Re: Dejará alguno de los foristas sus creencias y se pasará de bando
Que lindo es leerte.
Evidentemente tu experiencia es muy interesante.
Cuando nos pasa esto nos entra una alegría tremenda pero también un poco de depresión por no haberlo vivido y experimentado antes. Pero bueno mejor es tarde que nunca. Yo lo veo así.
Creo que si hubieras nacido en una iglesia protestante tu experiencia hubiera sido la misma.
Me explico: Tu gran alegría deviene del hecho de haberte entregado a la justicia, para que de una vez por todas, obre en vos la transformación del reino. Como vos decís, erás un ovejita negra. Te lanzaste con verdadero deseo a conocer mas de Dios y tu compromiso con todo esto se acrecentó. (Si, pero mucho tiempo empece a objetar la religión, empece a poner tropiezo a mis hermanos católicos, por eso le aseguro que si hubiese nacido en el protestantismo, lo mismo me hubiese lanzado a la investigación, la diferencia quiza sera que en el catolicismo encontré respuestas que en los hermanos protestantes no se dan, aquí en este foro participan algunos pseudo-ateos que hacen preguntas, pero casi no veo respuestas de los evangelicos)
Decís también:
Por eso tengo mi opinión muy aferrada a ese principio, no debemos, los Católicos, conformarnos con haber sido bautizados, tenemos la obligación ineludible de escudriñar las Escrituras y todo lo demás, para poder conocer cuál es Plan de Salvación que Dios en su gran amor, ha diseñado para mi y cada uno de nosotros, y entre ello va la obligación de evangelizar, por eso mi Iglesia es apostólica.
Ahora vamos con esto que también decís:
Mi estimado hermano en Cristo Jesús, no podemos negar la historia: Los humanos somos los que por enésima ves hemos destruido lo que Dios edifica, desde Adán hasta los "cristianos" actuales, hemos destruido la consistencia y unidad de la Iglesia que Cristo inició y que los apóstoles consolidaron, hemos inventado argumentos y falacias para destruirla, la historia misma de la Iglesia narrada en Hechos de los apóstoles, y las quejas y sentimientos que los grandes apóstoles Pedro y Pablo expresaron en sus Epístolas nos hablan del inicio de esos ataques...
Esta destrucción humana a que te referís, que intenta destruir la iglesia levantada por Dios y que no nace en carne y sangre, sino en huestes espirituales de maldad, enemigas de Cristo y de Dios, obra mucho mas a través de los dirigentes que de los laicos o hermanitos rasos (sinceramente creo que se equivoca, por mucho que se de en el clero o clases de guías espirituales, desde luego que las clases dirigentes, por su misma misión, son blanco de las zaetas del mal, la gran mayoría de delincuentes esta entre el pueblo, entre los ateos, agnósticos, masones, etc. ).
1. Satanás comienza usando a Pedro para sugerirle al maestro que no se exponga a muerte. Minutos ante Jesús le daba las llaves del reino. Ahí tenemos un ataque certero al liderazgo.
2. Pablo se ve en la obligación de resistir cara a cara a Pedro porque estaba torciendo la doctrina y la libertad cristiana. Segundo ataque al liderazgo.
3. La carta a los Gálatas como otras epistolas demuestran que los malos no estaban afuera sino que eran los mismos hermanos de la iglesia primera.
Esta historia implacable nos cuenta que mas allá de detalles que no vienen verdaderamente al caso, el gobierno de la iglesia en los primeros siglos no fue de los mas brillante.
Es sano que aceptemos que es esta misma historia, lo que lleva a estos desenlaces. Si no era Lutero, años mas tarde hubiera sido Francisco o Marcelo. Por decir alguien.
El gusano de seda se estaba convirtiendo en hermosa mariposa.
Lo que sigue lo comparto plenamente. La oración de Jesús en Juan 17 y la bendita unidad de la iglesia de Jesús.
Permitime el atrevimiento de cambiarte tu paradigma de pensamiento. Deberías estar orgulloso del crecimiento y desarrollo que hemos alcanzado tus hijos, errores tenemos, pero hemos alcanzado a millones de almas con la predicación del evangelio boca a boca y persona a persona contando con el estigma en contra de la protesta. A ustedes los católicos les salen de los vientres recién horneados sin necesidad de convencer de nada y simplemente por decreto. Pero nosotros hemos tenido que hacer un trabajo mas complicado. Tal parece que el habernos echado redundó en beneficio de la extensión del reino. (Es una repetición continua, pero en cierto aspecto la comparto, para mi, en eso radica una de las maravillas del Concilio Vaticano II que nos sacudió del marasmo en que viviamos los laícos y nos hizo entender la esencia de la cuarta señal distintiva de nuestra Iglesia "APOSTOLICA", nos hizo entender de la necesidad de prepararnos para llevar a Cristo a los demás, pero también es cierto, las sectas no lucharon contra la idolatría, contra el paganísmo, contra el politeísmo; las sectas se lanzaron a la conquista de los cristianos-católicos, por eso no tienen una escuela para rebatir a los no-creyentes)
Maca, ahora si te veo con ojos mas hermanos, pero decir que la división de la iglesia es solamente culpa de los de afuera es completamente injusta. (por favor vuelva a leer mi mensaje, porque yo he dicho que todos somos culpables, los de adentro y los de afuera)
Pero ni vos ni yo tenemos la repuesta. La respuesta pasa por los Papas, los pastores lideres de los movimientos evangélicos, el cuerpo gobernante de los Testigos de Jehova y demás dirigentes del entorno cristiano.
Persiste mucho enojo y frustración y la actitud cerrada por parte de todos, diciendo y gritando: "Yo no fui, la culpa es del otro" no hace mas que dilatar la venida de Cristo. (Todos mi estimado, todos somos culpables porque todos formamos la Iglesia, y si uno está fallando, pues esta fallando toda la Iglesia)
Con amor (le correspondo, que Dios le bendiga)
Salmo