Dejará alguno de los foristas sus creencias y se pasará de bando

Re: Dejará alguno de los foristas sus creencias y se pasará de bando

Buenito me refería a que no te andas peleando por los epigrafes.

Ahora trato de evitar discusiones con los tipicos de siempre, los verdaderos peleones. No sirve de nada. Es como hablar con la pared, lo haces y no logras nada. Prefiero debatir seriamente con foristas nuevos para mi.

Que tonto que soy. Tendría que haberte preguntado si Miguel era tu nombre o era por el ángel.

Pues justamente, conteste por el nombre.

Soy Testigo de Jehová pero de los buenos. Algunos me dicen Evangélico y otros me dicen: Salí de acá pibe.

Jajajaja. Para mi, eres un poco de ambos.

¿Vos sos Testigo de Jehova o de Jesucristo?

No puedo ser de Jehova si no sigo a Jesucristo. El mismo dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí."Jua 14:6. Pero claro, estan los "solo Cristo", como siempre, ignorando lo que tambien dijo: ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. " Mat 7:21.

Yo soy de los dos te gane. Pelito para la vieja.

Empate, JAJAJAJ.

Estimado Fernando, EL SEÑOR JESUCRISTO encomendó a los Apóstoles la PROPAGACIÓN de SU EVANGELIO de SALVACIÓN; pero, EL SEÑOR ES ÉL, y EL EVANGELIO, SUYO.

EN SU IGLESIA, LA IGLESIA DE CRISTO; ÉL ES, LA ROCA, LA PIEDRA ANGULAR , EL FUNDAMENTO, LA PUERTA, EL CAMINO,....EL ÚNICO SEÑOR Y SALVADOR...

Disculpe, pero sigue repitiendo frases que no vienen al caso. El que siga repitiendo verdades aceptadas por usted y por mi es irrelevante para el tema que estamos tratando.

Y NO PIDE, el "culto" a hombres que CUMPLIERON con lo que ÉL LES ENCOMENDÓ; y, como piedras vivas, pasaron a formar parte de SU IGLESIA, que SIGUE en CONSTUCCIÓN...

SU EVANGELIO ESTÁ ESCRITO, y, los que CUMPLEN los MANDATOS, EN él EXPUESTOS, SIGUEN el MISMO CAMINO....

¡Ah, muy bien! y hablando de lo que pidió Jesús, dígame ¿pidió que escribieran un Nuevo Testamento? si su respuesta es afirmativa ¿en qué parte de la Biblia se encuentra? y si no lo pidió le pregunto ¿el hacerlo nos desvía del camino de salvación? ¿O nos ayuda a seguirlo?
Conteste por favor.

ÉL DICE: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ...."...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

NO requiere "INTEMEDIARIOS", hermano...

Nuevamente, sus apreciaciones son muy generales. ¿no requiere intermediarios para qué?
¿Quién dijo la mies es mucha pero los obreros pocos? ¿necesita obreros? ¿porqué, sin requiere intermediarios?
Además veamos los casos siguientes:

Tob 12,12
Cuando tú y Sara hacían oración, era yo [el ángel] el que presentaba el memorial de sus peticiones delante de la gloria del Señor; y lo mismo cuando tú enterrabas a los muertos.

Jer 42,1-4
Entonces todos los jefes de las tropas, con Iojanán, hijo de Caréaj, Azarías, hijo de Maasías, y todo el pueblo, desde el más pequeño al más grande, acudieron al profeta Jeremías y le dijeron: «¡Que nuestra súplica llegue hasta ti! Ruega al Señor, tu Dios, en favor de todo este resto, porque de los muchos que éramos hemos quedado unos pocos, como lo ves con tus propios ojos. Que el Señor, tu Dios, nos indique el camino que debemos seguir y lo que debemos hacer». El profeta Jeremías les dijo: «De acuerdo. Voy a rogar al Señor, su Dios, como ustedes dicen, y les comunicaré todo lo que el Señor les responda, sin ocultarle nada».

Apoc 5,8
Cuando tomó el libro, los cuatro Seres Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron ante el Cordero. Cada uno tenía un arpa, y copas de oro llenas de perfume, que son las oraciones de los Santos.

