DEMOCRACIA (la LEY de la mayoría) No es la LEY DE JESUCRISTO...

Si somos salvos por la fe y no por obras, ¿por qué Jesús dijo al hombre rico: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"? Jesús NO le dijo al hombre rico: si quieres entrar en la vida, ten fe, sino que le dijo:

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".

Por otra parte, Jesús NO dijo que pagaría a cada uno según su fe, sino que dijo que pagaría a cada uno según sus obras:

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras."
Mateo 16:27
..............
.... Bien dicho
Ana Maria..el que quiera entrar en la vida debe guardar lls mandamientos.
 
La Ley judía no solamente tenía los diez mandamientos, pues tenía mas de 600 preceptos... preceptos que era muy difícil cumplir...
Los mandamientos del viejo testamento permiten que los hombres tengan esclavos y esclavas. Así dicen algunos de los mandamientos del viejo testamento:


"Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es de reposo para Yavé tu Dios; no hagas en él obra alguna, tu, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas" (Deuto. 5:12-15).

"No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo". (Deuteronomio 5:1-22)


¿Esclavos y esclavas?...

Eso de querer dominar sobre los demás queriéndolos tener como esclavos, Jesucristo lo abolió Y nos entrega una preciosa enseñanza que así nos dice:

""Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo. Igual que el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos." (Mt 20, 20.28)". (Mateo 20:25-28)





.....
Así vamos de bien... Esclavitud... Que fuerte...y que todavía se oye en los telediarios....
Se cumplen todavía las palabras de....sabeis que los jefes de las naciones las tiranizan...etc.
Esto pasa.....por no cumplir los verdaderos mandamientos que en verdad fueron dados.
 
Para ser cristiano Ricardo un verdadero cristiano .....hay que entregarse a Jesucristo y como?...
Como él lo hizo predicando el Evangelio y guardando los mandamientos que en verdad fueron dados..

-Muchas veces el Señor Jesucristo dijo que para tener la vida eterna se debería creer en Él. El que ha creído lo obedece y guarda sus mandamientos, pues ya es salvo, por la fe:

"Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado" (Marcos 16:15, 16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,(B) bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado..." (Mateo 28:19, 20).

-No debe hacerse las cosas al revés: no se hacen obras para salvarse sino porque ya se es salvo.
 
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos:

De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
 
Si somos salvos por la fe y no por obras, ¿por qué Jesús dijo al hombre rico: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"? Jesús NO le dijo al hombre rico: si quieres entrar en la vida, ten fe, sino que le dijo:

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".

Por otra parte, Jesús NO dijo que pagaría a cada uno según su fe, sino que dijo que pagaría a cada uno según sus obras:

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras."
Mateo 16:27
Hola María, la fe verdadera se demuestra con obras de misericordia como nos manda Jesucristo en el Evangelio. Pero muchos dicen que tienen fe pero se descubre su falsa fe cuando llega el momento de hacer verdaderas obras de caridad con los necesitados y perseguidos...
 
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,(B) bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado..." (Mateo 28:19, 20).

-No debe hacerse las cosas al revés: no se hacen obras para salvarse sino porque ya se es salvo.
De esta forma que tu dices, muchos dirán "si ya estoy salvo" y mi religión no me dice que haga obras de misericordia con los pobres, entonces me quedo con todo lo que tengo y no reparto mis bienes con nadie, "solo daré limosnas de lo que me sobra"... Y para justificarse dirán: "Y es que algunos pastores dicen que los pobres solo saben pedir y no quieren trabajar"...

Y también dicen: " los ricos que hemos logrado fortunas lo hemos logrado, porque hemos trabajado duro para ello y que somos los héroes de la sociedad"... Otros ricos se creerán santos, y se sentaran en los mejores puestos al lado de los predicadores de las nuevas religiones... Y otros como los grandes dictadores conocidos fusilaran y mataran en las cámaras de gas a todos los inválidos y ancianos que no pueden trabajar, y luego se acercaran a los sacerdotes y jefes religiosos para que los santifiquen y los hagan desfilar bajo palios como si fueran los libertadores del cristianismo...

Y en fin, siempre habrá sacerdotes y predicadores que se acerquen a los pobres cristianos que los dictadores van a fusilar, para pedirles que se arrepientan de sus pecados antes de ser fusilados... Pero no aran ni una sola critica a los distadores que hacen estas infamias...

Todas estas atrocidades las han vivido nuestros padres que han sido maestros nuestros, y en parte las hemos vivido también sus hijos... Hace mucha falta que los religiosos y sus religiones recuerden estas cosas para llegar a vivir en las religiones, formas de vida mas misericordiosas...

