DERRIBEN SUS ALTARES, QUIEBREN SUS ESTATUAS Y CORTEN SUS IMAGENES!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
11 Febrero 2000
72
0
"Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y cortaréis sus imágenes de Asera. Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.
Por tanto, no harás alianza con los moradores de aquella tierra...
No te harás dioses de fundición"
(Exodo 34:13-17).

¡¡MANOS A LA OBRA!!

Benjamín Puche.

MANOS A LA OBRA, mi hermano benjamin, en este pasaje,DIOS instruyö a su pueblo, a derribar los falsos dioses.
tambien en estos tiempos,DIOS nos instruye a derribar de nuestro corazön, todo aquello que se encuentra ocupando el lugar de DIOS, en nuestra vida. DINERO,FAMA,ORGULLO,ALTIVEZ
etc. etc.yo por mi parte, ya inicië, a sacar la basura que habia en mi corazon, y que ocupaba el lugar de DIOS. TE FELICITO. j.n.

Javier:

¿Usted cree que solo hay que derribar altares, estatuas e imágenes del corazón?

¿Y las literales? ¿Las materialmente fabricadas por los hombres?
¿No es a esas que se refiere el pasaje bíblico?

Benjamín.

Tambien esas hermano Benjamin.

Tambien esas, idolos que ofenden la majestad de Dios, tan arraigados en nuestra gente.

Aunque algunos digan que solamente las veneran.

Saludos
smile.gif

Paz !

La palabra de Dios es clara con respecto de la idolatrìa fisica pero comparto con Javier sobre la idolatrìa que no se ve.....la del corazón.

Sin polemizar con nadie sobre ésto (...ya que para mi está mas claro que el agua).....tenemos tendencia "indirectamente" de solo a criticar la idolatria de los catolicos....pero y que de la idolatria de los evangelicos o de los Movimiento de la Fe...o de otros?

Acaso no es idolatrìa ......adorar y venerar en nuestro corazon ....tantas pero tantas cosas que ocupan el lugar que solo le pertenece a Dios.........ahi van unos ejemplos.

a)La ciencia.
b)Nuestro intelecto.
c)Nuestras palabras.
d)Nuestra Iglesia y
denominacion.
etc,etc,etc,etc.

Bendiciones.

El peregrino

Luis : lee cuidadosamente al Benjamin del foro y el versiculo que escogio . Deberian hacerlo los propios adoradores ya que son ordenes directas de JHV.

Peregrino : ¿ Desde cuando es doctrina oficial nuestra , adorar la ciencia , el intelecto y el dinero etc ? . Esos son fallos humanos que compartimos todos `por igual , cualquiera que sea nuestra afiliacion religiosa , politica , etnica .

Aqui se habla de la idolatria `oficial de la iglesia Catolica Romana en particular .

