Demos el verdadero Lugar a Maria, Alabemos a Maria. ¿Estas de acuerdo con alabar a Maria?

TicoBiblico

Leyenda del foro
31 Julio 2013
2.922
807

El verdadero lugar de Maria (No el distorcionado por ahi).​

Alabemos a Maria madre de nuestro Señor Jesús​

Lucas​

1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.​

1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,

1:42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.​

1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?
 

El verdadero lugar de Maria (No el distorcionado por ahi).​

Alabemos a Maria madre de nuestro Señor Jesús​

Lucas​

1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.​

1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,

1:42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.​

1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?
Bueno ya dejas claro que seguidor de Cristo no eres, asi insistas que lo eres.
 
Ohh otro que desconoce la palabra de Dios aunque juega de entendido
Una cosa es que utilices las escrituras para inventarte una supuesta alabanza a María, y otra cosa muy distinta es que las escrituras no enseñan nada sobre tal alabanza.

Lo que haces es por un simple capricho, pero no digas que esa bíblico, porque bíblico no es.
 
Nadie está cuestionando las virtudes de María.

Se cuestiona que tu quieras utilizar la Biblia para apoyar tu capricho personal para alabar a María.

Si la quieres alabar y adorar, ese es tu asunto personal, pero no digas que la Biblia enseña tal cosa.

En realidad yo no me dedico personalmente a alabar a Maria, pero biblicamente con biblia en mano la biblia no lo contradice ni niega ni pone como mal, tu ignorancia biblica es patente.​

 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
De Lucas :

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones,
49porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí:
su nombre es santo,
50y su misericordia llega a sus fieles
de generación en generación.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y TicoBiblico
Puedes comenzar dándonos la primera cita bíblica dónde se enseñe que tengamos que alabar a María.

Hasta ahora no has traido nada.
Proverbios 31:30

31:29 Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas.

31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;

La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. (Incluso la biblia traducción judía dice asi)


Dice claramente SERA ALABADA, así que no puede ser malo, pecado ni idolatría alabar a Maria madre de Jesús

 
  • Like
Reacciones: Jima40

Salmo 45 : Profecía sobre la Virgen María y su legado​

Profecía sobre la Virgen María y su legado…
-Por Georg von Köller, en San Rafael de Alajuela,
el díade la Virgen de los Ángeles, del año 2005
del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.
En los salmos encontramos bellas oraciones y cantos, así como múltiples profecías. Hace algún tiempo, buscando citas bíblicas relacionadas con la Madre de Cristo, nuestra querida Virgen María, sentía que me faltaba citar una muy importante, pues en el antiguo testamento solo encontraba dos citas muy breves, en el Génesis y en el libro del profeta Isaías. Estaba seguro de que debía existir algo más. Pensando en ello por algún tiempo, se me vinieron a la mente dos versículos llenos de inspiración del Saimo 45:

"Escucha hija, mira y pon atento oído,
olvida a tu pueblo y la casa de tu padre,
y el rey se prendará de tu belleza.
El es tu Señor, ¡Póstrate ante el!"

Eso era lo que mi corazón buscaba. Si bien se interpreta tradicionalmente como un cántico o poema por el matrimonio de un rey con su nueva reina, pude percibir en el un significado mucho más profundo, así que me dediqué a la tarea de escrutarlo con cuidado y amor, encontrando un tesoro, que deseo compartir.

"...a tu diestra una reina,
con el oro de Ofir." Sal 45, 10b

En este versículo, anuncia el salmista, que a la diestra del Señor, habrá una reina con oro, es decir, enjoyada, honrada, destacada.

"Escucha, hija, mira y pon atento oido,
olvida a tu pueblo y la casa de tu padre,
y el rey se prendará de tu belleza.
El es tu Señor, ¡Postrate ante Él!" Sal 45, 11-12

Los padres enseñan a una doncella a amar al Señor, olvidando sus ataduras mundanas, manteniéndose pura para Él. Así, le dicen, el Rey, es decir, el Señor, se prendará de su belleza. Esto se cumple en María, según relata San Lucas, como el ángel se dirigió a ella:

"No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios." (Lc 1, 30)

Y aún más, le anuncia que quedará encinta y dará a luz un hijo, que será el Mesías, esperado durante siglos por los judíos:

