deja ver si entiendo.... Eva? con la Serpiente?

Re: deja ver si entiendo.... Eva? con la Serpiente?

¿Y por ser nosotros hijos de Dios tienen nuestras madres de tener relaciones con Dios?

Somos hijos de Dios cuando aceptamos a Dios com Padre.... Caín elijió el mal, y aún así Dios mostró misericordia. Por lo tanto si elige vivir en el mal y no aceptar a Dios como Padre a pesar que el le muestra misericordia, puede que abiertamente eligió ser hijo del mal.....
 
Re: deja ver si entiendo.... Eva? con la Serpiente?

Lo pienso al respecto ya lo dije en el #48, pero si no lo leyo se lo repito: Este tipo de barrabasadas y disparatados cuentos de caminos; Viene de alguna parte de la creación, pero ciertamente no del Cielo y de parte de alguno que no es el Espíritu Santo.

CON ESO NO DICES NADA , YO PUDIERA DECIR : JESUS ES UN FALSO PROFETA , PERO SI NO TENGO PRUEBAS ESCRITURALES ENTONCES NO SIGNIFICA QU YO TENGA LA RAZON SOLO POR QUE A MI ME PARECE QUE SEA ASI.....DEBO TENER PRUEBAS DE LA PALABRA PARA QUE SEA VERDAD !!! ASI QUE SI A TI TE PARECE QUE ESTOY ERRADO LO DEBES MOSTRAR BIBLICAMENTE COMO UN CRISTIANO ¿ NO TE PARECE RAZONABLE ? ENVEZ DE DECIR SIMPLEMENTE QUE ES FALSO SOLO POR QUE A TI SE TE OCURRE QUE ES ASI
 
Re: deja ver si entiendo.... Eva? con la Serpiente?

NO MI HNO. QUERIDO CUANDO DICE QUE EVA COMIO Y SE LA PASO A SU MARIDO SIGNIFICA QUE TAMBIEN SU MARIDO COMETIO LA MISMA COSA CON ELLA , ADAN VOLUNTARIAMENTE CAYO EN ESO, TIPIFICANDO A CRISTO SALVANDO A SU ESPOSA ( LA ESPOSA DEL CORDERO ) LA BIBLIA DICE QUE EVA FUE ENGAÑADA , PERO NO DICE QUE ADAN FUE ENGAÑADO, POR ESO ADAN FUE UN TIPO DE CRISTO REDIMIENDO A SU ESPOSA.

adan no fue engañado pero comio por complacer a eva , lo que es peor

y Dios le dio su castigo , Dios no castiga a los que no tienen culpa

adan es tan culpable como eva
 
Re: deja ver si entiendo.... Eva? con la Serpiente?

NO MI HNO. QUERIDO CUANDO DICE QUE EVA COMIO Y SE LA PASO A SU MARIDO SIGNIFICA QUE TAMBIEN SU MARIDO COMETIO LA MISMA COSA CON ELLA , ADAN VOLUNTARIAMENTE CAYO EN ESO, TIPIFICANDO A CRISTO SALVANDO A SU ESPOSA ( LA ESPOSA DEL CORDERO ) LA BIBLIA DICE QUE EVA FUE ENGAÑADA , PERO NO DICE QUE ADAN FUE ENGAÑADO, POR ESO ADAN FUE UN TIPO DE CRISTO REDIMIENDO A SU ESPOSA.

-------------------------------​

Lo que dices es ridículo ... ¿Si Dios mando que se multiplicasen ... como esperabas que lo hiciesen ... con muñequitos de barro? ... por lo tanto el sexo nada tiene que ver con el pecado original ... pero la desobediencia ... si ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: deja ver si entiendo.... Eva? con la Serpiente?

-------------------------------​

Lo que dices es ridículo ... ¿Si Dios mando que se multiplicasen ... como esperabas que lo hiciesen ... con muñequitos de barro? ... por lo tanto el sexo nada tiene que ver con el pecado original ... pero la desobediencia ... si ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

