Denme su opinión por favor

Se honra a Dios, no al tabernáculo, ni el arca ni el templo... pero
¿Dónde está el arca en este momento?

Una vez que conocimos el Nuevo Pacto, se deja el Viejo Pacto sin efecto y ahora Jesucristo, el Verbo de Dios no trajo al Padre en su seno y está las 24 hs pendientes de sus hijos, nacidos por la fe en su sangre y en el arrepentimiento a no pecar más y en el Nuevo Pacto soy regenerado con el Espíritu Santo, puso las leyes en mi mente y las escribió en mi corazón y puedo dar testimonio que eso ocurrió y no son solo palabras .​

 

Una vez que conocimos el Nuevo Pacto, se deja el Viejo Pacto sin efecto y ahora Jesucristo, el Verbo de Dios no trajo al Padre en su seno y está las 24 hs pendientes de sus hijos, nacidos por la fe en su sangre y en el arrepentimiento a no pecar más y en el Nuevo Pacto soy regenerado con el Espíritu Santo, puso las leyes en mi mente y las escribió en mi corazón y puedo dar testimonio que eso ocurrió y no son solo palabras .​

Ok
Pero ¿Dónde está el arca en este momento?
 
Ust
Porque yo pregunté primero

Entonces ya respondí y lea que lo escribí y de ningún manera es María el Arca de la Alianza y es la estupidez mas grande que podría leer en este foro y además la ofende, porque no es de madera, sino que es una madre de carne y hueso que eligió Dios para que naciera su Hijo unigénito y si busca una metáfora entonces es Jesucristo que contiene al Padre en su seno y que no esta relacionado con la madera de su exterior, sino con el simbolismo real de la espiritualidad .​

 

Dónde esta en la Biblia que debemos rendirle culto o venerar a María y a los santos y honrando criaturas y no a Dios.​

 
A qué puede deberse el evidente parecido entre ambos pasajes? El mismo saludo y los mismos tres meses que permanece en una casa.
Los meses son los mismos, pero los "saludos" no lo son.
 
Para que haya teología de reemplazo el primer pacto tuvo que ser válido y nunca lo fue, porque el verdadero pacto fue el de Melquisedec quien ofrendaba con Pan y Vino como Jesús en lugar de animales asesinados.

Luego no hay un nuevo pacto sino retomar el verdadero pacto eterno trastocado por los hombres.
No estamos hablando lo mismo.

Cuando menciono la teología del reemplazo es porque la doctrina católica no entiende la cultura judía plasmada en toda la biblia.

Entonces hacen especulaciones sin tener ningún conocimiento del significado y simbolismo que tiene el arca del pacto.
 
No estamos hablando lo mismo.

Cuando menciono la teología del reemplazo es porque la doctrina católica no entiende la cultura judía plasmada en toda la biblia.

Entonces hacen especulaciones sin tener ningún conocimiento del significado y simbolismo que tiene el arca del pacto.
Jeremias 7:21-24 me dice que todo el sistema sacrificial se sustenta en una falacia; DIOS no dictó eso, luego Jesucristo vino a restablecer al antiguo sacerdocio de Melquisedec y eso es lo que "sustituye" a Israel.

Pan y Vino.

Los sacrificios de animales NUNCA SIRVIERON para perdonar pecados, y ellos son ícono del antiguo judaismo.

1726197127228.png

Responde: Si la sangre de machos cabríos NUNCA sirvió para perdonar pecados... ¿Para que se ordenaron en primera instancia?

Luego, todo ese culto a Israel está fundamentado en una solemne mentira. La verdad es Cristo.

La verdadera razón por la que Cristo vino al mundo fue PARA TRAER LA VERDAD, porque el hombre se estaba perdiendo con un Dios lejano y que solo salvaba a unos cuantos de una sola nación, solo salvaba a quienes cumplían 613 mandamientos.
 
Ok
Pero ¿Dónde está el arca en este momento?
Aquí está :

Apocalipsis 11:19

En aquel instante se abrió el Templo de Dios que está en el cielo y dentro de él apareció el Arca de su alianza en medio de relámpagos, truenos fragorosos, temblores de tierra y un recio granizar.
 
Jeremias 7:21-24 me dice que todo el sistema sacrificial se sustenta en una falacia; DIOS no dictó eso, luego Jesucristo vino a restablecer al antiguo sacerdocio de Melquisedec y eso es lo que "sustituye" a Israel.

Pan y Vino.

Los sacrificios de animales NUNCA SIRVIERON para perdonar pecados, y ellos son ícono del antiguo judaismo.

Ver el archivo adjunto 3333545

Responde: Si la sangre de machos cabríos NUNCA sirvió para perdonar pecados... ¿Para que se ordenaron en primera instancia?

Luego, todo ese culto a Israel está fundamentado en una solemne mentira. La verdad es Cristo.

La verdadera razón por la que Cristo vino al mundo fue PARA TRAER LA VERDAD, porque el hombre se estaba perdiendo con un Dios lejano y que solo salvaba a unos cuantos de una sola nación, solo salvaba a quienes cumplían 613 mandamientos.
Hombre relájate, que parte de "no estamos hablando lo mismo" no entendiste.

