Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

Saludos:

Pienso que este tema se puede debatir en privado, puesto que debería recurrir a términos fisiológicos, que quizás no sean convenientes de leer por menores que entren a este foro y se puedan confundir, si no tienen una buena educación sexual previa.

Por si alguno no lo entendió, me referí a casos muy aislados en que la mujer desea la relación anal. No quiero arriesgar cífras pero me parece es inferior al 1/1000. Y por favor, la homosexualidad no es tema de esta epígrafe.

Que el Señor les bendiga

P.S. Si alguien está interesado en conocer sobre esto me puede escribir a mi mail y le entregaré la información que tengo.
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

Cito lo que dice el hno Dagoberto.-
El sexo oral? También va contra la naturaleza; la boca es un órgano que pertenece al aparato digestivo y destinado también a que por el podamos expresarnos; pretender darle un uso sexual, como es el “sexo oral”; va contra la naturaleza o la creación de Dios; (paralelamente a que sea parte de las zonas erógenas) Pretender el uso de la boca para el sexo oral; o que alguien lo justifique con argumentos inequívocamente carnales, (lo digo muy seriamente) sería como pretender comer por el ano. (pido disculpas).

Hermano Dagoberto:
Entonces sería en contra de la naturaleza besar, y todo lo que interviene en un beso, ya que todos los organos que se encuentran en la boda fueron creados para otros fines y su uso en el beso "va contra la naturaleza y la creación de Dios" No pretendo entrar en una polemica por el criterio que tienes, porque si tu conciencia te dicta que es pecado, aunque para Dios no lo sea para ti lo será y si lo practicas te sentiras mal, pero eso es tu criterio.

Por ejemplo el cuello fue creado para sostener la cabeza, albergar organos sanguneos, las tiroides, entre otras cosas, sin embargo es una zona erógena que tiene gran intervención el las relaciones sexuales y amorosas entonces va contra la naturaleza de la creación que la pareja se bese en el cuello y esto es por ponerte un ejemplo varón.-

Si a eso vamos prácticamente todos los orgános en esencia biológica fueron creados por con otros fines y nosotros le añadimos funciones sexuales como lo son el cuello las manos, los muslos etc, nos acariciamos dichas partes en el acto, entonces, estamos rompiendo con el próposito original para el que fueron creados? DE NINGUNA MANERA.-

Además no creo que se pudiera comparar con el sexo anal que si afecta la salud, y es contra la naturaleza, hermano no es lo mismo ni es igual.

Pero de todos modos cada quien siempre va a tener su criterio, en fin todo lo que hagais, hacedlo para la gloria de Dios, y teniendo pendiente que él nos ve.-

Recibe inmensas bendiciones.-
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

saraesther dijo:
Cito lo que dice el hno Dagoberto.-
El sexo oral? También va contra la naturaleza; la boca es un órgano que pertenece al aparato digestivo y destinado también a que por el podamos expresarnos; pretender darle un uso sexual, como es el “sexo oral”; va contra la naturaleza o la creación de Dios; (paralelamente a que sea parte de las zonas erógenas) Pretender el uso de la boca para el sexo oral; o que alguien lo justifique con argumentos inequívocamente carnales, (lo digo muy seriamente) sería como pretender comer por el ano. (pido disculpas).

Hermano Dagoberto:
Entonces sería en contra de la naturaleza besar, y todo lo que interviene en un beso, ya que todos los organos que se encuentran en la boda fueron creados para otros fines y su uso en el beso "va contra la naturaleza y la creación de Dios" No pretendo entrar en una polemica por el criterio que tienes, porque si tu conciencia te dicta que es pecado, aunque para Dios no lo sea para ti lo será y si lo practicas te sentiras mal, pero eso es tu criterio.

Por ejemplo el cuello fue creado para sostener la cabeza, albergar organos sanguneos, las tiroides, entre otras cosas, sin embargo es una zona erógena que tiene gran intervención el las relaciones sexuales y amorosas entonces va contra la naturaleza de la creación que la pareja se bese en el cuello y esto es por ponerte un ejemplo varón.-

Si a eso vamos prácticamente todos los orgános en esencia biológica fueron creados por con otros fines y nosotros le añadimos funciones sexuales como lo son el cuello las manos, los muslos etc, nos acariciamos dichas partes en el acto, entonces, estamos rompiendo con el próposito original para el que fueron creados? DE NINGUNA MANERA.-

Además no creo que se pudiera comparar con el sexo anal que si afecta la salud, y es contra la naturaleza, hermano no es lo mismo ni es igual.

