¿Demuestra este pasaje que Jesus pertenece a una Trinidad? Mateo 4:1-11

Re: ¿Demuestra este pasaje que Jesus pertenece a una Trinidad? Mateo 4:1-11

Te contradices edgar. El no daba a entender nada cuando dice “es solo a El”. Si es a “El” a quien hay que adorar entonces no es a “mi” ni a “nosotros”
Por otro lado si el tenia autoridad es porque se la han dado no porque él la tuviera. ¿Quién se la ha dado?
(Mateo 28:18) Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.
Así que si le han dado autoridad es porque él no la tenía, por lo tanto no es Dios sino su hijo
(1 Juan 4:15) Cualquiera que haga la confesión de que Jesucristo es el Hijo de Dios, Dios permanece en unión con el tal y él en unión con Dios.


¿por que dices que me contradigo? ¿ acaso el señor Jesus no dijo ser: el dueño del redil, para que entiendas cual es su lugar?
 
Re: ¿Demuestra este pasaje que Jesus pertenece a una Trinidad? Mateo 4:1-11

cada ves me convenzo mas que satanas es el que realiza lo que tienes que estudiar desde NY, y cuidadito que lo pongas en tela de juicio te expulsan y convencen a tu mujer que te deje y le consiguen otro……)

Que comentario muy fuerte no me cabe en la cabeza que alguna congregación que vea a Jesus como el salvador lo practique, perdonen mi ignorancia...<textarea id="adlesse_unifier_magic_element_id" style="display: none;"></textarea>
 
Re: ¿Demuestra este pasaje que Jesus pertenece a una Trinidad? Mateo 4:1-11

A ver si se entiende: NUNCA los apóstoles enseñaron triadas paganas en la iglesia.

Aún así, Génesis 1:1-3 contiene la idea de Diios en tres personas, y no dejan de ser una misma cosa, según leemos en Juan 17.

Habiendo un único Dios verdadero, ¿cómo resolvemos lo del trono de Dios y del Cordero?
 
Re: ¿Demuestra este pasaje que Jesus pertenece a una Trinidad? Mateo 4:1-11

1…Eso es fácil de explicar con cualquier absurda ilustración. Imaginate a dos reyes hablando uno con el otro. Uno le dice al otro “Si tú eres un rey ¿porque no haces tal cosa?” Satanás el propósito que tenía era de tentar a Jesús y quería que demostrara que siendo hijo de Dios, el unigénito, el que tenía toda la autoridad dada por su Padre, pudiera hacer algo que en ese momento no debería hacer. Eso no quita que Satanás también sea hijo de Dios al ser creado por El. Siguiendo con la ilustración de los reyes, estos reyes pueden tener varios hijos, pero solo uno seria el heredero de la corona. ¿Pero los demás no son hijos también del rey?
2…Siguiendo con el comentario, si Jesús hubiese caído en alguna de las tentaciones entonces ya de nada valdría su sacrificio por la humanidad pues hubiese pecado y para redimirnos del pecado y la muerte hacía falta un sacrificio sin pecados, algo perfecto a la manera de Adán para que se equilibre la balanza
3…(Hechos 15:10) Ahora, pues, ¿por qué están ustedes poniendo a Dios a una prueba, imponiendo sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros antepasados ni nosotros fuimos capaces de cargar?
Primero tienes que ver la diferencia entre una tentación y una prueba.
Tentación es cuando a alguien que padece de azúcar le pones delante un pastel para ver si cae o no.
En ese versículo que citas no se habla de hacer una tentación a Dios, sino de ver que aguante tiene, que paciencia nada que ver con darle a conseguir algo pues Dios lo tiene todo, pues todo es de Él.
Pero no me has contestado como en un texto se dice que Dios no puede ser sometido a prueba y sin embargo en otro, Jesus (que para ti es Dios) si puede ser sometido a pruebas
¿Quién tentó a Abrahán?
De nuevo eso solo fue una prueba que Dios le puso para escenificar el sufrimiento de un hombre cuando lleva a su hijo al sacrificio. Dios sufrió mucho al tener que enviar a su hijo aquí a la Tierra a morir, algo que de nuevo se ve que Jesús no es Dios ni una manifestación de Él porque si no ¿Para qué iba a sufrir Dios si son el mismo y El está muy tranquilo en el Cielo?
1ero. Claro que Satanás no sabía lo que pasaba por el corazón de Jesús, si lo hubiese sabido seguro que no se hubiese atrevido a tentarle. Pero como no lo sabía por eso lo hizo, no una sino tres veces
2ero. La estupidez es hablar sin saber que se está diciendo ni leer las escrituras
(Hebreos 4:15) Porque no tenemos como sumo sacerdote a uno que no pueda condolerse de nuestras debilidades, sino a uno que ha sido probado en todo sentido igual que nosotros, pero sin pecado.
(1 Pedro 2:22) Él no cometió pecado, ni en su boca se halló engaño.
Jesús no pecó no porque no pudiera sino porque no quiso. El paso con las mismas pruebas que cualquiera de nosotros y con eso demostró que Adán podría haber evitado el pecado igual que él. Demostró que Adán pecó porque le dio la gana.
Dime ¿porque rehusó beber de esta droga?
(Marcos 15:23) Aquí trataron de darle vino drogado con mirra, pero él rehusó tomarlo.
Qué tontería rehusar beberlo si según tú, Jesús no podía pecar si es Dios.
Ningún TJ te dirá que Jesús no tiene las cualidades de su Padre. El que yo tenga las mismas cualidades de mi padre y me parezca mucho a él (eso dicen la gente) no me hacer ser mi padre.

1…No salgas con tu estupida imaginacion y "absurdas" ilustraciones de tu contexto, trae ilustraciones del contexto Biblico y cultural de la biblia.
“si tu eres rey convierte las piedras en pan”…………….. vaya lo que hay que leer satanas también puede convertir las piedras en pan según tu absurda ilustracion.
No tienes nada que diga que Jesus es creado.

2…Y sigues de blasfemo, estascalumniando a Dios.

3…Mira, siento lastima de ti y te voy a dar chance, investiga en el original el verbo con el cual traducen “tentación o prueba”………..

(cada ves me convenzo mas que satanas es el que realiza lo que tienes que estudiar desde NY, y cuidadito que lo pongas en tela de juicio te expulsan y convencen a tu mujer que te deje y le consiguen otro……)

1…¿Quieres que te ponga algunas de las ilustraciones que uso Jesús a ver si tenía algo que ver con cosas bíblicas?
Jesús todas las ilustraciones que ponía era cosas que las pudiera entender la gente de su entorno, así que ya me dirás si eran absurdas también sus ilustraciones por no ser bíblicas.
No sé si Satanás podrá convertir las piedra en pan. Lo que si se es que los ángeles demoniacos si podían materializar sus cuerpos espirituales en personas y poder tener relaciones sexuales con las mujeres, algo prohibido para ello cómo paso antes de los días de Noé.
No sé si podrá convertir las piedras en panes pero si se pueden meter dentro de las personas y de los animales cómo fue el caso de los que Jesús expulsó de las personas y mandarlas a los cerdos.
En cuanto a la creación de Jesús solo tengo estos dos textos bíblicos que intentáis cambiar el significado pero es lo que pone
(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
(Revelación 3:14) ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios

2… ¿Tú también eres de los que piensas que Jesús era imposible que pecara? Quizás deberías leerte bien todo lo escrito hasta ahora. No sé si tú piensas que Satanás es tonto o el que te lo haces eres tú. Satanás por tres veces intenta tentar a Jesús ¿Para qué? ¿Por un capricho o por demostrar que Jesús puede sucumbir a las tentaciones y por lo tanto pecar? Quitate la venda que te tapa los ojos y empieza a pensar que Jesús es el hijo de Dios y no Dios mismo
(1 Juan 4:15) Cualquiera que haga la confesión de que Jesucristo es el Hijo de Dios, Dios permanece en unión con el tal y él en unión con Dios.
Medita un poco en lo que lees y te darás cuenta. Si Jesús es el hijo de Dios, si es una manifestación de Dios, dime ¿Qué hace ya en el Cielo junto a Dios? ¿No debería haber ya desaparecido pues cumplió con el cometido para el que fue manifestado?

3…Yo no tengo culpa de que tú mujer te haya engañado a ti para que me desees algo parecido.
Pero volviendo a lo que nos interesa.
No me hace falta mirar el original, sino mirar ejemplos de la Biblia que es lo que tú quieres que te ponga
(Mateo 6:13) Y no nos metas en tentación, sino líbranos del inicuo’.
Cuándo oramos el Padrenuestro y pedimos “no nos meta en tentación”?¿Que le pedimos?

