Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

No sabes acaso hermano Miniyo, que todo absolutamente todo lo que hacemos debe hacerce para la gloria de Dios, todo......

Voy a utilizar tus propias palabras:

"Dios da proposito a todas las cosas y esa es su razon de ser y cuando se utiliza segun el proposito de Dios esto glorifica a Dios porque cumple con el proposito para el que Dios lo creo pero cuando torcemos ese proposito eso no le glorifica"

Tu lo haz dicho mi querido, "cuando torcemos el próposito de Dios" pero cuando andamos dentro de su voluntad, todo lo que hacemos en esencia debe de glorificar a Dios.-

ahhh, y una cosita hermano: what would Jesus Do? ´¿qué haría jesus? según la palabra Jesús no se caso, no tuvo esposa, ni concubinas, en su naturaleza divina esas cosas no le interesaron tampoco en su naturaleza humana, por lo que creo que una vez más tus citas y textos están fuera de contexto y aplicación.- lo digo por el sentido de la técnica de la omilética,todo texto ambigúo puede prestarse a interpretaciones múltiples y por ende no sirve para establecer doctrinas ni crear cimientos fundamentalistas ya pueden ser interpretados universalmente.-

DTB
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

Según mi modesta opinión, no creo que este tema dé para tantas divagaciones. Lo único perjudicial para el hombre es la represión de cualquier tipo, y por supuesto también la sexual.

El mundo funcionaría mucho mejor si todos hicieramos el amor (de cualquier forma, postura, y tendencia...si...también la sodomía...no creo que dios esté preocupado por eso) y no la guerra.

Salud
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

Miniyo dijo:
Dios da proposito a todas las cosas y esa es su razon de ser y cuando se utiliza segun el proposito de Dios esto glorifica a Dios porque cumple con el proposito para el que Dios lo creo pero cuando torcemos ese proposito eso no le glorifica.

Cuando duermes la necesidad de tu cuerpo es suplida y eso glorifica a Dios porque ese es su proposito por lo que existe y asi con el comer, nadar, trabajar, etc. y solo en Dios las cosas adquieren su verdadero sentido y proposito por eso la Escritura nos dice:

Colosenses 3:23

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el
Señor y no para los hombres;

Porque de esta manera entenderemos el verdadero significado de la vida.


Estamos completamente de acuerdo que en todo lo que hagamos debemos glorificar a Dios......sin embargo el tema en cuestion sigue estando sujeto a la conciencia del individuo......

(hago un parentesis aqui)

es similar a aquellos hermanos que califican de pecado el que la mujer : no use maquillaje, no vaya al salon (peluquero), no use pantalones.,,,(si en su pais no hay iglesias como estas,, aqui en RD quedan algunas todavia).....( pues no hay un mandamiento acerca de esto) sino a ser decorosos en nuestra manera de vestir,, por tanto esta sujeto a la conciencia de cada quien....

(salgo del parentesis)

tu dices que no tienes nada contra las personas (yo tampoco) sino mas bien contra el pecado (yo tambien),,aun asi,, por tanto todo esto sigue siendo algo subjetivo,, de acuerdo a la conciencia de cada uno.....


paz y bendicion
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

sergif dijo:
Según mi modesta opinión, no creo que este tema dé para tantas divagaciones. Lo único perjudicial para el hombre es la represión de cualquier tipo, y por supuesto también la sexual.

El mundo funcionaría mucho mejor si todos hicieramos el amor (de cualquier forma, postura, y tendencia...si...también la sodomía...no creo que dios esté preocupado por eso) y no la guerra.

Salud

¡Muy mala carta de presentación mi amigo! Creo que tu modesta opinión peca de simplona; definitivamente no eres la persona a quien le llegase a pedir consejo algún día. ¡ni aunque estuviesemos los dos solos en una isla!

Sería bueno que tuvieses cuidado de escribir Dios con mayúscula.


Saludos.
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

sergif dijo:
Según mi modesta opinión, no creo que este tema dé para tantas divagaciones. Lo único perjudicial para el hombre es la represión de cualquier tipo, y por supuesto también la sexual.

El mundo funcionaría mucho mejor si todos hicieramos el amor (de cualquier forma, postura, y tendencia...si...también la sodomía...no creo que dios esté preocupado por eso) y no la guerra.

Salud


muy modesto ,,, completamente de acuerdo,, exepto por la sodomia ( la palabra dice lo que a Dios le preocupa,, siempre queremos pensar por Dios, pero su palabra habla por si sola)

paz y bendiciones
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

Dagoberto Juan dijo:
¡Muy mala carta de presentación mi amigo! Creo que tu modesta opinión peca de simplona; definitivamente no eres la persona a quien le llegase a pedir consejo algún día. ¡ni aunque estuviesemos los dos solos en una isla!

