Dejen de estar engañardo al mundo, Cristo vienda ya

Dejen de estar engañardo al mundo, Cristo vienda ya

  • Jesus Yeshúa El Cristo

    Votos: 18 90,0%
  • Jesus y Maria

    Votos: 0 0,0%
  • Maria y los Santos

    Votos: 2 10,0%
  • Jesus y los Santos

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    20

Star21

2
2 Enero 2009
498
0
2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.


“Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí” (Juan 5:39).

2-corintio
4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.


Lucas
11:27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
11:28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

¿Si jesus no aceptaba glorificacion a maria por que los catolicos la quieren alabar?

lucas
1:46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.


¿ si maria nacio sin pecado original segun los catolicos por que dijo eso???'


Mateo, en 12: 46 al 50, dice: "Mientras èl aùn hablaba a la gente, he aquì su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querìan hablar. Y le dijo
uno: he aquì tu madre y tus hermanos estàn afuera, y te quieren hablar. Respondiendo èl al que le decìa esto, dijo: ¿QUIÈN ES MI MADRE Y QUIÈNES SON MIS HERMANOS? Porque todo aquel que hace la voluntad de mi padre que està en los cielos, ese es mi hermano, y hermana y madre."

Marcos dice en Mr. 3: 31 al 35: "Vienen despuès sus hermanos y su madre, y quedàndose afuera, enviaron a llamarle. Y la gente que estaba sentada alrededor de èl le dijo:Tu madre y tus hermanos estàn afuera, y te buscan.
El les respondiò diciendo: ¿QUIÈN ES MI MADRE Y MIS HERMANOS? Y mirando a los que estaban sentados alrededor de èl, dijo: HE AQUÌ MI MADRE Y MIS HERMANOS. Porque todo aquèl que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, y mi hermana, y mi madre."

Lucas, dice en LC. 8: 19 al 21: "Entonces su madre y sus hermanos vinieron a èl, pero no podìan llegar a èl por causa de la multitud. Y se le avisò, diciendo: Tu madre y tus hermanos estàn fuera y quieren verte. Entonces respondiendo, les dijo: MI MADRE Y MIS HERMANOS SON LOS QUE OYEN LA PALABRA DE DIOS Y LA HACEN."

¿ si jesus tenias mas hermanos por qe los catolicos dicen María fue virgen antes del parto, en el parto y después del parto (Perpetua Virginidad).

Mateo
13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?13:56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?


¿¿¿entonces de que se basa el dogma de la imaculada concepcion dogmas sin fundamentos en la palabra de Dios.
la bilbia no habla de la Asunción de María??????
 
Re: Dejen de estar engañardo al mundo, Cristo vienda ya

escusen escribi vienda por viene
 
Re: Dejen de estar engañardo al mundo, Cristo vienda ya

Bueno de la misma biblia que busca de la manera de negar algo que está en los textos originales entonces amigo lo que puedo decirte es que tiene que usar la manera de comparar que las cosas que se dice de María es cierto porque es inmaculada desde que nació nunca se ha sabido que María haya tenido relaciones sexuales con José porque eso pasa también en el caso de estos que la gente se casa sin cariño no tiene nada de eso al menos que las obligues que es en caso de las mujeres que se casan con hombres sin quererlos.

Y también pasa el otro caso que el hombre sabe que no lo quieren no tiene sexo con esa mujer aunque es algo que Dios quiere pasa dentro del matrimonio por lo siguiente que la mujer diga que esa es la condición tiene que ser respetada en ese sentido o que el hijo no sea dentro del matrimonio obligado la defienda de la obligación moral que hace esos hombres con las mujeres.
 
Re: Dejen de estar engañardo al mundo, Cristo vienda ya

Yo también reconozco a un sólo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre. Pues es mediador del Nuevo Pacto (Heb 12:24), de la Nueva Alianza (Heb 9:20). Cristo media, intercede ante el Padre por nuestros pecados (cf Heb 9:11-12.22).

La intercesión entre criaturas por conseguir gracias de Dios ya es tema aparte...




Saludos
 
Re: Dejen de estar engañardo al mundo, Cristo vienda ya

Esta encuesta y tema no tiene sentido, cualquier cristiano de cualquier denominacion sabe que el mediador del nuevo pacto es Jesus.

solo que unos confunden la mediacion del nuevo pacto con la mediacion de pedir unos con otros por eso los llevan a esta inutil encuesta.
y por si las dudas no saben que es mediar.

mediar.

(Del lat. mediāre).

1. intr. Llegar a la mitad de algo. U. t. en sent. fig.

2. intr. Interceder o rogar por alguien.

3. intr. Interponerse entre dos o más que riñen o contienden, procurando reconciliarlos y unirlos en amistad.

4. intr. Dicho de una cosa: Existir o estar en medio de otras.

5. intr. Dicho de una cosa: Ocurrir entre dos momentos.

