demonios?

demonios?

  • Si, Mucho

    Votos: 7 63,6%
  • Si, poco

    Votos: 1 9,1%
  • No, nada

    Votos: 2 18,2%
  • Me encontrado peor.

    Votos: 1 9,1%

  • Votantes totales
    11
  • Encuesta cerrada .
Re: Re: Buena pregunta

Re: Re: Buena pregunta

Originalmente enviado por: Maripaz



Pues ocurre lo mismo que si hay pastores o líderes puestos por hombres, el Cuerpo no funciona, se desmembra y la obra de Dios se paraliza.


Los dones más necesarios como el de discernimiento e intercesión se dejan a un lado y se nombran a los "pastores" y "líderes", muchas veces debido a las circunstancias...y creo hermano, que eso no debería ser así :no:


A quien el Señor da el don de sobreveer y cuidar de la congregación, surgirá espontáneamente, como el resto de dones, y poco a poco será reconocido por toda la congregación.


Ese es mi punto de vista y aunque no te pongo cítas bíblicas, estarás de acuerdo conmigo que lo que digo es cierto, lamentablemente. :(



Estoy de acuerdo contigo, mi experiencia cristiana así me lo ha demostrado y no está en conflicto con la palabra. Sólo añadiría a tu "lista" de dones necesarios (por así deciro) la edificación y el ejemplo de Jesús cuando explica cómo es el como Buen Pastor.

Bendiciones
 
Re: Re: Re: Buena pregunta

Re: Re: Re: Buena pregunta

Originalmente enviado por: Jonathan Navarro




Estoy de acuerdo contigo, mi experiencia cristiana así me lo ha demostrado y no está en conflicto con la palabra. Sólo añadiría a tu "lista" de dones necesarios (por así deciro) la edificación y el ejemplo de Jesús cuando explica cómo es el como Buen Pastor.

Bendiciones



Precisamente hace una hora he hablado sobre eso con Luis Fernando en el epígrafe http://www.forocristiano.com/showthread.php?s=&threadid=7667

Allí he colocado el hermoso pasaje de Juan 10:11-16:


Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.


Me gusta como matiza el Señor:

habrá un rebaño, y un pastor

¿pastores, donde dice pastores? :confused: ;)


Por otro lado, cuando dices edificación supongo que te refieres a la mutua edificación entre los creyentes; y creo que ejerciendo cualquier don del Espíritu somos mutuamente edificados espiritualmente ¿no es así?

Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia. (1 Cor 14:12)
 
Re: Re: Re: Re: Buena pregunta

Re: Re: Re: Re: Buena pregunta

Originalmente enviado por: Maripaz




Precisamente hace una hora he hablado sobre eso con Luis Fernando en el epígrafe http://www.forocristiano.com/showthread.php?s=&threadid=7667

Allí he colocado el hermoso pasaje de Juan 10:11-16:


Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.


Me gusta como matiza el Señor:

habrá un rebaño, y un pastor

¿pastores, donde dice pastores? :confused: ;)


Por otro lado, cuando dices edificación supongo que te refieres a la mutua edificación entre los creyentes; y creo que ejerciendo cualquier don del Espíritu somos mutuamente edificados espiritualmente ¿no es así?

Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia. (1 Cor 14:12)

Sí, yo también creo que la iglesia debe estar VIVA y todos sus miembros edificarse unos a otros, pero, (siempre hay un pero), y sin dar, como he dicho antes, la exclusividad a maestros y obispos creo que tienen más responsabilidad a la hora de que, como, y cuanto edifican:

3:5 ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. 
3:6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.
3:7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. 
3:8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. 
3:9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. 
3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 
3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 
3:12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 
3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 



Y esto se está perdiendo, parece como si a algunos no les interesase que los miembros de su iglesia conozcan la palabra, para que no les lleven la contraria en nada digo yo… y esto repercute en una iglesia que no conoce a Dios, no saben lo que hacen, no es que edifiquen mal, sino que destruyen.


Bendiciones.
 
Re: Re: Re: Re: Re: Buena pregunta

Re: Re: Re: Re: Re: Buena pregunta

Originalmente enviado por: Jonathan Navarro


Sí, yo también creo que la iglesia debe estar VIVA y todos sus miembros edificarse unos a otros, pero, (siempre hay un pero), y sin dar, como he dicho antes, la exclusividad a maestros y obispos creo que tienen más responsabilidad a la hora de que, como, y cuanto edifican:

3:5 ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. 
3:6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.
3:7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. 
3:8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. 
3:9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. 
3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 
3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 
3:12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 
3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 



Y esto se está perdiendo, parece como si a algunos no les interesase que los miembros de su iglesia conozcan la palabra, para que no les lleven la contraria en nada digo yo… y esto repercute en una iglesia que no conoce a Dios, no saben lo que hacen, no es que edifiquen mal, sino que destruyen.


Bendiciones.


3:9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.



Maripaz pregunta Entonces, si esta carta va dirigida a los Corintios, y Pablo dice que él y Apolos son colaboradores y a quienes va dirigida la carta son labranza...............


.........¿no hay ancianos colaboradores entre los Corintios? :confused:



¿ tiene la iglesia de Corinto ancianos, SI o NO ?:confused:



¡¡¡ tremenda disyuntiva !!! ¿eh Jonathan?:cuadrado:
 
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Buena pregunta

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Buena pregunta

Originalmente enviado por: Maripaz



3:9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.



Maripaz pregunta Entonces, si esta carta va dirigida a los Corintios, y Pablo dice que él y Apolos son colaboradores y a quienes va dirigida la carta son labranza...............


.........¿no hay ancianos colaboradores entre los Corintios? :confused:



¿ tiene la iglesia de Corinto ancianos, SI o NO ?:confused:



¡¡¡ tremenda disyuntiva !!! ¿eh Jonathan?:cuadrado:


Sí esos que edificaban eran ancianos u obispos.
Como les quieras llamar :bicho:
 
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Buena pregunta

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Buena pregunta

Originalmente enviado por: Jonathan Navarro



Sí esos que edificaban eran ancianos u obispos.
Como les quieras llamar :bicho:



Entonces......¿el resto no edifican? :confused:



¡¡¡ Vaya exégesis !!!



:bicho:
 
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Buena pregunta

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Buena pregunta

Originalmente enviado por: Maripaz




Entonces......¿el resto no edifican? :confused:



¡¡¡ Vaya exégesis !!!



:bicho:



¡¡¡¡¡El resto tambien!!!!

Pero una EXÉGESIS sana ve perfectamente que estos versículos van SÓLO dirigidos a APOLOS y CEFAS y a el mismo (PABLO),(o sea a obispos ancianos maestro o como quieras) y no a toda la iglesia, aunque tenga enseñanza para toda la iglesia como demuestra el hecho de que la epístola se dirige a todoa la iglesia.

Y ¿PORQUE? Por que no todo el cuerpo es pie ni ojo Maripaz, y no todos los hermanos tienen la misma capacidad para edificar ni los mismos dones, y por lo tanto no se les puede pedir las mismas responsabilidades.
 
Y no creo que diga nada raro

Y no creo que diga nada raro

Y no creo que diga nada raro

Hechos
20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. 
20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 
20:30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. 
20:31 Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno. 
 
Y ¿PORQUE? Por que no todo el cuerpo es pie ni ojo Maripaz, y no todos los hermanos tienen la misma capacidad para edificar ni los mismos dones, y por lo tanto no se les puede pedir las mismas responsabilidades.



¿Así que solo edifican algunos?


¿Así que unos dones son más "importantes" que otros?



Entonces que hacemos con estos versículos? :confused:


Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia. (1 Cor 14:12)


Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro. Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba, para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. (1 Cor 12:20-26)




Jonathan, las Escrituras no enseñan JAMÁS que los que posean un don especifico sean más o menos importantes en jerarquía :no:


A ver si entendemos que la única Cabeza es Cristo, y poner a otro por líder que no sea Cristo es hacer como hizo la IC durante siglos, ¡¡¡ y así vamos, confiando en el poder de los hombres y sometiéndonos a su autoridad en lugar de a la de Cristo !!! :(


Lo decimos de "boquilla" eso del sacerdocio de los creyentes , pero ni lo creemos, ni lo practicamos



Maripaz
 
Originalmente enviado por: Maripaz




¿Así que solo edifican algunos?

¿Donde he dicho yo eso?


¿Así que unos dones son más "importantes" que otros?

¿He dicho yo eso?



Entonces que hacemos con estos versículos? :confused:


Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia. (1 Cor 14:12)[/B]

Exacto procurad abundar, estoy de acuerdo con Pablo


Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro. Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba, para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. (1 Cor 12:20-26)




Jonathan, las Escrituras no enseñan JAMÁS que los que posean un don especifico sean más o menos importantes en jerarquía :no:[/B]


¿Donde he dicho yo eso?