Sería bueno que tuvieses cuidado de escribir Dios con mayúscula.


Saludos.

Por supuesto que no me deberías pedir consejo a mi. No soy quien para dar consejos a nadie...por eso no critico la sodomía, ni cualquier otra practica sexual...y además soy un relativista moral, y esto no lo digo en broma.

Mi opinión, esto tampoco es broma, no es simplona, puesto que se basa es una máxima que es muy difícil de cumplir: vive y deja vivir.

Por otra parte puesto que me gusta aplicar mi máxima para con el prójimo, también me gusta que me la apliquen a mi y me seguiré permitiendo el lujo de escribir dios en minúscula, siempre que esto no infrinja alguan norma del foro, puesto que con esa palabra no me refiero a tu dios o al dios musulmán. En mi diccionario no lo pone con mayúsculas lo siento.

Salud
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

ysabella dijo:
Estamos completamente de acuerdo que en todo lo que hagamos debemos glorificar a Dios......sin embargo el tema en cuestion sigue estando sujeto a la conciencia del individuo......

(hago un parentesis aqui)

es similar a aquellos hermanos que califican de pecado el que la mujer : no use maquillaje, no vaya al salon (peluquero), no use pantalones.,,,(si en su pais no hay iglesias como estas,, aqui en RD quedan algunas todavia).....( pues no hay un mandamiento acerca de esto) sino a ser decorosos en nuestra manera de vestir,, por tanto esta sujeto a la conciencia de cada quien....

(salgo del parentesis)

tu dices que no tienes nada contra las personas (yo tampoco) sino mas bien contra el pecado (yo tambien),,aun asi,, por tanto todo esto sigue siendo algo subjetivo,, de acuerdo a la conciencia de cada uno.....


paz y bendicion

El proposito del Espiritu Santo y del Ministerio Cristiano es que Cristo sea formado en el creyente y eso el Espiritu lo va haciendo de una manera progresiva en nuestras vidas, pero antes siempre viene la exposicion de la verdad y la luz, que en su forma absoluta es Cristo,
y cuando lo reconocemos con un corazon arrepentido el Espiritu nos transforma a la imagen de Cristo en ese area.

2 Corintios 3:16

Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

2 Corintios 3:17

Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu
del Señor, allí hay libertad.

2 Corintios 3:18

Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como
en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de
gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu
del Señor.
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

Dagoberto Juan dijo:
Estimados hermanos:

Mi opinión en cuanto a la pregunta de éste tema es la siguiente:

Primero, como alguien ya lo ha dicho, las relaciones sexuales están limitadas al matrimonio; Dios nos ha creado con la capacidad de sentir placer y por lo tanto las relaciones sexuales son un regalo de Dios; pero el mismo Dios restringe o limita su expresión a quienes se han unido en matrimonio.

Si deseamos sinceramente saber cuales son limites y las permisiones en la relación conyugal, debemos estar dispuestos a dejarnos redargüir honestamente aún por sobre nuestras inclinaciones, gustos o concepción de la sexualidad; de no ser así, podemos llegar peligrosamente muy lejos y ni siquiera Dios podrá frenarnos. Por tanto, lea con relatividad este aporte.

El placer carnal, en que su expresión máxima es la relación sexual entre marido y mujer, no deja de ser un sentimiento que se genera en su mayor parte en nuestra carne, y por lo tanto su manifestación puede ser tan fuerte e incontrolable, que necesitamos el límite del matrimonio y de la templanza que Dios nos da, para salvaguardar el amor puro e incondicional en que se debe edificar el matrimonio y por supuesto la familia.

El libro de Cantares nos enseña veladamente lo lícito de sentimientos que aunque carnales o físicos en un gran porcentaje, nos podemos permitir en nuestras relaciones sexuales. Digo veladamente, porque nunca ha sido la intención expresa de Dios, enseñarnos a través de Cantares relaciones o sentimientos carnales; sino allí Dios nos habla de Cristo y de su iglesia, de lazos sublimes, profundos, nobles, aunque “veladamente” de la relación entre dos esposos amantes (Salomón y la sunamita)

Dios nos ha creado con funciones específicas en nuestros miembros, y aunque muchos se permiten ir bastante lejos en lo que pueden hacer , es bueno mirar lo que nos enseña la naturaleza y Dios.