Apoc 8,3
Y vino otro Angel que se ubicó junto al altar con un incensario de oro y recibió una gran cantidad de perfumes, para ofrecerlos junto con la oración de todos los santos, sobre el altar de oro que está delante del trono.

Si esto, extraído de la Biblia, no es mediación, entonces no sé de qué estamos hablando.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Igualmente, que Dios te bendiga.

Saludos.

Fernando S dijo:
Éste epígrafe trata de las CREENCIAS, y de la "posible" RECTIFICACIÓN de los ERRADOS...
¿No viene al "caso" TRAER y REPETIR LA PALABRA DE DIOS que CONFIRMA AL ÚNICO SALVADOR, pero que tú prefieres IGNORAR?, ¿te parece realmente "IRRELEVANTE", hermano?
ACEPTO y REPITO (las veces que hagan falta) que SOLO EL SEÑOR JESUCRISTO ES, EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, ¿por qué NO LO ACEPTAS TÚ?, ¿por qué PREDICAS a HOMBRES, EN CONTRA de SUS MANDATOS?

¡Ah, muy bien! y hablando de lo que pidió Jesús, dígame ¿pidió que escribieran un Nuevo Testamento? si su respuesta es afirmativa ¿en qué parte de la Biblia se encuentra? y si no lo pidió le pregunto ¿el hacerlo nos desvía del camino de salvación? ¿O nos ayuda a seguirlo?
Conteste por favor.
En Marcos 16:15, Mateo 28:20,20, Lucas 24:47,JESÚS PIDIÓ:
-ID por TODO el MUNDO y PREDICAD EL EVANGELIO a TODA CRIATURA.
-ID, pués, y ENSEÑAD a TODAS a TODAS las GENTES....

-ENSEÑÁNDOLES a OBSERVAR TODO cuanto YO os HE MANDADO. YO ESTARÉ CON vosotros SIEMPRE, hasta la consumación del MUNDO.
-Y que se PREDICASE EN SU NOMBRE, la PENITENCIA para la REMISIÓN de los PECADOS a TODAS las NACIONES....

Nuevamente, sus apreciaciones son muy generales. ¿no requiere intermediarios para qué?
¿Quién dijo la mies es mucha pero los obreros pocos? ¿necesita obreros? ¿porqué, sin requiere intermediarios?
LA PALABRA DE DIOS que te COMPARTO, ¿te "parece","apreciaciones mías muy generales?
Ésas PALABRAS se las DIJO a los Apóstoles, cuando LA PALABRA NO estaba ESCRITA.
HOY, LA PALABRA ESÁ ESCRITA, ÉL VIVE ESTÁ PRESENTE y
en Juan 14:6, ÉL DICE:
-"YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ.",
Y, en 1ª Timoteo 2:3,4,5, ESTÁ ESCRITO:
-Ésto es BUENO y GRATO a DIOS, nuestro SALVADOR,
-el cual QUIERE que TODOS los HOMBRES sean SALVOS y vengan AL CONOCIMIENTO de LA VERDAD.
-Porque UNO ES DIOS, UNO también EL MEDIADOR ENTRE DIOS y los HOMBRES, el HOMBRE CRISTO JESÚS.

Tob 12,12
Cuando tú y Sara hacían oración, era yo [el ángel] el que presentaba el memorial de sus peticiones delante de la gloria del Señor; y lo mismo cuando tú enterrabas a los muertos.

Jer 42,1-4
Entonces todos los jefes de las tropas, con Iojanán, hijo de Caréaj, Azarías, hijo de Maasías, y todo el pueblo, desde el más pequeño al más grande, acudieron al profeta Jeremías y le dijeron: «¡Que nuestra súplica llegue hasta ti! Ruega al Señor, tu Dios, en favor de todo este resto, porque de los muchos que éramos hemos quedado unos pocos, como lo ves con tus propios ojos. Que el Señor, tu Dios, nos indique el camino que debemos seguir y lo que debemos hacer». El profeta Jeremías les dijo: «De acuerdo. Voy a rogar al Señor, su Dios, como ustedes dicen, y les comunicaré todo lo que el Señor les responda, sin ocultarle nada».

Apoc 5,8
Cuando tomó el libro, los cuatro Seres Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron ante el Cordero. Cada uno tenía un arpa, y copas de oro llenas de perfume, que son las oraciones de los Santos.

