Despues de la muerte (fisica) el Cristiano permanece en un reposo durmiendo o es llevado al cielo conciente con Jesus?

¿Sabias que hay una muerte que no es física? En el Eden el Tentador dijo una verdad pero a medias. ¿No es cierto que no existe una verdad a medias? Porque, o es verdad o no lo es. No existe termino medio en esta cuestión. Lo cual, lo que dijo el Tentador fue mas bien una mentira. Puesto que, una verdad que es incompleta o no terminada, constituye un engaño. El cual este proceder para incautos se llama sofisma, es lo que habría utilizado el Tentador.

Se le dijo a Adán y Eva que si comían del fruto prohibido morirían. Ellos hicieron caso omiso y cayeron en la trampa del Tentador. ¿Murieron Adán y Eva en el acto? No, mas bien se lee que vivieron muuuuuuchos años,tuvieron hijos, nietos, bisnietos y... ¿No mintió el Tentador? Pero finalmente ¿no murieron nuestros primeros padres? ¿No fue que el Tentador dijo que no morirían? Entonces si mintió el Tentador.

Lo que es mas probable es que el Tentador quería hacerles creer a Adán y Eva, o también que nuestros padres suponían de una muerte en el acto la sentencia del castigo.Y que el Tentador astutamente quería simular el abrir de ojos de que, el tomar del fruto iban a ser como dioses sabiendo el bien y el mal y que no morirían. Cuando en realidad los estaba induciendo a la desobediencia para que murieran. El muy astuto sabia muy bien que si iban a morir, si desobedecían el mandato de Dios.

Adán y Eva eran tan libres como cualquier ser humano de hoy antes de la desobediencia. Nos regimos por leyes. No hay espacio en el que los seres inteligentes se guíen por las leyes, aun sea una simple regla de convivencia. Si invado una propiedad privada cometo delito. Si asalto un banco y asesino a testigos cometo un delito, un crimen. Es un delito porque la ley lo prohíbe. Una ley desobedecida hace que la justicia determina la muerte civil del individuo. Muerte civil es estar separado de la vida civil, perdió sus derechos como ciudadano, se a convertido en un reo de la justicia.

Es así que, Adán y Eva murieron para con Dios, murieron para con el paraíso del Eden. Es lo que se llama la muerte espiritual. Ese era el trasfondo del engaño del Tentador. Quería la ruina de nuestros primeros padres, a fin de que como una consecuencia natural, ya muertos espiritualmente, los hijos de sus hijos... el genero humano viniesen a un mundo espiritualmente muerto. No presencia de Dios, no Paraiso. Y aunque absolutamente todos vienen inocentes, pero que ante un mundo muerto espiritualmente, indefectiblemente todos caen como cayeron Adán y Eva.

Adán y Eva fueron creados por Dios con el propósito concreto de vivir para siempre.
Para ello debían mantenerse en obediencia a Dios.
Si pecaban ya no vivirían para siempre sino que sus vidas tendrían fin.
Y eso es lo que pasó.
Dios cumplió su palabra y no los dejo seguir comiendo del árbol de vida y más tarde o más temprano terminaron muriendo y volviendo al polvo de dónde habían sido tomados.

Es lo que se llama la muerte espiritual.

Asi fue al principio. El hombre fue probado con el diablo.
Asi sera en el fin. vendra satanas y pondra a prueba a los santos del Altisimo durante la Gran tribulacion.

El que termine adorando al diablo, moria espiritualmente. Satanas no viene a decapitar fisicamente a nadie. Eso es FALSA DOCTRINA. Viene a causar la muert espiritual de muchos.

