DERRIBEN SUS ALTARES, QUIEBREN SUS ESTATUAS Y CORTEN SUS IMAGENES!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ricardo:

El mensaje anterior era una prueba, porque escribí "Benjamín" con tilde sin darme cuenta y me dijo un letrero que no existía ningún usuario con mi nombre...

Le adelanto una parte de la respuesta, porque no sé cuanto tiempo ha fijado el Webmaster en su nueva y no anunciada Regla de un máximo de tiempo para contestar preguntas bajo pena de borrar todo el tema sin consideraciones.

Cuando Dios le ordenó a su pueblo DERRIBAR ALTARES, QUEBRAR ESTATUAS Y CORTAR IMÁGENES, estaba EN SU TERRITORIO, adquirido por gracia de Jehová.

Esa orden de (Exodo 34:13-17), SIGUE VIGENTE HOY para nosotros los cristianos, el pueblo de Dios.
Sólo que igualmente hay que aplicarla EN NUESTRO TERRITORIO.
Llámese "nuestro territorio" a: nuestra casa, nuestra congregación, nuestro Templo, nuestra denominación o institución religiosa con pretensiones de cristiana, etc.

Por supuesto, que un católico romano no tiene porqué invadir un Templo cristiano (evangélico) para destruir allí, porque ese no es su territorio.

Pero si Dios me dió autoridad y posesión sobre un lugar espiritual o material, y no procedo según su orden, El me lo demandará.

Si me lo permiten, ampliaré la respuesta.

Benjamín.

BENJAMIN: Esperaremos entonces por su respuesta versión completa, pues con este adelanto, aunque de momento nos entretiene, no contesta aún los dos puntos que estamos esperando. Reléalos por favor, no sea que nos salga ahora con algo que no contemple nuestra expectativa.
Y por favor, no se ampare a lo que dijo el WEBMASTER para darnos una respuesta precipitada. Vd. sabe bien que la disposición complementaria a las Normas del Foro con fecha de hoy, se refiere a mensajes que se ingresan sin responder luego a los foristas. Este no es precisamente su caso, cuando Vd. ostenta el honor alcanzado por muy pocos de haber pasado ya el centenar de mensajes con este Tópico. Aunque Vd. ya no contestara a más nadie, este epígrafe no sería borrado. Pero no creo que Vd. haga tal cosa, pues como dice el refrán: "El que calla, otorga", y no creo que Vd. se resigne a que su silencio pudiera interpretarse como el no tener ya más nada que decir. Pero recuerde también que una forma más elocuente del silencio es decir mucho que nada tenga que ver con la respuesta que se espera.
Somos todo oídos.
Ricardo.

Don Julio
en que parte de la biblia dice que si algo algo que ofenda a mi hermano no lo haga????
si cree usted que soy piedra de tropiezo para usted me puede decir porque?
No creo que la fe de usted se base en lo que yo hago o dejo de hacer.
Si amo a la humanidad con amor cristiano.
Y no se trata de quitar o de poner imagenes pues en templos evangelicos he visto vitrales con imagenes ya sea una paloma representando al Espititu SAnto etc pero yo se no son Dios sino que representan.
Por ejemplo la bandera de cada Pais representa un pais pero no es el pais la bandera
Si pongo la foto de mi Padre ya fallecido se perfectamente que ese papel no es mi padre, pero me representa el amor que tuve de El
Y mis amigos evangelicos aqui les amo en el amor del Señor por el cariño y respeto y trato mas o menos continuo que tenemos.
Pero no me pongo limitantes para amar y respetar a los demas aunque no piensen o crean como yo y no por eso me doy por ofendida.
Pero el dia que algun cristiano sea quien sea me vea que yo ponga mi Fe en cualquier cosa que no sea Jesucristo si les suplico me llamen la atencion y me reprendan.
Y por el momento se que yo tengo una Fe probada Dios me lo permitio para Gloria de El
y si de algo le doy las gracias es de saber que mi dignidad como ser humano radica en que soy Hija del Padre y heredera de las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.
Dios me permita amar de una manera mas perfecta tanto a El como a los que me rodean, y a los que me dirijo cada dia.
Dios nos bendiga