6. intr. Dicho del tiempo: Pasar, transcurrir.

7. tr. p. us. Tomar un término medio entre dos extremos.



el espanol es una de las lenguas mas ricas en vocavulario como pueden ver.
 
Re: Dejen de estar engañardo al mundo, Cristo vienda ya

La intercesión entre criaturas por conseguir gracias de Dios ya es tema aparte...

San Juan, la gracia de Dios no se puede conseguir por medio alguno, por obra alguna, por mérito alguno. Por tanto que dejaría de ser gracia. La gracia de Dios es un regalo inmerecido por parte de todos.

Debería estudiar que es la gracia. Y descubrir que es un regalo de Dios INMERECIDO, que no se puede conseguir por medio de nada, por tanto que con ello negaría la gracia al pasar a obligar a Dios a realizar un pago por sus méritos propios o los de otro.

Dios le bendiga.
 
Re: Dejen de estar engañardo al mundo, Cristo vienda ya

y escusen por excusen

No y tiene como 10 horrores ortográficos en cada dos palabras:

...
¿Si jesus no aceptaba glorificacion a maria por que los catolicos la quieren alabar?
...
¿ si maria nacio sin pecado original segun los catolicos por que dijo eso???'




¿ si jesus tenias mas hermanos por qe los catolicos dicen María fue virgen antes del parto, en el parto y después del parto (Perpetua Virginidad).

...


Todos los marcados en negritas están mal escritos.

Eso les pasa por educarse con las revistas de Chick, un cursillo de ortografía no le estorbará a este nuevo "juez" del catolicismo... :hideing_b
 
Re: Dejen de estar engañardo al mundo, Cristo vienda ya

El hermanito Star 21 me recuerda lo que dijo San Pablo
acerca de aquel celo que tenian los del pueblo de Israel

Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios,
pero no conforme a ciencia.
Romanos 10,2


Star21 te estás lastimando al dar coces contra el aguijon (Hech 9,5)
reconozco tu fervor por la causa de Cristo,
por éso medita en esto hermano.

Si alguno está persuadido en sí mismo que es de Cristo,
esto también piense por sí mismo,
que asi como él es de Cristo,
así también nosotros somos de Cristo

2a Corintios 10,7
 
Re: Dejen de estar engañardo al mundo, Cristo vienda ya

San Juan, la gracia de Dios no se puede conseguir por medio alguno, por obra alguna, por mérito alguno. Por tanto que dejaría de ser gracia. La gracia de Dios es un regalo inmerecido por parte de todos.

Debería estudiar que es la gracia. Y descubrir que es un regalo de Dios INMERECIDO, que no se puede conseguir por medio de nada, por tanto que con ello negaría la gracia al pasar a obligar a Dios a realizar un pago por sus méritos propios o los de otro.

Dios le bendiga.
No voy a profundizar mucho en el tema de la intercesión entre criaturas, como dije antes, estimado. Pero sólo te recuerdo que Cristo, en las bodas de Canaá, no pensaba hacer nada al respecto (cuando se acabó el vino). Sin embargo, María intercedió ante Cristo para que hiciera algo, y Él lo hizo sólo por amor a Ella.




Saludos
 
Re: Dejen de estar engañardo al mundo, Cristo vienda ya

No voy a profundizar mucho en el tema de la intercesión entre criaturas, como dije antes, estimado. Pero sólo te recuerdo que Cristo, en las bodas de Canaá, no pensaba hacer nada al respecto (cuando se acabó el vino). Sin embargo, María intercedió ante Cristo para que hiciera algo, y Él lo hizo sólo por amor a Ella.

Esta enseñanza que usted nos trae no se desprende ni en absoluto de la bodas de Caná. Esto usted lo ha leído de alguien, pero para nada el texto da lugar.

De todas formas no es el tema. Y a la vez, le vuelvo a decir que la Gracia es un don gratuito de Dios, dado sin merecimiento alguno, es un Regalo de Dios Y nadie puede interceder para que Dios de más gracia. Misericordia quizás, pero jamás gracia.
 
Re: Dejen de estar engañardo al mundo, Cristo vienda ya

La Biblia no declara en ningún lugar que María dejó de cumplir con su papel como esposa de José. La Biblia no declara implícita o explícitamente que María inició una vida de abstinencia sexual a partir del nacimiento de Jesús. La Biblia no dice absolutamente nada tendente a llevarnos a la conclusión de que José y María por alguna razón se separaron o que en el peor de los casos, lo cual hubiese sido una desgracia y afronta pública para la pareja y sus familiares, que María abandonara a José después del nacimiento de Jesús. Todo lo contrario, la Biblia sí nos proporciona amplias evidencias, EN LENGUAJE CLARO Y OBJETIVO, que José y María continuaron con una relación matrimonial íntima, estable y completamente normal.