Todo puede cambiar si se tiene buena voluntad, pero para hacer un mundo mas misericordioso se necesita mucha buena voluntad... Pero los ricos, los acomodados a este sistema de cosas, y los que nunca sufrieron atrocidades como las que hemos vivido algunos cristianos, siempre se creen justificados y ni quieren imaginarse que ellos puedan vivir algún día estos infiernos que viven muchos en muchos países... Paises que se hacen llamar "democracias" como se hicieron llamar muchas dictaduras... Por eso muchos cristianos decimos:

DEMOCRACIA (la LEY de la mayoría) No es la LEY DE JESUCRISTO...
 
Última edición:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos:

De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

-Cuando el Señor Jesús habló así al joven rico, todavía Él no había sido crucificado, muerto, sepultado, resucitado y ascendido a los cielos, por lo tanto no se estaba todavía en la nueva dispensación de la gracia, sino en la de la Ley.
 
... Por eso muchos cristianos decimos:

DEMOCRACIA (la LEY de la mayoría) No es la LEY DE JESUCRISTO...

-Todavía no conozco a cristiano alguno que tenga a la democracia como LA LEY DE JESUCRISTO.

-Como ya he escrito en este epígrafe, según el Nuevo Testamento los que estamos en la ley de Jesucristo, estamos en la ley de la fe, la del Espíritu, que es también la ley de la libertad.

-Si Dios no ha obrado la regeneración espiritual en el hombre pecador, de nada servirá que se abra la cartera de la dama y el bolsillo del caballero.
 
Ricardo
Eso lo hizo Jesucristo desde que vino y se hizo hombre con el ejemplo del joven rico lo hizo y no dijo tus palabras.... precisamente para los ricos y adinerados que tienen que abrir la cartera.... para eso Jesucristo se lo dejó muy claro con el ejemplo del Jovén Rico y para todos los ricos del mundo
Si no abren la cartera que se quedan.
 
-Todavía no conozco a cristiano alguno que tenga a la democracia como LA LEY DE JESUCRISTO...
Lo que aquí se dice es que de la democracia (la ley de la mayoría) no es la ley de Jesucristo. entonces debemos comprender que los cristianos debemos guardar los mandamientos del Evangelio que Jesús mandó guardar, y ser fieles a ellos por encima de cualquier mandamiento de hombres.

-Como ya he escrito en este epígrafe, según el Nuevo Testamento los que estamos en la ley de Jesucristo, estamos en la ley de la fe, la del Espíritu, que es también la ley de la libertad...
Y esa ley son los mandamientos que Jesús nos enseña en el Evangelio y que Jesús manda que guardemos.

Y en cuanto a los salvos, decías: "los que ya somos salvos, por gracia, por la fe ¡no por obras!, te respondí esto:


Si somos salvos por la fe y no por obras, ¿por qué Jesús dijo al hombre rico: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"? Jesús NO le dijo al hombre rico: si quieres entrar en la vida, ten fe, sino que le dijo:

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".

Por otra parte, Jesús NO dijo que pagaría a cada uno según su fe, sino que dijo que pagaría a cada uno según sus obras:

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras."
Mateo 16:27
 
Última edición:
Ricardo
Eso lo hizo Jesucristo desde que vino y se hizo hombre con el ejemplo del joven rico lo hizo y no dijo tus palabras.... precisamente para los ricos y adinerados que tienen que abrir la cartera.... para eso Jesucristo se lo dejó muy claro con el ejemplo del Jovén Rico y para todos los ricos del mundo
Si no abren la cartera que se quedan.

-Persistes inútilmente en imponer como de Jesucristo una ley que Él nunca nos dio, pues sus mandamientos son superiores al recuerdo que le hizo al joven rico del Decálogo y de lo que a él le faltaba hacer.
 
Lo que aquí se dice es que de la democracia (la ley de la mayoría) no es la ley de Jesucristo. entonces debemos comprender que los cristianos debemos guardar los mandamientos del Evangelio que Jesús mandó guardar, y ser fieles a ellos por encima de cualquier mandamiento de hombres.

Y esa ley son los mandamientos que Jesús nos enseña en el Evangelio y que Jesús manda que guardemos.

Y en cuanto a los salvos, decías: "los que ya somos salvos, por gracia, por la fe ¡no por obras!, te respondí esto:

-Los cristianos no estábamos enterados de que hubiesen algunos -tenidos por tales-, que pensaran que la democracia fuese la ley de Jesucristo, y menos todavía, que ustedes tuvieran que venir a advertirnos de lo que nunca pasó por nuestra mente.

-A lo que tú me respondiste, hace ya rato que vengo repitiendo que lo dicho por el Señor Jesucristo al joven rico fue en tiempos de la vieja dispensación de la Ley, cuando todavía el Señor Jesús no había sido crucificado, muerto, sepultado, resucitado y ascendido a los cielos.
 
-Persistes inútilmente en imponer como de Jesucristo una ley que Él nunca nos dio, pues sus mandamientos son superiores al recuerdo que le hizo al joven rico del Decálogo y de lo que a él le faltaba hacer.
.....

