demonios?

demonios?

  • Si, Mucho

    Votos: 7 63,6%
  • Si, poco

    Votos: 1 9,1%
  • No, nada

    Votos: 2 18,2%
  • Me encontrado peor.

    Votos: 1 9,1%

  • Votantes totales
    11
  • Encuesta cerrada .
Jonathan

Es normal que entre el Cuerpo de Cristo surjan los dones de forma espontánea y que el resto del Cuerpo los reconozcan, el ser obispo es un ministerio y el "presidir" o pastorear el don, pero ninguno de estos dones, ni ningún otro, implica dominio o poder sobre el resto, no es gobierno en el matiz humano, sino una posición del que vigila o sobrevee el rebaño, en acto de servir, no de enseñorearse. Si los obispos cumplen estas características y están puestos por Dios, enseguida se ve que es de Dios, y no de los hombres. ¿Necesaro que haya obispos?.....depende de la congregación y sus circunstancias, sino, la autoridad reside en toda la congregación que obedece a la Cabeza: Cristo.



También has dicho:

Pero no por eso debemos cargarnos el obispado, sino buscar a los hombres idoneos, la oración es buena arma y tamizarlo todo con la palabra. Pero eso sí es verdad tú lo has vivido y yo lo estoy viviendo.


Nosotros NO HEMOS DE BUSCAR A NADIE, sino pedir en oración , como bien has dicho, y esperar que el Señor provea a Su pueblo.


Dices:

A Dios nadie le puede imponer su voluntad, no te confundas, muchas veces deja su iglesia en malas manos para que esta espavile y deje de vever leche eternamente, en los momentos de dificultad es cuando he experimentado mayor crecimiento y no olvides que hemos de ser provados para que se manifiesten los aprovados.


Pues si la Iglesia ha llegado al extremo en que está, a través de los siglos, es por imponer su voluntad a Dios, y por eso Dios la ha dejado en esas manos que tu comentas.....pero Él se está encargando de sanearla y limpiarla. ¿No crees? ;)



Bendiciones


Maripaz
 
AMEN

AMEN

Maripaz dijo:
Pues si la Iglesia ha llegado al extremo en que está, a través de los siglos, es por imponer su voluntad a Dios, y por eso Dios la ha dejado en esas manos que tu comentas.....pero Él se está encargando de sanearla y limpiarla. ¿No crees?



AMÉN


Que el Sñor cuide de nosotros y estemos prestos en escucharle Maripaz!
 
Re: AMEN

Re: AMEN

:corazon:


¡¡ AMÉN !! :corazon:


Que el Señor nos haga sensibles a Su voz y obedientes a Su Palabra.
 
Originalmente enviado por: Pablo Santomauro
¿ADONDE SE HA IDO EL ESPIRITU SANTO?

Debo de confesar que luego de leer todo lo publicado por nuestro estimado hermano Luman, he llegado a la conclusión de que ya no necesitamos más al Espíritu Santo para cambiar la vida de los creyentes. También le hemos cambiado el nombre a cosas que Dios en su Palabra llama “pecado”, tales como ira, envidia, celos, homosexualismo, drogadicción, pedofilia y alcoholismo. Ahora son “enfermedades” ( ¡Increíble!).




Hola estimado Pablo:

No se de donde sacas conclusiones y afirmas que el Espiritu Santo no es necesario, en ninguno de mis comentarios he dicho tal balsfemia de la cual me juzgas, como carismatico - pentecostes, creo en todo el obrar y poder del Espiritu Santo, el mnisterio de los apostoles y lideres de la Iglesia daba toda la Gloria a Cristo, el Espiritu Santo es quien nos guia y convence de pecado, no recuerdo en la Biblia haber leido que se le deba de dar Gloria al Espiritu Santo, sino a Dios Padre y Cristo, sin embargo , es por medio del Espiritu Santo que la obra realmente es posible, si tu hablas del Espiritu Santo, me pregunto y te pregunto,¿ si crees en su mover , en sus dones operando actualmente y si haces uso de ellos para edificar el cuerpo de Cristo?.

En cuanto a que tambien se le han cambiado los nombres a los pecados te puedo decir que estas equivocado hno., no se si tu se los hayas cambiado, o de plano no me he sabido explicar o tu no has sabido entender lo aqui escrito.