NADIE está hablando si el pacto del AT está vigente o no, así que, voy a considerar que nunca leí tu comentario.

Mi punto es que el arca del pacto fue un medio que utilizó Dios en el AT para hablar con los sacerdotes en el lugar santísimo, y la palabra (logos/Jesús) salía de en medio de los querubines (imágenes talladas en la tapa del arca)

¿Comprendes ahora?

La doctrina católica no estudia la cultura judía, porque la teología del reemplazo hizo que se alejaran del pensamiento judío, del cual está escrita toda la biblia.
 
Aquí está :

Apocalipsis 11:19

En aquel instante se abrió el Templo de Dios que está en el cielo y dentro de él apareció el Arca de su alianza en medio de relámpagos, truenos fragorosos, temblores de tierra y un recio granizar.
Vale, gracias
Muchos dicen que el arca desapareció
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Bueno, mi opinión sobre el pasaje de Lucas y de Samuel.

Me parece evidente que el evangelista hace este paralelismo para expresar que María es la nueva Arca de la Alianza, este pasaje de a visita de María a Isabel es un pasaje muy teológico, tiene una intención teológica. Es la visión que Lucas nos quiere transmitir, para él María es la nueva Arca de la Alianza, eso de los tres meses hay que ser ingenuo para pensar que es una coincidencia. El Arca estuvo tres meses en una casa, y María se quedó tres meses en casa de Isabel. David se consideró indigno de recibir al Arca en su casa, e Isabel se consideró indigna de recibir en su casa a "la madre de su Señor".

Insisto en que las cosas no son coincidencia. El evangelista tiene una intención muy clara.

Para usted María no es la nueva Arca de la Alianza? Bueno, es su opinión respetable. Creo que la opinión del evangelista es distinta.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y maxirt
Dios es adorado, no el Arca del Pacto... ningun objeto debe ser objeto de culto, y no hay figura que pueda representar a Dios, por eso Él no se dejó ver por nadie, precisamente para que no hicieran figuras de Él, además de que enfaticamente ordenó que no se haga figura de ninguna cosa para inclinarse ante ella ni fisicamente ni desde el corazón... solo Dios debe ser adorado, nadie más... fijense bien que Elizabet dijo las mismas Palabras que Devora dedicó a Jael en el Libro de Jueces 5.24 y no es una invitacióna a adorar a ninguna persona...
Tienes razón en todo.

Ahora, qué opinas de la evidente similitud entre ambos pasajes? Coincidencia?
 
Y q
Jeremias 7:21-24 me dice que todo el sistema sacrificial se sustenta en una falacia; DIOS no dictó eso, luego Jesucristo vino a restablecer al antiguo sacerdocio de Melquisedec y eso es lo que "sustituye" a Israel.

Pan y Vino.

Los sacrificios de animales NUNCA SIRVIERON para perdonar pecados, y ellos son ícono del antiguo judaismo.

Ver el archivo adjunto 3333545

Responde: Si la sangre de machos cabríos NUNCA sirvió para perdonar pecados... ¿Para que se ordenaron en primera instancia?

Luego, todo ese culto a Israel está fundamentado en una solemne mentira. La verdad es Cristo.

La verdadera razón por la que Cristo vino al mundo fue PARA TRAER LA VERDAD, porque el hombre se estaba perdiendo con un Dios lejano y que solo salvaba a unos cuantos de una sola nación, solo salvaba a quienes cumplían 613 mandamientos.

¿Quien se sacrifico fue Jesús o María? y ese es el problema de adorar que tiene los católicos romanos que adoran criaturas y la cascara de las cosas como el Arca de la Alianza y no su contendido que era la manifestación de Dios y las tablas de los mandamientos y así le dan rienda suelta a sus idolatrías adorando cualquier cosa material y hasta los cadáveres y así perdieron la comunión con Dios.​

 
Y temiendo David a Jehová aquel día, dijo: ¿Cómo ha de venir a mí el arca de Jehová? De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo. Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa.
(2 Sam 6: 9-11)

y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? ..... Y se quedó María con ella como tres meses; después se volvió a su casa.
(Luc 1: 41-43;56)


Ofrezco la palabra.

Muy Linda referencia a la gran bendición singular dada a Maria por ser la Madre de Jesús Hombre, en el dogma Jesus es 100% Hombre y 100% Dios.​


Notese claramente que dijo "Bendita tú entre las mujeres" porque solo las mujeres pueden parir, no le dio un carácter bendita universal como lo hubiese sido decirle Bendita tu eres entre todos los hombres (que hubiese incluido tanto hombres como mujeres la totalidad) sino solo Bendita entre las Mujeres (excluyendo los hombres) con la intención clara que sale a la luz de que no la hicieran objeto de adoración universal.​

 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Entonces ya comprendes que se honra a Cristo, no a María, ella sólo fue un hermoso instrumento.
Nunca he dicho lo contrario
De modo que, nada se opone a que maría sea el arca, ya que el arca es solo un instrumento que no se honra ni se adora, pero que existe
Y por lo que han dicho, existe en el cielo