DEMOCRACIA (la LEY de la mayoría) No es la LEY DE JESUCRISTO...

La Ley de Dios enseñada por Jesucristo para todos los pueblos del mundo así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

-Cierto, pero yo no espero que algún cristiano rico venda sus bienes y me incluya en su reparto.

-Más bien aspiro a que me compartan de las inescrutables riquezas de Cristo, para que podamos intercambiar conocimientos y experiencias que nos hacen sentir la presencia del Señor en nuestras vidas. Esta es nuestra propia vivencia acá en el Foro.
 
-Cierto, pero yo no espero que algún cristiano rico venda sus bienes y me incluya en su reparto.

-Más bien aspiro a que me compartan de las inescrutables riquezas de Cristo, para que podamos intercambiar conocimientos y experiencias que nos hacen sentir la presencia del Señor en nuestras vidas. Esta es nuestra propia vivencia acá en el Foro.
.....
Pues esperas demasiado poco
Yo aspiro aquí si hay algún cristiano por aquí comprenda la enseñanza de Jesucristo entre ellas la enseñanza de joven rico que tú tanto odias... y eso es parte del conocimiento que hay que entregar.
 
.....
Pues esperas demasiado poco
Yo aspiro aquí si hay algún cristiano por aquí comprenda la enseñanza de Jesucristo entre ellas la enseñanza de joven rico que tú tanto odias... y eso es parte del conocimiento que hay que entregar.

-Aunque difícil no es imposible que algún cristiano rico del Foro simpatice con tus aspiraciones y decida donarte sus bienes o hacerte beneficiaria de algún próximo reparto. En tal caso, de volverte temporalmente rica ¡no te olvides de los pobres!
 
Amiga Linda, la Iglesia verdadera de Jesucristo no es la que oprime a las personas, pero muchas religiones del mundo se entregan a los dirigentes de las naciones, en muchos casos dictadores que oprimen a los pueblos... A lo mejor es eso lo que tú quieres decir. Espero que por lo menos tú intentes guardar con amor los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Un saludo de tu amigo.
Desde el comienzo, la religion oprimio al pueblo, constantino se unio a la iglesia y esta sabia q tenia que cooperar con la causa asi que hasta la salvacion vendia, esto no es q lo termino por completo lutero o el q llego luego, hoy dia, todas las iglesias venden el evangelio todas todas empienzan con carpas y despues quieren mas y mas terminan sacandole el vivir a los pobres igual pues, no solo porque de algun lado tiene q salir los impuestos de gobierno sino q hay q mantener la iglesia igual ya no es solo dar para los pobres ahora es mas dinero que El pueblo mismo sigue dando no solo el diezmo o la ofrenda no que si se le ocurrio entretener al publico en esto o aquello. Pero ese no es mi punto, es un ejemplo para decir que todo sistema republicano o conservador dictador democrata, todo systema es manejado por hombres y ya por eso falla, asi comi toda religion o centro religioso falla en algo. Unos lideres hacen mas que otros pero por ser humanos eso el cometer errores es inevitable. Dios lo advirtio. Desde el primer lider y Rey o Gobierno creado, que EL PUEBLO SERIA OPRIMIDO en cierta forma (vea la historia de Samuel)Nuestra responsabilidad es consultar a Dios y velad que si no es la democraciaa votemos igual. Es una responsabilidad como cristianos deberia ser mas nuestra voz ya que es una manera de defender las leyes de Dios igual. Ironicamente a traves de la democracia esto se logro, pues ya sabes q solo las iglesias y los ricos decidian y deciden aun, mas disfrasado unicamente. Asi que DIOS PERMITIO LA DEMOCRACIA. PERO ESTA LLAMANDOSE LIBRE ES DENUEVO DICTADURA DISFRASADA IGUAL. ASI QUE EL HOMBRE SIGUE FORMANDO PARTIDOS TRATANDO DE HACER UN BALANCE cosa que termina en lo mismo se afanan y la riqueza les gana siempre y el poder. Los dictadores ya los conoces como comenzo hitler, muy nice abogando por lo q el creia moral y acusaba la democrasia de liberalista DE HECHO SU PARTIDO DE PRINXIPIO VEALO GOOGLE SU DISCURSO SOBRE LA DEMOXRACIA NO VA A CREER Q SEA HITLER, PUES DICE VERDADES Y MUY COHERENTES SU PARTIDO ERA PRO OBREROS. IRONICO NO? UN DICTADOR. Asi que no es la democrasia la DE SATANAS. ES EL HOMBRE AVARO Y CON ANSIAS DE SABERLO TODO Y TENER EL MUNDO A SIS PIES Y OPINIONES O CREENCIAS PROPIA. SIEMPRE HABRA DIVICION. LA IGLESIA ES EL EJEMPLO VIVO DE ESO. SALE UNA SECTA Y ELLA MISMA SE DO BB IDE UNA IGLESIA Y SE SEPARAN EL FALLO ES EL HOMBRE QUE TIENE Q ENTENDER Q DEBE USAR LA ESTRATEGIA DE DIOS QUE ES USAR TODO PARA BIEN. SHALOM.
 