****************************************************
En realidad todo esto es nada más que una clara evidencia de los efectos catastróficos que ha causado en los creyentes y en la Iglesia, el pobre conocimiento de quién es el Espíritu y cuales son sus ministerios.

Luis Responde: Haber si te entendi, tu si entiendes todo el ministerio del Espiritu Santo y por eso dices que yo no?, disculpame hno. pero yo y en la iglesia a donde asisto se le hace mencion como el principal aliado, dones te puedo decir que se hace uso de ellos y el resultado ha sido que hemos tenido fruto enorme, espero que realmente entiendas y conozcas los dones y no solo eso , que los estas aplicando para edificar el cuerpo de Cristo, porque de que te serviria conocer mucho del ministerio si te mantenies ajeno en la practica hno., el que te escribe es un practicante y disfruto de ese mover, porque El que edifica es Cristo a traves de su Espiritu y de hombres llenos de EL.

****************************************************

Hay veces que no tenemos más remedio que borrar y empezar de nuevo. Cuando la crucifixión del Señor se acercaba, El prometió enviar “otro Consolador … el Espíritu de verdad” (Juan 14: 16-17).


Luis Responde:

AMEN !!!! AMEN !!.......


****************************************************
Esta fue la promesa de que el Espíritu Santo asumiría el mismo rol que Jesús había tenido en la vida de los discípulos durante los años de su ministerio terrenal – Maestro divino, amigo, guía, ayudador, y consolador.

El ministerio del Espíritu Santo es en este aspecto uno de los recursos más maravillosos que Cristo ofrece a aquellos que son de El.

El apóstol Pablo escribió: “Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido” (1 Cor. 2:12).

Toda la sabiduría espiritual y todos los recursos necesarios (mentales y emocionales) vienen del Espíritu Santo. Nosotros simplemente vamos a El cuando queremos conocer la verdad sobre nosotros mismos y la solución a nuestros problemas. Trágicamente, el descuido de los ministerios del Espíritu Santo han discapacitado a muchos cristianos, eliminando la voluntad y la habilidad de buscarlo en toda situación.

La ignorancia sobre la obra santificadora del Espíritu de Dios ha abierto la puerta para esta obsesión psicológica que ha invadido la Iglesia.

Como resultado la santificación psicológica ha suplantado a la vida llena del Espíritu Santo. ¿Para qué vamos a buscar el consuelo y la exhortación del Espíritu Santo, si después de todo los problemas emocionales profundos pueden ser tratados con un psicólogo especializado?

Si en realidad la gente puede confrontar los problemas de sus vidas yendo a su niñez, y las respuestas están en los traumas del pasado que quedaron sepultados en nuestra personalidad, no necesitamos un Consolador y Guía Divino para conducirnos a toda verdad. Necesitamos un terapista. Y esta es la avenida que muchos en la Iglesia han tomado. Por mi parte, no gracias, me quedo con el Espíritu Santo.


Luis Responde:

La biblia ha sido escrita de manera espiritual y de manera terrenal, para que del mismo modo la podamos entender, la Biblia es un compendio de muchas ayudas y direcciones, ha sido escrita para nuestra enseñanza y asi DIOS ha querido apoyar lo mas posible nuestras vidas escribiendose no solo la revelacion profetica pero tambien los hechos y las experiencias de sus siervos. Porque digo lo anterior ?, bueno si a las personas se les puede orientar con la ayuda del Espiritu Santo a que vean y sepan las causas de sus fortalezas y debilidades cuando ellos o ellas pidan el consejo, la persona sera una persona madura en mas corto tiempo, como dice Pablo , apolos rego , Pablo sembro, pero el que el crecimiento es EL SEÑOR.

Se entiende que los mas maduros en el Señor, tomando de ejemplo a Pablo y apostoles, son los encargados en un principio de exhortar, de animar, de enseñar a los nuevos en el CAMINO de VIDA, para muestra el ejemplo de todas las cartas de Pablo a las iglesias, la idea de aconsejar y/o ayudar a alguien siempre y en todo tiempo es necesaria, sin embargo habra quienes lo necesiten mas, por su poco tiempo, no creo que no se entienda esto.