Luis Alberto42

palo de josé:
Jesucristo "no fue al mundo de los espíritus los 3 días que estuvo muerto para predicar el evangelio entre los espíritus de los muertos", como afirma. Sencillamente, permaneció en el sepulcro que José de Arimatea (discípulo en secreto del mismo) preparó para él (Juan 19:38).
Por otro lado, considere lo siguiente: si el apóstol Pedro comentó sobre Su Amado Maestro, Jesús, que éste "no cometió pecado, ni que en su boca se halló engaño (1 Pedro 2:22), incluyendo su propia declaración sobre la condición de los muertos (Juan 11:11), entonces ¿la palabra de Quién tiene más peso...?
Finalmente, cuando cualquier persona duerme, ¿verdad que no está consciente de nada?

1 Pedro 3 : 18 - 20
Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu; en el cual también fue y predico a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noe, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas , a saber , ocho fueron salvadas por agua.

Como veras dice muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu en el cual también fue y predico a los espíritus encarcelados y dice que esos espíritus son los que desobedecieron en los días de Noe, osea se predica a los espíritus de los que ya han muerto. Pero eso es tan solo un ejemplo que puso el Apostol Pedro, Porque el Evangelio tiene que ser predicado a todos los hombres tanto vivos como muertos antes del dia del juicio y tener la oportunidad de aceptar o rechazar el Evangelio, sino el juicio seria un juicio injusto

1Pedro 4 : 5 - 6
Pero ellos darán cuenta al que esta preparado para juzgar a vivos y a los muertos. Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos; para que sean juzgados en la carne según los hombres, pero vivan en el espíritu según Dios.

Juan 5 : 25
De cierto, de cierto os digo: Viene la hora y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán.

Miguel Loayza F:
Su comentario es correcto, estimado. El crecimiento en Cristo en un viaje constante que conlleva la idea de mejora continua o perfectibilidad. Es de esta manera como nuestras acciones apoyan la fe en él (Santiago 2:24-26).
Sin embargo, ¿es tan grande la fe de determinada persona como para poseer la completa seguridad de que, en el futuro, Cristo le devolverá la vida (Juan 5:28-29; 11:25-26; Hebreos 11:1)? Si así es, ¿en qué se fundamenta...?

Sentencia de destrucción total y eterna hasta desaparecer:

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

¿Si algo es quemado y reducido a cenizas? ¿qué sucede? DEJA DE EXISTIR y DESAPARECE:

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

Psa 37:9 Porque los impíos serán exterminados,
pero los que esperan en el Señor heredarán la tierra.

Psa 37:10 Vav - Dentro de poco los malvados dejarán de existir;
por más que los busques, no los encontrarás.

Habrán DESAPARECIDO para siempre. DESCREACIÓN ETERNA.

En el Principio Dios creó.
En el Fin, Dios descreará.

Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Habrá un FIN para todo impío. Serán descreados y borrados de la existencia. Será como si JAMÁS existieron. Todas sus obras inicuas también serán borradas junto con ellos.

Eze 21:32 Serás pasto del fuego, se empapará la tierra de tu sangre; no habrá más memoria de ti, porque yo Jehová he hablado.

Luis Alberto42

Luis Alberto buenas noches solo quiero comentarte que satanás tiene todos los méritos para ser destruido su espíritu y Dios no hace eso con el, la destrucción de la que se habla no es desaparición del espíritu totalmente o muerte del espíritu.

Cuando se quema una persona y se reduce a cenizas su espíritu sigue vivo.
Fijate si satanas es malvado ¿ Ha dejado o dejara de existir ?

palo de josé:
Primero: ¿existe evidencia bíblica de que Jesucristo haya predicado a los muertos, después de su fallecimiento? No... ¿por qué lo "ocultarían" los discípulos que escribieron Mateo, Marcos, Lucas y Juan?
Segundo: ¿le ha predicado a usted a un muerto? ¿Le contestó ya...?

salmo51:
Correcto del todo su comentario, estimado.
Al desobedecer a Jehová Dios, Adán y Eva "buscaron sus propios planes (Eclesiastés 7:29)": específicamente, la autonomía que Satanás el Diablo, a través de una serpiente, les inculcó (Génesis 3:4-5).
Saludos.