(Mateo 26:41) Manténganse alerta y oren de continuo, para que no entren en tentación. El espíritu, por supuesto, está pronto, pero la carne es débil”.
¿Por qué hay que estar orando a Dios? ¿Qué es para ti no entrar en tentación?

(1 Corintios 10:12, 13) Por consiguiente, el que piensa que está en pie, cuídese de no caer. Ninguna tentación los ha tomado a ustedes salvo lo que es común a los hombres. Pero Dios es fiel, y no dejará que sean tentados más allá de lo que pueden soportar, sino que junto con la tentación también dispondrá la salida para que puedan aguantarla.
¿Qué son estas tentaciones o pruebas? ¿No son cosas que pueden hacer que nos pongamos a mal con Dios? ¿En que se difiere estas tentaciones a las que les puso Satanás a Jesús? ¿No era para hacerlo tropezar?
Piénsalo bien


cada ves me convenzo mas que satanas es el que realiza lo que tienes que estudiar desde NY, y cuidadito que lo pongas en tela de juicio te expulsan y convencen a tu mujer que te deje y le consiguen otro……)

Que comentario muy fuerte no me cabe en la cabeza que alguna congregación que vea a Jesus como el salvador lo practique, perdonen mi ignorancia...

Esos comentarios lo dan personas que dicen ser imitadoras de Cristo
 
Re: ¿Demuestra este pasaje que Jesus pertenece a una Trinidad? Mateo 4:1-11

Te contradices edgar. El no daba a entender nada cuando dice “es solo a El”. Si es a “El” a quien hay que adorar entonces no es a “mi” ni a “nosotros”
Por otro lado si el tenia autoridad es porque se la han dado no porque él la tuviera. ¿Quién se la ha dado?
(Mateo 28:18) Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.
Así que si le han dado autoridad es porque él no la tenía, por lo tanto no es Dios sino su hijo
(1 Juan 4:15) Cualquiera que haga la confesión de que Jesucristo es el Hijo de Dios, Dios permanece en unión con el tal y él en unión con Dios.

por el amor de Dios.... no puedo creer que te tragues ¿quien le dio todo el poder = todopoderoso?
lo que importa de esa afirmación es: que tiene todo poder = todopoderoso.

por otro lado: ¿donde dice la biblia que el Hijo de Dios no tenia ninguna autoridad antes de nacer? nota: el Hijo del hombre si recibió todo poder, pues no tenia donde recosstar su cabeza.

¿Tú también lees cómo quieres? Dice toda autoridad, no todo el poder. Y este texto que ya te he repetido hasta la saciedad y que lo ignoras te deja bien claro que tiene autoridad sobre todo menos sobre Jehová.
Leete de nuevo estos versículos pero leételo muy despacito
(1 Corintios 15:27, 28) Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, ES EVIDENTE que esto ES CON LA EXCEPCIÓN DE AQUEL QUE LE SUJETÓ TODAS LAS COSAS. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces EL HIJO MISMO TAMBIÉN SE SUJETARÁ A AQUEL QUE LE SUJETÓ TODAS LAS COSAS, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Mira bien la primera parte, Jesús se sujeta o está por debajo o manda menos que Dios, así que Jesús no puede ser TODOPODEROSO porque hay alguien por encima de él.
Mira ahora la segunda parte. Jesús terminada su obra, se sujeta o se pone or debajo de Dios. Así que Jesús no puede ser TODOPODEROSO porque hay alguien superior a él. ¿Lo entiendes ahora? La Biblia no da tantas vueltas a un asunto cómo le das tú
 
Re: ¿Demuestra este pasaje que Jesus pertenece a una Trinidad? Mateo 4:1-11

1… (Mateo 4:2) Después que hubo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces sintió hambre. (Leelo en tu Reina Valera que pone lo mismo)
No sé qué te parece a ti estar 40 días sin comer ¿No es ayunar? ¿No ves similitudes en estos relatos?
(Éxodo 34:28) Y él continuó allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches. No comió pan y no bebió agua. Y él procedió a escribir sobre las tablas las palabras del pacto, las Diez Palabras.
(Lucas 4:1, 2) Ahora bien, Jesús, lleno de espíritu santo, se apartó del Jordán, y el espíritu lo condujo por aquí y por allá en el desierto por cuarenta días, mientras lo tentaba el Diablo. Además, no comió nada en aquellos días, y por eso, cuando estos hubieron concluido, tuvo hambre.
¿Para que estuvo Moisés 40 días? Para recibir las instrucciones de Dios
(Esdras 8:21) Entonces proclamé un ayuno allí junto al río Ahavá, para humillarnos delante de nuestro Dios, para buscar de él el camino correcto para nosotros y para nuestros pequeñuelos y para todos nuestros bienes..
¿Para qué ayunaban? Para buscar la guia de Dios.
Entonces suma dos más dos a ver cuánto te sale y si ya sabes por qué ayunó Jesús en el desierto.
Si Jesús fuese Dios, no tendría que haber ayunado para recibir instrucciones ¿no crees?

2… Aquí me surge algunas preguntas ¿De dónde sacas lo del ministerio de la muerte? ¿Cuándo ha destruido Jesús a Satanás si según Pablo sigue ejerciendo como dios en este mundo? ¿Esta Jesús ejerciendo ese reino ya sobre la Tierra?


1... si Jesus fue al desierto estrictamente para ayunar, pues satanás no lo tentaba con otras cosas, que no sea comida. una cosa es estar en el desierto para cumplir un propósito y no tener que comer, y otra es: ir al desierto a ayunar
2..... Justo lo que me faltaba..... no tienes idea que la ley mosaica es conocida como: "el ministerio de la muerte" y tu sacando puras ridiculeces..... y no tienes idea de la victoria del Señor sobre satanás..... y tu crees: que el reino de Dios aun no esta entre nosotros....(eso pasa por que solo se la pasan contemplando dibujitos de animales en sus folletitos)

1… ¿Te has leído bien Mateo 4:2? ¿Te lo pongo de lo que dice tú Biblia?
(Mateo 4:2) Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre
¿Estuvo ayunando durante esos días si o no?
¿Cómo que Satanás no le tentaba con otras cosas que no fuera comida? ¿Tú estás leyendo otro libro que no sea la Biblia?
(Mateo 4:6) y le dijo: “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”.
¿Dónde está la comida en esta tentación?

(Mateo 4:8, 9) De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”.
¿Dónde está la comida en esta tentación?

En cuanto a no tener que comer, perdona pero es otra burrada que estás diciendo. ¿Te acuerdas de dónde predicaba Juan el Bautizante? Te lo recuerdo
(Mateo 3:1) En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,

¿Y qué es lo que comía en el desierto?
(Mateo 3:4) … su alimento también era langostas insectiles y miel silvestre.
Dime ¿Podía haberse alimentado Jesús también de lo mismo?

2…Vamos edgar, yo no soy evangélico para saber con qué nombre habéis bautizado a esa ley. Pero si es algo que viene en la Biblia, te digo por centésima vez que me pongas el versículo que dice eso.
Pero ¿Por qué no me contestas en vez de insultar? Te va a regañar otra vez Ricardo. ¿Por qué no defiendes tú fe en vez de evadirte? Un requisito de los cristianos y más “si eres un santo escogido por Jesús”.
Te pregunto de nuevo ¿Cuándo ha destruido Jesús al Diablo si según Apocalipsis 12:7-12 Satanás ha sido arrojado a la tierra? No debajo de la tierra ni a un lugar de tortura, dice a la Tierra.
Dime ¿Cómo es que Jesús esta reinando ya sobre la Tierra cuándo aún sigue muriendo niños de hambre, cuándo hay desastres naturales, enfermedades que matan a millones de personas? Las bendiciones de cuándo Jesús reine ¿no era lo contrario? ¿No se quitaría las enfermedades, desastres naturales e incluso dice que se tragaría la muerte? ¿Esta reinando solo sobre tú iglesia? ¿No hay nadie enfermo en ella? ¿No hay pecadores? ¿No se muere nadie? Espero que por fin me puedas contestar que clase de reinado es ese de Jesús que tú dices que ya existe. Te repito de nuevo edgar, defiende tú fe
 
Re: ¿Demuestra este pasaje que Jesus pertenece a una Trinidad? Mateo 4:1-11

Te contradices edgar. El no daba a entender nada cuando dice “es solo a El”. Si es a “El” a quien hay que adorar entonces no es a “mi” ni a “nosotros”
Por otro lado si el tenia autoridad es porque se la han dado no porque él la tuviera. ¿Quién se la ha dado?
(Mateo 28:18) Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.
Así que si le han dado autoridad es porque él no la tenía, por lo tanto no es Dios sino su hijo
(1 Juan 4:15) Cualquiera que haga la confesión de que Jesucristo es el Hijo de Dios, Dios permanece en unión con el tal y él en unión con Dios.