"El será grande y será llamado Hijo del altísimo y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; Reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin." (Lc 1,31-33)

"La hija de Tiro con presentes,
y los más ricos pueblos recrearán tu semblante" Sal 45-13

Los pueblos gentiles Ie ofrecerán regalos y ofrendas. Recrearán, es decir, reproducirán su semblante, su rostro, su imagen. Tal como sucede desde el inicio del cristianismo, hasta hoy en día, en que los pueblos continúan venerando a la Madre del Señor y recordándola con cariño, por medio de las múltiples imágenes que de ella se han elaborado a través de los veinte siglos de cristianismo.

"Toda espléndida, la hija del Rey,
va adentro, con vestidos en oro recamados.
Con sus brocados es llevada ante el Rey." Sal 45, 14

Solo existe una mujer en la humanidad que puede cumplir con esto:
¿Cuál otra mujer, podría ser hija de Dios y a la vez, ser llevada a Él como esposa? Está así unida maravillosamente al misterio de la Santísima Trinidad, pues es hija amada y predilecta de Dios Padre, esposa de Dios Espíritu Santo y madre de Dios Hijo. Ello a pesar de su frágil condición humana. Ninguna otra criatura, ni antes ni después, ha podido gozar de una unión más íntima y perfecta con el Señor.

"Vírgenes tras ella, compañeras suyas,
donde Él son introducidas;
entre alborozo y regocijo avanzan,
al entrar en el palacio del Rey." Sal 45, 15-16

En su esplendor y acompañada por un séquito de vírgenes, sus damas de honor, las almas que en la tierra consagraron su virginidad a Dios, es María llevada a la Gloria de Dios. El séquito no ha terminado aún de entrar al palacio del Rey, pues sigue fluyendo el cortejo de todas las almas que ofrecieron su virginidad a Dios, acompañando a la Reina en su entrada al palacio del Señor, en la Jerusalén celestial.

"En lugar de padres, tendrás hijos;
príncipes los harás por toda la tierra." Sal 45, 17

Jesús, en la Cmz, nos entregó a María como Madre, haciéndola así Madre de innumerables hijos, repartidos por toda la tierra, que por la unción del Espíritu Santo, han sido consagrados como reyes, sacerdotes y profetas. Esto lo podemos ver en las escrituras de San Juan:

"Jesús, viendo a su Madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su Madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo. Luego al discípulo: Ahí tienes a tu Madre. Y desde aquella hora el discipulo la acogió en su casa." (Jn 19, 26-27)

Al aceptar Jesús su sacrificio por los pecadores, nos invitó a compartir su reino y por lo tanto, nos convirtió en príncipes de su reinado:

"…porque fuiste degollado y compraste para Dios con tu sangre hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación; y has hecho de ellos para nuestro Dios un reino de Sacerdotes y reinan sobre la tierra." (Ap 5, 9b-10)

"¡Logre yo hacer tu nombre memorable
por todas las generaciones,
y los pueblos te alaben por los siglos de los siglos!" Sal 45, 18

San Lucas mismo nos recuerda, en boca de la misma Maria, esta misma profecia en el bello canto del Magnificat:

"...porque ha puesto los ojos en la humillación de su esclava,
por eso todas las generaciones me llamarán bienaventurada,..." (Lc 1, 48)


Desde entonces, y aún hoy en día, continuamos los cristianos recordando con amor y admiración a María, esa piadosa y humilde mujer, Madre de Dios y Madre nuestra.
 
Proverbios 31:30

31:29 Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas.

31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;

La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. (Incluso la biblia traducción judía dice asi)


Dice claramente SERA ALABADA, así que no puede ser malo, pecado ni idolatría alabar a Maria madre de Jesús

1- El texto habla de TODAS las mujeres que temen a Dios, no es un texto exclusivo para María solamente.

2- A mi madre yo la exalto como una mujer virtuosa, pero se sobre entiende que dicha exaltación no corresponde a la exaltación que le damos a Dios.

3- Nunca jamás Dios quiere que ningún ser humano sea alabado a su propio nivel. Tu puedes elogiar, exaltar a María, pero NUNCA al nivel de Dios, si lo haces, cómo es costumbre de ustedes los cato, es pecado.
 