El sexo anal, como la mayoría lo ha explicado, tiene claras connotaciones antinatura, de modo que ni siquiera debiera prestarse para debate; sino, debiéramos admitirlo fundamentados en nuestra naturaleza y también en la palabra de Dios. El ano o recto, es parte del aparato digestivo; creado por Dios con fines específicos como es la evacuación de desechos del organismo y no para fines sexuales; esto es de acuerdo a la “naturaleza”; y Dios lo dice en su Palabra, como muy bien lo ha expuesto Isabella: “Pues aun sus mujeres dejaron el natural uso por el uso que es contra naturaleza, y del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres ". (Romanos 1:26-27)

¿Cómo podemos evaluar lo que es contra-naturaleza? Las relaciones contra-natura en los hombres, no pueden ser ninguna otra que la sodomía; por lo tanto este acto contra-natura se aplica perfectamente también a la mujer, y con mayor razón, pues la mujer esta dotada de órgano sexual como es la vagina; mientras que el hombre no está dotado de órganos sexuales que permitan la penetración. Por tanto, tácitamente la sodomía en la mujer (también en el varón, aunque aquí el tema es la mujer), aún dentro del matrimonio no está permitido.

¿El sexo oral? También va contra la naturaleza; la boca es un órgano que pertenece al aparato digestivo y destinado también a que por el podamos expresarnos; pretender darle un uso sexual, como es el “sexo oral”; va contra la naturaleza o la creación de Dios; (paralelamente a que sea parte de las zonas erógenas) Pretender el uso de la boca para el sexo oral; o que alguien lo justifique con argumentos inequívocamente carnales, (lo digo muy seriamente) sería como pretender comer por el ano. (pido disculpas).

Lamentablemente en nuestros tiempos, los cristianos hemos olvidado y ni siquiera tocamos, por ejemplo que significado tienen las palabras: pureza, santidad, castidad, abstinencia, continencia; dominio propio etc. etc. Hoy no hay nada que nos agrade más que: “todo me es lícito”, aunque deliberadamente obviamos el “pero no todo conviene”.

Hoy hacen falta hombres del temple y honestidad de Pablo; quien valientemente “disertó” de la justicia y de la continencia ante Félix. ¿Qué cristiano hoy está capacitado para “disertar” de la continencia, de la castidad, de la abstinencia, del lecho sin mancilla? Pero sí, nos atrevemos a disertar largamente de la pretendida libertad que tendríamos de practicar el sexo oral y anal.

Dios les bendiga


Tengo que decirles que este aporte esta muy acertado y fiel a la Palabra de Dios..


Excelente Dagoberto!

Luis ALberto42
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

saraesther dijo:
No sabes acaso hermano Miniyo, que todo absolutamente todo lo que hacemos debe hacerce para la gloria de Dios, todo......

Voy a utilizar tus propias palabras:

"Dios da proposito a todas las cosas y esa es su razon de ser y cuando se utiliza segun el proposito de Dios esto glorifica a Dios porque cumple con el proposito para el que Dios lo creo pero cuando torcemos ese proposito eso no le glorifica"

Tu lo haz dicho mi querido, "cuando torcemos el próposito de Dios" pero cuando andamos dentro de su voluntad, todo lo que hacemos en esencia debe de glorificar a Dios.-

ahhh, y una cosita hermano: what would Jesus Do? ´¿qué haría jesus? según la palabra Jesús no se caso, no tuvo esposa, ni concubinas, en su naturaleza divina esas cosas no le interesaron tampoco en su naturaleza humana, por lo que creo que una vez más tus citas y textos están fuera de contexto y aplicación.- lo digo por el sentido de la técnica de la omilética,todo texto ambigúo puede prestarse a interpretaciones múltiples y por ende no sirve para establecer doctrinas ni crear cimientos fundamentalistas ya pueden ser interpretados universalmente.-

DTB

Gálatas 2:20

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo,
mas vive Cristo en mí;
y lo que ahora vivo en la carne, lo
vivo en la fe del Hijo de Dios
, el cual me amó y se
entregó a sí mismo por mí.

Segun mi razonamiento, si Cristo es mi Señor y el vive en mi, entonces puedo preguntar que haria el, para obedecer su direcion. Pero si esto te ofende cambia la pregunta ¿Que diria Jesus de lo que estoy haciendo?

2 Corintios 5:15

y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para
sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

saraesther dijo:
No sabes acaso hermano Miniyo, que todo absolutamente todo lo que hacemos debe hacerce para la gloria de Dios, todo......