¿por que dices que me contradigo? ¿ acaso el señor Jesus no dijo ser: el dueño del redil, para que entiendas cual es su lugar?

Me dejas maravillado por la forma de cambiar la conversación que tenemos. ¿Dice la Biblia que le ha dado autoridad Dios a Jesús? Si lo dice, por lo tanto, Jehová es Todopoderoso mientras que Jesús no, porque su Padre manda más que él.
Jesús es dueño del redil porque Jehová se lo ha concedido, pero cómo ya te he citado en otras ocasiones, Jesús se lo devuelve todo a su Padre y se pone por debajo de Él, así que Jesús no es todopoderoso.
Y no me has dicho nada de (1 Juan 4:15) ¿Tú confiesas que Jesús es el hijo de Dios o dices que Jesús es Dios?
 
Re: ¿Demuestra este pasaje que Jesus pertenece a una Trinidad? Mateo 4:1-11

1…Como siempre me dices cosas y no me citas en que versos de la Biblia esta. Me gustaría saber dónde pone eso de que Satanás le pide permiso a Dios para sacudir a Pedro.

2…(Romanos 13:1)… porque no hay autoridad a no ser por Dios; las autoridades que existen están colocadas por Dios en sus posiciones relativas.
Jehová Dios no dio origen a las autoridades gubernamentales humanas, permitió que vinieran a la existencia, y continúan existiendo gracias a su permiso (de ahí que diga que están colocadas por Dios). Sin embargo, cuando opta por hacerlo, puede quitar, dirigir o controlar tales autoridades para llevar a cabo su voluntad. El profeta Daniel escribió con respecto a Jehová: “Cambia tiempos y sazones, remueve reyes y establece reyes (Da 2:21), y Proverbios 21:1 dice: El corazón de un rey es como corrientes de agua en la mano de Jehová. Adondequiera que él se deleita en hacerlo, lo vuelve”.
¿Qué tiene que hacer un cristiano cuando lo que diga las autoridades esté en contra de lo que diga Dios?
(Hechos 5:29) En respuesta, Pedro y los otros apóstoles dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres.
Satanás maneja el mundo a su antojo por supuesto
(Juan 12:31) Ahora se somete a juicio a este mundo; ahora el gobernante de este mundo será echado fuera.
(Juan 14:30) Ya no hablaré mucho con ustedes, porque el gobernante del mundo viene. Y él no tiene dominio sobre mí,
(Juan 16:11) luego respecto al juicio, porque el gobernante de este mundo ha sido juzgado.
(1 Juan 5:19) Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el poder del inicuo.

3…Y tú mismo te contradices al decir esto “¿para que pediría el Señor Jesús que venga el reino de Dios a este mundo, si ya está entre nosotros?”
¿El Padrenuestro existe? ¿Pidió Jesús que viniera ese Reino? Por lo tanto el reino para esa época aún no había venido y si seguimos “rezándolo” todos los cristianos es porque aún no está efectuándose los beneficios de ese Reino aquí en la Tierra, porque tal y como ha dicho mi buen hermano Mevilton ¿Cómo es que mueren tantos niños de hambre cuando ese reino promete que nadie pasaremos hambre? ¿Cómo hay tantos desastres naturales matando a tantas criaturas inocentes? Pues porque ese Reino que prometió Jesús que llegaría aun no lo ha hecho ¿O tu si piensas que el mundo está como esta así bajo el Reino de Dios? ¿Tan malvado lo ves?

1.... ¿para que te cito pasajes bíblicos si tu versión es una porqueria? mejor trato de razonar según la lógica común que ustedes mismos aplican.
2.... ¿ no se supone que Dios no esta gobernando en este mundo según ustedes? ahora dices: que si........ justo lo que me faltaba (si esta, pero no esta= típico de los testigos)
3.... amigo el reino de Dios no es un castillo tipo medieval donde todo sera color de rosas como esa ridícula secta te ha enseñado, el reino de Dios es sinónimo de: gobierno = leyes.
observa:
el Señor Jesús dijo: buscad primeramente el reino de Dios y su Justicia, y todas las cosas serán: añadidas. si el reino de Dios aun no esta aquí pregunto: ¿para que me manda a buscarlo? ¿te parece justo que me mande a buscar algo que aun no esta?

1… No existe ese versículo ¿Verdad edgar? Lo curioso del caso es que casi siempre miro lo que dice mi traducción con lo que dice la Reina Valera y fijate por dónde que pone lo mismo salvo en algunas cositas. Así que dime ese versículo que yo lo miro en la reina Valera.

2… No te escabullas edgar. ¿Dónde te he puesto yo que te diga que Dios está gobernando la Tierra ahora? En esos textos se dice que es Satanás el que está gobernando el mundo, pero tú dices que es Jesús. ¿A quién creo? ¿A ti o a los apóstoles que escribieron esas cosas?

3…Tú mismo te contradices edgar. Que busquemos el Reino de Dios no tiene por qué ser que esté en la Tierra.
Tú mismo has dicho que Dios nos manda leyes y esas leyes aunque no esté ese reino gobernando en la Tierra sí lo está haciendo en el Cielo, reza el Padrenuestro y te darás cuenta “venga a nosotros tú Reino” Por lo tanto tenemos que cumplir con esas leyes, tenemos que buscar cómo seguir las directrices que nos manda ese reino.
(Mateo 6:33) ”Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de Dios, y todas estas otras cosas les serán añadidas.
Buscar el Reino es poner ese reino en primer lugar en todo. Y es que las cosas a las que damos el primer lugar en la vida ponen al descubierto nuestros más profundos deseos, pensamientos e intenciones. Así pues, un análisis de nuestras prioridades nos ayudará a comprobar si estamos sirviendo a Dios con un corazón completo.
 
Re: ¿Demuestra este pasaje que Jesus pertenece a una Trinidad? Mateo 4:1-11

1…De nuevo te estas escabullendo de la pregunta edgar. Dios hizo la creación en 6 dias, pero al séptimo y tal como pone los versículos citados arriba, descansó ¿Cuánto tiempo estuvo descansando de su obra? ¿Un dia? Responde a esa pregunta si puedes, pero ten cuidado porque si dices que descanso mas de un dia, entonces esos 6 dias no pueden ser literales porque esta en el mismo contexto tanto los seis como el séptimo.

2… Dios mismo fue quien estableció este método para contar el tiempo. Según estas palabras, los días comenzaban al anochecer y terminaban con la siguiente puesta del Sol. Así que esta era la forma en que los judíos contaban los días. Pero cuando me respondas si Dios descanso un solo dia o no te daras cuenta que esos días de creación no son literales.
Cuando Dios dice que descanso de sus obras no significa que el estuviera cansado, sino que paró de hacer creaciones en la Tierra.
De nuevo te pregunto ¿Ha terminado ese descanso de Dios?
(Hebreos 4:9, 10) De modo que queda un descanso sabático para el pueblo de Dios. Porque el hombre que ha entrado en el descanso de Dios ha descansado él mismo también de sus propias obras, así como Dios de las suyas.

amigo si la biblia dice: Dios descanso un dia, es un dia. no se por que te empeñas en: hacer de la palabra de Dios una mentira.
por otro lado: el señor Jesus dijo: mi padre hasta ahora trabaja... ¿no se donde sacas que Dios no esta haciendo nada?..... un momento: ustedes creen que Dios no hace nada, que todo lo hace su Hijo.

por ultimo: !!! pobre ignorante ¡¡¡ el descanso que esta hablando hebreos es el descanso que tenemos en Jesus..... alli vez que es Dios.

Otro cómo Ricardo. Los textos que os interesa hacerlo literales lo hacéis pero los que no, ya os contentáis con decir que es un misterio. Si en la Biblia se dice centenares de veces que Jesús es el hijo de Dios pero no le hacéis caso y ahora que la Biblia dice que al séptimo descanso os lo tomáis cómo un día.
Te cito Hebreos 4:9,10 dónde 4000 años más tarde Pablo dice que Dios sigue descansando, pero eso ustedes lo ignoráis porque si no os echa a perder vuestra falsa teoría de los seis días literales.
Jehová es Todopoderoso, pero hazte una simple cuenta. ¿Cuántos millones de especies hay hoy día y aparte las que han desaparecido? ¿Cuántas miles de especies tendría que hacer Jehová en un solo segundo? ¿Ves eso lógico? Dios hace un chasquido de dedos y aparecen miles de especies, otro chasquido y otros miles de especies y así durante 24 horas. Te repito. Aunque Jehová sea Todopoderoso, ¿Lo ves lógico?

En ese mismo día que Jehová creo las especies también creo al hombre. Pero aquí hay una diferencia abismal de tiempo entre crear al hombre y crear a la mujer.
Primero Dios creo al hombre y le dio el mandato que todos conocemos de no comer del fruto y le dijo que hiciese lo siguiente.
(Génesis 2:19,20) Ahora bien, Jehová Dios estaba formando del suelo toda bestia salvaje del campo y toda criatura voladora de los cielos, y empezó a traerlas al hombre para ver lo que llamaría a cada una; y lo que el hombre la llamaba, a cada alma viviente, ese era su nombre. De modo que el hombre iba dando nombres a todos los animales domésticos y a las criaturas voladoras de los cielos y a toda bestia salvaje del campo, pero para el hombre no se halló ayudante como complemento de él.
¿Te imaginas el tiempo que tardaría en ponerles nombres a los animales? ¿También es durante ese mismo sexto día de creación?
Pues después de hacer el hombre ese trabajo, ¿Qué hizo Jehová?
(Génesis 2:21, 22) Por lo tanto Jehová Dios hizo caer un sueño profundo sobre el hombre y, mientras este dormía, tomó una de sus costillas y entonces cerró la carne sobre su lugar. Y Jehová Dios procedió a construir de la costilla que había tomado del hombre una mujer, y a traerla al hombre.
¿Todo eso ocurrió dentro del sexto día literal de creación o fue durante un periodo más largo?
 
Re: ¿Demuestra este pasaje que Jesus pertenece a una Trinidad? Mateo 4:1-11

¿Tú también lees cómo quieres? Dice toda autoridad, no todo el poder. Y este texto que ya te he repetido hasta la saciedad y que lo ignoras te deja bien claro que tiene autoridad sobre todo menos sobre Jehová.
Leete de nuevo estos versículos pero leételo muy despacito
(1 Corintios 15:27, 28) Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, ES EVIDENTE que esto ES CON LA EXCEPCIÓN DE AQUEL QUE LE SUJETÓ TODAS LAS COSAS. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces EL HIJO MISMO TAMBIÉN SE SUJETARÁ A AQUEL QUE LE SUJETÓ TODAS LAS COSAS, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Mira bien la primera parte, Jesús se sujeta o está por debajo o manda menos que Dios, así que Jesús no puede ser TODOPODEROSO porque hay alguien por encima de él.
Mira ahora la segunda parte. Jesús terminada su obra, se sujeta o se pone or debajo de Dios. Así que Jesús no puede ser TODOPODEROSO porque hay alguien superior a él. ¿Lo entiendes ahora? La Biblia no da tantas vueltas a un asunto cómo le das tú


entonces para ti la palabra "autoridad" no significa "poder"
pregunto: ¿como defines la palabra autoridad?

por otro lado: ¿donde dice la biblia que el señor Jesús tiene "casi" toda la autoridad?

por ultimo dices: la biblia no le da tantas vueltas al asunto, entonces ¿por que no entiendes que el Señor Jesús tiene TODA LA AUTORIDAD EN EL CIELO Y EN LA TIERRA?
 
Re: ¿Demuestra este pasaje que Jesus pertenece a una Trinidad? Mateo 4:1-11

1… ¿Te has leído bien Mateo 4:2? ¿Te lo pongo de lo que dice tú Biblia?
(Mateo 4:2) Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre
¿Estuvo ayunando durante esos días si o no?
¿Cómo que Satanás no le tentaba con otras cosas que no fuera comida? ¿Tú estás leyendo otro libro que no sea la Biblia?
(Mateo 4:6) y le dijo: “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”.
¿Dónde está la comida en esta tentación?

(Mateo 4:8, 9) De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”.
¿Dónde está la comida en esta tentación?

En cuanto a no tener que comer, perdona pero es otra burrada que estás diciendo. ¿Te acuerdas de dónde predicaba Juan el Bautizante? Te lo recuerdo
(Mateo 3:1) En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,

¿Y qué es lo que comía en el desierto?
(Mateo 3:4) … su alimento también era langostas insectiles y miel silvestre.
Dime ¿Podía haberse alimentado Jesús también de lo mismo?

2…Vamos edgar, yo no soy evangélico para saber con qué nombre habéis bautizado a esa ley. Pero si es algo que viene en la Biblia, te digo por centésima vez que me pongas el versículo que dice eso.
Pero ¿Por qué no me contestas en vez de insultar? Te va a regañar otra vez Ricardo. ¿Por qué no defiendes tú fe en vez de evadirte? Un requisito de los cristianos y más “si eres un santo escogido por Jesús”.
Te pregunto de nuevo ¿Cuándo ha destruido Jesús al Diablo si según Apocalipsis 12:7-12 Satanás ha sido arrojado a la tierra? No debajo de la tierra ni a un lugar de tortura, dice a la Tierra.
Dime ¿Cómo es que Jesús esta reinando ya sobre la Tierra cuándo aún sigue muriendo niños de hambre, cuándo hay desastres naturales, enfermedades que matan a millones de personas? Las bendiciones de cuándo Jesús reine ¿no era lo contrario? ¿No se quitaría las enfermedades, desastres naturales e incluso dice que se tragaría la muerte? ¿Esta reinando solo sobre tú iglesia? ¿No hay nadie enfermo en ella? ¿No hay pecadores? ¿No se muere nadie? Espero que por fin me puedas contestar que clase de reinado es ese de Jesús que tú dices que ya existe. Te repito de nuevo edgar, defiende tú fe


1...... dices que digo burradas veamos.
¿a quien le predicaba en el desierto juan el bautista si en el desierto no vive nadie?
por otro lado: ¿vez como tengo razon? el señor Jesus fue al desierto para ser tentado por satanas, por varias razones, pues ese era el proposito; asi que tu idea de que el señor Jesus fue al desierto a ayunar, se desbarata.

2..... somos escogidos de Dios, por gracia, no por obras para que nadie se glorie, como ustedes lo hacen.
por otro lado: si el señor Jesus no esta reinando en la tierra
pregunto: ¿entonces quien esta gobernando a la Iglesia?

por ultimo: dices que si el Señor Jesús estará reinando en la tierra, no se mataría a la gente.
¿no son ustedes lo que matan a sus hijos, padres, madres y a cualquier ser humano por negar la donación de sangre, el supuesto por mandato "divino"?
 
Re: ¿Demuestra este pasaje que Jesus pertenece a una Trinidad? Mateo 4:1-11

Me dejas maravillado por la forma de cambiar la conversación que tenemos. ¿Dice la Biblia que le ha dado autoridad Dios a Jesús? Si lo dice, por lo tanto, Jehová es Todopoderoso mientras que Jesús no, porque su Padre manda más que él.
Jesús es dueño del redil porque Jehová se lo ha concedido, pero cómo ya te he citado en otras ocasiones, Jesús se lo devuelve todo a su Padre y se pone por debajo de Él, así que Jesús no es todopoderoso.
Y no me has dicho nada de (1 Juan 4:15) ¿Tú confiesas que Jesús es el hijo de Dios o dices que Jesús es Dios?

lo que realmente importa es la afirmación del señor Jesus y no tus conclusiones, si el Señor Jesus dijo: TODA-AUTORIDAD LE FUE DADO EN EL CIELO, ASI COMO EN LA TIERRA; pues eso vamos acreer y no cuestionar; ¿acaso crees que el señor Jesus dijo esa frase para cuestionarlo?

por otra parte: aceptas que el Señor Jesús es el dueño absoluto del redil, y no YHWH; por que la biblia dice: habrá un solo dueño.
por ultimo: Yo confieso al Señor Jesus como el Hijo de Dios, que se encarno en el Hijo del Hombre, siendo Dios mismo.
 
Re: ¿Demuestra este pasaje que Jesus pertenece a una Trinidad? Mateo 4:1-11

1… No existe ese versículo ¿Verdad edgar? Lo curioso del caso es que casi siempre miro lo que dice mi traducción con lo que dice la Reina Valera y fijate por dónde que pone lo mismo salvo en algunas cositas. Así que dime ese versículo que yo lo miro en la reina Valera.

2… No te escabullas edgar. ¿Dónde te he puesto yo que te diga que Dios está gobernando la Tierra ahora? En esos textos se dice que es Satanás el que está gobernando el mundo, pero tú dices que es Jesús. ¿A quién creo? ¿A ti o a los apóstoles que escribieron esas cosas?

3…Tú mismo te contradices edgar. Que busquemos el Reino de Dios no tiene por qué ser que esté en la Tierra.
Tú mismo has dicho que Dios nos manda leyes y esas leyes aunque no esté ese reino gobernando en la Tierra sí lo está haciendo en el Cielo, reza el Padrenuestro y te darás cuenta “venga a nosotros tú Reino” Por lo tanto tenemos que cumplir con esas leyes, tenemos que buscar cómo seguir las directrices que nos manda ese reino.
(Mateo 6:33) ”Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de Dios, y todas estas otras cosas les serán añadidas.
Buscar el Reino es poner ese reino en primer lugar en todo. Y es que las cosas a las que damos el primer lugar en la vida ponen al descubierto nuestros más profundos deseos, pensamientos e intenciones. Así pues, un análisis de nuestras prioridades nos ayudará a comprobar si estamos sirviendo a Dios con un corazón completo.


1.. si hay pasajes amigo (satanás pide permiso a Dios para sarandear a pedro) pero te tengo que hacer trabajar.
2... si Dios no esta gobernado (dando leyes) en la tierra ¿para que pierdes tu tiempo al salir de casa en casa?
3... !! Justo lo que me faltaba ¡¡
la palabra buscar significa: primer lugar
 
Re: ¿Demuestra este pasaje que Jesus pertenece a una Trinidad? Mateo 4:1-11

Otro cómo Ricardo. Los textos que os interesa hacerlo literales lo hacéis pero los que no, ya os contentáis con decir que es un misterio. Si en la Biblia se dice centenares de veces que Jesús es el hijo de Dios pero no le hacéis caso y ahora que la Biblia dice que al séptimo descanso os lo tomáis cómo un día.
Te cito Hebreos 4:9,10 dónde 4000 años más tarde Pablo dice que Dios sigue descansando, pero eso ustedes lo ignoráis porque si no os echa a perder vuestra falsa teoría de los seis días literales.
Jehová es Todopoderoso, pero hazte una simple cuenta. ¿Cuántos millones de especies hay hoy día y aparte las que han desaparecido? ¿Cuántas miles de especies tendría que hacer Jehová en un solo segundo? ¿Ves eso lógico? Dios hace un chasquido de dedos y aparecen miles de especies, otro chasquido y otros miles de especies y así durante 24 horas. Te repito. Aunque Jehová sea Todopoderoso, ¿Lo ves lógico?

En ese mismo día que Jehová creo las especies también creo al hombre. Pero aquí hay una diferencia abismal de tiempo entre crear al hombre y crear a la mujer.
Primero Dios creo al hombre y le dio el mandato que todos conocemos de no comer del fruto y le dijo que hiciese lo siguiente.
(Génesis 2:19,20) Ahora bien, Jehová Dios estaba formando del suelo toda bestia salvaje del campo y toda criatura voladora de los cielos, y empezó a traerlas al hombre para ver lo que llamaría a cada una; y lo que el hombre la llamaba, a cada alma viviente, ese era su nombre. De modo que el hombre iba dando nombres a todos los animales domésticos y a las criaturas voladoras de los cielos y a toda bestia salvaje del campo, pero para el hombre no se halló ayudante como complemento de él.
¿Te imaginas el tiempo que tardaría en ponerles nombres a los animales? ¿También es durante ese mismo sexto día de creación?
Pues después de hacer el hombre ese trabajo, ¿Qué hizo Jehová?
(Génesis 2:21, 22) Por lo tanto Jehová Dios hizo caer un sueño profundo sobre el hombre y, mientras este dormía, tomó una de sus costillas y entonces cerró la carne sobre su lugar. Y Jehová Dios procedió a construir de la costilla que había tomado del hombre una mujer, y a traerla al hombre.
¿Todo eso ocurrió dentro del sexto día literal de creación o fue durante un periodo más largo?


una cosa es "El Hijo de Dios" = único ser que salio de Dios = un ser no creado = Dios; y otra muy, pero muy distinta "un Hijo de Dios" = creación.
¿comprendes la diferencia?

!!!que cosas ¡¡¡
dices que Dios es todo-poderoso, pero no lo es; por que no puede crear todo en un segundo, sino en millones de años y con ayuda de un arcángel.

por ultimo, la biblia dice: tus pensamientos, no son mis pensamientos; y tus caminos, no son mis caminos. así que deja esta estúpida idea de que Dios esta condicionado como el hombre.
 
Re: ¿Demuestra este pasaje que Jesus pertenece a una Trinidad? Mateo 4:1-11

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:RelyOnVML/> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->
¿Tú también lees cómo quieres? Dice toda autoridad, no todo el poder. Y este texto que ya te he repetido hasta la saciedad y que lo ignoras te deja bien claro que tiene autoridad sobre todo menos sobre Jehová.
Leete de nuevo estos versículos pero leételo muy despacito
(1 Corintios 15:27, 28) Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, ES EVIDENTE que esto ES CON LA EXCEPCIÓN DE AQUEL QUE LE SUJETÓ TODAS LAS COSAS. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces EL HIJO MISMO TAMBIÉN SE SUJETARÁ A AQUEL QUE LE SUJETÓ TODAS LAS COSAS, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Mira bien la primera parte, Jesús se sujeta o está por debajo o manda menos que Dios, así que Jesús no puede ser TODOPODEROSO porque hay alguien por encima de él.
Mira ahora la segunda parte. Jesús terminada su obra, se sujeta o se pone por debajo de Dios. Así que Jesús no puede ser TODOPODEROSO porque hay alguien superior a él. ¿Lo entiendes ahora? La Biblia no da tantas vueltas a un asunto cómo le das tú

1…entonces para ti la palabra "autoridad" no significa "poder"
pregunto: ¿como defines la palabra autoridad?

2…por otro lado: ¿donde dice la biblia que el señor Jesús tiene "casi" toda la autoridad?

3…por ultimo dices: la biblia no le da tantas vueltas al asunto, entonces ¿por que no entiendes que el Señor Jesús tiene TODA LA AUTORIDAD EN EL CIELO Y EN LA TIERRA?

1…Te voy a poner un ejemplo a ver si lo entiendes bien. Un policía tiene la AUTORIDAD para decirnos que es lo que tenemos que hacer pero no tiene el PODER para obligarnos a hacer lo que él quiera. Al menos en mi país, no sé en el tuyo. Jesús tiene la autoridad que le ha dado el padre para hacer ciertas cosas pero no tiene el poder para obligarnos a hacerlo. Todos tenemos libre albedrio. Cuándo llegue su día de juicio ya hará lo que quiera pero mientras tanto nada.


2…Creo que cuando lees un texto no lo meditas. Te cito arriba 1 Corintios 15: 27,28 y encima te he subrayado las partes dónde se dice que Jesús no tiene toda la autoridad. ¿No te das cuenta que Jesús manda sobre todas las cosas PERO NO MANDA SOBRE SU PADRE? Y después dice el texto que Jesús se sujetara u obedecerá a su Padre. Y fijate que Jesús ya está en el Cielo, por lo tanto Jesús debería ser Dios según ustedes, pero el texto habla de dos seres distintos ¿Qué raro no?


3…Ya te lo he explicado en el punto dos. ¿Sabes lo que es tener TODA la autoridad? Es mandar sobre todas las cosas, pero sin embargo el texto dice que Jesús no manda sobre Dios. Así que sencillamente el texto está diciendo que Dios y Jesús no son la misma persona. Leete una y otra vez el texto a ver cómo puedes hacer para que sean el mismo. Espero tú explicación

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="false" DefSemiHidden="false" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="371"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 6"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 7"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 8"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Normal Indent"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="footnote text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="annotation text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="header"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="footer"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index heading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="table of figures"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="envelope address"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="envelope return"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="footnote reference"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="annotation reference"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="line number"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="page number"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="endnote reference"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="endnote text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="table of authorities"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="macro"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toa heading"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Closing"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Signature"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text Indent"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Message Header"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Salutation"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Date"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text First Indent"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text First Indent 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Note Heading"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text Indent 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text Indent 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Block Text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Hyperlink"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="FollowedHyperlink"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Document Map"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Plain Text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="E-mail Signature"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Top of Form"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Bottom of Form"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Normal (Web)"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Acronym"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Address"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Cite"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Code"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Definition"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Keyboard"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Preformatted"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Sample"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Typewriter"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Variable"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Normal Table"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="annotation subject"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="No List"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Outline List 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Outline List 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Outline List 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Simple 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Simple 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Simple 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Colorful 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Colorful 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Colorful 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 6"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 7"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 8"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 6"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 7"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 8"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table 3D effects 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table 3D effects 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table 3D effects 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Contemporary"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Elegant"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Professional"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Subtle 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Subtle 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Web 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Web 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Web 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Balloon Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Theme"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="41" Name="Plain Table 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="42" Name="Plain Table 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="43" Name="Plain Table 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="44" Name="Plain Table 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="45" Name="Plain Table 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="40" Name="Grid Table Light"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 6"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Arial","sans-serif"; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]-->
 
Re: ¿Demuestra este pasaje que Jesus pertenece a una Trinidad? Mateo 4:1-11

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:RelyOnVML/> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->
1… ¿Te has leído bien Mateo 4:2? ¿Te lo pongo de lo que dice tú Biblia?
(Mateo 4:2) Y
después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre
¿Estuvo ayunando durante esos días si o no?
¿Cómo que Satanás no le tentaba con otras cosas que no fuera comida? ¿Tú estás leyendo otro libro que no sea la Biblia?
(Mateo 4:6) y le dijo: “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”.
¿Dónde está la comida en esta tentación?

(Mateo 4:8, 9) De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”.
¿Dónde está la comida en esta tentación?

En cuanto a no tener que comer, perdona pero es otra burrada que estás diciendo. ¿Te acuerdas de dónde predicaba Juan el Bautizante? Te lo recuerdo
(Mateo 3:1) En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,

¿Y qué es lo que comía en el desierto?
(Mateo 3:4) … su alimento también era langostas insectiles y miel silvestre.
Dime ¿Podía haberse alimentado Jesús también de lo mismo?

2…Vamos edgar, yo no soy evangélico para saber con qué nombre habéis bautizado a esa ley. Pero si es algo que viene en la Biblia, te digo por centésima vez que me pongas el versículo que dice eso.
Pero ¿Por qué no me contestas en vez de insultar? Te va a regañar otra vez Ricardo. ¿Por qué no defiendes tú fe en vez de evadirte? Un requisito de los cristianos y más “si eres un santo escogido por Jesús”.
Te pregunto de nuevo ¿Cuándo ha destruido Jesús al Diablo si según Apocalipsis 12:7-12 Satanás ha sido arrojado a la tierra? No debajo de la tierra ni a un lugar de tortura, dice a la Tierra.
Dime ¿Cómo es que Jesús esta reinando ya sobre la Tierra cuándo aún sigue muriendo niños de hambre, cuándo hay desastres naturales, enfermedades que matan a millones de personas? Las bendiciones de cuándo Jesús reine ¿no era lo contrario? ¿No se quitaría las enfermedades, desastres naturales e incluso dice que se tragaría la muerte? ¿Esta reinando solo sobre tú iglesia? ¿No hay nadie enfermo en ella? ¿No hay pecadores? ¿No se muere nadie? Espero que por fin me puedas contestar que clase de reinado es ese de Jesús que tú dices que ya existe. Te repito de nuevo edgar, defiende tú fe

1...... dices que digo burradas veamos.
¿a quien le predicaba en el desierto juan el bautista si en el desierto no vive nadie?
por otro lado: ¿vez como tengo razon? el señor Jesus fue al desierto para ser tentado por satanas, por varias razones, pues ese era el proposito; asi que tu idea de que el señor Jesus fue al desierto a ayunar, se desbarata.

2..... somos escogidos de Dios, por gracia, no por obras para que nadie se glorie, como ustedes lo hacen.
por otro lado: si el señor Jesus no esta reinando en la tierra
pregunto: ¿entonces quien esta gobernando a la Iglesia?

3…por ultimo: dices que si el Señor Jesús estará reinando en la tierra, no se mataría a la gente.
¿no son ustedes lo que matan a sus hijos, padres, madres y a cualquier ser humano por negar la donación de sangre, el supuesto por mandato "divino"?


1… ¿Tampoco crees lo que dice tú Biblia?

(Mateo 4:2) Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre
Me dejas sorprendido edgar. Estas repudiando tú misma Biblia. ¿Dice eso o no lo dice la Reina Valera?
Y nunca he dicho que Jesús no fuese al desierto a ser tentado por Satanás. Te he dicho que también fue a ayunar, una cosa muy común en aquellos días.

¿A quién predicaba Juan? Edgar, te juro que a veces pienso que tú no crees en la Biblia y que estas aquí solamente para desprestigiar lo que hacen otros. Con que la Biblia diga que Juan el Bautizante predicaba en el desierto debería bastarte, pero te voy a poner otro texto que te lo aclara más.
(Marcos 1:4, 5) Juan el bautizante se presentó en el desierto, predicando bautismo [en símbolo] de arrepentimiento para perdón de pecados. Por consiguiente, todo el territorio de Judea y todos los habitantes de Jerusalén salían a donde él, y eran bautizados por él en el río Jordán, y confesaban abiertamente sus pecados.



Y si buscas información en el google veras que el rio Jordán tenía algunos kilómetros que pasaba por el desierto.
2… ¿Por qué tú eres un escogido edgar? Ya te puse versículos dónde se dice cómo debe ser un escogido. Tiene que pasar pruebas, tiene que imitar a Cristo, tiene que predicar, tiene que hablar bien a las personas, y muchos etcéteras más. ¿Cuántas cosas de estas has hecho tú? ¿Por qué no me pones el texto que diga que se escoge tal como tú dices?

Por otro lado si piensas en la oración que nos enseñó Jesús, una parte decía “venga a nosotros tú Reino” o sea que el Reino de Dios aún no está en la Tierra. Otra parte del Padrenuestro seguía diciendo “que se haga tú voluntad en la Tierra tal cómo se hace en el Cielo “¿Tú verdaderamente crees que se está haciendo su voluntad en la Tierra?
Una cosa es reinar sobre la Tierra que es el propósito de Dios, y otra que Jesús reine en su iglesia. El prometió enviar el espíritu santo cómo ayudante y eso es lo que está haciendo

(Efesios 5:23) porque el esposo es cabeza de su esposa como el Cristo también es cabeza de la congregación, siendo él salvador de este cuerpo.

La pregunta es ¿Cuál es la verdadera iglesia de Cristo? ¿Quién está obedeciendo todo lo que él y sus apóstoles dijeron que se hiciera? ¿Quiénes está predicando su Palabra a todo el mundo? ¿Quiénes tienen la misma unidad mental que dijo Pablo? ¿Quiénes se distinguen por su amor mundial? Y muchas más cosas.
3… ¿ves? En todos los temas te tengo que poner por MENTIROSO. Primero, aún me tienes que decir los nombres de aquellos que tú conozca que hemos dejado morir por faltarle sangre.

Segundo. Te sigo poniendo por MENTIROSO porque espero que me demuestres dónde dice que es OBLIGATORIO donar sangre.
Tercero. ¿Dónde en la Biblia dice que hay que dar nuestra sangre a otros? Para que me entiendas bien, ¿Dónde dice que nuestra sangre penetre en el cuerpo de otro? Los apóstoles dejaron bien claro que había que abstenerse de la sangre. Y ni si quiera comían morcillas por no comer sangre ¿Cuánto menos introducírsela directamente en las venas?
---en 177 E.C., en Lyón (ahora Francia), cuando los enemigos de los cristianos los acusaron falsamente de comer niños, una mujer llamada Bíblida dijo: “¿Cómo podrían comer a un niño estas gentes si ni siquiera les está permitido comer sangre de animales irracionales?”. (Historia Eclesiástica, de Eusebio, V, I, 26.)
---Tertuliano (c. 160-230 E.C.) dijo en su obra El Apologético (ediciones Aspas, Madrid, traducción de Germán Prado, cap. IX [13, 14], págs. 47, 48): “Ruborícese vuestro error ante los cristianos, los que en nuestros suculentos banquetes ni siquiera admitimos sangre de animales y por esto mismo nos abstenemos de comer animales ahogados o muertos, para no contaminarnos con sangre alguna, aun de la que quedó dentro de las carnes. Uno de los medios que empleáis también para someter a prueba a los cristianos es presentarles unas botas [o, según otros traductores, morcillas] llenas de sangre, convencidos de que eso les está vedado y de que es un medio de hacerles salir del recto camino”. Minucio Félix, abogado romano que murió sobre el año 250 E.C., dijo algo parecido: “A nosotros prohibido nos está presenciar homicidios y el oírlos; y tanto horror nos causa la sangre de nuestros semejantes, que ni siquiera gustamos en los alimentos la de los animales comestibles”. (El Octavio, ediciones Aspas, Madrid, 1944, traducción de Santos de Domingo, XXX [6], pág. 128.)

No sé en tú país aún cómo estará la cosa, pero por aquí los hospitales y clínicas privadas ya la sangre no se utiliza sino las alternativas. Demostrando que se puede curarse más rápido y vivir más tranquilo usando las alternativas que hay.


http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20130922061202AA1g540

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="false" DefSemiHidden="false" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="371"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 6"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 7"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 8"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Normal Indent"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="footnote text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="annotation text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="header"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="footer"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index heading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="table of figures"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="envelope address"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="envelope return"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="footnote reference"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="annotation reference"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="line number"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="page number"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="endnote reference"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="endnote text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="table of authorities"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="macro"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toa heading"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Closing"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Signature"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text Indent"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Message Header"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Salutation"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Date"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text First Indent"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text First Indent 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Note Heading"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text Indent 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text Indent 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Block Text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Hyperlink"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="FollowedHyperlink"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Document Map"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Plain Text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="E-mail Signature"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Top of Form"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Bottom of Form"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Normal (Web)"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Acronym"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Address"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Cite"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Code"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Definition"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Keyboard"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Preformatted"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Sample"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Typewriter"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Variable"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Normal Table"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="annotation subject"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="No List"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Outline List 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Outline List 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Outline List 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Simple 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Simple 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Simple 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Colorful 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Colorful 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Colorful 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 6"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 7"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 8"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 6"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 7"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 8"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table 3D effects 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table 3D effects 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table 3D effects 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Contemporary"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Elegant"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Professional"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Subtle 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Subtle 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Web 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Web 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Web 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Balloon Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Theme"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="41" Name="Plain Table 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="42" Name="Plain Table 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="43" Name="Plain Table 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="44" Name="Plain Table 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="45" Name="Plain Table 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="40" Name="Grid Table Light"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 6"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Arial","sans-serif"; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]-->
 
Re: ¿Demuestra este pasaje que Jesus pertenece a una Trinidad? Mateo 4:1-11

Me dejas maravillado por la forma de cambiar la conversación que tenemos. ¿Dice la Biblia que le ha dado autoridad Dios a Jesús? Si lo dice, por lo tanto, Jehová es Todopoderoso mientras que Jesús no, porque su Padre manda más que él.
Jesús es dueño del redil porque Jehová se lo ha concedido, pero cómo ya te he citado en otras ocasiones, Jesús se lo devuelve todo a su Padre y se pone por debajo de Él, así que Jesús no es todopoderoso.
Y no me has dicho nada de (1 Juan 4:15) ¿Tú confiesas que Jesús es el hijo de Dios o dices que Jesús es Dios?

1…lo que realmente importa es la afirmación del señor Jesus y no tus conclusiones, si el Señor Jesus dijo: TODA-AUTORIDAD LE FUE DADO EN EL CIELO, ASI COMO EN LA TIERRA; pues eso vamos acreer y no cuestionar; ¿acaso crees que el señor Jesus dijo esa frase para cuestionarlo?
2…por otra parte: aceptas que el Señor Jesús es el dueño absoluto del redil, y no YHWH; por que la biblia dice: habrá un solo dueño.
3…por ultimo: Yo confieso al Señor Jesus como el Hijo de Dios, que se encarno en el Hijo del Hombre, siendo Dios mismo.

1…Edgar, toda autoridad no es Todo poder, aceptalo tal cómo viene en tú Biblia. Si Jesús ESTANDO YA EN EL CIELO tiene que obedecer a su Padre, se tiene que sujetar a Él, entonces Jesús no puede ser todopoderoso porque hay alguien superior a él. Un niño lo comprendería bien fácil edgar. Y si el Padre no tiene por qué obedecer a nadie porque es el que más manda, entonces deja bien claro que Dios Padre y Jesús son dos personas distintas. Te repito una vez más el texto, ya verás cómo al final lo lees bien y esperemos que tú orgullo no te deje cegar lo que esta tan bien clarito
(1 Corintios 15:27, 28) Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, ES EVIDENTE que esto ES CON LA EXCEPCIÓN DE AQUEL QUE LE SUJETÓ TODAS LAS COSAS. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces EL HIJO MISMO TAMBIÉN SE SUJETARÁ A AQUEL QUE LE SUJETÓ TODAS LAS COSAS, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

2…Claro que es el dueño, Dios se lo ha dejado, le ha dado la autoridad de mandar sobre ese redil, Jesús manda sobre todas las cosas MENOS SOBRE DIOS MISMO, tal como está escrito en el texto. Así que Jesús no puede ser Todopoderoso porque hay alguien superior a él y por lo tanto no pueden ser la misma persona.
Es cómo el dueño de una casa. Esa casa la alquila a alguien ¿Quién es el dueño ahora de esa casa relativamente? Pues el que la ha alquilado. Según las leyes en mi país el dueño real de la casa ya no puede entrar en su casa sin permiso del que la ha alquilado pues sería allanamiento. Mientras esa persona pague el alquiler, la casa es suya. El día que no la pague el dueño recupera su casa.
Jesús con el derramamiento de su sangre, compro la autoridad que Dios le dio, de ahí que tenga al cuidado a sus ovejas. Cuándo haga su trabajo y su sacrificio ya no sirva pues todo estará tal cómo quería su Padre que estuviese, entonces tal como dice el texto le devolverá TODO a su Padre. Te aconsejo que medites bien ese texto.

3…Pero es que el texto no te dice eso.
(1 Juan 4:15) Cualquiera que haga la confesión de que Jesucristo es el Hijo de Dios, Dios permanece en unión con el tal y él en unión con Dios.
Si notas hay una separación entre el hijo de Dios y Dios mismo. Y te recuerdo una vez más que cuándo el apóstol Juan estaba escribiendo esta carta, Jesús ya está en el Cielo. Así que lo que hay que decir es según el apóstol es que Jesús es el hijo de Dios.
Por lo tanto si lees y meditas en todos estos textos dónde hay que declarar que Jesús es el hijo de Dios, dónde se dice que Jesús ya estando en el Cielo se sujeta a Dios igual que todas las demás criaturas, si miramos dónde dice que el Padre es mayor que el hijo y etc. etc. No se puede pensar otra cosa de que Jesús no es Dios,
 
Re: ¿Demuestra este pasaje que Jesus pertenece a una Trinidad? Mateo 4:1-11

1… No existe ese versículo ¿Verdad edgar? Lo curioso del caso es que casi siempre miro lo que dice mi traducción con lo que dice la Reina Valera y fijate por dónde que pone lo mismo salvo en algunas cositas. Así que dime ese versículo que yo lo miro en la reina Valera.

2… No te escabullas edgar. ¿Dónde te he puesto yo que te diga que Dios está gobernando la Tierra ahora? En esos textos se dice que es Satanás el que está gobernando el mundo, pero tú dices que es Jesús. ¿A quién creo? ¿A ti o a los apóstoles que escribieron esas cosas?

3…Tú mismo te contradices edgar. Que busquemos el Reino de Dios no tiene por qué ser que esté en la Tierra.
Tú mismo has dicho que Dios nos manda leyes y esas leyes aunque no esté ese reino gobernando en la Tierra sí lo está haciendo en el Cielo, reza el Padrenuestro y te darás cuenta “venga a nosotros tú Reino” Por lo tanto tenemos que cumplir con esas leyes, tenemos que buscar cómo seguir las directrices que nos manda ese reino.
(Mateo 6:33) ”Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de Dios, y todas estas otras cosas les serán añadidas.
Buscar el Reino es poner ese reino en primer lugar en todo. Y es que las cosas a las que damos el primer lugar en la vida ponen al descubierto nuestros más profundos deseos, pensamientos e intenciones. Así pues, un análisis de nuestras prioridades nos ayudará a comprobar si estamos sirviendo a Dios con un corazón completo.

1.. si hay pasajes amigo (satanás pide permiso a Dios para sarandear a pedro) pero te tengo que hacer trabajar.
2... si Dios no esta gobernado (dando leyes) en la tierra ¿para que pierdes tu tiempo al salir de casa en casa?
3... !! Justo lo que me faltaba ¡¡
la palabra buscar significa: primer lugar

1… ¿No me dirás que el texto que tú dices es este?
(Lucas 22:31) ”Simón, Simón, ¡mira! Satanás ha demandado tenerlos para zarandearlos como a trigo.
¿Dónde dice que Satanás le ha pedido permiso a Dios para hacer eso? Además habla de forma generalizada, para todos los discípulos de Cristo no solo a Pedro.
Satanás no tiene que pedir permiso para poner a pruebas a los cristianos. Acuérdate de que él es un ángel rebelde que sabe que Jehová no le va a tocar ni un pelo hasta que llegue su día señalado.
(Revelación 12:12) A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”.
Y fijate que no pide permiso que intenta atacar a cualquiera que intenta hacer la voluntad de Dios
(1 Pedro 5:8) Mantengan su juicio, sean vigilantes. Su adversario, el Diablo, anda en derredor como león rugiente, procurando devorar a alguien.

2…Cuándo Jehová gobernaba a los israelitas ¿Gobernaba sobre la tierra entera? NO.
Sin embargo el daba las leyes a los israelitas. Hoy día tal cómo te he demostrado con muchos textos, el que está gobernando la Tierra es el Diablo, pero sin embargo Jehová mediante su hijo Jesús dio leyes a sus discípulos para que estos las siguieran mientras llegaba su día y acababa con el Diablo y con todas las cosas malas y entonces si empezaría a gobernar la Tierra tal cómo esperaba hacer cuándo creo a Adán y Eva.
(Revelación 11:18) Pero las naciones se airaron, y vino tu propia ira, y el tiempo señalado para que los muertos sean juzgados, y para dar su galardón a tus esclavos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y para causar la ruina de los que están arruinando la tierra”.

