DEMOCRACIA (la LEY de la mayoría) No es la LEY DE JESUCRISTO...

no se de que estas hablando. Pero cuando la constitucion se redacto existia el miedo a que los catolicos y/o musulmanes pudieran tener puestos publicos importantes

-Cuando se redactó la Constitución de los Estados Unidos, era imposible que existiera miedo a los católicos y musulmanes, pues los primeros eran una ínfima minoría y los segundos necesitarían todavía mucho tiempo para comenzar a radicarse en el país.
 
-Ya se dijo una y muchas veces que tal cosa no es cierta. ¿Hasta cuándo debemos repetir que tales palabras fueron dichas únicamente al joven rico y a nadie más? Es gravísimo pecado edificar toda una doctrina con carácter general y universal partiendo de un mandamiento particularmente personal. ¿O acaso no has leído los primeros mensajes del epígrafe?
. ....

Se ve que tienes posesiones Ricardo y que no quiere repartir ni hacer lo que Dios manda porque lo justificas todo mucho...
Deja de justificar... lo injustificable Jesucristo mandó repartir los bienes al joven rico y a todos los ricos del mundo si no lees bien ese ejemplo es porque no te interesa.
 
. ....

Se ve que tienes posesiones Ricardo y que no quiere repartir ni hacer lo que Dios manda porque lo justificas todo mucho...
Deja de justificar... lo injustificable Jesucristo mandó repartir los bienes al joven rico y a todos los ricos del mundo si no lees bien ese ejemplo es porque no te interesa.

-A más de no hacer honor a tu avatar, tu infundado prejuicio es vergonzoso: no tengo casa propia, tampoco automóvil, ni sueldo, jubilación ni cuenta bancaria.


-¿Acaso debo enriquecerme primero y repartir después para ganarme el cielo?

-Lo mandado por el Señor Jesucristo al joven rico fue porque él presumía de su perfecto cumplimiento de la ley de Moisés.

-Si hoy día hay judíos ricos igualmente presumidos de su estricta adhesión a la Ley, pueden hacer suyo tal mandato; no es para cristianos ni gentiles, pero si alguien voluntariamente quiere repartir sus bienes, puede.

-El cristiano verdadero y realmente rico, será instruido por el Espíritu Santo en cuanto a qué hacer con su riqueza, por supuesto ¡no esperará a que tú se lo mandes!
 
-A más de no hacer honor a tu avatar, tu infundado prejuicio es vergonzoso: no tengo casa propia, tampoco automóvil, ni sueldo, jubilación ni cuenta bancaria.

-¿Acaso debo enriquecerme primero y repartir después para ganarme el cielo?

-Lo mandado por el Señor Jesucristo al joven rico fue porque él presumía de su perfecto cumplimiento de la ley de Moisés.

-Si hoy día hay judíos ricos igualmente presumidos de su estricta adhesión a la Ley, pueden hacer suyo tal mandato; no es para cristianos ni gentiles, pero si alguien voluntariamente quiere repartir sus bienes, puede.

-El cristiano verdadero y realmente rico, será instruido por el Espíritu Santo en cuanto a qué hacer con su riqueza, por supuesto ¡no esperará a que tú se lo mandes!
.......

Mi Avatar es perfecto.
Tú dices que no eres rico ni adinerado no tengo porqué creerlo..... una persona que habla lo que tú hablas.... justificando que solo se lo dijo a un rico cuando el ejemplo es para todos los ricos del mundo da mucho que sospechar....
De momento da que sospechar que no te gusta lo que mandó Jesucristo repartir los bienes.
Lo mandado por el Señor Jesucristo fue a ese rico y a todos los ricos del mundo ya no tienen excusa..... parece que no te interesa.

Un cristiano verdadero no es rico suele ser siempre pobre y sigues instruido en el Espíritu Santo... sabes perfectamente que Jesucristo mando el reparto de bienes y sobre todo a los ricos y tú no lo sabes.
 
.......