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

BENJAMIN: Yo le confieso que cuando era joven me abrazó la pasión
iconoclasta. Sí aún ahora yo buscara cual es el templo que tiene mayor
cantidad de imágenes en mi ciudad, y entrara en él durante las horas que suele estar vacío, y provisto de una larga hacha comenzara a romper y derribar las imágenes, creo que estaría en prisión por muy
poco tiempo. Tan fanático he sido, que esta idea muchas veces me rondó por la cabeza. Al no herir a nadie, y no hurtar nada, la justicia
tan solamente me castigaría por los daños hechos con el agravante de
atentar contra un templo religioso (que al igual de los evangélicos)
goza de la protección del estado. Yo podría usar el mismo texto conque Vd. abre este epígrafe, y mis abogados alegarían que fue el
fanatismo religioso que me llevó a cometer tal acto. He pensado que
el asunto encontraría tremendo eco en la prensa, y que luego en la
cárcel aprovecharía mi propia causa criminal para evangelizar a los
presos. Claro, en lo que no pensé, es en las reacciones contrarias,
tanto de la ciudadanía como del gobierno, frente a los evangélicos.
Como nunca frecuento los templos católicos, sino excepcionalmente
por algún concierto de órgano, o yendo de viaje por el atractivo
histórico y artístico que allí se conserva, ningún mal me hacen las
imágenes aquellas, mientras sigan quietecitas y mudas en sus altares.
Los católicos suelen explicar que las imágenes han servido para inspirar
en el pueblo inculto las más santas aspiraciones, así como para instruir
a la gente en épocas que la gran mayoría ni siquiera sabía leer.
(Claro está que en lugar de haberle pagado a escultores y pintores para
que hicieran tales imágenes (tomando a veces como modelos rameras y
hombres de la peor calaña) yo hubiese preferido que con tales fortunas
se hubiera pagado a maestros que enseñaran a leer al pueblo).
Al paso que cada vez van siendo más escasos los analfabetos, he visto
una reducción de las imágenes, e incluso templos que apenas las tienen
o ni siquiera las tienen, más allá, quizá, de algún crucifijo.
Con nuestros gritos de protesta no conseguiremos nunca que los católicos dejen sus imágenes. Ellos no necesitan dejar sus imágenes. En primer lugar, ellos necesitan ver a Cristo reflejado en nosotros.
En segundo lugar, al leer la Escritura o escuchar el Evangelio, ellos
necesitan -al igual que nosotros en el pasado-, ver con los ojos de la
fe a Cristo muriendo por sus pecados y resucitando para su justificación. Esta visión espiritual, nada tiene que ver con lo que
anteriormente puedan haber visto en crucifijos y retablos.
Una vez que se adquiere esta visión del Cristo de gloria, vivo y verdadero, al que se le puede amar y conversar de continuo, las imágenes pierden todo atractivo (apenas el artístico o histórico) pues
se tiene la realidad de Dios mismo morando en el corazón.
Cuando uno lee a los clásicos católicos españoles como Fray Luis de
León o Teresa de Jesús, llama la atención precisamente la ausencia de
referencias de imágenes, y la constante apelación a las Escrituras. La
fe de ellos se nutría en la Palabra, en la oración y comunión con Dios.
Si un ángel vengador descendiera ahora a la tierra, y recorriera todas
las basílicas, catedrales y hasta las más modestas capillas, decapitando
con su espada las cabezas de santos y vírgenes, y echando por tierra
todos los altares, en nada contribuiría con ello a nuestro asunto, pues
la idolatría es algo que desde muy antiguo se lleva en el corazón del
hombre. Reconstruirían los altares, y harían imágenes nuevas.
Yo nada puedo hacer contra la latría de los que veneran tales imágenes.
Pero mucho puedo hacer contra las imágenes que aún de forma
inconsciente quizá estoy idolatrando. ¿Para qué voy a angustiarme con
las imágenes ajenas, si entretenido con ellas mantengo las propias?
Algunos hermanos ya han adelantado acertadamente este asunto.
Por ejemplo, agrego a la lista que dio PEREGRINO, la BIBLIOLATRÍA.
Conozco algunos hermanos evangélicos que son "bibliólatras".
Cuando leo un texto como el de Éxodo 34:13-17, debo preguntarme
qué me dice este texto a mí (no a los demás). Entonces el pensamiento
me lleva a otro pasaje: 2Corintios 3:18: "Por tanto, nosotros todos,
mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por
el Espíritu del Señor". Ahora mismo el Espíritu Santo está realizando
en mí una reproducción maravillosa: el ser conformado a la imagen del
Hijo de Dios (Rom.8:29). Ya sea como el gran alfarero, o como el
escultor divino, lo cierto es que el Espíritu esculpe en mí la misma
imagen de Jesucristo. La gran pregunta entonces no es: ¿qué puedo
hacer para que otros derriben sus imágenes?, sino: ¿estoy permitiendo
que el Espíritu me modele o me resisto y le dificulto la tarea? ¿Es que
acaso conservo secretamente imágenes idolátricas a las que le rindo
culto? El culto a la personalidad, la auto-imagen, el narcisismo, ¿no
estarán compitiendo contra la obra de Dios en mi?
Estemos apercibidos, que nuestra irrefrenable pasión por destruir las
imágenes idolátricas que otros veneran, puede solo ser un subterfugio
de nuestro malvado y perverso corazón que se resiste al Espíritu Santo.
Así, desviando la atención hacia afuera, mientras nos divertimos con
lo ajeno, nos distraemos de lo propio.
Que Dios en su gracia nos dé discernimiento espiritual en cuanto a ésto.
Ricardo.

Elisa, yo es que no sé de ninguna imagen o altar de Asera y otros dioses en iglesias católicas, ¿tú sí?

De todas formas, ¿porqué quedarse en ese versículo? Mirad lo que dicen los siguientes versículos:
Por tanto, no harás alianza con los moradores de aquella tierra; porque fornicarán en pos de sus dioses, y ofrecerán sacrificios a sus dioses, y te invitarán, y comerás de sus sacrificios; o tomando de sus hijas para tus hijos, y fornicando sus hijas en pos de sus dioses, harán fornicar a tus hijos en pos de los dioses de ellas. No te harás dioses de fundición.

A ver, ¿cómo se aplica eso?

Por cierto, hablando de órdenes directas de YVHV, tenemos otra en el Antiguo Testamento:
1 Samuel 15,3
Vé, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.

¿También están vigentes hoy esas órdenes?

Dios los bendiga. Hermano Benjamín, estoy completamente de acuerdo con usted en que deben ser quitadas todas las imágenes de los templos en los que se dice que se adora al Dios verdadero.
La ICR jugó durante mucho tiempo con que las imágenes ayudan a elevarse espiritualmente a la gente que tiene una "preparación mínima en temas de fe", en otros términos, en vez de trabajar para mejorar la formación de los católicos, condescendió con la mala formación, en vez de educar, facilitó la ignorancia.
Ah, también dicen que las imágenes acercan personas al templo, y que la comunidad debe encagarse de guiar a esas personas a una práctica sana de la fe. La verdad, si esa fue la intención de la ICR, por más noble que sea, fracasó estrepitosamente, no sólo falló en ese objetivo, sino que también, muchos católicos no idólatras cayeron en el pecado abominable de arrodillarse ante imágenes por la tibieza del clero en el que confían. Es hora de que confíen en Dios, sean sinceros y quiten las imágenes, aunque pierdan en número de "adherentes". Y lo que es peor pareciera no preocuparles que mucha gente se está perdiendo por causa de las doctrinas que defienden la idolatría bajo el nombre de "veneración" o bajo el paragüas de "piedad popular". No puede haber alianza entre el error y la verdad, no podemos predicar el Evangelio sin que nos importen los medios que utilizamos, nunca debemos negociar la Verdad del Dios único.
En cuanto a los ídolos del corazón, también debemos quitarlos.
Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén. (1 Jn 5: 21)
Que la paz del Señor esté con ustedes.

El primer y mayor iconoclasta insobornable, es YHVH.

Acordémonos de la orden que le dió a Gedeón:

"Aconteció que la misma noche le dijo Jehová: Toma un toro del hato de tu padre, el segundo toro de siete años, y DERRIBA el altar de Baal que tu padre tiene, y CORTA también la imagen de Asera que está junto a él;
y edifica altar a Jehová tu Dios en la cumbre de este peñasco en lugar conveniente; y tomando el segundo toro, sacrifícalo en holocausto con la madera de la imagen de Asera QUE HABRAS CORTADO."
(Jueces 6:25-26).

Los ídolos del corazón de los cuales hablan en las anteriores respuestas, TAMBIEN hay que derribarlos, pero ello no exime de tumbar, quebrar y cortar los físicamente materiales.

De los primeros, habla el primer mandamiento de la Ley:
"Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas"
(Deuteronomio 6:5).
Ese "TODO" prohibe hacerlo con solo una parte para dedicarle la otra a otro ser, por muy santo que sea este ser que nos hace infieles.

De los segundos, los literales, habla el segundo mandamiento:
"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso"
(Exodo 20:4).

Realmente el significado directo de cualquier texto es su primera acepción literal si el sujeto no habla en términos figurados.

La orden de Dios es muy clara y directa, lo que sucede es que los hombres usamos de eufemismos y excusas para no cumplirla.
Por ejemplo, que me meterían en la cárcel, o que tengo amigos dueños de esas estatuas, o que se yo más.

Noten que me incluyo en la desobediencia, pues todavía no he salido con martillos a cumplir la orden.
Tampoco he mencionado nombres de Iglesias o Templos como objetivos de la cruzada.

Benjamín.

Muy buenas a todos ustedes

Este es mi primer mensaje en los foros.

Señor Benjamin muy bueno su aporte.

<Tampoco he mencionado nombres de Iglesias o Templos como objetivos de la cruzada>

¿alguien se ha dado por aludido?