... no estoy seguro, pero creo que en realidad actualmente todos duermen en un estado no conciente.

Que piensan Uds. ?

Juan 11

11 Y, tras esto, les dice: Lázaro, nuestro amigo, duerme; pero voy para sacarlo del sueño

1 Tesalomisense 4
13 Ahora bien, para que no os entristezcáis como también los demás que no tienen esperanza, no quiero que vosotros, hermanos, tengáis ignorancia respecto a los durmientes

Para nosotros esta muerto, para el Señor solo Lazaro dormia

Porque a los muertos se les llama durmientes

voy para sacarlo del sueño - voy a despertarlo - voy a resucitarlo

despertar es resucitar

Para que se entienda que los muertos van a resucitar

Hola, este es un tema en el que pueden participar todos, incluso los testigos de jegova y su teoria de la muerte absoluta junto con el cuerpo.
Generalmente hay 2 corrientes de pensamiento, 1 que establece que al morir vamos en un estado conciente con Jesus, basado en varios Pasajes biblicos, entre ellos, Luc.23.43. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

La otra corriente establecen que todos duermen excepto quiza Moises y Elias y Jesus porsupuesto. de esta corriente, uno de los fundamentos es el orden de resurrecciones establecidas en:
1Te.4.16.Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1Te.4.17.Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Los que tengan un conocimiento del tema, me gustaria que documentaran un poco a ver si se me escapa algo. Yo no estoy seguro aun, hace poco oi unas predicas y me volvieron a confundir... no estoy seguro, pero creo que en realidad actualmente todos duermen en un estado no conciente.

Que piensan Uds. ?
Las dos posturas son ciertas y dependerá desde el ámbito en que se la mire.
Si se las ve desde el ámbito del tiempo hay un tiempo que cubrir o que rellenar, pero del otro lado de la muerte se ingresa en la atemporalidad.
El que muere, al entrar en la atemporalidad aparece en el final del tiempo, aunque para los que quedamos de este lado sigue corriendo el reloj.
Por eso es correcto lo que le dijo Jesús al ladrón.
Esta noche estarás conmigo.
Porque aunque para los vivos seguirían pasando los días y los siglos, para el ladrón al morir se acabaría el tiempo.

Hola que tal, pues sí hablamos de la muerte física evidentemente hablamos del aspecto material, lo cual esta bastante claro que el morir el cuerpo se convierte en comida de gusanos pero no así el alma, que esta por demás decirlo es inmaterial, según mi fe (católica) existe un juicio personal inmediato a la muerte y posteriormente el Juicio Final.

Un juicio individual, podría ser. ¿Cual es el propósito de otro juicio final? ¿Sentar en el banquillo de acusados por segunda ves, para hacerle juicio por los mismos pecados en el que ya se le enjuicio anteriormente?

1P 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1P 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

Si los muertos no tienen conciencia despues de esta vida ...¿ Como es que Cristo les predicó en sus prisiones o cárceles espirituales ?

1P 4:6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos,
para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.

Cuando se quema una persona y se reduce a cenizas su espíritu sigue vivo.
Fijate si satanas es malvado ¿ Ha dejado o dejara de existir ?

Satanás ES ESPIRITU (no es carne) y dejará de existir. Está escrito.

Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;

El "malo" es Satanás:

Mat 13:19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

Mat 13:19 Sucede a todo el que oye la Palabra del Reino y no la comprende, que viene el Maligno y arrebata lo sembrado en su corazón: éste es el que fue sembrado a lo largo del camino.

Luis Alberto42

1P 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1P 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

Si los muertos no tienen conciencia despues de esta vida ...¿ Como es que Cristo les predicó en sus prisiones o cárceles espirituales ?

1P 4:6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos,
para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.

¿El alma o el espíritu de Jesus?

