DESENMASCARANDO EL PENTECOSTALISMO

Bueno... el no quiso decir que renegaban del Espíritu Santo sino de que sea el Espíritu Santo el que esté detrás de algunas manifestaciones carismáticas que antes no se veían.

Estimado Salmo, aprecio mucho tu corazón conciliatorio y se que estas con el débil y el agraviado sin importarte de qué bando está, pero lamentablemente no es la primera vez que rey pacífico dice algo asi de mi, cuando le muestro con toda claridad y puntualidad las distorsiones, excesos y contradicciones que hay dentro del pentecostalismo.

Todo indica que su estado de negación es impresionante y bajo ciertas circunstancias no pretendería corregirle ni amonestarle, pues parece ser un hombre de edad y sincero, el problema no es siquiera ver como él mismo se llena de todas las credenciales y títulos, unciones y supuestos tratos especiales para su persona, allá él y su conciencia, ese no es el problema, sino el negar la obra del Espíritu Santo en mi, en Ricardo, en otros cristianos, mintiendo, ese es un problema espiritual gravísimo para su propia alma.

Entiendo que en las reuniones pentecostal y neo pentecostales el líder se toma para él mismo el dicho "no toques a mi ungido", asi que sus líderes son incuestionables, se que no aceptan bajo ningún término la crítica, que todas sus excentricidades se las atribuyen al "mover", como se que no conocen tampoco la autocrítica, que el celo religioso es grande, en fin pero de eso a decir mintiendo: "yo si, tu no", hay mucho trecho.
 
Última edición:
Para ustedes el Espíritu Santo es sordo, mudo y sin movimiento y se mofan que nos habla, que nos escucha, que responde nuestras oraciones y que salta como un bebe cuando nos encontramos con otro hijo de Dios nacido de nuevo y hay un buen grupeto con estas características.


No he dicho eso ni he dado pie para ello.

Habla con verdad varón y nos entenderemos, pero deja de mentir.
 
Los dejo quemándose...
Que se diviertan.
Y después dejen todo ordenado por favor que llega mi señora y se arma la rosca.

Estimado Salmo, una vez más, gracias.

Como sabes no suelo engancharme personalmente con ningun forista (se que suena fuerte para ti, la palabra "forista", pero es un término neutro para mi, no peyorativo), sin embargo hago una excepción a esta regla de no personalismos. Y la hago con aquel que osa cuestionar mi relación personal con Dios, mi espiritualidad, la obra del Espíritu Santo en mi vida, o asuntos semejantes, me tomo un tiempo para ponerle una raya bien marcada. Y este es el caso. Desde luego no me divierte, por el contrario, me da mucha pena y me preocupa que alguien por mentir negando la obra del Espíritu Santo en mi vida, esté aun sin quererlo, cometiendo un pecado grave.
 
Si quieres hablar de principios cristianos ante la infamia de llamarme mentiroso, lo bendije y luego oré por él en mis oraciones y eso es lo que me enseña el Evangelio y digo todo aquel que se pasa de vivo lo espero en el tribunal de Cristo, simplemente hay un juez y las acusaciones de su parte y mi defensa como hijo de Dios y no que yo lo acuso porque yo no acuso a nadie, pero es un derecho la defensa, porque el que caya otorga.

Hum...

Para ustedes el Espíritu Santo es sordo, mudo y sin movimiento y se mofan que nos habla, que nos escucha, que responde nuestras oraciones y que salta como un bebe cuando nos encontramos con otro hijo de Dios nacido de nuevo y hay un buen grupeto con estas características.

No me gusta tu doble discurso...

Pero vale, así lo dejamos. Yo no juego ping pong de ese modo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Estimado Salmo, aprecio mucho tu corazón conciliatorio y se que estas con el débil y el agraviado sin importarte de qué bando está, pero lamentablemente no es la primera vez que rey pacífico dice algo asi de mi, cuando le muestro con toda claridad y puntualidad las distorsiones, excesos y contradicciones que hay dentro del pentecostalismo.

Todo indica que su estado de negación es impresionante y bajo ciertas circunstancias no pretendería corrrgirle ni amonestarle, pues parece ser un hombre de edad, el problema no es siquiera ver como él mismo se llena de todas las credenciales y títulos, unciones y supuestos tratos especiales para su persona, allá él y su conciencia, ese no es el problema, sino el negar la obra del Espíritu Santo en mi, en Ricardo, en otros cristianos, mintiendo, ese es un problema espiritual gravísimo para su propia alma.

