DESEO CONTACTAR CON UN SACEROTE

Re: DESEO CONTACTAR CON UN SACEROTE

Dime ¿no perdonas pecados a tus ofensores?
Pero yo no confiero el perdón de Dios.

Es más, si yo no perdonara a alguien, pero ese alguien pide perdón a Dios, se le perdona el pecado. Con esa simple analogía se comprueba que mi perdón personal no es el perdón sacramental.
¿no apacientas a otras ovejas que requieren de tu cuidado?
Por eso conocemos a la familia como la Iglesia Doméstica... pero yo no administro sacramentos ni confiero Gracia Sacramental.

Esa es la diferencia principal entre el sacerdocio común de los fieles y el ordenado.

¿no das acciones de gracia en la cena del Señor?
Litúrgicamente, con un sacerdote presidiendo la celebración.
¿no cantas himnos espirituales?
Hasta Heavy Metal puedo cantar.... orar no es distinción exclusiva de algún sacerdocio, todos deben orar.

¿no lees salmo ni traes profecía en la samblea de santos?
Eso lo hacemos los fieles dentro de la celebración Eucarística
¿traes cántico nuevo?
Pues a veces lo intento pero no soy bueno componiendo
¿habals en lenguas?
Dos... y estoy aprendiendo una tercera
¿tienes don de sanidad?
Por supuesto... y esa es conferida por la Gracia
En todo momento
Si no trabajo, no como
dime entonces ¿que haces?
Vivo el sacerdocio común de los fieles.... no el ordenado.
Piensa, no es necesaro que me contestes.
Hombre... hubieras puesto esto al inicio del mensaje
Los presbíteros no son "sacerdotes" del tercer tipo, eso es una división artificial del Cuepro de Cristo.
FALSO!!!

El presbítero es ordenado por el Presbiterio... la jerarquía es evidente
Lo entendí hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho


Saludos[/QUOTE]
 
Re: DESEO CONTACTAR CON UN SACEROTE

Pero yo no confiero el perdón de Dios.

Es más, si yo no perdonara a alguien, pero ese alguien pide perdón a Dios, se le perdona el pecado. Con esa simple analogía se comprueba que mi perdón personal no es el perdón sacramental.

Por eso conocemos a la familia como la Iglesia Doméstica... pero yo no administro sacramentos ni confiero Gracia Sacramental.

Esa es la diferencia principal entre el sacerdocio común de los fieles y el ordenado.


Litúrgicamente, con un sacerdote presidiendo la celebración.

Hasta Heavy Metal puedo cantar.... orar no es distinción exclusiva de algún sacerdocio, todos deben orar.


Eso lo hacemos los fieles dentro de la celebración Eucarística

Pues a veces lo intento pero no soy bueno componiendo

Dos... y estoy aprendiendo una tercera

Por supuesto... y esa es conferida por la Gracia

En todo momento

Si no trabajo, no como

Vivo el sacerdocio común de los fieles.... no el ordenado.

Hombre... hubieras puesto esto al inicio del mensaje

FALSO!!!

El presbítero es ordenado por el Presbiterio... la jerarquía es evidente

Lo entendí hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho


Saludos
[/QUOTE]

Mira, se pongan como se pongan, no es lo mismo ser sacerdote ordenado que "sacerdote" por ser cristiano. El sacerdote ordenado administra sacramentos que un cristiano no puede, salvo el bautismo en caso de peligro inminente de muerte. Ahora pueden dar la comunión, pero no pueden consagrar.
De modo que la diferencia es muy clara.
Martamaría
 
Re: DESEO CONTACTAR CON UN SACEROTE

Pero son mucho más perveridos los pastores protestantes.... miraque cerca del 40% de ellos son infieles a sus esposas.

Así que ya sabe, tiene muchas más posibilidades de ser violado por un pastor que por un sacerdote.

