¿Demuestra este pasaje que Jesus pertenece a una Trinidad? Mateo 4:1-11

Re: ¿Demuestra este pasaje que Jesus pertenece a una Trinidad? Mateo 4:1-11

amigo melvinton...
¿aun te satisfaces en blasfemar el poder de Dios al llamarlo "jueguito"? no es jueguito es parte de su orden.

¿que te hace pensar que Dios esta sujeto al capricho de la secta? si Dios lo quiere hacer asi, nadie se lo impedirá; menos la secta en la que te mueves....

por otro lado.... a su tiempo sabrás que no son patrañas, solo es cuestion de tiempo..

No Edgar. El "jueguito" es ese que se traen ustedes poniendo al Soberano del Universo a hacer tonteras solo para complacer las ocurrencias típicas de los que no conocen al Dios Verdadero ni lo aceptan, aunque su propio Hijo lo haya identificado. Y no decimos que Dios está sujeto al "capricho" nuestro; más bien, es Dios quien al parecer está al capricho de las ocurrencias de falsos adoradores como si fuera la enseñanza primordial de la Biblia. Nosotros simplemente obedecemos sus mandatos y enseñanzas y Dios siempre dio testimonio de quién fue el que en verdad "envió" a nosotros. ¡Nunca siquiera insinuó ser Él en persona! Jehová, como tú dices, es un Dios de gran orden y principios firmemente establecidos y nunca va a hacer algo que denigre su Omnipotencia solo para complacer la humildad ficticia que quieren endilgarle todos aquellos religiosos fundamentalistas que han puesto en su propia boca, dichos que jamás ha dicho el Todopoderoso.

Y en lo que estoy de acuerdo contigo es en "esperar"... sólo un poco de tiempo más y comprenderás totalmente la irrealidad en la que te desenvuelves. Es mi opinión y en ese sentido te lo digo sin ánimo de ofenderte ni buscar "camorra" con nadie.

Saludos.

No Edgar. El "jueguito" es ese que se traen ustedes poniendo al Soberano del Universo a hacer tonteras solo para complacer las ocurrencias típicas de los que no conocen al Dios Verdadero ni lo aceptan, aunque su propio Hijo lo haya identificado. Y no decimos que Dios está sujeto al "capricho" nuestro; más bien, es Dios quien al parecer está al capricho de las ocurrencias de falsos adoradores como si fuera la enseñanza primordial de la Biblia. Nosotros simplemente obedecemos sus mandatos y enseñanzas y Dios siempre dio testimonio de quién fue el que en verdad "envió" a nosotros. ¡Nunca siquiera insinuó ser Él en persona! Jehová, como tú dices, es un Dios de gran orden y principios firmemente establecidos y nunca va a hacer algo que denigre su Omnipotencia solo para complacer la humildad ficticia que quieren endilgarle todos aquellos religiosos fundamentalistas que han puesto en su propia boca, dichos que jamás ha dicho el Todopoderoso.

Y en lo que estoy de acuerdo contigo es en "esperar"... sólo un poco de tiempo más y comprenderás totalmente la irrealidad en la que te desenvuelves. Es mi opinión y en ese sentido te lo digo sin ánimo de ofenderte ni buscar "camorra" con nadie.

Saludos.

observa como razonas con esa expresión de jueguito..
pregunto ¿por que Dios tomaría 6 dias en crear el mundo y despues descansar, si Dios puede crear todo sin cansarse, en un abrir y cerrar de ojos? ¿a caso fue un jueguito de trabajar y cansarse?

por otro lado: Jesus el Hijo del hombre efectivamente reconoció quien es su padre en el cielo, eso es indudable, pero el también reconocio ser: Dios al afirmar ser: Señor del dia de reposo.. ¿también eso negaras del Señor?

por ultimo: si melvinto solo es cuestión de tiempo para que te des cuenta a quien negaste.... y ya no me ofendes, puesto que mi maestro bueno llamado Jesus, me ha favorecido con conocimiento y crecimiento.

observa como razonas con esa expresión de jueguito..
pregunto ¿por que Dios tomaría 6 dias en crear el mundo y despues descansar, si Dios puede crear todo sin cansarse, en un abrir y cerrar de ojos? ¿a caso fue un jueguito de trabajar y cansarse?

por otro lado: Jesus el Hijo del hombre efectivamente reconoció quien es su padre en el cielo, eso es indudable, pero el también reconocio ser: Dios al afirmar ser: Señor del dia de reposo.. ¿también eso negaras del Señor?

por ultimo: si melvinto solo es cuestión de tiempo para que te des cuenta a quien negaste.... y ya no me ofendes, puesto que mi maestro bueno llamado Jesus, me ha favorecido con conocimiento y crecimiento.