Entiendo que en las reuniones pentecostal y neo pentecostales el líder se toma para él mismo el dicho "no toques a mi ungido", asi que sus líderes son incuestionables, se que no aceptan bajo ningún término la crítica, que todas sus excentricidades se las atribuyen al "mover", como se que no conocen tampoco la autocrítica, que el celo religioso es grande, en fin pero de eso a decir mintiendo: "yo si, tu no", hay mucho trecho.
Cuando yo era nuevito en este medio, el primero que se me vino encima fue Rey pacifico y con una dureza inusitada.
Me partió literalmente al medio... jajaja.
Luego esto quedó tan superado que de hecho pasó al olvido. Fue solo una muestra de todo lo que después se me iba a venir encima.
Oso aunque seamos carmelitas descalzas igual nos van a dar con un caño.
Si somos "buenos" nos pega el diablo y si somos "reprensibles" nos pega Dios.
Su estado de negación es un mecanismo de supervivencia natural que tenemos todos.
¿Como te pensás que se puede sentir un católico buenito que se asume buen cristiano y que su amada iglesia es todo lo que conoce, que de repente le digan que la iglesia que el ama y respeta es la gran RAMERA. La mas RAMERA de las RAMERAS y que su VIRGENCITA QUERIDA de VIRGEN no le quedó nada?
Y es mucho peor aún si en algo cree lo que se le están diciendo.
¿Y cuantos miles de hermanos hay que abrazaron el cristianismo en iglesias evangélicas sin preguntar nada y cambiaron sus vidas para bien y de pronto sus lideres fueron metiéndose en una rosca que no votaron y de la que no tuvieron parte?
Y les paso lo mismo.
Entran acá y están con Cash Luna al que quieren, o miles de otros, Chuy, Alducín, que se yo...
Y acá se les dice GRITA en plana cara que son unos neopentecostales del demonio.
¿Con que cara van a volver de nuevo a las reuniones del domingo?
Y te aseguro hermano que hoy no se salva nadie.
 
Qué Dios te bendiga y sigo orando por usted, mi amigo.
¿Era realmente necesario agregar esa última palabra?
¿Es que con todo el poder y el dominio propio que tenemos no podemos frenar la lengua?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Yo creo que no fue en vano escribir el tema de la hipocresía porque nadie que me diga que es salvo y actúa con malicia lo es, sino vuelvan para atrás y vean en que han fallado porque no podemos culpar a Dios por la falta de humildad de algunos, sino que son ellos que no han comprendido que la santidad no es de la boca para afuera sino desde el corazón hacia Dios sabiendo que no puedo defraudarlo y la calumnia y la infamia son pecados graves y además haciendo juicios personales de otros sin tener la derecha de Dios y menos de la justicia terrenal .
 
¿Era realmente necesario agregar esa última palabra?
¿Es que con todo el poder y el dominio propio que tenemos no podemos frenar la lengua?

Respétame como persona por lo menos porque afuera del foro somos señores y dentro del foro deberíamos ser aún más respetuosos, no puede alguien sin ningún refreno mental decirme mentiroso todas las veces que quiera y es un irrespetuoso y de cristiano no tiene nada, sino que pida perdón.
 
Estimado Salmo, una vez más, gracias.

Como sabes no suelo engancharme personalmente con ningun forista (se que suena fuerte para ti, la palabra "forista", pero es un término neutro para mi, no peyorativo), sin embargo hago una excepción a esta regla de no personalismos. Y la hago con aquel que osa cuestionar mi relación personal con Dios, mi espiritualidad, la obra del Espíritu Santo en mi vida, o asuntos semejantes, me tomo un tiempo para ponerle una raya bien marcada. Y este es el caso. Desde luego no me divierte, por el contrario, me da mucha pena y me preocupa que alguien por mentir negando la obra del Espíritu Santo en mi vida, esté aun sin quererlo, cometiendo un pecado grave.
Te entiendo hermano, pero con todo te digo que Jesucristo fue abofeteado por nuestros pecados. Ni si quiera por los suyos y escarnecido y enmudeció.
Wouuuu.
No abrió su boca para defender su verdadero honor...
¿Y que honor tendríamos nosotros hoy si no nos fuera dado?
Estábamos muertos en delitos y pecados varios.
Y el nos limpio con su vida y muerte.
¿Quien sabe verdaderamente quién sos? Dios.
Y el nos conoce a la perfección.
Cada vez que renunciamos a defender nuestro honor por un bien mayor ganamos un galardón en los cielos.
He visto que estás rencillas no paran hasta que el más espiritual renuncia y perdona.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Respétame como persona por lo menos porque afuera del foro somos señores y dentro del foro deberíamos ser aún más respetuosos, no puede alguien sin ningún refreno mental decirme mentiroso todas las veces que quiera y es un irrespetuoso y de cristiano no tiene nada, sino que pida perdón.
En realidad nunca importa lo que el otro haga sino como nosotros vamos a responder.
Dios me está observando.
A ver si soy reactivo.
No podemos responder como animales frente a los estímulos que nos llegan.

Entre el estímulo y la respuesta está nuestra madurez.
Cuánto más chico es el espacio entre estímulo y respuesta más inmaduros y reaccionarios somos.