****************************************************
PENSANDO EN VOZ ALTA

Jeremías 17: 9-10 dice que “Engañoso es el corazón, más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? --- Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón …”

Si no podemos confiar en nuestro corazón porque nos engaña, ¿cómo podemos ir a un consejero, a quien cuyo corazón también le engaña, para que discierna nuestros problemas escuchándonos mientras reposamos en un sofá?

Podemos engañar al terapista más fácilmente de lo que nos engañamos a nosotros mismos. Mientras estamos en la consulta nuestro corazón nos cuenta mentiras. ------- Claro, el terapista entonces debe interpretar las mentiras que nosotros le contamos, y después debe decirnos qué hacer con nuestros corazones perversos. ¡Ridículo!

Sólo Dios puede examinar, evaluar, y conocer la verdad de nuestro corazón (Salmo 139:1-7).

Sólo Dios conoce todo lo que hay que conocer sobre nosotros. Si ustedes quieren conocerce a sí mismos, conéctense con el Espíritu Santo y permítanle aplicar la Palabra a sus corazones.

El Salmo 32: 6-8 dice:

“Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado. Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él. Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; con cánticos de liberación me rodearás.
Te haré ENTENDER, y te ENSEÑARE el camino en que debes andar; SOBRE TI FIJARE MIS OJOS.”

El punto es, ¿le creemos a Dios o no? ¿O vamos a una clínica de psicoterapia o a un ministerio de liberación a que nos exorcisen?

Hebreos 4: 12 nos dice que la Palabra de Dios es viva y eficaz, que penetra hasta las cosas del alma y el espíritu, discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Si realmente creemos esto, ¿necesitamos algo más? --- ¿Acaso los psicólogos y los exorcistas pueden agregar algo a la Poderosa Palabra de Dios? ----La verdad es que la Palabra de Dios es superior a toda otra arma.

Bendiciones


Luis responde:

Te voy a poner un ejemplo claro de que a ti te han aconsejado otras personas lo quieras aceptar o no, la Biblia fue escrita por hombres imperfectos inspirados por DIOS, ellos al igual que tu y yo tenian un corazon con defectos que en su momento eran sanados, el versiculo que usas en esta parte de tu epigrafe , definitivamente lo estas interpretando absurdamente mal, lee el pasaje completo de dicho capitulo y como tu dices : que DIOS te lo revele, ya si no te lo revela, pues ahi habras que esperar hasta que llegue, porque todos los demas somos engañosos para ti, y solo tu corazon puede comprender los misterios de DIOS, no los de los demas. ( El mismo Espiritu Santo que mora en ti , mora en mi, y estimado hno. la Biblia dice que yo no permita que ninguno, esto es, NADIE llamese como se llame, tenga en poco lo que yo se...1 tim. 4:11-12).

Bendiciones
Luman
:cool:


Pablo
 
1 Timoteo 4:11,12

Esto manda y enseña. Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

*******************
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús
Filipenses 3:8


Carlos.
 
Originalmente enviado por: ccfftt
1 Timoteo 4:11,12

Esto manda y enseña. Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

*******************
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús
Filipenses 3:8


Carlos.

Hola estimado Carlos:

Por lo mismo que dice el versiculo , escribi lo que escribi...lo ratifico humildemente pero firme.

Luman
:cool:
 
Originalmente enviado por: chitoe


Yo no confio en los hombres, confio en que Dios ponga hombres, y mujeres, en mi camino que me acerquen mas a Dios, a traves de consejos y palabras de bien que Dios mismo haya puesto en su corazon.

¿Que opinais?, pues estamos rizando el rizo de que si no confiamos en los hombres de Dios, no podemos confiar en la Palabra de Dios, que al fin y al cabo esta escrita por hombres de Dios.

Dios os bendiga.

Hola Chitoe:

Dios siempre nos llama a confiar , primero y antes que todo en EL.