A ver si entendemos que la única Cabeza es Cristo, y poner a otro por líder que no sea Cristo es hacer como hizo la IC durante siglos, ¡¡¡ y así vamos, confiando en el poder de los hombres y sometiéndonos a su autoridad en lugar de a la de Cristo !!! :(


Lo decimos de "boquilla" eso del sacerdocio de los creyentes , pero ni lo creemos, ni lo practicamos

Maripaz

Ya, yo solo puedo hablar por mí.


Pero veo que no has entendido nada de lo que he dicho porque tu respuestas parecen de otra con versación ¿no?


Y no creo que diga nada raro

Hechos
20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. 
20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 
20:30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. 
20:31 Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno. 



Originalmente enviado por: Maripaz




Entonces......¿el resto no edifican?



¡¡¡ Vaya exégesis !!!




------------------------------------------------------------------------

Yo dije:


¡¡¡¡¡El resto tambien!!!!

Pero una EXÉGESIS sana ve perfectamente que estos versículos van SÓLO dirigidos a APOLOS y CEFAS y a el mismo (PABLO),(o sea a obispos ancianos maestro o como quieras) y no a toda la iglesia, aunque tenga enseñanza para toda la iglesia como demuestra el hecho de que la epístola se dirige a todoa la iglesia.

Y ¿PORQUE? Por que no todo el cuerpo es pie ni ojo Maripaz, y no todos los hermanos tienen la misma capacidad para edificar ni los mismos dones, y por lo tanto no se les puede pedir las mismas responsabilidades.
 
¿Qué quiere decir esto Jonathan? :confused:


Y ¿PORQUE? Por que no todo el cuerpo es pie ni ojo Maripaz, y no todos los hermanos tienen la misma capacidad para edificar ni los mismos dones, y por lo tanto no se les puede pedir las mismas responsabilidades.



¿Que significa "mismas responsabilidades" y "capacidad para edificar"?


¿No estás haciendo una clara diferenciación entre unos dones y otros ?


¿Crees que el que predica es "mayor" que el que ora, o el que limpia el local? :confused:


¿Crees que cualquier don es "mayor" en importancia por la autoridad espiritual que implica?

¿Es la llamada autoridad espiritual, una autoridad jerárquica o de servicio?


¿El que tiene autoridad espiritual ha de ordenar y enseñorearse sobre los demás, o más bien ha de exhortar y reprender con amor?

¿Solo algunos miembros como pastores o ancianos pueden exhortar o reprender a otro hermano?
 
Originalmente enviado por: Maripaz
¿Qué quiere decir esto Jonathan? :confused:

¿Que significa "mismas responsabilidades" y "capacidad para edificar"?


Significa que el Señor no le pedirá lo mismo al que le dió 10 talentos que al que le dió 5, a todos pedirá cuentas, conforme nos dió.

Cuando digo capacidad para edificar digo exactamente eso. Si tienes el don de enseñanza te será más fácil edificar que si tienes el don de lenguas.

¿No estás haciendo una clara diferenciación entre unos dones y otros ?

Sí, igual que Pablo


¿Crees que el que predica es "mayor" que el que ora, o el que limpia el local? :confused:

No

¿Crees que cualquier don es "mayor" en importancia por la autoridad espiritual que implica?

Por eso, no.


¿Es la llamada autoridad espiritual, una autoridad jerárquica o de servicio?

Sí, de servicio por supuesto, pero no deja de ser una autoridad.


¿El que tiene autoridad espiritual ha de ordenar y enseñorearse sobre los demás, o más bien ha de exhortar y reprender con amor?


Ya sabes la respuesta pero bueno, más bien ha de exhortar y reprender con amor

¿Solo algunos miembros como pastores o ancianos pueden exhortar o reprender a otro hermano?

No. Y a demás eso es síntoma de una iglesia muerta.
Pero sí creo que sólo ellos (o por ellos autorizado) DEBEN reprender y exhortar a TODA la iglesia de forma pública.
 
Insisto

Insisto

Y no creo que diga nada raro

Hechos de los Apóstoles

20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. 
20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 
20:30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. 
20:31 Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.
 
quote:

Originalmente enviado por: Maripaz
¿Qué quiere decir esto Jonathan?



quote:

MP-¿Que significa "mismas responsabilidades" y "capacidad para edificar"?