En primer lugar, no fueron días de 24 horas por si no lo sabías. Científicamente está comprobado que eso no fue posible y no porque Dios no sea TODOPODEROSO. Es simplemente que se tomó el tiempo oportuno y ese tiempo oportuno demoró mucho más de 24 horas literales en cada uno de los días creativos. En segundo lugar, el que Jehová procediera a "descansar" no es bajo la óptica humana del cansancio físico por cuanto Dios no se cansa y en esto estamos de acuerdo. Es una forma de decir que "desistió" de continuar con lo que se había propuesto para cada día. En tercer lugar, es tu opinión personal cuando dices que "Dios puede crear todo... en un abrir y cerrar de ojos". Esto no es correcto por cuanto no fue en un "abrir y cerrar de ojos" que creó todo lo que existe y eso la ciencia lo corrobora. Y si se demoró mucho más que un "abrir y cerrar de ojos" pues ese fue el tiempo que duró de acuerdo a la forma de crear y a su velocidad habitual de hacerlo. Decir otra cosa es hablar de más. Lo que supones es especulativo por cuanto es tu interpretación de algo que no sucedió así, lo mismo que es tu interpretación decir que quien vino fue Dios mismo en vez de su Hijo. Por lo tanto, nadie está negando que él sea "Señor" en todas las cosas teniendo claro que fue Jehová Dios quien tuvo a bien otorgarle todos los privilegios para que fuera el Rey de reyes y el Señor de señores. ¿Te queda claro?

Por otra parte, reconocer que es Señor del sábado no es prueba para decir que era Dios. Recuerda que Cristo todo lo recibió del Padre, hasta la vida, y eso porque el mismo Señor lo dijo clara y llanamente en varias oportunidades.

En primer lugar, no fueron días de 24 horas por si no lo sabías. Científicamente está comprobado que eso no fue posible y no porque Dios no sea TODOPODEROSO. Es simplemente que se tomó el tiempo oportuno y ese tiempo oportuno demoró mucho más de 24 horas literales en cada uno de los días creativos. En segundo lugar, el que Jehová procediera a "descansar" no es bajo la óptica humana del cansancio físico por cuanto Dios no se cansa y en esto estamos de acuerdo. Es una forma de decir que "desistió" de continuar con lo que se había propuesto para cada día. En tercer lugar, es tu opinión personal cuando dices que "Dios puede crear todo... en un abrir y cerrar de ojos". Esto no es correcto por cuanto no fue en un "abrir y cerrar de ojos" que creó todo lo que existe y eso la ciencia lo corrobora. Y si se demoró mucho más que un "abrir y cerrar de ojos" pues ese fue el tiempo que duró de acuerdo a la forma de crear y a su velocidad habitual de hacerlo. Decir otra cosa es hablar de más. Lo que supones es especulativo por cuanto es tu interpretación de algo que no sucedió así, lo mismo que es tu interpretación decir que quien vino fue Dios mismo en vez de su Hijo. Por lo tanto, nadie está negando que él sea "Señor" en todas las cosas teniendo claro que fue Jehová Dios quien tuvo a bien otorgarle todos los privilegios para que fuera el Rey de reyes y el Señor de señores. ¿Te queda claro?

Por otra parte, reconocer que es Señor del sábado no es prueba para decir que era Dios. Recuerda que Cristo todo lo recibió del Padre, hasta la vida, y eso porque el mismo Señor lo dijo clara y llanamente en varias oportunidades.

!!! no puede ser ¡¡¡¡
por que para la lógica y la ciencia es imposible que Dios haya creado el mundo en 6 dias para ti también... con esta afirmación tuya dejas en evidencia que crees que Dios tiene imposibles.....

por supuesto que para ti ser: Señor del día de reposo no significa nada, pues no tienes la mas mínima idea de lo que significa ser: Señor del día de reposo, ni por que es es señor del día de reposo...

