¿Demuestra este pasaje que Jesus pertenece a una Trinidad? Mateo 4:1-11

Re: ¿Demuestra este pasaje que Jesus pertenece a una Trinidad? Mateo 4:1-11

1… Pero mira que eres cabezón. Porque dos personas tengan las mismas características no quiere decir que sean la misma persona. Mira está foto. ¿Cuántas diferencias ves? Son hermanas idénticas, los mismos gustos, los mismos estilos, etc. ¿crees que se casaran con el mismo hombre? ¿Crees que al final se convertirán en una sola? ¿Tan difícil es pensar que Dios y Jesús aunque tengan las mismas características son seres distintos?
Por otro lado: Jesús siempre va a ser inferior a su Padre aunque diga que son iguales en otras cosas cómo tener el mismo pensamiento. Un ejemplo.
Dos corredores de 100 metros lisos con el mismo tiempo cómo marca mundial. Cuándo corran los dos una carrera ¿Ganan los dos?
Jesús es la imagen de Dios, porque hace todas las cosas cómo las haría su Padre. Al igual que las mellizas de la foto que en la escuela podrían intercambiar los papeles pero sin embargo no son las mismas

3… Creo que tú pobre cerebro es el que no entiende la lectura de la Biblia. Te lo explico despacito.
Adán no es Dios ¿Verdad?
Adán si está limitado por el tiempo ¿Verdad?
Adán ponerle nombre a tantas especies le llevaría mucho tiempo ¿Verdad? ¿O les puso el nombre Dios a los animales según tú traducción?
Después de ponerle nombre Adán a los animales creo a Eva ¿Verdad?
Según tú, crear 500 millones de animales, crear al hombre, ponerles este el nombre a los animales, y por último crear a Eva, solo fue 24 horas literales. ¿No?
Ahora si puedes parar de insultar puedes contestar si es que si.

1........ Hijo de gato = gatito = otro ser con la misma caracteristica de su Padre. ¿de donde sacas que Dios se clono como el ejemplo de la foto?, ¿de donde sacas que Dios tiene un gemelo?
3.... la biblia dice: no hay Dios fuera de Dios, ni ha existido antes, ni lo habrá después; sin embargo ustedes dicen que si (ángeles y hombres o imágenes)
ejemplo:
según ustedes el Hijo de Dios recibió el titulo de "Dios"

No te fanatices, Horizonte71..
Hay que ser razonable..
Si Jesus habló de su Padre, es obvio que su Padre no es el mismo..Es como cuando digo:
"yo siempre hago lo que mi padre dice"..
¿Significa esto que son una misma persona?
AY!! Es tan obvio..
JAMÁS podré entender esta irracionalidad de algunos creyentes..Ese empecinamiento de que Jesus es Dios.
¿Tiene alguna importancia después de todo?NINGUNA!!
Incluso recuerdo el final largo de Marcos:"Jesus subio a los cielos y se sentó a la derecha de su Padre (DIOS)
Si se hubiera sentado en la falda uno psodría sospechar

TIENE TODA LA IMPORTANCIA! TODA!!! o no serìa CRISTianismo...

Por cierto, ¿que lees tù, imparcialmente, aqui?:

ROMANOS 8:9
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

1… Te seguiré explicando cómo a un niño de primaria.
Jesús está en el Cielo con Dios en el texto que te cito en el punto 1 ¿Verdad? Si (Aún no sé qué hace en el Cielo si es una manifestación de Dios, pero bueno)
Jesús tiene toda autoridad sobre todas las cosas en el Cielo y sobre la Tierra ¿Verdad? Si
¿Jesús tiene autoridad sobre Dios? No (Jesús no puede ser Dios)
¿Jesús entrega toda esa autoridad a su Padre con el tiempo? Si (Jesús sigue sin poder ser Dios)
Si Jesús es el capitán que manda en un cuartel muy grande pero por encima de él está el coronel que manda más que él, y este le dice todo lo que tú vea bien lo haces pues solo yo estoy por encima de ti en este cuartel.
¿Tiene Jesús la máxima autoridad? Si, tiene permiso para hacer lo que quiera
¿Tiene Jesús todo el poder? No pues el coronel (Dios) manda más que él.
¿Te ha entrado ya en tú cerebro? No seas testarudo y reconocelo.

2… Con lo bonito que me había quedado la ilustración de la casa alquilada y no te enteras.
¿Tú no entiendes que alguien superior le puede dar la autoridad a alguien inferior? Imagino que tú habrás trabajado algo en tú vida. En todos los trabajos hay un jefe, el que manda más que nadie en la empresa (DIOS) y ese jefe si es una empresa grande, tiene un director, un capataz, un encargado (JESÚS) que son los ojos del jefe. Es el que les dice a los empleados lo que tienen que hacer, les da órdenes, tiene autoridad sobre ellos. Pero ¿ese capataz (JESÚS) manda sobre su jefe (DIOS)? ¿Son el jefe y el capataz las mismas personas? Metételo en la cabeza que no es nada difícil de comprender.

3… Perdona que te diga edgar, pero si tú no le haces caso a ese texto, si tú niegas que Jesús es el hijo de Dios, entonces eres un anticristo. Es lo que dice el texto, no yo. Jesús según ese texto está en el Cielo y según el apóstol Juan sigue siendo el hijo de Dios, no Dios. Así que tú veras que será lo que confiesas.

1..... ya te entendí según: autoridad (poder) no es poder (magia), sino dominio (poder).
y para hacer mas evidente tu estupidez me dices (lo marcado en rojo): Cristo tiene poder para hacer lo que quiera, pero no tiene poder para hacer lo que quiera...... jajajaaa
y todavie me dices: no seas testarudo..... jajajaa
2....ya te entendí según tu: Dios le alquilo el redil a su Hijo, y como pago a la renta tendría que dar su vida como si "fuera" el dueño.... jajajaa
3... ¿anti cristo yo, por aceptar que mi Cristo es el dueño del redil y no un inquilino?..... jajajaaaaa

1… Pero mira que eres cabezón. Porque dos personas tengan las mismas características no quiere decir que sean la misma persona. Mira está foto.

1… Pero mira que eres cabezón. Porque dos personas tengan las mismas características no quiere decir que sean la misma persona. Mira está foto.

Ver el archivo adjunto 11353

¿Cuántas diferencias ves? Son hermanas idénticas, los mismos gustos, los mismos estilos, etc. ¿crees que se casaran con el mismo hombre? ¿Crees que al final se convertirán en una sola? ¿Tan difícil es pensar que Dios y Jesús aunque tengan las mismas características son seres distintos?

Por otro lado: Jesús siempre va a ser inferior a su Padre aunque diga que son iguales en otras cosas cómo tener el mismo pensamiento. Un ejemplo.
Dos corredores de 100 metros lisos con el mismo tiempo cómo marca mundial. Cuándo corran los dos una carrera ¿Ganan los dos?

Jesús es la imagen de Dios, porque hace todas las cosas cómo las haría su Padre. Al igual que las mellizas de la foto que en la escuela podrían intercambiar los papeles pero sin embargo no son las mismas

2… A ti es que te ha dado de lleno este versículo
(2 Corintios 4:4) entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.
Nadie duda en que Dios es Todopoderoso, pero una cosa es eso y otra es que haga tantas miles de especie en un segundo. Jehová no hizo las cosas con prisa.
(Salmo 135:6) Todo cuanto a Jehová le deleitó hacer lo ha hecho en los cielos y en la tierra, en los mares y en todas las profundidades acuosas.
(Salmo 115:3)
Pero nuestro Dios está en los cielos; todo lo que se deleitó en hacer lo ha hecho.

Y cuándo alguien se deleita en hacer las cosas y sin prisas, al final todo sale muy bien
(Génesis 1:25) Y Dios procedió a hacer la bestia salvaje de la tierra según su género y el animal doméstico según su género y todo animal moviente del suelo según su género. Y Dios llegó a ver que era bueno.
Así que ya me dirás con la rapidez que hizo a los animales.

3… Creo que tú pobre cerebro es el que no entiende la lectura de la Biblia. Te lo explico despacito.
Adán no es Dios ¿Verdad?
Adán ponerle nombre a tantas especies le llevaría mucho tiempo ¿Verdad? ¿O les puso el nombre Dios a los animales según tú traducción?
Según tú, crear 500 millones de animales, crear al hombre, ponerles este el nombre a los animales, y por último crear a Eva, solo fue 24 horas literales. ¿No?

LO IMPOSIBLE PARA LOS HOMBRES ES POSIBLE PARA DIOS! (Lucas 18:27) Y aunque no es el contexto, la confesiòn de Jesùs no es exclusiva sino general!

hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; pero una
sabiduría no de este siglo (tiempo), ni de los gobernantes de este siglo, que van desapareciendo, sino que hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que, desde antes de los siglos, Dios predestinó para nuestra gloria. Esta sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria;
sino como está escrito: "COSAS QUE OJO NO VIO, NI OIDO OYO, NI HAN ENTRADO AL CORAZON DEL HOMBRE, son LAS COSAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LO AMAN."
Pero Dios nos las reveló por medio del Espíritu, (Si es que el Espìritu de Cristo (de Dios) mora en tì -segùn Romanos 8:9 ) porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios.

LO IMPOSIBLE PARA LOS HOMBRES ES POSIBLE PARA DIOS! (Lucas 18:27) Y aunque no es el contexto, la confesiòn de Jesùs no es exclusiva sino general!

hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; pero una
sabiduría no de este siglo (tiempo), ni de los gobernantes de este siglo, que van desapareciendo,sino que hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que, desde antes de los siglos, Dios predestinó para nuestra gloria.Esta sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria;
sino como está escrito: "COSAS QUE OJO NO VIO, NI OIDO OYO, NI HAN ENTRADO AL CORAZON DEL HOMBRE, son LAS COSAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LO AMAN."
Pero Dios nos las reveló por medio del Espíritu, (Si es que el Espìritu de Cristo (de Dios) mora en tì -segùn Romanos 8:9 ) porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios.

LA CITA ÙLTIMA ES 1 CORINTIOS 2:6-10

Disculpen que me meta en este tema...Soy completamente escéptico y por lo tanto soy imparcial.No pertenezo a ninguna corriente religiosa, y analizo las cosas son objetidad sin prejuicios..
Es obvio que si Jesus fuera Dios hubiera sido inútil totalmente la tentación, pues se sabe que Dios no tiene ninguna debillidad..Es una perdida de tiempo tentarlo con algo..Se supone que:
a)El Universo entero le pertenece.Es inmensamente rico, fuera de lo imaginable.Además si el Diablo lo tentó aprovechando su condicion debil y humana, no bien Jesus muriera recobraría todo lo que le pertenece.
b)Tampoco necesita vida, porque es eterno..
¿Con qué podráimos corromperlo?CON NADA..
Entonces, es obvio que Jesus no es Dios.Es inferior a el.
-----------
Muchos foristas, enceguecidos por sus dogmas ,prejuicios no saben hacer esto tan simple:
¿Como ve el asunto alguien de afuera, imparcial, que interpreta el texto bíblico sin importarle si va contra suus creencias o no..Como yo no creo casi nada de lo que la Biblia dice, hago la interpretación que haría cualqueir jurado imparcial. Como se hace en un partido de futbol de Argentina y Brasil:lo arbitra una terna de Corea del Sur que no le va ni le viene que gane uno u otro.
Acá es lo mismo Me tienen sin cuidado los triniitarios o los TTJJ..
Digo lo que es claro en el texto.

La Biblia es muy fácil de entender, no hay que hacer tantos entresijos para entenderla. Tal cómo tú lo has descrito está muy bien dicho

3… ¿ves? En todos los temas te tengo que poner por MENTIROSO. Primero, aún me tienes que decir los nombres de aquellos que tú conozca que hemos dejado morir por faltarle sangre.

Segundo. Te sigo poniendo por MENTIROSO porque espero que me demuestres dónde dice que es OBLIGATORIO donar sangre.
Tercero. ¿Dónde en la Biblia dice que hay que dar nuestra sangre a otros? Para que me entiendas bien, ¿Dónde dice que nuestra sangre penetre en el cuerpo de otro? Los apóstoles dejaron bien claro que había que abstenerse de la sangre. Y ni si quiera comían morcillas por no comer sangre ¿Cuánto menos introducírsela directamente en las venas?
---en 177 E.C., en Lyón (ahora Francia), cuando los enemigos de los cristianos los acusaron falsamente de comer niños, una mujer llamada Bíblida dijo: “¿Cómo podrían comer a un niño estas gentes si ni siquiera les está permitido comer sangre de animales irracionales?”. (Historia Eclesiástica, de Eusebio, V, I, 26.)
---Tertuliano (c. 160-230 E.C.) dijo en su obra El Apologético (ediciones Aspas, Madrid, traducción de Germán Prado, cap. IX [13, 14], págs. 47, 48): “Ruborícese vuestro error ante los cristianos, los que en nuestros suculentos banquetes ni siquiera admitimos sangre de animales y por esto mismo nos abstenemos de comer animales ahogados o muertos, para no contaminarnos con sangre alguna, aun de la que quedó dentro de las carnes. Uno de los medios que empleáis también para someter a prueba a los cristianos es presentarles unas botas [o, según otros traductores, morcillas] llenas de sangre, convencidos de que eso les está vedado y de que es un medio de hacerles salir del recto camino”. Minucio Félix, abogado romano que murió sobre el año 250 E.C., dijo algo parecido: “A nosotros prohibido nos está presenciar homicidios y el oírlos; y tanto horror nos causa la sangre de nuestros semejantes, que ni siquiera gustamos en los alimentos la de los animales comestibles”. (El Octavio, ediciones Aspas, Madrid, 1944, traducción de Santos de Domingo, XXX [6], pág. 128.)

No sé en tú país aún cómo estará la cosa, pero por aquí los hospitales y clínicas privadas ya la sangre no se utiliza sino las alternativas. Demostrando que se puede curarse más rápido y vivir más tranquilo usando las alternativas que hay.

[url]https://es.answers.yahoo.com/questio...2061202AA1g540[/URL]

dices que donar la sangre no es obligatorio, veamos que dice la biblia: el que sabe hacer lo bueno y no la hace es pecado.
te pregunto: ¿es bueno donar la sangre para salvar una vida si o no?

No es bueno cuándo va en contra de la ley de Dios. ¿Era bueno que los apóstoles obedecieran a la justicia de su época para salvar la vida y desobedecieran a Dios?
(Hechos 5:29) En respuesta, Pedro y los otros apóstoles dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres.
Cómo ves, ni por salvar la vida estaban dispuestos los apóstoles a desobedecer a Dios ¿Tú si lo harias?

(1 Samuel 15:22) A su vez Samuel dijo: “¿Se deleita tanto Jehová en ofrendas quemadas y sacrificios como en que se obedezca la voz de Jehová? ¡Mira! El obedecer es mejor que un sacrificio, el prestar atención que la grasa de carneros;
Cómo ves aquí ¿Qué es más importante? ¿Obedecer o salvar la vida? ¿Qué vio más importante Abrahán a la hora de sacrificar a su hijo?

(Daniel 3:18) Pero si no, séate sabido, oh rey, que a tus dioses no servimos, y la imagen de oro que has erigido ciertamente no adoraremos”.
Estos tres jóvenes hebreos podían haberse excusado diciendo que su vida era más importante que obedecer a Dios. Que después se disculparían ante Dios y ya está, pero sin embargo prefirieron morir antes que desobedecer a Jehová. ¿tú que hubieses hecho en su lugar?

(Juan 14:15) ”Si ustedes me aman, observarán mis mandamientos;
El amor a Dios y a su hijo no se demuestra por los sacrificios que haga cada uno sino por la obediencia que le tengamos a sus mandamientos.

(Hechos 4:19) Pero, en respuesta, Pedro y Juan les dijeron: “Si es justo a vista de Dios escucharles a ustedes más bien que a Dios, júzguenlo ustedes mismos.
Tú ¿A quién escuchas? ¿A Dios o a los hombres que te engañan en tú iglesia?

IMED Elche comienza a realizar intervenciones quirúrgicas sin sangre
http://www.notasdeprensacv.es/imed-...-intervenciones-quirurgicas-sin-sangre-110605

1… Pero mira que eres cabezón. Porque dos personas tengan las mismas características no quiere decir que sean la misma persona. Mira está foto. ¿Cuántas diferencias ves? Son hermanas idénticas, los mismos gustos, los mismos estilos, etc. ¿crees que se casaran con el mismo hombre? ¿Crees que al final se convertirán en una sola? ¿Tan difícil es pensar que Dios y Jesús aunque tengan las mismas características son seres distintos?

Adán no es Dios ¿Verdad?

1........ Hijo de gato = gatito = otro ser con la misma caracteristica de su Padre. ¿de donde sacas que Dios se clono como el ejemplo de la foto?, ¿de donde sacas que Dios tiene un gemelo?
3.... la biblia dice: no hay Dios fuera de Dios, ni ha existido antes, ni lo habrá después; sin embargo ustedes dicen que si (ángeles y hombres o imágenes)
ejemplo:
según ustedes el Hijo de Dios recibió el titulo de "Dios"

1… ¿Perdona? Esa foto no es de un clon. Son dos personas distintas aunque sean iguales por fuera. A una le gusta la verdura y a otra le tira más la carne. Imagino que has entendido muy bien lo que te quería explicar con la foto. Jehová y su hijo Jesús son iguales, tienen las mismas expectativas para la humanidad. Pero no pueden ser la misma persona hecha hombre en la tierra por numerosas razones que ya te he explicado y te vuelvo a poner.
Jehová y Jesús no tienen siempre la misma voluntad
(Mateo 26:42) De nuevo, por segunda vez, se fue y oró, diciendo: “Padre mío, si no es posible que esta pase sin que la beba, efectúese tu voluntad”.
Jesús no quería morir de esa manera que había dispuesto su Padre pero acato la voluntad de Él. ¿Son las mismas personas al tener voluntades distintas?

Tanto el Padre cómo el hijo mantienen un dialogo
(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “Lo glorifiqué, y también lo glorificaré de nuevo”.
Esto es un ejemplo nada más, hay varios en el que Jesús está orando con su Padre. ¿La misma persona puede mantener un dialogo consigo mismo? Tú me dirás.
Hay más cosas pero contigo es una tontería escribir mucho para lo que contestas.

3… No es el tema que estamos tratando. En la Biblia incluso a jueces israelitas se les llamaban “dioses” por los poderes que tenían para impartir justicia.

Pero vamos atrevete a contestar hombre. Todo lo que hizo Adán, ¿lo hizo en un solo día? ¿Es tan difícil decir SI o NO? y el porque claro está.

Por cierto te has dejado el punto 2. ¿temes contestar?

1… Te seguiré explicando cómo a un niño de primaria.
Jesús está en el Cielo con Dios en el texto que te cito en el punto 1 ¿Verdad? Si (Aún no sé qué hace en el Cielo si es una manifestación de Dios, pero bueno)
Jesús tiene toda autoridad sobre todas las cosas en el Cielo y sobre la Tierra ¿Verdad? Si
¿Jesús tiene autoridad sobre Dios? No (Jesús no puede ser Dios)
¿Jesús entrega toda esa autoridad a su Padre con el tiempo? Si (Jesús sigue sin poder ser Dios)
Si Jesús es el capitán que manda en un cuartel muy grande pero por encima de él está el coronel que manda más que él, y este le dice todo lo que tú vea bien lo haces pues solo yo estoy por encima de ti en este cuartel.
¿Tiene Jesús la máxima autoridad? Si, tiene permiso para hacer lo que quiera
¿Tiene Jesús todo el poder? No pues el coronel (Dios) manda más que él.

2… Con lo bonito que me había quedado la ilustración de la casa alquilada y no te enteras.
¿Tú no entiendes que alguien superior le puede dar la autoridad a alguien inferior? Imagino que tú habrás trabajado algo en tú vida. En todos los trabajos hay un jefe, el que manda más que nadie en la empresa (DIOS) y ese jefe si es una empresa grande, tiene un director, un capataz, un encargado (JESÚS) que son los ojos del jefe. Es el que les dice a los empleados lo que tienen que hacer, les da órdenes, tiene autoridad sobre ellos. Pero ¿ese capataz (JESÚS) manda sobre su jefe (DIOS)? ¿Son el jefe y el capataz las mismas personas? Metételo en la cabeza que no es nada difícil de comprender.

3… Perdona que te diga edgar, pero si tú no le haces caso a ese texto, si tú niegas que Jesús es el hijo de Dios, entonces eres un anticristo. Es lo que dice el texto, no yo. Jesús según ese texto está en el Cielo y según el apóstol Juan sigue siendo el hijo de Dios, no Dios. Así que tú veras que será lo que confiesas.

1..... ya te entendí según: autoridad (poder) no es poder (magia), sino dominio (poder).
y para hacer mas evidente tu estupidez me dices (lo marcado en rojo): Cristo tiene poder para hacer lo que quiera, pero no tiene poder para hacer lo que quiera...... jajajaaa
y todavie me dices: no seas testarudo..... jajajaa
2....ya te entendí según tu: Dios le alquilo el redil a su Hijo, y como pago a la renta tendría que dar su vida como si "fuera" el dueño.... jajajaa
3... ¿anti cristo yo, por aceptar que mi Cristo es el dueño del redil y no un inquilino?..... jajajaaaaa

1… Es que eres testarudo amigo o no quieres dar tú brazo a torcer que eso es peor, pues se le llama orgullo, algo penalizado por Dios.
El comandante de un cuartel se tiene que ir por un tiempo y deja al capitán con toda la autoridad.
¿Tiene el capitan la máxima autoridad? Si, tiene permiso para hacer lo que quiera
¿Tiene el capitán todo el poder? No pues el comandante manda más que él.

Hasta para alguien que no haya ido a hacer el servicio militar es comprensible

2… Cómo siempre sigues sin contestar a lo que se te dice.
Si a ti te dejan bajo cuidado de un redil, de una vivienda, de un cuartel, sea de lo que sea ¿tú no haces todo lo que sea por cuidar lo que dejan a tú cuidado? ¿Tú eres de los que te dejan en alquiler una casa y antes de irte la destroza?
Jesús no es así. El sabe que las ovejas son muy valiosas para su Padre y cómo buen hijo las cuida de la mejor forma que puede hacer.

3… Igual no has leído bien el texto, te lo cito de nuevo
(1 Juan 2:22) ¿Quién es el mentiroso si no es el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
Tú dices que Jesús es Dios, y si Jesús es Dios, Jesús también es el Padre pues el Padre es Dios.
Tú estás negando que existe un hijo y que existe un Padre pues para la época en que se escribió 1 Juan, Jesús ya llevaba más de 60 años en el Cielo. Por lo tanto según tú ya no tendría que haber hijo, sin embargo el apóstol Juan dice que si lo hay y quién lo niegue ese es el anticristo ¿tú lo niegas?

1...... dices que digo burradas veamos.
¿a quien le predicaba en el desierto juan el bautista si en el desierto no vive nadie?
por otro lado: ¿vez como tengo razon? el señor Jesus fue al desierto para ser tentado por satanas, por varias razones, pues ese era el proposito; asi que tu idea de que el señor Jesus fue al desierto a ayunar, se desbarata.

2..... somos escogidos de Dios, por gracia, no por obras para que nadie se glorie, como ustedes lo hacen.
por otro lado: si el señor Jesus no esta reinando en la tierra
pregunto: ¿entonces quien esta gobernando a la Iglesia?

1…
¿Tampoco crees lo que dice tú Biblia?

(Mateo 4:2) Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre
Me dejas sorprendido edgar. Estas repudiando tú misma Biblia. ¿Dice eso o no lo dice la Reina Valera?
Y nunca he dicho que Jesús no fuese al desierto a ser tentado por Satanás. Te he dicho que también fue a ayunar, una cosa muy común en aquellos días.

¿A quién predicaba Juan? Edgar, te juro que a veces pienso que tú no crees en la Biblia y que estas aquí solamente para desprestigiar lo que hacen otros. Con que la Biblia diga que Juan el Bautizante predicaba en el desierto debería bastarte, pero te voy a poner otro texto que te lo aclara más.
(Marcos 1:4, 5) Juan el bautizante se presentó en el desierto, predicando bautismo [en símbolo] de arrepentimiento para perdón de pecados. Por consiguiente, todo el territorio de Judea y todos los habitantes de Jerusalén salían a donde él, y eran bautizados por él en el río Jordán, y confesaban abiertamente sus pecados.

Y si buscas información en el google veras que el rio Jordán tenía algunos kilómetros que pasaba por el desierto.
2… ¿Por qué tú eres un escogido edgar? Ya te puse versículos dónde se dice cómo debe ser un escogido. Tiene que pasar pruebas, tiene que imitar a Cristo, tiene que predicar, tiene que hablar bien a las personas, y muchos etcéteras más. ¿Cuántas cosas de estas has hecho tú? ¿Por qué no me pones el texto que diga que se escoge tal como tú dices?

Por otro lado si piensas en la oración que nos enseñó Jesús, una parte decía “venga a nosotros tú Reino” o sea que el Reino de Dios aún no está en la Tierra. Otra parte del Padrenuestro seguía diciendo “que se haga tú voluntad en la Tierra tal cómo se hace en el Cielo “¿Tú verdaderamente crees que se está haciendo su voluntad en la Tierra?
Una cosa es reinar sobre la Tierra que es el propósito de Dios, y otra que Jesús reine en su iglesia. El prometió enviar el espíritu santo cómo ayudante y eso es lo que está haciendo

(Efesios 5:23) porque el esposo es cabeza de su esposa como el Cristo también es cabeza de la congregación, siendo él salvador de este cuerpo.

La pregunta es ¿Cuál es la verdadera iglesia de Cristo? ¿Quién está obedeciendo todo lo que él y sus apóstoles dijeron que se hiciera? ¿Quiénes está predicando su Palabra a todo el mundo? ¿Quiénes tienen la misma unidad mental que dijo Pablo? ¿Quiénes se distinguen por su amor mundial? Y muchas más cosas.

Esto no me lo has querido contestar y estoy deseando saber el porque.
1... Parece que segun la Biblia no tienes nada de razon en lo que tu dices ¿verdad?
2... En este punto tambien quisiera saber que obras has hecho tu para ser un santo escogido. ¿los insultos, calumnias, mentiras vale para ser escogido?

attachment.php

¿Cuántas diferencias ves? Son hermanas idénticas, los mismos gustos, los mismos estilos, etc. ¿crees que se casaran con el mismo hombre? ¿Crees que al final se convertirán en una sola? ¿Tan difícil es pensar que Dios y Jesús aunque tengan las mismas características son seres distintos?

2… A ti es que te ha dado de lleno este versículo
(2 Corintios 4:4) entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.
Nadie duda en que Dios es Todopoderoso, pero una cosa es eso y otra es que haga tantas miles de especie en un segundo. Jehová no hizo las cosas con prisa.
(Salmo 135:6) Todo cuanto a Jehová le deleitó hacer lo ha hecho en los cielos y en la tierra, en los mares y en todas las profundidades acuosas.
(Salmo 115:3)
Pero nuestro Dios está en los cielos; todo lo que se deleitó en hacer lo ha hecho.

Y cuándo alguien se deleita en hacer las cosas y sin prisas, al final todo sale muy bien
(Génesis 1:25) Y Dios procedió a hacer la bestia salvaje de la tierra según su género y el animal doméstico según su género y todo animal moviente del suelo según su género. Y Dios llegó a ver que era bueno.
Así que ya me dirás con la rapidez que hizo a los animales.

Adán no es Dios ¿Verdad?

hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; pero una sabiduría no de este siglo (tiempo), ni de los gobernantes de este siglo, que van desapareciendo,sino que hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que, desde antes de los siglos, Dios predestinó para nuestra gloria.Esta sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria;

Yo te animo a que contestes lo que le pongo a edgar ya que él no sabe qué contestar, siempre está con evasivas.
Estoy de acuerdo en que Dios puede hacer cosas imposibles para nosotros. Pero uno de los puntos que está citado más arriba, específicamente el 3, no habla de Dios sino del trabajo que hizo Adán durante el día sexto de creación.
¿Tú también crees que todos esos animales recibieron un nombre por parte de Adán en un solo día?

Con profundo respeto, pero ¿qué te hace pensar que alguien te contestará tus preguntas?

Para hacer bulla a los berrinches de un bebé, hay que tener poca densidad mental; ¿de cuando acá se debate teniendo un cubo de madera en vez de masa crítica?

Con profundo respeto, pero ¿qué te hace pensar que alguien te contestará tus preguntas?

Mi pobre y desamparada alma, no espero que me contesten. Sé que no tienen respuestas. La Biblia es muy clara al decir que Jesús es el hijo de Dios y no Dios mismo.
Vosotros sois los que queréis hacer cambiar lo que dice la Biblia. Fíjate un simple dialogo de la Biblia.
(Mateo 26:39) Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres”.

Primero, Jesús llama al que está en el Cielo su Padre, algo que ya es superior al mismo Jesús y después dice que él no quiere hacer su voluntad sino la voluntad del que está en el Cielo. Qué cosa más rara cuando se suponen que son la misma voluntad. Pero bueno ¿cómo fue una de las contestaciones del Padre?
(Mateo 3:17) ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”.
Vaya, el que está en el Cielo confirma que es su hijo, sin embargo vosotros queréis dejar por mentiroso a ellos y resulta que no son Padre e hijo sino unas deidades que pertenecen a una trinidad.

Y encima queréis dejar por ignorante a Jesús. Si alguien quisiera explicarme que dos personas son iguales, ¿qué comparación usaría? ¿La de un padre y un hijo, o la de dos hermanos, tal vez gemelos?”. Normalmente la de los gemelos tal como explico más arriba. ¿Cómo es que eso no se le ocurrió a Jesús, que era el Gran Maestro, emplear la ilustración de dos gemelos? Pero en vez de eso, dijo que Dios era su Padre, es decir, alguien mayor y con más autoridad que él”.

Pero claro para entender esto hay que leer y meditar la Biblia