Apoc 8,3
Y vino otro Angel que se ubicó junto al altar con un incensario de oro y recibió una gran cantidad de perfumes, para ofrecerlos junto con la oración de todos los santos, sobre el altar de oro que está delante del trono.

Si esto, extraído de la Biblia, no es mediación, entonces no sé de qué estamos hablando.
Estás ERRANDO, intentando JUSTIFICAR lo INJUSTIFICABLE.
SOLO JESÚS ES EL CAMINO (Juan14:6) , y SOLO ÉL, EL ÚNICO MEDIADOR (1ª Timoteo 2:5).

Igualmente, que Dios te bendiga.

Saludos.
GLORIA A DIOS, y que ÉL te Bendiga igualmente. AMÉN.

Pues yo, estoy por decidirme a unirme a algún grupo, pero hay tanto que escoger, que no acabo por seleccionar uno... ¿Me dan alguna pista o ayuda para elegir?

David

Pues yo, estoy por decidirme a unirme a algún grupo, pero hay tanto que escoger, que no acabo por seleccionar uno... ¿Me dan alguna pista o ayuda para elegir?

David
Nooooooo.....
Y yo que estaba pensando de unirme al tuyo.... Risas

David

Me haces sonreir, estimado David.
El que ELIGE AL SEÑOR JESUCRISTO, ACEPTA SU PALABRA ESCRITA y CUMPLE SUS MANDATOS; está en el MEJOR "GRUPO"...

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Éste epígrafe trata de las CREENCIAS, y de la "posible" RECTIFICACIÓN de los ERRADOS...
¿No viene al "caso" TRAER y REPETIR LA PALABRA DE DIOS que CONFIRMA AL ÚNICO SALVADOR, pero que tú prefieres IGNORAR?, ¿te parece realmente "IRRELEVANTE", hermano?
ACEPTO y REPITO (las veces que hagan falta) que SOLO EL SEÑOR JESUCRISTO ES, EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, ¿por qué NO LO ACEPTAS TÚ?, ¿por qué PREDICAS a HOMBRES, EN CONTRA de SUS MANDATOS?

Esto se está volviendo un diálogo de sordos, y así no vamos a llegar lejos. Claramente te dije que es irrelevante que lo repitas cosas que tú y yo aceptamos, y lo vuelvo a repetir, ES IRRELEVANTE, ¿porqué? porque si ambos creemos en lo mismo no aporta al diálogo nada más. Hablemos de los puntos en desacuerdo.
Ahora, gratuitamente me endilgas el hecho de que quiero ignorar que la Palabra de Dios confirma al único Salvador. Eso es calumnia, y probablemente no sea de mala fe, pero sí es debido a la ceguera que te genera repetir como muletilla o mantra frases que no aportan a la conversación.
Gratuitamente, también dices que predico a hombres en contra del mandato de Dios. Pues bien, demuestra, citando un post mío, que predico a hombres.

Conteste por favor.
En Marcos 16:15, Mateo 28:20,20, Lucas 24:47,JESÚS PIDIÓ:
-ID por TODO el MUNDO y PREDICAD EL EVANGELIO a TODA CRIATURA.
-ID, pués, y ENSEÑAD a TODAS a TODAS las GENTES....

-ENSEÑÁNDOLES a OBSERVAR TODO cuanto YO os HE MANDADO. YO ESTARÉ CON vosotros SIEMPRE, hasta la consumación del MUNDO.
-Y que se PREDICASE EN SU NOMBRE, la PENITENCIA para la REMISIÓN de los PECADOS a TODAS las NACIONES....

Veamos:

Mc 16,15-16
Entonces les dijo: «Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará.

Mt 28,19-20
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo».

Lc 24,47
y comenzando por Jerusalén, en su Nombre debía predicarse a todas las naciones la conversión para el perdón de los pecados.

