Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

Dagoberto Juan dijo:
Dios dice en su Palabra que: "Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, los cuales son hechos a la imagen y semejanza de Dios. De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, no convienen que estas cosas sean así." (Santiago 3:9,10)

Si hasta una palabra hiriente u ofensiva, o una maldición que procede de nuestra boca Dios la cuestiona; ¿cuanto más el sexo oral? ¿Con la misma boca bendecimos a Dios?

Tal vez aquí, con un toque de humor, podriamos aplicar el versiculo de "no es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre, sino lo que sale es lo que contamina".

Bendiciones
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

Cuando tengas un estimulo sexual y no sepas si es pecaminoso, preguntate ¿esto lo haria Jesus? y el Espiritu Santo te dara la respuesta.


y me pregunto!!¿¿ como podria preguntarme algo asi?? :confused:

por si me pregunto eso entonces deduciria que no tendria relaciones sexuales con mi esposo :smilies3:,, puesto que eso no lo haria Jesus....
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

ysabella dijo:
Cuando tengas un estimulo sexual y no sepas si es pecaminoso, preguntate ¿esto lo haria Jesus? y el Espiritu Santo te dara la respuesta.


y me pregunto!!¿¿ como podria preguntarme algo asi?? :confused:

por si me pregunto eso entonces deduciria que no tendria relaciones sexuales con mi esposo :smilies3:,, puesto que eso no lo haria Jesus....

Las relaciones sexuales licitas son voluntad de Dios y por lo tanto Cristo que vive en los creyentes da limpia conciencia cuando no hay nada vergonzante.

1 Tesalonicenses 4:2

Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor
Jesús;

1 Tesalonicenses 4:3

pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os
apartéis de fornicación;

1 Tesalonicenses 4:4

que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en
santidad y honor;

1 Tesalonicenses 4:5

no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no
conocen a Dios;
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

Miniyo dijo:
1 Corintios 6:15

¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo?
¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré
miembros de una ramera? De ningún modo.

1 Corintios 6:16

¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un
cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.

1 Corintios 6:17

Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

Me parece que lo que enseña el Espiritu Santo a traves de Pablo es diferente a lo que tu enseñas.

Esto lo escribió Pablo, creo que inspirado por el Espíritu Santo también:

"Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.
Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
!!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?"
Romanos 7

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

Dagoberto Juan dijo:
Estimada Isabella

Si tu ya tienes una clara inclinación y concibes una posición específica, es otra cosa, yo pensé que tu deseabas saber; pero más bien debes hacer notar tu posición y presentarla para debates: Me esforcé creyendo que tu deseabas saber porque realmente no entendías; pero si ya tienes tu posición, entonces no tiene sentido tanta explicación.

Dios te bendiga

mi estimado todos los que aportamos algo aqui,, normalmente ya tenemos nuestra posicion.....pero eso no quiere dejar dicho que trate de entender la posicion de otros.... y realmente no entiendo aun porque el sexo oral es pecaminoso,,pues todos han hecho planteamientos subjetivos,, (de acuerdo a la conciencia,,no la mia,, sino la de otros)....

Hice referencia a lo de el pecho porque anteriormente planteaban el uso de los miembros del cuerpo...

en este foro se presentan temas donde el autor normalmente tiene su posicion, sin embargo debate con otros-.... no por esto cambiaria su posicion (pero puede ampliar su conocimiento) y sin embargo el debate no necesariamente queda sin sentido...

No abrí el epigrafe porque no tenga una posicion respecto al tema, sino mas bien, para aquellos que aun no la tienen (porque surgio en otro epigrafe para novios)... sin embargo,, preferí alegar ignorancia, pues de este modo se hacen preguntas mas objetivas...


PD: espero que no deje de continuar haciendo sus aportes a este tema por el hecho de que yo tenga una posicion...