Mi Avatar es perfecto.
Tú dices que no eres rico ni adinerado no tengo porqué creerlo..... una persona que habla lo que tú hablas.... justificando que solo se lo dijo a un rico cuando el ejemplo es para todos los ricos del mundo da mucho que sospechar....
De momento da que sospechar que no te gusta lo que mandó Jesucristo repartir los bienes.
Lo mandado por el Señor Jesucristo fue a ese rico y a todos los ricos del mundo ya no tienen excusa..... parece que no te interesa.

Un cristiano verdadero no es rico suele ser siempre pobre y sigues instruido en el Espíritu Santo... sabes perfectamente que Jesucristo mando el reparto de bienes y sobre todo a los ricos y tú no lo sabes.

-No se te ha siquiera ocurrido que algún compañero del Foro me conozca personalmente; que me visite periódicamente, y que si yo le pidiera testificara acá de mi situación económica, con mucho gusto lo haría. Tal es el caso de Norberto7, uruguayo, montevideano como yo. El que nunca haya pasado necesidades; que no sepa lo que es pasar hambre o frío; que nada faltase a mi comodidad y educación; y hasta que haya viajado por América y Europa, para nada me pinta como un hombre rico, ni tampoco eso jamás entró en mis expectativas de futuro. Que sospeches dudando de mi testimonio ¡es nefasto!

-El Señor Jesús nunca mandó a los ricos de este mundo que vendieran sus bienes y los repartieran entre los pobres, y si antes no lo sabías luego debías haberlo aprendido.
 
Jesús, un anarquista:

El anarquismo es una ideología y teoría política que propone la abolición del Estado y de toda autoridad, por considerarlas tanto nocivas como innecesarias y, en su lugar, construir una sociedad organizada horizontalmente (sin jerarquías).

Ahora bien, Jesús, demuestra en diversos casos y circunstancias el desafío a la autoridad, así como el intento de construir una sociedad más solidaria e igualitaria, la definición propia de un anarquista...

Nadira,

El Señor Jesucristo es la Autoridad no un anarquista:

Según tu descripción la anarquía es los mismo que abolición, lo que es igual a decir el caos. Si fueses creyente entendieras que el Señor Jesucristo es la Autoridad. Por tanto, es imposible que buscase el caos para si mismo. Desafiar a los inquilinos no es buscar su abolición, sino poner en orden lo que por derecho es su casa.
 
Revisa tus fuentes porque los llamados protestantes no querian que sus ciudades se llenaran de catolicos por considerarlos paganos y de acuerdo a documentos historicos los primeros musulmanes llegaron a los estados unidos en el siglo 14 ademas el miedo a que esa religion contaminara a las colonias no necesesariamente estaria ligado a que hubiese algiuen ya viviendo ahi o no.

-Si algún musulmán atravesó la Siberia en el Siglo 14 para cruzar el helado estrecho de Bering, y luego todo Canadá hasta la Nueva Inglaterra, es cosa que ignoro entre tantísimas más.

-Igualmente desconozco que aquellos fogozos puritanos pudieran temer algo de las huestes del Papa o de Mahoma.


Cordiales saludos
 
-No se te ha siquiera ocurrido que algún compañero del Foro me conozca personalmente; que me visite periódicamente, y que si yo le pidiera testificara acá de mi situación económica, con mucho gusto lo haría. Tal es el caso de Norberto7, uruguayo, montevideano como yo. El que nunca haya pasado necesidades; que no sepa lo que es pasar hambre o frío; que nada faltase a mi comodidad y educación; y hasta que haya viajado por América y Europa, para nada me pinta como un hombre rico, ni tampoco eso jamás entró en mis expectativas de futuro. Que sospeches dudando de mi testimonio ¡es nefasto!

-El Señor Jesús nunca mandó a los ricos de este mundo que vendieran sus bienes y los repartieran entre los pobres, y si antes no lo sabías luego debías haberlo aprendido.
......
Me da igual que pases necesidad ...o no....el caso es que justificas lo que Jesucristo no justifico... y es el reparto de los bienes..... y el negar que Jesucristo se lo dijera a todos los ricos.... estás súper equivocado.
 
