¿Demuestra este pasaje que Jesus pertenece a una Trinidad? Mateo 4:1-11

Re: ¿Demuestra este pasaje que Jesus pertenece a una Trinidad? Mateo 4:1-11

Una cosa es que haya renunciado a todos los privilegios divinos que le impedían ser HOMBRE VERDADERO, como ser espiritual poderoso (Hijo del Altísimo) que era. Otra cosa es que haya dejado de ser DIOS TODOPODEROSO porque eso no lo dice la Biblia porque, en primer lugar, NO LO ERA, era el PRIMOGÉNITO DE LA CREACIÓN DE DIOS, eso sí, aunque busquemos con "lupa" los textos que justifiquen semejante aberración interpretativa.

A.... ¿donde dice la biblia que el verbo de Dios fue creado?
por otro lado: el Señor jesus nunca renuncio a su Poder, ni a sus Privilegios divinos, pues por eso perdonaba pecados, perdonaba la vida de los infractores de la ley mosaica en ese tiempo, asi como resucitaba a los que el quería, aun sin estar presente; y la manifestacion de su poder fue: la obedienca de la naturaleza misma, asi como los demonios se sujetaban a el

Saludos.
[/QUOTE]

Saludos Edgar.

Mira, estaba dándote respuesta a este aporte y cuando ya lo iba a postear, la web se va a "mantenimiento" y se me perdió lo que había dado como respuesta por lo que te pido un poco de tiempo ya que ahora tengo que hacer cosas y luego redactaré de nuevo lo que tenía para ti.

También atenderé el otro aporte tuyo.

No Edgar, discúlpame, es que como siempre soy extenso en mis respuestas y también les molesta, en esta oportunidad quise "descansar" un poco a ver si, así tan "escuetas" las respuestas, las entendieran mejor, ¡Pero me equivoqué de nuevo! (jeje).

Saludos edgarín.

¿y a eso le llamas respuestas?........ testigo tenias que ser.
[/QUOTE]

Si fueras más al grano, te lo vamos a gradecer.

Si fueras más al grano, te lo vamos a gradecer.
No le puedes pedir a alguien cuya doctrina rodea la verdad, ir al grano, al menos en cuanto a la verdad!!!

Si fueras más al grano, te lo vamos a gradecer.[/QUOTE]

Buena sugerencia. Trataré de complacerte en cuanto a evitar mis extensos aportes pero, más al grano de lo que he sido, creo que no podría mi estimable OSO.

Sin embargo, tomaré tu consejo para lo que corresponda.

PARA RAUL68

#56 Esa es la forma de contestar de alguien que no sabe que decir.

No. No es asi.

Es una forma de decir que lo que su oponente dice es contrario a la verdad; sea por su planteamiento, por que distorciona las cosas, en fin, hay muchos motivos.

El temaa es que el oponente luego de distorcionar las cosas dichs por Raul, se quiera comparar con un mártir como Estebán...lo cual también es una mentira, como decirse "cristiano testigo de Jehová" es otra mentira...

y en ese submundo de mentiras que es de donde prioviene tal secta al "argumentar" sus mentiras le llaman "razonar".

juaniyo... no se trata de ser "duro de mollera" sino de orden, para no desviar ningún detalle de lo tratado..

Es que creo que si lo eres porque eres el único que no contesta de esa forma al menos a mi, porque como te he dicho anteriormente a otros si le has contestado. No es tan difícil mirar solo el comentario que te doy el cual viene bien especificado tu Nick.

respondiendo tus observaciones.
A.... El Señor Jesús no necesitaba decirle a satanás que es a el al que hay que adorar, por que los demonios ya saben que es a Dios al que hay que adorar (sant 2:19) asi como los angeles (Apoc 19:10) y vemos en la biblia que los demonios temian de Jesus y se redian ante el, por que ta sabian quien es el = Dios (Luc 8:28-31) asi como los angeles del cielo adoran a Cristo (Heb 1:6)