Pero de todos modos cada quien siempre va a tener su criterio, en fin todo lo que hagais, hacedlo para la gloria de Dios, y teniendo pendiente que él nos ve.-

Recibe inmensas bendiciones.-

Estimada Saraesther

Creo que una parte no leyó: "(paralelamente a que sea parte de las zonas erógenas)" Estoy reconociendo que la boca es una de las tantas zonas erógenas que tenemos; esto nos permite besar al ser amado y sentir placer en ello. No le estoy quitando lo que sí podemos hacer con la boca; pero hay cosas que no podemos hacer con ella. Dios dice en su Palabra que: "Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, los cuales son hechos a la imagen y semejanza de Dios. De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, no convienen que estas cosas sean así." (Santiago 3:9,10)

Si hasta una palabra hiriente u ofensiva, o una maldición que procede de nuestra boca Dios la cuestiona; ¿cuanto más el sexo oral? ¿Con la misma boca bendecimos a Dios?

Por último estimada Sara, como ud. cita 1 Cor. 10:31: "Si pues coméis, o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo a gloria de Dios"; respetuosamente le digo, cuidado con como aplicamos la Palabra; ¿podría alguien tener sexo oral para la gloria de Dios? Debo decirle (sin animo de contienda), que éste versículo más que abrirnos posibilidades o prácticas (de cualquier índole) nos estrecha la puerta y muchas veces la cierra; antes de hacer esto u lo otro, debemos preguntarnos: ¿"lo que haré, será para la gloria de Dios?"

Saludos y bendiciones.
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

Dagoberto Juan dijo:
Estimada Saraesther

Creo que una parte no leyó: "(paralelamente a que sea parte de las zonas erógenas)" Estoy reconociendo que la boca es una de las tantas zonas erógenas que tenemos; esto nos permite besar al ser amado y sentir placer en ello. No le estoy quitando lo que sí podemos hacer con la boca; pero hay cosas que no podemos hacer con ella. Dios dice en su Palabra que: "Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, los cuales son hechos a la imagen y semejanza de Dios. De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, no convienen que estas cosas sean así." (Santiago 3:9,10)

Si hasta una palabra hiriente u ofensiva, o una maldición que procede de nuestra boca Dios la cuestiona; ¿cuanto más el sexo oral? ¿Con la misma boca bendecimos a Dios?

Por último estimada Sara, como ud. cita 1 Cor. 10:31: "Si pues coméis, o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo a gloria de Dios"; respetuosamente le digo, cuidado con como aplicamos la Palabra; ¿podría alguien tener sexo oral para la gloria de Dios? Debo decirle (sin animo de contienda), que éste versículo más que abrirnos posibilidades o prácticas (de cualquier índole) nos estrecha la puerta y muchas veces la cierra; antes de hacer esto u lo otro, debemos preguntarnos: ¿"lo que haré, será para la gloria de Dios?"

Saludos y bendiciones.


Dios te bendiga :

lo mismo digo yo sin ánimo de contiendas.-
heno, si leí completito su escrito, y por eso me referi de tal manera a su alucución, según su teoría estamos incurriendo en otro uso que estaba incluido en el diseño original, entonces vulevo y pregunto, todo lo que hacemos que no está en lo ¿"contemplado originalmente en la creación de Dios de cierto orgáno, es pecado?

Que yo considere como malo el molondrón, (que no sé si en su país lo concen por ese nombre, es un vegetal) porque no me gusta su saborm su aspecto, mi organismo no lo asimila, no quiere decir que tal alimento, sea dañino para la salud, que a mi no me guste no quiere decir que el que lo coma está haciendo mal, es mi criterio personal.-

Con respecto a lo de la palabra mal e hiriente tiene razon, con lo que no tiene razón desde mi punto de vista es en decir que Dios puede tomar como deshonrrosas y desagradable una práctica que con amor puede convenir una pareja para expresarse sexualmente, no creo que Dios quien nos doto de la capacidad de ser seres sexuales, castigue a sus hijos que andan en su voluntan porque practiquen sexo oral, ahora bien, tenemos el Espíritu Santo, é es quien no va a redargüir, como dice en la biblia,

como vuelvo y repito, Dios se deleita viendo a sus hijos felices que andan en su voluntad, que le aman y le sirven de todo corazon, por eso todo lo que hagamos, sea que comamos carne o viandas, (como dijo pablo) sea para su gloria.