JIMMY: ¡Muy bueno tu análisis de época y lugar! Como ya dije, BENJAMIN no reparó en que las expresas instrucciones a Israel
se refieren a la conquista de la tierra de Canaán. El primer gran
mandamiento del Decálogo tiene vigencia permanente (Ex.20:3-6).
En cambio la porción en que se basa BENJAMIN es circunstancial,
y como tú bien dices, geográficamente limitada a la tierra que les
fue dada por posesión. Si esa orden tuviera alcance universal, entonces
Israel tendría que regresar tras sus pasos, invadir Egipto y destruir
allí toda aquella idolatría. Y luego, deberían invadir la tierra de los
caldeos, sus ancestros, y destruir allí los ídolos que se adoraban desde la época de Taré y Abraham. BENJAMIN ha pretendido corregir este
argumento haciendo una salvedad: "Puede que no haya que destruir las estatuas e imágenes de religiones no cristianas, como las de budistas o indígenas (los mahometanos no son idólatras), pero SÍ tenemos que derribarlas de los Templos y congregaciones que se autodenominen cristianos!!".
Pero esto se va al traste cuando reparamos que los ídolos de los canaanitas no eran representaciones de Jehová como una corrupción del culto al único Dios verdadero, sino de sus propios dioses como Baal y Asera. Así que su contextualización de Ex. 34:11-17 no sirve.
ELENA: Gracias por tu aprecio (mi nietita de 18 meses se llama igual).
BENJAMIN: Tómese el tiempo que necesite para preparar su respuesta, pero le recuerdo que estamos esperando que responda a dos asuntos: uno, la inconsecuencia que vemos entre lo que nos dice y Vd. no hace; dos, que el texto en que Vd. se basa no tiene tal alcance universal.
Ricardo.

Elena:

¿Alguna vez ha escuchado a un cura o sacerdote católico predicar para que la gran multitud de sus fieles quiten sus imágenes y no les rindan culto?

¿En alguna parte de la Biblia pasan por alto la orden de YHVH de no hacer imágenes ni esculturas, dando las explicaciones que le han enseñado los sacerdotes sobre las fotografías y que se más?

¿Porqué el descuidado Pablo o Pedro no nos dijo que podíamos tener esas estatuas en altares....pero solo para "recordarlos"?

¿Porqué el anciano pontífice no publica una encíclica prohibiendo tajantemente las procesiones con estatuas al hombro?

Hay muchas preguntas que se agolpan cuando observamos las multitudes de estos paises.

De pronto a usted le han enseñado la escondida interpretación de algún pasaje bíblico que anula y abroga todas las órdenes anteriores de Dios.....las que ni siquiera Jesús se atrevió a abrogar....

Jesucristo no era el dueño de las palomas, cabras y mesas de monedas en el Templo, pero atrevidamente volcó todo lo ajeno con azotes.....qué ejemplo de atrevido iconoclasta....¿Ah, Elena?

Benjamín.

Elena, no entiendo bien claro lo que quieres decir...pero si te hago enfasis en algo acerca de las imagenes, una foto como dices tu es imagen de una persona pero no es la persona, pero en este foro nos estamos refiriendo a las imagenes que utiliza el hombre para representar a dioses u objetos de culto, que con el tiempo la gente los trata como si realmente estas imangenes tuvieran vida, poder, como si oyeran, es decir la gente termina por considerar dioses a las imagenes, te lo digo de esta manera porque por ejemplo en mi pais (colombia) hay mucha gente catolica que se acerca a una de estas estatuas que se encuentran en los templos catolicos y les besan los pies, o los tocan con el mismo dedo con el que se van a percinar, como para que le transmita algun poder, esto es creer que las estatuas don dios y por lo tanto es evidente que esa es la situacion que Dios quiere evitar cuando establece el mandato: "no te haras imagen" pues El es un Dios Celoso y no quiere que nuestra atencion hacia el sea torcida. El Senor Jesucristo insistio en ello cuando fue al templo y volco las mesas de los cambistas, no habia alli imagenes, lo que habia era amor al dinero, pero igualmente el hizo enfasis en la atencion a Dios.