Edgar, Jesús y Satanás estaban SOLOS LOS DOS, no había nadie más. Si Jesús le dice es a Dios a quien tienes que adorar no a mí. ¿A qué tantas vueltas? Si Satanás sabía que Jesús es Dios, que es su Creador, que con un simple chasquido de dedos lo puede destruir ¿No te parece una tontería tentarlo?
En Santiago 2:19 no contradice para nada lo que paso en el desierto, todo lo contrario. Ahí dice “Tú crees que hay un solo Dios, ¿verdad? Haces bastante bien. Y sin embargo los demonios creen y se estremecen”
Al igual que le dijo Jesús a Satanás hay un solo Dios al que tiene que adorar. Sino es así ¿Por qué empieza Santiago su carta de esta manera?
(Santiago 1:1) Santiago, esclavo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están esparcidas por todas partes: ¡Saludos!
Si solo ya estuviera Dios en el Cielo ¿Para qué es Santiago esclavo de dos seres? ¿Por qué esta Jesús a la diestra del trono y no está sentado también en ese trono? ¿Para qué hace falta la manifestación de otro Dios como decís que es Jesús ya en el Cielo? Sencillamente porque son dos seres distintos

B..... ¿quien te dijo: que Dios no puede ser tentado?
Salmos 95:8-9 No endurezcáis vuestro corazón, como en Meriba, Como en el día de Masah en el desierto,Donde me tentaronvuestros padres, Me probaron, y vieron mis obras.
Malaquias 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Estas cambiando la palabra tentación. Las tentaciones que le hizo Satanás a Jesús era con el motivo de provocarle a él un deseo egoísta de conseguir algo, nada que ver con lo que hablas de Dios. Por ejemplo, cuando Satanás tentó a Jesús con ofrecerle todos los reinos del mundo, eso significaba que esos reinos pertenecían a Satanás, si no ¿Cómo podría ofrecérselo para tentar a Jesús? Yo te puedo tentar diciendo que si haces algo por mí, te regalaría un coche último modelo o algo que te guste mucho. Pero a Dios no se le puede tentar con nada, todo le pertenece a Él como creador de todas las cosas.
En los casos que tú citas no se está tentando a Dios para intentar darle algo y conseguir algo a cambio. Él es el que quiere que se le pruebe para DAR El algo a las personas, no al revés. Él quiere dar cosas buenas a la humanidad.
Jesús fue tentado para que hiciese algo malo a los ojos de su Padre y como ya te cite Jehová no puede ser tentado para hacer cosas malas.
(Santiago 1:13) Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.
Y aquí está la diferencia entre Jesús y su Padre, Jesús si fue sometido a pruebas malas
(Hebreos 2:18) Pues por cuanto él mismo ha sufrido al ser puesto a prueba, puede ir en socorro de los que están siendo puestos a prueba.
(Hebreos 4:15) Porque no tenemos como sumo sacerdote a uno que no pueda condolerse de nuestras debilidades, sino a uno que ha sido probado en todo sentido igual que nosotros, pero sin pecado.
Por lo tanto, el pasaje del que habla este tema y por la diferencia que hay en estos versículos, Jesús no puede ser Dios o la Biblia está mintiendo

A......¿en que momento inventamos: que el verbo de Dios, siendo forma de Dios, se hizo carne para ser un siervo y obediente hasta la muerte y muerte de cruz? por otra lado ¿donde dice la biblia que el señor Jesus era parecido (semejante) a Dios?

(Filipenses 2:6) quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.
Este es uno más de los versículos donde se dice que Jesús no es Dios. Jesús existía en la forma de Dios, es un ser espiritual. Los ángeles existen en la forma de Dios y ninguno decís que ellos sean Dios.
(Hebreos 1:3) Él es el reflejo de su gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.
Este versículo lo usáis para decir que Jesús es Dios. Pero ¿Por qué no está sentado en el trono y si a la derecha? Sencillamente el que está sentado en el trono es Dios y a la derecha Jesús que al vivir una incontable cantidad de años al lado de su Padre puede reflejar los mismos sentimientos y cualidades de su Padre. Eso no es difícil de comprender cuando incluso entre humanos se escucha muchas veces la frase “es igualito que su padre” y solo vivimos muy pocos años en comparación con los que lleva Jehová y su hijo Jesús

B... entonces según la regla universal, el Señor Jesus es mayor que la misma fuerza activa de Dios (según ustedes) por que es el Señor Jesus quien envia al mismo Espiritu Santo ( Juan 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí)

Mira imaginate esta escena. Yo voy a ver a mi padre y le digo “papa dejame el martillo que se lo voy a enviar a unos amigos que están haciendo una obra” y mi padre me deja el martillo y voy y se lo llevo a mis amigos.
Te pregunto ¿Quién ha enviado el martillo?¿mi padre o yo? Respuesta yo.
¿De quién es el martillo? ¿De mi padre o mío? Respuesta: de mi padre
¿De quién es el Espíritu Santo? ¿De Dios o de Jesús? Respuesta: De Dios
¿Quién envió el Espíritu Santo? ¿Dios o Jesús? Respuesta: Jesús

¿donde dice la biblia que el verbo de Dios fue creado?
por otro lado: el Señor jesus nunca renuncio a su Poder, ni a sus Privilegios divinos, pues por eso perdonaba pecados, perdonaba la vida de los infractores de la ley mosaica en ese tiempo, asi como resucitaba a los que el quería, aun sin estar presente; y la manifestacion de su poder fue: la obedienca de la naturaleza misma, asi como los demonios se sujetaban a el

(Marcos 2:7-11) “¿Por qué habla este hombre de esta manera? Blasfema. ¿Quién puede perdonar pecados sino uno solo, Dios?”. Pero Jesús, habiendo discernido inmediatamente por su espíritu que razonaban de aquella manera dentro de sí, les dijo: “¿Por qué razonan estas cosas en sus corazones? ¿Qué es más fácil?, ¿decir al paralítico: ‘Tus pecados son perdonados’, o decir: ‘Levántate y toma tu camilla y anda’? Pero para que sepan ustedes que el Hijo del hombre tiene autoridad para perdonar pecados sobre la tierra... —dijo al paralítico—: Te digo: Levántate, toma tu camilla, y vete a tu casa”.
Fijate que Jesús mismo dice que él tiene autoridad para perdonar ¿Quién le ha dado esa autoridad? La misma que se la dio a los apóstoles de Jesús

(Juan 20:23) Si ustedes perdonan los pecados de cualesquiera personas, les quedan perdonados; si retienen los de cualesquiera personas, quedan retenidos”.
¿A que tú nunca dirás que los apóstoles es Dios mismo hecho hombres? Sin embargo ellos también tenían autoridad para perdonar pecados.
¿A que algunos apóstoles resucitaron y curaron enfermos? Y seguro que tú no dices que ellos sean Dios.
(Lucas 10:17) Entonces los setenta volvieron con gozo, y dijeron: “Señor, hasta los demonios quedan sujetos a nosotros por el uso de tu nombre”.
¿A que ninguno de los trinitarios decís que esos setenta también es Dios? Los demonios se sujetaban a ellos.
Entonces si los discípulos de Jesús, perdonaban pecados, resucitaban y curaban enfermos y se le sujetaban los demonios. Según vuestra lógica, todos ellos también eran Dios o manifestaciones de El

Me gustaría mucho estudiar la palabra de Dios, lo que pasa es que no sé cuál es la verdadera palabra de Dios.
La que dicen que es, ya la estudie y acabe de perder no solo la fe, sino que desde entonces ya no sé si Dios existe o no.

¿Podrías decir que estudiaste antes? Si con los TJ, con los católicos, con los evangélicos, con los mormones, etc.
Cada uno te dirá lo que quiera, por eso yo te animo a que visites esta página donde podrás responderte muchas preguntas.
http://www.******/es/

(Mateo 4:1-11) Entonces Jesús fue conducido por el espíritu al desierto para ser tentado por el Diablo.  Después que hubo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces sintió hambre. También, el Tentador vino y le dijo: “Si eres hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes”. Pero en respuesta él dijo: “Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová’”.  Entonces el Diablo lo llevó consigo a la ciudad santa, y lo apostó sobre el almenaje del templo y le dijo: “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”. Jesús le dijo: “Otra vez está escrito: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”.De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”. Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. Entonces el Diablo lo dejó, y, ¡mire!, vinieron ángeles y se pusieron a ministrarle.

El Diablo le llamaba Hijo de Dios.¿Se atreveria a pedirle a Dios mismo que le diera un acto de adoracion? ¿No le hubiese dicho Jesus "eres a mi a quien tienes que adorar?

Si el Diablo le dice a Jesús , que si realmente el es Hijo de Dios , que convierta las piedras en panes , es porque sabe que lo puede hacer sin permiso del Padre y de esta manera desobedecerle . Entonces si Jesús puede hacer este milagro sin intervención del Padre es porque también es Dios . Creo que el mismo Diablo con esta tentación está caracterizando a Jesús delante de nuestras narices.

según tengo entendió de los TJ ellos afirman que Dios no puede ser tentado tomando como base Sant 1:13
pregunto: ¿a quien estaba tentando santanas en el desierto cuando Jesus le dijo: No tentaras al Señor tu Dios, a Jesus o a Dios?

Si el Diablo le dice a Jesús , que si realmente el es Hijo de Dios , que convierta las piedras en panes , es porque sabe que lo puede hacer sin permiso del Padre y de esta manera desobedecerle . Entonces si Jesús puede hacer este milagro sin intervención del Padre es porque también es Dios . Creo que el mismo Diablo con esta tentación está caracterizando a Jesús delante de nuestras narices.

Nada de lo que hacía Jesús dejaba a su Padre "por fuera". Obviamente, todos los milagros, todas las obras poderosas y todo el bien que hizo fue porque Dios "estaba con Él". Así de fácil. ¿Por qué les cuesta tanto entender algo tan sencillo? Cristo mismo "fue enviado" a la Tierra por el Padre para hacer la voluntad de Él, no su propia voluntad. Si el diablo lo tentó es porque el enemigo sabía muy bien quién era y era lógico ¿Cómo no iba a saber quién era el Primogénito de Jehová? Ahora bien, al tentarlo y decirle que convirtiera las piedras en panes tres cosas se tienen en mente: 1. Que el diablo sabía que él tenía el poder (recibido del Padre, no propio) para hacerlo. 2. Que se dejara influir por la "lógica" de satán y ver que en dicha "tentación" no había "nada malo". Al fin y al cabo "convertir en alimento unas piedras" era para su bien y para que comiera porque tenía hambre seguramente por tantos días de ayunar. 3. Si Cristo hubiera aceptado la "sugerencia" de satán pues hubiera dado muestras de debilidad al aceptar algo tan "razonable" de parte del tentador y así hubiera confirmado aquellas palabras que le dirigió satán a Jehová en el tiempo de Job, cuando le dijo: "piel en el interés de piel, todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su alma". Además, satán reconoció (y mejor que ningún hombre) quién era aquél a quien tentaba. Lo llamó "Hijo de Dios". No lo hubiera llamado así si realmente no lo era. El diablo sabía con quién estaba hablando y te aseguro que no era con JEHOVA DIOS mismo convertido en HIJO. El diablo podrá ser todo lo malo que sea, pero no tiene ningún "pelo" de tonto.

Saludos.

según tengo entendió de los TJ ellos afirman que Dios no puede ser tentado tomando como base Sant 1:13
pregunto: ¿a quien estaba tentando santanas en el desierto cuando Jesus le dijo: No tentaras al Señor tu Dios, a Jesus o a Dios?

Buenos días Edgar. Aquí de nuevo. Permíteme responder a esta interrogante tuya.

En primer lugar, hay que separar muy bien lo que significa una "tentación" o "prueba" para hacer caer a alguien en alguna debilidad y lograr que transija sus propios principios y otra, muy diferente es el "poner a prueba" a Dios en tantas y tantas oportunidades en que lo hacemos, y a veces sin querer. Una cosa es que nosotros pensemos en que Dios pueda hacer esto o aquello y otra cosa es que Dios lo haga. Es decir, yo pudiera pensar en poner a "prueba" a Dios como muchas veces Israel lo "puso a prueba" en el desierto, pero este "poner a prueba" o "tentación" no es la que satán empleó contra Jesús. La tentación del diablo iba en otra dirección; era una tentación directa a quien, en ese momento, veía como "presa fácil" para doblegarlo a hacer su propia voluntad, tratando de persuadirlo para que ejecutara un "milagro" de los que estaba seguro podía realizar para satisfacer su propio deseo, por ejemplo, de alimento, convirtiendo las "piedras en panes" para su propio provecho. Por otra parte, cuando le ofreció los "reinos de la Tierra y su gloria" a Jesús, ¿Cómo podemos pensar que si sabía que era JEHOVA DIOS MISMO, el DUEÑO DE TODO EL UNIVERSO Y SU CREADOR, iba a dejarse "tentar" por él aceptándole un acto de adoración por "adquirir" algo que YA ERA SUYO POR DERECHO PROPIO. Esto no tiene sentido. El diablo tentó a alguien que NO ERA DIOS. El diablo podrá ser todo lo perverso que quieras, pero no es ningún tonto para no haberse dado cuenta que le estaba ofreciendo a "DIOS" lo que por derecho era de DIOS MISMO.

Saludos.

Y por necedades no paran.
Pregunto ¿cuantos TODOPODEROSOS hay?
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. (Apocalipsis 1:8 RVR60)

Y por necedades no paran.
Pregunto ¿cuantos TODOPODEROSOS hay?
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. (Apocalipsis 1:8 RVR60)

segun los testigos son tres:
A...... YHWH
B... el arcangel Miguel
C..... satanas (por que Dios no puede gobernar en el mundo)

En primer lugar, hay que separar muy bien lo que significa una "tentación" o "prueba" para hacer caer a alguien en alguna debilidad y lograr que transija sus propios principios y otra, muy diferente es el "poner a prueba" a Dios en tantas y tantas oportunidades en que lo hacemos, y a veces sin querer. Una cosa es que nosotros pensemos en que Dios pueda hacer esto o aquello y otra cosa es que Dios lo haga. Es decir, yo pudiera pensar en poner a "prueba" a Dios como muchas veces Israel lo "puso a prueba" en el desierto, pero este "poner a prueba" o "tentación" no es la que satán empleó contra Jesús. La tentación del diablo iba en otra dirección; era una tentación directa a quien, en ese momento, veía como "presa fácil" para doblegarlo a hacer su propia voluntad, tratando de persuadirlo para que ejecutara un "milagro" de los que estaba seguro podía realizar para satisfacer su propio deseo, por ejemplo, de alimento, convirtiendo las "piedras en panes" para su propio provecho. Por otra parte, cuando le ofreció los "reinos de la Tierra y su gloria" a Jesús, ¿Cómo podemos pensar que si sabía que era JEHOVA DIOS MISMO, el DUEÑO DE TODO EL UNIVERSO Y SU CREADOR, iba a dejarse "tentar" por él aceptándole un acto de adoración por "adquirir" algo que YA ERA SUYO POR DERECHO PROPIO. Esto no tiene sentido. El diablo tentó a alguien que NO ERA DIOS. El diablo podrá ser todo lo perverso que quieras, pero no es ningún tonto para no haberse dado cuenta que le estaba ofreciendo a "DIOS" lo que por derecho era de DIOS MISMO.

Saludos.

según entendí de tu argumento:
Satanás puso a prueba a Dios, y no estaba tentando al Señor Jesus en el desierto..de ser cierto eso: pues a Jesús no le costaba nada convertir las piedras en pan y comérselo, puesto que no tenia nada que probarle al diablo.

por otro lado según la biblia: claramente dice sin todo ese rollo que te echaste, que el señor Jesus fue llevado al desierto para: ser tentado; en ningun momento dice; la biblia que el Señor Jesús fue llevado al desierto para que Dios sea probado...

por cierto no respondiste la pregunta ¿a quien estaba tentando o probado satanás cuando el señor Jesús dijo: No tentaras al señor tu Dios, a Jesús o a Dios?

Saludos.

ahora observa como la biblia define lo que tu clasificas de diferente forma (prueba no es tentación)
Santiago 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
aplicando la lógica común veamos como queda la tentación en el desierto del señor Jesús, y la fase que uso: No tentaras al Señor tu Dios.

si Dios no puede ser tentado, y Satanas esta tentando al Jesñor Jesus, del cual resistio la prueba; dio a entender: el Señor Jesus es el un dios y el un Señor de satanas.
¿asi te gusta? o ¿asi debe ser entendido: Jesus es Dios y Señor de satanas?