MINIYO
¿PODRIAS DECIRME CUAL FUE LA DESOBEDIENCIA QUE ADAN Y EVA COMETIERON SI NO FUE EL SEXO ? ¿CUAL FUE EL FRUTO PROHIBIDO QUE DIOS LES PROHIBIO? QUIZA ME DIGAS QUE EL PECADO ESTUVO EN LA DESOBEDIENCIA!! ¿PERO DESOBEDIENCIA A QUE? ¿POR QUE JESUCRISTO FUE EL UNICO SER EN TODA LA HUMANIDAD QUE NO NACIO POR MEDIO DEL SEXO? ¿ ACASO JEHOVA QUIZO QUE JESUS NACIERA POR UNA VIRGEN SIMPLEMENTE PARA DEMOSTRARNOS QUE PARA EL NO HAY COSAS IMPOSiBLES O ACASO TENIA UN SIGNIFICADO EL HABER NACIDO DE ESA FORMA ? ¿NO TE DAS CUENTA QUE SEGUN LA LEY EN LEVITICOS SOLO UN PARIENTE REDENTOR PODIA REDIMIR A UNA PERSONA ? ¿NO SABES QUE POR ESO JESUS ES EL REDENTOR ? ¿ QUIEN MAS PODIA REDIMIRNOS DEL PECADO SIENDO QUE LA BIBLIA DICE QUE TODO HOMBRE NACIDO DE MUJER NACE EN PECADO ? SI TODOS NACEMOS EN PECADO Y COMO DICE LA BIBLIA : "EN PECADO ME CONSIBIO MI MADRE" SI SE REQUERIA A UNA PERSONA PARA REDIMIRNOS DEL PECADO Y TODOS NACIMOS EN PECADO, NADIE ES DIGNO DE HACER ESA OBRA DE REDENCION, QUIEN PODIA REDIMIRNOS ? EL UNICO SER HUMANO QUE NO NACIO EN PECADO POR CUANTO NO NACIO POR INTERVENCION SEXUAL FUE EL SEÑOR JESUS POR SU NACIMIENTO VIRGINAL !!
Y DE ESA FORMA DEBIA NACER TODO SER HUMANO SIN RELACION SEXUAL !! NO CONFUNDAS EL HECHO DE QUE DIOS LES HAYA DICHO : "MULTIPLICAOS" , PUES CUANDO DIOS LES DIO LA PROMESA DE LA MULTIPLICACION , ADAN Y EVA TODAVIA NO FUERON FORMADOS DEL POLVO DE LA TIERRA , YA FUERON
CREADOS PERO NO FUERON FORMADOS.
MINIYO SE QUE NO TE IMPORTA NADA DE ESTO , PERO SE LO SUFICIENTEMENTE SINCERO COMO PARA DECIR : "SEÑOR SI ESTO ES UN ERROR GUARDAME DE ESTE ENGAÑO, PERO SI ES LA VERDAD ENTONCES REVELAMELO" , ¡¡NO TE ENCIERRES EN TU ORGULLO!!
 
Re: deja ver si entiendo.... Eva? con la Serpiente?

MINIYO
¿PODRIAS DECIRME CUAL FUE LA DESOBEDIENCIA QUE ADAN Y EVA COMETIERON SI NO FUE EL SEXO ? ¿CUAL FUE EL FRUTO PROHIBIDO QUE DIOS LES PROHIBIO? QUIZA ME DIGAS QUE EL PECADO ESTUVO EN LA DESOBEDIENCIA!! ¿PERO DESOBEDIENCIA A QUE? ¿POR QUE JESUCRISTO FUE EL UNICO SER EN TODA LA HUMANIDAD QUE NO NACIO POR MEDIO DEL SEXO? ¿ ACASO JEHOVA QUIZO QUE JESUS NACIERA POR UNA VIRGEN SIMPLEMENTE PARA DEMOSTRARNOS QUE PARA EL NO HAY COSAS IMPOSiBLES O ACASO TENIA UN SIGNIFICADO EL HABER NACIDO DE ESA FORMA ? ¿NO TE DAS CUENTA QUE SEGUN LA LEY EN LEVITICOS SOLO UN PARIENTE REDENTOR PODIA REDIMIR A UNA PERSONA ? ¿NO SABES QUE POR ESO JESUS ES EL REDENTOR ? ¿ QUIEN MAS PODIA REDIMIRNOS DEL PECADO SIENDO QUE LA BIBLIA DICE QUE TODO HOMBRE NACIDO DE MUJER NACE EN PECADO ? SI TODOS NACEMOS EN PECADO Y COMO DICE LA BIBLIA : "EN PECADO ME CONSIBIO MI MADRE" SI SE REQUERIA A UNA PERSONA PARA REDIMIRNOS DEL PECADO Y TODOS NACIMOS EN PECADO, NADIE ES DIGNO DE HACER ESA OBRA DE REDENCION, QUIEN PODIA REDIMIRNOS ? EL UNICO SER HUMANO QUE NO NACIO EN PECADO POR CUANTO NO NACIO POR INTERVENCION SEXUAL FUE EL SEÑOR JESUS POR SU NACIMIENTO VIRGINAL !!
Y DE ESA FORMA DEBIA NACER TODO SER HUMANO SIN RELACION SEXUAL !! NO CONFUNDAS EL HECHO DE QUE DIOS LES HAYA DICHO : "MULTIPLICAOS" , PUES CUANDO DIOS LES DIO LA PROMESA DE LA MULTIPLICACION , ADAN Y EVA TODAVIA NO FUERON FORMADOS DEL POLVO DE LA TIERRA , YA FUERON
CREADOS PERO NO FUERON FORMADOS.
MINIYO SE QUE NO TE IMPORTA NADA DE ESTO , PERO SE LO SUFICIENTEMENTE SINCERO COMO PARA DECIR : "SEÑOR SI ESTO ES UN ERROR GUARDAME DE ESTE ENGAÑO, PERO SI ES LA VERDAD ENTONCES REVELAMELO" , ¡¡NO TE ENCIERRES EN TU ORGULLO!!

