Dejará alguno de los foristas sus creencias y se pasará de bando

Re: Dejará alguno de los foristas sus creencias y se pasará de bando

Que lindo es leerte.
Evidentemente tu experiencia es muy interesante.
Cuando nos pasa esto nos entra una alegría tremenda pero también un poco de depresión por no haberlo vivido y experimentado antes. Pero bueno mejor es tarde que nunca. Yo lo veo así.
Creo que si hubieras nacido en una iglesia protestante tu experiencia hubiera sido la misma.
Me explico: Tu gran alegría deviene del hecho de haberte entregado a la justicia, para que de una vez por todas, obre en vos la transformación del reino. Como vos decís, erás un ovejita negra. Te lanzaste con verdadero deseo a conocer mas de Dios y tu compromiso con todo esto se acrecentó. (Si, pero mucho tiempo empece a objetar la religión, empece a poner tropiezo a mis hermanos católicos, por eso le aseguro que si hubiese nacido en el protestantismo, lo mismo me hubiese lanzado a la investigación, la diferencia quiza sera que en el catolicismo encontré respuestas que en los hermanos protestantes no se dan, aquí en este foro participan algunos pseudo-ateos que hacen preguntas, pero casi no veo respuestas de los evangelicos)

Decís también:
Por eso tengo mi opinión muy aferrada a ese principio, no debemos, los Católicos, conformarnos con haber sido bautizados, tenemos la obligación ineludible de escudriñar las Escrituras y todo lo demás, para poder conocer cuál es Plan de Salvación que Dios en su gran amor, ha diseñado para mi y cada uno de nosotros, y entre ello va la obligación de evangelizar, por eso mi Iglesia es apostólica.

Ahora vamos con esto que también decís:
Mi estimado hermano en Cristo Jesús, no podemos negar la historia: Los humanos somos los que por enésima ves hemos destruido lo que Dios edifica, desde Adán hasta los "cristianos" actuales, hemos destruido la consistencia y unidad de la Iglesia que Cristo inició y que los apóstoles consolidaron, hemos inventado argumentos y falacias para destruirla, la historia misma de la Iglesia narrada en Hechos de los apóstoles, y las quejas y sentimientos que los grandes apóstoles Pedro y Pablo expresaron en sus Epístolas nos hablan del inicio de esos ataques...

Esta destrucción humana a que te referís, que intenta destruir la iglesia levantada por Dios y que no nace en carne y sangre, sino en huestes espirituales de maldad, enemigas de Cristo y de Dios, obra mucho mas a través de los dirigentes que de los laicos o hermanitos rasos (sinceramente creo que se equivoca, por mucho que se de en el clero o clases de guías espirituales, desde luego que las clases dirigentes, por su misma misión, son blanco de las zaetas del mal, la gran mayoría de delincuentes esta entre el pueblo, entre los ateos, agnósticos, masones, etc. ).
1. Satanás comienza usando a Pedro para sugerirle al maestro que no se exponga a muerte. Minutos ante Jesús le daba las llaves del reino. Ahí tenemos un ataque certero al liderazgo.
2. Pablo se ve en la obligación de resistir cara a cara a Pedro porque estaba torciendo la doctrina y la libertad cristiana. Segundo ataque al liderazgo.
3. La carta a los Gálatas como otras epistolas demuestran que los malos no estaban afuera sino que eran los mismos hermanos de la iglesia primera.
Esta historia implacable nos cuenta que mas allá de detalles que no vienen verdaderamente al caso, el gobierno de la iglesia en los primeros siglos no fue de los mas brillante.
Es sano que aceptemos que es esta misma historia, lo que lleva a estos desenlaces. Si no era Lutero, años mas tarde hubiera sido Francisco o Marcelo. Por decir alguien.
El gusano de seda se estaba convirtiendo en hermosa mariposa.
Lo que sigue lo comparto plenamente. La oración de Jesús en Juan 17 y la bendita unidad de la iglesia de Jesús.
Permitime el atrevimiento de cambiarte tu paradigma de pensamiento. Deberías estar orgulloso del crecimiento y desarrollo que hemos alcanzado tus hijos, errores tenemos, pero hemos alcanzado a millones de almas con la predicación del evangelio boca a boca y persona a persona contando con el estigma en contra de la protesta. A ustedes los católicos les salen de los vientres recién horneados sin necesidad de convencer de nada y simplemente por decreto. Pero nosotros hemos tenido que hacer un trabajo mas complicado. Tal parece que el habernos echado redundó en beneficio de la extensión del reino. (Es una repetición continua, pero en cierto aspecto la comparto, para mi, en eso radica una de las maravillas del Concilio Vaticano II que nos sacudió del marasmo en que viviamos los laícos y nos hizo entender la esencia de la cuarta señal distintiva de nuestra Iglesia "APOSTOLICA", nos hizo entender de la necesidad de prepararnos para llevar a Cristo a los demás, pero también es cierto, las sectas no lucharon contra la idolatría, contra el paganísmo, contra el politeísmo; las sectas se lanzaron a la conquista de los cristianos-católicos, por eso no tienen una escuela para rebatir a los no-creyentes)
Maca, ahora si te veo con ojos mas hermanos, pero decir que la división de la iglesia es solamente culpa de los de afuera es completamente injusta. (por favor vuelva a leer mi mensaje, porque yo he dicho que todos somos culpables, los de adentro y los de afuera)
Pero ni vos ni yo tenemos la repuesta. La respuesta pasa por los Papas, los pastores lideres de los movimientos evangélicos, el cuerpo gobernante de los Testigos de Jehova y demás dirigentes del entorno cristiano.
Persiste mucho enojo y frustración y la actitud cerrada por parte de todos, diciendo y gritando: "Yo no fui, la culpa es del otro" no hace mas que dilatar la venida de Cristo. (Todos mi estimado, todos somos culpables porque todos formamos la Iglesia, y si uno está fallando, pues esta fallando toda la Iglesia)

