DESENMASCARANDO EL PENTECOSTALISMO

La realidad de ciertos shows "pendecostales" suele salir a la luz.
Realmente nunca me simpatizo Maldonado ni su "ministerio" show, como todo show trae mas shows que terminan afeando el verdadero ministerio de Dios.
Un divorcio donde parte del botin a repartir es la misma Iglesia y demas edificios fisicos construidos con los diezmos y aportes de los fieles.
 

No voy a defender al Apóstol Maldonado porque lo que dijo lo hizo en la carne, pero sí decir que no se puede decretar sobre algo que no tenemos autoridad, como la vida o la muerte de una enfermedad en el mundo, que es un espíritu y es una incumbencia misma de la deidad, sino que lo podemos tener es autoridad de la enfermedad sobre una persona para que salga e interceder por la oración para la protección de esa enfermedad.​

No acusemos que fue súper fe porque lo que hizo Maldonado es una profecía, que no fue de Dios y la fe en un don personal que actúa sobre nosotros y está visto en la Escritura que no podemos sumar nuestra fe a otro, porque ni Jesús pudo hacer milagros donde no creían en él.​

 


3
CARACTERÍSTICAS DE UN FALSO PROFETA
SUS VISIONES Y REVELACIONES SON FALSAS
JUAN MANUEL VAZ


Otra de las características de los falsos profetas y maestros
es que basan sus enseñanzas de visiones, sueños y revelaciones
que no vienen de parte de Dios.
¡Dios nos libre de éstos!
 


4
CARACTERÍSTICAS DE UN FALSO PROFETA
DESPRECIAN LA DOCTRINA PROFUNDA


Una de las características de los falsos profetas y maestros es que desprecian la doctrina profunda, la sana doctrina, y se limitan a la palabrería y las palabras vanas.
 

Muchos creen que el mal le viene solamente al vecino por cuanto toda palabra que se diga de más será condenada porque no dudo que hay falsos profetas, falsos pastores y falsos maestros, pero también todos los calumniadores se irán al infierno y muchos escupen al cielo y ellos también serán juzgados y guárdense de los falsos maestros porque recibirán mayor condenación.​

Santiago 3 Reina-Valera 1960

3 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.

 


5
CARACTERÍSTICAS DE UN FALSO PROFETA
MAQUILLAN LA MENTIRA
JUAN MANUEL VAZ


Un falso profeta o falso maestro no viene anunciando sus mentiras, sino que las maquilla, tuerce la verdad, distorsiona la verdad, toma un versículo y lo arranca para ponerle todo su veneno de mentira.
 


6
CARACTERÍSTICAS DE UN FALSO PROFETA
SE DISFRAZAN DE VERDADEROS
JUAN MANUEL VAZ


Otra de las características de los falsos profetas y maestros es que no vienen mostrando que son lobos, sino disfrazados de corderos. No vienen mostrando que son siervos de Satanás, sino disfrazados de siervos de Cristo. ¡Dios nos de discernimiento!

 


7
CARACTERÍSTICAS DE UN FALSO PROFETA
AMAN EL DINERO
JUAN MANUEL VAZ


Otra característica de los falsos profetas según la Biblia es su amor por el dinero, su manera de ver a sus seguidores como números, como un producto, como algo que explotar para enriquecerse.
 
Ahora viene la parte buena la reparticion del botin obtenido de diezmos, ofrendas etc.
¿como se repartiran a los miembros de la iglesia? aunque las leyes de Estados Unidos prohiben usar fondos de instituciones como Iglesias para uso personal, no parece el caso. Ana Maldonado ya creo su iglesia llamada tabernaculo de las naciones, posiblemente los miembros que gustaban de ella se vallan con ella.
Todo un show en el pendecostalismo donde lo que menos se ve el el mover del Espiritu Santo verdadero.
 


EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO

1Co 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

El bautismo Del Espíritu Santo es algo que nada tiene que ver con el hablar en lenguas sino que tiene que ver con la salvación misma, toda persona salvada esta bautizada por El Espíritu Santo.