amigo decir que el sexo es pecado original es catolicismo atrasado
esto se hace con la sigueña
la primera bendicion que Dios dio a la paraje fue la multiplicacion , crees que esto se hace con la sigueña

a los animales tengan mucho sexo

Gen 1:22 bendijo con estas palabras a los animales que había hecho: "Que tengan muchas crías y llenen los mares, y que haya muchas aves en el mundo."


a la pareja tengan mucho sexo


Gen 1:28 y les dio su bendición:
"Tengan muchos, muchos hijos
;
llenen el mundo y gobiérnenlo;
dominen a los peces y a las aves,




espero que no se ofenda por esto


-------------------------------------------------------------------------

ahora te digo lo que es el pecado original

es falta de fe en Dios , de confianza en lo que Dios ordena

ellos le creyeron al diablo y no a Dios

lee tu mismo el mensaje del diablo que es el mismo que existe hoy en el mundo

que Dios no es todopoderoso ya que le prometiio a eva que podia ser como el


que Dios no es santo , ya que mintio al decir que moririan , el diablo dijo no moriran

y que Dios es malo porque no los dejaba comer

espero que aprendas la leccion y no creas mas en tonterias como alberto 42



Gen 3:5 Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman del fruto de ese árbol podrán saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces serán como Dios.
 
Re: deja ver si entiendo.... Eva? con la Serpiente?

amigo decir que el sexo es pecado original es catolicismo atrasado
esto se hace con la sigueña
la primera bendicion que Dios dio a la paraje fue la multiplicacion , crees que esto se hace con la sigueña

a los animales tengan mucho sexo

Gen 1:22 bendijo con estas palabras a los animales que había hecho: "Que tengan muchas crías y llenen los mares, y que haya muchas aves en el mundo."


a la pareja tengan mucho sexo


Gen 1:28 y les dio su bendición:
"Tengan muchos, muchos hijos
;
llenen el mundo y gobiérnenlo;
dominen a los peces y a las aves,




espero que no se ofenda por esto


-------------------------------------------------------------------------

ahora te digo lo que es el pecado original

es falta de fe en Dios , de confianza en lo que Dios ordena

ellos le creyeron al diablo y no a Dios

lee tu mismo el mensaje del diablo que es el mismo que existe hoy en el mundo

que Dios no es todopoderoso ya que le prometiio a eva que podia ser como el


que Dios no es santo , ya que mintio al decir que moririan , el diablo dijo no moriran

y que Dios es malo porque no los dejaba comer

espero que aprendas la leccion y no creas mas en tonterias como alberto 42



Gen 3:5 Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman del fruto de ese árbol podrán saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces serán como Dios.

MANUEL
ME SORPRENDE TU RESPUESTA , PENSE QUE ERAS MAS SABIO DE LO QUE PARECES .
PERO EXPLICAME A QUE ES LO QUE ELLOS DESOBEDECIERON? , NO SALGAS CON FANTASIAS ,¿ QUE FUE LO QUE NO CREYERON A DIOS Y QUE ES LO QUE CREYERON AL DIABLO ? ¿ELLOS FUERON DESOBEDIENTES ¿PERO AQUE FUERON DESOBEDIENTES ? DIOS LES DIO UN MANDATO Y DESOBEDECIERON ESE MANDATO. ELLOS DEBIAN QUEBRANTAR EL MANDAMIENTO QUE DIOS LES DIO PARA QUE SEAN CASTIGADOS POR DIOS, ELLOS COMETIERON ALGO FUERA DE LA VOLUNTAD DE DIOS Y EL CASTIGO VINO .
SI, ES CIERTO QUE ELLOS DESCREYERON A DIOS ¿ PERO QUE ES LO QUE DESCREYERON ? SI UNO ROBA ES POR QUE NO CREE QUE EL ROBAR ES MALO , PERO EL ROBAR ES UN ACTO, Y NO UNA SIMPLE DUDA, ESA DUDA HACE QUE OCURRA EL HECHO DE ROBO, SI DIOS TE DICE NO ADULTERARAS Y LUEGO TU VAS Y ADULTERAS , EVIDENTEMENTE DESCREISTE A DIOS Y ENTONCES EL HECHO DE ADULTERIO SE CONSUMA EN OBRAS , ASI ELLOS DESCREYERON A DIOS E HICIERON LO QUE NO DEBIAN HACER , PUES SI NO DIOS NO LA HUBIERA CASTIGADO A ELLA CON DOLOR EN EL PARTO , Y PARA LA UNION DE UN HOMBRE Y UNA MUJER NO HABRIA SIDO NECESARIO LA BENDICION DE DIOS EN EL MATRIMONIO.
¿ACASO NO SON LOS CATOLICOS QUIENES DICEN Y NIEGAN QUE FUE SEXO E INTRODUCEN LA FRUTA PROHIBIDA Y DICEN QUE FUERON MANZANAS ? Y LOS PROTESTANTES SE LO TRAGAN COMO A UNA VERDADERA MANZANA ?
 