Paz y bendiciones
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

Greivin. dijo:
Esto lo escribió Pablo, creo que inspirado por el Espíritu Santo también:

"Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.
Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
!!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?"
Romanos 7

Dios te bendice!

Greivin.

Y mas adelante dice

Romanos 8:10

Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está
muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de
la justicia.

Romanos 8:11

Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a
Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a
Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales
por su Espíritu que mora en vosotros.

Romanos 8:12

Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que
vivamos conforme a la carne;

Romanos 8:13

porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por
el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

Las relaciones sexuales licitas son voluntad de Dios y por lo tanto Cristo que vive en los creyentes da limpia conciencia cuando no hay nada vergonzante.

y si los que opinan contrario a ti,, tienen esa limpia conciencia porque no se averguenzan ( pues me parece que tienen el mismo Espiritu que redarguye y sabemos cuando hacemos algo malo por el Espiritu)
1 Tesalonicenses 4:2

Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor
Jesús;

1 Tesalonicenses 4:3

pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os
apartéis de fornicación;

1 Tesalonicenses 4:4

que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en
santidad y honor;

1 Tesalonicenses 4:5

no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no
conocen a Dios;
[/QUOTE]

repito mi pregunta: cuales actos estarian dentro y fuera de la concupiscencia del hombre??
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

Miniyo dijo:
Y mas adelante dice

Romanos 8:10

Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está
muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de
la justicia.

Romanos 8:11

Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a
Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a
Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales
por su Espíritu que mora en vosotros.

Romanos 8:12

Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que
vivamos conforme a la carne;

Romanos 8:13

porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por
el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
Eso es presisamente lo que sucederá con nosotros cunado seamos transformados, si nuestra carne no ha muerto antes, porque nuestro espíritu volverá a Dios que fue el que lo dió, y nuestra lama será salva por haber creido y haber sido redimidos del pecado y de la muerte. Todo eso se cumplirá, pero no hay forma posible de santificar la carne, esta será pecadora por siempre, es por eso que está condenada a muerte, de lo contrario pasaríamos a morar eternamente con todo y este cuerpo mortal.

Greivin.
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

ysabella dijo:
mi estimado todos los que aportamos algo aqui,, normalmente ya tenemos nuestra posicion.....pero eso no quiere dejar dicho que trate de entender la posicion de otros.... y realmente no entiendo aun porque el sexo oral es pecaminoso,,pues todos han hecho planteamientos subjetivos,, (de acuerdo a la conciencia,,no la mia,, sino la de otros)....

Hice referencia a lo de el pecho porque anteriormente planteaban el uso de los miembros del cuerpo...

en este foro se presentan temas donde el autor normalmente tiene su posicion, sin embargo debate con otros-.... no por esto cambiaria su posicion (pero puede ampliar su conocimiento) y sin embargo el debate no necesariamente queda sin sentido...

No abrí el epigrafe porque no tenga una posicion respecto al tema, sino mas bien, para aquellos que aun no la tienen (porque surgio en otro epigrafe para novios)... sin embargo,, preferí alegar ignorancia, pues de este modo se hacen preguntas mas objetivas...


PD: espero que no deje de continuar haciendo sus aportes a este tema por el hecho de que yo tenga una posicion...


Paz y bendiciones

Estimada Isabella

La verdad es que evito temas que solo se prestan para debatir y nada más.
Cuando de una o de otra manera procuramos edificarnos, el tener la esperanza que a lo menos uno de todos los participantes, puede aprender y conocer la verdad; nos estímula a participar, pero si es solo defender posiciones personales; pues como le dije a mi hermana Saraesther; prefiero abstenerme, pues me cuesta controlar mi templanza, y si de ofender se trata, ya hay muchos foristas que se han dejado llevar por la corriente; amén de que este tema ya ha sido tratado en otros epígrafes hasta el cansancio.

Dice su Palabra: "cada uno esté asegurado en su propio ánimo" (Roman. 14:5) es decir, junto a lo que creo, debo tener también un sólido fundamento para respaldarlo,... para bien de mi propia conciencia.