Aparte jamás podremos controlar lo que otros nos harán pero si tenemos absoluto control de cómo vamos a responderles.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO


¿CRISTIANOS POSEÍDOS?
Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres

Antes de entrar en tema, quiero dejar expresamente aclarado , que este servidor cree que el expulsar espíritus demoníacos, es parte de la gran comisión dada por nuestro Señor Jesucristo, pero lo que no se puede aceptar por ser absolutamente antiblico, es la tan extendida creencia de que un cristiano podría eventualmente estar endemoniado y necesitar de "ministerios de liberación" Habiendo hecho esta aclaración seguimos con la exposición:

Hay mas de una generación, a la que se la ha hecho creer, que un cristiano con opresiones demoníacas, necesita un choque de poder que ciertos “ungidos tienen”, mientras lo que en verdad se necesita, es una sobredosis de verdad bíblica, y esto es precisamente de lo que se carece desde hace mucho tiempo, y es por eso que tenemos el triste y trágico espectáculo, de cristianos deambulando de tal o cual “ungido”, para que le haga liberación, y como ya dijimos, lo que realmente necesita ese cristiano, es una sobredosis de verdad bíblica. Y en cuanto a esta aseveración que estamos haciendo, hay un texto que reduce a ruinas humeantes, todo este oscurantismo en que se ha sumido a muchos cristianos;

Col 1:12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;
Col 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,

Aquí los verbos que expresan las acciones de parte de Dios, me refiero a librado y trasladado, están en tiempo AORISTO, y el tiempo AORISTO se utiliza para expresar UNA ACCIÓN CONCLUIDA Y TERMINADA. Este texto por si solo bastaría para demoler todo argumento, que pretenda fundamentar la aberración doctrinal, de que un cristiano puede ser poseído por demonios. La palabra de Dios dice enfáticamente, LIBRADOS Y TRASLADADOS de la potestad de las tinieblas de una vez para siempre.
Lo que sí podría darse en un redimido, es una opresión externa, y esto por haber descuidado, el mandato que Dios nos da, de tomar toda la armadura que el nos ha provisto, para poder estar firmes contra las acechanzas del diablo, en tal caso si puede haber opresión externa, pero aun esto , debe considerarse dentro del contexto de la misma disciplina de Dios. Es decir ante el descuido en la oración y el hacer lo que Dios nos manda, Dios podría permitir el zarandeo externo, y tengamos por seguro que asi sucederá, veamos;

Lucas 22:31-32 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;
pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

PEDRO FUE ZARANDEADO POR EL DIABLO, PERO AL MISMO TIEMPO SE NOS ENSEÑA QUE ESTE ZARANDEO ES MONITOREADO POR EL SEÑOR Y ES PARTE DE LA DISCIPLINA PARA SANTIFICACIÓN.

También es de extrema importancia, considerar las opresiones demoníacas , a la luz de la soberanía de Dios, porque a quienes según el puro afecto de su voluntad ha determinado salvar, también los disciplina sin consultarlos si están o no de acuerdo con dicha disciplina, pues así lo hizo con Salomón de quien fue profetizado ¡ SI EL HICIERE COSAS DIGNAS DE AZOTE YO LE CASTIGARÉ CON VARA DE HOMBRE PERO MI MISERICORDIA NO APARTARÉ DE ÉL! ( 2 de Samuel 7:14-15), y asi fue, todos sabemos la terrible desobediencia en la que cayó Salomón, llegando incluso a postrarse ante ídolos, pero la disciplina de Dios bastó para librarlo de todo ese pecado, y luego de haber sido disciplinado declaró en Eclesiastés :12:13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Salomón no necesito de ningún ungido que le practique liberación, la sola disciplina de Dios fue suficiente para limpiarlo de toda la suciedad producto de la desobediencia.

En Salomón y en todos aquellos que son escogidos y atraídos por Dios se cumplió aquella verdad revelada en el Salmo 39:11 Con castigos por el pecado corriges al hombre,
Y deshaces como polilla lo más estimado de él;
Ciertamente vanidad es todo hombre. Selah

Conclusión: Todos estos “ministerios de liberación orientados a sacar demonios a cristianos” , niegan lo que es la soberanía de Dios en la vida del creyente , su concepto de la salvación , no contempla la verdad irrefutable de que si alguien está EN CRISTO, lo está en virtud de un propósito eterno , y de que a quienes son llamados de acuerdo a ese propósito , todas las cosas les ayudan a bien , todas absolutamente todas.

Aquí os dejo la gloriosa cadena de la salvación , cadena que no deja margen para las teorías oscurantistas que tanto proliferan en estos tiempos de ruina y apostasía.
Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Rom 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
Rom 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
Rom 8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
Rom 8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Rom 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Rom 8:36 Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.(B) m
Rom 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Rom 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
Rom 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

¡¡Solo a Dios sea la Gloria!!

Fuente :

 
  • Like
Reacciones: OSO
Todas esas MEGA IGLESIAS con sus FALSOS PASTORES son parte de LA GRAN BABILONIA, UN MISTERIO:


Rev 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Fijense bien lo que "misterio" significa:


G3466
μυστήριον mustérion; de un der. de μύω múo (cerrar la boca); secreto o «misterio» (mediante la idea de silencio impuesto por iniciación en ritos religiosos):-misterio.


Tengan mucho cuidado con esas "iglesias del Señor" que practican el abuso de niños, de hermanas, y roban los diezmos.

Luis Alberto42
 

LOS QUE ESTÁN EN CRISTO, SABEN QUE NO TENEMOS AQUÍ CIUDAD PERMANENTE.


Hebreos 13:14 (RVR1960)
14 porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.

Este versículo, pone de relieve, el carácter diabólico del dominionismo . Como asi también el carácter depravado de quienes lo promueven y lo siguen.

Los que han sido llamados conforme al propósito eterno de Dios, y han sido engendrados como nuevas criaturas en Cristo, aunque puedan tomar acción mediante su voto, para que tal o cual personaje de la política llegue al gobierno. Aun así saben de que nada es permanente, porque todo cambia y se degrada y aun las buenas intenciones podrían ser ineficaces en medio de un sistema, detrás del cual están las potestades de las tinieblas.

Los hijos de Dios saben de que este mundo jamas podrá ser transformado, porque Dios ha determinado permitir que la maldad alcance su clímax con la consumación del misterio de la iniquidad, que será cuando gobierne el anticristo. Y este sentir de todo aquel que esta en Cristo, tiene que ver con la naturaleza divina que ha recibido mediante la regeneración. Y eso les impulsa a buscar las cosas por venir, estando atentos a la palabra profética más segura que es como una antorcha que alumbra en la oscuridad de este mundo. Pero contrariamente a eso, los que aun están en su naturaleza depravada, albergan la falsa y antibíblica esperanza de poder transformar el mundo mediante la evangelización. Y en cuanto a esto, el gran Teólogo Sperry Lewis Chafer, hace aproximadamente 70 años , afirmó en su teología sistemática, que en el tiempo final, la iglesia caería en la falsa noción de creer que podría conquistar el mundo para ser gobernado cristianamente, y que tal estado de cosas solo podrían ser posibles con una iglesia profesante constituida íntegramente por gente no regenerada.

La conclusión es que cuando una denominación, o pastor, lanza proclamas tales como " TOMANDO NUESTRA TIERRA" lo que esta poniendo en evidencia es el carácter depravado de esa denominacion o de tal o cual pastor u "apóstol".

Fuente:

 


LOBOS QUE HABLAN COMO OVEJAS.

Mateo 7: 15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Cuando El Señor Jesús advierte que los lobos vendrían vestidos de ovejas , se está refiriendo a individuos que suelen disfrazar sus hechos de apostasía con un manto de piedad. es decir individuos que tienen una habilidad siniestra para justificar lo injustificable. Un ejemplo práctico de esto es justificar el ecumenismo alegando que de lo único que nos debemos preocupar es de "evangelizar y ganar almas", y que por lo tanto no nos toca a nosotros juzgar a los demás sino simplemente cumplir con la gran comisión. Y ahondando en este ejemplo, tenemos casos de pastores que convocan a un sacerdote romanista a una actividad en la iglesia, o para participar de algún evento, y justifique tal unión anti bíblica alegando siempre de que de lo que se trata es de ganar almas, y de esta manera encubren hechos de apostasía disfrazándolas de nobles intenciones, es decir lobos que hablan como ovejas.

Todas estas artimañas del error, prosperan al amparo, de que muchos verdaderos hijos de Dios, ignoran verdades bíblicas que de conocerse dejarían al descubierto el engaño de estos lobos que hablan como ovejas, que suelen sacar textos fuera de contexto para justificar sus falsas enseñanzas, o toman palabras del Señor Jesucristo dejando de lado otras verdades que también El Señor Jesús enseña a través del Nuevo Testamento.

El mismo Señor que ha comisionado a su iglesia a cumplir la gran comisión deja muy en claro en las epístolas Neo testamentarias que dicha comisión debe cumplirse en unidad con quienes predican el verdadero evangelio y fundamentalmente con quienes le pertenezcan a El, es decir con verdaderos hermanos en Cristo con frutos que así lo demuestren, porque de lo contrario estaríamos uniéndonos en yugo desigual con las tinieblas;

2 Corintios 6:14-18 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo. m
Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,
Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

2 Corintios 11:3-4 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

Judas 3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

Galatas 1: 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Todos estos textos que hemos citado, son claras exhortaciones a separarnos de los falsos predicadores, de los que adulteran Las Escrituras, de los sincretistas que mezclan la verdad con la mentira.
Pero también hay otras verdades que el no conocerlas hace vulnerables al engaño a verdaderos cristianos, en este caso me refiero a eso de so pretexto de ganar almas se quiera justificar la asociación con quienes en verdad se nos manda separarnos. La iglesia no está llamada a ganar almas, sino a predicar el evangelio a todos a cuantos tengamos la oportunidad de hacerlo, las almas no se ganan, sino que son engendradas, no por voluntad humana sino por la voluntad de Dios Juan 1:13 . No es lo que el hombre gana sino lo que Dios engendra, y Dios engendra conforme a sus propósitos eternos:

Efesios 1:4-5 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

No es la voluntad de ganar almas la causa eficiente de la salvación, sino el propósito de Dios que ha predestinado a esas almas:
Hechos 13:48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

Como podemos ver, el ocultamiento de las doctrinas de la gracia juega un papel muy importante en toda esta trama de engaño, o en otras palabras, tal ocultamiento les facilita el trabajo a los lobos que vienen como ovejas.

Fuente:

 



LOBOS QUE HABLAN COMO OVEJAS.


Mateo 7: 15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Cuando El Señor Jesús advierte que los lobos vendrían vestidos de ovejas , se está refiriendo a individuos que suelen disfrazar sus hechos de apostasía con un manto de piedad. es decir individuos que tienen una habilidad siniestra para justificar lo injustificable. Un ejemplo práctico de esto es justificar el ecumenismo alegando que de lo único que nos debemos preocupar es de "evangelizar y ganar almas", y que por lo tanto no nos toca a nosotros juzgar a los demás sino simplemente cumplir con la gran comisión. Y ahondando en este ejemplo, tenemos casos de pastores que convocan a un sacerdote romanista a una actividad en la iglesia, o para participar de algún evento, y justifique tal unión anti bíblica alegando siempre de que de lo que se trata es de ganar almas, y de esta manera encubren hechos de apostasía disfrazándolas de nobles intenciones, es decir lobos que hablan como ovejas.

Todas estas artimañas del error, prosperan al amparo, de que muchos verdaderos hijos de Dios, ignoran verdades bíblicas que de conocerse dejarían al descubierto el engaño de estos lobos que hablan como ovejas, que suelen sacar textos fuera de contexto para justificar sus falsas enseñanzas, o toman palabras del Señor Jesucristo dejando de lado otras verdades que también El Señor Jesús enseña a través del Nuevo Testamento.

El mismo Señor que ha comisionado a su iglesia a cumplir la gran comisión deja muy en claro en las epístolas Neo testamentarias que dicha comisión debe cumplirse en unidad con quienes predican el verdadero evangelio y fundamentalmente con quienes le pertenezcan a El, es decir con verdaderos hermanos en Cristo con frutos que así lo demuestren, porque de lo contrario estaríamos uniéndonos en yugo desigual con las tinieblas;

2 Corintios 6:14-18 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo. m
Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,
Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

2 Corintios 11:3-4 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

Judas 3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

Galatas 1: 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Todos estos textos que hemos citado, son claras exhortaciones a separarnos de los falsos predicadores, de los que adulteran Las Escrituras, de los sincretistas que mezclan la verdad con la mentira.
Pero también hay otras verdades que el no conocerlas hace vulnerables al engaño a verdaderos cristianos, en este caso me refiero a eso de so pretexto de ganar almas se quiera justificar la asociación con quienes en verdad se nos manda separarnos. La iglesia no está llamada a ganar almas, sino a predicar el evangelio a todos a cuantos tengamos la oportunidad de hacerlo, las almas no se ganan, sino que son engendradas, no por voluntad humana sino por la voluntad de Dios Juan 1:13 . No es lo que el hombre gana sino lo que Dios engendra, y Dios engendra conforme a sus propósitos eternos:

Efesios 1:4-5 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

No es la voluntad de ganar almas la causa eficiente de la salvación, sino el propósito de Dios que ha predestinado a esas almas:
Hechos 13:48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

Como podemos ver, el ocultamiento de las doctrinas de la gracia juega un papel muy importante en toda esta trama de engaño, o en otras palabras, tal ocultamiento les facilita el trabajo a los lobos que vienen como ovejas.

Fuente:

APOCALIPSIS 13.11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
(tierra firme es la Iglesia y el mar es el mundo, las naciones )
Dos cuernos son la Iglesia cristiana de Roma (occidente), Iglesias cristianas ortodoxas (oriente).
Habla como dragón y significa que sus actos no se condicen con la santidad y bienaventuranza de Dios, sino que maldicen y matan espiritualmente.
Y sigue siendo una infamia este mensaje contra los pentecostales.
Saludos.
 
Explicacion BIBLICA:

APOCALIPSIS 13.11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.