¿donde dice la biblia: que Jesús recibió la vida? ¿ acaso no sabes que el es la vida y todas las cosas subsisten gracias a el?

!!! no puede ser ¡¡¡¡
por que para la lógica y la ciencia es imposible que Dios haya creado el mundo en 6 dias para ti también... con esta afirmación tuya dejas en evidencia que crees que Dios tiene imposibles.....

Edgar, investiga más. No se trata de que ahora la "ciencia atea tiene razón", no. Me refiero a lo que se ha descubierto como realidad científica. No hay evidencia alguna en que los días creativos fueron de 24 horas cada uno. Es imposible por el tiempo que duran muchísimos árboles frutales para desarrollar el fruto específico (por mencionar solo esto). Muchos llevan hasta meses para que sus frutos sean totalmente maduros y listos para utilizarse. Insisto, no se trata de ponerle limitaciones a Jehová Edgar, sino de investigar cuánto es el tiempo que Dios se tomó para crear la Tierra y lo que la llena y la mejor prueba es la investigación científica con la tecnología de ahora y toda la evidencia apunta hacia períodos de tiempo mucho más largos. Recuerda que para Jehová "un día" es como "mil años" y "mil años" como un día. ¿Qué te dice eso? Que, desde la perspectiva de Dios (independientemente de si puede ser más rápido o más lento lo que lleva a cabo) 1000 años desde la perspectiva humana es un día para Dios. Así de fácil. No se trata de que sea menos o más Todopoderoso. Se trata de que Dios se mueve en otra dimensión muy superior a la humana y él cuenta los segundos, los minutos, las horas y los días de una manera totalmente diferente a como los contamos nosotros.

por supuesto que para ti ser: Señor del día de reposo no significa nada, pues no tienes la mas mínima idea de lo que significa ser: Señor del día de reposo, ni por que es es señor del día de reposo...

Edgar, entiende de una vez, pero por qué razón te cuesta tanto digerir lo que de fácil entender está en las Escrituras. Cristo es el privilegiado de Jehová, el Unigénito Hijo, el Primogénito de toda la creación, el Rey de reyes y el Señor de señores y en quien recae, en primera instancia y por derecho propio, la gloria del Reino venidero porque él fue el "Rescate propiciatorio y el Redentor de la humanidad". Cristo nos compró para Dios y como nuestro comprador, tiene todo el derecho de decidir y recomendar al Padre si somos dignos de su Reino o no. Jehová ha dejado todo en manos de su Hijo según el propósito de Dios desde el principio. Por esto también fue nombrado "Señor del sábado". ¿Entiendes lo que significa este "sábado" que aquí se indica? Es el gran "sábado" de la humanidad de los últimos 1000 años que corresponden al "séptimo día" del descanso de Dios que culmina, precisamente, al final del Milenio y será, entonces, cuando Jehová Dios pueda cerrar con las mismas palabras aplicables a cada día creativo del Génesis, diciendo: "y hubo tarde y hubo mañana, un día séptimo". Porque ya habrás notado que el día "séptimo" indicado en Génesis no "cierra con las mismas palabras de los días anteriores. ¿Captas el significado?

¿donde dice la biblia: que Jesús recibió la vida? ¿ acaso no sabes que el es la vida y todas las cosas subsisten gracias a el?

Aquí, por ejemplo: “Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.”. (Juan 6:57).

Y este otro de tu Biblia: “Hebreos 2:11, Reina Valera Contemporánea (RVC) "Porque el mismo origen tienen el que santifica (Cristo) y los que son santificados (los que siguen a Cristo). Por eso no se avergüenza de llamarlos hermanos (hermanos de Cristo).

¿Cuál es ese mismo origen que nos une a Cristo? El que somos "creación" de Dios y vivimos gracias a Dios por haber sido creados por Dios. De manera que tanto Cristo como sus hermanos humanos que escoja para su Reino tienen un mismo ORIGEN: fueron creados por Dios y se alimentan "gracias a Dios".

Está tremendamente claro en la palabra de Dios que el hizo los cielos y la tierra en seis días humanos.
En el primero, notamos que el determinó la duración del día, cerrando un ciclo determinado de horas y determinando que las próximas horas correlativas correspondieran ya a un día nuevo.
En los días sucesivos siguió creando todo lo que se había propuesto crear hasta que terminó.
Dios solo paró de crear, cuando terminó con todo aquello que se había propuesto hacer.
El terminó "desistir de continuar" parece que Dios se hubiera arrepentido de lo que estaba haciendo y no parece ser así.