Jon- Significa que el Señor no le pedirá lo mismo al que le dio 10 talentos que al que le dio 5, a todos pedirá cuentas, conforme nos dio.

Cuando digo capacidad para edificar digo exactamente eso. Si tienes el don de enseñanza te será más fácil edificar que si tienes el don de lenguas.


MP contesta- ¿Y no crees que eso se refiere más a la cantidad de dones que a una responsabilidad jerárquica o de "autoridad"?. La Palabra dice que quien enseña edifica a toda la iglesia, y que quien tiene don de lenguas a sí mismo se edifica.
También hemos de mirar la semántica de la palabra edificar, que unas veces está en el contexto de construir edificios y otras de crecimiento espiritual, pero...¿acaso no puedo yo aprender espiritualmente de la humildad de un hermano que limpia o que hace una sencilla oración?, ¿es que acaso el Señor solo nos habla en una excelente predicación o un buen estudio bíblico? :confused:




MP preguntó-¿No estás haciendo una clara diferenciación entre unos dones y otros ?



Jon contestó- Sí, igual que Pablo


Maripaz pregunta ¿Me dices donde hace esa diferencia por jerarquías el apóstol? :confused:


quote:
MP-¿Crees que el que predica es "mayor" que el que ora, o el que limpia el local?



Jon-No

quote:

¿Crees que cualquier don es "mayor" en importancia por la autoridad espiritual que implica?



Por eso, no.


quote:

¿Es la llamada autoridad espiritual, una autoridad jerárquica o de servicio?



Jon-Sí, de servicio por supuesto, pero no deja de ser una autoridad.

Maripaz pregunta Y esa autoridad es jerárquica; esa autoridad ¿solo es de pastores o ancianos?


quote:

¿El que tiene autoridad espiritual ha de ordenar y enseñorearse sobre los demás, o más bien ha de exhortar y reprender con amor?




Ya sabes la respuesta pero bueno, más bien ha de exhortar y reprender con amor

quote:

MP¿Solo algunos miembros como pastores o ancianos pueden exhortar o reprender a otro hermano?



Jon-No. Y a demás eso es síntoma de una iglesia muerta.
Pero sí creo que sólo ellos (o por ellos autorizado) DEBEN reprender y exhortar a TODA la iglesia de forma pública.


Maripaz contesta Y entonces, ¿qué hacemos con Efesios 5:21?

"Sometiendoos los unos a los otros".............................¿solo debemos someternos los "de abajo" a los "de arriba".?

¿Me puedes dar la cíta bíblica que explique que solo los pastores o ancianos deben reprender y exhortar a TODA la iglesia?


¿Cualquier miembro de la iglesia no puede levantarse en una reunión y reprender a toda la iglesia o exhortarla?



Gracias
 
Re: Insisto

Re: Insisto

Originalmente enviado por: Jonathan Navarro
Y no creo que diga nada raro

Hechos de los Apóstoles

20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. 
20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 
20:30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. 
20:31 Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.



¿Y qué ocurre cuando NO ES EL ESPIRITU SANTO quien ha puesto a alguien por obispo?


¿que ocurre en muchas de nuestras iglesias cuando hay falta de liderazgo espiritual?¿ no nos precipitamos muchas veces y se escoge a hermanos por sus cualidades, se les nombra en la carne, y luego..................¡¡¡ así van las cosas , para qué hablar !!!


Hermano, creo que no dejamos al Espíritu hacer, y nos adelantamos a Su Voluntad, imponiendo , con buena voluntad, nuestro parecer a Dios :(
 
Originalmente enviado por: Maripaz







Estimado Luman


Me gustaría que me explicara que quiere decir llegar al extremo de "Dios y yo".


Gracias.



Maripaz

Hola Estimada Maripaz:

Disculpa que apenas conteste, tuve un "aguijon " en la carne con el cual todavia estoy luchando ( me enferme de la garganta).

Eclesiastes 4:
9
Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.
10
Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.
11
También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo?
12
Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.


Hay ocasiones que las personas por verguenza o por orgullo de tiempo ( años de conocer al Señor), no se atreven a pedir ayuda o consejo de algun problema, y esperan que DIOS les envie la respuesta hasta su domicilio ( en ocasiones pasa, pero pienso que muy pocas veces), lo que sucede de repente es que satanas engaña sus mentes y forman una nueva filosofia que no tiene nada que ver con DIOS y ellos usan el termino, DIOS Y YO, El me lo mostro.

Y si nos ponemos mas analiticos , veremos que es un tipo de actitud de desconfianza, de autosuficiencia, con motivos validos o con motivos incorrectos, que en ocasiones afecta mas a la persona que lo dice ( Dios y yo) que beneficiarla.

Dios te bendiga y te guarde.

Luman

:cool:
 
Originalmente enviado por: Id_y_haced


Hola Estimada Maripaz:

Disculpa que apenas conteste, tuve un "aguijon " en la carne con el cual todavia estoy luchando ( me enferme de la garganta).

Eclesiastes 4:
9
Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.
10
Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.
11
También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo?
12
Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.


Hay ocasiones que las personas por verguenza o por orgullo de tiempo ( años de conocer al Señor), no se atreven a pedir ayuda o consejo de algun problema, y esperan que DIOS les envie la respuesta hasta su domicilio ( en ocasiones pasa, pero pienso que muy pocas veces), lo que sucede de repente es que satanas engaña sus mentes y forman una nueva filosofia que no tiene nada que ver con DIOS y ellos usan el termino, DIOS Y YO, El me lo mostro.

Y si nos ponemos mas analiticos , veremos que es un tipo de actitud de desconfianza, de autosuficiencia, con motivos validos o con motivos incorrectos, que en ocasiones afecta mas a la persona que lo dice ( Dios y yo) que beneficiarla.

Dios te bendiga y te guarde.

Luman

:cool:



Estimado Luman, espero que te repongas pronto de tu garganta.



No veo el problema en que la gente dependa de Dios, es Él quien pone la necesidad en nosotros de consultar con alguien, y si no lo hacemos, Él se encargará de darnos la salida y enviarnos hasta "un cuervo";)

Veo "peor" la actitud de ir a recibir consejo de cualquiera, cuyo testimonio o don no esté de acuerdo con la sana doctrina y que conlleva además el "peligro" de depender de los hombres y NO DE DIOS .

Creo firmemente que si es de Dios aconsejarnos por alguien, el Señor va a actuar, y como bien dice Elisa (no sé si es aquí), hay que enseñar a la gente a ser responsables y tomar decisiones delante de Dios por sí mismos.

Hemos de encontrar el equilibrio saludable, y saber en que momentos acudir a Dios, a la Palabra o a Consejeros cristianos, entendiendo que cualquier hermano maduro en la fe, puede darnos un buen consejo o incluso remitirnos a algún profesional.


Maripaz
 
¿ADONDE SE HA IDO EL ESPIRITU SANTO?

Debo de confesar que luego de leer todo lo publicado por nuestro estimado hermano Luman, he llegado a la conclusión de que ya no necesitamos más al Espíritu Santo para cambiar la vida de los creyentes. También le hemos cambiado el nombre a cosas que Dios en su Palabra llama “pecado”, tales como ira, envidia, celos, homosexualismo, drogadicción, pedofilia y alcoholismo. Ahora son “enfermedades” ( ¡Increíble!).

En realidad todo esto es nada más que una clara evidencia de los efectos catastróficos que ha causado en los creyentes y en la Iglesia, el pobre conocimiento de quién es el Espíritu y cuales son sus ministerios.

Hay veces que no tenemos más remedio que borrar y empezar de nuevo. Cuando la crucifixión del Señor se acercaba, El prometió enviar “otro Consolador … el Espíritu de verdad” (Juan 14: 16-17).

Esta fue la promesa de que el Espíritu Santo asumiría el mismo rol que Jesús había tenido en la vida de los discípulos durante los años de su ministerio terrenal – Maestro divino, amigo, guía, ayudador, y consolador.

El ministerio del Espíritu Santo es en este aspecto uno de los recursos más maravillosos que Cristo ofrece a aquellos que son de El.

El apóstol Pablo escribió: “Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido” (1 Cor. 2:12).

Toda la sabiduría espiritual y todos los recursos necesarios (mentales y emocionales) vienen del Espíritu Santo. Nosotros simplemente vamos a El cuando queremos conocer la verdad sobre nosotros mismos y la solución a nuestros problemas. Trágicamente, el descuido de los ministerios del Espíritu Santo han discapacitado a muchos cristianos, eliminando la voluntad y la habilidad de buscarlo en toda situación.

La ignorancia sobre la obra santificadora del Espíritu de Dios ha abierto la puerta para esta obsesión psicológica que ha invadido la Iglesia.

Como resultado la santificación psicológica ha suplantado a la vida llena del Espíritu Santo. ¿Para qué vamos a buscar el consuelo y la exhortación del Espíritu Santo, si después de todo los problemas emocionales profundos pueden ser tratados con un psicólogo especializado?