¿Por qué tenéis que airear los trapos sucios de las comunidades? ¿No os dais cuenta de que todos tienen mucho que callar? ¿Arregláis algo aireándolos?
Un poco de caridad.
Martamaría
 
Re: DESEO CONTACTAR CON UN SACEROTE

Cien años después. Tanto tiempo.

¿Y cuánto tiempo pasó hasta que se empezaron a escribir evangelios en todas las comunidades? Hasta entonces todo era oral, como recordaban haber entendido...¿Sería exacto? ¿Y las tradiciones? ¿Las tenían en cuenta?
Martamaría
 
Re: DESEO CONTACTAR CON UN SACEROTE

Dices bien, Martamaria, con tus palabras: " vamos, pienso yo ". Y tus pensamientos son tan respetables como lo pueden ser los de cualquier otra persona. No obstante, de tu manera de pensar, a la mia, al menos en este supuesto, existe una gran distancia.

Pues la verdad que no veo por qué, no se está debatiendo ninguna doctrina, sólo la forma de contestar que, efectivamente, no era necesario, sino todo lo contrario, poner verde a niguna religión.
Martamaría
Martamaría
 
Re: DESEO CONTACTAR CON UN SACEROTE

Mira, se pongan como se pongan, no es lo mismo ser sacerdote ordenado que "sacerdote" por ser cristiano. El sacerdote ordenado administra sacramentos que un cristiano no puede, salvo el bautismo en caso de peligro inminente de muerte. Ahora pueden dar la comunión, pero no pueden consagrar.
De modo que la diferencia es muy clara.
Martamaría

MUY BIEN!!!!!


Solo te recuerdo que los fieles también administran otro sacramento.... el matrimonio
 
Re: DESEO CONTACTAR CON UN SACEROTE

¿Por qué tenéis que airear los trapos sucios de las comunidades? ¿No os dais cuenta de que todos tienen mucho que callar? ¿Arregláis algo aireándolos?
Un poco de caridad.
Martamaría

Y de claridad.... sobre todo cuando se hacen los desentendidos de sus propios pecados.
 
Re: DESEO CONTACTAR CON UN SACEROTE

Pero yo no confiero el perdón de Dios.

Por eso conocemos a la familia como la Iglesia Doméstica... pero yo no administro sacramentos ni confiero Gracia Sacramental.

Esa es la diferencia principal entre el sacerdocio común de los fieles y el ordenado.

Si bien es cierto se exhorta a los ancianos a pacentad la grey de Dios, tambien es cierto que debemos ve runos por otros buscar la paz y seduirla.

Entiéndelo: Dios no quiere un pueblo de clérigos y laicos; sinoun publo de reyes y sacerdotes una nación santa, toda ella.

Dios por el contrario, amonesta al ocioso y el ocio es promovido deto d el aiglesia cuando uno hace todo y el resto del pueblo no hace nada sino solo dice amén.

Saludos.
 
Re: DESEO CONTACTAR CON UN SACEROTE

Si bien es cierto se exhorta a los ancianos a pacentad la grey de Dios
Y de manera especial a San Pedro!!!!

Entiéndelo: Dios no quiere un pueblo de clérigos y laicos; sinoun publo de reyes y sacerdotes una nación santa, toda ella.
Eso no contradice que existan sacerdotes ordenados y fieles que participen del sacerdocio común.


Dios por el contrario, amonesta al ocioso y el ocio es promovido deto d el aiglesia cuando uno hace todo y el resto del pueblo no hace nada sino solo dice amén.
Pues sí... aunque no tengo idea a que viene esto
 
Re: DESEO CONTACTAR CON UN SACEROTE

Litúrgicamente, con un sacerdote presidiendo la celebración.

¿O sea que tú no puedes dar acciones de gracia delante de Dios, durantre la cena memorial y en todo lugar?

Me parece que has renunciado a las obligaciones de tu sacerdocio.

Todo indica que has conferido tus responsabilidades sacerdotales a otro.