Lo que acabas de decir es un pensamiento por demas espiritual y profundo, creo que lo que DIOS no dice en Jeremias 19, es que no debemos de confiar en hombres impios, paganos, gente inmoral, que aun cuando ostenten un titulo o grado academico superior, no es garantia de que sus palabras o consejos nos puedan ayudar , considero que el mejor consejo que me puede dar alguien cristiano cuando yo este en dificultades es este: BUSQUEMOS JUNTOS LA RESPUESTA CON DIOS !, si mi hno. es cristiano me va a acercar a la fuente de solucion correcta, si tiene un titulo academico o estudios en algo, es posible que su consejo fluya con mejor claridad de entendimiento, pero me va a dar consejo en base a la escritura con alguna experiencia propia , con el consejo y discernimiento del E.spiritu Santo y con el posible conocimiento profundo del tema.

Dice la Biblia: mi pueblo perecio porque le falto conocimiento.

Y en Proverbios 2:
1
Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti,
2
Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia,
3
Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz;
4
Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros,
5
Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios.
6
Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
7
El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente.
8
Es el que guarda las veredas del juicio, Y preserva el camino de sus santos.
9
Entonces entenderás justicia, juicio Y equidad, y todo buen camino.
10
Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, Y la ciencia fuere grata a tu alma,
11
La discreción te guardará; Te preservará la inteligencia,
12
Para librarte del mal camino, De los hombres que hablan perversidades,
13
Que dejan los caminos derechos, Para andar por sendas tenebrosas;
14
Que se alegran haciendo el mal, Que se huelgan en las perversidades del vicio;
15
Cuyas veredas son torcidas, Y torcidos sus caminos.


Proverbios 3:
1
Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti,
2
Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia,
3
Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz;
4
Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros,
5
Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios.
6
Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
7
El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente.
8
Es el que guarda las veredas del juicio, Y preserva el camino de sus santos.
9
Entonces entenderás justicia, juicio Y equidad, y todo buen camino.
10
Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, Y la ciencia fuere grata a tu alma,
11
La discreción te guardará; Te preservará la inteligencia,
12
Para librarte del mal camino, De los hombres que hablan perversidades,
13
Que dejan los caminos derechos, Para andar por sendas tenebrosas;
14
Que se alegran haciendo el mal, Que se huelgan en las perversidades del vicio;
15
Cuyas veredas son torcidas, Y torcidos sus caminos.


Proverbios 4:
5
Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca;
6
No la dejes, y ella te guardará; Amala, y te conservará.
7
Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.
8
Engrandécela, y ella te engrandecerá; Ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado.
9
Adorno de gracia dará a tu cabeza; Corona de hermosura te entregará.
10
Oye, hijo mío, y recibe mis razones, Y se te multiplicarán años de vida.
11
Por el camino de la sabiduría te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar.


El escuchar, o tomar el consejo que juzgamos es el mas adecuado para el caso, nos hace mas sabios, hacemos uso de la experiencia por la cual el Espiritu Santo a pasado a otras personas en CRISTO, y nos ayuda a perder tiempo y tambien nos lleva a reconocer la soberania de DIOS en cualquier circunstancia.

Cuando el pueblo de Israel perdia el rumbo, DIOS no enviaba angeles a corregirlos, enviaba a profetas, personas con la direccion del Espiritu Santo, aun cuando el pueblo estaba en paz, DIOS enviaba profetas, y todavia un aun mas, el rey David un hombre con un corazon para DIOS y conforme al corazon de DIOS, era un profeta (sus salmos lo demiuestran), aun el , en algunas ocasiones necesito del consejo de otros hombres llenos del Espiritu de DIOS.....


DIOS te bendiga hno....muy buena tu aportacion...excelente.

Luman
:cool:
 
FE DE ERRORES:

DIJE:

El escuchar, o tomar el consejo que juzgamos es el mas adecuado para el caso, nos hace mas sabios, hacemos uso de la experiencia por la cual el Espiritu Santo a pasado a otras personas en CRISTO, y nos ayuda a perder tiempo y tambien nos lleva a reconocer la soberania de DIOS en cualquier circunstancia

DEBE DECIR:

El escuchar, o tomar el consejo que juzgamos es el mas adecuado para el caso, nos hace mas sabios, hacemos uso de la experiencia por la cual el Espiritu Santo a pasado a otras personas en CRISTO, y nos ayuda a no perder tiempo y tambien nos lleva a reconocer la soberania de DIOS en cualquier circunstancia


Luman