......
Me da igual que pases necesidad ...o no....el caso es que justificas lo que Jesucristo no justifico... y es el reparto de los bienes..... y el negar que Jesucristo se lo dijera a todos los ricos.... estás súper equivocado.

-Que te dé igual que yo pase necesidad o no, contradice tu prédica, pues aunque nunca llegué a indigente siempre fui pobre, y eso no me hace acreedor a la avaricia que me atribuyes.

-El Señor Jesucristo dijo lo que dijo a un joven rico y no a los ricos en general.

-Los pobres no nos condenamos por no habernos enriquecido y no tener bienes que vender para distribuir entre los pobres.

-Creo sí que es condenable la actitud de cualquier indigente que vive sin trabajar para recibir los beneficios del Estado y la caridad pública, a la vez que se excusa del compromiso de compartir de su poco con los que nada tienen.

-De nada le sirve al pecador vaciarse sus bolsillos si no viene con un corazón arrepentido al Señor para que en virtud de su sangre preciosa lo vacíe de todo pecado.
 
Nadira,
El Señor Jesucristo es la Autoridad no un anarquista:
JohnDDP dijo:
Esta escrito en la biblia que dios y jesus son reyes por lo tanto el modo de gobierno seria una monarquia...
Las democracias capitalistas, en muchos casos son monarquías del mundo, y esos gobiernos hacen muy ricos a unos y muy pobres a otros... Pero el reino de Jesucristo no es un reino del mundo capitalista (reino de la desigualdad)... Los mandamientos de Jesucristo están en contra de la desigualdad que produce esclavitud, miseria y duros y peligrosos sacrificios para los pobres e inocentes... Pues Jesucristo así dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Y la Ley de Dios enseñada por Jesucristo tampoco impone la desigualdad, pues enseña una vida misericordiosa... Jesucristo así les dice a los ricos:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Esta enseñanza nos dice que si los ricos quieren tener riquezas para vivir, entonces los ricos y poderosos de las naciones también tienen que procurar que los pobres vivan como ellos viven... Jesucristo, como sabía que la desigualdad salvage impuesta por los hombres codiciosos, iba a imperar en el mundo, así dijo hablando de los ricos:

"¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." (Lucas 18:18-25)

Como vemos, el mandamiento de Jesucristo no es solo para un rico en particular... Pues es para todos los ricos: "es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios."

Los jefes ricos y poderosos de las naciones las tiranizan:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)

Es inconcebible que en los pueblos llamados cristianos haya tantas personas en la miseria y que haya tanta desigualdad...El apóstol Santiago así dijo:

Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman? Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales? ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros? Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores" (Santiago 2:1-9)

"¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros. He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos. Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza. Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia".
(Santiago 5:1-6)





 
Última edición:
La_Verdad dijo:
......
Me da igual que pases necesidad ...o no....el caso es que justificas lo que Jesucristo no justifico... y es el reparto de los bienes..... y el negar que Jesucristo se lo dijera a todos los ricos.... estás súper equivocado.
Ricardo dijo:
-El Señor Jesús nunca mandó a los ricos de este mundo que vendieran sus bienes y los repartieran entre los pobres, y si antes no lo sabías luego debías haberlo aprendido.
¿Que evangelio es el que predicas... Un evangelio desconocido?... ¿Un evangelio capitalista escrito por los poderosos y los ricos?... Jesucristo así dijo:

"¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." (Lucas 18:18-25)

Como vemos, el mandamiento de Jesucristo no es solo para un rico en particular... Pues es para todos los ricos: "es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios."

