demonios?

demonios?

  • Si, Mucho

    Votos: 7 63,6%
  • Si, poco

    Votos: 1 9,1%
  • No, nada

    Votos: 2 18,2%
  • Me encontrado peor.

    Votos: 1 9,1%

  • Votantes totales
    11
  • Encuesta cerrada .
6 Octubre 2001
735
0
56
sigueme.foro.st
Hola Sean Bendecidos por Cristo Jesus:

En los ultimos años la sociedad , la cultura, las artes, y sobre todo la ciencia han avanzado y progresado de manera espectacular, existen inventos y descubrimientos que resultan sorprendentes que hayan sido creados o descubiertos por el hombre, el futuro se ha notado cargado de emocion diaria sobre estos campos por estos avances.

PERO , existe un gran problema que lejos de irse mejorando, sigue igual o peor: LA CONDUCTA HUMANA !.

Hay un grito de auxilio de una mamá en europa, los y las jovenes de africa se encuentran desorientados, en el Oriente un joven es atormentado, y en America los padres se encuentran desviados de los caminos, todos ellos tienen en comun el clamor de AUXILIO, claman por un ajuste y equilibrio emocional y psicologico, pero en realidad el clamor de ellos tiene su origen en lo espiritual de sus vidas.

Los hombres y mujeres del campo de la Psicologia estan sin tiempo para poder atender a todas las preguntas,a los problemas en masa y "colectivos" de la humanidad...se preguntan cuando estan enfrente de una persona con problemas : ¿ COMO PODRE AYUDARLE PARA QUE SEA UN SER HUMANO BIEN EQUILIBRADO DE MODO QUE SU VIDA FUNCIONE EN ARMONIA CON SU ENTORNO ?.

Decir que la mente humana o el hombre es un ser complicado es decir algo a medias.

Y es que es asi de complicado el hombre porque viene diseñado por una mente superior, una mente amorosa, una mente que ha dado todo por formar a su creacion de acuerdo a su imagen y semenjanza, claro que estoy hablando de DIOS.

Salmo 139:

13
Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
14
Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.
15
No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
16
Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.
17
¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos


De modo que aquellas personas que se encarguen de hacer las funciones de consejeros necesitan de mucha sabiduria, es necesario el estudio profundo de la conducta humana.

Y por cierto tambien es requisito indispensable sobre todos , que el consejero sea un ejemplo de conducta sana y armoniosa con su entorno...( ¿ que tal Cristo como ejemplo? ).

1.- ¿ Como se desarrolla la conducta humana?.
2.- ¿ Como se daña la conducta humana ?.
3.- ¿ Como se llaman algunas conductas con daño o problemas?
4.- ¿ Existe remedio o solucion para las conductas dañadas?

Los problemas en la mente del hombre afectan a tres areas de la vida :

1.- El area FISICA.
2.- El area EMOCIONAL.
3.- El area ESPIRITUAL.


estos circulos estan entrelazados entre si, y esto significa que cada uno tiene alguna influencia sobre el otro.


La Biblia dice.


Oseas 4:

6
Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.


Cuantas veces dentro del Cristianismo existen personas que sus luchas "internas" parecen no tener solucion, que por pena, orgullo, temor al rechazo no se atreven a decir a alguien de confianza --- AYUDAME ---, son personas redimidas por la sangre de CRISTO, pero presentan patrones de ira, de juicio, de condenacion, de pleitos, de rechazo, de pornografia, de inseguridad, de suicidio, de inmundicia, ETC,ETC......la pregunta es ¿PORQUE?...¿ se volvio ineficaz la sangre de Cristo ?, NO !, solo que no se han atrevido a ser sanados de sus heridas, no estan endemoniados ( en ocasiones si lo pudieran estar por praticar de continuo el pecado), pero viven con opresion, son de doble animo, de repente su salud tambien pareceria que esta muy debil, no logran mantener relaciones de buena calidad con otros cristianos o familiares intimos.

Me atrevo a abrir este epigrafe para anunciar libertad a los cautivos, anunciar el año agradable del Señor.

PARA DECLARAR A LOS CUATRO VIENTOS Y AL MUNDO ESPIRITUAL QUE CRISTO SANA LA MENTE Y EL CUERPO; Y REDIME EL ESPIRITU DEL HOMBRE.

continuare...!

Luman
 
Bendiciones en El Ser Mas Hermoso, y Amado por mi...CRISTO.!

Me voy a permitir brevemente contarles parte de mi testimonio para Gloria de Dios.

Aproximadamente a los 14 años de edad , me encontraba estudiando la secundaria, iba en segundo año, era de los alumnos mas destacados, deportista, inquieto, relajiento,...y pecador...en mi familia no se habian sabido casos de problemas con la mente, por ninguna de mis dos lineas sanguineas, un dia (por cierto un muy mal dia), mi mente no obedecio a mi voluntad, mi mente se quedo "dormida" y mi cuerpo estaba despierto, caminaba, hacia cosas, pero para mi era como estar viviendo en un sueño ( en un sueño las cosas son inherentes, irreales), pues sucedia que al poco tiempo de haber estado en un lugar decia como llegue aqui?, donde estoy? (recuerda tenia 14 años), para poder identificar mi problema me decia a mi mismo que me encontraba como "mongolito" (Sindrome de Down), pasaban unos cuantos dias , tal vez 3 o 4 y salia de estado y volvia a "vivir", pero pasaba un tiempo y volvia a caer en lo mismo, tenia terror y miedo, decia que iba a llegar un dia que me quedaria por siempre asi, mis padres en su amor, hicieron por mi lo que haria un padre sin Cristo.

Me llevaron a :

1.- Psicologos.
2.- Psiquiatras ( me daban droga para mantenerme siempre dormido y que un dia despertara normal).
3.- Me llevaron con brujos.
4.- Me hicieron electroencefalogramas.
5.- Incluso por parte de mi abula materna , conocia a unos cristianos que oraron por mi...(no paso nada!)
6.- Acupuntura.

Yo de oidas conocia a Dios, habia estudiado en una escuela de monjas la primaria, mi padre tenia una Biblia abierta en la casa y en una ocasion alguien le regalo 2 cassetes de musica cristiana, ese era mi conocimiento de Dios.

Llego el momento, estando internado en un hospital ( no psiquiatrico), que le dije a mi papa, ¿ porque Dios me mando esta enfermedad a mi , y no ha un borrachito de los que estan tirados en la calle del mercado ( que HORRIBLE MI CORAZON), mi papa tiernamente me reprendio y me dijo, hijo no le desees el mal a tu projimo.