A continuación procederemos a citar algunas fuentes bíblicas y más luego analizaremos su contenido. (Todas las citas tomadas de la NIV o de la Biblia Vivida, Edición Católica)

"Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel del
Señor le había mandado y recibió a María por esposa.
Pero José no tuvo relaciones conyugales con ella hasta
que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús."
Mateo 1:24-25 -(BV -EC)

Mateo 12:46-47 - "Mientras Jesús le hablaba a la multitud, se presentaron su madre
y sus hermanos. Se quedaron afuera, y deseaban hablar con él. Alguien le dijo:
-Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren hablar contigo." (NIV)

Mateo 13:55-56 - "¿No es acaso el hijo del carpintero?
¿No se llama su madre María; y no son sus hermanos Jacobo,
José, Simón y Judas? ¿No están con nosotros todas sus hermanas?
¿Así que de dónde sacó todas estas cosas?"

Marcos 6:2-3 - "Cuando llegó el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga.
--¿De dónde sacó éste tales cosas? --decían maravillados muchos de
los que le oían--. ¿Qué sabiduría es ésta que se le ha dado?
¿Cómo se explican estos milagros que vienen de sus manos?
¿No es acaso el carpintero, el hijo de María y hermano de
Jacobo, de José, de Judas y de Simón?
¿No están sus hermanas aquí con nosotros? "

Juan2:12 - "Después de esto Jesús bajó a Capernaúm con su
madre, sus hermanos y sus discípulos, y se
quedaron allí unos días."

Hechos1:14 - "Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban
a la oración, junto con las mujeres y
con los hermanos de Jesús y su madre María."

1 Corintios9:4-5 - "¿Acaso no tenemos derecho a comer y
a beber? ¿No tenemos derecho a viajar
acompañados por una esposa creyente, como hacen los demás
apóstoles y Cefas y los hermanos del Señor?"

Gálatas 1:19 - "No vi a ningún otro de los apóstoles;
sólo vi a Jacobo, el hermano del Señor."

Todos conozcemos mucha gente de campo. Gente humilde, sin pulimento educativo, pero altamente inteligente. Sin embargo, usted no tiene que ser ni inteligente ni educado para entender que cuando las personas que crecieron junto a Jesús afirman que María tenía más hijos e hijas, y estos testigos de infancia llaman a estos hijos e hijas de María, hermanos y hermanas de Jesús, y Jesús era definitivamente el primer hijo de María, entonces no queda otra alternativa que entender que María y José sí tuvieron más hijos e hijas.

No obstante a evidencias tan fehacientes como estas, los teólogos católicos no se dan por vencidos, y en un intento por dispensar el obvio error de quien sea que declaró como una doctrina el garrafal error de la "Perpetua Virginidad de María", proporcionan los siguientes argumentos:

Según los teólogos católicos, y en este punto tienen razón, en el idioma Griego la palabra para decir "hermano" es 'adelphos' y para decir hermanas es 'adelphe'. Esta palabra es usada en diferentes contextos. Por ejemplo es usada para designar hijos de los mismos padres, como es el caso de Mateo 1:2, que dice

"Abraham fue el padre de* Isaac; Isaac,
padre de Jacob; Jacob, padre de Judá y
de sus hermanos" Mateo 1:2

También tenemos el caso de Mateo14:3 que dice:

"En efecto, Herodes había arrestado a Juan.
Lo había encadenado y metido en la cárcel por
causa de Herodías, esposa de su hermano Felipe."
Mateo14:3

En ambos casos se usa la palabra 'adelphos' para designar hermanos. Pero también se usa, en contextos diferentes, para designar a los descendientes de los padres, por ejemplo.

"Cuando cumplió cuarenta años, Moisés tuvo el
deseo de allegarse a sus hermanos israelitas".Hechos 7:23
Aquí se usa 'adelphos' para designar a los descendientes de un mismo padre, en este caso a los hijos de Jacob. Tanto Moisés como los demás israelitas eran todos descendientes de un padre común. Otros ejemplos son Hechos 7:26 y Hebreos 7:5.

Es lógico que si tal argumento es cierto, y lo es, uno de cabida a que los Católicos tengan un punto a su favor en esta disyuntiva. Sin embargo, ¡el CONTEXTO lo dice todo! Inclusive en nuestro idioma español tenemos palabras que aunque se escriben igual, en contextos diferentes, su significado varía radicalmente. Es gracias al contexto que entendemos el uso de la palabra. Por ejemplo yo digo, "José vino temprano y llegó embriagado de vino". Usé la palabra "vino" dos veces, una vez la usé como un verbo, porque el contexto así me lo indica, y otra vez la usé como un nombre, ¡porque el contexto no me permitiría hacer otra cosa!