Con amor (le correspondo, que Dios le bendiga)
Salmo

en el catolicismo encontré respuestas que en los hermanos protestantes no se dan

¿Cuales por ejemplo?

la gran mayoría de delincuentes esta entre el pueblo

No me refería a la delincuencia común sino a los desvíos de la doctrina

que nos sacudió del marasmo en que vivíamos los laicos y nos hizo entender la esencia de la cuarta señal distintiva de nuestra Iglesia "APOSTÓLICA", nos hizo entender de la necesidad de prepararnos para llevar a Cristo a los demás

Y si el sacudimiento del marasmo comenzó con Lutero que no era otra cosa que un católico de pura sepa. Como sabés si los verdaderos católicos no se fueron con el y quedaron los anti concilo vaticano segundo. Hoy también existen grupos que llaman a JuanPablo II hereje y se sienten verdaderos católicos.
Hoy los verdaderos católicos están con la reforma. Y si antes los verdaderos también estaban con la reforma.
Que pasaría si los verdaderos católicos somos los evangélicos y los hoy llamados católicos son aferrados al viejo catolicismo.

las sectas se lanzaron a la conquista de los cristianos-católicos
y porque no decir que los católicos se lanzaron a convencer a sus hermanos a reformarse, como hoy lo hace el concilio Vaticano II.

¿Conocés estás paginas?

http://www.vaticanocatolico.com/Art...vi_congreso_judio_latinoamerica_mayo_2012.php

[h=1]En defensa de la fe católica y del dogma: FUERA DE LA IGLESIA CATÓLICA NO HAY NINGUNA SALVACIÓN; Denuncia de la falsa Iglesia del Vaticano II en nuestro libro: LA VERDAD DE LO QUE REALMENTE OCURRIÓ A LA IGLESIA CATÓLICA DESPUÉS DEL VATICANO II; La demostración bíblica de la veracidad de la Iglesia Católica (la única Iglesia de Cristo) y varios otros temas de importancia para la causa católica.[/h]
www.vaticanocatolico.com

Y si el sacudimiento del marasmo comenzó con Lutero que no era otra cosa que un católico de pura sepa. Como sabés si los verdaderos católicos no se fueron con el y quedaron los anti concilo vaticano segundo. Hoy también existen grupos que llaman a JuanPablo II hereje y se sienten verdaderos católicos.
Hoy los verdaderos católicos están con la reforma. Y si antes los verdaderos también estaban con la reforma.
Que pasaría si los verdaderos católicos somos los evangélicos y los hoy llamados católicos son aferrados al viejo catolicismo.

La iglesia está edificada sobre la persona y la fe de Pedro, y sobre sus sucesores, así lo quiso el Señor y así es. Cualquier otra cosa es ir contra su mandato. Verás quiénes son la verdadera Iglesia de Cristo por sus características: Una, Santa, Católica y Apostólica, y porque conserva el depósito de la Fe tal cual fue entregado.

¿Conocés estás paginas?

http://www.vaticanocatolico.com/Art...vi_congreso_judio_latinoamerica_mayo_2012.php

En defensa de la fe católica y del dogma: FUERA DE LA IGLESIA CATÓLICA NO HAY NINGUNA SALVACIÓN; Denuncia de la falsa Iglesia del Vaticano II en nuestro libro: LA VERDAD DE LO QUE REALMENTE OCURRIÓ A LA IGLESIA CATÓLICA DESPUÉS DEL VATICANO II; La demostración bíblica de la veracidad de la Iglesia Católica (la única Iglesia de Cristo) y varios otros temas de importancia para la causa católica.

www.vaticanocatolico.com

Son cismáticos, no sé si lefebvristas o sedevacantistas, pero si no cambian pronto serán una secta.

Saludos.

en el catolicismo encontré respuestas que en los hermanos protestantes no se dan

¿Cuales por ejemplo?
(Aclaro que en las palabras que usted reproduce, me referí a aquellos momentos de pseudo-ateísmo en que me encontraba y quería encontrar respuesta a las supuestas contradicciones e indefiniciones bíblicas, aquí he expuesto algunas, el tema de los dinosaurios, las diferencias entre Génesis 1 y 2, el conocimiento diferido del nombre de Dios, etc.)

la gran mayoría de delincuentes esta entre el pueblo

No me refería a la delincuencia común sino a los desvíos de la doctrina (la respuesta vale para ambas opciones)

que nos sacudió del marasmo en que vivíamos los laicos y nos hizo entender la esencia de la cuarta señal distintiva de nuestra Iglesia "APOSTÓLICA", nos hizo entender de la necesidad de prepararnos para llevar a Cristo a los demás