DLB ELISA, BENJAMIN y JULIO DE JESUS,

ELISA
Solo te recuerdo que el gran conflicto con el imperio Romano era que el saludo era "EL CESAR ES SEÑOR" y los Cristianos contestaban "NO, JESUS ES SEÑOR".
El CESAR no solo pedia que se le tratara como dios, sino que se lo creia, y la imagen en la moneda era con mucho mas IDOLATRA que traer una medallita de la Virgen, (pues a la Virgen NO se le considera Diosa, y al Cesar SI se le consideraba un dios)

BENJAMIN
Respecto a que si los diez mandamientos siguen en vigencia o alguien lo duda, te digo que yo NO solo lo dudo, sino que estoy convencido que NO estan en vigencia para los Evangelicos, pues mas parece capricho el querer que cumplamos los catolicos con Ex.20,4 y Uds. hacen caso omiso de GUARDAR EL SABADO, AHHH!!! me diras que es por que JESUS es Señor del Sabado, mas yo te digo como dijo ELENA GONZALEZ, que en JESUS la Ley encontro su plenitud, y Adulterar es pecado no solo el hecho sino que JESUS lo REAFIRMO que ya es pecado el que "adulteres con el PENSAMIENTO" (y los mismo ocurrio con otros manamientos, como NO robaras, NO mataras etc.) pero del SABADADO asi como dijo que el era Señor del Sabado, asi te digo de tener IMAGENES, cuando tuvo la imagen del Cesar NADA dijo en contra.
Entiendeme bien, estoy hablando de tener IMAGENES, otra cosa bien distinta es el convertirlas en IDOLOS.
Con eso veras que ahora te sera mas facil contestarle a ELENA GONZALEZ sobre que esta y que no esta vigente del A.T. (espero que no este vigente la circuncicion, pues dicen que duele mucho
smile.gif
)
Respecto a lo que comentas de los concilios, lee bien las resoluciones que ahi se dan, y veras que no es como lo dices, de hecho las pinturas en los templos (por citar algo) se tienen desde las primeras catedrales, pinturas de la Virgen con el Niño, se conservan con una antiguedad de finales del siglo II o principios del III.
A la pregunta que le haces a ELENA GONZALEZ
Elena:
¿Alguna vez ha escuchado a un cura o sacerdote católico predicar para que la gran multitud de sus fieles quiten sus imágenes y no les rindan culto?
Permiteme que me meta, y te dire que justo el P. Flaviano Amatulli Valente en www.apostol.com/lonuevo.html lo pone bien claro en "El Problema de las Imagenes", de lo cual te copio un pedacito: Lo peor del caso es cuando alguien, en lugar de aclarar las cosas, se aprovecha de la confusión que existe en la mente de la gente para hacer su «negocio», explotando la credulidad popular. Por eso abundan tanto las estatuas de San Judas Tadeo, San Martín de Porres, San Antonio de Padua... con sus oraciones especiales para conseguir tal o cual gracia o «milagro». Por lo mismo, también no se hace nada para aclarar ciertas leyendas ligadas a santuarios muy famosos, donde se llega a creer que el «Cristo esta vivo, es de carne y huesos, come, se baña y hace milagros a los devotos».
Como pretexto, se aduce el respeto que se debe a la fe del pueblo: «Esta es la fe del pueblo; no podemos quitársela». ¡Pobres de nosotros, se hubieran pensado lo mismo Jesús, los profetas y los apóstoles! Nos encontraríamos aún en el más grande paganismo. Por otro lado, no se trata de quitar nada sino sencillamente de aclarar las cosas. «La verdad los hará libres» (Jn 8,32), dijo Jesús. Por lo tanto, no hay que tenerle miedo a la verdad. Al momento oportuno y con buenas maneras, hay que decir la verdad, sin obligar a nadie a cambiar de opinión. Hay que saber sembrar y poner la levadura en la masa, convencidos de que con el tiempo se dará el cambio.