En lo referente al análisis en que ahora nos concentramos, el término "hermano - hermana" definitivamente se usó para designar los hijos de María, quienes eran "hermanos" de Jesús. Es que simplemente no sería legítimo alegar que porque la palabra "hermano" también se use para designar a un amigo cercano y verdadero, en todos los casos siempre signifique "amigo". Cada versículo bíblico tiene que ser analizado por separado, y atendiendo al contexto, y debemos dejarnos llevar por lo que los autores originales intentaron comunicar, sin alterar nada.

Ahora analicemos brevemente algunos de los versículos citados anteriormente:

Mateo 12:46-47 - "Mientras Jesús le hablaba a la multitud,
se presentaron su madre y sus hermanos. Se quedaron afuera, y
deseaban hablar con él. Alguien le dijo:
--Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren hablar contigo."

Mateo 13:55-56 - "¿No es acaso el hijo del carpintero?
¿No se llama su madre María; y no son sus hermanos Jacobo,
José, Simón y Judas? ¿No están con nosotros todas sus hermanas?
¿Así que de dónde sacó todas estas cosas?"

Note que en ambos versos, si a aquellos a quienes se designan "hermanos" de Jesús en realidad no son sus "hermanos" (también hijos de María), entonces, ¿quién es la madre de Jesús y quién es este "padre" que interesantemente resulta ser un "carpintero"? En otras palabras, aquí "madre" claramente designa a María (mencionada por su propio nombre) y el "carpintero" (no mencionado por su nombre, ¡pero José era carpintero!), debió ser José.

¿Existe alguna evidencia adicional de que María sí tuvo otros hijos?

Existe un salmo mesiánico que incontrovertiblemente describe el hecho de que Jesús tendría y en efecto, tuvo hermanos, ¡otros hijos de María y José! Leamos:

Más que los cabellos de mi cabeza son los que me odian sin motivo;
muchos son los enemigos gratuitos
que se han propuesto destruirme.
¿Cómo voy a devolver lo que no he robado?

Oh Dios, tú sabes lo insensato que he sido;
no te puedo esconder mis transgresiones.
Señor Soberano, *Todopoderoso,
que no sean avergonzados por mi culpa
los que en ti esperan;
oh Dios de Israel,
que no sean humillados por mi culpa
los que te buscan.
Por ti yo he sufrido insultos;
mi rostro se ha cubierto de ignominia.
Soy como un extraño para mis hermanos;
soy un extranjero para los hijos de mi madre.
El celo por tu casa me consume;
sobre mí han recaído
los insultos de tus detractores.
Salmo 69: 4-9

Es interesante que hayamos citado este Salmo, porque Jesús lo cita para referirse a sí mismo, por ende declarando que él era a quién el Salmo se refería. Pero no solamente lo creyó así Jesús, sino que todos aquellos que lo escucharon citarlo, también entendieron que Él era el Mesías. Ver Juan 15:25 y Juan 2:16-17. Veamos tal escenario:

"Me aborrecieron sin motivo"
Juan15:25.

"A los que vendían las palomas les dijo:
--¡Saquen esto de aquí! ¿Cómo se atreven
a convertir la casa de mi Padre en un mercado?
Sus discípulos se acordaron que está escrito:
"El celo por tu casa me consumirá."
Juan2:16-17

Y usted se preguntará: "¿Hasta los hermanos de Jesús lo consideraron como un extraño… y dudaron de él, cumpliendo así la profecía del Salmo 68? Pues la respuesta nos la proporciona Juan7:5 donde se nos dice:

"Lo cierto es que ni siquiera sus hermanos creían en él"
Juan7:5

¿Lo ve claramente ahora? El Salmo 68 es tajante: sus "hermanos" y hasta "los hijos de mi madre" lo rechazarían.

Debemos entender que es claro el hecho de que la Biblia, tanto en la profecía contenida en el Antiguo Testamento, como en los relatos múltiples y diferentes contenidos en el Nuevo Testamento, deja claramente establecido que María y José SÍ TUVIERON MÁS HIJOS E HIJAS.

Es triste ver que nuestros amados Católicos Romanos hagan estos esfuerzos penosos para sostener la virginidad de la virgen María, la valiente y honrosa mujer escogida por nuestro Padre para que llevara en su vientre al Salvador hecho hombre. Pero al hacerlo, quizás con la mejor de las intenciones, violan la Palabra de Dios, ¡la que es tan sagrada que Dios la ha puesto por encima de su propio nombre!

Por un lado tenemos a los que se criaron con Jesús, quienes compraban las sillas hechas por su padre José, quienes compartían el pan con su madre y sus hermanos y hermanas, quienes nos dicen en el texto bíblico que María tuvo más hijos e hijas.

