Deshumanizar al otro.

Tu opinion privada la puedes tener. Esta siempre libre de pensar lo que te plazca - pero... esto no se trata de pensamientos personales o privados que nos compartes. Sino HECHOS REALIZADOS Y DOCUMENTADOS - por tanto son realidades realizadas en el mundo. Aquí y ahora.


Cien millones de muertos por la represión comunista
El "Libro negro del comunismo" cifra en cien millones los muertos por represión en los distintos regímenes comunistas. De ellos, dos tercios (65 millones de personas) perdieron su vida en China, especialmente durante las dos oleadas re represión masiva, La Revolución Cultural y el Gran Paso Adelante. Le sigue la Unión Soviética, con un genocidio de 20 millones de personas, a lo que hay que sumar otros dos millones de muertos a manos del Gobierno en Camboya, otros tantos en Corea del Norte, 1,7 en África, 1,5 en Afganistán, un millón de personas en la Europa del Este y varias decenas de miles en Iberoamérica.

CIERTO.
Hoy en dia aparte de negar a Dios, los ateos tambien han comenzado a negar sus horrendos crimenes
 
Muchas gracias Ester, concuerdo perfectamente con lo que indicas.

Recordemos que todo ateo es promotor eficiente del aborto

Efectivamente - son LOS ATEOS que no creen en Dios que tampoco creen que el humano tiene una dignidad en solo el hecho de ser humano, que el humano lo es desde su concepción hasta la muerte y que no haya "valor" que se pueda poner a esa vida - ya que son inviolables.

INCIDENCIA Y TENDENCIAS MUNDIALES
  • Se estima que, en el período 2010–2014, ocurrieron unos 56 millones de abortos inducidos cada año a nivel mundial. Esta cifra representa un aumento con respecto a los 50 millones por año observados durante 1990–1994, debido principalmente al crecimiento poblacional.
 
  • Like
Reacciones: OscarLED
Oh, veras :) ... no estamos aqui para jugar juegos de chiquillos - verdad? --- al estilo "tu papa es mas chico que el mío"?
Yo no tengo tiempo para esos juegos de siempre de los ateos - ya que no tenéis otros argumentos...

AHORA --- que haya gente maligna dentro del cristianismo y han habido - que han deseado tener poder tambien --- nadie lo va a discutir ya que el Maligno le encanta estar entre gente con Fe... ahora --- hay una diferencia monumental aquí - y es que EL ATEISMO ORGANIZADO deshumaniza y mata personas porque ES SU IDEOLOGIA ---- y en el cristianismo ni existe algo similar en nuestras creencias ---

Y allí - en el fondo de lo que uno cree - allí esta lo que da la forma en la cual se ve a otros humanos. Con o sin ODIO y deseo de matarles.
El ateismo es tal - lleno de envidia, odio y deseo de matar ---y lo sabemos porque sus obras están a luz de dia para todos.
Asi es.

Cualquier persona que se etiquete como atea es moralmente responsable de todos los crimenes contra la humanidad cometidos en nombre del ateismo.

Tambien el SECULARISMO (que es quien mueve las cuerdas del ateismo) es un asunto completamente demencial:

La propuesta de los sociologos que promueven el secularismo es la de formar una sociedad humana a escala planetaria en donde la religion haya perdido cualquier significado social.

En esa distopia horrorifica sera prohibido leer la biblia o creer en Dios.

Y lo peor ya estan dando pasos de gigantes en ese sentido.

Las Naciones Unidas son una organizacion que promueve activamente esas ideas "secularistas",
ya en la sescualeas publicas prohiben a los infantes hablar de Dios
 
Así es... la ONU promueve aborto y demas - siempre con argumentos de alguna ideología humanista ... el llamado humanismo es en realidad completamente y totalmente ANTIhumanista.
Esos argumentos que se hacen pasar como algo bueno - son todos mentiras, viles engaños y comecocos que intentan regir a las mentes de las personas con sus perversidades...
 
  • Like
Reacciones: OscarLED
Si Alegría, es que me parecía que algunas no tenían sentido, lo siento.

Cuando yo apoyo el humanismo no lo hago en un sentido que usted pueda considerar coloquial, me temo. Cuando me describo como humanista me refiero exactamente al humanismo secular, una filosofía concreta con un manifiesto, organizaciones, página en la wikipedia :) y más cosas.

Y no tiene mucho que ver con mi observación contra la deshumanización, que se produce en diferentes ideologías y cuyo rechazo no requiere que uno sea un humanista (en mi sentido, el filosófico).

Respondiendo su pregunta, sí, sería equivocado.

Un saludo.
Pero me imagino que el humanismo secular entre otras cosas también pretende lograr eso (buenos sentimientos, inteligencia, justicia, racionalidad, etc).

Si la llamada deshumanización no es una cosa que atenta contra tu imagen de persona moral e intelectualmente íntegra, entonces que es lo que te ofende de esta?
 