JULIO DE JESUS
Cierto lo que dices sobre lo de ser piedra de tropiezo.
Mas no todos tienen este conocimiento. Pues algunos, acostumbrados hasta ahora al ídolo, comen la carne como sacrificada a los ídolos, y su conciencia, que es débil, se mancha. No es ciertamente la comida lo que nos acercará a Dios. Ni somos menos porque no comamos, ni somos más porque comamos. Pero tened cuidado que esa vuestra libertad no sirva de tropiezo a los débiles.
En efecto, si alguien te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un templo de ídolos, ¿no se creerá autorizado por su conciencia, que es débil, a comer de lo sacrificado a los ídolos? Y por tu conocimiento se pierde el débil: ¡el hermano por quien murió Cristo! Y pecando así contra vuestros hermanos, hiriendo su conciencia, que es débil, pecáis contra Cristo. Por tanto, si un alimento causa escándalo a mi hermano, nunca comeré carne para no dar escándalo a mi hermano 1a.Cor.8,7-13

Como ves alude a quienes son mas FUERTES en la FE, por lo que si Uds. Los Evangelicos conocen mas de la Biblia, son mas fuertes en la FE, etc. pues deben de perdonarnos el que tengamos Imagenes, y mostrarnos su amor, y como a nosotros nos OFENDE que no acepten y reconoscan a Maria como su Madre, y siendo nosotros los debiles, pues les toca a Uds. primeramente empezar por reconocerla, venerarla, como nuestra Madre
wink.gif

Saludos de su hno. en XTO, karolusin

Karolusin :
ELISA
Solo te recuerdo que el gran conflicto con el imperio Romano era que el saludo era "EL CESAR ES SEÑOR" y los Cristianos contestaban "NO, JESUS ES SEÑOR".
El CESAR no solo pedia que se le tratara como dios, sino que se lo creia, y la imagen en la moneda era con mucho mas IDOLATRA que traer una medallita de la Virgen, (pues a la Virgen NO se le considera Diosa, y al Cesar SI se le consideraba un dios

Exactamente , no destruyo la moneda , sin embargo aclaro ; que a Cesar ( y por ende a las monedas con su imagen )se le debe de dar el trato justo y merecido de gobernante ( recuerda que hay que obedecerlos ) y a la moneda para lo que fue concebida . Y para DIOS , el trato de DIOS . Quiero recordar que los judios de entonces comerciaban con esas monedas .

Lo que el Maestro quiso decir que todo seguiria igual . Ningun judio religioso se arrodillo jamas delante de Cesar , ni de ninguna moneda con su imagen , ni la llevo a los templos para colocarla en un altar , ni le prendio velas , tampoco le suplicaban milagritos ... En una palabra , que la trataban exactamente igual que como se trata el dinero hoy en dia , un pedazo de papel , con la imagen del patriota local , a quien nadie confunde con DIOS , o como a las fotos familiares , tambien como a las obras de arte .

Quiero recordar que en esta epoca, aun existen cesares en la tierra , gobernantes que se han endiosado y que sin declararse dioses oficialmente , exigen ese trato para ellos mismos . El cristiano promedio obedece a las autoridades , sean estas las que sean porque ahi estan ya que DIOS asi lo quiso , pero hay un punto donde el cristiano choca inevitablemente con gobernantes de ese corte , y todos ya lo sabemos , A CESAR LO QUE ES DE CESAR , Y A DIOS , LO QUE ES DE DIOS .

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Dios le bendiga Don Julio

Primeramente perdone mi el error que cometi en mi anterior mensaje en donde le pregunto que donde dice en la biblia que no debo de ofender a mi hermano, pues claro esta en la biblia que no lo debo de ofender a ningun hermano.
La cuestion que yo no le ofendo a usted con que yo tenga mi cruz, otra cosa es que usted se de por ofendido.
Y no creo que como dice usted que son solo las imagenes las que separan a catolicos y protestantes, son muchas cosas. Creo que es el enfoque doctrinal.
Por otra parte ya ve que en algo si coincidimos los catolicos y los protestantes y eso es en que creemos en el amor y ya es un gran adelanto pues Dios es Amor