Por el otro lado tenemos la Tradición Católica que nos dice que María no tuvo ningún otro hijo después de Jesús. Esto implica que María y José NUNCA JAMÁS a partir de ese momento tuvieron relaciones
 
Re: Dejen de estar engañardo al mundo, Cristo vienda ya

La Biblia no declara en ningún lugar que María dejó de cumplir con su papel como esposa de José. La Biblia no declara implícita o explícitamente que María inició una vida de abstinencia sexual a partir del nacimiento de Jesús. La Biblia no dice absolutamente nada tendente a llevarnos a la conclusión de que José y María por alguna razón se separaron o que en el peor de los casos, lo cual hubiese sido una desgracia y afronta pública para la pareja y sus familiares, que María abandonara a José después del nacimiento de Jesús. Todo lo contrario, la Biblia sí nos proporciona amplias evidencias, EN LENGUAJE CLARO Y OBJETIVO, que José y María continuaron con una relación matrimonial íntima, estable y completamente normal.

A continuación procederemos a citar algunas fuentes bíblicas y más luego analizaremos su contenido. (Todas las citas tomadas de la NIV o de la Biblia Vivida, Edición Católica)

"Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel del
Señor le había mandado y recibió a María por esposa.
Pero José no tuvo relaciones conyugales con ella hasta
que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús."
Mateo 1:24-25 -(BV -EC)

Mateo 12:46-47 - "Mientras Jesús le hablaba a la multitud, se presentaron su madre
y sus hermanos. Se quedaron afuera, y deseaban hablar con él. Alguien le dijo:
-Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren hablar contigo." (NIV)

Mateo 13:55-56 - "¿No es acaso el hijo del carpintero?
¿No se llama su madre María; y no son sus hermanos Jacobo,
José, Simón y Judas? ¿No están con nosotros todas sus hermanas?
¿Así que de dónde sacó todas estas cosas?"

Marcos 6:2-3 - "Cuando llegó el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga.
--¿De dónde sacó éste tales cosas? --decían maravillados muchos de
los que le oían--. ¿Qué sabiduría es ésta que se le ha dado?
¿Cómo se explican estos milagros que vienen de sus manos?
¿No es acaso el carpintero, el hijo de María y hermano de
Jacobo, de José, de Judas y de Simón?
¿No están sus hermanas aquí con nosotros? "

Juan2:12 - "Después de esto Jesús bajó a Capernaúm con su
madre, sus hermanos y sus discípulos, y se
quedaron allí unos días."

Hechos1:14 - "Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban
a la oración, junto con las mujeres y
con los hermanos de Jesús y su madre María."

1 Corintios9:4-5 - "¿Acaso no tenemos derecho a comer y
a beber? ¿No tenemos derecho a viajar
acompañados por una esposa creyente, como hacen los demás
apóstoles y Cefas y los hermanos del Señor?"

Gálatas 1:19 - "No vi a ningún otro de los apóstoles;
sólo vi a Jacobo, el hermano del Señor."

Todos conozcemos mucha gente de campo. Gente humilde, sin pulimento educativo, pero altamente inteligente. Sin embargo, usted no tiene que ser ni inteligente ni educado para entender que cuando las personas que crecieron junto a Jesús afirman que María tenía más hijos e hijas, y estos testigos de infancia llaman a estos hijos e hijas de María, hermanos y hermanas de Jesús, y Jesús era definitivamente el primer hijo de María, entonces no queda otra alternativa que entender que María y José sí tuvieron más hijos e hijas.

No obstante a evidencias tan fehacientes como estas, los teólogos católicos no se dan por vencidos, y en un intento por dispensar el obvio error de quien sea que declaró como una doctrina el garrafal error de la "Perpetua Virginidad de María", proporcionan los siguientes argumentos:

Según los teólogos católicos, y en este punto tienen razón, en el idioma Griego la palabra para decir "hermano" es 'adelphos' y para decir hermanas es 'adelphe'. Esta palabra es usada en diferentes contextos. Por ejemplo es usada para designar hijos de los mismos padres, como es el caso de Mateo 1:2, que dice

"Abraham fue el padre de* Isaac; Isaac,
padre de Jacob; Jacob, padre de Judá y
de sus hermanos" Mateo 1:2

También tenemos el caso de Mateo14:3 que dice:

"En efecto, Herodes había arrestado a Juan.
Lo había encadenado y metido en la cárcel por
causa de Herodías, esposa de su hermano Felipe."
Mateo14:3

En ambos casos se usa la palabra 'adelphos' para designar hermanos. Pero también se usa, en contextos diferentes, para designar a los descendientes de los padres, por ejemplo.

"Cuando cumplió cuarenta años, Moisés tuvo el
deseo de allegarse a sus hermanos israelitas".Hechos 7:23
Aquí se usa 'adelphos' para designar a los descendientes de un mismo padre, en este caso a los hijos de Jacob. Tanto Moisés como los demás israelitas eran todos descendientes de un padre común. Otros ejemplos son Hechos 7:26 y Hebreos 7:5.