Última edición:
Para Silva 2.
Esa forma escurridiza que tienes de argumentar me la conozco de fondo y no hay nada que puedas decir - y tu lo sabes - cuando se te exponen tus ideas en sus hechos reales - realizadas por ateos y sus ideologías --- ya que el mundo entero ven abiertamente los frutos del ateísmo....
 
  • Like
Reacciones: OscarLED
Cuando has presentado evidencias de que sistemas del ateísmo - como el comunismo y el socialismo NO matan los niños no nacido, cuando hayas presentado evidencias de que esos sistemas llamados humanistas no promueven la "buena muerte y el derecho de la muerte por médicos" - cuando me presentas evidencias de que no se hace eso en los países seculares/ateos del mundo hoy por hoy y hace 100 años - que la eutanasia no fue promovida por los Nazis en películas contra la Iglesia católica - en por ejemplo Ich Klage An --- :) - y ya que es inútil --- porque TODOS HAN VISTO LAS OBRAS PERVERSAS DEL ATEISMO... el constante aumento de suicidios, de malestar psicológico - de constante aumento de drogas, addition a la pornografia y todo que deshumaniza la mujer ahora con la confusión de que ni saben de que sexo son - mujer o hombre ---

:) ya... sabemos los frutos de esas malignas ideas y ideológicas - que son completamente y totalmente contra el humano, la dignidad humana y todo el bien de para con nosotros... y todos lo han visto y saben.
 
Por lo visto, la mayoría de las religiones promueven valores positivos y los humanistas actualmente están tratando de imitar a su manera ( tal vez para encubrir las atrocidades que han cometido en el pasado y que actualmente están manipulando el lenguaje para hacer parecer bueno algo que en el pasado a sido malo ) los valores que desde siempre han tenido los cristianos.

Existe un versículo biblíco que consta en Isaías 5:20: “Ay de los que llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas...”

Para mí, este versículo describe el ateístmo.
 
Rabia furiosa? :D ... en serio? ...
No creo que las completas atrocidades mostradas por las evidencias que yo he expuesto mediante la estadística y la historia humana reciente y científicamente corroborada me da rabia --- tristeza si. La tristeza que siento esta en el hecho que alguien pueda defender lo IMPOSIBLE... y no tener pudor al hacerlo.

Y si --- mis dias no son buenos - son completamente y totalmente hermosos... lamentablemente no se puede decir eso de los ateos que yo tengo que cuidar con la cantidad de psicofarmaca y demas medicinas que se tienen que tomar para aliviar sus depresiones, enfermedades mentales y tambien corporales --- ya que vivo en el país mas secular del mundo. Donde ya no pueden mas los psicólogos para los niños pequeños y tambien los adultos depresivos y demas frutos del ateísmo - mujeres sufriendo sus abortos con psicosis y demas neurosis y yoquese --- me apenan.

Igual que tu.
Me da pena la gente que se aferran a lo destructible y no quieren soltar la muerte.
 
Sí, claro, es algo que considero horrible y sobre todo un heraldo de cosas mucho peores. Ya digo, soy alemán.

En cuanto a lo primero, son cosas generalmente buenas. Generalmente. A veces los buenos sentimientos llevan a cosas negativas, y a veces la justicia no es lo adecuado. Pero sí generalmente son cosas buenas las que menciona.
Creo que lo entendió; el humanismo secular también pretende incluir la busqueda de todas esas cosas buenas que dije. Humanismo secular y el humanismo coloquialmente conocido (no desde el enfoque religioso), son casi lo mismo o lo mismo.

Entonces lo horrible de la deshumanización que alguien pretende hacer a otro, sería cuando se busca hacer ver que el otro tiene cosas totalmente opuestas a esas cosas buenas que dije, las cuales son indicativos de humanidad.. Osea se quiere hacer ver que el otro es inmoral, irracional, malvado, injusto, un gran pecador, etc... en otras palabras, un monstruo.

Entonces mi propósito es mirar hasta que punto es bueno o malo señalar que tal persona es como uno de esos monstruos, porque tal vés ocurre que hasta determinado punto si es malo y en otras circunstacias no...solo para tenerlo claro

Por eso mi pregunta : ¿Sería malo si afirmamos o si queremos hacer ver que tal persona drogadicta perdió su condición humana porque no tiene moral, ni inteligencia, ni sentido de descencia, siendo que esa es la realidad?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OscarLED
¿ Podría darme algunos ejemplos de esas diferencias notabilísimas?
 
No me apliques tus sentimientos cuando expongo los frutos del ateísmo - ya que no siento lo que me intentas aplicar. :)
Y porque pides lo que no das?

