DESENMASCARANDO EL PENTECOSTALISMO

Romanos 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Me parece que gemidos indecibles podria sonar raro como RAABA SAMARRANDA ETC.


1 Corintios 14:4 14:4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

lengua extraña ¿porque extraña? porque ni el ni otro la entiende podria sonar algo asi como RAABA SAMARRANDA ETC

El hablar en lenguas no garantiza nada realmente he conocido habladores en lenguas hacer cada barbaridad pero en fin tampoco es para negar una posibilidad que tiene fundamendo biblico como cite.

Yo nunca hable en lenguas, pero no significa que no las identifique por el don de discernir los espíritus y aunque no pueda traducirla.

Le aclaro soy profeta por lo tanto se perfectamente que la profecía es mayor que el hablar en lenguas porque la primera edifica a la Iglesia y lo segunda a la persona y sinceramente con toda la deidad, con ángeles, con demonios y con el mismo Satanás, en mi mente el entendimiento fue siempre en español.
 

1 Corintios 13:1 [ Excelencia del amor ] Si yo hablara lenguas "humanas y angélicas" , pero no tengo amor, he llegado a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe.


Pablo no declara que él hablaba todos los idiomas del mundo y "lenguas angelicas". Está dando una SUPOSICION. "si yo hablase" equivale a "vamos a suponer que yo pueda hablar"

Lenguas "angelicas" en la cultura hebrea, nunca significó lenguas extrañas sin sentido. Simepre se referían a la manera como los ángeles, con poder sobrenatural, conocen y hablan TODO IDIOMA DEL PLANETA, pero lo hablan mucho mejor que los seres humanos, pues los hablan A LA PERFECCION. Esa era la suposiciñon de Pablo.


Por eso jamás hallarás a un ángel hablando en lengua extraña. Si encontrarás a ENDEMONIADOS hablando esa lengua extraña, la MISMA que hablan los que "hablan en lenguas".

Luis Alberto42
Estoy seguro que nunca viste volar una paloma y hablo del Espíritu Santo y sé que no tienes revelación y que quede claro que no te culpo, pero no puedes enseñar al que ha sido enseñado por Dios para hacerlo, por eso me hago el abogado de la defensa de los ausentes.
Hay cuatro estadios del Espíritu Santo en la persona y lee Ezequiel 47 y veras que solo son salvos los que nadan que es el cuarto y muchos de ustedes tienen algunos de estos tres primeros, pero no se han dejado manejar por Dios y hacen los que creen en su voluntad, cuando posiblemente no sea lo que Dios quiera.
 


OVEJAS HUYENDO
DE LOS FALSOS PASTORES


Por eso, pastores,
escuchen las palabras que yo,
el Señor, les dirijo: Pastores,
yo me declaro su enemigo
y les voy a reclamar mi rebaño;
les voy a quitar el encargo de cuidarlo,
para que no se sigan
cuidando ustedes mismos;
rescataré a mis ovejas,
para que ustedes
no se las sigan comiendo.”


Ezequiel 34:9‭-‬10 DHHS94



Un líder de la iglesia debe ser alguien
al que no se le pueda acusar de nada malo.
Debe ser esposo de una sola mujer,
y sus hijos deben creer en Jesucristo,
portarse bien y ser obedientes.
Dios les ha encargado
a los líderes de la iglesia
que vigilen el trabajo de todos,
para que todo se haga bien.
Por eso, no deben ser tiranos,
ni enojarse con facilidad ni emborracharse.
Tampoco deben ser violentos,
ni tramposos en sus negocios.
Al contrario, deben hacer siempre lo bueno,
y recibir con gusto en su casa
a quienes los visiten.
Deben pensar bien las cosas
antes de hacerlas,
y ser justos, santos y disciplinados en todo.
No deberán creer otro mensaje
que no sea el verdadero
mensaje recibido de Dios,
y mucho menos enseñarlo.
Así podrán animar a otros
por medio de la buena enseñanza,
y convencer a los que se oponen a ella.
Porque por allí andan muchos
que no obedecen la verdadera enseñanza,
sino que engañan a los demás
con sus enseñanzas tontas.
Esto pasa, sobre todo,
con algunos de ustedes
que insisten en seguir practicando la circuncisión .
No los dejes enseñar,
porque confunden a familias enteras,
y lo hacen solo para ganar dinero.
¡Y es verdad!
Por eso tienes que reprender mucho
a esta clase de gente,
y ayudarla para que vuelva a confiar
en Jesucristo como es debido.
Ayúdalos a no prestar atención
a mandamientos dados por gente mentirosa,
ni a cuentos inventados por los judíos.
Los que obedecen sinceramente a
Jesucristo consideran que todo es bueno.
Pero los que no obedecen ni confían en él,
creen que nada es bueno;
solo piensan en lo malo,
y no les remuerde la conciencia.
Dicen que conocen a Dios pero,
cuando vemos el mal que hacen,
sabemos que eso no es cierto.
Son odiosos y desobedientes,
incapaces de hacer algo bueno.

Tito 1:6‭-‬11‭, ‬13‭-‬16 TLA


 


LA "LOBOTOMÍA" DEL ENTENDIMIENTO
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores…
Filipenses 3:2

Si bien es cierto la cita bíblica que usamos al iniciar esta nota es la advertencia directa del Apostol Pablo, a la Iglesia de Filipo, a cuidarse de los falsos cristianos-judaizantes; que pretendían llevar a la iglesia nuevamente a la senda de la Ley de Moisés; desdeñando así, la gracia de Dios manifestada en todo su esplendor por medio de la obra bendita del Señor Jesucristo en la cruz del calvario. Es también una clara advertencia a la iglesia de nuestros días, a cuidarse de los mutiladores no solo del cuerpo, como aquellos judaizantes que deseaban pasar por la circuncisión a la naciente iglesia en Filipo, si no también es una advertencia clara a guardarse de los mutiladores del entendimiento. Es decir a guardarse de aquellos que mediante sus argucias de manipulación emocional y yerro doctrinal, efectúan una especie de Lobotomía (Lobotomía, llámese así a una técnica medica por medio de la cual se retira parcial o totalmente los lóbulos frontales del cerebro) del entendimiento de sus infelices victimas o miembros de sus “prósperos” ministerios e “iglesias”.

La ilustración que mostramos intenta graficar de alguna manera esa actitud malvada que poseen muchos falsos hombres de Dios, falsos pastores o también conocidos como falsos ministros o vividores de la "fe". Estos ministros del error, practican esa “lobotomía” del espíritu, de las emociones y del entendimiento, sobre aquellos incautos que tienen cautivos en sus redes de avaricia y error doctrinal. Cabe resaltar que en la mayoría de los casos, los asiduos seguidores de estos expertos en la “lobotomía” del entendimiento, son no-regenerados. Es decir, personas que nunca han nacido de nuevo espiritualmente hablando (Lea Juan1:12-13)

La Biblia, la palabra de Dios, llama a estos impostores de la fe bíblica de la siguiente manera:

Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras. (2Corintios 11:13-15)

Note Usted, que la Biblia los llama falsos apóstoles, es decir falsos enviados. En nuestros días hoy abundan los llamados “apóstoles”. Quienes predican un falso evangelio: el de la metafísica, el reino ahora, entre otras atrocidades paganas, religiosas y satánicas. De manera que son falsos apóstoles de Cristo, son falsos enviados.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
¿EN QUÉ CONSISTE ESTA “LOBOTOMÍA” DEL ENTENDIMIENTO?
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬​
Aquellos vividores y mercaderes de la fe, lo primero que hacen con los nuevos "creyentes" (infelices que caen en su negocio dominical al que llaman "iglesia") es concienciar a la víctima, para que no piense por sí mismo en cuanto a lo doctrinal y a Dios se refiere. Mucho menos que dependa de Dios y del Espíritu Santo, para comprender las sagradas escrituras, si en el mejor de los casos es un salvo confundido, pero salvo al fin y al cabo. ¡No nunca harán ello! Si no que la “lobotomía” del entendimiento consiste en crear una dependencia directa de la victima, con los dichos del mutilador que a la sazón se hace llamar “apóstol”, “profeta”, “pastor”, etc. De manera que el entendimiento propio queda abolido, y los dichos del mutilador en cuestión se convierten en dichos “infalibles” pasados como si fuera Dios mismo hablando. Para ello estos mutiladores usaran el bisturí de las “falsas revelaciones”. Algunas veces usaran por ejemplo estos “bisturís” engañosos:
“Dios me dijo” o
“Dios me hablo” o
“Dios me revelo” o
“Dios me mostró” o
“Dios me dio un sueño profético”, etc., etc.

De esta manera estos mutiladores terminaran por retirar el “cerebro” del entendimiento de sus victimas dominicales. Y ya en ese estado de “Zombi” espiritual, la victima y cómplice (Lea 2Timoteo 4:3) al mismo tiempo de estos mutiladores del alma y el entendimiento, será presa de una fácil manipulación y de ciega obediencia a las enseñanzas falsarías, del mutilador y dictador espiritual de turno, alias "pastor" o "profeta" o "apóstol", o como se le antoje auto-titularse.

Este proceso malévolo se inicia desde la llegada de la victima al antro de engaño doctrinal del mutilador, pasando por:
los famosos pre-encuentros, encuentros, post-encuentros,
y pasando por la escuela de “liderazgo” o las llamadas “academias de obreros”,
o las “redes homogéneas”, etc., etc.
Al terminar el proceso el “zombi” al que llamaran “oveja” será solo un elemento mas en las manos de estos manipuladores. Un elemento del cual pueden explotar, sus fuerzas físicas en beneficio propio. Pueden explotar su dinero con los “diezmos”, “pactos”, “siembras”, “primicias”, etc para satisfacer malvada e infinita avaricia.

Y el recién echo zombi será un leal sirviente del mutilador en cuestión, al que ahora llamara “padre” espiritual o “mi cobertura” o “papi”. Tendrá tan fijo en su poca voluntad, que cuestionar al mutilador alias “ungido” es cuestionar al mismo Dios. Aprenderá de memoria un solo pasaje bíblico, pero sacado de contexto, el cual es el siguiente:
1 Crónicas 16:22 No toquéis, dijo, a mis ungidos, Ni hagáis mal a mis profetas.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
DIOS A TRAVÉS DE LA BIBLIA, NOS ORDENA A LOS SALVOS A DESARROLLAR NUESTRO ENTENDIMIENTO DE ÉL Y DE SU VOLUNTAD EN BASE AL CONOCIMIENTO DE SU PALABRA Y EN CONTINUA DEPENDENCIA DE ÉL Y NO DE NINGÚN HOMBRE.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬​
Romanos 12:1-2
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Y como salvos tenemos un maestro y uno que nos ayuda a amarlo, nos ayuda a obedecerle y nos da entendimiento de lo verdadero; su nombre Jesucristo, nuestro Salvador y Señor.
1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Además de ello como regenerados tenemos la asistencia del bendito Espíritu Santo que con la unción que Él da a los escogidos, los lleva a toda verdad.

1Jn 2:20
Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.