Es lógico que si tal argumento es cierto, y lo es, uno de cabida a que los Católicos tengan un punto a su favor en esta disyuntiva. Sin embargo, ¡el CONTEXTO lo dice todo! Inclusive en nuestro idioma español tenemos palabras que aunque se escriben igual, en contextos diferentes, su significado varía radicalmente. Es gracias al contexto que entendemos el uso de la palabra. Por ejemplo yo digo, "José vino temprano y llegó embriagado de vino". Usé la palabra "vino" dos veces, una vez la usé como un verbo, porque el contexto así me lo indica, y otra vez la usé como un nombre, ¡porque el contexto no me permitiría hacer otra cosa!

En lo referente al análisis en que ahora nos concentramos, el término "hermano - hermana" definitivamente se usó para designar los hijos de María, quienes eran "hermanos" de Jesús. Es que simplemente no sería legítimo alegar que porque la palabra "hermano" también se use para designar a un amigo cercano y verdadero, en todos los casos siempre signifique "amigo". Cada versículo bíblico tiene que ser analizado por separado, y atendiendo al contexto, y debemos dejarnos llevar por lo que los autores originales intentaron comunicar, sin alterar nada.

Ahora analicemos brevemente algunos de los versículos citados anteriormente:

Mateo 12:46-47 - "Mientras Jesús le hablaba a la multitud,
se presentaron su madre y sus hermanos. Se quedaron afuera, y
deseaban hablar con él. Alguien le dijo:
--Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren hablar contigo."

Mateo 13:55-56 - "¿No es acaso el hijo del carpintero?
¿No se llama su madre María; y no son sus hermanos Jacobo,
José, Simón y Judas? ¿No están con nosotros todas sus hermanas?
¿Así que de dónde sacó todas estas cosas?"

Note que en ambos versos, si a aquellos a quienes se designan "hermanos" de Jesús en realidad no son sus "hermanos" (también hijos de María), entonces, ¿quién es la madre de Jesús y quién es este "padre" que interesantemente resulta ser un "carpintero"? En otras palabras, aquí "madre" claramente designa a María (mencionada por su propio nombre) y el "carpintero" (no mencionado por su nombre, ¡pero José era carpintero!), debió ser José.

¿Existe alguna evidencia adicional de que María sí tuvo otros hijos?

Existe un salmo mesiánico que incontrovertiblemente describe el hecho de que Jesús tendría y en efecto, tuvo hermanos, ¡otros hijos de María y José! Leamos:

Más que los cabellos de mi cabeza son los que me odian sin motivo;
muchos son los enemigos gratuitos
que se han propuesto destruirme.
¿Cómo voy a devolver lo que no he robado?

Oh Dios, tú sabes lo insensato que he sido;
no te puedo esconder mis transgresiones.
Señor Soberano, *Todopoderoso,
que no sean avergonzados por mi culpa
los que en ti esperan;
oh Dios de Israel,
que no sean humillados por mi culpa
los que te buscan.
Por ti yo he sufrido insultos;
mi rostro se ha cubierto de ignominia.
Soy como un extraño para mis hermanos;
soy un extranjero para los hijos de mi madre.
El celo por tu casa me consume;
sobre mí han recaído
los insultos de tus detractores.
Salmo 69: 4-9

Es interesante que hayamos citado este Salmo, porque Jesús lo cita para referirse a sí mismo, por ende declarando que él era a quién el Salmo se refería. Pero no solamente lo creyó así Jesús, sino que todos aquellos que lo escucharon citarlo, también entendieron que Él era el Mesías. Ver Juan 15:25 y Juan 2:16-17. Veamos tal escenario:

"Me aborrecieron sin motivo"
Juan15:25.

"A los que vendían las palomas les dijo:
--¡Saquen esto de aquí! ¿Cómo se atreven
a convertir la casa de mi Padre en un mercado?
Sus discípulos se acordaron que está escrito:
"El celo por tu casa me consumirá."
Juan2:16-17

Y usted se preguntará: "¿Hasta los hermanos de Jesús lo consideraron como un extraño… y dudaron de él, cumpliendo así la profecía del Salmo 68? Pues la respuesta nos la proporciona Juan7:5 donde se nos dice:

"Lo cierto es que ni siquiera sus hermanos creían en él"
Juan7:5

¿Lo ve claramente ahora? El Salmo 68 es tajante: sus "hermanos" y hasta "los hijos de mi madre" lo rechazarían.

Debemos entender que es claro el hecho de que la Biblia, tanto en la profecía contenida en el Antiguo Testamento, como en los relatos múltiples y diferentes contenidos en el Nuevo Testamento, deja claramente establecido que María y José SÍ TUVIERON MÁS HIJOS E HIJAS.

Es triste ver que nuestros amados Católicos Romanos hagan estos esfuerzos penosos para sostener la virginidad de la virgen María, la valiente y honrosa mujer escogida por nuestro Padre para que llevara en su vientre al Salvador hecho hombre. Pero al hacerlo, quizás con la mejor de las intenciones, violan la Palabra de Dios, ¡la que es tan sagrada que Dios la ha puesto por encima de su propio nombre!

Por un lado tenemos a los que se criaron con Jesús, quienes compraban las sillas hechas por su padre José, quienes compartían el pan con su madre y sus hermanos y hermanas, quienes nos dicen en el texto bíblico que María tuvo más hijos e hijas.

Por el otro lado tenemos la Tradición Católica que nos dice que María no tuvo ningún otro hijo después de Jesús. Esto implica que María y José NUNCA JAMÁS a partir de ese momento tuvieron relaciones

pero y que tiene que ver todo esto de la virginidad de Maria
con de la segunda venida de Jesus que es el titulo
y con la encuesta de que quiencamino a la slavacion y el mediador entre Dios.
y los hombres
O su rencor hacia Maria le gana ?

aqui sale para 3 temas.
yo pense en este tema por el titulo iva a hablar de Jesus o sobre en quien esta la salvacion y termina hablando de Maria.
o una de dos o le tiene un amor inmenso que no puede evitar hablar de ella o un odio intenso que tiene que dejar salir.
pero veo no tiene un sentimiento sano. Pidale a Dios sanacion y ya no se meta con la intimidad de la madre del salvador.
 
Re: Dejen de estar engañardo al mundo, Cristo vienda ya

Raúl68 dijo:
Esta enseñanza que usted nos trae no se desprende ni en absoluto de la bodas de Caná. Esto usted lo ha leído de alguien, pero para nada el texto da lugar.

De todas formas no es el tema. Y a la vez, le vuelvo a decir que la Gracia es un don gratuito de Dios, dado sin merecimiento alguno, es un Regalo de Dios Y nadie puede interceder para que Dios de más gracia. Misericordia quizás, pero jamás gracia.
Cierto es que mis manos trabajaron antes que mi cerebro, pues no me enfoqué bien en mi explicación antes de escribirla. Pero no es algo que yo haya "leído de alguien", amigo, sino todo fue "hecho en casa".

Total, que estoy de acuerdo en que estamos en el tiempo de la gracia, la cual es un don que Dios nos ofrece libremente y en abundancia debido al gran amor que nos tiene.

Lo que quería decir es que la puerta de la gracia ya está abierta, pues la abrió Cristo, pero que nosotros tenemos que pedir para poder recibir, puesto que Dios no "impone" su gracia a alguien que no la quiere.

Con el ejemplo que traje de María y las bodas de Caná quise dar a entender que podemos conseguir del "Trono de la Gracia" (Heb 4:16), es decir, de Dios, muchas ayudas, incluso para otras personas (y no para nosotros mismos solamente); que tenemos que aprovechar éstas gracias tanto, que debemos tratar que éstas lleguen a las vidas de otras personas que necesiten de Dios.

Espero haberme explicado un poco mejor. Pero de todas formas sé que ésto no es el tema central aquí.




Saludos
 
Re: Dejen de estar engañardo al mundo, Cristo vienda ya

El problema que tiene es que no creen algo que crecieron por eso, muchos niegan eso y han buscado la manera de como borrarlo en la biblia el asunto es de nosotros que tenemos aceptar que la interección por los demás es demasiado común porque lo vemos en el caso de Abraham y Lot y también por Moíses en donde intercedio por ese país saliente.
 
Re: Dejen de estar engañardo al mundo, Cristo vienda ya

Cierto es que mis manos trabajaron antes que mi cerebro, pues no me enfoqué bien en mi explicación antes de escribirla. Pero no es algo que yo haya "leído de alguien", amigo, sino todo fue "hecho en casa".

No digo que no lo "hicieses" en casa, digo (quise decir) que aparentas estar influenciado por lo que has leído a terceros. Tranquilo, ello, es muy normal en todos. A todos nos pasa. Y sabes, hay que aprender a desprenderse de todo ello, por tal de poder recibir la pureza del Espíritu Santo cuando acudimos a la Escritura. Pero es otro tema.

Total, que estoy de acuerdo en que estamos en el tiempo de la gracia, la cual es un don que Dios nos ofrece libremente y en abundancia debido al gran amor que nos tiene.

La gracia de Dios se manifiesta desde siempre. El simple hecho de crear el mundo, de darnos la vida, de... todo ello es gracia de Dios, un Regalo de Dios inmerecido, por su gracia. Y sí, ahora estamos en tiempo de gracia, de ahí que debamos de andar con cuidado no sea que la perdamos (por negarla). De ahí la necesidad de tener muy claro que es la Gracia de Dios.

Lo que quería decir es que la puerta de la gracia ya está abierta, pues la abrió Cristo, pero que nosotros tenemos que pedir para poder recibir, puesto que Dios no "impone" su gracia a alguien que no la quiere.

La gracia siempre es un don de Dios inmerecido, un regalo de Dios. Y siempre nace de Dios para con el hombre. Nunca porque el hombre haga algo por Dios, por tanto que dejaría de ser gracia y pasaría a ser un pago.

El hecho de poder pedir a Dios, ello, es por Su gracia, porque Él se ha dado a conocer, se ha acercado al hombre, le ha dado fe para creer... Más bien, aquí, estás hablando de misericordia y piedad.

Con el ejemplo que traje de María y las bodas de Caná quise dar a entender que podemos conseguir del "Trono de la Gracia" (Heb 4:16), es decir, de Dios, muchas ayudas, incluso para otras personas (y no para nosotros mismos solamente); que tenemos que aprovechar éstas gracias tanto, que debemos tratar que éstas lleguen a las vidas de otras personas que necesiten de Dios.

Aquí no estas hablando de la gracia de Dios, sino más bien de la piedad, del amor de los unos para con los otros.

Espero haberme explicado un poco mejor. Pero de todas formas sé que ésto no es el tema central aquí.

Bastante más. Pero sigues teniendo un poco confusos los términos. Deberías escudriñar, dedicarle un tiempo a cada uno de ellos y por separado: gracia, misericordia, piedad, y justicia.

Un saludo y Dios te bendiga.
 
Re: Dejen de estar engañardo al mundo, Cristo vienda ya

La gracia de Dios se manifiesta desde siempre. El simple hecho de crear el mundo, de darnos la vida, de... todo ello es gracia de Dios, un Regalo de Dios inmerecido, por su gracia. Y sí, ahora estamos en tiempo de gracia, de ahí que debamos de andar con cuidado no sea que la perdamos (por negarla). De ahí la necesidad de tener muy claro que es la Gracia de Dios.

Disculpas, no está bien expresado. La Gracia de Dios no se puede perder, por tanto que lo que Dios da no lo deroga. Nosotros podemos negarnos a tomar la gracia de Dios, podemos negarla, pero siempre que volvamos al camino, a la verdad, y a la vida, siempre, la Gracia de Dios volverá a obrar en nosotros.

Ahí está la clave de bien entender la Gracia de Dios. Que siempre está presente, que es un Regalo, que nos es dado inmerecidamente, por nada a cambio. Y que siempre que la tomemos, siempre, de nuevo volverá a brillar y en plenitud.

La Gracia es un Regalo inmerecido, por nada a cambio. Por lo tanto NO SE PUEDE PERDER. Si la podemos negar, omitir, no querer tomar, si apartarnos de Ella, pero nunca perderla. Cuando de nuevo nos volvemos a Dios, cuando de nuevo la tomamos, la Gracia de Dios vuelve a estar presente LO QUE DIOS DA NO LO DEROGA NUNCA.

Dios les bendiga.
 
Re: Dejen de estar engañardo al mundo, Cristo vienda ya

pero y que tiene que ver todo esto de la virginidad de Maria
con de la segunda venida de Jesus que es el titulo
y con la encuesta de que quiencamino a la slavacion
y el mediador entre Dios. y los hombres
O su rencor hacia Maria le gana ?

aqui sale para 3 temas.
yo pense en este tema por el titulo iva a hablar de Jesus
o sobre en quien esta la salvacion y termina hablando de Maria.
o una de dos o le tiene un amor inmenso que no puede evitar hablar de ella
o un odio intenso que tiene que dejar salir.
pero veo no tiene un sentimiento sano.
Pidale a Dios sanacion
y ya no se meta con la intimidad de la madre del salvador.


Asi es Mistico esto ya raya en la obsesion contra La Virgen Maria
me recuerda a Apoc. 12,17 a veces ya no sé con quien estamos tratando

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer;
y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella,
los que guardan los mandamientos de Dios
y tienen el testimonio de Jesucristo.
 
Re: Dejen de estar engañardo al mundo, Cristo vienda ya

Esto que dice es algo que tiene sentido alguno que la Gracia de Dios está con nosotros pero la Virgen María es una de las divinidades que quiere Jesús que así sea entonces si ustedes la reconocen como el instrumentos es algo viable también pero el decir que nunca intercesio por los demás es rídiculo que dice ese sentido nosotros podemos decir que todo el asunto es así en el antiguo testamento hay datado ese tipo de intercesiones.
 
Re: Dejen de estar engañardo al mundo, Cristo vienda ya

Esto que dice es algo que tiene sentido alguno que la Gracia de Dios está con nosotros pero la Virgen María es una de las divinidades que quiere Jesús que así sea entonces si ustedes la reconocen como el instrumentos es algo viable también pero el decir que nunca intercesio por los demás es rídiculo que dice ese sentido nosotros podemos decir que todo el asunto es así en el antiguo testamento hay datado ese tipo de intercesiones.

Ale, ya tienen esto aquí, María es una diosa. Si usted es católica romana, le aconsejo que acuda a un cura cuanto antes, por esto que ha dicho pueden excomulgarla.