Voy a utilizar tus propias palabras:

"Dios da proposito a todas las cosas y esa es su razon de ser y cuando se utiliza segun el proposito de Dios esto glorifica a Dios porque cumple con el proposito para el que Dios lo creo pero cuando torcemos ese proposito eso no le glorifica"

Tu lo haz dicho mi querido, "cuando torcemos el próposito de Dios" pero cuando andamos dentro de su voluntad, todo lo que hacemos en esencia debe de glorificar a Dios.-

ahhh, y una cosita hermano: what would Jesus Do? ´¿qué haría jesus? según la palabra Jesús no se caso, no tuvo esposa, ni concubinas, en su naturaleza divina esas cosas no le interesaron tampoco en su naturaleza humana, por lo que creo que una vez más tus citas y textos están fuera de contexto y aplicación.- lo digo por el sentido de la técnica de la omilética,todo texto ambigúo puede prestarse a interpretaciones múltiples y por ende no sirve para establecer doctrinas ni crear cimientos fundamentalistas ya pueden ser interpretados universalmente.-

DTB

Si crees que soy ambigüo quizas sea porque deseo que saques tus propias conclusiones.

2 Corintios 1:12

Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra
conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con
sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos
conducido en el mundo, y mucho más con vosotros.

1 Corintios 2:13

lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por
sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu,
acomodando lo espiritual a lo espiritual.

1 Corintios 2:7

Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría
oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para
nuestra gloria,
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

riqui gell dijo:
Todo me es licito......


Creo que dentro del matrimonio todo lo que no te haga daño a ti fisicamente te he permitido


Si hay alguna postura, que te afecta algun organo sexual, la considero inadecuada cristianamente.


Ahora, tambien estoy soltero y me limito a hablar


Dios les bendga

... Concuerdo con mi hermana aquí presente: todo es lícito mientras se esté de acuerdo en el matrimonio, y no dañe a nadie, ni vaya en contra de Dios y de nosotros mismos...

Bendiciones, Juan!!
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

sergif dijo:
Según mi modesta opinión, no creo que este tema dé para tantas divagaciones. Lo único perjudicial para el hombre es la represión de cualquier tipo, y por supuesto también la sexual.

El mundo funcionaría mucho mejor si todos hicieramos el amor (de cualquier forma, postura, y tendencia...si...también la sodomía...no creo que dios esté preocupado por eso) y no la guerra.

Salud

eres redondo???????
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

sergif dijo:
Por supuesto que no me deberías pedir consejo a mi. No soy quien para dar consejos a nadie...por eso no critico la sodomía, ni cualquier otra practica sexual...y además soy un relativista moral, y esto no lo digo en broma.

Mi opinión, esto tampoco es broma, no es simplona, puesto que se basa es una máxima que es muy difícil de cumplir: vive y deja vivir.

Por otra parte puesto que me gusta aplicar mi máxima para con el prójimo, también me gusta que me la apliquen a mi y me seguiré permitiendo el lujo de escribir dios en minúscula, siempre que esto no infrinja alguan norma del foro, puesto que con esa palabra no me refiero a tu dios o al dios musulmán. En mi diccionario no lo pone con mayúsculas lo siento.

Salud


Eres ruso??????
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

job377 dijo:
Eres ruso??????

Creo que sergif dijo en algun post que es catalan.

Bendiciones
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

Miniyo dijo:
Creo que sergif dijo en algun post que es catalan.

Bendiciones


Eres interprete????
 
Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

...
Para mí hay tres reglas que considero importantes:

1ª El mutuo acuerdo, es decir, no forzar a la pareja a hacer nada que, por
las razones que sean, no quiera, no le guste o hieran su sensibilidad.

2ª La relación sexual debe ser, en todo momento, una expresión de amor y
de ternura y nunca un medio de utilizar al otro como fuente de placer o
el cumplimiento de un "deber" sin contenido afectivo.

3ª El "antes" y el "después" son tan importantes como el acto sexual mismo
y deben cuidarse al máximo, de lo contrario la relación sexual puede acabar
convirtiéndose en un mero desahogo físico desvinculado del amor.

Saludos.
...
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

job377 dijo:
Eres interprete????

Soy ingenuo, crei que te interesaba saber de donde era.

A la paz de Dios
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

Miniyo dijo:
Soy ingenuo, crei que te interesaba saber de donde era.

A la paz de Dios

No te molestes hermano.

Siento haberte molestado, de vez en cuando deja uno de caer alguna coletilla, de veras, perdoname....
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

job377 dijo:
No te molestes hermano.

Siento haberte molestado, de vez en cuando deja uno de caer alguna coletilla, de veras, perdoname....

De verdad que no me moleste, lo tome con humor.:Squeeze2:

Bendicion