Te equivocas Cátara, en ninguna de las tres citas, Cristo pide que se escriba un Nuevo Testamento. Pide que ANUNCIEN la Buena Nueva y todo lo que EL ha mandado. Ese es tu primer gran error, reduces la Buena Nueva y la Revelación completa solo a unos libros. Está claramente especificado en las tres citas, "anunciar y enseñar", es decir:

- Anunciar, básicamente de forma oral. El anuncio por la vía escrita no está en tus citas, por lo tanto solo es accidental, de ayuda para transmitir la idea, la principal es la oral, aquello que la verdadera Iglesia de Cristo llama Sagrada Tradición. Sigo esperando tu cita en la que Cristo mande escribir su Evangelio.

- Enseñar, todo lo que Cristo mandó, que está justamente indicado en la Sagrada Escritura y en la Sagrada Tradición; así que estás obligada(o) por mandato de Cristo a cumplir todo lo que Cristo depositó como enseñanza a su Iglesia, en sus apóstoles y sus sucesores. Nuevamente te pregunto, ¿en qué te basas para reducir el alcance de las palabras de Cristo diciendo que solo mandó cumplir lo escrito? ¿dónde dice que lo que mandó Cristo es solo lo que está escrito? Espero tu respuesta.

LA PALABRA DE DIOS que te COMPARTO, ¿te "parece","apreciaciones mías muy generales?
Ésas PALABRAS se las DIJO a los Apóstoles, cuando LA PALABRA NO estaba ESCRITA.
HOY, LA PALABRA ESÁ ESCRITA, ÉL VIVE ESTÁ PRESENTE

Sin falacias por favor, seamos más serios. Tus palabras son muy generales, no sé a qué te refieres con que no se requiere intermediarios.
Dices que las citas que te puse son cuando no había palabra escrita, ¿entonces qué te he citado? ¿acaso no son Palabra de Dios?
Son Palabra de Dios e independientemente a ello hubieron intermediarios, los que aparecen en la cita. De hecho, ¿María no fue intercesora ante los novios en las bodas de Caná? ¿y eso qué tiene que ver con que haya o no haya palabra escrita?

en Juan 14:6, ÉL DICE:
-"YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ.",
Y, en 1ª Timoteo 2:3,4,5, ESTÁ ESCRITO:
-Ésto es BUENO y GRATO a DIOS, nuestro SALVADOR,
-el cual QUIERE que TODOS los HOMBRES sean SALVOS y vengan AL CONOCIMIENTO de LA VERDAD.
-Porque UNO ES DIOS, UNO también EL MEDIADOR ENTRE DIOS y los HOMBRES, el HOMBRE CRISTO JESÚS.

Palabra de Dios, Te alabamos Señor. Estas palabras son palabras de Vida Eterna. Así sea. También estas son Sagrada Escritura:

Tob 12,12

Jer 42,1-4

Apoc 5,8

Apoc 8,3

Con esto, el Señor nos dice que admite la intercesión de terceros.

Estás ERRANDO, intentando JUSTIFICAR lo INJUSTIFICABLE.
SOLO JESÚS ES EL CAMINO (Juan14:6) , y SOLO ÉL, EL ÚNICO MEDIADOR (1ª Timoteo 2:5).

Veo que solo le haces caso a tu Señor, en cuanto sigues doctrinas de hombres. ¿Porqué te cierras a escuchar la Palabra del Señor? ¿no sabes que ella te hará ver lo que requieres para ser perfecta? ¿Porqué haces lo mismo que Lutero aceptando solo las partes de la Biblia que le convienen? ¿porqué me dices que yerro cuando uso toda la Biblia para entender la Buena Nueva? ¿es que acaso quieres siga solo un cristianismo light repitiendo y repitiendo citas bíblicas acomodadas a mi criterio y deje las que no me gustan? ¿no sabes que solo el repetir sus palabras no me llevará al cielo? ¿no dijo acaso Cristo "No todo el que diga Señor, Señor entrará al Reino de los Cielos"? ¿Porqué me dices que justifico lo injustificable cuando uso la totalidad de la Biblia? ¿es que acaso estás redefiniendo nuevamente el canon de la Biblia?

GLORIA A DIOS, y que ÉL te Bendiga igualmente. AMÉN.

Que el Señor te bendiga y te guarde.

Saludos.

Hola querido Salmo51,yo más bien me incluiría en la pregunta que has hecho a todos los que estamos participando en el foro.¿Dejaremos alguno de los foristas sus creencias y se pasará de bando?
Alfageme