Descargar Libro de Nehemias Gordon, gratuitamente.

Re: Descargar Libro de Nehemias Gordon, gratuitamente.

Varón, eso NI se pregunta.... LO que NO sabia es que podías convertirlo en Word....

Pasamelo Porfa´

Gracias

Wilson

Buemo te lo convierto, y te lo paso, y VOS de PASO, me pasas los que tenes, DALE.............???

O veo si directamente te lo paso en PDF, como les pase a EDIL, algunos otros de JOSEPH SCHULAM, y RAMFIELD, dos maestros del talmud.-


Sergio
 
Re: Descargar Libro de Nehemias Gordon, gratuitamente.

Buemo te lo convierto, y te lo paso, y VOS de PASO, me pasas los que tenes, DALE.............???

O veo si directamente te lo paso en PDF, como les pase a EDIL, algunos otros de JOSEPH SCHULAM, y RAMFIELD, dos maestros del talmud.-


Sergio

OK... Allá voy...;

image de correcaminos.jpg

Wilson G
 
Re: Descargar Libro de Nehemias Gordon, gratuitamente.

Intercambio efectuado.... Pero yo pensaba que me ibas a mandar el documento que se podía descargar gratis en Kindle.. (ja ja)... !Me quedé con las ganas...!

Wilson
 
Re: Descargar Libro de Nehemias Gordon, gratuitamente.

Intercambio efectuado.... Pero yo pensaba que me ibas a mandar el documento que se podía descargar gratis en Kindle.. (ja ja)... !Me quedé con las ganas...!

Wilson

Te lo pase en PDF. A kindle, mandale saludos, no lo conosco, jajiji.-


sergio
 
Re: Descargar Libro de Nehemias Gordon, gratuitamente.

Bueno, recien por mail, te pase : El Yeshua hebreo vs el jesus griego

Y si queres algo mas de los que te dije, me lo haces saber.

Bendiciones baron

Sergio

Avor de echarle una leidita a tu perfil; estoy interesado en leer eso...

f.
 
Re: Descargar Libro de Nehemias Gordon, gratuitamente.

¡Mala pata! Como uso GNU/Linux, no puedo ejecutar Kindle. No sé si con wine pueda emularlo :(

Bueno, probaré otras alternativas. Saludos a todos.
 
Re: Descargar Libro de Nehemias Gordon, gratuitamente.

Y alguno que me lo pase a mi a mi e-mail
Sergio o Wilson.
El que refierio Nico que esta en español.
Desde ya gracias.
 
Re: Descargar Libro de Nehemias Gordon, gratuitamente.

¡Mala pata! Como uso GNU/Linux, no puedo ejecutar Kindle. No sé si con wine pueda emularlo :(

Bueno, probaré otras alternativas. Saludos a todos.

Por este tipo de cosas me aburrí de Ubuntu, lo borré y me quedé con mi viejo XP.
 
Re: Descargar Libro de Nehemias Gordon, gratuitamente.

Y alguno que me lo pase a mi a mi e-mail
Sergio o Wilson.
El que refierio Nico que esta en español.
Desde ya gracias.

Buen dia

Como estan tus pesuñas, hoy dia::..???.JAJAJAJAJA

Busco tu mail (en mi desorden) y te paso el que trajo NICO.

Sergio
 
Re: Descargar Libro de Nehemias Gordon, gratuitamente.

Y alguno que me lo pase a mi a mi e-mail
Sergio o Wilson.
El que refierio Nico que esta en español.
Desde ya gracias.

Paz a ti y a tu casa varón;

¿Ya te enviaron lo que solicitabas?

Un Abrazo.

Wilson.
 
Re: Descargar Libro de Nehemias Gordon, gratuitamente.

Paz a ti y a tu casa varón;

¿Ya te enviaron lo que solicitabas?

Un Abrazo.

Wilson.

Si Wilson gracias.
 
“Las cinco iniquidades de los rabinos”

“Las cinco iniquidades de los rabinos”


Lo de arriba no lo digo yo sino que es el comienzo del estudio del Dr. Nehemíah Gordon sobre el evangelio de Mateo en su versión hebrea y la griega, y no de dos Jesús distintos como sugeriría el título: un Jesús hebreo y otro griego.

Este estudio para nada vulnera nuestra fe cristiana, antes bien, la acredita.

No es el de Gordon un conflicto suyo contra los cristianos, sino entre los caraítas (escrituristas) y los rabinos ortodoxos, a quienes según él seguirían los Mesiánicos.

Lamentablemente, es impropio que hubiese intitulado el capítulo 5 como: “¿Una contradicción en el Mateo Griego?”, falsa idea que puede fijarse en el desprevenido lector, cuando dedica ese capítulo para probar convincentemente que no la hay.

Con el asunto del “lavamiento de manos”, los mandamientos de Dios y las tradiciones de los ancianos, como cristiano evangélico siempre lo entendí de la manera que él lo expone, pues así fui enseñado y así enseñé sin haber leído nunca su libro.

Describe bien el autor la diferencia entre la Torá escrita que siguen los caraítas y la Torá oral de los rabinos ortodoxos o fariseos modernos.

También el autor está en conflicto con los Mesiánicos. Todo eso atañe a los judíos pero no compete a los cristianos gentiles.

Volviendo al punto de Las Cinco Iniquidades de los Rabinos, es interesante que ellas sean notorias en las sectas escindidas del cristianismo hasta el día de hoy:

1 – Las dos Torá: una Ley Escrita y otra Ley Oral. (Biblia y Tradición).
2 – La autoridad de los Rabinos (Magisterio de la Iglesia o similar).
3 – Interpretación irracional (La autoridad impone lo que se ha de creer).
4 – Tradiciones de hombres (heresiarcas).
5 – Leyes de Hechura Humana. (Manipuladores de la Biblia).