p
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

saraesther dijo:
Dios te bendiga :

lo mismo digo yo sin ánimo de contiendas.-
heno, si leí completito su escrito, y por eso me referi de tal manera a su alucución, según su teoría estamos incurriendo en otro uso que estaba incluido en el diseño original, entonces vulevo y pregunto, todo lo que hacemos que no está en lo ¿"contemplado originalmente en la creación de Dios de cierto orgáno, es pecado?

Que yo considere como malo el molondrón, (que no sé si en su país lo concen por ese nombre, es un vegetal) porque no me gusta su saborm su aspecto, mi organismo no lo asimila, no quiere decir que tal alimento, sea dañino para la salud, que a mi no me guste no quiere decir que el que lo coma está haciendo mal, es mi criterio personal.-

Con respecto a lo de la palabra mal e hiriente tiene razon, con lo que no tiene razón desde mi punto de vista es en decir que Dios puede tomar como deshonrrosas y desagradable una práctica que con amor puede convenir una pareja para expresarse sexualmente, no creo que Dios quien nos doto de la capacidad de ser seres sexuales, castigue a sus hijos que andan en su voluntan porque practiquen sexo oral, ahora bien, tenemos el Espíritu Santo, é es quien no va a redargüir, como dice en la biblia,

como vuelvo y repito, Dios se deleita viendo a sus hijos felices que andan en su voluntad, que le aman y le sirven de todo corazon, por eso todo lo que hagamos, sea que comamos carne o viandas, (como dijo pablo) sea para su gloria.

p


Estimada Sara

No he dicho que Dios castigue, solo que Dios nos enseña a no ofender o decir mal (maldecir) con nuestra boca; y creo que sin lugar a dudas practicar el sexo oral con la boca (perdone la redundancia) es más que decir mal. Solo eso.

Aludir al Espíritu Santo en éste tema, creo que no cuadra mi estimada hermana; ¿Cuál de los dos, ud. o yo, tenemos o nos dejamos redargüir por el Espíritu, considerando que tenemos posición totalmente opuesta?

Ahora, sinceramente no creo que Dios esté preocupado de nuestras relaciones sexuales y con ello seamos felices; Dios ha dejado su Palabra para que genuinamente hagamos uso de ella y no tener que tratar particularmente lo que ya nos ha dicho; saber que es lo que conviene y que no, es parte nuestra; para que así, realmente nuestro servicio y vivir sea agradable a Dios. La preocupación de Dios y su interés es mucho más altruista que el nuestro: “El cual quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdad” (1 Tim. 2:4); esto si que es la voluntad de Dios y de esto si que está preocupado permanentemente; no se olvide ud. que El entregó a su amado Hijo, no para que tengamos una vida sexual placentera, sino para seamos salvos por él. Al contrario Dios nos demuestra que el asunto sexual; como muchas otras nimiedades nuestras; no es de su preocupación, ni debiera ser tampoco la nuestra: “El tiempo es corto, lo que resta es, que los que tienen mujeres sean como los que no las tienen.” (1 Cor. 7:29)

Bueno mi estimada hna. Sara, creo que tanto su posición como la mía, no sufrirán mayor variación por lo que podamos escribir aquí; de modo que antes de que esto se transforme en un debate desagradable y yo especialmente pierda mi compostura frente a una hija de Dios, le debo decir que respeto su posición y tome mi aporte solo como eso: una opinión. Estaré grato de leer sus nuevos aportes, pero en aras de las buenas relaciones, me abstendré de responder. Ha sido un placer compartir con ud.

Deseo que Dios siga bendiciendo su vida y también su familia.