Nada de lo que hacía Jesús dejaba a su Padre "por fuera". Obviamente, todos los milagros, todas las obras poderosas y todo el bien que hizo fue porque Dios "estaba con Él". Así de fácil. ¿Por qué les cuesta tanto entender algo tan sencillo? Cristo mismo "fue enviado" a la Tierra por el Padre para hacer la voluntad de Él, no su propia voluntad. Si el diablo lo tentó es porque el enemigo sabía muy bien quién era y era lógico ¿Cómo no iba a saber quién era el Primogénito de Jehová? Ahora bien, al tentarlo y decirle que convirtiera las piedras en panes tres cosas se tienen en mente: 1. Que el diablo sabía que él tenía el poder (recibido del Padre, no propio) para hacerlo. 2. Que se dejara influir por la "lógica" de satán y ver que en dicha "tentación" no había "nada malo". Al fin y al cabo "convertir en alimento unas piedras" era para su bien y para que comiera porque tenía hambre seguramente por tantos días de ayunar. 3. Si Cristo hubiera aceptado la "sugerencia" de satán pues hubiera dado muestras de debilidad al aceptar algo tan "razonable" de parte del tentador y así hubiera confirmado aquellas palabras que le dirigió satán a Jehová en el tiempo de Job, cuando le dijo: "piel en el interés de piel, todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su alma". Además, satán reconoció (y mejor que ningún hombre) quién era aquél a quien tentaba. Lo llamó "Hijo de Dios". No lo hubiera llamado así si realmente no lo era. El diablo sabía con quién estaba hablando y te aseguro que no era con JEHOVA DIOS mismo convertido en HIJO. El diablo podrá ser todo lo malo que sea, pero no tiene ningún "pelo" de tonto.

Saludos.

Si todos los milagros y obras poderosas que Jesús hizo , fue realmente hechas por Jehova , y teniendo en cuenta que Jesús no hacía nada por su voluntad sino que hacía la voluntad del Padre , entiendo entonces que al que realmente estaba tentando el Diablo era a Jehova porque Jesús no tenía iniciativa propia .

Si todos los milagros y obras poderosas que Jesús hizo , fue realmente hechas por Jehova , y teniendo en cuenta que Jesús no hacía nada por su voluntad sino que hacía la voluntad del Padre , entiendo entonces que al que realmente estaba tentando el Diablo era a Jehova porque Jesús no tenía iniciativa propia .

las obras que el señor Jesus hizo, fue parte del orden establecido por Dios en la ley mosaica; ya que el Señor Señor era un profeta de Dios, y según la ley: si el profeta hablare y no se cumple lo que dice: pues es que Dios no ha hablado, y tal profeta debiera morir por falso.

pero en la tencion: satanás no estaba probando al Señor Jesus su era un profeta de Dios, sino demostrar: que el Señor Jesus es el Hijo de Dios del que satanás no debiera tentar por ser: su Dios y Señor

Solo para MEDITAR...

JESÚS (Bendito sea), fue un HOMBRE de CARNE (necesaria para vivir como hombre, entre los hombres, en éste mundo); pero, con EL ESPÍRITU DE DIOS.

El diablo puede tentar, y tentó, LA CARNE; pero la CARNE NO SUCUMBIÓ, POR EL ESPÍRITU que LE DABA VIDA...

-PADRE,
-HIJO, y
-ESPÍRITU SANTO.

TRES MANIFESTACIONES DIFERENTES de DIOS; DIOS, ES ESPÍRITU, y ES LUZ...SIN MEDIDA....

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

segun los testigos son tres:
A...... YHWH
B... el arcangel Miguel
C..... satanas (por que Dios no puede gobernar en el mundo)
mmmmmm pobres, ¿entonces según ellos debería decir en Apocalipsis 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. (Uno de los todopoderosos) (Apocalipsis 1:8 RVR60)??
Con razón no logran entender.

¿Y para ti Jesús dijo esto? Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. (Apocalipsis 1:8 RVR60)

:10: