Hola a todos, que la Paz de Dios inunde su corazón, a pesar de encontrar ofensas en los labios de otros; alli en el dolor, es donde Dios obra sus maravillas.
Hola Benjamin, peregrino, Luis fernando, Ernesto, Ricardo, Elisa, tadeo, Javier e ictus.
Les pido excusas porque no pretendo polemizar, asi que este es mi único mensaje, suelo hacer pocas aportaciones porque algunos foristas son groseros, por eso prefiero escribir lo que pienso y después alejarme un tiempo del foro, pues los insultos me molestan muchisimo, este grupo de foristas me gusta porque hasta ahora el debate se ha llevado en la Paz del Señor.
Me parece que sería dificil pretender dar testimonio de Cristo si alguien irrumpe en el templo de otros creyentes a destruir lo que se considera venerable, Cristo era celoso con el templo, con su templo, alguna mención de su comportamiento con otros templos?
Alguien me puede decir que es lo que YHVH ordena; le diría a esa persona que si realmente la orden de YHVH es para destruir las imágenes, debería destruir sus albums y cada cuadro, los museos y además destruir cada televisor, filmadora cámara fotográfica... eso le tomará un tiempo enorme!!!
Si la orden de YHVH es sobre los ídolos deberá darse cuenta que es un ídolo, y perdonenme, pero muchos cristianos evangélicos no tienen ni idea que es un ídolo en el momento en el que la orden se dió, de esa forma trasladan la orden... y si es válido hacerlo, todos los hombres seguidores de Dios debemos circuncidarnos y las mujeres deben ir al culto con su cabello cubierto...
Al menos eso es lo que se desprende de la aportación final de Benjamin sobre la literalidad en el significado de la Escritura, asi que algunos deberán crear otro movimiento que siga al pie de la letra cada recomendación de la Palabra.
Es cierto que se PUDO HABER usado como modelo de las esculturas a prostitutas, pero yo no se el nombre de la prostituta, en cambio se el nombre de María y el de Jesús.
Además, si la orden de Dios sigue vigente hasta que el objeto de la orden sea exterminado Dios se contradijo cuando ordenó la construcción de la imágen de la serpiente para por medio de esa imágen entregar una bendición de sanación, quieranlo o no, Dios bendijo a su pueblo por medio de una imágen; si quieren revisar la adoración de ídolos miren con detenimiento que enfadó a Yahveh, la imágen no fue un ídolo siempre, revisen el texto a plenitud y verán como una imágen y un ídolo no son lo mismo; y para que lo piensen después una frasecita:
"las imágenes se vuelven ídolos en el corazón del hombre"
Si esta frase es cierta, sólo aquél que ve el corazón del hombre tiene el conocimiento para saber quien es idólatra y quien no.
Sobre la ignorancia que permitió la Iglesia en su tiempo, tienen razón, pero deberían pensar también en que hubieran hecho ustedes si hibiese sido ese su tiempo; para hacer un juicio tienen que ver: lo que se hizo, porque se hizo y las circunstancias en las que se hizo, si no existe pleno conocimiento de los tres aspectos, el juicio es inválido y la sentencia como en tantos casos es errada.
si alguien tiene un comentario decente que hacerme este es mi buzón electrónico
[email protected]
Que la paz del Señor, que supera todo entendimiento sea con ustedes y con los suyos.
Uno de los amigos de la Cruz. (al menos eso intento)