Subia de la tierra : Subia del ABISMO Apoc 11:7, 17:8

dos cuernos semejantes a los de un cordero : (No "dos cuernos semejantes a dos iglesias" como "explicaron" por ahi). Esto es simple. Los "cuernos" en la Escritura simbolizan PODER. Esta Bestia es el FALSO PROFETA ANTICRISTO que vendra a hacerse pasar por Dios *(Cristo, Dios en la carne) en 2 Tes 2:3,4. Hara descender rayos a la tierra en presencia de los hombres. *(Apoc 13:13).

hablaba como dragón: Aunque se hace pasar por Dios, lo que sale de su boca son puras mentiras y veneno espiritual. Es el HIJO DE PERDICION, EL DIABLO EN PERSONA haciendose pasar por Cristo.


El que lee, entienda!

Luis Alberto42
 
Explicacion BIBLICA:

APOCALIPSIS 13.11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.

Subia de la tierra : Subia del ABISMO Apoc 11:7, 17:8

dos cuernos semejantes a los de un cordero : (No "dos cuernos semejantes a dos iglesias" como "explicaron" por ahi). Esto es simple. Los "cuernos" en la Escritura simbolizan PODER. Esta Bestia es el FALSO PROFETA ANTICRISTO que vendra a hacerse pasar por Dios *(Cristo, Dios en la carne) en 2 Tes 2:3,4. Hara descender rayos a la tierra en presencia de los hombres. *(Apoc 13:13).

hablaba como dragón: Aunque se hace pasar por Dios, lo que sale de su boca son puras mentiras y veneno espiritual. Es el HIJO DE PERDICION, EL DIABLO EN PERSONA haciendose pasar por Cristo.


El que lee, entienda!

Luis Alberto42
https://www.iglesiaortodoxaserbiasca.org








El Milagro del Fuego Santo, que se enciende espontánea y milagrosamente en Pascua en Jerusalén

April 20, 2018


e8757a_fb018beb035841f5bd69f1421435d7e5~mv2.webp


Sucede todos los años en la Pascua Ortodoxa en el Santo Sepulcro.
El Sábado Santo los creyentes de las Iglesias ortodoxas se reúnen en grandes multitudes, para presenciar la bajada del Fuego del Cielo y encender sus velas.

El Milagro del Fuego Santo es conocido por los Cristianos de las Iglesias Ortodoxas, como “el más grande de todos los Milagros Cristianos”.

¿EN QUE CONSISTE EL MILAGRO DEL FUEGO SAGRADO?

El Milagro ocurre en La Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, la cual es, para millones de creyentes, el lugar más sagrado sobre la Tierra.

El Fuego Santo tiene lugar cada año, a la misma hora, de la misma manera, y en el mismo lugar.

¿CÓMO SUCEDE EL DESCENSO DEL FUEGO SAGRADO?

Primero el patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Jerusalén (el actual patriarca es Teófilo III) se despoja de sus vestiduras y es meticulosamente examinado por representantes de la Policía israelí. Los policías también examinan la capilla por si hay algún objeto que pueda ayudar a prender el fuego.

Después el patriarca entra solo en la capilla-sepulcro (el Anastasis), que se encuentra dentro de la iglesia de la Resurrección, y empieza su oración.

Junto con él, miles de creyentes rezan en la iglesia, sin contar a los millones de personas en todo el mundo que oran desde sus respectivos países. Todo el santuario permanece a oscuras, todas las luces están apagadas. La gente espera la venida de la Luz Santa.

"Avanzo a través de la obscuridad hacia la cámara interna, donde caigo de rodillas. Allí recito unas oraciones que nos han sido transmitidas a través de los siglos y, una vez terminadas, espero", contaba el entonces patriarca de Jerusalén Diódoro I en el año 1998.
______

No se conoce ningún otro Milagro que ocurra, de manera tan regular, y por un período de tiempo tan extenso. Se puede leer acerca de él en fuentes tan antiguas, como las del siglo cuarto después de Cristo. Uno puede rastrear el Milagro del Fuego Santo, a través de los siglos, en los muchos itinerarios de Tierra Santa. El abad ruso Daniel, en su itinerario, escrito en los años 1106 y 1107, presenta el “Milagro de la Luz Santa”, de una manera muy detallada, así como las ceremonias que lo enmarcan.

Él recuerda cómo el Patriarca entra en la capilla-Sepulcro (la Anastasis), con dos velas apagadas: "El Patriarca se arrodilla frente a la piedra, sobre la cual Cristo fue colocado después de Su Muerte..Y dice ciertas oraciones..Después de las cuales ocurre el Milagro. La Luz emana desde el centro de la piedra..Una Luz azul indefinible, que después de un tiempo, enciende las lámparas de aceite apagadas..Al igual que las dos velas del Patriarca. Esta Luz es “El Fuego Santo”, y se propaga a todas las personas presentes en la Iglesia".

