SALID DE ELLA
1-Salid de este sistema iglesiero que ya no te hablan de lo que está escrito referente al arrepentimiento y se olvidaron del ejemplo de la iglesia primitiva, donde el centro de toda enseñanza era Jesús.
Pues... ahora estos gritones modernos predican el evangelio según San ellos.
Por lo general estas iglesias predican la biblia fuera de contexto. y no se predica la Biblia de manera expositiva,no se estudia la Biblia de manera sistemática, mucho menos la historia de la iglesia, hermenéutica, exégesis bíblica, etc.
2. La mayoría creen que todavía hay apóstoles modernos y super ungidos que le hacen creer a la gente que son infalibles y hasta cobran porque los escuchen.
3.- La mayoría creen que la mujer puede ser “pastora” por el simple hecho de ser la esposa del pastor, sin llamado, sin capacidades de enseñanza, solo dejan que asuman el rol al que no han sido llamadas, y si se les cuestiona es una falta de respeto y deslealtad.
4.- Creen en nuevas revelaciones. Si ellos dicen que Dios les dijo algo nuevo, lo ponen al nivel de la biblia. Por eso uno lee en internet tanta locura, que Dios le dijo a un pastor que debería darle una cantidad de dinero y comenten abusos en nombre de esas nuevas revelaciones, cuando el canon expresamente está cerrado.
5.- La mayoría estan relacionados con el evangelio de la prosperidad. Muchos de ellos creen que la pobreza es una maldición, que si no estás prosperando en todas las areas de tu vida, te está faltando fe o estás en pecado y que Jesús vino para que nosotros poseamos lo que querramos y que todo lo que pise la planta de nuestro pie será nuestro.
6.- Creen en decretar, atar y conceptualizar tu milagro. Leen libros de motivación, humanismo y mezclan todo ese positivismo con la Biblia generando un ambiente peligroso en las iglesias de ser bendecido, vi a muchas personas heridas creyendo que no tenían la suficiente fe porque no prosperaban como otros. Esto era muy triste para mí, se me arrugaba el corazón escuchar algunos testimonios.
7.- Sus oraciones en general consisten más en guerra espiritual y declaraciones “proféticas” que en orar como Jesús mandó. Creen que Mateo 18:18, donde habla de atar y desatar se refiere a demonios y al diablo, cuando en realidad este pasaje habla de la disciplina bíblica en la iglesia. No hay reverencia en la oración, es como si tuviesen un Dios que debe cumplir todos los caprichos.
8.- Llegan al punto de casi idolatrar a predicadores que no predican la biblia sino que sólo citan dos o tres versos fuera de contexto y luego hablan de sus sueños o visiones.
9.- Por lo general no entienden la justificación por la fe sola. Se predica que la salvación es por gracia pero hay un doble discurso, donde te vigilan si estás asistiendo, dando frutos, multiplicandote, si no lo estás haciendo, algo malo debe haber en tu vida. Te convierten en un obrero de la visión de la iglesia indirectamente, donde parece más la meta crecer en número que en Espiritu y conocimiento de Dios.
10.- Hacen mal uso de los medios de gracia. Esto viene como producto de no entender la justificación, la santificación y el lugar de las obras en la vida de un cristiano. Por ejemplo, muchos hacen uso del ayuno como una forma de estar más “ungidos” bendecidos y ser más poderosos, y no para adorar a Dios.
11.- Se abusa de los dones espirituales, por ejemplo, mientras la Biblia describe el don de lenguas como la habilidad sobrenatural de hablar en un idioma extranjero real, en estas iglesias te enseñan que es la habilidad de pronunciar palabra en trance que no tenían sentido en la tierra pero que eran entendidas en el cielo
12.- Abusan el tema de los milagros,las famosas campañas y cultos de sanidades y milagros se llenan, pero por lo general son reuniones donde no se expone de forma bíblica el evangelio. Es más la euforia colectiva la que impera en esos eventos, la autosugestión y se hace alarde de que hubo milagros, pero siempre son testimonios dudosos de cosas menores que por lo general no se pueden comprobar.
Estas son opiniones de experiencias muy personales,de donde el señor me sacó de dónde honestamente jamás quisiera volver, si tú que estás leyendo esto te has venido cuestionando algunas cosas hermano, no está solo, te invito a estudiar la historia de la iglesia primitiva y cómo estos movimientos no tienen nada que cer con ella, son realmente modernos.
Sal ahí dice que Jesús, que es el mismo de ayer de hoy y por los siglos en Jesús está la plenitud para ser libres de estas prácticas herejes.
El que lee entienda y el que entienda busque al Señor y Su palabra, apocalipsis 3:10.
FUENTE
Por cuanto has guardado
la palabra de mi paciencia,
yo también te guardaré
de la hora de la prueba
que ha de venir sobre el mundo entero,
para probar a los que moran sobre la tierra.
He aquí, yo vengo pronto;
retén lo que tienes,
para que ninguno tome tu corona.
Apocalipsis 3:10-11 RVR1960
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. He aquí, yo vengo
bible.com