Su hermano en Cristo Dagoberto
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

Nunca podremos pretender un consenso en lo que se permita o no dentro de la intimidad sexual del matrimonio, presisamente por eso es que debe permanecer dentro de la intimidad sexual del matrimonio. La pareja determinará en la intimidad del matrimonio, lo que sexualmente deban permitirse, ya que ninguno de los dos son dueños de su cuerpo, sino su compañero. No obstante la biblia nos dicta lineaminetos de salud y respeto m utuo que debemos obedecer, para tener una vida sana sexual matrimonial. A pesar de esto no tenemos que olvidar que la intitucioón del matrimonio, a pesar de ser divina es totalmente terrenal y carnal "y el hombre se unirá a su mujer y los dos serán una sola carne" Esto implica que las relaciones sexuales como tales son producto de los deseos de la carne, la cual tiene un juicio departe de Dios "debe morir". Es tan carnal la relación sexual, aún en el matrimonio, que la biblia nos dice que el que se une sexualmente a una prosituta, "una carne" es con ella, y sabemos que esta unión no es matrimonial sino por placer o lujuria.
Y porqué es terrenal, pues porque en el cielo "ni se casan ni se dan en casamiento". Esto quiere decir, que por más que queramos "divinizar" o "santificar" las relaciones sexuales, aún dentro del matrimonio, como deben darse, nunca dejarán de ser meramente terrenales y carnales y por ende, morirán con la carne, cuando dejemos esta tierra.

La pregunta a responder es ¿son pecado las relaciones sexuales? si, no, bueno y si no lo son ¿porqué están limitadas a la tierra y condenadas a morir con la carne.?

Creo que más bien son permitidas en el seno del matrimonio, y por ende lo que suceda en la intimidad de las relaciones sexuales del matrimonio, es algo que le incumbe, afecta y concierne estrictamente a la pareja dentro del matrimonio.

Greivin.
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

Greivin

Tienes toda la razón varón; es una tremenda verdad que el trato y la práctica de las relaciones sexuales, dentro del matrimonio, están reservadas a la intimidad.

Su Palabra nos muestra que en forma casual o fortuita (fueron espiados por una ventana); Isaac y Rebeca y fueron descubiertos que eran marido y mujer. Esto nos enseña que Isaac y Rebeca, se acariciaban libremente, es decir, encontraban en las relaciones conyugales satisfacción como cualquiera de nosotros, pero destinaban aquellas caricias o "jugueteos" a la intimidad. (Génesis 26:8)

Dios te bendiga Greivin.
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

Greivin. dijo:
Nunca podremos pretender un consenso en lo que se permita o no dentro de la intimidad sexual del matrimonio, presisamente por eso es que debe permanecer dentro de la intimidad sexual del matrimonio. La pareja determinará en la intimidad del matrimonio, lo que sexualmente deban permitirse, ya que ninguno de los dos son dueños de su cuerpo, sino su compañero. No obstante la biblia nos dicta lineaminetos de salud y respeto m utuo que debemos obedecer, para tener una vida sana sexual matrimonial. A pesar de esto no tenemos que olvidar que la intitucioón del matrimonio, a pesar de ser divina es totalmente terrenal y carnal "y el hombre se unirá a su mujer y los dos serán una sola carne" Esto implica que las relaciones sexuales como tales son producto de los deseos de la carne, la cual tiene un juicio departe de Dios "debe morir". Es tan carnal la relación sexual, aún en el matrimonio, que la biblia nos dice que el que se une sexualmente a una prosituta, "una carne" es con ella, y sabemos que esta unión no es matrimonial sino por placer o lujuria.
Y porqué es terrenal, pues porque en el cielo "ni se casan ni se dan en casamiento". Esto quiere decir, que por más que queramos "divinizar" o "santificar" las relaciones sexuales, aún dentro del matrimonio, como deben darse, nunca dejarán de ser meramente terrenales y carnales y por ende, morirán con la carne, cuando dejemos esta tierra.

La pregunta a responder es ¿son pecado las relaciones sexuales? si, no, bueno y si no lo son ¿porqué están limitadas a la tierra y condenadas a morir con la carne.?

Creo que más bien son permitidas en el seno del matrimonio, y por ende lo que suceda en la intimidad de las relaciones sexuales del matrimonio, es algo que le incumbe, afecta y concierne estrictamente a la pareja dentro del matrimonio.

Greivin.


Hermano Dagoberto, creo que tu parecer siempre será tu parecer y no pretendo cambiarlo, el Espíritu de Dios debe ir delante en todo, greivin tine la razón no debemos pretende santificar un acto carnal, aunque Dios debe estar siempre por delante en todos los aspectos que esten dentro de su perfecta voluntad sean carnales o espirituales.


No tengo más que decir, sino citar la acertada intervención del ilustre hermano greivin.

Benidiciones a todos
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

saraesther dijo:
Dios te bendiga :

lo mismo digo yo sin ánimo de contiendas.-
heno, si leí completito su escrito, y por eso me referi de tal manera a su alucución, según su teoría estamos incurriendo en otro uso que estaba incluido en el diseño original, entonces vulevo y pregunto, todo lo que hacemos que no está en lo ¿"contemplado originalmente en la creación de Dios de cierto orgáno, es pecado?

Que yo considere como malo el molondrón, (que no sé si en su país lo concen por ese nombre, es un vegetal) porque no me gusta su saborm su aspecto, mi organismo no lo asimila, no quiere decir que tal alimento, sea dañino para la salud, que a mi no me guste no quiere decir que el que lo coma está haciendo mal, es mi criterio personal.-

Con respecto a lo de la palabra mal e hiriente tiene razon, con lo que no tiene razón desde mi punto de vista es en decir que Dios puede tomar como deshonrrosas y desagradable una práctica que con amor puede convenir una pareja para expresarse sexualmente, no creo que Dios quien nos doto de la capacidad de ser seres sexuales, castigue a sus hijos que andan en su voluntan porque practiquen sexo oral, ahora bien, tenemos el Espíritu Santo, é es quien no va a redargüir, como dice en la biblia,

como vuelvo y repito, Dios se deleita viendo a sus hijos felices que andan en su voluntad, que le aman y le sirven de todo corazon, por eso todo lo que hagamos, sea que comamos carne o viandas, (como dijo pablo) sea para su gloria.

p


Esther ¿Crees sinceramente que el sexo oral glorifica a Dios? ¿O que no contriste al Espiritu Santo?. El proposito de Dios es nuestra santificacion y que no andemos en los malos deseos de la carne que son enemistad contra Dios. Hay una manera limpia y pura de vivir el sexo y otra que es condenada en las Escrituras.

1 Tesalonicenses 4:4

que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en
santidad y honor;

1 Tesalonicenses 4:5

no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no
conocen a Dios;

Y Greivin somos templo del Espiritu Santo a si que no es suficiente con estar de acuerdo con el conyugue en lo que se hace sino estar ambos primeramente de acuerdo con Dios.

1 Corintios 3:16

¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de
Dios mora en vosotros?

1 Corintios 3:17

Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a
él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo
es.

Que Dios nos toque el corazon. Y veamos como el ve.
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

Creo que los pasajes citados son pasajes abiertos, en el sentido que dentro de lo que expresan cada cual puede tener una interpretacion del mismo, ya que no hay pasajes especificos que aludan directamente al tema en cuestion.. dentro de este orden pregunto:

¿cuales son los malos deseos de la carne y cuales los buenos?
¿es el sexo oral un mal o buen deseo de la carne? ¿por qué?
¿como sabremos si determinado estimulo sexual es pecaminoso o no?



Gracias y bendiciones...
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

ahhh se me olvidada el pecho es para alimentar a los bebes :baby:

que curioso que tengamos zonas erogenas desde los dedos de los pies hasta las orejas......:ojos:
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

Un saludo queridos foristas!

Es un placer saludarles y a la vez opinar sobre este tema que pudiera llamarse controversial y que a la vez a los que hemos creido al evangelio de las buenas nuevas, cuando recien nos convertimos al Señor Jesucristo, inicio en nosotros una lucha por esta circunstacia tratada tan atinadamente por algunos hermanos, y que en otro tiempo ni siquiera nos importaba si nos ofendiamos uno al otro y menos al Altisimo es mas en muchos de nosotros se habia vuelto una obsesion, pero gracias a mi Padre celestial que nos ha dado su Espiritu mediante el cual somos redarguidos, aconsejados, intimados hacia una relacion perfecta en todos los sentidos, pues ya no nos pertenecemos a nosotros sino a él, que hace todas las cosas mucho mas agradables y perfectas que lo que cualquiera de nosotros pudiera siquiera imaginar....Bendito sea el Unico Dios Todopoderoso por esto!.