Así continua sucediendo hasta el día de hoy.

La ceremonia del “Milagro del Fuego Santo” es, tal vez, la ceremonia Cristiana más antigua e ininterrumpida en el mundo. Desde el siglo cuarto después de Cristo, hasta nuestros días, diversas fuentes hablan del asombroso Milagro. Por lo escrito en estas fuentes, es claro que el Milagro ha sido celebrado en el mismo punto, en el mismo día de Pascua, y con el mismo esquema litúrgico, a través de todos estos siglos. Según la tradición, el Fuego Santo inflama de la tumba de Jesucristo en la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén descendiendo por más de 1.500 años.

Como con cualquier otro Milagro, hay personas que creen que esto es un fraude, y solamente una obra maestra de propaganda Ortodoxa.

Creen que el Patriarca tiene un encendedor dentro del Sepulcro.

Estas críticas, sin embargo, se enfrentan a un número de problemas. Los cerillos, y otros instrumentos para encender fuego, son inventos recientes. Hasta hace sólo algunos cientos de años, encender un fuego era una tarea que requería mucho más tiempo, que los pocos minutos que el Patriarca está dentro del Sepulcro.
Tal vez, se podrá decir que él tiene una lámpara encendida adentro, de la cual él enciende las velas, pero las autoridades locales confirman haber revisado el Sepulcro, y no encontraron ninguna luz dentro.
Sin embargo, los más grandes argumentos contra un fraude, no son los testimonios de los distintos patriarcas. Los retos más grandes, que confrontan los críticos, son los miles de testimonios independientes de los peregrinos, cuyas velas fueron encendidas, espontáneamente, frente a sus ojos, sin ninguna explicación posible.
De acuerdo con nuestras investigaciones, nunca ha sido posible filmar el momento en que las velas, o las lámparas de aceite se encienden por sí mismas.

Este Milagro, como muchos otros, están rodeados de factores inexplicables. Como dijo el Arzobispo de Tiberias: "El Milagro nunca ha sido filmado, y probablemente, nunca lo será. Los Milagros no pueden ser probados. Se requiere fe para que un Milagro traiga fruto en la vida de una persona, y sin este acto de fe, no hay Milagro, en sentido estricto. El verdadero Milagro, en la tradición Cristiana, tiene un solo propósito: extender la Gracia de Dios a la creación. Y Dios no puede extender Su Gracia, sin fe por parte de Sus Criaturas. Por lo tanto, no puede haber Milagro sin fe".

.iglesiaortodoxaserbiasca.org/single-post/2018/04/20/El-Milagro-del-Fuego-Santo-que-se-enciende-espont%C3%A1nea-y-milagrosamente-en-Pascua-en-Jerusal%C3%A9n

Espero que te saques la venda !!!!!!!
 
https://www.iglesiaortodoxaserbiasca.org








El Milagro del Fuego Santo, que se enciende espontánea y milagrosamente en Pascua en Jerusalén

April 20, 2018


e8757a_fb018beb035841f5bd69f1421435d7e5~mv2.webp


Sucede todos los años en la Pascua Ortodoxa en el Santo Sepulcro.
El Sábado Santo los creyentes de las Iglesias ortodoxas se reúnen en grandes multitudes, para presenciar la bajada del Fuego del Cielo y encender sus velas.

El Milagro del Fuego Santo es conocido por los Cristianos de las Iglesias Ortodoxas, como “el más grande de todos los Milagros Cristianos”.

¿EN QUE CONSISTE EL MILAGRO DEL FUEGO SAGRADO?

El Milagro ocurre en La Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, la cual es, para millones de creyentes, el lugar más sagrado sobre la Tierra.

El Fuego Santo tiene lugar cada año, a la misma hora, de la misma manera, y en el mismo lugar.

¿CÓMO SUCEDE EL DESCENSO DEL FUEGO SAGRADO?

Primero el patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Jerusalén (el actual patriarca es Teófilo III) se despoja de sus vestiduras y es meticulosamente examinado por representantes de la Policía israelí. Los policías también examinan la capilla por si hay algún objeto que pueda ayudar a prender el fuego.

Después el patriarca entra solo en la capilla-sepulcro (el Anastasis), que se encuentra dentro de la iglesia de la Resurrección, y empieza su oración.

Junto con él, miles de creyentes rezan en la iglesia, sin contar a los millones de personas en todo el mundo que oran desde sus respectivos países. Todo el santuario permanece a oscuras, todas las luces están apagadas. La gente espera la venida de la Luz Santa.

"Avanzo a través de la obscuridad hacia la cámara interna, donde caigo de rodillas. Allí recito unas oraciones que nos han sido transmitidas a través de los siglos y, una vez terminadas, espero", contaba el entonces patriarca de Jerusalén Diódoro I en el año 1998.
______

No se conoce ningún otro Milagro que ocurra, de manera tan regular, y por un período de tiempo tan extenso. Se puede leer acerca de él en fuentes tan antiguas, como las del siglo cuarto después de Cristo. Uno puede rastrear el Milagro del Fuego Santo, a través de los siglos, en los muchos itinerarios de Tierra Santa. El abad ruso Daniel, en su itinerario, escrito en los años 1106 y 1107, presenta el “Milagro de la Luz Santa”, de una manera muy detallada, así como las ceremonias que lo enmarcan.

Él recuerda cómo el Patriarca entra en la capilla-Sepulcro (la Anastasis), con dos velas apagadas: "El Patriarca se arrodilla frente a la piedra, sobre la cual Cristo fue colocado después de Su Muerte..Y dice ciertas oraciones..Después de las cuales ocurre el Milagro. La Luz emana desde el centro de la piedra..Una Luz azul indefinible, que después de un tiempo, enciende las lámparas de aceite apagadas..Al igual que las dos velas del Patriarca. Esta Luz es “El Fuego Santo”, y se propaga a todas las personas presentes en la Iglesia".

Así continua sucediendo hasta el día de hoy.

La ceremonia del “Milagro del Fuego Santo” es, tal vez, la ceremonia Cristiana más antigua e ininterrumpida en el mundo. Desde el siglo cuarto después de Cristo, hasta nuestros días, diversas fuentes hablan del asombroso Milagro. Por lo escrito en estas fuentes, es claro que el Milagro ha sido celebrado en el mismo punto, en el mismo día de Pascua, y con el mismo esquema litúrgico, a través de todos estos siglos. Según la tradición, el Fuego Santo inflama de la tumba de Jesucristo en la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén descendiendo por más de 1.500 años.

Como con cualquier otro Milagro, hay personas que creen que esto es un fraude, y solamente una obra maestra de propaganda Ortodoxa.

Creen que el Patriarca tiene un encendedor dentro del Sepulcro.

Estas críticas, sin embargo, se enfrentan a un número de problemas. Los cerillos, y otros instrumentos para encender fuego, son inventos recientes. Hasta hace sólo algunos cientos de años, encender un fuego era una tarea que requería mucho más tiempo, que los pocos minutos que el Patriarca está dentro del Sepulcro.
Tal vez, se podrá decir que él tiene una lámpara encendida adentro, de la cual él enciende las velas, pero las autoridades locales confirman haber revisado el Sepulcro, y no encontraron ninguna luz dentro.
Sin embargo, los más grandes argumentos contra un fraude, no son los testimonios de los distintos patriarcas. Los retos más grandes, que confrontan los críticos, son los miles de testimonios independientes de los peregrinos, cuyas velas fueron encendidas, espontáneamente, frente a sus ojos, sin ninguna explicación posible.
De acuerdo con nuestras investigaciones, nunca ha sido posible filmar el momento en que las velas, o las lámparas de aceite se encienden por sí mismas.

Este Milagro, como muchos otros, están rodeados de factores inexplicables. Como dijo el Arzobispo de Tiberias: "El Milagro nunca ha sido filmado, y probablemente, nunca lo será. Los Milagros no pueden ser probados. Se requiere fe para que un Milagro traiga fruto en la vida de una persona, y sin este acto de fe, no hay Milagro, en sentido estricto. El verdadero Milagro, en la tradición Cristiana, tiene un solo propósito: extender la Gracia de Dios a la creación. Y Dios no puede extender Su Gracia, sin fe por parte de Sus Criaturas. Por lo tanto, no puede haber Milagro sin fe".

.iglesiaortodoxaserbiasca.org/single-post/2018/04/20/El-Milagro-del-Fuego-Santo-que-se-enciende-espont%C3%A1nea-y-milagrosamente-en-Pascua-en-Jerusal%C3%A9n

Espero que te saques la venda !!!!!!!


[...]
Un sacerdote que representa al Patriarcado armenio en Jerusalén (Israel) generó una enardecida polémica frente a las cámaras de televisión con otro religioso perteneciente a la Iglesia ortodoxa copta al negar el origen milagroso de la Luz Sagrada, una parte importante de las celebraciones anuales de la Pascua para los cristianos ortodoxos, informa el portal Israelinfo.

El altercado se produjo durante un reportaje para el noticiero de la televisión israelí Hadashot 2, cuando Samuel Agoyán, el representante de la Iglesia apostólica armenia, afirmó que el famoso fuego pascual no desciende de los cielos, sino que los patriarcas presentes en la cámara del Santo Sepulcro encienden sus velas de una lámpara colgante.
[...]
Leer noticia completa:
https://actualidad.rt.com/viral/265274-sacerdote-cuestiona-origen-luz-sagrad

Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos.

S. Mateo 24:11 RVR1960

https://bible.com/bible/149/mat.24.11.RVR1960