Re: deja ver si entiendo.... Eva? con la Serpiente?

Pues segun este tipo de interpretación tampoco Abel era hijo de Adan, pues tampoco aparece en ninguna genealogía de Adan.


Abel no aparece porque NO DEJÓ GENEALOGÍA y NO FUE PRIMOGÉNITO DE ADÁN.

SETH fue el primogénito de Adán. Pero Caín no aparece porque...:



1Jn 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.




A lo mejor Arnaldo Murray y Luis Alberto nos pueden decir si Abel fue hijo del Angel Gabriel o de Miguel, o alguno de los otros hijos de Dios.


Esto te lo puede decir la Palabra de Dios misma. Si DEJAN DE IGNORAR el EMBARAZO de Eva en gen. 3.16 y toman encuenta que cuando Adán la conoció YA ESTABA EMBARAZADA, podrán leer la cita CON ENTENDIMIENTO:



Gen 4:1 Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.»

Gen 4:2 Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.





Claro dado el hecho de que el texto ni siquiera dice si Adán conoció de nuevo a Eva y dio a luz a Abel. Como es el caso de Gen. 4:25


Eva tuvo MELLIZOS. Cualquiera que ESCUDRIÑA las Escrituras en vez de escuchar las huecas tradiciones de los hombres, podrá comprobar esto.



Gen 4:1 Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.»

Gen 4:2 Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.





Este tipo de barrabasadas y disparatados cuentos de caminos; Viene de alguna parte de la creación, pero ciertamente no del Cielo y de parte de alguno que no es el Espíritu Santo.



Esto es lo que declara el Espíritu Santo, EN BLANCO Y NEGRO:

1Jn 3:12 No como Caín, que era del maligno, y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano eran justas.




Caín fue el PRIMOGÉNITO DEL DIABLO. Y los "judios" falsos, fariseos, los CENEOS, son su descendencia:

Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?



Ya que han CERRADO los ojos porque NO QUIEREN VER LA VERDAD, les recordaré lo que significa una RAZA, tanto en español como en el griego original:


"RAZA":


Diccionario VINE:

G1081
gennema (γέννημα G1081) relacionado con gennao, engendrar; denota la descendencia tanto de hombres como de animales (Mat_3:7; 12.34; 23.33; Luk_3:7). En el TR se halla además en Mat_26:29; Mc 14.25; Luk_12:18; 22.18; 2Co_9:10, en lugar de genema, y traducido «fruto/s». Véanse FRUTO, A, Nº 2 y Notas. Nota: En la RV, el término génesis se traduce «generación» en Mat_1:1; véanse , Nº 2, NACIMIENTO, NATURAL.





Diccionario Strongs:

G1081
γέννημα génnema; de γένημα génema de G1080; prole; por anal. producto, fruto (lit. o fig.):-fruto, generación.

G1080
γεννάω gennáo; de una var. de G1085; procrear (propiamente del padre. pero por extens. de la madre); fig. regenerar:-engendrar, dar a luz, nacer, nacimiento, concebir.





raza:
sinónimos | definición RAE | conjugar verbos
en contexto | imágenes
en Inglés | en Francés | en Portugués
Listen: España

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
raza


f. biol. Cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies zoológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia:
raza negra, blanca.




linaje:



de raza loc. adj. [Animal] de origen genético seleccionado:


Mat 23:33 ¡Serpientes, hijos de víbora!, ¿cómo podréis escapar de la condenación del infierno?

Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?




(IntEspWH+) οφεις 3789:N-VPM Serpientes γεννηματα 1081:N-VPN Nacidos εχιδνων 2191:N-GPF de víboras πως 4459:ADV-I ¿Cómo φυγητε 5343:V-2AAS-2P huirán απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el κρισεως 2920:N-GSF juicio της 3588:T-GSF de el γεεννης 1067:N-GSF Gehena?





Luis Alberto42
 
Re: deja ver si entiendo.... Eva? con la Serpiente?