Así que mientras tanto, los Testigos Cristianos de Jehová cumplimos con las leyes que Jesús puso y una de ellas es cómo tú dices de predicar
(Mateo 28:19) Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo.
Cómo ves, esto de predicar es algo que deben de hacer TODOS los que se dicen imitar a Jesús ¿Lo haces?

3…edgar si te haces el tonto la verdad es que lo haces muy bien. En primer lugar es el Reino de Dios y eso es lo que dice el texto que tenemos que buscar. Lo dice ese texto que te cito y que está muy bien definido en la Reina Valera. Así que cómo ya te he explicado lo que es buscar el Reino de Dios y si tú no lo haces, creo que estoy dudando que seas un escogido de Dios, ya no por gracia sino que sería gracioso
 
Re: ¿Demuestra este pasaje que Jesus pertenece a una Trinidad? Mateo 4:1-11

Otro cómo Ricardo. Los textos que os interesa hacerlo literales lo hacéis pero los que no, ya os contentáis con decir que es un misterio. Si en la Biblia se dice centenares de veces que Jesús es el hijo de Dios pero no le hacéis caso y ahora que la Biblia dice que al séptimo descanso os lo tomáis cómo un día.
Te cito Hebreos 4:9,10 dónde 4000 años más tarde Pablo dice que Dios sigue descansando, pero eso ustedes lo ignoráis porque si no os echa a perder vuestra falsa teoría de los seis días literales.
Jehová es Todopoderoso, pero hazte una simple cuenta. ¿Cuántos millones de especies hay hoy día y aparte las que han desaparecido? ¿Cuántas miles de especies tendría que hacer Jehová en un solo segundo? ¿Ves eso lógico? Dios hace un chasquido de dedos y aparecen miles de especies, otro chasquido y otros miles de especies y así durante 24 horas. Te repito. Aunque Jehová sea Todopoderoso, ¿Lo ves lógico?

En ese mismo día que Jehová creo las especies también creo al hombre. Pero aquí hay una diferencia abismal de tiempo entre crear al hombre y crear a la mujer.
Primero Dios creo al hombre y le dio el mandato que todos conocemos de no comer del fruto y le dijo que hiciese lo siguiente.
(Génesis 2:19,20) Ahora bien, Jehová Dios estaba formando del suelo toda bestia salvaje del campo y toda criatura voladora de los cielos, y empezó a traerlas al hombre para ver lo que llamaría a cada una; y lo que el hombre la llamaba, a cada alma viviente, ese era su nombre. De modo que el hombre iba dando nombres a todos los animales domésticos y a las criaturas voladoras de los cielos y a toda bestia salvaje del campo, pero para el hombre no se halló ayudante como complemento de él.
¿Te imaginas el tiempo que tardaría en ponerles nombres a los animales? ¿También es durante ese mismo sexto día de creación?
Pues después de hacer el hombre ese trabajo, ¿Qué hizo Jehová?
(Génesis 2:21, 22) Por lo tanto Jehová Dios hizo caer un sueño profundo sobre el hombre y, mientras este dormía, tomó una de sus costillas y entonces cerró la carne sobre su lugar. Y Jehová Dios procedió a construir de la costilla que había tomado del hombre una mujer, y a traerla al hombre.
¿Todo eso ocurrió dentro del sexto día literal de creación o fue durante un periodo más largo?

1…una cosa es "El Hijo de Dios" = único ser que salio de Dios = un ser no creado = Dios; y otra muy, pero muy distinta "un Hijo de Dios" = creación.
¿comprendes la diferencia?

2…!!!que cosas ¡¡¡
dices que Dios es todo-poderoso, pero no lo es; por que no puede crear todo en un segundo, sino en millones de años y con ayuda de un arcángel.

3…por ultimo, la biblia dice: tus pensamientos, no son mis pensamientos; y tus caminos, no son mis caminos. así que deja esta estúpida idea de que Dios esta condicionado como el hombre.

1… No comprendo la diferencia. Una persona o ser, que está bajo la autoridad de otra ¿son las mismas personas? Seguro que tú dirás que no. Entonces, si Jesús está bajo la autoridad de Dios ¿Cómo puede ser la misma persona? Y te recuerdo por millonésima vez que ya están los dos en el Cielo
Si Dios está sentado en el trono y Jesús está a su diestra y están los dos en el Cielo ¿Cómo puede ser la misma persona? Si tú quieres pensarlo allá tú, pero eso no es lo que dice tú Biblia.

2… Según algunos científicos dicen que a los largo de la historia de la humanidad ha habido unos 500 millones de especies. El día tiene 86.400 segundos. Eso quiere decir que Dios tenía que deleitarse en hacer unas 5.787 especies en un segundo ¿tú lo ves lógico por muy Todopoderoso que sea? Además la ayuda tuvo que recibirla porque si no ¿A qué viene decir el “hagamos” que viene en Génesis? Y en la siguiente explicación ya me dirás tú.

3…Aquí te he pillado ¿Verdad? No sabes que decir. Vamos contestame, ¿Cómo puede ocurrir todo eso en un solo día? Ahí o se dice nada de que Dios este condicionado cómo el hombre, Ahí te estoy mencionando el trabajo que hizo Adán. Dime ¿También le puso el nombre Adán a todos los animales con un simple chasquido de dedos? ¿Todo eso lo hizo en un solo día? ¿O tuvo que tardar bastante tiempo? Y después de eso se creó a Eva Te repito ¿todo en el mismo sexto día? ¿Y ese día es de 24 horas?
 
Re: ¿Demuestra este pasaje que Jesus pertenece a una Trinidad? Mateo 4:1-11

1… ¿No me dirás que el texto que tú dices es este?
(Lucas 22:31) ”Simón, Simón, ¡mira! Satanás ha demandado tenerlos para zarandearlos como a trigo.
¿Dónde dice que Satanás le ha pedido permiso a Dios para hacer eso? Además habla de forma generalizada, para todos los discípulos de Cristo no solo a Pedro.
Satanás no tiene que pedir permiso para poner a pruebas a los cristianos. Acuérdate de que él es un ángel rebelde que sabe que Jehová no le va a tocar ni un pelo hasta que llegue su día señalado.
(Revelación 12:12) A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”.
Y fijate que no pide permiso que intenta atacar a cualquiera que intenta hacer la voluntad de Dios
(1 Pedro 5:8) Mantengan su juicio, sean vigilantes. Su adversario, el Diablo, anda en derredor como león rugiente, procurando devorar a alguien.

2…Cuándo Jehová gobernaba a los israelitas ¿Gobernaba sobre la tierra entera? NO.
Sin embargo el daba las leyes a los israelitas. Hoy día tal cómo te he demostrado con muchos textos, el que está gobernando la Tierra es el Diablo, pero sin embargo Jehová mediante su hijo Jesús dio leyes a sus discípulos para que estos las siguieran mientras llegaba su día y acababa con el Diablo y con todas las cosas malas y entonces si empezaría a gobernar la Tierra tal cómo esperaba hacer cuándo creo a Adán y Eva.
(Revelación 11:18) Pero las naciones se airaron, y vino tu propia ira, y el tiempo señalado para que los muertos sean juzgados, y para dar su galardón a tus esclavos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y para causar la ruina de los que están arruinando la tierra”.

Así que mientras tanto, los Testigos Cristianos de Jehová cumplimos con las leyes que Jesús puso y una de ellas es cómo tú dices de predicar
(Mateo 28:19) Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo.
Cómo ves, esto de predicar es algo que deben de hacer TODOS los que se dicen imitar a Jesús ¿Lo haces?

3…edgar si te haces el tonto la verdad es que lo haces muy bien. En primer lugar es el Reino de Dios y eso es lo que dice el texto que tenemos que buscar. Lo dice ese texto que te cito y que está muy bien definido en la Reina Valera. Así que cómo ya te he explicado lo que es buscar el Reino de Dios y si tú no lo haces, creo que estoy dudando que seas un escogido de Dios, ya no por gracia sino que sería gracioso

1..... era de esperase (TNM) la manera correcta es: (Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo. Lucas 22:31) ¿a quien crees que satanás le pide o demanda para probarnos?
2..... observa la tontería que dices: cuando YHWH gobernaba a los Isrealitas (obviamente que los gobernaba en la tierra) no significa que gobernaba TODA la tierra.
entonces según tu: las autoridades establecidas en todo el mundo, no fueron puestas por Dios = gobierno de Dios.
por otro lado: si Dios no esta gobernado en la tierra como lo hizo con los israelitas, entonces SATANAS esta gobernando en los testigos. ¿asi te gusta?
3.... entonces el señor Jesus nos mando a buscar (reino de Dios) algo que aun no existe....