1Jn 2:27
Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Y por ultimo la Biblia nos da el ejemplo de los hermanos de Berea, quienes cotejaban las mismísimas palabras del Apóstol Pablo con las sagradas escrituras para comprobar si las palabras del apóstol se ajustaban o no a la palabra de Dios. Ello es una muestra de cómo un salvo desarrolla su entendimiento dependiendo absolutamente de Dios y su palabra. Veamos:

Hechos 17:10-13
10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
12 Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres.
13 Cuando los judíos de Tesalónica supieron que también en Berea era anunciada la palabra de Dios por Pablo, fueron allá, y también alborotaron a las multitudes.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
FINALMENTE:
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬​
Para uno de los desdichados que caen en estas redes del error, el cuestionar las enseñanzas del sátrapa y mutilador que guía el negocio del engaño al que llama “iglesia”, es como cuestionar al mismo Dios. Así fueron formados y así continuaran, a menos que la gracia de Dios los salve, los haga nacer de nuevo, mediante la sola fe en Jesucristo, les de la mente de Cristo y los arranque de las garras y de las fauces hambrientas de esos lobos rapaces vestidos de "siervos de Dios" mas en realidad son siervos de Satanás, el diablo.

En Jesucristo.

Hno. Rafael Salinas V.
 

¿Por qué algunos se dejan seducir por los anti-iglesias y anti-congregación?

Porque que yo sepa hermano no es un nombre dentro de las autoridades de la Iglesia de Cristo, que son apóstol, profeta, evangelista, pastor y maestro y no niego que haya falsos pastores y falsos profetas que se hagan llamar como tales, pero es un insulto para los que como yo fuimos elegidos por Dios y nadie puede culparme de nada porque no vivo de las ofrendas y de los diezmos de ninguna comunidad cristiana, sino de la bendición directa de Dios a mi familia y tampoco es un pecado vivir del evangelio y además este hermano interpone su falta de revelación con la mentira que Dios no se comunica con nosotros y es el motivo de meterme debido a la falsedad de la expresión porque Pedro , Pablo y los demás Apóstoles eran dirigidos por Jesucristo por el Espíritu Santo , claro eran ministros con un propósito y no un hermano falso dado a falso pastor y sin propósito y Dios se comunica también con los hermanos verdaderos por el Espíritu Santo porque Dios no hace acepción de personas y no alienta a la rebelión como este del mensaje anterior.

 

1 Corintios 13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

1 Corintios 14:4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

Falsos maestros que predican mentiras porque no tiene ninguna autoridad de Dios para hacerlo y corren y corren, pero sus mentiras se terminaran.​

 

1 Corintios 13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

1 Corintios 14:4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

Falsos maestros que predican mentiras porque no tiene ninguna autoridad de Dios para hacerlo y corren y corren, pero sus mentiras se terminaran.​



 

Claro que existe el don de lenguas, claro que el Espíritu Santo asiste en la Tierra en la Evangelización de Jesucristo , claro que Jesucristo ya no está clavado en una cruz y está con nosotros, pero no está con ustedes, que mienten con su falso servicio pastoral , mienten con la doctrina y mienten porque están perdidos, porque no han discernido el Cuerpo de Cristo.

 
  • Like
Reacciones: Arnoldo

Claro que existe el don de lenguas, claro que el Espíritu Santo asiste en la Tierra en la Evangelización de Jesucristo , claro que Jesucristo ya no está clavado en una cruz y está con nosotros, pero no está con ustedes, que mienten con su falso servicio pastoral , mienten con la doctrina y mienten porque están perdidos, porque no han discernido el Cuerpo de Cristo.



FUEGO EXTRAÑO
LENGUAS TORCIDAS
JOHN MACARTUR


 

Siguen trayendo falsos pastores que predican mentiras porque John MacArthur es cesacionista y eso afirma que los dones espirituales no permanecieron en ejercicio en la iglesia a partir de fines del primer siglo. Toda inspiración del Espíritu Santo terminó una vez que las escrituras del NT quedaron terminadas y su canon fue establecido.

Tengan cuidado!!! no todo lo que brilla es oro y muchos Pastores con muchos exito no representan al Cuerpo de Cristo porque predican en contra de la obediencia al Espíritu Santo

Juan 14:

La promesa del Espíritu Santo

15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:​

17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.​

19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.