Bueno deseo enfocarme en esto, verdad que no somos los mismos que al principio de haber sido encontardos por el Espiritu de gracia?...bueno al principio a algunos nos pasa como a Pedro en el monte de la transfiguracion que cuando tenemos una revelacion del Altisimo inmediatamente queremos hacerle enramadas no solo a él sino a otroas cosas y preceptos, pero la respuesta poderosisima fue esta, ....este es mi hijo amado en el cual tengo complasencia y luego lo interesante.....a él oid!...entonces lo que nos hace falta es: aprender a escuchar su voz en toda nuestra manera de vivir, no es en parte sino en toda nuestra manera de vivir, ahora creo firememente que su Espiritu nos enseña todo, acomodando lo de él en el espiritu, entonces? procuremos enamorarnos de él, y él nos llevará a un nivel que nunca nos imaginamos, pero es bueno escuchar a hermanos que van mas adelante en el discernimiento espiritual, que no quisiera mencionar a ninguno para que no se me sientan, pero aqui en el foro hay muchos, a unos y a otros el Espiritu nos va revelando...entonces hay que aprender a escuchar y obedecer pues el ejercitarse en esto esta mi bien y el tuyo.

Dios les bendiga!!!
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

ysabella dijo:
Creo que los pasajes citados son pasajes abiertos, en el sentido que dentro de lo que expresan cada cual puede tener una interpretacion del mismo, ya que no hay pasajes especificos que aludan directamente al tema en cuestion.. dentro de este orden pregunto:

¿cuales son los malos deseos de la carne y cuales los buenos?
¿es el sexo oral un mal o buen deseo de la carne? ¿por qué?
¿como sabremos si determinado estimulo sexual es pecaminoso o no?



Gracias y bendiciones...

Cuando tengas un estimulo sexual y no sepas si es pecaminoso, preguntate ¿esto lo haria Jesus? y el Espiritu Santo te dara la respuesta.

1 Corintios 2:12

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el
Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios
nos ha concedido,

Romanos 8:14

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios,
éstos son hijos de Dios.

De todas maneras el que no sea sincero, se engañara a si mismo.

2 Timoteo 3:13

mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en
peor, engañando y siendo engañados.
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

Miniyo dijo:
Cuando tengas un estimulo sexual y no sepas si es pecaminoso, preguntate ¿esto lo haria Jesus? y el Espiritu Santo te dara la respuesta.

.
¿Como podríamos preguntarnos si esto lo haría Jesús, refiriéndonos a las relaciones sexuales matrimoniales?

Es el absurdo más grande que he leido.

Greivin.
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

Greivin. dijo:
¿Como podríamos preguntarnos si esto lo haría Jesús, refiriéndonos a las relaciones sexuales matrimoniales?

Es el absurdo más grande que he leido.

Greivin.

¿No sabes que Cristo vive en el creyente?

Gálatas 2:20

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo,
mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo
vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se
entregó a sí mismo por mí.
 
Dentro de la intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

Dentro de la intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

Greivin. dijo:
¿Como podríamos preguntarnos si esto lo haría Jesús
refiriéndonos a las relaciones sexuales matrimoniales?
Es el absurdo más grande que he leido.
Greivin.

Absurdo

En la consulta...

El medico dice a su paciente:
- Bueno, se va a tomar por la mañana esta pastilla roja con un vaso de
agua; luego al mediodía esta pastilla azul con un vaso de agua, luego en
la tarde esta pastilla amarilla con un vaso de agua. Y en la noche esta
pastilla verde con un vaso de agua.
- Pero doctor, ¿qué tengo?
- Que no toma suficiente agua.
...
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

Miniyo dijo:
¿No sabes que Cristo vive en el creyente?

Gálatas 2:20

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo,
mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo
vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se
entregó a sí mismo por mí.
Lo que yo vivo en la carne, lo vivo en la fe del hijo del hombre. Pero esto no implica que lo que yo hago en la carne, lo hace también Cristo conmigo, porque Cristo no tiene ninguna relación con la carne, puesto que la carne está muerta para Dios, y Cristo está vivo en un cuerpo glorificado y que no conoce corrupción puesto que ya está vestido de incorrupción y el mio todavía no.

Greivin.
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

ysabella dijo:
Creo que los pasajes citados son pasajes abiertos, en el sentido que dentro de lo que expresan cada cual puede tener una interpretacion del mismo, ya que no hay pasajes especificos que aludan directamente al tema en cuestion.. dentro de este orden pregunto:

¿cuales son los malos deseos de la carne y cuales los buenos?
¿es el sexo oral un mal o buen deseo de la carne? ¿por qué?
¿como sabremos si determinado estimulo sexual es pecaminoso o no?