(Veo que su conocimiento e interiorización sobre la página que me refiere, es muy amplia, sin negar que en ella se llegan a encontrar artículos y comentarios dignos de tomarse en cuenta y analizarlos detenidamente, en mi criterio, no pasa de ser una página mas de las miles que existen de esa misma tendencia.- Si el sacudimiento hubiese sido con Lutero, nuestra Iglesia no hubiese enfrentado la problemática que ahora tiene.- No acepto su criterio de que los verdaderos católicos sean los seguidores de Lutero, por razónes amplias de explicar, una rama que se corta del tronco: muere; pero si sigue adherida, a través de ella el tronco se puede alimentar; pero si al desgajarse cae en peores terrenos que donde se encontraba, con mucha menos razón se puede invocar haber llevado a cabo un procedimiento impoluto.
Mi distinguido, utilizamos la palabra "católico" en una forma un poco ambigua, mas que nada debemos de precisar que hablamos de cristianos, cristianos organizados o adheridos a una Comunidad antigua (desde los tiempos apostólicos) comunidad que fue reconocida por su compromiso evangélico de "Universalidad"; misión que todo aquel que tenga obediencia al mandato de Cristo debe llevar a cabo, cualquier integrante de dicha consigna practica el catolicismo, pero desde luego que, en cuanto a organización religiosa se refiere, hablar de integrantes de la Iglesia reconocida desde antiguo como "Iglesia Católica", hablamos de los que se han mantenido y se mantienen en comunión con la sede Vaticana.-
Usted y cualquier otro que quiere universalizar el evangelio de Cristo, pues esta llevando a cabo una misión católica independiente al Vaticano, pero la voluntad de hacerlo, en mi criterio, no es valida desprendida del todo en donde, por voluntad divina, debemos de estar.
Yo me considero intelectualmente, perdón por la falta de humildad, un verdadero Cristiano-Católico, y entiendo algunos de los motivos de Lutero para haber emprendido la terrible y nefasta acción que ha causado tanto divisionísmo, se que nunca supuso el alcance que eso iba a tener, se que muchos de los puntos que ahora se rechazan de la doctrina de la Iglesia, Lutero jamás los refuto ni elimino; por todo ello, no soy simpatizante de la reforma en ninguna época)

las sectas se lanzaron a la conquista de los cristianos-católicos
y porque no decir que los católicos se lanzaron a convencer a sus hermanos a reformarse, como hoy lo hace el concilio Vaticano II. (creo que en mi respuesta anterior queda comprendida la que merece este punto)

¿Conocés estás paginas?

En defensa de la fe católica y del dogma: FUERA DE LA IGLESIA CATÓLICA NO HAY NINGUNA SALVACIÓN; Denuncia de la falsa Iglesia del Vaticano II en nuestro libro: LA VERDAD DE LO QUE REALMENTE OCURRIÓ A LA IGLESIA CATÓLICA DESPUÉS DEL VATICANO II; La demostración bíblica de la veracidad de la Iglesia Católica (la única Iglesia de Cristo) y varios otros temas de importancia para la causa católica.

(Esa y muchísimas más, y las llego a leer porque me incitan a la investigación)
www.vaticanocatolico.com

Yo digo que no deberían existir bandos. Las fronteras, dicho en palabras del señor arjona, son para los países, no para la gente de buena voluntad.

Tiempo me falta de escribirles TODO lo que deseo y pienso acerca de la amistad ganada con ganancias injustas... Hay una línea delgada entre la rivalidad y la amistad, y puedo decir satisfecho que en las refriegas te puedes dar cuenta de quien es tu amigo y hermano; los chicos del club de toby no te querrán hablar ni aunque te vistas, camines y hables como a uno de ellos.

Yo abordo a las personas con razones simples que exigen respuestas sencillas y concisas; las florituras son para los que te quieren soltar el ramalazo cuando estás descuidado dando la espalda.

Al salmito (lo digo con cariño) le parece que soy peleonero, y yo le digo que no, yo nomás me defiendo...

Fernando S;1509928]La iglesia está edificada sobre la persona y la fe de Pedro, y sobre sus sucesores, así lo quiso el Señor y así es. Cualquier otra cosa es ir contra su mandato. Verás quiénes son la verdadera Iglesia de Cristo por sus características: Una, Santa, Católica y Apostólica, y porque conserva el depósito de la Fe tal cual fue entregado.
-NO, la IGLESIA está EDIFICADA SOBRE EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), a la que se SUMARON los Apóstoles, los PRIMEROS SEGUIDORES, y los demás SEGUIDORES a lo largo de la HISTORIA, hasta HOY. ASÍ lo QUISO DIOS, ASÍ ESTÁ ESCRITO y ASI ES. ÉL ES EL "DEPÓSITO" de la FÉ, VIVE y ESTÁ PRESENTE, desde hace casi 2000 años.
La VERDADERA IGLESIA DEL SEÑOR está COMPUESTA por TODOS los que CONFÍAN EN ÉL y CUMPLEN LOS MANDATOS de la SANA DOCTRINA DE SU EVANGELIO; de la cual, ÉL ES EL EJEMPLO.
Solo ÉL CONOCE los COMPONENTES de SU IGLESIA

Son cismáticos, no sé si lefebvristas o sedevacantistas, pero si no cambian pronto serán una secta.
¿Qué son, los que dicen que ESTÁ en la INTITUCIÓN HUMANA, presidida por HOMBRES, a la que dicen PERTENECER?
JESÚS DICE: "NO podrá decirse: Helo AQUÍ o ALLÍ,...NO los SIGÁIS..."
¿Puede un CIEGO, GUIAR a OTROS?
¿Recuerdas las PALABRAS en Jeremías 17:5,7?, y,
JESÚS DICE: "YO SOY el CAMINO, la VERDAD y la IDA, NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MÍ."...PALABRA DE DIOS. AMÉN.
¿Quién CONFÍA?

Saludos.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Fernando S;1509928]La iglesia está edificada sobre la persona y la fe de Pedro, y sobre sus sucesores, así lo quiso el Señor y así es. Cualquier otra cosa es ir contra su mandato. Verás quiénes son la verdadera Iglesia de Cristo por sus características: Una, Santa, Católica y Apostólica, y porque conserva el depósito de la Fe tal cual fue entregado.
-NO, la IGLESIA está EDIFICADA SOBRE EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), a la que se SUMARON los Apóstoles, los PRIMEROS SEGUIDORES, y los demás SEGUIDORES a lo largo de la HISTORIA, hasta HOY. ASÍ lo QUISO DIOS, ASÍ ESTÁ ESCRITO y ASI ES. ÉL ES EL "DEPÓSITO" de la FÉ, VIVE y ESTÁ PRESENTE, desde hace casi 2000 años.
La VERDADERA IGLESIA DEL SEÑOR está COMPUESTA por TODOS los que CONFÍAN EN ÉL y CUMPLEN LOS MANDATOS de la SANA DOCTRINA DE SU EVANGELIO; de la cual, ÉL ES EL EJEMPLO.
Solo ÉL CONOCE los COMPONENTES de SU IGLESIA

Es evidente que en las Escrituras también se dice que Cristo es el fundamento, no hay nada que hablar al respecto. Pero también se dice que Cristo es la cabeza de la Iglesia, que coincide que el significado de piedra angular, que era la piedra superior media de los arcos, aquella que recibe las cargas de compresión de ambos lados y que sin ella el arco se derrumba. También vemos que Pedro dice que todos somos piedras vivas que edificamos el edificio. También en Ef 2,20 se dice que los apóstoles y profetas son los cimientos de la Iglesia (no dice Iglesia pero es fácil de entender por los versículos anteriores Ef 2,1-19), y en este contexto es claro lo que Cristo dice en Mt 16,18-20 que la Iglesia está edificada sobre la persona y la fe de Pedro, sería un sinsentido negarlo.

Saludos.

Es evidente que en las Escrituras también se dice que Cristo es el fundamento, no hay nada que hablar al respecto. Pero también se dice que Cristo es la cabeza de la Iglesia, que coincide que el significado de piedra angular, que era la piedra superior media de los arcos, aquella que recibe las cargas de compresión de ambos lados y que sin ella el arco se derrumba. También vemos que Pedro dice que todos somos piedras vivas que edificamos el edificio. También en Ef 2,20 se dice que los apóstoles y profetas son los cimientos de la Iglesia (no dice Iglesia pero es fácil de entender por los versículos anteriores Ef 2,1-19), y en este contexto es claro lo que Cristo dice en Mt 16,18-20 que la Iglesia está edificada sobre la persona y la fe de Pedro, sería un sinsentido negarlo.

Saludos.

¿Por qué has "mutilado" mi mensaje, hermano?
¿Por qué no has respondido las preguntas?
¿Por qué DESECHAS AL SEÑOR Y A SU PALABRA?

Un "sinsentido" es, NEGAR que, LA IGLESIA DEL SEÑOR está EDIFICADA SOBRE ÉL; y que, SOLO ÉL ES, EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA.
Las iglesias que se fundamentan sobre HOMBRES, DESPLAZANDO y DESECHANDO al SEÑOR JESUCRISTO, PRACTICANDO DOCTRINAS AÑADIDAS, AJENAS A SU EVANGELIO, EN CONTRA de SUS MANDATOS, y de SU PROPIO EJEMPLO; NO son LA IGLESIA...NO hay CONOCIMIENTO; solo IDOLATRÍA...

ESTÁ ESCRITO: "HUID de la IDOLATRÍA."

GLORIA A ÉL, y que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Un "sinsentido" es, NEGAR que, LA IGLESIA DEL SEÑOR está EDIFICADA SOBRE ÉL; y que, SOLO ÉL ES, EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA.
Las iglesias que se fundamentan sobre HOMBRES, DESPLAZANDO y DESECHANDO al SEÑOR JESUCRISTO, PRACTICANDO DOCTRINAS AÑADIDAS, AJENAS A SU EVANGELIO, EN CONTRA de SUS MANDATOS, y de SU PROPIO EJEMPLO; NO son LA IGLESIA...NO hay CONOCIMIENTO; solo IDOLATRÍA...

Fíjate, en Hechos 4:11,12, Pedro MISMO, lo CONFIRMA:
-ÉL ES LA PIEDRA RECHAZADA por vosotros los CONSTRUCTORES, que ha VENIDO A SER PIEDRA ANGULAR.
-EN NINGÚN OTRO hay SALVACIÓN, pues NINGÚN OTRO NOMBRE nos ha sido DADO BAJO EL CIELO, ENTRE los HOMBRES, por el cual podamos SER SALVOS.

GLORIA A ÉL, y que ÉL te Bendiga. AMÉN.[/QUOTE]

que exquisito post salmito (que soy LDX no mormoncito)

me encantó... si no fuera ke mi esposa es tan temerosa de la maldad de este mundo
creeme que hasta videos ya hubiera posteado

que gusto me da ver usuarios como tu que ven por encima del credo de cada cual
al final todos somos iguales en algo: somos personas en busca de la verdad
el a donde arribamos en nuestra búsqueda es algo que no debería distanciarnos
ni que debería llamarnos a sentir menos por nuestros hermanos.

yo me pregunto si a pesar de nuestras diferencias, podríamos unirnos en alguna cosa?
o tendria que ocurrirnos algo muy catastrofico para que nos juntemos, mucho he pensado en "sandy"
y otras tragedias que de alguna forma unen a las comunidades. ojala olvidemos nuestras diferencias
sin necesidad de vivir experiencias tan traumaticas.

que interesante (pero casi imposible) seria juntar a todo el foro en un solo lugar geografico
creo que mas abundarian las sonrisas que los disgustos.

No entiendo, ¿porqué dices que desecho al Señor y a su Palabra? ¿porque he "mutilado tu mensaje? ¿me estás queriendo decir que tú eres el Señor? ¿¿??

No te conteste porque tus preguntas son tendenciosas, y para eso prefiero las preguntas directas.

¿Qué son, los que dicen que ESTÁ en la INTITUCIÓN HUMANA, presidida por HOMBRES, a la que dicen PERTENECER?

¿Qué son? ¿esta es una adivinanza? son seres humanos supongo.

JESÚS DICE: "NO podrá decirse: Helo AQUÍ o ALLÍ,...NO los SIGÁIS..."

Explícate mejor, por favor.

¿Puede un CIEGO, GUIAR a OTROS?

¿Y quién es ciego? ¿más adivinanzas?

¿Recuerdas las PALABRAS en Jeremías 17:5,7?, y,
JESÚS DICE: "YO SOY el CAMINO, la VERDAD y la IDA, NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MÍ."...PALABRA DE DIOS. AMÉN.
¿Quién CONFÍA?

Lo tengo clarísimo, se refiere, entre otros, a los cientos de millones que se dejaron guiar por un hombre llamado Martin Lutero, a quien dicen no seguir pero siguen sus heréticos principios de la Sola Scriptura y Sola Fide.

No entiendo a que conduce esta conversación. Aquí nadie rechaza la idea de Jesús como piedra angular. Lo que hay que tener claro es que 1Cor 3,11 habla de Jesús como fundamento pero bajo otro contexto. De lo contrario al Biblia se contradeciría. Jesús es el fundamento de todo, es el alfa y omega, el principio y el fin. Pero EL mismo dijo que Pedro sería la piedra sobre la que fundaría su Iglesia ¿acaso lo inventé yo? ¿acaso no lo dijo? además que Pedro y los apóstoles son cimientos no es el único lugar en donde aparece en la Biblia. ¿Qué dice Efesios 2,20? ¿qué dice Apocalipsis 21,14? Hay que saber leer en contexto.

Opino lo mismo.

Saludos.

Fíjate, en Hechos 4:11,12, Pedro MISMO, lo CONFIRMA:
-ÉL ES LA PIEDRA RECHAZADA por vosotros los CONSTRUCTORES, que ha VENIDO A SER PIEDRA ANGULAR.
-EN NINGÚN OTRO hay SALVACIÓN, pues NINGÚN OTRO NOMBRE nos ha sido DADO BAJO EL CIELO, ENTRE los HOMBRES, por el cual podamos SER SALVOS.

GLORIA A ÉL, y que ÉL te Bendiga. AMÉN.
[/QUOTE]

¿Porqué repites algo que ya conocemos como si fuera primicia o algo que nos estás revelando? Lo peor de todo es que repites sin entender.
¿Sabes qué quisieron decir Jesús, Pedro, el salmista y otros con piedra angular? ¿sabes qué es piedra angular? ¿acaso es lo mismo que la piedra de cimentación? ¿sabes cuántas veces y en qué casos la Biblia se refiere a la piedra angular?
Investiga y verás qué significa.

Saludos.

¿Porqué repites algo que ya conocemos como si fuera primicia o algo que nos estás revelando? Lo peor de todo es que repites sin entender.
¿Sabes qué quisieron decir Jesús, Pedro, el salmista y otros con piedra angular? ¿sabes qué es piedra angular? ¿acaso es lo mismo que la piedra de cimentación? ¿sabes cuántas veces y en qué casos la Biblia se refiere a la piedra angular?

Saludos.[/QUOTE]

Bueno, REPITO lo que EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) DIJO, y viene REPTIENDO desde hace casi 2000 años; ES SU PALABRA, ¿por qué te MOLESTA?, ¿por qué la RECHAZAS?
¿Por qué RECHAZAS TAMBIÉN la DE Pedro MISMO?

El SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) ES TODO; la ROCA, el FUNDAMENTO DE SU IGLESIA, la PIEDRA cabeza de esquina, la PIEDRA angular, la PUERTA,...TODO. TAMBIÉN, las "piedras" que se van AÑADIENDO a SU TEMPLO (todavía en CONSTRUCCIÓN), y que son, LOS que EN ÉL CONFÍAN, CUMPLEN LOS MANDATOS DE SU EVANGELIO; ÚNICO CAMINO hacía SU UNIDAD.
En Mateo 21:4, JESÚS DICE:
-¿No habéis leído alguna vez en LAS ESCRITURAS: LA PIEDRA que los EDIFICADORES habían RECHAZADO, ÉSA fue HECHA CABEZA DE ESQUINA; DEL SEÑOR VIENE ÉSTO, y es ADMIRABLE a nuestros OJOS?"
-Por ésto os DIGO que os será quitado el REINO DE DIOS y será entregado a un pueblo que RINDA SUS FRUTOS.
-Y, el que cayere sobre ÉSTA PIEDRA SE HARÁ TRIZAS, y aquél sobre quien cayere SERÁ TRITURADO.

JESUCRISTO (Bendito sea) ES EL ÚNICO SEÑOR, ÚNICO MAESTRO, y ÚNICO SALVADOR; y, según SU PALABRA, ÉL DESEA, que TODOS los HOMBRES se SALVEN y LLEGUEN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD.
La IDOLATRÍA a HOMBRES, ES TAMBIÉN, IDOLATRÍA A DIOS (frutos de DOCTRINAS AÑADIDAS y ERRADAS, AJENAS LA SANA DOCTRINA de SU EVANGELIO, y que IMPIDEN CONOCERLO EN SU UNIDAD); ése NO es el camino DE LA VERDAD. "HUID de la IDOLATRÍA", ¿recuerdas?

SOLO JESÚS ES EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, VIVE, y ESTÁ PRESENTE. GLORIA A ÉL, en todo momento. AMÉN.

Y, que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Saludos.

Bueno, REPITO lo que EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) DIJO, y viene REPTIENDO desde hace casi 2000 años; ES SU PALABRA, ¿por qué te MOLESTA?, ¿por qué la RECHAZAS?

El SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) ES TODO; la ROCA, el FUNDAMENTO DE SU IGLESIA, la PIEDRA cabeza de esquina, la PIEDRA angular, la PUERTA,...TODO. TAMBIÉN, las "piedras" que se van AÑADIENDO a SU TEMPLO (todavía en CONSTRUCCIÓN), y que son, LOS que EN ÉL CONFÍAN, CUMPLEN LOS MANDATOS DE SU EVANGELIO; ÚNICO CAMINO hacía SU UNIDAD.
-¿No habéis leído alguna vez en LAS ESCRITURAS: LA PIEDRA que los EDIFICADORES habían RECHAZADO, ÉSA fue HECHA CABEZA DE ESQUINA; DEL SEÑOR VIENE ÉSTO, y es ADMIRABLE a nuestros OJOS?"
-Por ésto os DIGO que os será quitado el REINO DE DIOS y será entregado a un pueblo que RINDA SUS FRUTOS.
-Y, el que cayere sobre ÉSTA PIEDRA SE HARÁ TRIZAS, y aquél sobre quien cayere SERÁ TRITURADO.

JESUCRISTO (Bendito sea) ES EL ÚNICO SEÑOR, ÚNICO MAESTRO, y ÚNICO SALVADOR; y, según SU PALABRA, ÉL DESEA, que TODOS los HOMBRES se SALVEN y LLEGUEN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD.
La IDOLATRÍA a HOMBRES, ES TAMBIÉN, IDOLATRÍA A DIOS (frutos de DOCTRINAS AÑADIDAS y ERRADAS, AJENAS LA SANA DOCTRINA de SU EVANGELIO, y que IMPIDEN CONOCERLO EN SU UNIDAD); ése NO es el camino DE LA VERDAD. "HUID de la IDOLATRÍA", ¿recuerdas?

SOLO JESÚS ES EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, VIVE, y ESTÁ PRESENTE. GLORIA A ÉL, en todo momento. AMÉN.

Y, que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.[/QUOTE]

No es mi intención que dejes de anunciar a Cristo, solo que debes anunciar al verdadero Cristo y obedecerle en TODO lo que El mandó.

Vamos por partes y aterrizando para entendernos mejor, ¿a qué te refieres con que Jesús es todo? ¿Jesús era Judas? ¿Jesús era Caifás? ¿Jesús es Pedro? ¿Jesús ES el Pan y el Vino que consagró en la última cena?

Hasta ahora no me respondes sobre ¿qué significa piedra angular?

Te muestro todas las citas que se refieren a la piedra angular

Is 19,12-14
¿Dónde están tus sabios? ¡Vamos, que te anuncien y te den a conocer lo que el Señor de los ejércitos han proyectado contra Egipto! ¡Se han enloquecido los príncipes de Soán, se ilusionan los príncipes de Nof, las piedras angulares de sus tribus han extraviado a Egipto! El Señor ha derramado en medio de ellos un espíritu de vértigo, y ellos extravían a Egipto en todo lo que emprende, como pierde pie el borracho cuando vomita.

¿No que solo Jesús era piedra angular? veamos las cosas en contexto. Pregunto, ¿Los príncipes de Soán y los príncipes de Nof no son acaso las cabezas guías de sus tribus? ¿entonces a quién se le está diciendo piedra angular si no es acaso la cabeza de la tribu?

Is 28,15-17
Ustedes dicen: «Hemos hecho una alianza con la Muerte, hemos establecido un pacto con el Abismo. Cuando pase el flagelo desencadenado. no nos alcanzará, porque hemos hecho de la mentira un refugio y nos hemos amparado en el engaño». Por eso, así habla el Señor: Miren que yo pongo una piedra en Sión, una piedra a toda prueba, una piedra angular, escogida, bien cimentada: el que tenga fe no vacilará. Yo usaré el derecho como medida y la justicia como plomada. El granizo barrerá el refugio de la mentira y las aguas inundarán el escondite.

¿Porqué se dice que la piedra angular está bien cimentada, si se supone que es "la que da cimiento"?

Jer 51,25-27
¡Aquí estoy contra ti, Montaña de la Destrucción –oráculo del Señor– que destruías toda la tierra! Extenderé mi mano contra ti, te haré rodar de lo alto de las rocas y haré rodar de lo alto de las rocas y haré de ti una montaña de brasas. No se extraerá de ti ni piedra angular ni piedra de fundación, porque serás una desolación eterna –oráculo del Señor–. ¡Levanten un estandarte en el país, toquen la trompeta entre las naciones! Convoquen a las naciones para la guerra santa, recluten a los reinos contra ella: a Ararat, Miní y Asquenaz. Designen oficiales para el reclutamiento, hagan avanzar los caballos como langostas erizadas.

¿No que piedra angular y piedra de fundación son lo mismo? ¿porqué se nombran como diferentes?

Zac 10,3-5
Mi ira se ha encendido contra los pastores y yo castigaré a los machos cabríos. Cuando el Señor de los ejércitos visite a su rebaño –la casa de Judá– hará de ella su caballo de honor en el combate. De él saldrá la Piedra angular, de él la Estaca, de él el arco de guerra, de él todos los jefes. Todos juntos serán como héroes, que pisotean el barro de las calles en el combate; combatirán porque el Señor estará con ellos, mientras que los jinetes quedarán confundidos.

¿Dónde dice que es la piedra de cimentación? Simplemente no hay referencia de ello, lo cual no niega su importancia vital.

Sal 118,21-23
Yo te doy gracias porque me escuchaste y fuiste mi salvación.
La piedra que desecharon los constructores es ahora la piedra angular
Esto ha sido hecho por el Señor y es admirable a nuestros ojos.

¿Dónde dice que es la piedra de cimentación? Simplemente no hay referencia de ello, lo cual no niega su importancia vital.

Job 38,3-7
¡Ajústate el cinturón como un guerrero: yo te preguntaré, y tú me instruirás! ¿Dónde estabas cuando yo fundaba la tierra? Indícalo, si eres capaz de entender. Quién fijó sus medidas? ¿Lo sabes acaso? ¿Quién tendió sobre ella la cuerda para medir? ¿Sobre qué fueron hundidos sus pilares o quién asentó su piedra angular, mientras los astros de la mañana cantaban a coro y aclamaban todos los hijos de Dios?

¿Porqué se pregunta por separado sobre qué fueron hundidos los pilares y luego quién asentó la piedra angular? ¿será porque son dos cosas diferentes?

Mt 21,40-44
Cuando vuelve el dueño, ¿qué les parece que hará con aquellos viñadores?». Le respondieron: «Acabará con esos miserables y arrendará la viña a otros, que le entregarán el fruto a su debido tiempo». Jesús agregó: «¿No han leído nunca en las Escrituras: "La piedra que los constructores rechazaron ha llegado a ser la piedra angular: esta es la obra del Señor, admirable a nuestros ojos"? Por eso les digo que el Reino de Dios les será quitado a ustedes, para ser entregado a un pueblo que le hará producir sus frutos». El que caiga sobre esta piedra quedará destrozado, y aquel sobre quien caiga será aplastado.

Mc 12,8-11
Y apoderándose de él, lo mataron y lo arrojaron fuera de la viña. ¿Qué hará el dueño de la viña? Vendrá, acabará con los viñadores y entregará la viña a otros. ¿No han leído este pasaje de la Escritura: "La piedra que los constructores rechazaron ha llegado a ser la piedra angular: esta es la obra del Señor, admirable a nuestros ojos"?».

Lc 20,15-18
Y arrojándolo fuera de la viña, lo mataron. ¿Qué hará con ellos el dueño de la viña? Vendrá, acabará con esos viñadores y entregará la viña a otros». Al oír estas palabras, dijeron: «¡Dios no lo permita!». Pero fijando en ellos su mirada, Jesús les dijo: «¿Qué significa entonces lo que está escrito: "La piedra que los constructores rechazaron ha llegado a ser la piedra angular"? El que caiga sobre esta piedra quedará destrozado, y aquel sobre quien ella caiga, será aplastado».

Hech 4,10-12
sepan ustedes y todo el pueblo de Israel: este hombre está aquí sano delante de ustedes por el nombre de nuestro Señor Jesucristo de Nazaret, al que ustedes crucificaron y Dios resucitó de entre los muertos. El es la piedra que ustedes, los constructores, han rechazado, y ha llegado a ser la piedra angular. Porque no existe bajo el cielo otro Nombre dado a los hombres, por el cual podamos alcanzar la salvación».

Ef 2,20-22
Ustedes están edificados sobre los apóstoles y los profetas, que son los cimientos, mientras que la piedra angular es el mismo Jesucristo. En él, todo el edificio, bien trabado, va creciendo para constituir un templo santo en el Señor. En él, también ustedes son incorporados al edificio, para llegar a ser una morada de Dios en el Espíritu.

¿acaso no es evidente que la piedra angular no forma parte de los cimientos referido aquí?

1Pe 2,4-8
Al acercarse a él, la piedra viva, rechazada por los hombres pero elegida y preciosa a los ojos de Dios, también ustedes, a manera de piedras vivas, son edificados como una casa espiritual, para ejercer un sacerdocio santo y ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por Jesucristo. Porque dice la Escritura: Yo pongo en Sión una piedra angular, elegida y preciosa: el que deposita su confianza en ella, no será confundido. Por lo tanto, a ustedes, los que creen, les corresponde el honor. En cambio, para los incrédulos, la piedra que los constructores rechazaron ha llegado a ser la piedra angular: piedra de tropiezo y roca de escándalo. Ellos tropiezan porque no creen en la Palabra: esa es la suerte que les está reservada.

Incluso Pedro da otra interpretación de piedra angular que no es ni cimiento ni superior, le llama "piedra de tropiezo" y "roca de escándalo".Es pues evidente que la piedra angular es la piedra fundamental, no el cimiento, se encuentra en un lugar superior a ella, es la cabeza. Y es más claro en Is 19,13; Jer 51,26; Job 38,6 y Ef 2,20, en donde no queda dudas que la piedra angular no es el cimiento. Ahora veamos:

Apoc 21,14
La muralla de la ciudad se asienta sobre doce piedras, que llevan los nombres de los doce Apóstoles del Cordero.

Vemos que los apóstoles son piedra de cimentación ¿y acaso Juan quita con esto la exclusividad a Cristo de su divinidad y su única mediación por la cual hemos recibido la gracia de ser perdonados?

Completamente de acuerdo. Nadie puede añadir nada a su revelación, NADA.

Igualmente, que la paz del Señor esté contigo.

Saludos.

[/QUOTE]

Estimado Fernando, EL SEÑOR JESUCRISTO encomendó a los Apóstoles la PROPAGACIÓN de SU EVANGELIO de SALVACIÓN; pero, EL SEÑOR ES ÉL, y EL EVANGELIO, SUYO.

EN SU IGLESIA, LA IGLESIA DE CRISTO; ÉL ES, LA ROCA, LA PIEDRA ANGULAR , EL FUNDAMENTO, LA PUERTA, EL CAMINO,....EL ÚNICO SEÑOR Y SALVADOR...
Y NO PIDE, el "culto" a hombres que CUMPLIERON con lo que ÉL LES ENCOMENDÓ; y, como piedras vivas, pasaron a formar parte de SU IGLESIA, que SIGUE en CONSTUCCIÓN...
SU EVANGELIO ESTÁ ESCRITO, y, los que CUMPLEN los MANDATOS, EN él EXPUESTOS, SIGUEN el MISMO CAMINO....

ÉL DICE: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ...."...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

NO requiere "INTEMEDIARIOS", hermano...