Te dedico la siguiente respuesta:
Las democracias capitalistas, en muchos casos son monarquías del mundo, y esos gobiernos hacen muy ricos a unos y muy pobres a otros... Pero el reino de Jesucristo no es un reino del mundo capitalista (reino de la desigualdad)... Los mandamientos de Jesucristo están en contra de la desigualdad que produce esclavitud, miseria y duros y peligrosos sacrificios para los pobres e inocentes... Pues Jesucristo así dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Y la Ley de Dios enseñada por Jesucristo tampoco impone la desigualdad, pues enseña una vida misericordiosa... Jesucristo así les dice a los ricos:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Esta enseñanza nos dice que si los ricos quieren tener riquezas para vivir, entonces los ricos y poderosos de las naciones también tienen que procurar que los pobres vivan como ellos viven... Jesucristo, como sabía que la desigualdad salvage impuesta por los hombres codiciosos, iba a imperar en el mundo, así dijo hablando de los ricos:

"¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." (Lucas 18:18-25)

Como vemos, el mandamiento de Jesucristo no es solo para un rico en particular... Pues es para todos los ricos: "es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios."

Los jefes ricos y poderosos de las naciones las tiranizan:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)

Es inconcebible que en los pueblos llamados cristianos haya tantas personas en la miseria y que haya tanta desigualdad...El apóstol Santiago así dijo:

Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman? Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales? ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros? Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores" (Santiago 2:1-9)

"¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros. He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos. Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza. Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia". (Santiago 5:1-6)
 
Última edición:
¿Que evangelio es el que predicas... Un evangelio desconocido?...
...

-Eso es lo que yo me pregunto respecto a ti y a La Verdad. El vuestro es un "evangelio diferente" (Gálatas 1:6-9), al que podría llamarse de "monetario", ya que no da la prioridad al arrepentimiento y a la fe, sino al mercantilismo, con lo de la posesión de bienes, su venta y reparto.

-Cuando citas la porción de Lucas 18:18-25 no llegas hasta la respuesta de Jesús en el v. 27:

"Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios".

-¿Por qué tan flagrante omisión?
 
-Eso es lo que yo me pregunto respecto a ti y a La Verdad. El vuestro es un "evangelio diferente" (Gálatas 1:6-9), al que podría llamarse de "monetario", ya que no da la prioridad al arrepentimiento y a la fe, sino al mercantilismo, con lo de la posesión de bienes, su venta y reparto.

-Cuando citas la porción de Lucas 18:18-25 no llegas hasta la respuesta de Jesús en el v. 27:

"Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios".

-¿Por qué tan flagrante omisión?
....
Perdonnnaaaa
Yo predicó lo mismo que Jesucristo predicó y te enseño los apóstoles y los apóstoles a los discípulos y los discípulos a los demás cristianos con un par de... predicamos el Evangelio.
Tu...no predicas lo mismo.
 
....
Perdonnnaaaa
Yo predicó lo mismo que Jesucristo predicó y te enseño los apóstoles y los apóstoles a los discípulos y los discípulos a los demás cristianos con un par de... predicamos el Evangelio.
Tu...no predicas lo mismo.

-Lo que yo predico se viene leyendo en este Foro hace casi veinte años, y tu evangelio mercantilista de poseer, vender y repartir lo conocemos de hace poco más de un mes.

-Mi énfasis evangelístico está puesto en la sangre preciosa de Cristo y el tuyo en el dinero de los ricos alimentando la pobreza de los pobres.
 
-Eso es lo que yo me pregunto respecto a ti y a La Verdad. El vuestro es un "evangelio diferente" (Gálatas 1:6-9), al que podría llamarse de "monetario", ya que no da la prioridad al arrepentimiento y a la fe, sino al mercantilismo, con lo de la posesión de bienes, su venta y reparto.

-Cuando citas la porción de Lucas 18:18-25 no llegas hasta la respuesta de Jesús en el v. 27:

"Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios".

-¿Por qué tan flagrante omisión?
....
Perdonnnaaaa
Yo predicó lo mismo que Jesucristo predicó y enseñó a los apóstoles y los apóstoles a los discípulos y los discípulos a los demás cristianos ... predicamos el Evangelio.
Tu...no predicas lo mismo.
-Lo que yo predico se viene leyendo en este Foro hace casi veinte años, y tu evangelio mercantilista de poseer, vender y repartir lo conocemos de hace poco más de un mes.

-Mi énfasis evangelístico está puesto en la sangre preciosa de Cristo y el tuyo en el dinero de los ricos alimentando la pobreza de los pobres.
 
-Lo que yo predico se viene leyendo en este Foro hace casi veinte años, y tu evangelio mercantilista de poseer, vender y repartir lo conocemos de hace poco más de un mes.
Amigo Ricardo, los cristianos que, como La Verdad, predicamos que hay que guardar los mandamientos de Jesucristo, no hemos aparecido hace un mes ni hace un año, pues hemos aparecido en la historia desde hace dos mil años, cuando Jesucristo predicó a los apóstoles y les enseñó los mandamientos que debían guardar para entrar en la vida.

Desde los tiempos de Jesucristo hasta nuestros tiempos, ha habido muchas religiones llamadas cristianas. Y en todos los siglos ha habido interpretaciones diferentes sobre lo que enseña el Evangelio. Tu interpretación es una más entre todas las interpretaciones que se han conocido. Está la interpretación de los apóstoles y primeros cristianos, que lo tenían todo en común y a nada llamaban propio. Luego vinieron los valdenses y anabaptistas, que predicaban algo parecido. Y también vinieron los primeros franciscanos, que lo tenían todo en común y que no atesoraban riquezas, pues todo que tenían lo repartían entre los pobres.

Entonces, debes comprender que tu interpretación del Evangelio no es la única.

-Mi énfasis evangelístico está puesto en la sangre preciosa de Cristo y el tuyo en el dinero de los ricos alimentando la pobreza de los pobres.
Eso no es así, y tú lo sabes. Pues los cristianos que decimos que Jesucristo mandó a los ricos que repartieran sus bienes entre los pobres es una de las principales enseñanzas del Evangelio.

Y cuando Jesucristo mandó a los ricos repartir los bienes entre los pobres, no alimentaba la pobreza de los pobres, sino todo lo contrario, pues alimentaba el estómago de los hambrientos. Y así es como cumplían con lo que Dios quiere: con la misericordia.

Hace muchos años que conozco la interpretación de tu religión, la interpretación capitalista de los principales grupos católicos y la de otras muchas religiones, algunas de ellas justifican el capitalismo salvaje y todas quieren acomodar el Evangelio a sus políticas capitalistas, políticas apartadas del Evangelio y de los misericordiosos mandamientos predicados por Jesucristo.

Yo comprendo que tú quisieras que el Evangelio fuera más fácil de seguir para los hombres codiciosos de poder y riquezas, pero acuérdate del hombre rico que abandonó a Jesús porque no quería entregar sus bienes a los pobres. Y como este hombre rico, hubo muchos hombres ricos y poderosos que hicieron religiones a su gusto para interpretar las escrituras de forma que defendían sus intereses.

Esta discusión sobre la forma de vida de los primeros cristianos como predicó Jesucristo, no debería permanecer entre cristianos adultos. Pero es que la codicia ciega a los hombres y los hace torpes para que no comprendan lo excelente que es la misericordia.
 
Estimada Ana-María:

-El guardar los mandamientos de nuestro Señor Jesucristo sigue y no precede a nuestra conversión a Él (Mateo 28:19, 20) y lo que habló al joven rico atañe a la religión judía y no a la fe cristiana, pues Él todavía no había muerto y resucitado.

-Al principio la iglesia en Jerusalem practicó en forma sabia y espiritual la comunidad de bienes, pero luego surgieron problemas con los que solo querían hacerse ver por su generosidad (Ananías y Safira en Hch 5), y la preferencia con que las viudas hebreas eran favorecidas en la distribución diaria en desmedro de las griegas (Hch 6). Los mejores métodos muchas veces son corrompidos por malos administradores o las quejas de los beneficiados. Por eso duró poco tiempo.

-Únicamente un comunista marxista-leninista podría calificar mi interpretación de capitalista, pues yo no promuevo que los cristianos se enriquezcan para después proveer a los pobres, pues si la dadivosidad de alguien muy rico transforma a unos cuantos pobres en nuevos ricos, caeríamos en un círculo vicioso en que cierta forma de plutocracia acabaría por imponerse.

-Dios nos ha elegido a los pobres para que seamos ricos en fe (Santiago 2:5), y no para que merodeemos la mesa de los ricos por si nos tiran con algo.
 
Estimadìsimos hermanos Francisco y Ana María.
Tal como ustedes lo señalan hay países (muchos) cuya democracia es una pantalla, una carátula, donde el presidente es un títere del poder dominante del
mundo y son tan cínicos e hipócritas que son los que más cacarean que son demócratas.

Tienes razón Ana María, en ellos no hay ningún compromiso con Jesús y su mensaje; pero si usan el nombre de Dios en sus bocas huecas.

Y desde cuando la voz de la mayoría es la voz de Dios.
La democracia intenta ser un sistema de gobierno superior a las monarquías o a las dictaduras pero no por eso está exento de vicios.
El hombre sin Dios no sabe contra que tropieza y los que dicen tener a Dios tampoco son de mucho fiar.
Y es cierto que hay presidentes que se venden a los poderes económicos del mundo pero el diablo tiene diferentes tentáculos para extender su muerte.
El le entra por donde le puede y es el mayor de los populistas siempre ofreciendo lo que la gente quiera ya sea esto lo que fuera.
Venezuela ya ni una democracia pantalla es. Ahora se ha vuelto el gobierno de unos pocos en desmedro de las mayorías.
La desintegración que están sufriendo parece no tener fondo.
Dios tenga misericordia del pueblo Venezolano.
 
Y desde cuando la voz de la mayoría es la voz de Dios.
La democracia intenta ser un sistema de gobierno superior a las monarquías o a las dictaduras pero no por eso está exento de vicios.
El hombre sin Dios no sabe contra que tropieza y los que dicen tener a Dios tampoco son de mucho fiar.
Y es cierto que hay presidentes que se venden a los poderes económicos del mundo pero el diablo tiene diferentes tentáculos para extender su muerte.
El le entra por donde le puede y es el mayor de los populistas siempre ofreciendo lo que la gente quiera ya sea esto lo que fuera.
Hola Salmo... Las democracias capitalistas, en muchos casos son monarquías del mundo, y esos gobiernos hacen muy ricos a unos y muy pobres a otros... Pero el reino de Jesucristo no es un reino del mundo capitalista (reino de la desigualdad)... Los mandamientos de Jesucristo están en contra de la desigualdad que produce esclavitud, miseria y duros y peligrosos sacrificios para los pobres e inocentes...
Jesucristo así dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Y la Ley de Dios enseñada por Jesucristo tampoco impone la desigualdad, pues enseña una vida misericordiosa... Jesucristo así les dice a los ricos:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Esta enseñanza nos dice que si los ricos quieren tener riquezas para vivir, entonces los ricos y poderosos de las naciones también tienen que procurar que los pobres vivan como ellos viven... Jesucristo, como sabía que la desigualdad salvage impuesta por los hombres codiciosos, iba a imperar en el mundo, así dijo hablando de los ricos:

"¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." (Lucas 18:18-25)

Como vemos, el mandamiento de Jesucristo no es solo para un rico en particular... Pues es para todos los ricos: "es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios."

Los jefes ricos y poderosos de las naciones las tiranizan:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)

Es inconcebible que en los pueblos llamados cristianos haya tantas personas en la miseria y que haya tanta desigualdad...El apóstol Santiago así dijo:

Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman? Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales? ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros? Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores" (Santiago 2:1-9)


"¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros. He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos. Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza. Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia". (Santiago 5:1-6)
 
Hola Salmo... Las democracias capitalistas, en muchos casos son monarquías del mundo, y esos gobiernos hacen muy ricos a unos y muy pobres a otros... Pero el reino de Jesucristo no es un reino del mundo capitalista (reino de la desigualdad)... Los mandamientos de Jesucristo están en contra de la desigualdad que produce esclavitud, miseria y duros y peligrosos sacrificios para los pobres e inocentes...
Hola Francisco.
No tenemos lucha contra carne ni sangre sino contra huestes espirituales de maldad.
Adán le entregó el mundo al diablo.
Nosotros no somos de este mundo.
La salvación del hombre no pasa por sacarlo de la pobreza sino del pecado.