DESENMASCARANDO EL PENTECOSTALISMO

Si el don de sanidad fuese cierto en el día de hoy, los hospitales estarían vacíos, y en la pasada pandemia no hubiese habido tantos miles de muertos.

La profesión médica quedaría relegada a los milagreros, que sin tecnologia y sin medicina, solo sus palabras, sería asediados por miles de enfermos buscando sanidad.

No creo que lo hicieran gratis.

• Like
Reacciones: Bart

[1] ¡Ay de los pastores
que destruyen y dispersan
las ovejas de mi rebaño!
dice Jehová.
[2] Por tanto,
así ha dicho Jehová
Dios de Israel a los pastores
que apacientan mi pueblo:
Vosotros dispersasteis mis ovejas,
y las espantasteis,
y no las habéis cuidado.
He aquí que yo castigo la maldad
de vuestras obras, dice Jehová.
[14] Y en los profetas de Jerusalén
he visto torpezas; cometían adulterios,
y andaban en mentiras,
y fortalecían las manos de los malos,
para que ninguno
se convirtiese de su maldad;
me fueron todos ellos como Sodoma,
y sus moradores como Gomorra.
[39] por tanto,
he aquí que yo os echaré en olvido,
y arrancaré de mi presencia
a vosotros y a la ciudad que di a vosotros
y a vuestros padres.

‭Jeremías 23:1-2, 14, 39 RVR1960‬

[7] »Así que, pastores,
escuchen este mensaje del SEÑOR:
[8] Prometo por mí mismo,
dice el Señor DIOS,
que ustedes, pastores,
serán castigados por haber tomado
mis ovejas como un botín,
por dejarlas sin pastor
a merced de los animales salvajes,
por ni siquiera haber tratado
de ir a buscarlas,
por ignorarlas y por cuidarse
solo a sí mismos.
[9] Por lo tanto, pastores,
escuchen este mensaje del SEÑOR.
[10] Así dice el Señor DIOS:
¡Miren, estoy contra esos pastores
y les demandaré mis ovejas!
¡Los echaré,
no los dejaré pastorear
mis ovejas nunca más!
Rescataré mis ovejas de sus fauces,
y los pastores ya no se alimentarán de ellas.

‭Ezequiel 34:7-10 PDT‬

CUANDO LA TIBIEZA DE LAODICEA
SE ENMASCARA
EN UNA MISERICORDIA HIPÓCRITA.

Cuanto daño le hacen al cuerpo de Cristo, estos soñadores que solo ven una parte de lo que El Señor Jesús nos mandó. Solo hacen énfasis en el amor, pero se olvidan que el amor se goza en la verdad. Se olvidan que el mismo Señor, reprendió al pastor de una iglesia, por tolerar lo que no debía ser tolerado;

Apocalip 2:20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.

Se olvidan que el mismo Señor Jesucristo, elogio a quienes denunciaban a los falsos maestros;

Apòcalip 2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;

Se olvidan que en determinadas circunstancias, la intolerancia es una virtud , y la tolerancia un pecado;

2Co 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

Se olvidan que el mismo Espíritu de Dios nos manda contender ardientemente por la fe que una vez ha sido dada a los santos. A los tales les digo, que la palabra contender, es la traducción de una palabra griega, que significa lucha en combate. Yo les pregunto a ustedes ¿conocen algún caso, de algún soldado mostrando amabilidad en medio de la batalla?

Amados hermanos, tengamos mucho cuidado, con estos individuos que solo hablan del amor, vivimos en un tiempo, en donde en nombre del amor, se pisotean las doctrinas fundamentales de la fe cristiana, y el ecumenismo es un claro ejemplo de lo que digo
Estos "abanderados" del amor y la misericordia, tratarian al mismo apóstol Pablo de falto de amor, porque a esta gente, no les entra en su esquema mental, el que se declare maldito a alguien que pervierte la verdad.

Gal 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

¿Qué dirían estos "super amorosos" del apóstol Juan, al tener que señalar a Diotrefes, como alguien que no era de Dios?

3Jn 1:9 Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.
3Jn 1:10 Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia.
3Jn 1:11 Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios.

Realmente dudo seriamente, de las verdaderas intenciones,de aquellos que sólo invocan una parte de la verdad, dejando por completo otros aspectos de la verdad.

Solo a Dios sea la Gloria.

Hay un común denominador que ya se ve desde hace mucho tiempo, y ese común denominador ha sido la premisa que ha servido para aceptar a cualquier falso maestro del evangelicalismo, como así también para aceptar a políticos oportunistas que han adornado sus discursos de campañas con muchos versículos de la Biblia. Ese común denominador está dado por el que alguien mencione al Señor Jesucristo incluyendo alguna cita bíblica, no importando o pasando a un segundo plano el contenido del mensaje y el contexto. Esto explica porqué se hace tan difícil exponer a un falso maestro que encapsula sus falsas doctrinas con citas bíblicas. Tampoco importa demasiado si hay ecumenismo de por medio, y esto último nos daría la clave de porque a pesar de que el extinto Billy Graham fue descaradamente ecumenico y hasta universalista, eso no les hace el menor ruido a muchos pastores que siguen citando fragmentos de sus mensajes.