Deseo de todo corazón que tu vida matrimonial sea cada vez más solida y amparada a la sombra del altísimo, de modo que junto a tu esposo lleguen ...hasta viejitos juntos. Bendiciones para tí y familia.

Sinceramente ... tu hermano Dagoberto
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

ysabella dijo:
y si los que opinan contrario a ti,, tienen esa limpia conciencia porque no se averguenzan ( pues me parece que tienen el mismo Espiritu que redarguye y sabemos cuando hacemos algo malo por el Espiritu)
1 Tesalonicenses 4:2

Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor
Jesús;

1 Tesalonicenses 4:3

pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os
apartéis de fornicación;

1 Tesalonicenses 4:4

que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en
santidad y honor;

1 Tesalonicenses 4:5

repito mi pregunta: cuales actos estarian dentro y fuera de la concupiscencia del hombre??[/QUOTE]

Yo no tengo nada en contra de las personas sino en contra del pecado y Satanas que destruyen a las personas y me consta que Dios como Padre disciplina a sus hijos para hacerlos participes de su santidad por lo tanto yo no juzgo a las personas pero, si algo entiendo que esta mal lo digo, no para descalificar sino para ayudar en el nombre del Señor porque creo que es la voluntad del Señor que nos exhortemos en amor los unos a los otros. El Señor nos dice que por medio de la verdad traera la justicia.

Isaías 42:3

No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que
humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

Dagoberto Juan dijo:
Estimada Isabella

La verdad es que evito temas que solo se prestan para debatir y nada más.
Cuando de una o de otra manera procuramos edificarnos, el tener la esperanza que a lo menos uno de todos los participantes, puede aprender y conocer la verdad; nos estímula a participar, pero si es solo defender posiciones personales; pues como le dije a mi hermana Saraesther; prefiero abstenerme, pues me cuesta controlar mi templanza, y si de ofender se trata, ya hay muchos foristas que se han dejado llevar por la corriente; amén de que este tema ya ha sido tratado en otros epígrafes hasta el cansancio.

Dice su Palabra: "cada uno esté asegurado en su propio ánimo" (Roman. 14:5) es decir, junto a lo que creo, debo tener también un sólido fundamento para respaldarlo,... para bien de mi propia conciencia.

Deseo de todo corazón que tu vida matrimonial sea cada vez más solida y amparada a la sombra del altísimo, de modo que junto a tu esposo lleguen ...hasta viejitos juntos. Bendiciones para tí y familia.

Sinceramente ... tu hermano Dagoberto


Ah.. Isabella; se me olvidaba, desde rato ya que deseaba preguntarte si la foto corresponde a tu hijo-a? ¡¡Es precioso-a!!
(te diré que tenemos 6 hijos)

Bendiciones hermana
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

Dagoberto Juan dijo:
Estimada Isabella

La verdad es que evito temas que solo se prestan para debatir y nada más.
Cuando de una o de otra manera procuramos edificarnos, el tener la esperanza que a lo menos uno de todos los participantes, puede aprender y conocer la verdad; nos estímula a participar, pero si es solo defender posiciones personales; pues como le dije a mi hermana Saraesther; prefiero abstenerme, pues me cuesta controlar mi templanza, y si de ofender se trata, ya hay muchos foristas que se han dejado llevar por la corriente; amén de que este tema ya ha sido tratado en otros epígrafes hasta el cansancio.

Dice su Palabra: "cada uno esté asegurado en su propio ánimo" (Roman. 14:5) es decir, junto a lo que creo, debo tener también un sólido fundamento para respaldarlo,... para bien de mi propia conciencia.

Deseo de todo corazón que tu vida matrimonial sea cada vez más solida y amparada a la sombra del altísimo, de modo que junto a tu esposo lleguen ...hasta viejitos juntos. Bendiciones para tí y familia.