El verdadero lugar de Maria (No el distorcionado por ahi).​

Alabemos a Maria madre de nuestro Señor Jesús​

Lucas​

1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.​

1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,

1:42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.​

1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?
El culto mariano es una herejia de la iglesia de roma del siglo 3ro. Es una violacion de los mandamientos de Dios y un ejercisio pagano de adoracion.

No es mas que una forma de idolatría. La mariolatría es pecaminosa. La Biblia incluye la idolatría junto con otros pecados como la hechicería, los celos, la adivinación, la inmoralidad sexual y la enemistad, que son obras de la carne (Gálatas 5:20). Un ídolo es todo aquello que reemplaza al único y verdadero Dios o que recibe el mismo honor. La idolatría estaba expresamente prohibida en los Diez Mandamientos (Éxodo 20:3-4). A los israelitas se les advirtió que “el Señor tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso” (Deuteronomio 4:24).

La mariolatría presenta a la madre de Jesús como un objeto de confianza, veneración y deificación. Existen advertencias bíblicas contra la adoración a alguien que no sea Dios. María era una mujer natural. No tiene poder para conectarnos con Dios, sanarnos o escuchar nuestras oraciones. ¿Promueven la mariolatría las iglesias católica y ortodoxa? Niegan que lo hagan; sin embargo, la diferencia entre “adoración” y “la más alta veneración” es difícil de ver. La elevación de María con títulos como Mediadora, Corredentora, Causa de nuestra Salvación, Santísima Madre de Dios, Nuestra Señora Inmaculada y Reina del Cielo no puede sino fomentar la mariolatría. Cantar himnos a María, rezarle, besar su imagen, pasearla por las calles e inclinarse ante su estatua reflejan un grado de reverencia que sin duda imita la idolatría y que bien podría llamarse mariolatría.

Saludos.
 

Excelente esperare a otros que creen que la biblia dice que es pecado o malo alabar a Maria.​

Es pecado alabar a los muertos, María está muerta, no puede escuchar tus canciones... invocar muertos es abominable delante de Dios... y sabes que ella no murió virgen, crió a mas de 5 hijos que tuvo en su santo matrimonio con su esposo José...
 

Se ponen cada comentario que demuestra gran ignorancia y dogmatismo, Los Católicos con una Maria diosada con poderes místicos que solo corresponden a Dios, y los detractores se van al otro extremo, dogmatismo igualmente.​

Yo uso la biblia y me veo en la necesidad de rescatar la imagen de Maria del exceso Católico y del detrimento de las demás religiones y denominaciones.​

Maria Bíblicamente es alabable.​

Proverbios 31

31:29 Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas. (aplicable a Maria Madre de Jesús)

31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;

La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. (Maria Maria)

31:31 Dadle del fruto de sus manos, Y alábenla en las puertas sus hechos.

Ahora distingamos como debe ser los términos del idioma, Tenemos tres básicos, Adorar, Alabar y Venerar

¿Qué dice la definición precisa y distinción entre palabras?

1727309174629.png


Usando la herramienta

chatgpt.com


ChatGPT - Adorar Alabar Venerar Significado

Shared via ChatGPT
chatgpt.com
chatgpt.com

Alabar: Significa elogiar o expresar admiración hacia alguien o algo, destacando sus cualidades positivas.​

A Dios se le Adora y también se le alaba Salmo 150 "Alabad a Dios en su santuario", A Maria solo se le debe Alabar, no adorar, incluso Venerar según la definición. Así que Alabar a Maria es Biblico si se usan los términos correctamente.

 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es pecado alabar a los muertos, María está muerta, no puede escuchar tus canciones... invocar muertos es abominable delante de Dios... y sabes que ella no murió virgen, crió a mas de 5 hijos que tuvo en su santo matrimonio con su esposo José...

Mateo 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.

Lucas 1:48​

Porque ha mirado á la bajeza de su criada; Porque he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

bienaventurada Maria la estoy alabando

¡Generación del 2024 después de que muriera la generación del 33.D.C muchas generaciones han pasado!

Deja de añadir cosas a las escrituras eso si es pecado, inventar pecados es realmente un pecado.

 
  • Like
Reacciones: Jima40
Me encantó este epígrafe. Lo seguiré con atención