Denme su opinión por favor

Hola Series.

Justamente ese es el problema. Todos los no católicos eluden el tema porque piensan que uno quiere adorar a María con cualquier conversación sobre ella.
Mas bien pienso que los católicos son los que aluden el tema porque no tienen sustento o soporte bíblico y tanto es así que la deidad de María son doctrinas mas bien tardías, pero para no salirnos del supuesto paralelismo, ¿dime por favor que tienen en común ambos pasajes? ¿cual es el paralelismo o que es lo que pretendías resaltar?

Si ya lo dijiste en otro aporte, puedes copiar y pegar porque obviamente NO me leí todas las paginas.
 
Mas bien pienso que los católicos son los que aluden el tema porque no tienen sustento o soporte bíblico y tanto es así que la deidad de María son doctrinas mas bien tardías, pero para no salirnos del supuesto paralelismo, ¿dime por favor que tienen en común ambos pasajes? ¿cual es el paralelismo o que es lo que pretendías resaltar?

Si ya lo dijiste en otro aporte, puedes copiar y pegar porque obviamente NO me leí todas las paginas.
Qué tema eludimos?
 
Creo que no entiendes a qué me refiero.

El saludo de Isabel, como indicaba otra forista, tabién se encuentra de manera similar en otro libro del AT. Si el tema no se trata de coincidencias sueltas.

El tema se trata de que, según mi parecer, Lucas está construyendo su relato de la visitación de modo que se parezca a la historia de David y el Arca. Para transmitirnos un mensaje. No es un elemento parecido. Es un CONJUNTO parecido.

Mira:

- David "se levantó y fue" a la región montañosa de Judá para ver el Arca. Lucas usa las mismas palabras y la misma dirección: dice que María "se levantó y fue" a la región montañosa de Judá a visitar a Isabel.

- Las palabras de David frente al Arca son totalmente similares a las palabras de Isabel frente a María.

- David "saltaba" ante el Arca, y Lucas escribe que Juan "salta" al escuchar a María. Cosas rara que un feto salte no crees? Lucas presenta las cosas tomando elementos de la historia de David y el Arca, aunque suenen forzados, como este feto que salta.

- El Arca se quedó tres meses en casa de Obed Edom, y Lucas menciona que María se quedó tres meses en casa de Isabel. Qué necesidad había de detallar que eran tres meses? Me parece claro que Lucas lo escribe aludiendo a la estadía del Arca en casa de Obed Edom.

Y como si fuera poco, en el libro del Apocalipsis, el autor menciona que "apareció" en el cielo la visión del Arca de la Alianza, y EN EL VERÍCULO SIGUIENTE, repito, en el versículo siguiente, dice que "apareció" en el cielo la visión de una mujer coronada, que mas tarde agrega que está embarazada y da a luz a su hijo etc. En el cielo aparece el Arca, e inmediatamente menciona que en el cielo aparece una mujer. Coronada. Embarazada.

Bueno, mi opinión es bien clara. Creo que el pasaje de Lucas está escrito con una intención teológica muy clara.

Si deseas considerar que todo esto es coincidencia irrelevante, estás en todo tu derecho.
Estimado Series, aquí resumí todos los puntos
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Qué tema eludimos?
Eluden el mismo tema que nos acusas de eludir..."pero para no salirnos del supuesto paralelismo, ¿dime por favor que tienen en común ambos pasajes? ¿cual es el paralelismo o que es lo que pretendías resaltar?

Si ya lo dijiste en otro aporte, puedes copiar y pegar porque obviamente NO me leí todas las paginas."

Lo mismo que estas eludiendo esto en negrillas.
 
Eluden el mismo tema que nos acusas de eludir..."pero para no salirnos del supuesto paralelismo, ¿dime por favor que tienen en común ambos pasajes? ¿cual es el paralelismo o que es lo que pretendías resaltar?

Si ya lo dijiste en otro aporte, puedes copiar y pegar porque obviamente NO me leí todas las paginas."

Lo mismo que estas eludiendo esto en negrillas.
Me imagino que es una broma. Acabo de citar un resumen de las similitudes para responderte.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
llamar a María el
Y temiendo David a Jehová aquel día, dijo: ¿Cómo ha de venir a mí el arca de Jehová? De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo. Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa.
(2 Sam 6: 9-11)

y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? ..... Y se quedó María con ella como tres meses; después se volvió a su casa.
(Luc 1: 41-43;56)


Ofrezco la palabra.

a mi me parece una concordancia.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Creo que no entiendes a qué me refiero.​

El saludo de Isabel, como indicaba otra forista, tabién se encuentra de manera similar en otro libro del AT. Si el tema no se trata de coincidencias sueltas.