Asi estuve por 3 o 4 años, saliendo y entrando en este "asunto".

Un dia , alguien le dijo a mi padre que un gran evangelista iba a estar en un lugar a tres horas de donde viviamos, que fueramos, Dios lo usaba en sanidad, fuimos, llegamos tarde (Bendita tardanza), y nos quedamos de pie hasta la parte de atras del estadio oyendo lo que hablaba un "loco" al frente, yo como siempre solo jugaba con la tierra con mis zapatos, y de repente "algo" me hizo mirar a una señora que estaba cerca de mi, hasta atras, esta señora tenia cargada a una niña de 2 o 3 años, esta niña estaba sin ropita, era una niña de piel muy blanca y cabello castaño, algo hizo que mis ojos se fijaran en ella, fueron segundos o minutos, no lo se, pero en un momento la niña levanto su cabeza del hombro de su mama y vlteo hacia donde estaba yo mirandola, en ese momento....LLORE !, llore de desgracia, de rabia contra mi, llore por mi pecado, por mi arrogancia, esa niña sus ojos estaban en color rojo como los de un conejo blanco, estaba CIEGA, y hacia su cabeza como lo hacen los ciegos (buscan con los oidos no con los ojos), le pedi perdon a DIOS por mis pecados, porque habia nacido completo, sano, tenia una familia y estaba desperdiciando mi vida en el pecado ( honestamente les digo mi pecado era grave, me averguenzo de lo que era sin Cristo), al frente ese hombre seguia hablando de algo, pero atras yo estaba recibiendo a Cristo como mi Dios y Salvador (Hice un pacto con EL, le dije--- Señor si algun dia te puedo servir ayudando a gente como esa niña o a enfremos , aqui esta mi vida usame----)
Despues pasamos a que oraran por mi junto con otras gentes y yo me lleve algo en mi corazon que nadie lo pudo robar.

A partir de ahi, "casualmente" ( jajajaja, Que Grande es DIOS !), mi problema me dejo para siempre.

Hoy estoy completamente sano, mi mente no tiene mas esa demencia, mi cuerpo no es mas atormentado por demonios y sirvio a Dios con todo mi corazon.

Esto fue hace 20 años.

Por eso es que voy a continuar comentando acerca de la mente y la sanidad que trae DIOS.

Bendiciones.

Luman

continuara !
 
Re: demonios?

Originalmente enviado por: Id_y_haced
Hola Sean Bendecidos por Cristo Jesus:

Gran verdad es todo lo que dices, y lamentablemente, todo se debe por apartarse el ombre de los estatutos y amor de nuestro Dios. No hay mas secreto que este.

Has hecho, Id_y_haced, relucir una gran manifestacion de Dios con Oseas 4:

Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Los nacidos de nuevo, tenemos una gran bendicion para descartarnos de la pobreza espiritual y sobrevivir a los tormentos mentales y fisicos de este mundo poseido y corrumpido por el enemigo. Te hablo como padre, y debo evitar que mis hijos vivan todo lo que mencionas. Por ello tengo la palabra a la cual los intruyo.

Proverbios 22;6 sice asi,

"Intruye al niño en SU camino, y aun cuando fuere viejo no se apartara de El "

Marcos Witt, por poner un ejemplo, es fruto de tercera generacion en Cristo. Ese es el camino que debemos tomar todos para dejar a las nuevas generaciones un mundo feliz y gozoso CON CRISTO en este mundo perdido y corrumpido.

proverbios 1;8 tambien dice,

"Oye, hijo mio, la instruccion de tu padre, y no desprecies la direccion de tu madre; porque adorno de gracia seran a tu cabeza, y collares a tu ciiello. Hijo mio, si los pecadores te quisieren engañar, no consientas. Si dijeren: Ven con nosotros; ......Hijo mio, no andes en camino con ellos. Aparta tu pie de sus veredas, porque sus pies corren hacia el mal, y van presurosos s derramar sangre."

Hermano Id_y_haced, debemos conseguir que nuestros hijos puedan convivir entre demonios con sabiduria y a la vez que sepan apartarse de sus males y costumbres.

Yo particularmente nunca he consultado con ningun consejero, gracias a Dios, aunque reconozco que mas de una vez lo he necesitado. Lo que si he recebido de parte de nustro Padre celestial son ANGELES, y muchos, que me han orientado por el camino.

El ultimo angel que vino a mi casa, gracias a este Angel de Dios pude moderarme en un abito por su oraciones y regresar con mis hermanos a la iglesia de la cual el enemigo me tenia bien agarrado y este Angel es de bendicion para todos nosotros pues es un participante en este foro. El que tenga oido lo escuche. Cuanto sabe Dios que quisiera escribir su nombre. ;)

Si, piennso que es bueno tener no solo un consejero, sino mas bien, que debemos todos hacernos consejeros y especializarnos en los temas que en nuestras vidas nos ha llevado a la perdicion y hasi aconsejarnos unos a otros para cuidarnos y edificarnos con Cristo.

Muy bien, Id_yhaced, me gusto tu tema, Dios quiera saquemos todos provevecho de el.

Dios te bendiga hermano.

Camino
 
Hola de nuevo...Dios les bendiga :

Problemas del Area fisica

Por lo general un problema fisico, del cuerpo del hombre tiene relacion con problemas con problemas emocionales o espirituales.

Desgraciadamente para el enfermo el problema radica solo en su cuerpo y en ninguna otra parte mas, por ejemplo:

Un ama de casa quiza crea que sus dolores de cabeza son producto de no dormir bien, de exceso de trabajo o de alguna otra dolencia fisica, pero no toma en cuenta que se puede deber a problemas emocionales no resueltos.

Las personas que constantemente viven estados de animos cambiantes ( Arriba y abajo ), pueden llegar a pensar a que se debe a su escases economica, o al fracaso de X negocio, o a que la sociedad no los acepta por ser ellos "superiores", a la falta de un titulo universitario, etc.

Beneficamente muchos consejeros, medicos, pastores, se han dado cuenta que entre mas entendamos el problema desde el punto de vista emocional y espiritual, se podra entender mejor las causas de las dolencias fisicas.

Por consiguiente es necesario que todo consejero , considere seriamente las causas fisicas de alguna enfermedad y en caso de que se requiera se envie a la persona con doctores en medicina.

****************************************************
Problemas del Area Emocional

Ultimamente los psicologos, consejeros, ministros de culto, pastores, han demostrado las pruebas de sus experiencias en el trato con personas con problemas, y la mayoria de estas pruebas demuestran que los problemas se dan primero desde el area emocional y espiritual.

Por consiguiente las emociones (viven en el ALMA del individuo), y el pecado son punto importante a considerar para la soluciones de muchos problemas fisicos.
****************************************************

Problemas del Area Espiritual

El hombre es un ser espiritual, por lo tanto es muy importante considerar este punto dentro del ajuste de la personalidad del individuo.

Como se menciona arriba el area espiritual ha demostrado ser tambien un punto de partida para la solucion del problema del inviduo en areas como su caracter, su personalidad, su deseo de vivir, de servir, de dar.

De esta deduccion se desprende la premisa.

Si el problema es en el espirtu del hombre la solucion debera de ser espiritual mas que externa o mental.

Si los consejeros de personas con problemas desatienden este punto, su "ayuda" sera vana, sera infructuosa solo llenara un hueco, dejando abierto aun el principal.

1a. Corintios 2:
14
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
15
En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
16
Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.


Por tanto tratar de dar orientacion con solo palabras de animo, de positivismo, es antinatural, ineficaz y anticientificamente imposible.

****************************************************

Cada dia se corren riezgos que amenazan el bienestar de las personas, estos riezgos, pueden convertirse en problemas y afectar la personalidad del individuo, la salud mental y hasta la salud fisica.

Ajustar sanamente situaciones dificiles, es el grado en que cada individuo logra resolver bien esas situaciones tensas.

Veremos como hemos sido dañados ( algunos mas otros menos ), por no atrevernos o no saber enfrentar y triunfar sobre esas tensiones y esfuerzos diarios de la vida.

En algunos casos han llegado a ser tan dañados que crean una incapacidad de adaptacion a las frustaciones y por lo mismo genera desordenes fisicos, emocionales y espirituales.


El Dios de Paz les santifique en espiritu, alma y cuerpo.

Luman

Continuare....!
 
Hno. Camino:

Pusiste el dedo en la llaga, hacia ese punto va principalmente el tema.
Las generaciones futuras, Dios no esta Diciendo a su pueblo que los va a castigar como venganza, es una alerta, es una voz de amor que dice a su pueblo, te va a doler mucho sino tratas con esos "demonios", sino los destruyes las generaciones venideras sufriran igual...

Tengo mucha fe, para que en nuestras generaciones, nosotros los actuales defensores del Reino de Dios en la tierra, seamos transformados a excelencia de su plan, y que nuestros hijos , discipulos sean mejores que nosotros ( Cristo dijo que hariamos mayores obras que las que El hizo, el tuvo la vision), hay que pagar el precio , y este precio es vencer nuestros pasados, guerrear contra nuestro propia vieja naturaleza y en oracion llevar nuestras cargas a DIOS.....La fe que mueve montañas.

Que Dios Bendiga los pies de los que nos anunciaron el evangelio y tambien los nuestros y los de nuestras futuras generaciones en Cristo.

Dios Te bendiga Camino

Luman
 
El Eterno les bendiga:

Es necesario para poder continuar con el tema en cuestion la humildad, el que reconozcamos que necesitamos con urgencia bendita que Dios nos sane, que trate con nuestros corazones que nos quebrante que saque a relucir los daños y los dañantes de nuestras vidas.

Isaias 1:
4
¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás.
5
¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente.
6
Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.
7
Vuestra tierra está destruida, vuestras ciudades puestas a fuego, vuestra tierra delante de vosotros comida por extranjeros, y asolada como asolamiento de extraños.
9
Si Jehová de los ejércitos no nos hubiese dejado un resto pequeño, como Sodoma fuéramos, y semejantes a Gomorra.


Por favor amigos no se ofusquen con Dios o conmigo, enojemonos con nosotros mismos por no aceptar que necesitamos ser renovados, que necesitamos oir al Espiritu Santo , que hemos sido egoistas que a pesar de ver lo mal que estamos y en ocasiones como dañamos a otros.

Pongo de introduccion lo anterior para tratar de lleno y especificamente por nombre con algunas enfermedades.

****************************************************

Es necesario establecer nomenclaturas y ordenes a las ramas cientificas , para que exista un estudio ordenado de las enfermedades.

En el area emocional, fisica o espiritual existen factores que exigen estas nomenclaturas.

Las tres ramas serian:

1.- Transtornos causados por daño de la funcion del tejido cerebral.

2.- Deficiencia mental.

3.- Transtornos de origen Psicogenetico o carentes de causas fisicas o cambio en la estructura del cerebro.

****************************************************

La primera rama ( Daño en la funcion del tejido cerebral), se divide en dos clases:

1.- Agudos: Son los casos de patologia cerebral que son temporales y pueden aliviarse.

2.- Cronicos: Son los "irreversibles", son causados por infecciones,, traumas, e intoxicaciones.


Nombre de enfermedades en la primera rama

AFASIA
EPILEPSIA
LESION CEREBRAL
MONGOLISMO
PARALISIS CEREBRAL
SENILIDAD
SIFILIS
TRANSTORNOS DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
ALCOHOLISMO
DEFICIENCIA MENTAL
DISFUNSION ENDOCRINA
DISFUNCION TIROIDEA
NARCOMANIA

****************************************************

La segunda rama ( Deficiencia mental)

Los casos de esta rama incluyen problemas del funcionamiento intelectual reducido que no obedecen a una causa organica o prenatal conocida.
Existen casos de baja inteligencia debido a enfermedades hereditarias ( quisera ser mas espiritual , les llamaria maldiciones generacionales).

****************************************************

La tercera rama ( Transtornos de origen psicogenetico)

Los transtornos del caracter, de las emociones se incluyen en esta area, se sub-dividen en 5 clases:
****************************************************
1.- Transtornos Psicoticos: Los desordenes emocionales de este tipo se encuentran entre los mas graves de los desajustes de la personalidad y del caracter. Los que padecen de este problema muestran grave desorganizacion e inadecuado contacto con la realidad, su vida es estar en un mundo de fantasia, pueden necesitar hospitalizacion, no pueden relacionarse bien con otras personas.

Algunos nombres de las enfermedades psicoticas:

ESQUIZOFRENIA
PARANOIA
REACCIONES MANIATICO-DEPRESIVAS
REACCION PSICOTICA INVOLUTIVA
PSICOSIS PUERPERAL
TRANSTRONOS PSICOTICOS
****************************************************
2.- Transtornos psiconeuroticos: No existe grave desorganizacion, pero la caracteristicabasica es la ANSIEDAD. El neurotico es una persa tensa y ansiosa , incapaz de obetener lo mejor de la vida porqe gran parte de su energia se va en defenderse contra varias frustaciones , amenazas y conflictos, una persona psicotica necesita un tratamiento diferente a una neurotica.

Algunos nombres de las enfermedades Psiconeuroticas:

ANSIEDAD
FOBIA
HIPOCONDRIA
REACCION ASTENICA
REACCION DE CONVERSION
REACCION DEPRESIVA
REACCION DISOCOATIVA
REACCION OBESO-COMPULSIVA
CELOS
INFERIORIDAD
INSEGURIDAD
****************************************************
3.- Transtornos psicofisiologicos, autonomos y viscerales:
se le conoce tambien como transtornos psicosomaticos, surgen de conflictos emocionales y tension cronica, en vez de dejar que los conflcitos y ansiedades surjan a lo consciente, el individuo intenta reprimirlos. Al negarsele la salida emocional necesaria, esta tension se abre paso dentro del cuerpo y provoca sintomas fisiologicos:

Nombre de algunas enfermedades psicosomaticas.

ANOREXIA NERVIOSA
ASMA
DOLORES DE CABEZA
NEURODERMATITIS
OBESIDAD
ULCERA PEPTICA
****************************************************
4.- Transtornos de la personalidad:
Existen niveles basicos de desajuste de la personalidad y otros mas graves, motivados por la excesiva tension, y por normas viejas de conducta externa. Una persona con problema de su personalidad puede estar exenta de elevado nivel de ansiedad o angustia, ya que generalmente, dramatiza sus conflictos, evitando asi la ansiedad o angustia.

Nombre de algunas enfermedades de la personalidad:

ALCOHOLISMO
DELINCUENCIA
DESVIACIONES SEXUALES
EXHIBICIONISMO
HOMOSEXUALISMO
IMPOTENCIA O FRIGIDEZ
INCESTO
MASTURBACION
NARCOMANIA
PERSONALIDAD SOCIOPATICA
PIROMANIA
LENGUAJE OBSCENO
MENTIR
ROBO
****************************************************
5.- Transtornos pasajeros de la personalidad:
aquellos que son basicamente temporales por naturaleza. Son patrones de conducta que surgen bajo mucha tension o circunstancias del ambiente abrumadoras.

Nombre de algunos transtornos pasajeros de la personalidad:

ANOREXIA NERVIOSA
ENURESIS
PICA O MALACIA
TICS
TRANSTORNOS DEL LENGUAJE


****************************************************

A continuacion se nombraran algunas enfermedades que no pueden ser clasificadas en alguna de las tres ramas, esto debido a que la enfermedad presenta una mezcla de varios desarreglos, son problemas con base en lo espiritual.
Los psicologos y psiquiatras del mundo natural no han dado cabida a los mismos por no conocer la vida en Cristo.

Nombre de enfermedades en lo espiritual:

ADOPCION
CULPA
DEPRESION DE LA NIÑES
DISFUNCION ENDOCRINA
FALTA DE FE
HOSTILIDAD
INFIDELIDAD CONYUGAL
MADRES SOLTERAS
MENOPAUSIA
OBESIDAD
RETRAIMIENTO
SEGURIDAD DE SALVACION
SUICIDIO
SUPERDOTADOS
TRANSTORNOS DEL SUEÑO.

****************************************************

Se que para algunos les puede parecer exagerado, pero mas adelante que mencione las enfermedades con detalles, sintomas, y tratamiento podran ustedes mismos juzgar.

DIOS les bendiga

Luman
 
Hola , La paz de Dios sea con todos ustedes.


Jesucristo dijo...... Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres !!!

La Biblia dice.........Para esto aparecio el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

La Biblia dice.........Mayor es El que esta en ustedes ( CRISTO ) que le que esta en el mundo.

Cristo Dice:.....Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Hoy en el nombre de Jesucristo reclamo estas promesas para nosotros y nuestras familias.

Siguiendo el tema de las enfermedades, me voy a permitir nombrar algunas de las mas comunes (desde mi humilde punto de vista), mencionare sus razgos, su etiologia ( o causas), un ejemplo y el tratamiento.

Cabe señalar anticipadamente que en algunos casos sera de mucha ayuda el aplicar la fe y dejar abierto el corazon al E.S., para que el redarguya y sane, si Dios te habla te sugiero anticipadamente que vayas y ores a DIOS y si tienes que perdonar a alguien que el E.S. traiga a tu mente lo hagas, si tienes que pedir perdon a alguien lo hagas o si tienes que arrepentirte lo hagas.

****************************************************

A N S I E D A D

Razgos:
Su caracteristica son grados notables de infudados temores, angustias, aprensiones.

Temor a la muerte , a las enfermedades, a alguien, a quedarse sin empleo de la noche a la mañana, a escases economica, etc.

Esta persona continuamente esta preocupada por el futuro, le preocupan muchos los pequeños errores que haya cometido, para esta persona todos los errores son grandes, tanto los comentidos por ella o por otros. Se angustia por los problemas que afirma ocurriran en el futuro.

Algunos tipos de angustia intensa traen como resultado sintomas fisicos:

Dificultad para respirar
Sudor excesivo
Dolores de cabeza
Mareos
Palpitaciones del corazon (arritmias)
Nerviosidad
Falta de sueño

En ocasiones pueden ser muy graves y requeriran medicamentos para aliviar los sintomas fisicos. La persona teme por alguna catastrofe que va a ocurrir. Se puede tranquilizar a la persona con calmantes o dejar que el ataque siga su curso, puede durar asi unos minutos o mas de una hora.
Quien padece de ansiedad suele necesitar excesivamente de alguien , ya sea pariente, conyuge o amigo intimo.

El niño que sufre de ansiedad puede ser activo en exceso, esta en continuo movimiento y es incapaz de sentarse tranquilo durante largos periodos de tiempo. Quiza camine continuamente por la habitacion moviendo brazos y piernas, por esa causa el niño puede ser un mal estudiante, tambien sufre insomnio y se come las uñas.

Hasta aqui algunas señales que existen en una persona con problemas de ansiedad.....vamos al punto algido y donde Dios te hablara.

****************************************************
Etiologia:

La ansiedad grave es resultado de SENTIMIENTOS BASICOS DE INEPTITUP E INFERIORIDAD.
Por lo cumun estos sentimientos son albergados en la persona durante los primeros años de su vida, cuando mas vulnerables somos, la persona en esa edad infantil fue victima de: CRITICAS, FRACASOS Y CULPA.
( abro este parentesis para reflexionar con unas preguntas:

1.- ¿ Como tratas a tus hijos y como te trataron a ti tus padres o los que te criaron o tus autoridades, como maestros, etc.?

2.- ¿ Les dices palabras como: inutil,tonto, bueno para nada, no sabes , por tu culpa tu mama o tu papa, etc,etc, a tus hijos, te dijeron algo asi tus padres o hnos. hnas., autoridades escolares, otros?

cierro el parentesis )

Este tipo de persona tiene temor a las situaciones nuevas en la vida social, aun las situaciones de tension minima pueden provocarle mucha inseguridad, cualquier amenza, critica personal, sugerencias directas o personalidad vigorosa que se presente en su ambiente le traeran de manera subconciente o conciente el recuerdo de sentimientos de ineptitup e inferioridad.

La ansiedad en ocasiones tambien es causada por el sentimiento de culpa excesivo, es normal que tengamos sentimientos de cierto actos inmorales, pero cuando estos nos acusan mas que el perdon de Cristo, provoca ansiedad y juicio, se crea con esto un deseo elevado de aceptacion y aprobacion social, pero esto genera sino mas aprension.

Una persona se puede sentir emocionalmente culpable y con temor y ansiedad por algun hecho del pasado que fue traumatico. Por ejemplo la muerte accidental de alguien, un incendio, o algo ocurrido por negligencia.

Una persona que haya tenido una niñez insegura que lucho constantemente por ganarse la aprobacion de sus padres, en su vida de adulto, puede mortificarle mucho el hecho de que sus actos le acarren desaprobacion y correccion en vez de apoyo.

( abro parentesis.....

1.- ¿ que te exigieron a ti tus padres?, ¿ que le exiges a tus hijos al punto que solo si cumplen con nivel excelente les das un abrazo y les dices que los amas...calificaciones, modales,etc?

cierro parentesis)

Cuando en el hogar los padres constantemente se ofenden y discuten , los hijos lo ven , o lo vimos, eso genera un trauma y produce sentimientos de angustia y ansiedad.

Perdonemos a nuestros padres, a nuestras autoridades que nos dañaron, entreguemos a Cristo nuestras ansiedades del pasado y del presente, pidamos perdon a nuestros hijos por dañarlos y traumarlos, pidamos misericordia a Dios y que El sane los corazones.
Dejemos a un lado los sentimientos de inseguridad y de inferioridad.
Dejemos por fuera todo rencor y amargura, odios y deseos de venganza, seamos mansos y humildes, lentos para la ira.

1a PEDRO 5:

6
Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;
7
echando toda vuestra ANSIEDAD sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros


Confesemos nuestra nueva identidad en Cristo y dejemos en Dios nuestra ansiedad, entendamos que Cristo ya rompio y anulo toda maldicion y que ahora en pleno conocimiento de las causas , personas y hechos podemos renunciar a esa maldicion y declararnos bendecidos por que somos linaje escogido de Dios, su especial tesoro.

****************************************************

Mas adelante mencionare el problema de la inseguridad y de la inferioridad.


Bendiciones en Cristo oremos , oremos y recibamos la paz de DIOS.

Luman
 
Estimado Luman


Soy una defensora de que en las congregaciones y entre hermanos ejercitemos el don de exhortarnos mutuamente más de lo que lo hacemos.


Creo que el ejemplo de lo que ocurre en los rebaños es bastante significativo: cuando una oveja está herida en una pata o en otro lugar, a su alrededor y haciendo "piña" se colocan el resto para protegerla de los depredadores y darle calor..¡¡¡ cuanto tenemos que aprender de la naturaleza y de los mensajes de Dios en Su Creación !!!


Pero........¿como encajan estos versículos en el puzzle?

Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. (Jeremías 17:5)


Fíate de Jehová de todo tu corazón, y
no te apoyes en tu propia prudencia.
Reconócelo en todos tus caminos, y él
enderezará tus veredas. Proverbios 3:5-6



Gracias por tus comentarios
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Estimado Luman


Soy una defensora de que en las congregaciones y entre hermanos ejercitemos el don de exhortarnos mutuamente más de lo que lo hacemos.


Creo que el ejemplo de lo que ocurre en los rebaños es bastante significativo: cuando una oveja está herida en una pata o en otro lugar, a su alrededor y haciendo "piña" se colocan el resto para protegerla de los depredadores y darle calor..¡¡¡ cuanto tenemos que aprender de la naturaleza y de los mensajes de Dios en Su Creación !!!


Pero........¿como encajan estos versículos en el puzzle?

Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. (Jeremías 17:5)


Fíate de Jehová de todo tu corazón, y
no te apoyes en tu propia prudencia.
Reconócelo en todos tus caminos, y él
enderezará tus veredas. Proverbios 3:5-6



Gracias por tus comentarios

Hola estimada Maripaz:

La Biblia dice, en la multitud de consejeros hay sabiduria.

Es importante tomar el consejo de personas que consideres de acuerdo a tu misma vocacion de fe, que tenga buen testimonio y que tengan una relacion personal con el Creador.

Sin embargo hay sus excepciones y que por algunas razones no puedes consultar a nadie ( horario, zona geografica, ect), es ahi donde Dios dice Confia en mi, fiate en mi que te puedo dirigir y aconsejar.

Creo que la Dios ha dado talentos , conocimiento, revelacion y dones variados a su pueblo y ellos enriquecen por medio de la ministracion al necesitado o angustiado, ya correspondera a cada quien juzgar y quedarse con lo bueno para su sana edificacion, sin llegar al extremo de "Dios y yo".

Un cordial saludo en Cristo.

Luman

:corazon:
 
Dios les bendiga, buenos dias Europa, buenas noches America.!

Amados Hnos. y Hnas. el ser humano cuenta, segun los analiticos de la conducta humana, con 4 tipos basicos de temperamentos.

FLEMATICOS
SANGUINEOS
COLERICOS
MELANCOLICOS

Es normal que en cada humano exista una mezcla mas marcada de 2 temperamentos ( por decir de una manera: dominantes), y de los otros restantes en menor grado, cada temperamento es formado desde el vientre de la mama y otorgado por Dios, el pecado con el cual nacemos y el pecado que nos rodea, de alguna manera disminuyen el rendimiento de las cosas o actitudes positivas de nuestro temperamento, y existen casos en donde hay desorden mental o emocional, incorfomidades, hipocresia, falta de honestidad, etc.
Esta cosas que deforman el temperamento de las personas son las que definen el caracter y estilo de vida de las personas, por eso DIOS en todo su AMOR y PERFECCION vio la necesidad humana de una identidad sana, y envio al ser mas hermoso y amado, Su HIJO , JESUCRISTO, El como corona de la creacion es perfecto y logro el perfecto balanze emocional y temperamental, con el gobierno del E.S. en la carne, por eso nos dice la escritura que no tenemos un sumo sacerdote que no pueda entendernos, al contrario nos entiende bien porque en todo fue tentado sin caer en pecado.

Vemos que las dscusiones pueden y estan a la orden del dia, los puntos de vista , las tentaciones, las luchas, los retos etc.

Una persona con una identidad en Cristo no necesita ser millonario para ser feliz, para disfrutar los detalles de la vida, para tener comunion con Dios..solo y lo que mas necesita es FE en Dios, Fe que viene del espiritu y del caracter o mente de la persona ( no hablo de una fe razonadora).


Pero hasta donde se, porque la Biblia lo dice, no es valido justificar nuestro mal caracter, nuestras fallas constantes en el area de la carne, el caracter de la persona enferma puede albergar infinidad de razgos que son detestables para DIOS, razgos que no tienen nada que ver con un : " DIOS ME ENTIENDE "., Dios puede perdonar las fallas, las equivocaciones constantes, pero por el bien de nuestra vida y de las proximas generaciones seria conveniente dejarnos de justificar y de vivir con los mismo razgos pecaminosos de la carne, es necesario un BASTA , y dejemos que DIOS nos lleve de Gloria en Gloria, que Dios siga haciendonos crecer no solo en conocimiento, sino en la practica de ese conocimiento que El nos da.


Galatas 5:
16
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
17
Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
18
Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
19
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
20
idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
21
envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.


****************************************************
Hablare de algunos problemas y enfermedades que en el lenguaje cristiano le solemos llamar luchas.

Luman
 
...Y CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRES !!

La carne...la carne es una envoltura que puede contener dentro mas desperdicios que cosas positivas, dichos desperdicios son acumulados por ignorancia , por herencia , por voluntad propia o por daños externos, lamentablemente el propietario de dicho recipiente no saca de el mismo la basura hasta que esta empieza ( si bien le va ) a tener gusanos que le empiezan a dañar y corromper.

nota: Mi base moral en lo sexual es la de la intimidad que DIOS habla, la de un esposo con su unica esposa, y viceversa, no confundir , no es valida la promiscuidad, ni la fornicacion, ni el adulterio.



****************************************************

D E S V I A C I O N E S S E X U A L E S

No es necesario ser un experto para notar la cantidad de situaciones sexuales que enfrenta diariamente nuestra mente en forma consciente e inconciente, algunos no lo perciben, pero no significa que no esten siendo afectados, existe por lo mismo muchos transtornos de desviaciones sexuales.

Pero las causas son muchas y variadas y no se arregla esto con solo cerrar los ojos y los oidos y vivir asi aislado de vivir ( vaya trabalenguas que me avente :) ).

Causas.

1.- El ser humano debe reconocer el hecho que el sexo es una fuerza persistente de su propia naturaleza, dada por DIOS.

2.- La gran variedad de impulsos sexuales han sido deformados por el pecado del hombre y satanas.

3.- La falta de educacion sana en el area sexual.

4.- Malas impresiones de la niñez e inhabil manejo de los padres con los hijos respecto a estos temas.

5.- Algunas anormalidades organicas , no atendidas oportunamente para evitar la manifestacion contra naturaleza.

6.- La falta de devocion espiritual ( este amigos es la principal causa de esas desviaciones.

****************************************************

Voyeurismo

El individuo obtiene una satisfaccion en su deseo sexual al espiar a otros indiviudos en paños menores o sin ropa alguna, la palabra que indentifica a la enfermedad es : SOPOFILIA, esto aplica a una persona enviciada con su actitud de miron, este individuo ve pornografia, cine sucio, y teatro de igual nivel .
En algunos casos estas personas son encarcelas por reportarseles espiando por las ventanas.
En otras casos mas graves tambien disfrutan del hecho de ver a dos personas en su intimidad.

causa

Estas personas tienen un grave sentimiento de incompetencia sexual , por diversas razones, que pueden ser desde la critica de su pareja hasta el autodesprecio, causado por decepciones amorosas o por otro tipo de decepciones, al actuar de esta manera la persona (segun su pensamiento) evita el temor de ser rechazada o menospreciada.
La falta de conocimiento y actitudes sanas es otra causa, cuando no se le da al niño la adecuada educacion, sino solo en 3 o 10 palabras se le dice "todo", queda en el niño la actitud de curiosear, pues piensa que el sexo es algo vedado y misterioso, pero su mente desea enterarse de ese conocimiento y lo buscara conocer de maneras furtivas.
****************************************************

Sadismo

Este termino se le da a la persona obtiene placer de inflingir dolor a otra .
Es mas frecuente en los varones, y puede ir desde "pequeñeces" hasta acciones que provoquen la muerte o herida fisica grave de la otra persona.

Causas
Sentimientos de hostilidad generalizados: el individuo INSEGURO, colerico y vengativo puede ser el principal portador de esta enfermedad, su deseo es demostrase superior y unico a la otra persona, y que esa persona pague los males que la sociedad , la vida o segun el o ella, Dios le ha causado.

Algunos hombre tienen fuertes sentimientos de resentimiento y de hostilidad para con su propia madre y pueden intentar dar salida a su hostilidad maltratando a su compañera de intimidad.

Otros pueden demostrar esta actitud debido a que cuando niño se le dijo que el sexo es algo << indecente>>, puede creer que es un pecado .

Una persona sadica puede ser reflejo de un GRAVE proceso psicotico o de un grave patron de personalidad psicotica, se debera de tratar con la persona el area de su personalidad y llevarla a que la equilibre.

****************************************************

Masoquismo

Esta aberracion sexual es algo similar a la anterior , con la diferencia que el placer es obtenido al sufrir dolor fisico.