El verso 31 nos dice muy claramente que Dios se detuvo a ver todo lo que había hecho y determinó que era bueno en gran manera.

Génesis 1:31
Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era
bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día
sexto.

Dios mismo hace este juicio de las cosas que había hecho hasta allí.

El los primeros dos versos del siguiente capitulo, se usa la palabra "acabó" para determinar por que razón, Dios no siguió creando.
El había acabado todo aquello que se había propuesto hacer en su corazón y vio que era bueno en gran manera, pero antes de determinar el cierre de este ciclo de creación, Dios agregó un día destinado pura y exclusivamente para meditar sobre los primeros seis.

La palabra "Descansó" acá no tiene relación con el cansancio sino con la alegría y la auto felicitación.
Cuando los humanos nos ponemos una meta y la cumplimos, destinamos un tiempo para celebrar el acontecimiento.

Dios, cuando vió cumplida la obra que se había propuesto, no quiso cerrar la semana, sin reservar todo un día para festejarse y festejarlo.

La semana de siete días, que jamás se podrá acortar, es un recordatorio eterno de que en seis días, nuestro Dios hizo nuestra casa y a nosotros, y agregó uno mas solo para celebrar este acontecimiento.

¿Como no van a ser seis días reales?

Así como Dios debió hacer al hombre en su estado de madurez, de la misma forma los primeros animales, plantas y arboles fueron creados sin ombligo... Risas
La primera familia en habitar la tierra, de cada animal o vegetal o insecto debió ser creada por Dios, como lo fueron Adán y Eva.
La ciencia nunca encontrará los eslabones perdidos porque estos salieron directamente del bolsillo de Dios.

¿Y a su nombre?

GLORIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo tengo que vivir eternamente, porque sino... ¿Como haría mi corazón para alabarlo por siempre?

Edgar, investiga más. No se trata de que ahora la "ciencia atea tiene razón", no. Me refiero a lo que se ha descubierto como realidad científica. No hay evidencia alguna en que los días creativos fueron de 24 horas cada uno. Es imposible por el tiempo que duran muchísimos árboles frutales para desarrollar el fruto específico (por mencionar solo esto). Muchos llevan hasta meses para que sus frutos sean totalmente maduros y listos para utilizarse. Insisto, no se trata de ponerle limitaciones a Jehová Edgar, sino de investigar cuánto es el tiempo que Dios se tomó para crear la Tierra y lo que la llena y la mejor prueba es la investigación científica con la tecnología de ahora y toda la evidencia apunta hacia períodos de tiempo mucho más largos. Recuerda que para Jehová "un día" es como "mil años" y "mil años" como un día. ¿Qué te dice eso? Que, desde la perspectiva de Dios (independientemente de si puede ser más rápido o más lento lo que lleva a cabo) 1000 años desde la perspectiva humana es un día para Dios. Así de fácil. No se trata de que sea menos o más Todopoderoso. Se trata de que Dios se mueve en otra dimensión muy superior a la humana y él cuenta los segundos, los minutos, las horas y los días de una manera totalmente diferente a como los contamos nosotros.

amigo...... ¿por que confías mas en la ciencia y no en la palabra de Dios?
si la palabra de Dios dice: que Dios creo todo en 6 días, pues es lo que debo de creer ¿hasta eso le debatirás a Dios? tu problema amigo es que la secta te ha llenado de imposibles que Dios tiene....

Melviton;1689031 [B dijo:
Edgar, entiende de una vez, pero por qué razón te cuesta tanto digerir lo que de fácil entender está en las Escrituras. Cristo es el privilegiado de Jehová, el Unigénito Hijo, el Primogénito de toda la creación, el Rey de reyes y el Señor de señores y en quien recae, en primera instancia y por derecho propio, la gloria del Reino venidero porque él fue el "Rescate propiciatorio y el Redentor de la humanidad". Cristo nos compró para Dios y como nuestro comprador, tiene todo el derecho de decidir y recomendar al Padre si somos dignos de su Reino o no. Jehová ha dejado todo en manos de su Hijo según el propósito de Dios desde el principio. Por esto también fue nombrado "Señor del sábado". ¿Entiendes lo que significa este "sábado" que aquí se indica? Es el gran "sábado" de la humanidad de los últimos 1000 años que corresponden al "séptimo día" del descanso de Dios que culmina, precisamente, al final del Milenio y será, entonces, cuando Jehová Dios pueda cerrar con las mismas palabras aplicables a cada día creativo del Génesis, diciendo: "y hubo tarde y hubo mañana, un día séptimo". Porque ya habrás notado que el día "séptimo" indicado en Génesis no "cierra con las mismas palabras de los días anteriores. ¿Captas el significado? [/B]

amigo ya tengo muy claro quien es el Señor Jesus, el que no tiene muy en claro quien es el, eres tu amigo; por que te quedaste en el concepto que el es una criatura de Dios ( Hijo del Hombre o un angel) cuando la biblia para nada respalda esa doctrina..

por otro lado: nada tiene que ver el argumento que usas sobre: por que el Señor Jesús es Señor del sábado, en la ley mosaica el único que tenia ese derecho era YHWH. y por supuesto que tu no tienes la mas mínima idea de eso, por que no sabes nada de la ley mosaica.

Aquí, por ejemplo: “Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.”. (Juan 6:57).

Y este otro de tu Biblia: “Hebreos 2:11, Reina Valera Contemporánea (RVC) "Porque el mismo origen tienen el que santifica (Cristo) y los que son santificados (los que siguen a Cristo). Por eso no se avergüenza de llamarlos hermanos (hermanos de Cristo).

¿Cuál es ese mismo origen que nos une a Cristo? El que somos "creación" de Dios y vivimos gracias a Dios por haber sido creados por Dios. De manera que tanto Cristo como sus hermanos humanos que escoja para su Reino tienen un mismo ORIGEN: fueron creados por Dios y se alimentan "gracias a Dios".

!!! pero que cosas dices¡¡¡¡
en estos pasajes que usas, para nada dice que el Señor Jesus haya sido creado (Dios le dio la vida)

por otro lado estas preguntando: ¿Cuál es ese mismo origen que nos une a Cristo? ''' lo que nos une a Cristo es su palabra, y ese es nuestro origen como cristianos, puesto que antes por ser gentiles, no eramos pueblo de Dios.

Saludos mi estimado forista. Por fin en qué quedamos. Nunca me dijiste si ustedes levantan muertos. Me gustaría mucho "escucharte" decir lo que sé que vas a decir. ¿Levantan muertos?

Mar 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
Mar 16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

¿Que parte de En mi nombre? no te queda clara? ¿Si sabes que quiere decir En mi nombre? Te lo puedo explicar con naranjas o manzanas.

:10:

Mar 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
Mar 16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

¿Que parte de En mi nombre? no te queda clara? ¿Si sabes que quiere decir En mi nombre? Te lo puedo explicar con naranjas o manzanas.

:10:

Como siempre, eludiendo ser directo y responder lo que se te pregunta: Yo me refería a este texto de Mateo 10:7-8: "Al ir, prediquen, diciendo: ‘El reino de los cielos se ha acercado’. [SUP]8[/SUP] Curen enfermos, levanten muertos, limpien leprosos, expulsen demonios. Recibieron gratis; den gratis”.

A los que citas de Marcos la evidencia es dudosa, pero al parecer son los que ustedes más utilizan porque les caen "como anillo al dedo" para justificar las supuestas "obras" milagrosas que hacen en su nombre. Observa esto:

CONCLUSIÓN CORTA

Algunos manuscritos y versiones recientes contienen una conclusión corta después de Marcos 16:8, como sigue:

"Pero todas las cosas que se habían mandado las relataron brevemente a los que estaban alrededor de Pedro. Además, después de estas cosas, Jesús mismo envió por medio de ellos desde el oriente hasta el occidente la santa e incorruptible proclamación de la salvación eterna."