El tema se trata de que, según mi parecer, Lucas está construyendo su relato de la visitación de modo que se parezca a la historia de David y el Arca. Para transmitirnos un mensaje. No es un elemento parecido. Es un CONJUNTO parecido.

Mira:

- David "se levantó y fue" a la región montañosa de Judá para ver el Arca. Lucas usa las mismas palabras y la misma dirección: dice que María "se levantó y fue" a la región montañosa de Judá a visitar a Isabel.

- Las palabras de David frente al Arca son totalmente similares a las palabras de Isabel frente a María.

- David "saltaba" ante el Arca, y Lucas escribe que Juan "salta" al escuchar a María. Cosas rara que un feto salte no crees? Lucas presenta las cosas tomando elementos de la historia de David y el Arca, aunque suenen forzados, como este feto que salta.

- El Arca se quedó tres meses en casa de Obed Edom, y Lucas menciona que María se quedó tres meses en casa de Isabel. Qué necesidad había de detallar que eran tres meses? Me parece claro que Lucas lo escribe aludiendo a la estadía del Arca en casa de Obed Edom.

Y como si fuera poco, en el libro del Apocalipsis, el autor menciona que "apareció" en el cielo la visión del Arca de la Alianza, y EN EL VERÍCULO SIGUIENTE, repito, en el versículo siguiente, dice que "apareció" en el cielo la visión de una mujer coronada, que mas tarde agrega que está embarazada y da a luz a su hijo etc. En el cielo aparece el Arca, e inmediatamente menciona que en el cielo aparece una mujer. Coronada. Embarazada.

Bueno, mi opinión es bien clara. Creo que el pasaje de Lucas está escrito con una intención teológica muy clara.

Si deseas considerar que todo esto es coincidencia irrelevante, estás en todo tu derecho.

Bueno hablando de coincidencias no te parece coincidencia lo siguiente​

Jeremias 44​


44:16 La palabra que nos has hablado en nombre de Jehová, no la oiremos de ti;

44:17 sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno.​

44:18 Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos.​

1726618972208.png

¡ Por que la biblia advirtió contra la Reina del Cielo !​

La cual trae abundancia de pan, alegría y no vieron mal alguno​

 
- David "se levantó y fue" a la región montañosa de Judá para ver el Arca. Lucas usa las mismas palabras y la misma dirección: dice que María "se levantó y fue" a la región montañosa de Judá a visitar a Isabel.
Falso, esto no sucede en el pasaje que citas de 2da de Samuel
- David "saltaba" ante el Arca, y Lucas escribe que Juan "salta" al escuchar a María. Cosas rara que un feto salte no crees? Lucas presenta las cosas tomando elementos de la historia de David y el Arca, aunque suenen forzados, como este feto que salta.
Lee la biblia, dice que David DANZABA Y SALTABA delante de Jehová
y no dice eso en los versos que citas sino en el 16 cuando iba entrando en la ciudad

Siquiera existe lo que estas comparando porque la palabra que usa Lucas es una palabra muy especifica referida a los fetos que saltan o se mueven...Si un adulto saltara, se usaría otra palabra y te paso un dato: cuando buscas en la septuaguinta que es el antiguo testamento traducido al griego, siquiera esta esa palabra σκιρτάω skirtáo para decir que David danzaba y saltaba, NO hay paralelismo.
- El Arca se quedó tres meses en casa de Obed Edom, y Lucas menciona que María se quedó tres meses en casa de Isabel. Qué necesidad había de detallar que eran tres meses? Me parece claro que Lucas lo escribe aludiendo a la estadía del Arca en casa de Obed Edom.
Esto es muy interesante porque al parecer a Dios se le antoja anular todo paralelismo porque ciertamente en el pasaje de 2 de Samuel dice 3 meses, pero, en el pasaje de Lucas dice COMO 3 MESES, es decir, pudieron ser 100 días u 80 días, algo COMO 3 MESES, que NO es lo mismo a que sea literalmente 3 meses.

Pero mira que en vez de paralelismo es lo contrario porque en el caso de David, el arca quedo 3 meses LEJOS de David, pero en el caso de Míriam esta quedo cerca de Isabel/Juan algo así como 3 meses...Lucas NO esta aludiendo a ningún arca porque NO hay ninguna relación, esta solo existe en la justificación católica.

Y como si fuera poco, en el libro del Apocalipsis, el autor menciona que "apareció" en el cielo la visión del Arca de la Alianza, y EN EL VERÍCULO SIGUIENTE, repito, en el versículo siguiente, dice que "apareció" en el cielo la visión de una mujer coronada, que mas tarde agrega que está embarazada y da a luz a su hijo etc. En el cielo aparece el Arca, e inmediatamente menciona que en el cielo aparece una mujer. Coronada. Embarazada.

Bueno, mi opinión es bien clara. Creo que el pasaje de Lucas está escrito con una intención teológica muy clara.

Si deseas considerar que todo esto es coincidencia irrelevante, estás en todo tu derecho.
Bueno, todos saben que la "Mujer coronada" es "La Iglesia", no María, pero bue, no vamos a entrar allí porque seria como que un Japones y un Español pretendieran discutir cada uno en su propio idioma, pero, desmontado los anteriores supuestos paralelismos este se cae solo también... pero hey, todos sabemos que seguirás adorando a María agarrándote en las poquísimas veces que la biblia la menciona, y le dan 10 vueltas a los pocos versos y de eso hacen una religion.
 
Y temiendo David a Jehová aquel día, dijo: ¿Cómo ha de venir a mí el arca de Jehová? De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo. Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa.
(2 Sam 6: 9-11)

y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? ..... Y se quedó María con ella como tres meses; después se volvió a su casa.
(Luc 1: 41-43;56)


Ofrezco la palabra.
Pues encuentro difícil opinar al respecto por cuanto no aclaras que buscas en el texto sin tener en cuenta el contexto.
Esto mas bien como que acarrea malos entendidos y consecuencias, y pues, no entiendo bien, ¿podrías explicarte mas ampliamente para no opinar a ciegas o a lo loco?
 

Bueno hablando de coincidencias no te parece coincidencia lo siguiente​

Jeremias 44​


44:16 La palabra que nos has hablado en nombre de Jehová, no la oiremos de ti;

44:17 sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno.​

44:18 Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos.​

¡ Por que la biblia advirtió contra la Reina del Cielo !​

La cual trae abundancia de pan, alegría y no vieron mal alguno​

Tienes razón, es una gran coincidencia. Entonces María es la reina del Cielo de la época de Jeremías. Gracias por la información. Es bueno buscar estas coincidencias.

Por cierto, qué opinas de esta coincidencia?

Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que del norte traigo yo contra Tiro a Nabucodonosor rey de Babilonia, rey de reyes, con caballos y carros y jinetes, y tropas y mucho pueblo.
Ez 26:7

Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
Ap 17:14

Jesus es Nabucodonosor, porque a ambos se les llama Rey de Reyes.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Y se levantó David y partió de Baala de Judá con todo el pueblo que tenía consigo
2 Sam 6:2

En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá
Lc 1:39


Y temiendo David a Jehová aquel día, dijo: ¿Cómo ha de venir a mí el arca de Jehová?
2 Sam 6;9

¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?
Lc 1, 43


y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová
2 Sam 6:16

Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre
Lc 1:42


Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses
2 Sam 6:11

Y se quedó María con ella como tres meses
Lc 1:56


Todos los textos sacados de la Biblia Reina Valera 1960.

Coincidencia?
Alguna intención del evangelista Lucas?
 
Pues encuentro difícil opinar al respecto por cuanto no aclaras que buscas en el texto sin tener en cuenta el contexto.
Esto mas bien como que acarrea malos entendidos y consecuencias, y pues, no entiendo bien, ¿podrías explicarte mas ampliamente para no opinar a ciegas o a lo loco?
Hola Mightor.

Bueno, mi opinión sobre el pasaje de Lucas y de Samuel.

Me parece evidente que el evangelista hace este paralelismo para expresar que María es la nueva Arca de la Alianza, este pasaje de a visita de María a Isabel es un pasaje muy teológico, tiene una intención teológica. Es la visión que Lucas nos quiere transmitir, para él María es la nueva Arca de la Alianza, eso de los tres meses hay que ser ingenuo para pensar que es una coincidencia. El Arca estuvo tres meses en una casa, y María se quedó tres meses en casa de Isabel. David se consideró indigno de recibir al Arca en su casa, e Isabel se consideró indigna de recibir en su casa a "la madre de su Señor".

Insisto en que las cosas no son coincidencia. El evangelista tiene una intención muy clara.

Para usted María no es la nueva Arca de la Alianza? Bueno, es su opinión respetable. Creo que la opinión del evangelista es distinta.
Ahí está mi opinión sobre el evidente parecido entre el episodio de David con el arca, y la visitacion de María.

También acabo de pegar un resumen de los textos parecidos, a modo de paralelo:

Y se levantó David y partió de Baala de Judá con todo el pueblo que tenía consigo
2 Sam 6:2

En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá
Lc 1:39


Y temiendo David a Jehová aquel día, dijo: ¿Cómo ha de venir a mí el arca de Jehová?
2 Sam 6;9

¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?
Lc 1, 43


y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová
2 Sam 6:16

Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre
Lc 1:42


Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses
2 Sam 6:11

Y se quedó María con ella como tres meses
Lc 1:56


Todos los textos sacados de la Biblia Reina Valera 1960.

Coincidencia?
Alguna intención del evangelista Lucas?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Y se levantó David y partió de Baala de Judá con todo el pueblo que tenía consigo
2 Sam 6:2

En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá
Lc 1:39


Y temiendo David a Jehová aquel día, dijo: ¿Cómo ha de venir a mí el arca de Jehová?
2 Sam 6;9

¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?
Lc 1, 43


y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová
2 Sam 6:16

Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre
Lc 1:42


Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses
2 Sam 6:11

Y se quedó María con ella como tres meses
Lc 1:56


Todos los textos sacados de la Biblia Reina Valera 1960.

Coincidencia?
Alguna intención del evangelista Lucas?
Mi estimado, ya que tu don no es precisamente las concordancias bíblicas porque NO distingues la diferencia evidentes, sin embargo quieres descubrir el origen de la deidad de María, no necesitas buscar en blogs católicos para que te tiren esta clase de mamarrachos teológicos.

Si de verdad quieres conocer el origen del dios virgen María, esto es lo que tienes que buscar:

Sin título.png


Este video te puede ayudar:

 
Última edición:
Gracias por la información, la estoy leyendo con mucho interés, que Dios te bendiga.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Bueno, mi opinión sobre el pasaje de Lucas y de Samuel.

Me parece evidente que el evangelista hace este paralelismo para expresar que María es la nueva Arca de la Alianza
El evangelista Lucas pone toda su atención en Jesucristo y no parece que ande con misticismos. Para comparar a Maria con el Arca del pacto tendrías que hacer lo mismo con todo cristiano que ah existido pues todo cristiano lleva a Cristo en su corazón, o sea, dentro. Pero no creo que se deba hacer eso ya que el Arca tenia reglas que debían ser tomadas muy enserio ya que era cuestión de vida o muerte.
El Arca debía ser tomada y atendida solo por los Levitas, y debía ser manejada con dos "palos" o varas porque el que la tocara aun para protegerla moría inmediatamente. Esto jamas podría aplicar a Maria ¿pues quien iba a andar tocando con palos?. Lo que estaba dentro del Arca era el recordatorio de las Tablas del pacto, el Maná, y la vara de Aaron, en si, lo que veo es que el Arca es mas bien un tipo de Jesucristo ya que dentro de él esta la vida, esta la Palabra, él es el pan de vida-pan del cielo, y lleva toda autoridad[su cetro, vara, o cayado]
Insisto en que las cosas no son coincidencia. El evangelista tiene una intención muy clara.
La intención del evangelista es anunciar a Jesucristo y a nadie mas.
Para usted María no es la nueva Arca de la Alianza?
Para mi no, el nuevo pacto es la sangre de Jesucristo.
La exaltation a Maria es un error de altas consecuencias ya que Dios dice que él no comparte su gloria con nadie, Jesus es Dios. A Maria la exaltó Dios por Su Gracia, pero solo él puede hacerlo. Para los cristianos, Maria es hermana en Cristo, al igual que Jose, los hermanos de Jesus, los apóstoles, los discípulos, y todos los convertidos al Señor Jesucristo.
 
Mi estimado, ya que tu don no es precisamente las concordancias bíblicas porque NO distingues la diferencia evidentes, sin embargo quieres descubrir el origen de la deidad de María, no necesitas buscar en blogs católicos para que te tiren esta clase de mamarrachos teológicos.

Si de verdad quieres conocer el origen del dios virgen María, esto es lo que tienes que buscar:
Pfff como abundan ese tipo de falacias .
Cuando alguien recurre a ellas NO es guiado por el Espíritu Santo. María deidad ?
venerar u honrar no tiene por fuerza que ser adracion. Solo es una respuesta automática que tienen y los ciega ni puede. Responder muchos el tema : E stá en concordancia por .. o no lo está por … a puro culebrear como decía vi no

Luego Mismos argumentos de paralelos que hacen los ateos al creyente . Haber si también les crees cuando te digas Jesús es una copia de Perseo hijo del Dios Zeus y una mujer humana .
 
Pfff como abundan ese tipo de falacias .
Cuando alguien recurre a ellas NO es guiado por el Espíritu Santo. María deidad ?
venerar u honrar no tiene por fuerza que ser adracion. Solo es una respuesta automática que tienen y los ciega ni puede. Responder muchos el tema : E stá en concordancia por .. o no lo está por … a puro culebrear como decía vi no

Luego Mismos argumentos de paralelos que hacen los ateos al creyente . Haber si también les crees cuando te digas Jesús es una copia de Perseo hijo del Dios Zeus y una mujer humana .
Su "veneración" a María es Idolatría. y nadie podría distinguir la diferencia entre el culto a Semiramis y Tamuz Vs el culto a María y Jesús porque es lo mismo, la misma idolatría, hasta comparten los mismos títulos "reina del cielo", tamaña blasfemia.