Gracias y bendiciones...

Estimada Isabella:

Me atrevería a decir que los deseos de la carne en sí no son buenos ni malos; sino más bien más malos que buenos: “Porque hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si viviereis conforme a la carne, moriréis, más si por el espíritu mortificáis las obras de la carne, viviréis” (Romanos 8:12,13) “Porque la carne codicia contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne: y estas cosas se oponen la una a la otra, para que no hagáis lo que quisiereis” (Gálatas 5:17)

El sexo oral, bien podemos colocarlo entre los malos y desordenados deseos de la carne. Estimada Isabella; hay varios aportes que declaran que no es correcto el sexo oral; y si bien es cierto, como dices tu, que no existen citas específicas sobre esto, podemos deducirlo, tampoco existe ninguna siquiera que te dé posibilidad de entender que es lícito. Si partes desde la premisa que Dios nos invita, y nosotros necesitamos y deseamos allegarnos a Dios, y nuestro anhelo diario, es buscar una mejor condición espiritual, entonces todo aquello que nos merece duda, mejor no practicarlo; su palabra dice que todo lo que no es de fe, es pecado.

Querer encontrar citas específicas sobre el sexo oral, es como si quisiéramos encontrarlas sobre las drogas, el cigarrillo etc.

Nuestra propia conciencia nos dirá lo que es pecaminoso o no, en cuanto a los deseos de la carne o estímulos sexuales. Los estímulos que todos conocemos y que nunca se prestarían para dudas o confusión; son más que suficientes para nuestro estímulo y para lo “honesto y decente” y para una satisfactoria vida sexual matrimonial: caricias, besos, abrazos, posturas, etc. etc.
Cultivar una relación que esté más bien fundamentada en lazos espirituales e indisolubles mientras viviéremos sobre esta tierra; será un trabajo digno de tomar en cuenta y que nos fortalecerán como matrimonio y permitirán que nuestras relaciones como pareja; nos dejen un saldo a favor. Cuando lleguemos a una avanzada edad en que nuestra unión la sostendrán solo lazos espirituales basados en el verdadero amor, en que aunque hallamos sido expertos y muy prácticos en relaciones netamente carnales; no nos servirán de nada; entonces echaremos de ver cuanta salud espiritual tenemos.
Todas las prácticas carnales o sexuales que satisfagan a nuestra esposa o al esposo; no nos servirán de nada para retenerlos a nuestro lado, si no hemos cultivado lazos espirituales sólidos; todas las artes sexuales si irán al tarro de la basura, si el esposo o la esposa, se van tras otras prácticas u otras personas; si no hemos buscado que Dios fortalezca y cimente firmemente nuestro matrimonio y familia.

Dios bendiga
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

ysabella dijo:
ahhh se me olvidada el pecho es para alimentar a los bebes :baby:

que curioso que tengamos zonas erogenas desde los dedos de los pies hasta las orejas......:ojos:

Estimada Isabella

Si tu ya tienes una clara inclinación y concibes una posición específica, es otra cosa, yo pensé que tu deseabas saber; pero más bien debes hacer notar tu posición y presentarla para debates: Me esforcé creyendo que tu deseabas saber porque realmente no entendías; pero si ya tienes tu posición, entonces no tiene sentido tanta explicación.

Dios te bendiga
 
Re: Dentro de la Intimidad sexual en el matrimonio ¿que esta permitido?

Greivin. dijo:
Lo que yo vivo en la carne, lo vivo en la fe del hijo del hombre. Pero esto no implica que lo que yo hago en la carne, lo hace también Cristo conmigo, porque Cristo no tiene ninguna relación con la carne, puesto que la carne está muerta para Dios, y Cristo está vivo en un cuerpo glorificado y que no conoce corrupción puesto que ya está vestido de incorrupción y el mio todavía no.

Greivin.

1 Corintios 6:15

¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo?
¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré
miembros de una ramera? De ningún modo.

1 Corintios 6:16

¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un
cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.

1 Corintios 6:17

Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

Me parece que lo que enseña el Espiritu Santo a traves de Pablo es diferente a lo que tu enseñas.