Re: Dejen de estar engañardo al mundo, Cristo vienda ya
Pablo, escribiendo en griego, se refería estrictamente a Timoteo, en referencia de las escrituras en hebreo y arameo. El AT fue escrito en hebreo y arameo.
Asi lo sabia yo, pero y entonces para que quieres hacer creer que con ese versiculo Pablo esta autorizando la biblia que conocemos o que esta queriendo decir todo viene pro escrito ?
El NT fue escrito en Griego.
y cuando pablo dijo toda escritura se referia a esas escrituras tambien que aun ni se escribian ?
Timoteo tenia madre y abuela creyentes, primero en las escrituras y luego en las enseñas del nuevo pacto dadas a los hombres de Dios por los apóstoles y otros que no fueron apóstoles.
y en que parte de la biblia dice eso ? o estas como nosotros los catolicos creyendo cosas que no vienen en la biblia ? no me dijiste que todo venia en la biblia ?
Las instrucciones que Pablo da son parte de lo que para nosotros es la Biblia. Todo el AT y lo que ahora es el NT son la Biblia.. Inspirada por Dios porque los hombres que la escribieron fueron inspirados por Dios
Hasta eso, los cristianos nunca discutimos si la biblia es inspirada por Dios o no por que eso ya lo decidio la Iglesia guiada por Dios y dijo que si.
aqui no estamos discutiendo si la biblia es inspirada por Dios toda o no, en parte o no etc, aqui estamos diciendo si TODO viene e-s-c-r-i-t-o, es decir si se escribio todo lo que tenemos que creer ?
ok los hombres que la escribieron fueron inspirados por Dios eso estamos de acuerdo con la iglesia tanto tu como yo y otros. pero verdad que pablo no dijo cuales eran esos libros? despues que pablo escribio eso surgio el evangelio de Juan, el protoevangelio de santiago, la 2 carta de pedro, el evangelio de nicodemo, el apocalipsis de pedro, el apocalipsis de Juan, etc cuando pablo dijo toda escritura se referia a todas esas tambien ? por que atras me quisiste dar a entender que si. Como si pablo las haya autorizado.
.
No así los escritos católicos romanos que se escribieron por gente que ni creyente era. Eran religiosos y su cometido era subyugar a los pueblos a sus intereses políticos y usaron la religión, o las creencias de los pueblos para conseguir sus propósitos. Dios ni siquiera estaba en los planes de estos lideres romanos. El interés de ellos es y siempre ha sido monetario. Nada más.
y en que parte de la biblia dice eso ? o al menos un documento historico contemporaneo a los sucesos que dices?
El tiempo es el que da la razón. La biblia fue escrita y terminada mucho antes, de cualquier escrito romano. Roma ha ido definiendo sus posturas a través de los años. La ultima definición ha venido a través de Benedicto, el cual a declarado la “protesta” de Lutero como fiable. Su fin, es alcanzar a los “protestantes” de denominaciones muy apegadas al catolicismo los cuales nada tienen que ver con la Iglesia de Dios. La iglesia de Dios no esta apegada al catolicismo romano. El dios de los católicos es el papa y su santos son sus ídolos paganos.
Falso. Eso es juzgar como si coocieras el corazon del hombre tal y como Dios lo conoce.que a ti te parece asi es una cosa a que sea la puritita verdad.
yo no tengo otro Dios que la Santisima Trinidad.Bueno ya que estamos en los de lso escritos quien definio y dijo que lso libros que ahora usamos en la biblia son inspirados por Dios y desecho los otros que no eran( evangelio de pedro, de maria, de tomas etc etc) por que alguien tuvo que escoger que escrituras ivan acordes al evangelio o no?
Supongamos que solo el AT es la biblia.
no, no supongamos nada. No confundas, Yo ye quize decir que pablo se refirio al AT cuando dijo toda escritura es inspirada por Dios, el NT aun no existia ni se terminaba de escribir. Y ni se sabia cuales libros serian.
¿Por qué el católico sigue en la idolatría,
Por que asi te lo ensenaron a ti y asi lo crees. el catesismo y la biblia son claras no tendras otros dioses. las imagenes no son dioses, lo pueden ser solo para aquel que las ama mas que a Dios. y eso solo Dios lo sabe, idolatria en si es lo que ocupe el lugar de Dios, tu esposa, tu hijo, tu trabajo, un vicio, etc.
si el AT arremete contra estas practicas con mucha mas fuerza que el NT?
es que tu tienes el probela que para ti una imagen catolica es un idolo, un dios, para mi no es eso, es solo una imagen, si se cae mi crucifijo o el cuadro de san pedro esqueda se quebro y ya, no el paso nada a Dios ni al santo por que ellos no son esas imagenes. o apoco tu eres tus fotos ? pues igual entiende eso que te digo.
No tiene sentido lo que tratas de argumentar, a menos que quieras excusar tus creencias que no tienen base ni fundamento y a demás que están plagadas de mentiras y errores, no solo doctrinales si no, mentiras inventadas por los antiguos padres de roma.
bueno pero y no me has dado el versiculo que diga cuales son los libros que deben componer la biblia, que apostol lo dijo? eso lo dijo la iglesi PILAR Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD y eso si lo dijo pablo en la biblia.
Fue después de 1500 años después de que el NT estuviera escrito, que los engañosos padres de roma, le agregaron todavía mas libros a la Biblia haciendo su propia biblia y volviéndola completamente anatema porque no respetaron lo que dice el libro de apocalipsis 22:13-19 traducido del griego original al español.
Yo soy Alpha y Omega, principio y fin, el primero y el postrero.
Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su fin sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad a la salvación. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, y los borrachos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira.
eso pasa en TODAS las iglesia del mundo y religiones, Hasta hoy no he conocido uan iglesia donde todos sus miembros son coo angeles del cielo, en TODAS hay pecado y la muestra es la division que han llegado. Y mas en EUA en el pais que estoy que hay iglesias de todos colores sabores y credos.
Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. (cartas de Pablo y los otros escritores del NT) Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente, y de la mañana. Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga: y el que quiere, tome del agua de la vida de balde. Porque yo protesto á cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere á estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
se referia san juan al LIBRO DE APOCALIPSIS o a toda la BIBLIA ? sabia san juan cuales eran los libros inspirados ? dejo un alista en sus escritos ? o como supimis que por ejemplo el NT debe estar compuesto de 27 lirbos y no mas o menos ? me dijiste todo venia escrito, tambien eso ? o ya empezamos a creer cosas estrabiblicas?
[/QUOTE Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro. el parentesis fue agregado por mi.[/QUOTE] mismo de arriba, se refiere a la biblia con el AT y los 27 de NT ? si? donde dice? o solo lo deduces por que si?
Solo los escritos del AT que formaron parte de la Biblia, se consideraron como fiables porque fue lo que Jesús cito. Nada que Jesús no haya citado, forma parte del AT.
en serio ?
Haber en tu biblia donde encuentras esto del AT,
aqui es donde quiero ver que funcione tu doctrina de solo biblia o todo fue escrito en al biblia.
Mateo 2:23, "Y fue a vivir en un pueblo llamado Nazaret; en cumplimiento de lo dicho por los profetas, lo llamaran nazareno."
En cual verso especificaron esto los profetas?
Hebreos 11:35, "Hubo mujeres que por la resureccion recobraron a sus muertos. Otros en cambio fueron muertos a golpes, pues para alcanzar una mejor resureccion no aceptaron que los pusieran en libertad."
Quienes son 'estos'que buscaban una mejor resureccion? Donde encontramos la referencia biblica?
Santiago 4:5, "O creen que la Biblia dice en vano, "Dios ama celosamente al espiritu que mora en nosotros.""
Donde en la Biblia se hace referencia a nuestro Dios haciendo esta declaracion?
Mateo 11:21, "Ay de ti, Corazin...Si se hubieran hecho en Tiro y en Sidon los milagros que se hicieron en medio de ustedes, ya hace tiempo que se habrian arrepentido con muchos lamentos, sacos y cenizas!"
Cuales son estos milagros en Corazin? Donde encontramos la referencia?
y asi si el buscamos encontramos mas cosas. Si quieres nos vamos al NT tambien
Hechos 20:35, "Con mi ejemplo les he demostrado que es preciso trabajar duro para ayudar a los necesitados, RECORDANDO las palabras del Senor Jesus, que El Mismo dijo, 'Hay mas dicha en dar que en recibir.'"
Favor de ensename el verso donde Jesus dijo estas palabras.
El NT son los escritos de los maestros, instructores, pastores y apóstoles que escribieron a las iglesias, escritos que ahora forman y completan la única Biblia. La palabra del NT no duro siglos para ser completa.
haber cuantos siglos si me hace el favor de decirme , donde y quienes se reunieron para definirla.
Duro algunos años. Una vez terminada nadie puede agregar ni quitar. Los católicos, los mormones, Russel, los adventistas y otras sectas le han agregado o le an quitado, por ende ANATEMA y sectas. Punto. [/SIZE]
y ultimamente desde el 1,517 en adelante los que critican todo eso agregaron que todo viene es la escrituras o que solo hay que creer lo que esta ahi escrito. o que la biblia es la unica autoridad siendo que la biblia salio de la misma iglesia. Fue primero la iglesia que la biblia no ? ( AT Y NT juntos)
entonces la iglesia autorizo la biblia o la biblia autorizo la iglesia ?