Dime ¿que has hecho de tu sacerdocio santo y que es de tu oficio de rey?

Saludos
 
Re: DESEO CONTACTAR CON UN SACEROTE

Y de manera especial a San Pedro!!!!

No amiguito, Dios manda a todos los ancianos no solo a uno, a pacentad la grey de Dios

Si bien es cierto el Señor encargó a pedro apacentad a Sus ovejas (ovejas perdidas de la casa de Israel); ahora la mies es mucha. Manda pues a Israel extender sus tiendas para la recepción de los gentiles (las otras ovejas); y es ahi en donde todos los ancianos tienen la encomienda de apacentad la grey de Dios.

Bendiciones.
 
Re: DESEO CONTACTAR CON UN SACEROTE

Eso no contradice que existan sacerdotes ordenados y fieles que participen del sacerdocio común.

No existe tal existencia de "sacerdotes ordenados" y otros "no ordenados" o "no son sacerdotes" como les ha hecho creer el catolicismo romano; esa división de clérigos y laicos divide al cuepro de Cristo y es totalmente arbitraria.

Bendiciones.
 
Re: DESEO CONTACTAR CON UN SACEROTE

O sea que tú no puedes dar acciones de gracia delante de Dios, durantre la cena memorial y en todo lugar?
Lo hago .... y de manera solemne en una celebración litúrgica presidida por u Sacerdote Ordenado.

Me parece que has renunciado a las obligaciones de tu sacerdocio
.
Al cntrario... las vivo plenamente
Todo indica que has conferido tus responsabilidades sacerdotales a otro.
Mis responsabilidades como fiel que participa del sacerdocio común de Cristo las cumplo cabalmente.
Dime ¿que has hecho de tu sacerdocio santo y que es de tu oficio de rey?
Vivir la GRACIA


La diversidad está en relación con el modo de participación en el sacerdocio de Cristo y es esencial en el sentido de que «mientras el sacerdocio común de los fieles se realiza en el desarrollo de la gracia bautismal -vida de fe, de esperanza y de caridad, vida según el Espíritu-, el sacerdocio ministerial está al servicio del sacerdocio común, en orden al desarrollo de la gracia bautismal de todos los cristianos»
CIC
 
Re: DESEO CONTACTAR CON UN SACEROTE

No existe tal existencia de "sacerdotes ordenados" y otros "no ordenados" o "no son sacerdotes" como les ha hecho creer el catolicismo romano
FALSO!!!!

La IC siempre ha enseñado el Sacerdocio Común de los Fieles. Mintiendo no se hace apología OSO

esa división de clérigos y laicos divide al cuepro de Cristo y es totalmente arbitraria.
FALSO!!!

No la divide, la jeraquiza, que es muy distinto.

Todos sosmo sacerdotes, pero no todos son PRESBÍTEROS!!!
 
Re: DESEO CONTACTAR CON UN SACEROTE

Disculpa, dije

No existe tal existencia

debe decir

No existe

Gracias
 
Re: DESEO CONTACTAR CON UN SACEROTE

FALSO!!!!

La IC siempre ha enseñado el Sacerdocio Común de los Fieles. Mintiendo no se hace apología OSO

¿En teoría o en la páctica?

El pueblo católico.romano solo dice amén a todo lo que le diga el clero y "participa" en poco o nada.

Lo sabes bien ¿porquué no me crees?

Saludos
 
Re: DESEO CONTACTAR CON UN SACEROTE

FALSO!!!!


No la divide, la jeraquiza, que es muy distinto.

Todos sosmo sacerdotes, pero no todos son PRESBÍTEROS!!!

Nadie te esta diciendo que no haya presbíteros, pero una cosa es ser presbítero y otra "ser sacerdote segun el orden de Melquisedec", como les hacen creer a los "sacerdotes" católico.romanos; y generar así un tercer tipo de sacerdocio, lo cual es completamente arbitrario.

Saludos