amiga lindam

La falsas religiones son las que oprimen al pueblo...porque Jesucristo con el Evangelio que es su Ley...nos da la libertad. El lo dijo:
" conoceréis la Verdad...y la Verdad os hará libres". Entonces el Evangelio no oprime,,,libera.

todas las iglesias no venden el Evangelio....eso no es así.
sólo Los apóstoles ...discípulos de los apóstoles y demás cristianos cumplieron con el Evangelio..y después se formaron comunidades cristianas que también cumplieron con el.

Pero son más los que despreciaron el Evangelio osea casi el mundo entero...que los que realmente cumplimos con el....
 
¿Cómo es que dices que Dios no puede salvarnos? ¿Eres cristiano?...

-Fui muy claro al expresar que muchos de nosotros no creemos que Dios pueda salvarnos, pues sabemos que ya nos salvó desde nuestra conversión al Señor Jesucristo. No es honesto tomar parte de lo que expreso para así poder contradecirme.
Es que destaqué de tu escrito algo con lo que no estoy de acuerdo, pues no es correcto decir "Dios no puede...", porque Dios lo puede todo. Entonces, da igual lo que escribas después de las palabras "Dios no puede", pues esa expresión es del todo incorrecta, ya que Dios es TODOPODEROSO. ¿Entiendes ahora lo que digo?

Por otra parte, también cité unas palabras del apóstol Santiago que no quiero que queden en el olvido, pues nos enseñan claramente que los cristianos no se salvan por la fe sin obras, sino que son necesarias las obras. El Apóstol dijo así:

Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Santiago 2:14-18
Esto nos enseña que debemos hacer buenas obras, y las buenas obras son guardar los mandamientos del Evangelio que Jesús mandó guardar.
 
Desde el comienzo, la religion oprimio al pueblo, constantino se unio a la iglesia...
Es cierto que muchas religiones siempre oprimieron al pueblo. Pero creo que hay que comprender que Constantino nunca se unió a la Iglesia, pues él era un emperador que dominó sobre muchos pueblos en el imperio de Roma y también oprimió y persiguió a la Iglesia (los cristianos que eran fieles al Evangelio).
 