Aquí te veo pidiendo a los hermanos ejemplos, evidencias --- que TU no presentas - solo tus opiniones privadas que para nada sirven y los mas hábiles de los hermanos veo que has puesto en una lista de ignorados :) ---- que gracia!!!
Pronto la rabia que me sientes tambien me va a dar el honor de estar entre ellos?
Los hermanos mas ilustres ... y buenos :)... la lista de los ignorados que muestra la forma siempre presente entre los ateos de excluir, luego separar y finalmente mandar a campamientos y matarles :)... lastima que no puedes mandarles a campamientos aquí en el foro...
:)
 
  • Like
Reacciones: OscarLED
No Lo horrible es que se le considera no-humano o parcialmente no-humano. A veces se hace de forma totalmente independiente a lo que esa persona "sea" a nivel de moralidad, racionalidad, bondad y demás cosas que menciona. Por ejemplo, los nazis lo hacían en función de la etnia. Si eras judio, no eras completamente humano. Independientemente de tu comportamiento.

La deshumanización es una estrategia horrible y heraldo de cosas aun peores. Independientemente de cómo se justifique.

Sí, claro, sería malo, sigue siendo humana.
¿Pero la deshumanización que Ud captó en este foro, la cual lo movió a abrir este tema contra la misma, la hicieron por condición de raza, especie biológica, nacionalidad o etnias?.

¿Puede mostrar el mensaje donde hicieron dicha deshumanización?...
 
Última edición:
Tengo que buscar pero se lo busco... en todo caso no cambia el aserto general que he hecho. Pero se la busco. Espere un momento, por favor.
Si es dificil traerlo, no es muy necesario que lo muestre. Tranquilo porque es cierto que eso no cambia casi nada las cosas, aunque por ejemplo de verdad hayan dicho que los ateos son como animales, o algo parecido.

¿Se ha puesto a pensar que motivó, dicha deshumanizació?... Seguro que no fue por una condiciòn física relacionada a la realidad etnica, ni a la realidad de la raza, o a la especie biológica a la que pertenece algún forista
 
Última edición:

Tu en realidad no has dicho nada cuando yo he presentado evidencias de los hechos de ateos y sus sistemas políticos y ideológicos ---
Por tanto y debido a que no puedes contestar de forma seria - mas que acusarme de tener sentimientos que no tengo. Veo que es inútil esto.
Es la misma tragedia siempre.
Y con él mismo trágico resultado de siempre.
Nosotros hablamos de los hechos visibles del ateísmo y el ateo - ataca a la persona que lo dice :)... y nos aplican de todo que no es verdad.
En fin...
Nada nuevo bajo el sol - por tanto... siempre el "mismo canto".
 
Sería muy interesante ver la presencia de Novohispano por aquí. Ojalá aparezca por acá.
 
Se lo traje ya, Sr. Alegría. Edité el aporte.

No, seguro que no. Pero tampoco creo que haya sido el comportamiento moral de los ateos, un grupo inmenso de cientos de millones de personas de los que el autor apenas es consciente.

Hace mucho tiempo que he reflexionado, yo y otros, sobre los mecanismos que provocan la deshumanización. Ya traje algo de bibliografía, hay mucha más. Asi que sí, he reflexionado sobre ello.

Un saludo.
Usted entiende que si depronto han llegado a aducir que los ateos son como animales o bichos despreciables, etc., eso por la ideología de ellos (ateos), no es realmente por motivos relacionados a su condición física natural. El enojo o la rabia, puede provocar que alguien quiera hechar mano de cualquier bajeza para tratar de herir a los demás en su autoestima.

Yo no puedo calificar a todos los ateos porque no los conozco a todos, pero en algunos si he visto que tienen unos buenos sentimientos con los que simpatizo y lo relacionado al amor es lo que hay que rescatar sin hecharlo al trasto de la basura a causa de unas diferencias a la hora de razonar sobre teorías o conceptos ideológicos, religiosos, etc., porque el amor está por encima de eso.

La biblia tiene un sabio proverbio y es que cuando en lo cotidiano de nuestros quehaceres salen al vuelo pajarillos y golondrinas (cuando se nos maldice, cuando se nos ofende en forma injusticada) en realidad no pasa nada... Solo son palabras al aire que por si mismas en realidad no nos afectan. Eso depende de la consciencia de cada cual.

Pero también hay otro sabio proverbio en donde enseña que los quieren alcanzar sabiduría tienen que buscar codearse con los sabios y mermar su gusto por las discusiones vanas dejando que los necios sean los que se entretengan con sus necedades.
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
Uno de los recursos más comunes del fanatismo más extremo y peligroso, es la deshumanización del contrario.

Blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah.

Blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah.

Blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah.

Blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah.

Blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah.

Ese camino sí lleva al infierno... pero al infierno en la Tierra. Soy alemán. Sé de lo que hablo.

Un saludo.

¡Te felicito! Has hecho un retrato de cuerpo entero.

Tu retrato.