Don Benjamin Dios le bendiga
Respecto a su primera pregunta claro que si he oido a los sacerdotes predicar sobre las imagenes y sobre la Adoracion a Dios.
Si yo me hinco en una iglesia es en adoracion en la Eucaristia ante el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo. No crea que me hinco en mi escalera debajo de mi cruz. En todo templo catolico, si esta encendida la luz roja que se encuentra en el Sagrario es que esta presente Jesucristo en la Eucaristia y si no hay hostias consagradas estara apagada esa luz y no me hinco, aunque se que es otro punto y para mi el mas importante de separacion que las imagenes como dice Julio. Pero en fin cada quien su Fe en estas cuestiones. Creo ya es trma aparte.
Sobre la otra pregunta de que poruqe Pedro y Pablo no dijeron que se hicieran estatuas o imagenes pues le digo que tampoco dijeron que no las hicieran.
Sobre poruqae el papa no hace una enciclica de prohibicion de imagenes pues preguntele a El, ya que no acostumbro a contestar por los demas.
Por otra parte yo no estoy abrogando (me imagino esta palabra es lo mismo que anular)
o anulando nada, simplemente estoy viendo tratando de llevar una vida cristiana segun la enseñanza de Cristo, pues si mis normas de conducta se basaran en la ley entonces es porque no estaria aceptando la vida de gracia que nos da el Señor y que por Fe he recibido, pues la salvacion es por Gracia no por la Ley.
La ley la mando Dios al pueblo de Israel pero no habia nacido el salvador de la humanidad. Dios Padre preparo al pueblo enviando profetas para anunciar la salvacion del pueblo, por eso es importante el antiguo testamento para coocer el porque de la venida del Salvador y solo a la luz del nuevo testamento o sea su doctrina es que entendemos que fue para salvarnos de la muerte eterna a traves de su [Preciosa sangre
porque no lo entendian en ese tiempo ni los mismos apostoles sino hasta despues de su muerte y resurreccion tuvieron en claro toda su doctrina ya que los quwe esperaban al Mesias creian que seria un rey que los liberaria de los romanos.
Creo he contestado a sus preguntas, lo uqe se me hace raro es que lo que yo cuestiono no me contestan, tal vez sea no me explico bien.
Que la Paz de nuestro Señor este con usted

Dios le bendiga Jimmy
Creo que lo de las fotos lo explique pues en igual forma veo las imagenes religiosas o estatuas , que de igual forma se que no son Dios sino que al verlas me recuerdan el amor de Dios por mi.
Si por la ignorancia de muchos catolicos hacen todo lo que usted menciona, no es que la doctrina lo diga que los toquen o que tengan poderes magicos eso es cuestion de cada catolico. Por eso el Papa esta pidiendo continuamente la reevangelizacion, pero crea que la mies es mucha y los obreros son pocos.
Pero si yo conozco personas que como dicen tocan las estatuas y se persignan, pero aunque no sepan leer y escribir, dan tanto amor y servicio a su familia y vecinos, y tambien conozco quienes no lo hacen y les cuesta tanto expresar el amor a los demas, pero en fin solo Dios ve los corazones y el unico que es juez perfecto.
La paz de Cristo este con usted

Dios le bendiga Jimmy
Creo que lo de las fotos lo explique pues en igual forma veo las imagenes religiosas o estatuas , que de igual forma se que no son Dios sino que al verlas me recuerdan el amor de Dios por mi.
Si por la ignorancia de muchos catolicos hacen todo lo que usted menciona, no es que la doctrina lo diga que los toquen o que tengan poderes magicos eso es cuestion de cada catolico. Por eso el Papa esta pidiendo continuamente la reevangelizacion, pero crea que la mies es mucha y los obreros son pocos.
Pero si yo conozco personas que como dicen tocan las estatuas y se persignan, pero aunque no sepan leer y escribir, dan tanto amor y servicio a su familia y vecinos, y tambien conozco quienes no lo hacen y les cuesta tanto expresar el amor a los demas, pero en fin solo Dios ve los corazones y el unico que es juez perfecto.
Jimmy coincido con usted que lo que habia fuera del templo y destruyo Jesus era el amor al dinero y que este ocupara el lugar de Dios pues su casa era casa de oracion.
La paz de Cristo este con usted

Karolusin Dios le bendiga
ya de verdad estaba con la duda si no me explico bien porque jamas contestan mis preguntas, pero veo que no soy tan bruta ya que usted si ve lo que yo pregunto. Por lo menos sube mi autoestima un poco.
Gracias por sus aportaciones siempre tan simpaticas, aunque creo seguira un abismo de diferencias ojala algun dia ese abismo se rellene solo con amor del Señor.