Todo esto tiene que ver o constituye la esencia misma de Laodisea la iglesia apóstata que será vomitada porque quienes forman parte de ella nunca le pertenecieron al Señor. El rasgo característico de quienes integran esta nefasta compañía, es la falta de celo y amor por la verdad, son tibios que enmascaran su tibieza con una falsa misericordia, una misericordia hipócrita.

Los apóstoles y profetas constituyeron EL FUNDAMENTO de la iglesia (Efesios 2:20). Por tanto, no hay más apóstoles ni más profetas hoy. ¿Cuántas veces colocas el fundamento de un edificio? UNA SOLA VEZ.

Los supuestos apóstoles y profetas de hoy no cuentan con el respaldo de la Palabra de Dios. Predican mensajes centrados en la codicia y el egoísmo. "Sueña cosas grandes". "Vienen cosas grandes". "Recibe la unción". "Siembra un dólar y Dios te devolverá cien". "Dios te va a conceder un gran ministerio". Todo es EGO, EGO Y MÁS ASQUEROSO EGO.

Amados, una vez más, lo que necesitamos es REGREGAR A LA FUENTE SUPREMA, LA SANTA PALABRA DE DIOS. ¡Sola Scriptura! No nos dejemos engañar por estos supuestos siervos del Señor. Dios nos guarde en su santa Palabra hasta que Cristo regrese por nosotros. Amén y amén.

Pastor Will Graham

Les dijo:
«Las Escrituras declaran:
“Mi templo será llamado casa de oración”,
¡pero ustedes lo han convertido
en una cueva de ladrones!».

‭Mateo 21:13 NTV‬

Así ha dicho Jehová, el Señor:
¡Yo estoy contra los pastores
y demandaré mis ovejas de su mano!
Haré que dejen de apacentar mis ovejas,
y ya no se apacentarán más
los pastores a sí mismos,
pues yo libraré a mis ovejas de sus bocas
y no les serán más por comida.

‭Ezequiel 34:10 RVR95​

Se ha introducido el uso de la psicología dentro de la iglesia (algunas) a la hora de hacer oración.

• Te ven llorando de pie: "Tu milagro viene".

• Te ven ingenuo: "¡Recibe más!"

• Oras cuando te imponen manos: "¡No ores! ¡Recibe!"

• No te caes: Te empujan, te tiran agua, soplan el micrófono o tu frente.

• Te ves bonita: Profetizan que serás la esposa de un pastor.

• Te ven llorando de rodillas: "Dios ha escuchado tu oración y vencerás a tus enemigos... en tres meses recibirás lo que no recibiste en 6 años".

• Te ves hombre con dinero: "Dios levantará tus negocios, serás apoyo de ministerios", - normalmente se refiere a si mismo.

• Eres músico: "Grabarás un disco e irás a las naciones y con sólo cantar, los demonios huirán, los enfermos sanarán y la gente se convertirá".

• Eres evangelista: "Serás profeta".

• Eres pastor: "Serás apóstol y Dios dice que le pidas y te dará por herencia las naciones".

• Te ves pobre: No pierden tiempo contigo.

. No saben identificarte: " tienes algo, pero no sé qué".

• Palabras súper-utilizadas: Unciones, decretos, tiempos, milagros, niveles, activaciones.

• Mensaje final: Recojamos una ofrenda profética. Pactemos con dinero, oro o cualquier pertenencia para que Dios conceda los milagros.

• Resultado: Todo el mundo sale conmocionado, despeinado y alegre, diciendo: ¡que poderoso estuvo todo!

• Siempre el mismo modus operandi ¿Cuántas veces has visto lo mismo desde que eres cristiano? ¿Tan simples somos que no necesitan ni cambiar de estrategia?

• Y al llegar a casa, todos siguen sin entender la Biblia y un poco más lejos de Dios.

Leer esto puede ser confuso, doloroso y ofensivo si te encuentras en una congregación, institucional y piramidal donde se practica este tipo de “cultos”, en donde te sembraste y quizá llevas años sirviendo.

Es nuestra responsabilidad cotejar con la Biblia las prácticas y predicaciones de nuestros pastores, nosotros debemos seguir a Cristo no a los hombres.

Gerson del Pinal.

⚠️ Si aún no formas parte de uno de los grupos en WhatsApp de Teología Sana únete hoy para recibir materiales cada día: https://bit.ly/2zfb3Rx