Sinceramente...

es espeluznate y a la vez ridiculo,ver como se tuercen las Escrituras para que doctrinas de hombres sigan vigentes.

serpientes teniendo sexo con mujeres...y que de paso, engendren culebritas...jejeje.

por eso es que los ateos hacen pasta con estas sectas pseudo-cristianas.
 
Re: deja ver si entiendo.... Eva? con la Serpiente?

wow, sinceramente cuando Luis defendio mi postura en algun otro topico me agrado eso, pero que Eva tuvo cositas con la serpiente??
tras de que es practicamente imposible es mas antibiblico que tan si quiera pensarlo.... la verdad que en este mundo se ven cosas raras...........

si fuera asi como se distingue ahora un hijo de satanas y un hijo de Dios......
Jesus vino a salvar a TODOS, so vendria tambien a robarle la desendencia a satanas?

mano que disparate,,,,,,, en lo que a mi respecta mi gente
eso de que Eva + Serpiendo = Sexo en el Eden es segundo disparate mas grande que eh visto en este foro, Dios los bendiga....
....
....
....... ni que sexo con Eva, bah

¡¡¡¡COSAS VEREDES, MI QUERIDO SANCHO...!!!!. Don quijote.

un saludo.

alan<><
 
Re: deja ver si entiendo.... Eva? con la Serpiente?

Moises:

Moises:

serpientes teniendo sexo con mujeres...y que de paso, engendren culebritas...jejeje.


La serpiente es el diablo:


Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;



El diablo engendró a Caín:


1Jn 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.



De Caín, viene la RAZA de víboras:


Mateo 23:33 (2x 333= 666!)


(IntEspWH+) οφεις 3789:N-VPM Serpientes γεννηματα 1081:N-VPN Nacidos εχιδνων 2191:N-GPF de víboras πως 4459:ADV-I ¿Cómo φυγητε 5343:V-2AAS-2P huirán απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el κρισεως 2920:N-GSF juicio της 3588:T-GSF de el γεεννης 1067:N-GSF Gehena?







Manuel96:


tu estas hablando de pasajes biblicos pero le estas dando un sentido que no tienen

dice que eva comio del arbol , y esto segun tu doctrina quiere decir que tuvo sexo con el diablo


El mandamiento para Eva fue NO comer NI TOCAR (hay que "tocar" antes de comer algo, demodo que aquí "tocar" es un eufemismo que significa "tener relaciones")



A Eva se le prohibió no "comer" del FRUTO del árbol EN MEDIO DEL HUERTO, ni tocarlo!


Gen 3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;

Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.



Pero para Adán, el mandamiento fue otro. A él solo se le prohibió "comer" del árbol de la ciencia del bien y del mal (no como a Eva que se le prohibió: "comer o tocar el FRUTO del árbol en medio del huerto")


Vean las diferencias:



Adán:

Gen 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.


"del árbol"
"ciencia del bien y del mal"
"no comerás"





Eva:

Gen 3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;

Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.


"del fruto"
"del árbol en medio del huerto"
"no comeréis"
"ni lo tocaréis"





pero eva le dio a su esposo y tambien comio


"de la ciencia del bien y del mal" comió Adán


En cambio Eva, "comió" y "tocó" al árbol EN MEDIO DEL HUERTO. Adán no "tocó" al árbol. El recibio la CIENCIA (doctrina) del árbol por medio de su mujer (simbólica de la iglesia adúltera de los últimos días):


Gen 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.





Si se entiende esto y se lee con calma, podemos ver que AMBOS comieron doctrina falsa que les prometía ser como Dios. Pero Eva hizo algo más. Veamos:


Pecado de Adán:

Gen 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.




Pecado de Eva:

Gen 3:13 Dijo, pues, Yahveh Dios a la mujer: «¿Por qué lo has hecho?» Y contestó la mujer: «La serpiente me sedujo, y comí.»



Como podrá ver, solo EVA "tocó" al árbol. Y "tocar" después de "comer", significa:


H5060
נָגַע nagá; raíz prim.; prop. tocar, i.e. poner la mano encima (con cualquier propósito; eufem. acostarse con mujer); por impl. alcanzar (fig. llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.):-acercar, acontecer, azotar, cercano, derribar, destruir, echarse con, herir, juntar, llegarse a, penetrar, subir, suceder, tocar.




explicame cuando dice que eva comio es sexo , adulterio


Porque Eva fue seducida por el diablo y se entregó a él, quedando embarazada de Caín:


Gen 3:13 Dijo, pues, Yahveh Dios a la mujer: «¿Por qué lo has hecho?» Y contestó la mujer: «La serpiente me sedujo, y comí


Osea, Eva "comió" como mujer adúltera!




pero cuando dice que adan comio no es sexo


Exactamente. Adán NO FUE SEDUCIDO. Adán solo aceptó lo que la mujer le dio del árbol. Observa:


Gen 3:12 Dijo el hombre: «La mujer que me diste por compañera me dio del árbol y comí.»