Elena y Karolusin, esta bien lo que dice amatulli el problema es que ya tienen muchos siglos sin explicarle a los catolicos que es una ignorancia creer que las imagenes concedan alguna gracia.
julio.

Don Julio
Asi es las imagenes no dan la Gracia, sino nuestro Señor que las concede por Fe.
Creo que mucho se enseña esto pero que dificil es cambiar las cotumbres culturales de los pueblos. Pero se tambien que se hace un esfuerzo grande dentro de la Iglesia para la reevangelizacion.

Dios le bendiga

Elena, porque sera que a los evangelicos despues de aceptar a cristo como salvador ,al otro dia dejamos de rendirles meritos a las imagenes?
julio

Julio Dios le bendiga
Yo creo que la imagen en si no tiene merito alguno, simplemente el hecho de recordarme la manera en que llevaron su Fe y los frutos que dieron aqui en la tierra como cristianos
simplementr como ejemplos de vida- Por ejemplo la de San Agustin que siendo un gran pecador gracias a la intersecion de oracion de su madre tuvo una conversion de vida increible como cristiano dando tremendo fruto
Los grandes nobles qeu tuvieron a nada las cosas terrenales para convertirse al Señor renunciando a todo placer efimero, por lo que son tan interesantes sus biografias. Que sinedo tan llenos del Espiritu SAnto por su gracia e interseccion Jesus obro milagros de todo tipo como los hay hoy en dia en los movimientos pentecostales.
Que la paz del Señor este con usted

Julio Dios le bendiga
Yo creo que la imagen en si no tiene merito alguno, simplemente el hecho de recordarme la manera en que llevaron su Fe y los frutos que dieron aqui en la tierra como cristianos
simplementr como ejemplos de vida- Por ejemplo la de San Agustin que siendo un gran pecador gracias a la intersecion de oracion de su madre tuvo una conversion de vida increible como cristiano dando tremendo fruto
Los grandes nobles qeu tuvieron a nada las cosas terrenales para convertirse al Señor renunciando a todo placer efimero, por lo que son tan interesantes sus biografias. Que sinedo tan llenos del Espiritu SAnto por su gracia e interseccion Jesus obro milagros de todo tipo como los hay hoy en dia en los movimientos pentecostales.
Que la paz del Señor este con usted

Elena, alos cristianos no nesecitamos imagenes de cristo o de algun apostol para nuestra fe, ya que ellos mismos dijeron que no deberiamos conocernos los creyentes segun la carne (imagenes) hasta dijeron que si a Cristo alguien lo conocio en vida o en la carne,ya no lo deberiamos conocer asi,Elena porque se le hace tan dificil entender la realidad, si usted habla tanto de los santos que son nuestros ejemplos,yo en la biblia no encuentro que los apostoles o los cristianos primitivos practicaran el rendirle algun tipo de veneracion a imagenes de santos etc, acaso no es suficiente la biblia.
si su respuesta es Si, entonces para que seguir una charla sin fruto,porque usted no me va a convencer sobre las imagenes,no importa como las ponga.
julio

hola Don Julio
Disculpe mi atrevimiento por que jamas en ningun momento pense yo tratar de convencerlo de nada, crei que estabamos simplemente dialogando y dando nuestro punto de vista.
Tiene razon que los cristianos no necesitamos de imagenes para venerarlas pero si testimonios de grandes cristianos para ver reflejada la gloria de Dios en sus vidas. y asi constatamos que en 2000 años el evangelio de -Jesucristo esta vigente y El es un presente constante.
Pero de igual forma le agradezco su atencion y en vista que dio por terminada la charla, solo me resta desearle que Jesus lo llene de Amor cada dia de su vida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas