DLB ELISA, BENJAMIN y JULIO DE JESUS,
ELISA
Solo te recuerdo que el gran conflicto con el imperio Romano era que el saludo era "EL CESAR ES SEÑOR" y los Cristianos contestaban "NO, JESUS ES SEÑOR".
El CESAR no solo pedia que se le tratara como dios, sino que se lo creia, y la imagen en la moneda era con mucho mas IDOLATRA que traer una medallita de la Virgen, (pues a la Virgen NO se le considera Diosa, y al Cesar SI se le consideraba un dios)
BENJAMIN
Respecto a que si los diez mandamientos siguen en vigencia o alguien lo duda, te digo que yo NO solo lo dudo, sino que estoy convencido que NO estan en vigencia para los Evangelicos, pues mas parece capricho el querer que cumplamos los catolicos con Ex.20,4 y Uds. hacen caso omiso de GUARDAR EL SABADO, AHHH!!! me diras que es por que JESUS es Señor del Sabado, mas yo te digo como dijo ELENA GONZALEZ, que en JESUS la Ley encontro su plenitud, y Adulterar es pecado no solo el hecho sino que JESUS lo REAFIRMO que ya es pecado el que "adulteres con el PENSAMIENTO" (y los mismo ocurrio con otros manamientos, como NO robaras, NO mataras etc.) pero del SABADADO asi como dijo que el era Señor del Sabado, asi te digo de tener IMAGENES, cuando tuvo la imagen del Cesar NADA dijo en contra.
Entiendeme bien, estoy hablando de tener IMAGENES, otra cosa bien distinta es el convertirlas en IDOLOS.
Con eso veras que ahora te sera mas facil contestarle a ELENA GONZALEZ sobre que esta y que no esta vigente del A.T. (espero que no este vigente la circuncicion, pues dicen que duele mucho
)
Respecto a lo que comentas de los concilios, lee bien las resoluciones que ahi se dan, y veras que no es como lo dices, de hecho las pinturas en los templos (por citar algo) se tienen desde las primeras catedrales, pinturas de la Virgen con el Niño, se conservan con una antiguedad de finales del siglo II o principios del III.
A la pregunta que le haces a ELENA GONZALEZ
Elena:
¿Alguna vez ha escuchado a un cura o sacerdote católico predicar para que la gran multitud de sus fieles quiten sus imágenes y no les rindan culto?
Permiteme que me meta, y te dire que justo el P. Flaviano Amatulli Valente en
www.apostol.com/lonuevo.html lo pone bien claro en "El Problema de las Imagenes", de lo cual te copio un pedacito:
Lo peor del caso es cuando alguien, en lugar de aclarar las cosas, se aprovecha de la confusión que existe en la mente de la gente para hacer su «negocio», explotando la credulidad popular. Por eso abundan tanto las estatuas de San Judas Tadeo, San Martín de Porres, San Antonio de Padua... con sus oraciones especiales para conseguir tal o cual gracia o «milagro». Por lo mismo, también no se hace nada para aclarar ciertas leyendas ligadas a santuarios muy famosos, donde se llega a creer que el «Cristo esta vivo, es de carne y huesos, come, se baña y hace milagros a los devotos».
Como pretexto, se aduce el respeto que se debe a la fe del pueblo: «Esta es la fe del pueblo; no podemos quitársela». ¡Pobres de nosotros, se hubieran pensado lo mismo Jesús, los profetas y los apóstoles! Nos encontraríamos aún en el más grande paganismo. Por otro lado, no se trata de quitar nada sino sencillamente de aclarar las cosas. «La verdad los hará libres» (Jn 8,32), dijo Jesús. Por lo tanto, no hay que tenerle miedo a la verdad. Al momento oportuno y con buenas maneras, hay que decir la verdad, sin obligar a nadie a cambiar de opinión. Hay que saber sembrar y poner la levadura en la masa, convencidos de que con el tiempo se dará el cambio.
JULIO DE JESUS
Cierto lo que dices sobre lo de ser piedra de tropiezo.
Mas no todos tienen este conocimiento. Pues algunos, acostumbrados hasta ahora al ídolo, comen la carne como sacrificada a los ídolos, y su conciencia, que es débil, se mancha. No es ciertamente la comida lo que nos acercará a Dios. Ni somos menos porque no comamos, ni somos más porque comamos. Pero tened cuidado que esa vuestra libertad no sirva de tropiezo a los débiles.
En efecto, si alguien te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un templo de ídolos, ¿no se creerá autorizado por su conciencia, que es débil, a comer de lo sacrificado a los ídolos? Y por tu conocimiento se pierde el débil: ¡el hermano por quien murió Cristo! Y pecando así contra vuestros hermanos, hiriendo su conciencia, que es débil, pecáis contra Cristo. Por tanto, si un alimento causa escándalo a mi hermano, nunca comeré carne para no dar escándalo a mi hermano 1a.Cor.8,7-13
Como ves alude a quienes son mas FUERTES en la FE, por lo que si Uds. Los Evangelicos conocen mas de la Biblia, son mas fuertes en la FE, etc. pues deben de perdonarnos el que tengamos Imagenes, y mostrarnos su amor, y como a nosotros nos OFENDE que no acepten y reconoscan a Maria como su Madre, y siendo nosotros los debiles, pues les toca a Uds. primeramente empezar por reconocerla, venerarla, como nuestra Madre
Saludos de su hno. en XTO, karolusin