Al senor Luis Fernandez

Amalec ya fue destruido, por lo tanto la orden perdió su vigor, no ocurre lo mismo con las imagenes hoy en dia superamos la idolatria del pasado y las anteponemos a Dios y eso es de las cosas que mas aborrece JEHOVA.

Un saludo

<><

Pezpez, todo aquel que anteponga las imágenes a Dios, desde luego es un idólatra.
Eso no se discute.
Pero si tomamos al pie de la letra el segundo mandamiento, veremos que se ordena NO HACER NINGUNA IMAGEN. No sólo no adorarlas, sino no hacerlas. ¿Nos liamos a martillazos con todas las estatuas de nuestras ciudades? ¿quemamos los cuadros de Goya, de Velázquez?
¿Pateamos nuestras cámaras de hacer fotos?
¿Tiramos al fuego los escáneres? y las fotocopiadoras?

Parece ser que el problema está no tanto en la existencia de imágenes como en la actitud que se tenga ante ellas, ¿no cree?

Pues eso.

Cuidado con decir que Dios es iconoclasta. Mucho cuidado. Resulta que Él mandó hacer imágenes para su Templo. Y no olvidemos que Cristo es llamado icono de la substancia de Dios.

Hola a todos, que la Paz de Dios inunde su corazón, a pesar de encontrar ofensas en los labios de otros; alli en el dolor, es donde Dios obra sus maravillas.

Hola Benjamin, peregrino, Luis fernando, Ernesto, Ricardo, Elisa, tadeo, Javier e ictus.

Les pido excusas porque no pretendo polemizar, asi que este es mi único mensaje, suelo hacer pocas aportaciones porque algunos foristas son groseros, por eso prefiero escribir lo que pienso y después alejarme un tiempo del foro, pues los insultos me molestan muchisimo, este grupo de foristas me gusta porque hasta ahora el debate se ha llevado en la Paz del Señor.

Me parece que sería dificil pretender dar testimonio de Cristo si alguien irrumpe en el templo de otros creyentes a destruir lo que se considera venerable, Cristo era celoso con el templo, con su templo, alguna mención de su comportamiento con otros templos?

Alguien me puede decir que es lo que YHVH ordena; le diría a esa persona que si realmente la orden de YHVH es para destruir las imágenes, debería destruir sus albums y cada cuadro, los museos y además destruir cada televisor, filmadora cámara fotográfica... eso le tomará un tiempo enorme!!!

Si la orden de YHVH es sobre los ídolos deberá darse cuenta que es un ídolo, y perdonenme, pero muchos cristianos evangélicos no tienen ni idea que es un ídolo en el momento en el que la orden se dió, de esa forma trasladan la orden... y si es válido hacerlo, todos los hombres seguidores de Dios debemos circuncidarnos y las mujeres deben ir al culto con su cabello cubierto...

Al menos eso es lo que se desprende de la aportación final de Benjamin sobre la literalidad en el significado de la Escritura, asi que algunos deberán crear otro movimiento que siga al pie de la letra cada recomendación de la Palabra.

Es cierto que se PUDO HABER usado como modelo de las esculturas a prostitutas, pero yo no se el nombre de la prostituta, en cambio se el nombre de María y el de Jesús.

Además, si la orden de Dios sigue vigente hasta que el objeto de la orden sea exterminado Dios se contradijo cuando ordenó la construcción de la imágen de la serpiente para por medio de esa imágen entregar una bendición de sanación, quieranlo o no, Dios bendijo a su pueblo por medio de una imágen; si quieren revisar la adoración de ídolos miren con detenimiento que enfadó a Yahveh, la imágen no fue un ídolo siempre, revisen el texto a plenitud y verán como una imágen y un ídolo no son lo mismo; y para que lo piensen después una frasecita:

"las imágenes se vuelven ídolos en el corazón del hombre"

Si esta frase es cierta, sólo aquél que ve el corazón del hombre tiene el conocimiento para saber quien es idólatra y quien no.