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Estoy bastante triste porque me estoy encariñando.
Cuanto mas tiempo paso en el foro mas me encariño con todos.
Ya ni los ateos me son extraños.
Y pensaba que ninguno de nosotros va a dejar de ser lo que es.
Novo, Petrino, Macabeo, Vinito Tinto jamás van abandonar la iglesia católica.
Melvinton, Espasmo, Pako y otros testigos jamás dejaran de ser testigos.
Mormoncito, Moroni son mormones hasta las manos.
El jolo, Karina, Marta, It'sme, Camaronaso nuestros queridos enemigos aserrimos, risas...
El varón Uruguayo siempre tan atacado pobre.
El Hori vehemente como el solo. Los sabios David y Ricardo. Pedrito siempre tan franco.
Miniyo, Palomo, el profeta Maxi, Juancito 88, y la sueca poeta.
El centinela y Catará. La amiga Akyre. Daniel fifty two y el ángel de la guarda.
Y el muy querido Almoni.
Y seguro que me estoy olvidando de otros que he leído y disfrutado.
Isle mi reciente descubrimiento.
Detrás de cada uno de ustedes hay un corazón que late.
El Oso me asusta. No se si porque lo asocio con un terrorista del Ira irlandés o porque es muy firme el tipo. Pero después que me cruzo con el me veo la película de Antony Hopkins y Alec Baldwin y se me pasa el susto.
Plataforma últimamente está escribiendo mas.
Ah y la señora de Mormoncito y la bebita recien nacida de Karina, que ni foto tenemos, su familia del foro.
Me olvidaba de Dagoberto y su señora y de Raulito mi primer encuentro cercano del primer tipo.
Te acordás Raul, recien ingresado me paraste bien el carro.
Bueno quería decirles que los quiero mucho y me da mucha lastima que se tengan que ir todos al infierno y yo sea el único que me salve.
Che de que se asombran si la mayoría de nosotros piensa lo mismo de los otros.
Bueno dejando los chistes les decía que estaba medio triste porque los veo a todos muy seguros en sus posturas y bueno nada, desearles a todos que si hay una eternidad podamos seguir viéndonos por muchos miles mas.
Por si acaso el que está haciendo algo non santo deje de hacerlo ya.
Y a los ateos les pido que no se aprovechen. De todas maneras la mayoría aseguró que pueden ser buenas personas aún sin creer en Dios.
Bueno les toma la palabra. It'sme no lo hagas sufrir a tu hemanito. Tenele pasciencia.
A los venezolanos please larguen a Chavez. Me oiste Paulin. Caminante tu avatar está piola pero no te va a salvar. Risotadas.
La culpa de mi avatar la tiene Karina. Realmente me hizo sentir un verdadero burro. Pero le estoy agradecido porque me asombra la paciencia que tiene para responder. Cuando entrás a su perfiel tiene todas las respuestas con los nombres de los foristas primero. Se hace re fácil encontrarse.
Bueno a todos y a cada uno les pido perdón de ante mano si antepongo mi religión al amor que les debo.
Los quiero mucho y espero seguir leyéndolos.

Parece un despedida, amigo.

Parece un despedida, amigo.

Siempre me estoy despidiendo y nunca me termino de ir.
Hola Migu.
¿Migu es por Miguel?
¿Sos un testigo buenito o agresivo?
Bueno espero que seas buenito.
Estamos hasta las manos papá.
Jamás vamos a pasar de bando.

Ves yo te conozco y me encariño con vos y después no te voy a ver nunca más.
Si ustedes tiene razón, patapufete para mi y si nosotros tenemos razón, trataré de convencerlo al Señor. Risas

Siempre me estoy despidiendo y nunca me termino de ir.
Hola Migu.

JAJAJA.

¿Migu es por Miguel?

Sí, que descubrimiento tan complicado.

¿Sos un testigo buenito o agresivo?
Bueno espero que seas buenito.
Estamos hasta las manos papá.
Jamás vamos a pasar de bando.

Depende de a q te refieres con "bueno". Si se trata de ser bueno, en el sentido literal de la palabra, u otro sentido.

Ves yo te conozco y me encariño con vos y después no te voy a ver nunca más.

Que melancolico. jajaja

Si ustedes tiene razón, patapufete para mi y si nosotros tenemos razón, trataré de convencerlo al Señor. Risas

Al referirte con "nosotros", ¿a quienes estas mencionando? Por cierto, ¿de q religio eres? Me parece que te habia conocido, pero no me acuerdo. Refrescame la memo.

JAJAJA.

Sí, que descubrimiento tan complicado.

Depende de a q te refieres con "bueno". Si se trata de ser bueno, en el sentido literal de la palabra, u otro sentido.

Que melancolico. jajaja

Al referirte con "nosotros", ¿a quienes estas mencionando? Por cierto, ¿de q religio eres? Me parece que te habia conocido, pero no me acuerdo. Refrescame la memo.

Buenito me refería a que no te andas peleando por los epigrafes.
Que tonto que soy. Tendría que haberte preguntado si Miguel era tu nombre o era por el ángel.

Soy Testigo de Jehová pero de los buenos. Algunos me dicen Evangélico y otros me dicen: Salí de acá pibe.
Para mis amigos los católicos soy un pelotazo en contra. Para Dios soy tan malo que decidió que no tenía arreglo. Ni reparación aceptaba mi estado y me hizo nueva criatura.

Fui sentenciado a morir en la cruz y no hubo misericordia que valga. PAM y morí. Y aunque me agarra la nostalgia y me busco desesperadamente, ahora Cristo vive en mi.
A veces quiero hacer cosas que están mal pero el no me deja. Y si me lo trato de sacar de encima no puedo.

En cuanto a conocimientos soy un burro pero no tanto. Y en cuanto a salmos me identifico con el 51.

¿Vos sos Testigo de Jehova o de Jesucristo?

Yo soy de los dos te gane. Pelito para la vieja.