Última edición:
Es cierto que muchas religiones siempre oprimieron al pueblo. Pero creo que hay que comprender que Constantino nunca se unió a la Iglesia, pues él era un emperador que dominó sobre muchos pueblos en el imperio de Roma y también oprimió y persiguió a la Iglesia (los cristianos que eran fieles al Evangelio).
Bendiciones!! Constantino fue el instrumento que Dios permitio aun a sabiendas de como usted menciono, de ser un romano mas que persigui lis cristianos. Pero segun la historia, porque yo no estaba alii lol, DIOS LO PERMITIO en eae cargo pues fue la puerta para que el pueblo ya no fuera perseguido y se dejara predicar, CLARO SABEMOS QUE LO HIZO PORQUE EL QUERIA SU FAMA Y EL HIZO QUE SE ADORARA DOMINGO. ETC. EL NO LE IMPORTABA OTRO DIOS MAS EN SU COLLECCION POR TENER EL PUEBLO A SU FAVOR. YO LE LLAMO LA PRIMERA DEMOCRASIA. La iglesua Catolica comenzo en el poder la gran ramera de roma se forma. Para dar paso a cumplirse el que todos lleguen a recibir la palabra. Roma a Espana y a los indios de america los cuales fueron oprimidos y los AFRICANOS y todos los q no creyeran en la fe crostiana eran herejes los nuevos fariseos. Luego los pelegrinos de Inglaterra se dividen de la iglesoa y se logra el protestantismo. Es la historia. Shalom.
 
Es que destaqué de tu escrito algo con lo que no estoy de acuerdo, pues no es correcto decir "Dios no puede...", porque Dios lo puede todo. Entonces, da igual lo que escribas después de las palabras "Dios no puede", pues esa expresión es del todo incorrecta, ya que Dios es TODOPODEROSO. ¿Entiendes ahora lo que digo?
...
...

-La frase de La Verdad en su Mensaje # 545 era:

"... los hombres y mujeres de este mundo no pueden salvarnos pero Dios sí que puede salvarnos.....porque es Dios".

-Me pareció que ese "puede salvarnos" es pertinente a los que al presente están perdidos, pero los que ya somos suyos porque nos salvó, nos gozamos en esta salvación cierta, segura y eterna, y no en una remota expectativa de que a la postre nos salve.

-Si los hombres y mujeres de este mundo están perdidos, mal podrían salvarnos a los que ya somos salvos, por gracia, por la fe ¡no por obras!
 
-La frase de La Verdad en su Mensaje # 545 era:

"... los hombres y mujeres de este mundo no pueden salvarnos pero Dios sí que puede salvarnos.....porque es Dios".

-Me pareció que ese "puede salvarnos" es pertinente a los que al presente están perdidos, pero los que ya somos suyos porque nos salvó, nos gozamos en esta salvación cierta, segura y eterna, y no en una remota expectativa de que a la postre nos salve.

-Si los hombres y mujeres de este mundo están perdidos, mal podrían salvarnos a los que ya somos salvos, por gracia, por la fe ¡no por obras!
--------------------------
Lo que yo dije...para mi...bien dicho está.
cuando yo digo...HOMBRES Y MUJERES DE ESTE MUNDO queda claro que lo que digo son hombres y mujeres que no están haciendo lo que Dios manda...no pueden salvarte. Dios si puede es Dios.

Hoy en día no veo a casi nadie haciendo lo que Dios manda......y me acuerdo de las palabras de Jesucristo que dicen:
Son muchos los llamados y pocos los elegidos.....tu que Crees Ricardo??
 
--------------------------
...

Hoy en día no veo a casi nadie haciendo lo que Dios manda......y me acuerdo de las palabras de Jesucristo que dicen:
Son muchos los llamados y pocos los elegidos.....tu que Crees Ricardo??

-Sería aleccionador el ver a muchos haciendo lo que Dios manda, pero el mundo actual, como enemigo de Dios, lo ha echado fuera y no lo quiere ni oír mentar.

-Agradezco a Dios que me da fuerzas y valor para hablar de Él y sus mandamientos, en vivo contraste con lo que los impíos pregonan.

-¡Es como para asustarse las caras que ponen reaccionando a que se les hable de Dios y su Palabra! El Evangelio no ha perdido su poder.
 
Ricardo dijo:
-Si los hombres y mujeres de este mundo están perdidos, mal podrían salvarnos a los que ya somos salvos, por gracia, por la fe ¡no por obras!
Hola Ricardo, me agrada lo que dices, y solo quiero especificar un punto sobre la fe y las obras para que me lo expliques:

"Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma". (Santiago

Y también me gustaría que me explicaras: ¿Como se pueden aplicar estas palabras del apóstol Santiago a las democracias del mundo?...
 
Última edición:
Hola Ricardo, me agrada lo que dices, y solo quiero especificar un punto sobre la fe y las obras para que me lo expliques:

"Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma". (Santiago

Y también me gustaría que me explicaras: ¿Como se pueden aplicar estas palabras del apóstol Santiago a las democracias del mundo?...

-No necesita explicarse lo que ya nos viene aclarado en el texto. "Si alguno dice que tiene fe" presenta al mero profesante de una fe de la que carece.

-Las democracias del mundo nada tienen que ver con la fe en Dios, en su Palabra, en el Evangelio de Jesucristo. Los sistemas políticos solo son humanos, no de Dios, aunque Él los permita.


Cordiales saludos
 
-No necesita explicarse lo que ya nos viene aclarado en el texto. "Si alguno dice que tiene fe" presenta al mero profesante de una fe de la que carece.

-Las democracias del mundo nada tienen que ver con la fe en Dios, en su Palabra, en el Evangelio de Jesucristo. Los sistemas políticos solo son humanos, no de Dios, aunque Él los permita.

Cordiales saludos
Gracias Ricardo... Cordiales saludos a ti también...
 
DEMOCRACIA (la LEY de la mayoría) No es la LEY DE JESUCRISTO...

Muchos dirigentes ""democráticos" de los imperios del mundo que aparentan ser "cristianos" demócratas, imponen en esos paises las penas de muerte... Y esta es la pregunta: ¿esos "cristianos" demócratas, se han entrado de los mandamientos que Jesucristo nos manda en el Evangelio?...
 
DEMOCRACIA (la LEY de la mayoría) No es la LEY DE JESUCRISTO...

Muchos dirigentes ""democráticos" de los imperios del mundo que aparentan ser "cristianos" demócratas, imponen en esos paises las penas de muerte... Y esta es la pregunta: ¿esos "cristianos" demócratas, se han entrado de los mandamientos que Jesucristo nos manda en el Evangelio?...

-Si sabes quienes son esos dirigentes "democráticos" que se tienen por "cristianos", puedes hacerles directamente la pregunta a cada uno de ellos.

-Nosotros, acá en el Foro, no podemos contestar por ellos.


Cordiales saludos
 
-Si sabes quienes son esos dirigentes "democráticos" que se tienen por "cristianos", puedes hacerles directamente la pregunta a cada uno de ellos.

-Nosotros, acá en el Foro, no podemos contestar por ellos.

Cordiales saludos
........

Pero si que puedes contestar que piensas tu...de los que se hacen pasar por cristianos y lo niegan con sus obras...imponiendo penas de muerte.
 
........

Pero si que puedes contestar que piensas tu...de los que se hacen pasar por cristianos y lo niegan con sus obras...imponiendo penas de muerte.

-No es necesario que lo haga, pues todos aquí saben -tu, inclusive-, lo que pueda yo pensar de los que se dicen ser y no son.
 
Para ser cristiano Ricardo un verdadero cristiano .....hay que entregarse a Jesucristo y como?...
Como él lo hizo predicando el Evangelio y guardando los mandamientos que en verdad fueron dados..
 
-Si los hombres y mujeres de este mundo están perdidos, mal podrían salvarnos a los que ya somos salvos, por gracia, por la fe ¡no por obras!
Si somos salvos por la fe y no por obras, ¿por qué Jesús dijo al hombre rico: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"? Jesús NO le dijo al hombre rico: si quieres entrar en la vida, ten fe, sino que le dijo:

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".

Por otra parte, Jesús NO dijo que pagaría a cada uno según su fe, sino que dijo que pagaría a cada uno según sus obras:

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras."
Mateo 16:27