Sinceramente ... tu hermano Dagoberto

Le concedo su razon hermano,, espero que pueda llegar al control de su templanza,,, gracias por sus buenos deseos y bendiciones.....

Paz y Amor en Cristo Jesus
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

Dagoberto Juan dijo:
Ah.. Isabella; se me olvidaba, desde rato ya que deseaba preguntarte si la foto corresponde a tu hijo-a? ¡¡Es precioso-a!!
(te diré que tenemos 6 hijos)

Bendiciones hermana


si es mi niña,,, me gustaria que fuera al epigrafe " Herencia de Jehova son los hijos" y comparta con nosotros las bendiciones de sus hijos.... me encanta este tema...

bendiciones varon ,, nos vemos alli..
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

TRANSFERENCIA:

Amados Hermanos,

El silencio de las Sagradas Escrituras sobre algunos asuntos relacionados al sexo NO constituye de por sí un permiso para la violación de los principios y las leyes relacionadas al mismo dadas por Dios. La Biblia no nos dice que no fumemos o utilizemos estupefacientes para alterarar nuestro estado físico y mental, no obstante eso no significa que no existan leyes y principios en ella que no nos sirvan de guia para concientizarnos de lo inmoral, sucio y contaminante que pueden resultar ciertos actos sexuales.

Claro, textos directos que nos impidan esos actos u otros similares en el lecho matrimonial dificilmente los encontraremos; hasta seria absurdo pedirlos. Pero leyes y principios que apunten a la santidad y la limpieza en nuestros actos de conducta y prácticas morales, etcétera, se pueden hallar por decenas en las Escrituras. Son estos los que nos sirven y servirán de guia para determinar que acto nuestro es visto con buenos ojos ante Dios o no?

Por ejemplo, La Escritura reprueba la glotoneria y la borrachera, si nos ponemos a pensar bien en eso podriamos tambien ver las muy válidas razones que pueden haber para evitar tambien otras costumbres que tambien nos pueden causar mucho daño. Ahora bien, uniendos estos dos ejemplos a prácticas sexuales como lo son la penetración anál (incluyendo el uso bucal) y el acto sexual oral en sus distintas formas, cuál diria usted tiene el riezgo más alto de causar algun problema de salud física y/o hasta mental en su inmediato futuro? ...Realmente, amados hermanos, no importa que sea lo que usted conteste, el ejemplo le dará una idea bastante clara de cómo tambien Dios ve dichos actos.

Buena salud a ustedes, hermanos.


En Cristo Jesús,



w1c2m
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

Greivin. dijo:
Eso es presisamente lo que sucederá con nosotros cunado seamos transformados, si nuestra carne no ha muerto antes, porque nuestro espíritu volverá a Dios que fue el que lo dió, y nuestra lama será salva por haber creido y haber sido redimidos del pecado y de la muerte. Todo eso se cumplirá, pero no hay forma posible de santificar la carne, esta será pecadora por siempre, es por eso que está condenada a muerte, de lo contrario pasaríamos a morar eternamente con todo y este cuerpo mortal.

Greivin.

Y ebtonces que de esto

Hebreos 12:14

Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie
verá al Señor.


El Apocalipsis 3:21

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono,
así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su
trono.

1 Tesalonicenses 4:7

Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a
santificación.

Gálatas 6:8

Porque el que siembra para su carne, de la carne segará
corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del
Espíritu segará vida eterna.

Si no eres santificado en esta vida por el Espiritu Santo te pasara como a las virgenes imprudentes.

San Mateo 25:10

Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las
que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se
cerró la puerta.

San Mateo 25:11

Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo:
¡Señor, señor, ábrenos!

San Mateo 25:12

Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os
conozco.
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

Saludos Amados Hermanos!