Esto es mas frecuente en las mujeres que en los hombres, y por lo regular esta persona buscara a una sadica, de ese modo ambos logran satisfacer sus ABERRANTES satisfacciones.

causas

Son personas que piensan que el sexo es pecaminoso y degradante, al someterse al dolor fisico que se produzca la persona piensa que esta << expiando su pecado >> .

En algunos casos las personas son niños y niñas que fueron abusados sexualemente o manoseados por alguien y se sienten muy sucios, incluso son personas que se bañan dos o tres veces al dia, que se lavan mucho los dientes y que intencionalmente cubren la mayor parte de su cara con mechones de su cabellera.

****************************************************

Hasta aqui mas adelante continuo.

Romanos 7:
24
¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
25
Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.


Luman
 
Hola DIOS les de bendiciones en espiritu,alma y cuerpo.

La biblia habla de estas desviaciones y nos da ordenes de no cometerlas, esto lo podemos leer en el libro de Levitico 18, por lo cual espero y creo no estar ofendiendo las conciencias de nadie, trato de no entrar en detalles y solo mencionar los razgos de la enfermedad o pecado para no despertar morbosidades y solo hacer un analisis objetivo y con toda claridad, para sacar un juicio que lleve a las soluciones de los problemas, por medio de la Sangre de Cristo y de la uncion y Poder del Espiritu Santo.

****************************************************

Fetichismo

El individuo recibe estimulo sexual mediante el contacto con articulos de ropa, el individuo puede llegar a robar estos objetos inanimados, en algunos casos de cleptomania se ha descubierto que la persona esta enferma de fetichismo.

Causas

El fetiche sirve como sustituto del inalcanzable objeto sexual, puede ser inalcanzable por ser amenazador, provocador de miedo o por complejo de inferioridad y rechazo.

****************************************************

Pederastia

La persona trata de obtener su satisfaccion de una intimidad con algun menor o niño.

El enfermo puede ser alguien heterosexual u homosexual.

Causas

Al sentirse inseguro de su intimidad con la compañera adulta, y por dar cabida a sentimientos de incompetencia o de inferioridad, busca estar con menores. Estos individuos no logran desarrollar buenas relaciones sociales con personas en general adultas.
En algunos casos el pederasta tendra fuertes tendencias hacia la homsexualidad.
****************************************************

Bestialismo

El individuo con este desorden y enfermedad manifiesta interes y lo desarrolla con animales, se le llama tambien zoofilia, este problema se da mas comunmente con personas retradas mentales y en los habitantes de zonas rurales

Causas

Es similar al pederasta, su temor de estar y convivir con adultos, pero principalmente su pobre nivel espiritual, o por el contrario conocedores de la Verdad de Cristo la desechan y Dios los entrega a una mente reprobada por su necedad.

Pueden llegar a salir del problema , pero al paso del tiempo les rondara la inquietud y el deseo si no lo arreglan de manera espiritual, pidiendo perdon a Dios por su inmundicia y arrepintiendose de haberlo hecho.
****************************************************

Continuare mas adelante con una enfermedad mas dentro de esta rama y con la solucion, medicina y tratamiento, que aplica para todas ellas.

Dios les bendiga en la santidad de sus vidas.

Luman
 
Dios les de bendiciones !

Aqui terminare mi aportacion por el dia de hoy, espero sus votos en la encuesta, conforme transcurre el tema se pueden dar cuenta a que tipo de consejeros me refiero, el dia de mañana, primero Dios me de vida y gracia, les mencionare sobre el sentimiento de inferioridad y de inseguridad, veremos que como lo que hemos visto, es pecado, con posibles consecuencias desastrosas para uno mismo y para los que nos rodean.
Tambien espero sus aportaciones y observaciones , pero aun cuando no las hagan seguire con el tema, claro a menos que por mayoria de sugerencias me pidan que lo cierre.

****************************************************
Violacion

Alguien que forza a otra persona a que tenga intimidad con el o ella es un violador, en algunos casos el delincuente produce lesiones graves o aun la muerte para impedir que lo identifiquen.
Una gran cantidad de violadores son hombres de alredeor de 20 años, casados y con hijos...

Causas

Una actitud hostil hacia el sexo opuesto, el hombre que tiene ira o resentimiento no resueltos para con su madre, suegra,hija, esposa, puede que de escape a su hostilidad atacando a una victima de manera desprevenida.
Mediante este acto aberrante el individuo piensa demostrar y demostrarse su capacidad para expresarse sexualmente.

El profile del individuo es en ocasiones muy grave y presentara desajustes con la vida social y familiar.

El nivel academico de la persona es de todas las clases, desde el mas bajo hasta el mas elevado.
****************************************************

Bueno ya leimos sobre algunas situaciones , no se el nivel de enfermedad de los individuos, seria sabio discernir primero en nosotros por medio de la ayuda del E.S. como estamos en esas areas, que El nos escudriñe y nos libere de cualquier minima manifestacion aberrante, sin que lleguemos a la psicosis de que estamos muy mal, si Cristo mora en nosotros, El ha tenido cuidado de que no caigamos en estas cosas, por eso no dejemos nuestro tiempo de oracion, no dejemos de arrepentirnos y santificarnos en espiritu , alma y cuerpo , por medio de la Sangre de Cristo, por medio de la lectura y declaracion de su palabra para nuestras vidas.

( que exhortador sali !!! :D )

****************************************************
Bien ahora veamos que solucion le podemos ofrecer a los individuos enfermos y llenos de estos pecados, personas que ya no soportan vivir asi, que su conciencia les culpa y les regaña, personas que nunca han conocido a Cristo como su amigo y ayudador.
****************************************************

Para empezar estas enfermedades son desordenes de la personalidad y caracter del individuo, es decir, no es normal vivir con esto, no toda la gente es igual , esto es, no piensen que todos son como son ellos.
Se le invita al individuo a reflexionar haciendo un analisis de su vida infantil o de adolescente, se encontra con sentimientos de culpa, de rechazo, de aislamiento, de condenacion.

El consejero debera quitar toda actitud de asombro ante las confesiones, debera de evitar palabras de condenacion y juicio, cuando la persona habla y expresa su problema hay un alivio en sus sentimientos de ansiedad.

Seria conveniente no entrar en detalles de los hechos , sino solo conocer lo superficial para diagnosticar el genero de la enfermedad, una vez hecho esto, se le debera de invitar a la persona a que reciba a Cristo como su DIOS y Salvador, se le debera de demostrar con la Biblia en mano los versiculos que hablan sobre el motivo de Cristo.

Juan 3:
16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

<<1a Juan 1:>>
9
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad



Se le debera seguir ministrando sanidad a su mente, se deberan de buscar versiculos ue hablen sobre la importancia de DIOS para con el, se le debera de decir cuanto DIOS lo ama, cuantas cosas buenas quiere hacer con su vida, se le dira que DIOS tiene propositos buenos para su vida ( todo respaldado con versiculos Biblicos), se le debera de declarar :

2a corintios 5:

17
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
18
Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación


y esto todos los dias hasta que el rhema se vuelva carne en su espiritu , alma y cuerpo.

Se despejaran las dudas en cuanto a la sexualidad, se le daran clases de orientacion sexual y se le mostrara que el sexo es bello, hermoso y puro pero solamente dentro del matrimonio.

*************************************************

Bueno amigos....es todo por ahora Dios les bendiga a todos.

2a corintios 5:
19
que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
20
Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.


Luman
:angel:
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Estimado Luman


Soy una defensora de que en las congregaciones y entre hermanos ejercitemos el don de exhortarnos mutuamente más de lo que lo hacemos.


Creo que el ejemplo de lo que ocurre en los rebaños es bastante significativo: cuando una oveja está herida en una pata o en otro lugar, a su alrededor y haciendo "piña" se colocan el resto para protegerla de los depredadores y darle calor..¡¡¡ cuanto tenemos que aprender de la naturaleza y de los mensajes de Dios en Su Creación !!!


Pero........¿como encajan estos versículos en el puzzle?

Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. (Jeremías 17:5)


Fíate de Jehová de todo tu corazón, y
no te apoyes en tu propia prudencia.
Reconócelo en todos tus caminos, y él
enderezará tus veredas. Proverbios 3:5-6



Gracias por tus comentarios

Yo no confio en los hombres, confio en que Dios ponga hombres, y mujeres, en mi camino que me acerquen mas a Dios, a traves de consejos y palabras de bien que Dios mismo haya puesto en su corazon.

¿Que opinais?, pues estamos rizando el rizo de que si no confiamos en los hombres de Dios, no podemos confiar en la Palabra de Dios, que al fin y al cabo esta escrita por hombres de Dios.

Dios os bendiga.
 
Originalmente enviado por: chitoe


Yo no confio en los hombres, confio en que Dios ponga hombres, y mujeres, en mi camino que me acerquen mas a Dios, a traves de consejos y palabras de bien que Dios mismo haya puesto en su corazon.

¿Que opinais?, pues estamos rizando el rizo de que si no confiamos en los hombres de Dios, no podemos confiar en la Palabra de Dios, que al fin y al cabo esta escrita por hombres de Dios.

Dios os bendiga.




¡¡¡¡ Diste en el clavo hermano !!!! ;)



Si la exhortación viene de un hermano al que Dios ha puesto en tu camino y le ha dado ese don........será de bendición y edificación.


Pero.....¿que ocurre si alguien te dice que tiene el "don" (sin tenerlo) y te aconseja mal? :confused:
 
Seguimos rizando el rizo¡¡¡¡

Seguimos rizando el rizo¡¡¡¡

Originalmente enviado por: Maripaz


Pero.....¿que ocurre si alguien te dice que tiene el "don" (sin tenerlo) y te aconseja mal? :confused:

Vamos por pasos:

1º Yo tengo un problema

2º Yo pido a Dios solucion para mi problema

3º Yo comparto mi problema con personas maduras (que no antiguas) en el Señor.

4º Alguien o algunos me aconsejan de igual manera o diferente.

5º Si es de igual manera, YA TENGO LA RESPUESTA DEL SEÑOR.

6º Si es diferente, Dios me dara paz en aquel consejo que venga de El.

Dios les bendiga.
 
ya correspondera a cada quien juzgar y quedarse con lo bueno para su sana edificacion, sin llegar al extremo de "Dios y yo".

Un cordial saludo en Cristo.

Luman
.






Estimado Luman


Me gustaría que me explicara que quiere decir llegar al extremo de "Dios y yo".


Gracias.



Maripaz
 
Buena pregunta

Buena pregunta

Originalmente enviado por: Maripaz





¡¡¡¡ Diste en el clavo hermano !!!! ;)



Si la exhortación viene de un hermano al que Dios ha puesto en tu camino y le ha dado ese don........será de bendición y edificación.


Pero.....¿que ocurre si alguien te dice que tiene el "don" (sin tenerlo) y te aconseja mal? :confused:


Exacto ¿que ocure?

Es de las circunstancias más difíciles de solucionar en la iglesia, Maripaz.
 
Re: Buena pregunta

Re: Buena pregunta

Originalmente enviado por: Jonathan Navarro



Exacto ¿que ocure?

Es de las circunstancias más difíciles de solucionar en la iglesia, Maripaz.


Pues ocurre lo mismo que si hay pastores o líderes puestos por hombres, el Cuerpo no funciona, se desmembra y la obra de Dios se paraliza.


Los dones más necesarios como el de discernimiento e intercesión se dejan a un lado y se nombran a los "pastores" y "líderes", muchas veces debido a las circunstancias...y creo hermano, que eso no debería ser así :no:


A quien el Señor da el don de sobreveer y cuidar de la congregación, surgirá espontáneamente, como el resto de dones, y poco a poco será reconocido por toda la congregación.


Ese es mi punto de vista y aunque no te pongo cítas bíblicas, estarás de acuerdo conmigo que lo que digo es cierto, lamentablemente. :(
 
Pienso que hay que discernir también de quien aceptamos un consejo , y a quienes ponemos en ese rol .

Creo que un consejero no solo debe dar un consejo , sinó explicar porqué lo da , citando la biblia como la procedencia de su especial forma de ver y pensar sobre el asunto , y si se percibiera algún aspecto no claro para si mismo en la palabra , deberá también de decirlo y explicar el porqué .

Solo debemos ayudar al solicitante a que encuentre respuestas por si mismo .

No estamos llamados a decirle a nadie lo que tiene que hacer . Todos los hijos de Dios tienen el mismo derecho a ser conducidos por EL mismo . Es mejor ayudarles a caer de rodillas que dictarles patrones de conducta . Así y de paso , tendrán la oportunidad de ser ayudados a crecer .

Bueno , eso es en terminos generales , ya que también hay otras cosas mas ; pero mas difíciles de explicar . Como es la bendición extra del Señor para ver en los corazones e intenciones ajenas