CONCLUSIÓN LARGA

Ciertos manuscritos (ACD) y versiones (VgSy[SUP]c,p[/SUP]) antiguos añaden la siguiente conclusión larga, pero אBSy[SUP]s[/SUP]Arm la omiten:

[SUP]9[/SUP] Después que él se levantó muy de mañana, el primer día de la semana, apareció primero a María Magdalena, de quien había expulsado siete demonios. [SUP]10[/SUP] Ella fue e informó a los que habían estado con él, mientras ellos estaban lamentándose y llorando. [SUP]11[/SUP] Pero ellos, cuando oyeron que él vivía de nuevo y que había sido visto por ella, no creyeron. [SUP]12[/SUP] Además, después de estas cosas apareció en otra forma a dos de ellos que iban andando, mientras estaban en camino al campo; [SUP]13[/SUP] y estos volvieron y lo informaron a los demás. Tampoco creyeron a estos. [SUP]14[/SUP] Pero más tarde apareció a los once mismos, estando ellos reclinados a la mesa, y les reconvino su falta de fe y dureza de corazón, porque no creyeron a los que lo habían visto ya levantado de entre los muertos. [SUP]15[/SUP] Y les dijo: “Vayan por todo el mundo y prediquen las buenas nuevas a toda la creación. [SUP]16[/SUP] El que crea y sea bautizado será salvo, mas el que no crea será condenado. [SUP]17[/SUP] Además, estas señales acompañarán a los que crean: Mediante el uso de mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas, [SUP]18[/SUP] y con las manos tomarán serpientes, y si beben algo mortífero no les hará ningún daño. Pondrán las manos sobre los enfermos, y estos sanarán”. [SUP]19[/SUP] Entonces el Señor Jesús, después de haberles hablado, fue tomado arriba al cielo y se sentó a la diestra de Dios. [SUP]20[/SUP] Por consiguiente, ellos salieron y predicaron por todas partes, mientras el Señor obraba con ellos y apoyaba el mensaje por las señales que acompañaban a este.

O sea, en definitiva, NO LEVANTAN MUERTOS!!!!

amigo...... ¿por que confías mas en la ciencia y no en la palabra de Dios?
si la palabra de Dios dice: que Dios creo todo en 6 días, pues es lo que debo de creer ¿hasta eso le debatirás a Dios? tu problema amigo es que la secta te ha llenado de imposibles que Dios tiene....

Como siempre Edgarín, entendiendo todo ¡Al revés! Dime dónde dije yo que confiaba más en la ciencia que en la Biblia. ¿Podrías señalarme? Edgar, en serio, aprende primero a comprender lo que se te dice y luego opina pero de conformidad con lo que se te explica; no respondas sólo por la costumbre de no quedarte sin respuesta. Razona muchacho, que no cuesta nada y verás que lo que te indiqué nada tiene que ver con lo que respondes.

amigo ya tengo muy claro quien es el Señor Jesus, el que no tiene muy en claro quien es el, eres tu amigo; por que te quedaste en el concepto que el es una criatura de Dios ( Hijo del Hombre o un angel) cuando la biblia para nada respalda esa doctrina..

por otro lado: nada tiene que ver el argumento que usas sobre: por que el Señor Jesús es Señor del sábado, en la ley mosaica el único que tenia ese derecho era YHWH. y por supuesto que tu no tienes la mas mínima idea de eso, por que no sabes nada de la ley mosaica.

Cuando comprendas de una vez por todas que JEHOVA es el que decide a quién le otorga privilegios; ese día, y solo entonces, se te abrirán los ojos y comprenderás el verdadero propósito de Dios para la humanidad.

!!! pero que cosas dices¡¡¡¡
en estos pasajes que usas, para nada dice que el Señor Jesus haya sido creado (Dios le dio la vida)

por otro lado estas preguntando: ¿Cuál es ese mismo origen que nos une a Cristo? ''' lo que nos une a Cristo es su palabra, y ese es nuestro origen como cristianos, puesto que antes por ser gentiles, no eramos pueblo de Dios.