No se puede predicar sin tener alma

Aun Dios siendo espíritu dice tener ALMA ESPIRITUAL

Sal 11:5
YHVH prueba al justo, Pero su alma aborrece al malvado, Y al que ama la violencia.

Es que Alma tiene definiciones físicas como ser la sangre y el cuerpo físico
Pero también se define como el intelecto , la emoción y lo racional , algo invisible
Y sobre todo se define como el cuerpo espiritual del ser humano y de Dios

En este caso
alma es el cuerpo espiritual

Los indoctos son parciales en el conocimiento del alma y se atrapan ellos mismos

Así que Jesus fue en su cuerpo espiritual Alma y Espiritu

Ambos. El espiritu es el intelecto del alma e inseparable del alma.

1Co 14:15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.

Hechos 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

"espíritu":

G4151
πνεῦμα pneúma; de G4154; corriente de aire, i.e. respiración (soplo) o brisa; por anal. o fig. un espíritu, i.e. (humano) el alma racional, (por impl.) principio vital, ment. disposición, etc., o (sobrehumano) ángel, demonio, o Dios (divino), espíritu de Cristo, el Espíritu Santo:-aliento, espíritu, espiritual, viento. Comp. G5590.

Hay 2 nacimientos (y 2 muertes).

1. Nacemos de "agua" en la carne, cuando nacemos del vientre y somos CARNE. Juan 3:4,6
2. Nacemos del Espíritu y somos ESPÍRITU, cuando muere la carne y somos vivificados por el Espíritu. Juan 3:6

Y como ESPÍRITU, regresamos (nuestra alma) a Dios. Ecle.12:7. La carne y la sangre no puede ver a Dios,.

Luis Alberto42

Apreciables foristas:
El hombre es alma (Génesis 2:7, 1 Corintios 15:45).
También los animales son llamados almas (Levítico 24:18; Números 31:28).
Tanto en el primero como en el segundo casos, los días de todos ellos terminan en la mortandad (Jeremías 2:34; Ezequiel 18:4).

"Una calcomanía en el parachoques de un automóvil proclamaba que «los cristianos no son perfectos, solo han sido perdonados». El apóstol Pablo reconoció esta realidad y señaló que en el proceso de crecimiento en Cristo hay muchas batallas que pelear, y que en ocasiones las perdemos. Sobre su propia lucha, escribió: «Lo que hago, no lo entiendo, pues no hago lo que quiero, sino lo que detesto, eso hago» (Rom. 7: 15). Pero al final de su experiencia, también pudo escribir: «He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe» (2 Tim. 4: 7). Esto es lo que el crecimiento en Cristo hace por nosotros."

Miguel Loayza F:
Su comentario es correcto, estimado. El crecimiento en Cristo en un viaje constante que conlleva la idea de mejora continua o perfectibilidad. Es de esta manera como nuestras acciones apoyan la fe en él (Santiago 2:24-26).
Sin embargo, ¿es tan grande la fe de determinada persona como para poseer la completa seguridad de que, en el futuro, Cristo le devolverá la vida (Juan 5:28-29; 11:25-26; Hebreos 11:1)? Si así es, ¿en qué se fundamenta...?
Rom 4:16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros. Yo creo esa promesa amparada en la resurrección de Cristo, por tanto mi fe tiene base y creo se me dará más fe en el momento requerido a medida que de mi relación con Cristo crezca: Flp 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Flp 2:13
porque Dios es el que en vosotros produce
así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
El que termine adorando al diablo, moria espiritualmente. Satanas no viene a decapitar fisicamente a nadie. Eso es FALSA DOCTRINA. Viene a causar la muert espiritual de muchos.

Luis Alberto,

Independiente de como este Hitler, si en estado durmiente o consciente de su actual realidad, es que ya esta muerto espiritualmente. ¿Porque va a morir espiritualmente si ya lo esta desde 1945, o quiza desde mas antes?

Isaías 14: 9 El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones.

10 Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros?

11 Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.