Vemos que en el contexto Pablo está hablando de los dones y esta diciendo que esos dones, incluyendo el don de lenguas, son dados por Dios conforme a su voluntad, pero también aclara que no todos reciben los mismos dones, es decir según el contexto había hermanos que hablaban en lenguas y otros que no , PERO SI TODOS ESTABAN BAUTIZADOS POR EL ESPÍRITU SANTO, porque mediante el bautismo Del Espíritu Santo somos unidos a la muerte sepultura y resurrección del Señor Jesucristo. Podemos tener comunión con los hermanos y sentirnos miembros del mismo cuerpo, porque estamos mediante el bautismo Del Espíritu, unidos con El Señor y unidos con todos aquellos que también están unidos al Señor por ese mismo bautismo.

Una de las obras maestras del engaño que el enemigo ha hecho es hacerle creer a millones de cristianos que EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO es una bendición que está condicionada al merito humano, mientras que en verdad TAL BAUTISMO nada tiene que ver con el mérito humano, sino que tiene que ver con la salvación misma, pues mediante EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO somos introducidos en una unión vital y eterna con Jesucristo, mediante este bautismo somos puestos EN CRISTO, es decir somos unidos a su crucifixión, muerte, sepultura y resurrección.

En la oración sacerdotal de Juan 17 Él El Señor Jesucristo menciono cuatro veces este bautismo cuando rogando al Padre le pidió que así como Él y el Padre son uno de la misma manera aquellos que El Padre le había dado sean uno.

Juan 17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
Juan 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Juan 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Juan 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Tal repetición en su oración nos habla de lo importante que es para todo cristiano la comprensión de esta bendición de la que es participe todo redimido. Es decir mediante EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU los cristianos están unidos de la misma manera que lo están Las Tres Personas de La Trinidad.

A esto se refiere El Señor El Señor en Juan 14:20 cuando dice:
Juan 14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

YO EN VOSOTROS SE REFIERE A LA REGENERACIÓN, Y VOSOTROS EN MÍ SE REFIERE A LA UNIÓN CON ÉL EN LA QUE SOMOS INTRODUCIDOS MEDIANTE EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO.

En cuanto a este tema tan importante sería pertinente aclarar que si bien es cierto que toda persona que ha sido salvada en toda la historia de la humanidad, ha sido salvada por Gracia y por medio de la fe, no es menos cierto que EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO es algo que tiene que ver exclusivamente con la era de la iglesia, pues antes de la muerte y resurrección de Cristo ninguna persona salvada participó DE TAL BAUTISMO. Y esto está claramente fundamentado en la declaración inspirada de 1ª de Pedro Cap 1

1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO ES PRECISAMENTE UNA DE ESAS GLORIOSAS BENDICIONES DE LA QUE HABLA 1 de Pedro 1:10-11

Amado hermano y hermana más allá de la comprensión que hayas tenido de esta sublime bendición en la que has sido introducido cuando por la Gracia Soberana fuistes salvado, lo cierto es que MEDIANTE EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO has sido unido al Señor Jesucristo para toda la eternidad, nada ni nadie podrían romper esa unión con Cristo.

Rom 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Rom 8:36 Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
Rom 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Rom 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
Rom 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

¡Solo a Dios sea la Gloria!

FUENTE :
 

Un video no es una persona y me encantaría el tema de la unión de aceite de oliva en las Iglesias de Cristo, pero es imposible porque no te contesta, ni te habla y además es una exageración bañarse en aceite de oliva y la verdad nunca lo vi, pero sí ungir con él, autorizados por la palabra de Dios, porque los ministerios de Cristo se hacen así en muchas Iglesias, poniéndoles unas gotas en su cabeza, pero es el Espíritu Santo que enseña al Pastor como prepararlo y como usarlo y todas las Iglesias deberían usarlo para los enfermos, pero si no creen en el Espíritu Santo quien les enseñará.​

 


NOS ACERCAMOS AL TIEMPO DE LA SIEGA, EN DONDE TANTO LA CIZAÑA COMO EL TRIGO SE VEN COMO LO QUE SON.