Mira Edgar, aquí eres candidato al "Pulitzer" o al "Oscar" por esa salida tan "prodigiosa" y desprovista de la más elemental deducción que hombre alguno pudiera tener sobre el concepto de "vivir por causa de alguien". Aceptas que Dios le dio la vida a Jesús pero no aceptas que fue "creado" porque así no lo indica. Disculpa, pero como que no logras digerir bien el concepto de "vida". Si Dios "crea" a seres (sean inteligentes o no), está "dando vida" a estos seres, es lo mismo. Por el contrario, si Dios "da la vida" pero no dice que "crea", ¿Ya por eso no podemos entonces deducir que al otorgar Dios la vida no puede interpretarse como que fueron también creados? O sea, en otras palabras, Cristo "vive gracias al Padre" pero no es su creación porque no lo dice. Si Cristo recibió la vida del Padre y "vive por Él" (sus propias palabras) es porque el Padre lo creó al darle la vida (y no se está refiriendo aquí a la vida humana) porque Cristo fue creado antes de venir al mundo; fue producido "como con dolores de parto"; tuvo el "principado" y llegó a estar junto a su Padre, como el "obrero maestro" de la creación entera de Dios. Por eso mismo también dijo en Hebreos que todos (incluyéndose él junto a sus discípulos) "provenían" o "emanaban"; o como dice tu propia Biblia: "Porque el que santifica (Jesús) y los que son santificados, (sus seguidores) de uno son todos (JEHOVA DIOS); por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos".

Pero, definitivamente eso de que sí le "dio la vida" pero no significa que haya sido "creado", está como para concurso.

En cuanto a lo del "mismo origen que nos une a Cristo" no es eso que dices. El texto explica otra cosa totalmente diferente. Allí no se está comparando nuestra unión espiritual que nos "une" a Cristo en propósito y en palabra. Allí lo que dice, si lo lees bien, es que "el mismo origen de Cristo, es el mismo origen de nosotros, ¿Qué origen? Pues que tanto él como nosotros provenimos de Dios; somos su creación. Aquí "origen" significa "principio", "aparecimiento", "vivir", porque antes de ese "origen en común", ni Él ni nosotros, existíamos. ¡Así de sencillo! Y así como Él recibe "la vida" del Padre, nosotros la recibimos de igual forma.

Además, si Jesús es Dios, igual que el Padre es Dios y, ambos, son "dos personas distintas" ¿Qué se entiende por "personas distintas"? ¿Acaso no son cada uno "un dios" que forman una unidad que también se le llama DIOS? Y si son dos "partes" de Dios, pues Dios está dividido y eso nunca fue la enseñanza judía ni lo que se ha dicho de la Deidad Suprema del Universo a través de toda la historia de la Biblia, el Libro de Dios. Además, si Cristo es Dios y con el mismo poder que el Padre, pero sin ser el Padre, ¿Qué significa esto? ¡Pues que ambos son DOS DIOSES con el MISMO PODER! ¡Eso es ni más ni menos lo que significa! Es un trabalenguas y eso de "personas" es la excusa perfecta que encontraron para "salvar" el calificativo de "politeísta" o adorador de más de un Dios como el TODOPODEROSO.

Además, si Jesús es Dios, igual que el Padre es Dios y, ambos, son "dos personas distintas" ¿Qué se entiende por "personas distintas"? ¿Acaso no son cada uno "un dios" que forman una unidad que también se le llama DIOS? Y si son dos "partes" de Dios, pues Dios está dividido y eso nunca fue la enseñanza judía ni lo que se ha dicho de la Deidad Suprema del Universo a través de toda la historia de la Biblia, el Libro de Dios. Además, si Cristo es Dios y con el mismo poder que el Padre, pero sin ser el Padre, ¿Qué significa esto? ¡Pues que ambos son DOS DIOSES con el MISMO PODER! ¡Eso es ni más ni menos lo que significa! Es un trabalenguas y eso de "personas" es la excusa perfecta que encontraron para "salvar" el calificativo de "politeísta" o adorador de más de un Dios como el TODOPODEROSO.

Bueno,el asunto es q a Dios se le adora doblando sus rodillas ante el y diciendole palabras como estas,,,

Rev 5:12*  *Que decían en alta voz: El Cordero que fué inmolado es digno de tomar el poder y riquezas y sabiduría, y fortaleza y honra y gloria y alabanza.
Rev 5:13*  *Y oí á toda criatura que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y que está en el mar, y todas las cosas que en ellos están, diciendo: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la bendición, y la honra, y la gloria, y el poder, para siempre jamás .
Rev 5:14*  *Y los cuatro animales decían: Amén. Y los veinticuatro ancianos cayeron sobre sus rostros, y adoraron al que vive para siempre jamás .

Estas palabras jamas se le Dirian a un hombre a algun angel o a alguna criatura sino solo a Dios ,,,