20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.​


Hermosa promesa que vivo hoy y en el dia de la Ira de Dios, pero muchos ustedes no, por su maldita incredulidad de la Palabra de Dios y ella será testigo a favor de nosotros y no de ustedes.​


2 Tesalonisenses 2: 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

 

Siguen trayendo falsos pastores que predican mentiras porque John MacArthur es cesacionista y eso afirma que los dones espirituales no permanecieron en ejercicio en la iglesia a partir de fines del primer siglo. Toda inspiración del Espíritu Santo terminó una vez que las escrituras del NT quedaron terminadas y su canon fue establecido.

Tengan cuidado!!! no todo lo que brilla es oro y muchos Pastores con muchos exito no representan al Cuerpo de Cristo porque predican en contra de la obediencia al Espíritu Santo

Juan 14:

La promesa del Espíritu Santo

15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:​

17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.​

19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.

20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.​


Hermosa promesa que vivo hoy y en el dia de la Ira de Dios, pero muchos ustedes no, por su maldita incredulidad de la Palabra de Dios y ella será testigo a favor de nosotros y no de ustedes.​


2 Tesalonisenses 2: 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.



NO CUELA,
ESTO NO ES DEL ESPÍRITU SANTO :

COSAS EXTRAÑAS
DEL
PENTECOSTALISMO


 

No dice la Escritura que cualquiera en la carne pueda entender las lenguas angélicas, o extraña, sino que se necesitan traductores con el don del Espíritu Santo;

1 Corintios 14: 27 Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete.

28 Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.

Entonces no digan que el don termino porque es mentira y la Palabra de Dios es bien clara cuando alguien profetiza en lengua extraña y no hay traductor que calle y hable para Dios, por lo tanto, dejen de trastornar las Escrituras que ustedes son los falsos maestros, porque la luz está en las Escrituras y no en su falsa interpretación basada en el cesacionismo.

 

No dice la Escritura que cualquiera en la carne pueda entender las lenguas angélicas, o extraña, sino que se necesitan traductores con el don del Espíritu Santo;

1 Corintios 14: 27 Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete.

28 Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.

Entonces no digan que el don termino porque es mentira y la Palabra de Dios es bien clara cuando alguien profetiza en lengua extraña y no hay traductor que calle y hable para Dios, por lo tanto, dejen de trastornar las Escrituras que ustedes son los falsos maestros, porque la luz está en las Escrituras y no en su falsa interpretación basada en el cesacionismo.



EL DON DE LEGUAS
JOSÍAS GRAUMAN


 

Cuando leí este falso predicador es cesacionista, en el minuto seis lo dice, ya no tengo más que escuchar, porque miente por falta de revelación y ya expuse todas las recomendaciones para hablar en lenguas, pero el mismo no se sujeta a lo que dice;

1 Corintios 14:39 Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;​


"no impidáis el hablar lenguas;" recomendaciòn de Pablo​

 

Y estamos hablando del don de lenguas y se imaginan estas mismas personas hablando del ministerio profético y el don de la profecía para los otros cuatro ministerios y se le saldrían los ojos porque somos los que denunciamos, que se han apropiado de ministerios y servicios, sin la bendición de Dios.

 

Cuando leí este falso predicador es cesacionista, en el minuto seis lo dice, ya no tengo más que escuchar, porque miente por falta de revelación y ya expuse todas las recomendaciones para hablar en lenguas, pero el mismo no se sujeta a lo que dice;

1 Corintios 14:39 Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;​


"no impidáis el hablar lenguas;" recomendaciòn de Pablo​


 

Evangelio de Cristo​

1 Corintios 14:39 Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;​

 

Falsos maestros que ocultan la verdad

1 Corintios 13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

1 Corintios 14:4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

1 Corintios 14:39 Así que, hermanos, procurad profetizar, y

no impidáis el hablar lenguas;​