Nos acercamos al tiempo de la siega, y tanto la cizaña como el trigo, se ven como lo que son, pues al alcanzar la una y el otro la plena maduración, ya no se confunden, es decir ya vemos claramente quién es quién. Eso explica, el porqué tal o cual pastor que durante mucho tiempo se veía como un hombre de Dios, de buenas a primeras, convoca a los principales de su iglesia para comunicarles que de ahora en más adoptarán la visión de que el reino es ahora o decirles que se pondrán bajo la cobertura de tal o cual ministerio profético apostólico, o en otros casos, sorprender a la congregación con un claro gesto ecuménico, como traer a un sacerdote romanista a la congregación, o hacerla participar de un acto ecuménico. Todo lo cual, es clara evidencia de que dicho "pastor" no era trigo de Dios sino cizaña que ha madurado, y ahora se ve como lo que en verdad fue, desde el inicio de su "ministerio", un infiltrado para ayudar a configurar a una congregación para ser acoplada a la religión mundial única.

Todo este escenario de falsedad y engaño, es algo así como río que pareciera inundarlo todo, pero también está sucediendo que, al mismo tiempo, El Espíritu de Dios está levantando bandera y es por eso que, millones de cristianos verdaderos, están despertando y siendo sacados de ese sistema apóstata. Todas, absolutamente todas, las ovejas de Cristo serán puestas a resguardo, pues Cristo no puede negarse a si mismo, Él ha prometido que nadie las arrebataría de su mano.

¡Solo a Dios sea la Gloria!!

FUENTE :

 


¿PUEDE UN CRISTIANO SER ENGAÑADO?

Este Tipo de preguntas suelen estar fundamentadas en en Mateo 24; 24, y Si bien el contexto de ese texto es la semana setenta, periodo en el que la iglesia no estará en la tierra, aun así, la pregunta es válida, por cuanto estamos en un mundo que está bajo el maligno, y además estamos en medio de la gran apostasía final. Pues bien, teniendo esas consideraciones en perspectiva, también tenemos que considerar que hay distintos tipos de engaño. Por ejemplo, un cristiano podría llegar a ser engañado en cuando a la verdadera naturaleza de ciertas cosas, o en cuanto a la verdadera naturaleza de ciertos individuos que se presentan como siervos de Dios. Y precisamente para no caer en ese tipo de engaños, se nos exhorta a crecer en el conocimiento de las Escrituras para ya no ser llevados como niños fluctuantes por cualquier viento de doctrina. Y para tal efecto, Dios pone al ministerio de enseñanza en su iglesia para asi equipar a los santos para la obra del ministerio (Efesios 4;11-15). De ese tipo de engaños que acabamos de mencionar los cristianos no son inmunes y muy especialmente los cristianos que no han alcanzado madurez espiritual.

Pero hay otro tipo de engaño, que tiene que ver con herejías destructoras, como por ejemplo el negar la inspiración de las Escrituras, o la Divinidad de Cristo, o la necesidad y eficacia redentora del sacrificio del Señor Jesucristo. Tal tipo de engaño que compromete la salvación misma, jamás podría darse por cuanto somos guardados por el poder de Dios mediante la fe (1 de Pedro 1;5). Fe que es sostenida por la intercesión de Nuestro Sumo Sacerdote que intercede por cada uno de aquellos que han sido unidos al cuerpo de Cristo mediante el bautismo del Espíritu Santo (1 de Corintios 12;13).
No hay engaño que nos pueda separar del amor de Cristo, pues escrito esta, que ni lo presente, ni lo venir ni ninguna cosa creada nos puede separar de Cristo mediante el engaño (Romanos 8; 38-39): Y por sobre todas estas cosas esta la promesa De Nuestro redentor de que sus ovejas no perecerán jamás y que no hay engaño ni falso ministro que las pueda arrebatar de su mano (Juan 10; 27-30).

Solo a Dios sea la Gloria.

FUENTE :