En fin, para el cristiano estudioso tal lectura es enriquecedora y provechosa, pero nadie se piense que está inventando la pólvora o que esos estudios sean arietes contra el baluarte de nuestra fe cristiana histórica.

Lo que sí es trágico, es que la vasta erudición escriturística del Dr. Gordon no le haya servido para reconocer en Jesús de Nazaret al Mesías en su primera venida.

Agradezco a Davidben la iniciativa de compartirnos estos provechosos estudios.


Cordiales saludos
 
Re: “Las cinco iniquidades de los rabinos”

Re: “Las cinco iniquidades de los rabinos”

Saludos mi buen amigo Ricardo;


Lo de arriba no lo digo yo sino que es el comienzo del estudio del Dr. Nehemíah Gordon sobre el evangelio de Mateo en su versión hebrea y la griega, y no de dos Jesús distintos como sugeriría el título: un Jesús hebreo y otro griego.

Este estudio para nada vulnera nuestra fe cristiana, antes bien, la acredita.

No es el de Gordon un conflicto suyo contra los cristianos, sino entre los caraítas (escrituristas) y los rabinos ortodoxos, a quienes según él seguirían los Mesiánicos.

Lamentablemente, es impropio que hubiese intitulado el capítulo 5 como: “¿Una contradicción en el Mateo Griego?”, falsa idea que puede fijarse en el desprevenido lector, cuando dedica ese capítulo para probar convincentemente que no la hay.

Con el asunto del “lavamiento de manos”, los mandamientos de Dios y las tradiciones de los ancianos, como cristiano evangélico siempre lo entendí de la manera que él lo expone, pues así fui enseñado y así enseñé sin haber leído nunca su libro.

Describe bien el autor la diferencia entre la Torá escrita que siguen los caraítas y la Torá oral de los rabinos ortodoxos o fariseos modernos.

También el autor está en conflicto con los Mesiánicos. Todo eso atañe a los judíos pero no compete a los cristianos gentiles.

Volviendo al punto de Las Cinco Iniquidades de los Rabinos, es interesante que ellas sean notorias en las sectas escindidas del cristianismo hasta el día de hoy:

1 – Las dos Torá: una Ley Escrita y otra Ley Oral. (Biblia y Tradición).
2 – La autoridad de los Rabinos (Magisterio de la Iglesia o similar).
3 – Interpretación irracional (La autoridad impone lo que se ha de creer).
4 – Tradiciones de hombres (heresiarcas).
5 – Leyes de Hechura Humana. (Manipuladores de la Biblia).

En fin, para el cristiano estudioso tal lectura es enriquecedora y provechosa, pero nadie se piense que está inventando la pólvora o que esos estudios sean arietes contra el baluarte de nuestra fe cristiana histórica.

Lo que sí es trágico, es que la vasta erudición escriturística del Dr. Gordon no le haya servido para reconocer en Jesús de Nazaret al Mesías en su primera venida.

Agradezco a Davidben la iniciativa de compartirnos estos provechosos estudios.


Cordiales saludos

Me ha gustado el paralelismo que haces, y decirle que comparto totalmente su opinión.

Quisiera comentarte ademas, que este Sr Nehemias, NUNCA ha intentado atacar al cristianismo en sus obras... Su interés mas bien ha sido comparar escritos antiguos cristianos, y dar su criterio al respecto.

Como Jajam (sabio) Karaita, ha buscado y ha encontrado que a ese que nosotros creemos mesias, NO practicó el Judaísmo Tradicional Rabínico y que se opuso a las tradiciones de estos, cuando estas tradiciones violaban o contradecían La Palabra de YHWH.

Nehemias Gordon, ademas, lleva años intentando ayudar a comunidades mesiánicas, y según su mismo testimonio, ha sido por ver el error en el que caen estos mesiánicos al comenzar a practicar cuanta tradición practica el Judaísmo Ortodoxo, pero nunca ha atentado contra la fe que tenemos de que la personaje que se le conoce como "Jesus" sea el Mesias. El no se mete en estos temas.

No se si has tenido la oportunidad de leer el análisis de Nehemias Gordon titulado; "¿Fue Yeshua un Karaita?", que aborda Mateo 23 desde la perspectiva idiomatica Hebrea. Si no lo has hecho, te exhorto a que lo hagas, creo que te gustaria.


Nehemias acaba de compartir en mi muro de facebook un interesante mensaje, que comparto con usted y con los demás;

"Acabo de recibir un correo electrónico de un hombre alabando a uno de mis libros, me decía lo mucho que aprendió de él acerca de la Biblia y de su Mesías. Luego terminó su jactancia de correo electrónico que está "guardado", mientras que yo estoy condenado a la fosa de fuego del Infierno. Ojalá los cristianos aprender de las palabras de Pablo, citando al profeta Isaías:

"¿Por qué juzgas a tu hermano O, ¿por qué menosprecias a tu hermano Porque todos compareceremos ante el tribunal de Dios? Porque está escrito:" Vivo yo, dice el Señor, toda rodilla se doblará para mí, y toda lengua confesará a Dios. "Así que cada uno de nosotros dará cuenta de sí mismo a Dios ". Romanos 14:10-12 (parafraseando a Isaías 45:23)"

(Traducido por Google)

Sabes que siempre es un placer compartir.

!Que YHWH te siga bendiciendo!

Wilson