Mirad tambien estos pasajes para que la luz de Dios entre en vuestros corazones:


Reina Valera 1909:

2 Corintios 7:1 ASI que, amados, pues tenemos tales promesas, limpiémonos de toda inmundicia de carne y de espíritu, perfeccionando la santificación en temor de Dios.

1 Tesalonicenses 4:4 Que cada uno de vosotros sepa tener su vaso en santificación y honor;

2 Tesalonicenses 2:13 Mas nosotros debemos dar siempre gracias á Dios por vosotros, hermanos amados del Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salud, por la santificación del Espíritu y fe de la verdad:

1 Pedro 1:2 Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sea multiplicada.



En Cristo,


w1c2m
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

Miniyo dijo:
Esther ¿Crees sinceramente que el sexo oral glorifica a Dios? ¿O que no contriste al Espiritu Santo?. El proposito de Dios es nuestra santificacion y que no andemos en los malos deseos de la carne que son enemistad contra Dios. Hay una manera limpia y pura de vivir el sexo y otra que es condenada en las Escrituras.

1 Tesalonicenses 4:4

que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en
santidad y honor;

1 Tesalonicenses 4:5

no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no
conocen a Dios;

Y Greivin somos templo del Espiritu Santo a si que no es suficiente con estar de acuerdo con el conyugue en lo que se hace sino estar ambos primeramente de acuerdo con Dios.

1 Corintios 3:16

¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de
Dios mora en vosotros?

1 Corintios 3:17

Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a
él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo
es.

Que Dios nos toque el corazon. Y veamos como el ve.

en que glorifica a Dios dormir, comer, nadar, trabajar o estudiar?

Esther
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

saraesther dijo:
en que glorifica a Dios dormir, comer, nadar, trabajar o estudiar?

Esther

Dios da proposito a todas las cosas y esa es su razon de ser y cuando se utiliza segun el proposito de Dios esto glorifica a Dios porque cumple con el proposito para el que Dios lo creo pero cuando torcemos ese proposito eso no le glorifica.

Cuando duermes la necesidad de tu cuerpo es suplida y eso glorifica a Dios porque ese es su proposito por lo que existe y asi con el comer, nadar, trabajar, etc. y solo en Dios las cosas adquieren su verdadero sentido y proposito por eso la Escritura nos dice:

Colosenses 3:23

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el
Señor y no para los hombres;

Porque de esta manera entenderemos el verdadero significado de la vida.
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

saraesther dijo:
en que glorifica a Dios dormir, comer, nadar, trabajar o estudiar?

Esther
Colosenses 3:23
"Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;"

En todo lo que hagamos debemos glorificar a Dios. Si no fuera posile glorificar a Dios durmiendo, por ejemplo, esté versículo sería imposible de cumplir.
Podemos glorificar a Dios cuando lo que hacemos es conforme a su voluntad y lo hacemos agradecidos. Si dormimos gozando de su presencia, dandole las gracias por su cuidado mientras dormimos, estamos glorificando a Dios.
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

Miniyo dijo:
Esther ¿Crees sinceramente que el sexo oral glorifica a Dios? ¿O que no contriste al Espiritu Santo?. El proposito de Dios es nuestra santificacion y que no andemos en los malos deseos de la carne que son enemistad contra Dios. Hay una manera limpia y pura de vivir el sexo y otra que es condenada en las Escrituras.

1 Tesalonicenses 4:4

que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en
santidad y honor;

1 Tesalonicenses 4:5

no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no
conocen a Dios;

Y Greivin somos templo del Espiritu Santo a si que no es suficiente con estar de acuerdo con el conyugue en lo que se hace sino estar ambos primeramente de acuerdo con Dios.

1 Corintios 3:16

¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de
Dios mora en vosotros?

1 Corintios 3:17

Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a
él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo
es.

Que Dios nos toque el corazon. Y veamos como el ve.


Hermano Miniyo: ¿En qué glorifica a Dios aminar, dormir, ir a la playa, correr, trabajar?

Espero tu respuesta.-
Paz