNP-GPM siendo capaces αποκτειναι 615:V-AAN matar φοβεισθε 5399:V-PNM-2P estén temiendo δε 1161:CONJ pero μαλλον 3123:ADV más bien τον 3588:T-ASM a el δυναμενον 1410:V-PNP-ASM siendo capaz και 2532:CONJ también ψυχην 5590:N-ASF alma και 2532:CONJ y σωμα 4983:N-ASN cuerpo απολεσαι 622:V-AAN destruír εν 1722:PREP en γεεννη 1067:N-DSF Gehena

¿Qué te parece? Dice DESTRUIR! Pero si prefieres, lo traducimos "llevar a la perdición", ya que la "perdición" será LA DESTRUCCiÓN ETERNA:

2 Tes 1:9 οιτινες 3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:PREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:PREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:P-GSM de él

Despojense de sus tradiciones.

Luis Alberto42

según el conocimiento que yo tengo la destrucción total del espíritu hasta el punto de desaparecer por completo no existe,

Sentencia de destrucción total y eterna hasta desaparecer:

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

¿Si algo es quemado y reducido a cenizas? ¿qué sucede? DEJA DE EXISTIR y DESAPARECE:

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

Psa 37:9 Porque los impíos serán exterminados,
pero los que esperan en el Señor heredarán la tierra.

Psa 37:10 Vav - Dentro de poco los malvados dejarán de existir;
por más que los busques, no los encontrarás.

Habrán DESAPARECIDO para siempre. DESCREACIÓN ETERNA.

En el Principio Dios creó.
En el Fin, Dios descreará.

Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Habrá un FIN para todo impío. Serán descreados y borrados de la existencia. Será como si JAMÁS existieron. Todas sus obras inicuas también serán borradas junto con ellos.

Eze 21:32 Serás pasto del fuego, se empapará la tierra de tu sangre; no habrá más memoria de ti, porque yo Jehová he hablado.

Luis Alberto42

• Like
Reacciones: Daniel Flores