Despues de la muerte (fisica) el Cristiano permanece en un reposo durmiendo o es llevado al cielo conciente con Jesus?

Miguel Loayza F:
Primero: el "rasgo constante" que usted designa sobre su fe carece de base bíblica. El verdadero "rasgo constante", biblicamente hablando (Daniel 11:31, 12:1), tiene otro significado que discrepa de ser la fe. Así pues, no ha demostrado que la fe del cristiano sea un "rasgo constante" aprobado por Dios. Es usted quien así lo interpreta.
Segundo: si "Jehová no había cambiado" en los días del profeta Malaquías (3:6) tras más de un milenio de tratar con su pueblo Israel, cuando a través de Moisés habló claramente tocante a lo expuesto en Éxodo 33:20, ¿por que habría de cambiar de parecer?
Tercero: ¿consideró ya el contexto de 1 Corintios 13? El espejo oscuro del que habla el apóstol Pablo no se refiere a "ver a Dios". Si así fuera, entonces ¿qué significan las palabras registradas en Juan 1:18?
Primero: sigo sin entender Daniel 11:31 y 12:1 con la fe; si sabe algo dígalo para enterarme. Si la fe no es un rasgo constante del cristiano entonces quedemos en lo contrario: la fe no es un rasgo constante del cristiano y se puede deducir que el cristiano a veces agrada a Dios y a veces no agrada a Dios.

A Dios nadie ningún pecador le ha visto jamás en toda su gloria. Moisés le vió cara a cara pero no en toda su gloria.
Manoa en Jueces 13:22 dice que ha visto a Dios pero se entiende que no en toda su gloria,

Miguel Loayza F:
Primero: fue usted (sin afán de molestar) quien dedujo que la fe es un "rasgo constante", aludiendo directamente al seudónimo que utilizo en este espacio. Sin embargo, en la traducción bíblica que yo utilizo (TNM), la designación "rasgo constante" que aparece en los textos de Daniel 11:31 y 12:11 tienen otro significado distinto al de ejercer fe. Así pues, en base a ésto, expuse claramente que si la "fe fuese un rasgo constante" para el cristiano, según su entendimiento, tal afirmación no cuadraría con los textos de Daniel, que menciona que "dicho rasgo sería removido". Entonces, ¿por qué Jehová inspiraría al profeta Daniel a escribir sobre una supuesta "fe removible", cuando es este aspecto lo que le agrada a Él (Hebreos 11:6)? Dicho de otro modo: la fe continua e inamovible es un patrón o rasgo del cristiano que agrada a Dios, mas dicha constancia no es el significado de los textos de Daniel que expuse.
Segundo: ningún hombre a visto a Dios, ni física ni espiritualmente. Ni siquiera Moisés, porque si éste "le vio cara a cara", entonces ¿cómo interpreta Éxodo 33:20? Además, el texto que expuse de Juan 1:18 confirma lo anterior. Entonces, ¿tampoco le cree al discípulo y escritor Juan, quien también escribió el evangelio que lleva su nombre al "ser llevado por espíritu santo (2 Pedro 1:21)?
Además, Manoah no vio a Dios: más bien, él así lo interpretó. Tome, por favor, en consideración el contexto del capítulo 13 de Jueces. En el versículo 8, Manoah solicitó de Jehová que éste "enviara de nuevo al hombre del Dios Verdadero", el mismo que se le apareció a su esposa (versículos 6 y 7). Asimismo, en el versículo 20 se menciona al "ángel de Jehová ascendiendo en la llama del altar mientras Manoah y su esposa estaban mirando". Entonces, ¿era el ángel Dios mismo?

Miguel Loayza F:
Primero: fue usted (sin afán de molestar) quien dedujo que la fe es un "rasgo constante", aludiendo directamente al seudónimo que utilizo en este espacio. Sin embargo, en la traducción bíblica que yo utilizo (TNM), la designación "rasgo constante" que aparece en los textos de Daniel 11:31 y 12:11 tienen otro significado distinto .......
Ya veo la razón de no entender al no usar yo TNM cuyo significado es diferente respecto a Daniel y creo no tiene sentido el argumentar.

Miguel Loayza F:
Que no utilice la TNM no significa que lo que en ella se expone esté equivocado, tan sólo porque en su último comentario no me rebatió ninguno de los puntos que mencioné.
Ahora, ¿no tiene sentido argumentar o, más bien, carece de argumentos para demostrar mi equivocación?