Si en realidad la gente puede confrontar los problemas de sus vidas yendo a su niñez, y las respuestas están en los traumas del pasado que quedaron sepultados en nuestra personalidad, no necesitamos un Consolador y Guía Divino para conducirnos a toda verdad. Necesitamos un terapista. Y esta es la avenida que muchos en la Iglesia han tomado. Por mi parte, no gracias, me quedo con el Espíritu Santo.

PENSANDO EN VOZ ALTA

Jeremías 17: 9-10 dice que “Engañoso es el corazón, más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? --- Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón …”

Si no podemos confiar en nuestro corazón porque nos engaña, ¿cómo podemos ir a un consejero, a quien cuyo corazón también le engaña, para que discierna nuestros problemas escuchándonos mientras reposamos en un sofá?

Podemos engañar al terapista más fácilmente de lo que nos engañamos a nosotros mismos. Mientras estamos en la consulta nuestro corazón nos cuenta mentiras. ------- Claro, el terapista entonces debe interpretar las mentiras que nosotros le contamos, y después debe decirnos qué hacer con nuestros corazones perversos. ¡Ridículo!

Sólo Dios puede examinar, evaluar, y conocer la verdad de nuestro corazón (Salmo 139:1-7).

Sólo Dios conoce todo lo que hay que conocer sobre nosotros. Si ustedes quieren conocerce a sí mismos, conéctense con el Espíritu Santo y permítanle aplicar la Palabra a sus corazones.

El Salmo 32: 6-8 dice:

“Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado. Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él. Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; con cánticos de liberación me rodearás.
Te haré ENTENDER, y te ENSEÑARE el camino en que debes andar; SOBRE TI FIJARE MIS OJOS.”

El punto es, ¿le creemos a Dios o no? ¿O vamos a una clínica de psicoterapia o a un ministerio de liberación a que nos exorcisen?

Hebreos 4: 12 nos dice que la Palabra de Dios es viva y eficaz, que penetra hasta las cosas del alma y el espíritu, discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Si realmente creemos esto, ¿necesitamos algo más? --- ¿Acaso los psicólogos y los exorcistas pueden agregar algo a la Poderosa Palabra de Dios? ----La verdad es que la Palabra de Dios es superior a toda otra arma.

Bendiciones

Pablo
 
pecados ocultos????

pecados ocultos????

Yo creo que a medid aque el ser humano conoce mas d esi mismo se d acuenta que los "pecados" que decian antiguamente eran causados por los verdaderos "pecados" obviament e si la biblia hubies esido escrita con criterio del siglo XXI la gente no entenderia nada de a hi la simplificacion
 
Re: Re: Insisto

Re: Re: Insisto

Maripaz a los otros puntos no les dedicaré más tiempo, porque los he dejado claros, sólo que no insistas en poner en mi palabras del tipo "jerarquía" con sus conotaciones (sobre todo civiles), puedes volver a leer mis respuestas y queda claro lo que digo.


Originalmente enviado por: Maripaz




¿Y qué ocurre cuando NO ES EL ESPIRITU SANTO quien ha puesto a alguien por obispo?

¿Esa es la conclusión que sacas del texto de Hechos? No hermana, esto es otra pregunta, la conclusión es que sí que es normal que la iglesia tenga obispos y por unas razones muy claras.


¿que ocurre en muchas de nuestras iglesias cuando hay falta de liderazgo espiritual?¿ no nos precipitamos muchas veces y se escoge a hermanos por sus cualidades, se les nombra en la carne, y luego..................¡¡¡ así van las cosas , para qué hablar !!!


Sí así van… Pero no por eso debemos cargarnos el obispado, sino buscar a los hombres idoneos, la oración es buena arma y tamizarlo todo con la palabra. Pero eso sí es verdad tú lo has vivido y yo lo estoy viviendo.


Hermano, creo que no dejamos al Espíritu hacer, y nos adelantamos a Su Voluntad, imponiendo , con buena voluntad, nuestro parecer a Dios :(

A Dios nadie le puede imponer su voluntad, no te confundas, muchas veces deja su iglesia en malas manos para que esta espavile y deje de vever leche eternamente, en los momentos de dificultad es cuando he experimentado mayor crecimiento y no olvides que hemos de ser provados para que se manifiesten los aprovados.

Que el Señor te bendiga Maripaz