Primero: sigo sin entender Daniel 11:31 y 12:1 con la fe; si sabe algo dígalo para enterarme. Si la fe no es un rasgo constante del cristiano entonces quedemos en lo contrario: la fe no es un rasgo constante del cristiano y se puede deducir que el cristiano a veces agrada a Dios y a veces no agrada a Dios.Miguel Loayza F:
Primero: el "rasgo constante" que usted designa sobre su fe carece de base bíblica. El verdadero "rasgo constante", biblicamente hablando (Daniel 11:31, 12:1), tiene otro significado que discrepa de ser la fe. Así pues, no ha demostrado que la fe del cristiano sea un "rasgo constante" aprobado por Dios. Es usted quien así lo interpreta.
Segundo: si "Jehová no había cambiado" en los días del profeta Malaquías (3:6) tras más de un milenio de tratar con su pueblo Israel, cuando a través de Moisés habló claramente tocante a lo expuesto en Éxodo 33:20, ¿por que habría de cambiar de parecer?
Tercero: ¿consideró ya el contexto de 1 Corintios 13? El espejo oscuro del que habla el apóstol Pablo no se refiere a "ver a Dios". Si así fuera, entonces ¿qué significan las palabras registradas en Juan 1:18?
A Dios nadie ningún pecador le ha visto jamás en toda su gloria. Moisés le vió cara a cara pero no en toda su gloria.
Manoa en Jueces 13:22 dice que ha visto a Dios pero se entiende que no en toda su gloria,