Creo que no entiendes a qué me refiero.
El saludo de Isabel, como indicaba otra forista, tabién se encuentra de manera similar en otro libro del AT. Si el tema no se trata de coincidencias sueltas.
El tema se trata de que, según mi parecer, Lucas está construyendo su relato de la visitación de modo que se parezca a la historia de David y el Arca. Para transmitirnos un mensaje. No es un elemento parecido. Es un CONJUNTO parecido.
Mira:
- David "se levantó y fue" a la región montañosa de Judá para ver el Arca. Lucas usa las mismas palabras y la misma dirección: dice que María "se levantó y fue" a la región montañosa de Judá a visitar a Isabel.
- Las palabras de David frente al Arca son totalmente similares a las palabras de Isabel frente a María.
- David "saltaba" ante el Arca, y Lucas escribe que Juan "salta" al escuchar a María. Cosas rara que un feto salte no crees? Lucas presenta las cosas tomando elementos de la historia de David y el Arca, aunque suenen forzados, como este feto que salta.
- El Arca se quedó tres meses en casa de Obed Edom, y Lucas menciona que María se quedó tres meses en casa de Isabel. Qué necesidad había de detallar que eran tres meses? Me parece claro que Lucas lo escribe aludiendo a la estadía del Arca en casa de Obed Edom.
Y como si fuera poco, en el libro del Apocalipsis, el autor menciona que "apareció" en el cielo la visión del Arca de la Alianza, y EN EL VERÍCULO SIGUIENTE, repito, en el versículo siguiente, dice que "apareció" en el cielo la visión de una mujer coronada, que mas tarde agrega que está embarazada y da a luz a su hijo etc. En el cielo aparece el Arca, e inmediatamente menciona que en el cielo aparece una mujer. Coronada. Embarazada.
Bueno, mi opinión es bien clara. Creo que el pasaje de Lucas está escrito con una intención teológica muy clara.
Si deseas considerar que todo esto es coincidencia irrelevante, estás en todo tu derecho.