Por eso también leemos:

1Ti 2:14 και 2532:CONJ y αδαμ 76:N-PRI Adán ουκ 3756:pRT-N no ηπατηθη 538:V-API-3S fue seducido engañosamente η 3588:T-NSF la δε 1161:CONJ pero γυνη 1135:N-NSF mujer εξαπατηθεισα 1818:V-AAP-NSF habiendo sido seducida engañosamente εν 1722:pREP en παραβασει 3847:N-DSF transgresión γεγονεν 1096:V-2RAI-3S ha llegado a ser







Manuel:


Gen 4:1 El hombre se unió con su esposa Eva. Ella quedó embarazada y dio a luz a su hijo Caín, y dijo: "Ya tengo un hijo varón. El Señor me lo ha dado."[1]

Gen 4:2 Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.




No IGNORES el embarazo de Gen. 3:16!

Ella quedó embarazada, pero de ABEL, porque ya hubo un embarazo PREVIO en Gen. 3:16:




Gen 3:16 Unto the woman he said, I will greatly multiply thy sorrow and thy conception; in sorrow thou shalt bring forth children; and thy desire shall be to thy husband, and he shall rule over thee.



"multiplicaré tu dolor y tu embarazo" es lo que Dios le dice a Eva en el hebreo original !


Dios permitió que Eva tuviese a Caín para que se pueda cumplir la profecía de Gen. 3:15 y los dos linajes puedan crecer en la tierra. Eva tuvo mellizos. Por eso Eva dijo "por voluntad de Dios, he adquirido varón"....





yo te pregunto , que quiere decir el hombre se unio con su esposa y ella quedo embarazada

Que quedó embarazada con Abel, ya que ya estaba embarazada con Caín. Ya no ignoren más esto!




de quien quedo embarazada de diablo , la biblia no lo dice


Si lo dice! pero no aca, sino en Gen, 3:16!



dice del hombre , quedo embarazada del hombre


Amén! quedó embarazada con Abel!

Pero en Gen. 3:16, ya estaba embarazada con Caín, por eso la profecía de Gen. 3:15:



Gen 3:15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»



"tu linaje" es el linaje de la serpiente antigua, el diablo, empezando desde Caín

"su linaje" es el linaje de la mujer, empezando desde Seth. Seth fue el primogénito de Adán. Por eso aparece primero en la genealogía de Adán.


En cambio, Caín, fue primero, pero primogénito del diablo. Él y su raza heredó la naturaleza mentirosa, satánica y homicida del diablo.

Ese mismo LINAJE DE LA SERPIENTE fue el que ASESINÓ al Señor!






Tobi:

¿No os habeis dado cuenta de que siguiendo el hilo del pensar del tal Murray, tanto él como sus dos adláteres afirman que Adan fue sodomizado por la serpiente?


Nuevamente repito, esto solo lo dicen los que no escudriñan:


1Ti 2:14 και 2532:CONJ y αδαμ 76:N-PRI Adán ουκ 3756:pRT-N no ηπατηθη 538:V-API-3S fue seducido engañosamente η 3588:T-NSF la δε 1161:CONJ pero γυνη 1135:N-NSF mujer εξαπατηθεισα 1818:V-AAP-NSF habiendo sido seducida engañosamente εν 1722:pREP en παραβασει 3847:N-DSF transgresión γεγονεν 1096:V-2RAI-3S ha llegado a ser





El pecado de Adán fue comer la doctrina que la mujer le trajo del árbol. Adán NO TOCÓ el árbol !!:


Gen 3:12 Dijo el hombre: «La mujer que me diste por compañera me dio del árbol y comí.»




El pecado de Eva fue cometer adulterio al dejarse seducir del árbol:


Gen 3:13 Dijo, pues, Yahveh Dios a la mujer: «¿Por qué lo has hecho?» Y contestó la mujer: «La serpiente me sedujo, y comí.»



Eva es una figura de la iglesia adúltera que también se va a dejar preñar. Esta vez, espiritualmente, de la MARCA de la bestia. Por eso Cristo dijo:



Mat 24:19 Mas ¡ay de las preñadas, y de las que crían en aquellos dias!




Si el esposo se ha ido en un largo viaje, y al regresar encuentra a su novia PREÑADA y CRÍANDO, qué ha sucedido amados hermanos ??


Es por eso que Dios, también en sentido espiritual dice de la mujer, "multiplicaré tu dolor ("lamento" en el hebreo) y tu embarazo"


Muchos se van a lamentar cuando vean a Cristo venir "a la hora que menos lo pensaban" ya que al creer que ya había regresado, estarán adorando al falso cristo que viene primero!


Muchas "mujeres" o iglesias, van a estar PREÑADAS con la marca de la bestia cuando el Señor regrese. Ellos tendrán mucho lamento, antes de entrar en la tierra nueva y los cielos nuevos.




El que lee, entienda estas cosas.



Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • LA SERPIENTE DE GÉNESIS 3_ Apéndice 19, Bíblia del Compañero.pdf
    82 KB · Visitas: 0
  • GEN3_16.JPG
    GEN3_16.JPG
    72 KB · Visitas: 0
Re: deja ver si entiendo.... Eva? con la Serpiente?

Moises:




La serpiente es el diablo:


Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;



El diablo engendró a Caín:


1Jn 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.



De Caín, viene la RAZA de víboras:


Mateo 23:33 (2x 333= 666!)
(IntEspWH+) οφεις 3789:N-VPM Serpientes γεννηματα 1081:N-VPN Nacidos εχιδνων 2191:N-GPF de víboras πως 4459:ADV-I ¿Cómo φυγητε 5343:V-2AAS-2P huirán απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el κρισεως 2920:N-GSF juicio της 3588:T-GSF de el γεεννης 1067:N-GSF Gehena?







Manuel96:





El mandamiento para Eva fue NO comer NI TOCAR (hay que "tocar" antes de comer algo, demodo que aquí "tocar" es un eufemismo que significa "tener relaciones")



A Eva se le prohibió no "comer" del FRUTO del árbol EN MEDIO DEL HUERTO, ni tocarlo!


Gen 3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
CEIRTO

Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.



Pero para Adán, el mandamiento fue otro. A él solo se le prohibió "comer" del árbol de la ciencia del bien y del mal (no como a Eva que se le prohibió: "comer o tocar el FRUTO del árbol en medio del huerto")


Vean las diferencias:



Adán:

Gen 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.


"del árbol"
"ciencia del bien y del mal"
"no comerás"





Eva:

Gen 3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;

Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.


"del fruto"
"del árbol en medio del huerto"
"no comeréis"
"ni lo tocaréis"








"de la ciencia del bien y del mal" comió Adán


En cambio Eva, "comió" y "tocó" al árbol EN MEDIO DEL HUERTO. Adán no "tocó" al árbol. El recibio la CIENCIA (doctrina) del árbol por medio de su mujer (simbólica de la iglesia adúltera de los últimos días):


Gen 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.





Si se entiende esto y se lee con calma, podemos ver que AMBOS comieron doctrina falsa que les prometía ser como Dios. Pero Eva hizo algo más. Veamos:


Pecado de Adán:

Gen 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.




Pecado de Eva:

Gen 3:13 Dijo, pues, Yahveh Dios a la mujer: «¿Por qué lo has hecho?» Y contestó la mujer: «La serpiente me sedujo, y comí.»



Como podrá ver, solo EVA "tocó" al árbol. Y "tocar" después de "comer", significa:


H5060
נָגַע nagá; raíz prim.; prop. tocar, i.e. poner la mano encima (con cualquier propósito; eufem. acostarse con mujer); por impl. alcanzar (fig. llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.):-acercar, acontecer, azotar, cercano, derribar, destruir, echarse con, herir, juntar, llegarse a, penetrar, subir, suceder, tocar.







Porque Eva fue seducida por el diablo y se entregó a él, quedando embarazada de Caín:


Gen 3:13 Dijo, pues, Yahveh Dios a la mujer: «¿Por qué lo has hecho?» Y contestó la mujer: «La serpiente me sedujo, y comí


Osea, Eva "comió" como mujer adúltera!







Exactamente. Adán NO FUE SEDUCIDO. Adán solo aceptó lo que la mujer le dio del árbol. Observa:


Gen 3:12 Dijo el hombre: «La mujer que me diste por compañera me dio del árbol y comí.»



Por eso también leemos:

1Ti 2:14 και 2532:CONJ y αδαμ 76:N-PRI Adán ουκ 3756:pRT-N no ηπατηθη 538:V-API-3S fue seducido engañosamente η 3588:T-NSF la δε 1161:CONJ pero γυνη 1135:N-NSF mujer εξαπατηθεισα 1818:V-AAP-NSF habiendo sido seducida engañosamente εν 1722:pREP en παραβασει 3847:N-DSF transgresión γεγονεν 1096:V-2RAI-3S ha llegado a ser







Manuel:




Gen 4:2 Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.




No IGNORES el embarazo de Gen. 3:16!

Ella quedó embarazada, pero de ABEL, porque ya hubo un embarazo PREVIO en Gen. 3:16:




Gen 3:16 Unto the woman he said, I will greatly multiply thy sorrow and thy conception; in sorrow thou shalt bring forth children; and thy desire shall be to thy husband, and he shall rule over thee.



"multiplicaré tu dolor y tu embarazo" es lo que Dios le dice a Eva en el hebreo original !


Dios permitió que Eva tuviese a Caín para que se pueda cumplir la profecía de Gen. 3:15 y los dos linajes puedan crecer en la tierra. Eva tuvo mellizos. Por eso Eva dijo "por voluntad de Dios, he adquirido varón"....







Que quedó embarazada con Abel, ya que ya estaba embarazada con Caín. Ya no ignoren más esto!







Si lo dice! pero no aca, sino en Gen, 3:16!






Amén! quedó embarazada con Abel!

Pero en Gen. 3:16, ya estaba embarazada con Caín, por eso la profecía de Gen. 3:15:



Gen 3:15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»



"tu linaje" es el linaje de la serpiente antigua, el diablo, empezando desde Caín

"su linaje" es el linaje de la mujer, empezando desde Seth. Seth fue el primogénito de Adán. Por eso aparece primero en la genealogía de Adán.


En cambio, Caín, fue primero, pero primogénito del diablo. Él y su raza heredó la naturaleza mentirosa, satánica y homicida del diablo.

Ese mismo LINAJE DE LA SERPIENTE fue el que ASESINÓ al Señor!






Tobi:




Nuevamente repito, esto solo lo dicen los que no escudriñan:


1Ti 2:14 και 2532:CONJ y αδαμ 76:N-PRI Adán ουκ 3756:pRT-N no ηπατηθη 538:V-API-3S fue seducido engañosamente η 3588:T-NSF la δε 1161:CONJ pero γυνη 1135:N-NSF mujer εξαπατηθεισα 1818:V-AAP-NSF habiendo sido seducida engañosamente εν 1722:pREP en παραβασει 3847:N-DSF transgresión γεγονεν 1096:V-2RAI-3S ha llegado a ser





El pecado de Adán fue comer la doctrina que la mujer le trajo del árbol. Adán NO TOCÓ el árbol !!:


Gen 3:12 Dijo el hombre: «La mujer que me diste por compañera me dio del árbol y comí.»




El pecado de Eva fue cometer adulterio al dejarse seducir del árbol:


Gen 3:13 Dijo, pues, Yahveh Dios a la mujer: «¿Por qué lo has hecho?» Y contestó la mujer: «La serpiente me sedujo, y comí.»



Eva es una figura de la iglesia adúltera que también se va a dejar preñar. Esta vez, espiritualmente, de la MARCA de la bestia. Por eso Cristo dijo:



Mat 24:19 Mas ¡ay de las preñadas, y de las que crían en aquellos dias!




Si el esposo se ha ido en un largo viaje, y al regresar encuentra a su novia PREÑADA y CRÍANDO, qué ha sucedido amados hermanos ??


Es por eso que Dios, también en sentido espiritual dice de la mujer, "multiplicaré tu dolor ("lamento" en el hebreo) y tu embarazo"


Muchos se van a lamentar cuando vean a Cristo venir "a la hora que menos lo pensaban" ya que al creer que ya había regresado, estarán adorando al falso cristo que viene primero!


Muchas "mujeres" o iglesias, van a estar PREÑADAS con la marca de la bestia cuando el Señor regrese. Ellos tendrán mucho lamento, antes de entrar en la tierra nueva y los cielos nuevos.




El que lee, entienda estas cosas.



Luis Alberto42
 
Re: deja ver si entiendo.... Eva? con la Serpiente?

amigo decir que el sexo es pecado original es catolicismo atrasado
esto se hace con la sigueña
la primera bendicion que Dios dio a la paraje fue la multiplicacion , crees que esto se hace con la sigueña

a los animales tengan mucho sexo
OOOOOOOO
Gen 1:22 bendijo con estas palabras a los animales que había hecho: "Que tengan muchas crías y llenen los mares, y que haya muchas aves en el mundo."


a la pareja tengan mucho sexo


Gen 1:28 y les dio su bendición:
"Tengan muchos, muchos hijos
;
llenen el mundo y gobiérnenlo;
dominen a los peces y a las aves,




espero que no se ofenda por esto


-------------------------------------------------------------------------

ahora te digo lo que es el pecado original

es falta de fe en Dios , de confianza en lo que Dios ordena

ellos le creyeron al diablo y no a Dios

lee tu mismo el mensaje del diablo que es el mismo que existe hoy en el mundo

que Dios no es todopoderoso ya que le prometiio a eva que podia ser como el


que Dios no es santo , ya que mintio al decir que moririan , el diablo dijo no moriran

y que Dios es malo porque no los dejaba comer

espero que aprendas la leccion y no creas mas en tonterias como alberto 42



Gen 3:5 Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman del fruto de ese árbol podrán saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces serán como Dios.