Jesucristo cuando predicó el Evangelio nos enseñó los mandamientos que los cristianos tenemos que guardar, que son los mandamientos de Jesucristo y son todos misericordiosos... Incluido lo del joven rico.
 
Última edición:
.....

Jesucristo cuando predicó el Evangelio nos enseñó los mandamientos que los cristianos tenemos que guardar, que son los mandamientos de Jesucristo y son todos misericordiosos... Incluido lo del joven rico.

-Acá en el Foro los cristianos conocemos las Sagradas Escrituras, el Evangelio de Jesucristo y sus santos mandamientos.

-¿Cuál es la novedosa enseñanza que ustedes nos dan, porque no la sabemos, o no la creemos o quizás no practicamos?
 
-¿Cuál es la novedosa enseñanza que ustedes nos dan, porque no la sabemos, o no la creemos o quizás no practicamos?
El Evangelio... Solo el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos... Y es lo que Jesucristo mandó predicar:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).


"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)

"Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor... Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando"(Juan 15:10-15)

"Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad...". (Juan 14:15-16)

"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él." (Juan 14:21)
 
El Evangelio... Solo el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos... Y es lo que Jesucristo mandó predicar:
...

-Tu acertada respuesta no contesta a la pregunta, pues así es como predicamos, bautizamos y enseñamos a guardar todas las cosas que nos ha mandado.

-Lo único que no mandamos hacer es lo que Él mandó en casos individuales en su trato personal, como el del joven rico, por ejemplo, entre muchísimos más.
 
Los mandamientos de Jesucristo:

""Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

Entonces Jesús dijo a sus discípulos:
De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios"" (Mateo 19:16-24)


-Lo único que no mandamos hacer es lo que Él mandó en casos individuales en su trato personal, como el del joven rico........
Jesucristo, cuando le entregó los mandamientos de Dios a aquel rico, hablaba de una forma universal para todos los ricos, y eso lo confirma todo el contesto de los mandamientos..., y sobre todo sus últimas palabras, palabras que te recuerdo:

""Entonces Jesús dijo a sus discípulos:
De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios"" (Mateo 19:16-24)


Como puedes ver: ""es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios""... Este mandamiento es para todos los ricos, y no se deben torcer las palabras del Evangelio...

""Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos"". (Santiago 2:8-13)

Democracias dirigidas y dominadas por los ricos codiciosos (la LEY de las mayorías confundidas) No es la LEY DE JESUCRISTO... Pues es terrible la desigualdad... Mientras que los obreros a duras penas cobran 1000 euros o menos, los dirigentes de los gobiernos cobran 5000, 10.000 o 20.mil euros... ¿Y los banqueros?... Los banqueros se ríen de los pobres y se ponen sueldos astronómicos que es un escándalo...

Por este motivo, Jesucristo que sabía lo que iba a ocurrir en las democracias del mundo, así dijo: ""difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios""...

Y el apóstol Santiago que conocía estas palabras de Jesucristo, de una forma universal, también decía:

""Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales? ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros? Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores" (Santiago 2:1-9)

"¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros. He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos. Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza. Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia". (Santiago 5:1-6)
...
 
Última edición:
Parece que ahora los pobres y los obreros justifican a los hombres codiciosos que se adueñan de todas las riquezas del mundo... Y creo que ahora mas que nunca, es cuando se deberían recordar los mandamientos de Jesucristo dirigidas a los ricos...
 
Estimado Francisco

Respuesta a Mensaje # 597:

-Las palabras de Jesús que siguieron al recuerdo del Decálogo al joven rico (las dichas a sus discípulos en Mt 19:23-26) no son mandamientos universales dados a los ricos, sino la dificultad insuperable a los que confían en las riquezas de entrar en el reino de Dios, impedimento que solo Dios puede quitar (Marcos 10:24-27).

-Los sistemas políticos (democráticos y demás) no son de Dios sino del mundo, por lo cual el cristiano no espera de ellos que se alineen con los mandamientos del Señor Jesucristo, depósito de fe privilegio de todo creyente genuino y no de los meros profesantes.
 
Parece que ahora los pobres y los obreros justifican a los hombres codiciosos que se adueñan de todas las riquezas del mundo... Y creo que ahora mas que nunca, es cuando se deberían recordar los mandamientos de Jesucristo dirigidas a los ricos...

-Los que actualmente más se aprovechan de los obreros y empleados no son sus patrones sino sus mismos delegados sindicalistas que lucran aparentando representarlos ante los empresarios, cuando en realidad se están volviendo millonarios especulando con las tensiones que provocan y los porcentajes que obtienen a su favor. En Buenos Aires, los honestos trabajadores ni pueden siquiera concurrir a sus lugares de trabajo, porque los gordos "piqueteros" tocando el tambor, cortan las principales avenidas dificultando la llegada a fábricas, comercios y oficinas céntricas.