Sobre la ignorancia que permitió la Iglesia en su tiempo, tienen razón, pero deberían pensar también en que hubieran hecho ustedes si hibiese sido ese su tiempo; para hacer un juicio tienen que ver: lo que se hizo, porque se hizo y las circunstancias en las que se hizo, si no existe pleno conocimiento de los tres aspectos, el juicio es inválido y la sentencia como en tantos casos es errada.

si alguien tiene un comentario decente que hacerme este es mi buzón electrónico [email protected]

Que la paz del Señor, que supera todo entendimiento sea con ustedes y con los suyos.

Uno de los amigos de la Cruz. (al menos eso intento)

Una pregunta, ¿piensan dedicarse a hacer eso LITERALMENTE?
¿Van a entrar en las iglesias con martillos para destrozar todas las imágenes?

Hay ordenes y leyes que se heredan del pacto anterior . Y lo de la idolatria es una de ellas . Los diez mandamientos siguen en vigencia . ¿ alguien lo duda ?

Creo que ya en una oportunidad le dije a todos , que nadie me ha visto de rodillas frente a las fotos de mi bisabuela , ni de de alguno de mis hijos , mucho menos delante de un Scanner . Tampoco le rezo un rosario a la Monalisa , ni le prendo velas .

Creo que Luis Fernando o cualquiera que utilice el argumento que acabo de rebatir .. nos esta tomando el pelo
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

Como chiste , no esta tan malo .

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Luis Fdo.

Preguntas que si lo van a hacer literal y con martillos?
No sería mala idea, además es bíblico, quieres ejemplos? Aunque creo que ya los conoces.

En Cristo
Jorge Ulate

DON BENJAMIN...

Sin contradecir el verdadero sentido de los versiculos que usted expone,me permito recordar que nuestros hermanos que nos han precedido en la Verdad,los primeros cristianos en Roma,no se dedicaron a destruir fisicamente las estatuas que por
doquier existian,sino a dar la nueva Buena
del Señor para salvacion eterna de los que habian de creer por la determinacion del eterno.Posiblemente existian mas de una centena(disculpen mi desconocimiento)de divinidades representadas en esculturas y pinturas.Aun sabiendo nuestros hermanos que tales representaciones eran satanicas,se limitaron a predicar el Evangelio de la Gracia del Señor en Jesucristo,para salvacion de las almas de los escogidos.

Ruego considere mi comentario una exposicion y no un enfrentamiento a lo por usted compartido.

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.

Luis Fdo.

Talvez no vaya a destrir mi cámara fotográfica, pero con ella puedo sacar muchas fotos de católicos romanos como usted, arrodillados frente a santos e imágenes hechas de mano de hombres, que tienen ojos y que no ven, oidos y que no oye..... además puedo sacar el rato para sacarle fotos a sus "desfiles" levantando imágenes en los hombros como si fuesen heroes, dandole honra a un pedazo de yeso.
!!!Porfavor!!! tus argumentos son tán débiles como tu casa en la arena.

En Cristo
Jorge Ulate

Elisa :
Luis Fernando no intenta tomarnos el pelo, solo intenta CONFUNDIR y cambiar el tema de discusión.

A el y sus defendidos ( ICR ), les corresponde quemar a sus ídolos, y a nosotros no hacer ni pacto, ni alianza con ellos.

Lo acompaña mucha intelectualidad, pero nada de Espíritu Santo de Dios, de otro modo no habría retornado a las tinieblas de la Gran Ramera.

Volviendo al epígrafe, creo que es un buén argumemnto en contra del ecumenismo.

Elseñor oró al Padre por nuestra unidad, pero comenzó su oración con pidiendo " santifícalos en tu verdad, tu palabra es verdad ".

El pidió por la unión de los " santificados en la Palabra de Dios ", en aquellos que la practican y obedecen.

¿ Como obedecer y practicar la Palabra de Dios, y al mismo tiempo venerar al Papa, adorar imágenes, Vírgenes, Santitos, etc ?

No se trata de " tomar el pelo ", se trata de " confundir ", y esto ya sabemos de quién viene.

La Iglesia de Cristo prevalecerá sobre las tinieblas de Roma y sus acólitos.

Sergio

Elisa:
Hay ordenes y leyes que se heredan del pacto anterior . Y lo de la idolatria es una de ellas . Los diez mandamientos siguen en vigencia . ¿ alguien lo duda ?

Luis:
Supongo entonces que guardas el sábado, ¿verdad Elisa?

Como chiste, no está mal,
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif