deja ver si entiendo.... Eva? con la Serpiente?

NRH

0
25 Mayo 2008
129
0
wow, sinceramente cuando Luis defendio mi postura en algun otro topico me agrado eso, pero que Eva tuvo cositas con la serpiente??
tras de que es practicamente imposible es mas antibiblico que tan si quiera pensarlo.... la verdad que en este mundo se ven cosas raras...........

si fuera asi como se distingue ahora un hijo de satanas y un hijo de Dios......
Jesus vino a salvar a TODOS, so vendria tambien a robarle la desendencia a satanas?

mano que disparate,,,,,,, en lo que a mi respecta mi gente
eso de que Eva + Serpiendo = Sexo en el Eden es segundo disparate mas grande que eh visto en este foro, Dios los bendiga....
....
....
....... ni que sexo con Eva, bah
 
Re: deja ver si entiendo.... Eva? con la Serpiente?

No te sorprendas, pues los que promovieron esa enseñanza en esta ciudad a principio de los noventas, también decían que el diablo no existe, y que Adán el marido de Eva era el diablo. En un programa radial, tratando de explicar su enseñanza, dijeron que cuando el diablo hablaba en el relato de génesis, no era el diablo sino Adán que era ventrílocuo.

Te repito, que esto fue dicho no en una reunión privada, sino en un programa radial en tiempo estelar. Nada mi hermano, que hay personas adictas al error y no pueden vivir sin él.

Saludos,

Leal
 
Re: deja ver si entiendo.... Eva? con la Serpiente?

Eva tuvo cositas con la serpiente??



Seducción:

Gen 3:13 Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."



Embarazo:

Gen 3:16 A la mujer dijo: “Aumentaré en gran manera el dolor de tu preñez; con dolores de parto darás a luz hijos, y tu deseo vehemente será por tu esposo, y él te dominará”.




Resultado: Caín, semilla del diablo:

1Jn 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.







tras de que es practicamente imposible


Los hijos (ángeles) de Dios engendrando gigantes en los vientres de las hijas de Adán:


Gen 6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

Gen 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.





es mas antibiblico que tan si quiera pensarlo....


Gen 3:13 Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."

2Co 11:3 Mas tengo miedo de que de algún modo, así como la serpiente sedujo a Eva por su astucia, las mentes de ustedes sean corrompidas y alejadas de la sinceridad y castidad que se deben al Cristo.


1Ti 2:14 Y el engañado no fue Adán, sino la mujer que, seducida, incurrió en la transgresión.


1Ti 2:14 και 2532:CONJ y αδαμ 76:N-PRI Adán ουκ 3756:pRT-N no ηπατηθη 538:V-API-3S fue seducido engañosamente η 3588:T-NSF la δε 1161:CONJ pero γυνη 1135:N-NSF mujer εξαπατηθεισα 1818:V-AAP-NSF habiendo sido seducida engañosamente εν 1722:pREP en παραβασει 3847:N-DSF transgresión γεγονεν 1096:V-2RAI-3S ha llegado a ser



la verdad que en este mundo se ven cosas raras...........


No creo que enseñen esto en la escuela dominical...




si fuera asi como se distingue ahora un hijo de satanas y un hijo de Dios......

Mat 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

Mat 7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.



Jesus vino a salvar a TODOS,


Vino a salvar a todo el que CREA:


Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.





so vendria tambien a robarle la desendencia a satanas?

1Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.





mano que disparate,,,,,,, en lo que a mi respecta mi gente
eso de que Eva + Serpiendo = Sexo en el Eden es segundo disparate mas grande que eh visto en este foro,



Gen 3:13 Dijo, pues, Yahveh Dios a la mujer: «¿Por qué lo has hecho?» Y contestó la mujer: «La serpiente me sedujo, y comí.»


Gen 3:16 A la mujer dijo: “Aumentaré en gran manera el dolor de tu preñez; con dolores de parto darás a luz hijos, y tu deseo vehemente será por tu esposo, y él te dominará”.


Gen 3:16 Unto the woman he said, I will greatly multiply thy sorrow and thy conception; in sorrow thou shalt bring forth children; and thy desire shall be to thy husband, and he shall rule over thee.



Gen 3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.




Se hicieron "máscaras" para taparse la boca por haberse comído una manzana ??


NO!!!!!!! ...... Se hicieron DELANTALES para cubrir sus GENITALES...





Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • GEN3_16.JPG
    GEN3_16.JPG
    72 KB · Visitas: 0
Re: deja ver si entiendo.... Eva? con la Serpiente?

Hola a Todos!

Que piensan de la version que explica lo siguiente:

Adán y Eva -hijos materiales- vinieron al planeta como ELEVADORES BIOLOGICOS, hace casi 40 mil años, comenzaron a tener HIJOS E HIJAS, todo esto mientras estaban aun en el PRIMER JARDIN DE EDEN, allí debido a multiples manipulaciones entre ellas la influencia del "diablo- serpiente" (Lucifer-Satan-Calgastia-) hizo que Eva fuese engañada y fallo [con toda la mejor intención de ayudar en el mejoramiento de las razas, estuvo de acuerdo con CANO un NODITA que tambien de buena fe fue arrastrado a un error de juicio que termino por perjudicar todo el plan pre-concebido y al cual ADAN Y EVA debían total lealtad], esta tremenda falla los hizo salir del Primer Jardin, ser degradados a simples mortales e iniciar vida en el Segundo Jardin de Eden, allí nació Cain (hijo de la falla de Eva -con Cano) y tambien ABEL, primer hijo de Adán y Eva en el SEGUNDO Jardin... Adán y Eva habían luchado mucho para ENSEÑAR a los anteriores habitantes del planeta a que abandonaran los sacrificios para "complacer" a Dios, diciendoles que el mayor sacrificio y adoración real que podían ofrecer era el HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE UNIVERSAL, seguir su guia y amar a todos los hombres y mujeres porque al ser HIJOS de un mismo Padre (DIOS) todos somos hermanos, así pues cuando ADAN Y EVA se vieron forzados a abandonar el PRIMER jardin, estaban muy ocupados acondicionando el SEGUNDO jardin y los anteriores residentes del primer Jardin, prontamente querían volver a esas costumbres antiguas de los sacrificios, al no tener la guia continua y exclusiva de Adán y Eva (que estaban muy ocupados) sus hijos nacidos en el SEGUNDO JARDIN (Cain y Abel) cedieron a las costumbres de los pobladores (anteriores visitantes y estudiantes del primer jardin) y así ABEL ofrecía sacrificios animales, mientras CAIN presentaba ofrendas vegetales (producto de la tierra), ABEL mas pequeño e inmaduro, rapidamente noto que los aldeanos sentian preferencia por sus ofrendas sangrientas (debido a sus anteriores costumbres, a estos pueblos primitivos les costaba mucho comprender una relación con DIOS en la que no tuviesen ellos que sacrificar algo para "calmar su ira", así pues, ABEL no perdia oportunidad de "restregar" a Cain que sus ofrendas eran mejor vistas, ni tampoco dejaba de recordarle que el no era hijo de Adán con Eva, en cierto modo Cain representaba la prueba viviente del fallo de Eva y esto como es facilmente entendible exasperaba a Cain, quien al tener sangre NODITA (ósea del pueblo de NOD, formado hacia muchos miles de años antes, cuando se sucedió la REBELION DE LUCIFER que malogro nuestro planeta con sus falacias) era propenso a guerrear, es necesario recordar que los NODITAS era un pueblo de excelente desarrollo y genetica, con gran tendencia a la conquista, muy temperamentales, así pues, ABEL un dia molesto tanto a CAIN que este no aguanto y dejandose llevar por un arrebato de violencia peleo con ABEL y lo mato, posteriormente a eso, y por recomendación (principalmente) de Eva y sugerencia de Adán, abandono el SEGUNDO jardin (hasta ahora su unico hogar) y fue en busca del pueblo del que tanto había oído, y desde el que provenía su padre CANO, el mencionado pueblo de NOD. Fue allí entre las mujeres de ese pueblo que Cain conoció y se casó con Remona, su prima distante, y su primogénito, Enoc (un gran hombre y buscador de la verdad), llegó a ser el jefe de los noditas elamitas. Durante cientos de años los elamitas y los adanitas continuaron viviendo en paz.

un gran abrazo a todos

Observador999
 
Re: deja ver si entiendo.... Eva? con la Serpiente?

Hola a Todos!

Que piensan de la version que explica lo siguiente:

Adán y Eva -hijos materiales- vinieron al planeta como ELEVADORES BIOLOGICOS, hace casi 40 mil años, comenzaron a tener HIJOS E HIJAS, todo esto mientras estaban aun en el PRIMER JARDIN DE EDEN, allí debido a multiples manipulaciones entre ellas la influencia del "diablo- serpiente" (Lucifer-Satan-Calgastia-) hizo que Eva fuese engañada y fallo [con toda la mejor intención de ayudar en el mejoramiento de las razas, estuvo de acuerdo con CANO un NODITA que tambien de buena fe fue arrastrado a un error de juicio que termino por perjudicar todo el plan pre-concebido y al cual ADAN Y EVA debían total lealtad], esta tremenda falla los hizo salir del Primer Jardin, ser degradados a simples mortales e iniciar vida en el Segundo Jardin de Eden, allí nació Cain (hijo de la falla de Eva -con Cano) y tambien ABEL, primer hijo de Adán y Eva en el SEGUNDO Jardin... Adán y Eva habían luchado mucho para ENSEÑAR a los anteriores habitantes del planeta a que abandonaran los sacrificios para "complacer" a Dios, diciendoles que el mayor sacrificio y adoración real que podían ofrecer era el HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE UNIVERSAL, seguir su guia y amar a todos los hombres y mujeres porque al ser HIJOS de un mismo Padre (DIOS) todos somos hermanos, así pues cuando ADAN Y EVA se vieron forzados a abandonar el PRIMER jardin, estaban muy ocupados acondicionando el SEGUNDO jardin y los anteriores residentes del primer Jardin, prontamente querían volver a esas costumbres antiguas de los sacrificios, al no tener la guia continua y exclusiva de Adán y Eva (que estaban muy ocupados) sus hijos nacidos en el SEGUNDO JARDIN (Cain y Abel) cedieron a las costumbres de los pobladores (anteriores visitantes y estudiantes del primer jardin) y así ABEL ofrecía sacrificios animales, mientras CAIN presentaba ofrendas vegetales (producto de la tierra), ABEL mas pequeño e inmaduro, rapidamente noto que los aldeanos sentian preferencia por sus ofrendas sangrientas (debido a sus anteriores costumbres, a estos pueblos primitivos les costaba mucho comprender una relación con DIOS en la que no tuviesen ellos que sacrificar algo para "calmar su ira", así pues, ABEL no perdia oportunidad de "restregar" a Cain que sus ofrendas eran mejor vistas, ni tampoco dejaba de recordarle que el no era hijo de Adán con Eva, en cierto modo Cain representaba la prueba viviente del fallo de Eva y esto como es facilmente entendible exasperaba a Cain, quien al tener sangre NODITA (ósea del pueblo de NOD, formado hacia muchos miles de años antes, cuando se sucedió la REBELION DE LUCIFER que malogro nuestro planeta con sus falacias) era propenso a guerrear, es necesario recordar que los NODITAS era un pueblo de excelente desarrollo y genetica, con gran tendencia a la conquista, muy temperamentales, así pues, ABEL un dia molesto tanto a CAIN que este no aguanto y dejandose llevar por un arrebato de violencia peleo con ABEL y lo mato, posteriormente a eso, y por recomendación (principalmente) de Eva y sugerencia de Adán, abandono el SEGUNDO jardin (hasta ahora su unico hogar) y fue en busca del pueblo del que tanto había oído, y desde el que provenía su padre CANO, el mencionado pueblo de NOD. Fue allí entre las mujeres de ese pueblo que Cain conoció y se casó con Remona, su prima distante, y su primogénito, Enoc (un gran hombre y buscador de la verdad), llegó a ser el jefe de los noditas elamitas. Durante cientos de años los elamitas y los adanitas continuaron viviendo en paz.

un gran abrazo a todos

Observador999

que bonita fabula!!!.....yo me se otra mas descabellada....(NOTA) "el hecho que la escriba no quiere decir que yo la crea y la sostenga...."
en la pelicula del parque jurasico 3,(dinosaurios) se trato de enaltecer el alto desarrollo que tenia el dinosaurio de tipo "velociraptor"...se cree que este animal hera tan organisado socialmente como son los lobos en lo que conocemos...se cre que ,segun la ciencia se extinguieron ase 60 millones de años junto con los demas grandes reptiles....si no se hubieran extinguido,ubieran evolucionado y detenido la evolucion de otras especies,entre ellas...el hombre....
pero existe un gran numero de personas que cren que este animal sobrevivio y evoluciono,y aun mas alla de lo que nosotros tenemos de adelanto cientifico.
siendo que ante los cambios climatologicos de nuestro planeta,ya no podian estar aqui y encontraron otro mundo mas apropiado.
y segun ellos,(los que sostienen este cuento)esta raza reptil,fue bondadosa y biologicamente altero la genetica del hombre para que evolucionara mas rapido...y sostienen que la serpiente del genesis es este pueblo reptil,( no un individuo,pero una raza)
antes de su partida de este mundo....
mejor ya no le sigo...eh mirado a algunos miembros de este foro que se deleitan con este tema...y no quiero alimentar eso.
pero una cosa es segura...esas teorias,no nos sirven,solo alimentan nuestro ego, para sentir que sabemos mas...son especulaciones que no tienen ningun provecho.
Dios los bendiga mucho!!!!!!!!!!
 
Re: deja ver si entiendo.... Eva? con la Serpiente?

bueno solo dire una cosa,
por si no sabes el significado de la palabra "seduccion"
no necesariamente tiene que ver con sexo, tu teoria es incoherente anyways , sorry por decirtelo pero es la verdad,,,,,
Dios no hizo el ovulo compatible con esperma animal, segundo las serpientes no son mamiferos, >_< bajate de esa nuve y engaño de satanas qu Cristo te ama mano
 
Re: deja ver si entiendo.... Eva? con la Serpiente?

Dios no hizo el ovulo compatible con esperma animal, segundo las serpientes no son mamiferos, >_< bajate de esa nuve y engaño de satanas qu Cristo te ama mano


Amado en el Señor,


La serpiente no es una culebra. La serpiente del Eden es Satanás:


Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;


Serpiente es su título cuando SEDUCE:


Rev 13:11 Vi luego otra Bestia que surgía de la tierra y tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como una serpiente.

Rev 13:14 y seduce a los habitantes de la tierra con las señales que le ha sido concedido obrar al servicio de la Bestia, diciendo a los habitantes de la tierra que hagan una imagen en honor de la Bestia que, teniendo la herida de la espada, revivió.



Baja y lee este estudio del hebreo original sobre la serpiente del Eden.



Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • LA SERPIENTE DE GÉNESIS 3_ Apéndice 19, Bíblia del Compañero.pdf
    82 KB · Visitas: 0
Re: deja ver si entiendo.... Eva? con la Serpiente?

Amado en el Señor,


La serpiente no es una culebra. La serpiente del Eden es Satanás:


Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;


Serpiente es su título cuando SEDUCE:


Rev 13:11 Vi luego otra Bestia que surgía de la tierra y tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como una serpiente.

Rev 13:14 y seduce a los habitantes de la tierra con las señales que le ha sido concedido obrar al servicio de la Bestia, diciendo a los habitantes de la tierra que hagan una imagen en honor de la Bestia que, teniendo la herida de la espada, revivió.



Baja y lee este estudio del hebreo original sobre la serpiente del Eden.



Luis Alberto42

----------------------------------​

La serpiente no es una culebra. La serpiente del Eden es Satanás:

¿Ya estas torcindo las Escrituras ... y mintiendo? ... las Escrituras dicen claramente que era una serpiente y un animal ...

Génesis 3:1

Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?


Deja de engañar a la gente ... y de contarle cuentos chinos y fabulas .... para extraviarlos ...

Con todo esto ... si no supieramos que eres victima de un espiritu de error que te ciega ... pensariamos que eres retrasado mental o que estas loco ... aunque ser victima de un espiriu de error no es menos peligroso que lo otro ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: deja ver si entiendo.... Eva? con la Serpiente?

Aun en el caso que hubiera sido Satanás, ¿Producen los ángeles espermatozoides capaces de preñar a una mujer?

¿Alguien me puede explicar como puede ser esto posible?

Saludos,

Leal
 
Re: deja ver si entiendo.... Eva? con la Serpiente?

JAJAJAJAJA!!!!

ME río con sólo imaginarlo! el hombre-serpiente!

Si.... Caín el escamoso, tenía la lengua bífida. ¿Hablaba parsel?



Y por si no sabían, en la biología se dice que dos animales pertenecen a especies distintas cuando sus células sexuales son incompatibles para producir un ser vivo con capacidad de reproducirse (pocas veces se genera un ser vivo, como caballo + asno = mula, pero ese ser es incapaz de generar descendencia).
 
Re: deja ver si entiendo.... Eva? con la Serpiente?

Sin duda alguna yo no puedo aceptar esa absurda teoria, antibiblica donde se dice que Eva estubo con la serpiente y esto produjo el pecado pues la biblia es clara en como entro el pecado al mundo, realmente se pueden interpretar cosas en la biblia pero hay que tener mucho cuidado de no malintepretar la palabra de Dios, pues en esta se puede observar que el pecado fue por la desobediencia, ya que si Dios le dijo a Adan que no comieran del arbol del conosimiento y este lo comio por la trampa del diablo, pues entonces se entiende que asi ingreso el pecado en la vida de Adan. Por ese motibo se dice que el diablo fue un engañador desde el principio pues este engaño a Eva para que esta seduciera a Adan y lo condusiera a comer del fruto del arbol del conocimiento. Como ven la palabra es clara y querer cambiarla de tal forma es querer quitarle valides.
 
Re: deja ver si entiendo.... Eva? con la Serpiente?

concuerdo con opiniones de ambas partes:

1.- creo que la biblia es clara y que eva fue seducida por el poder, queriendo ser igual a Dios y por eso cayo y por consiguiente adan, creo que adan se dio cuenta de la trangrecion de eva y el prefirio caer por amor a su mujer antes que amar a su Dios.

por ello el cayo tambien y despues se lamento de su decision, no se, Dios sabia que sucederia antes que nada asi que eso no importa quien cayo primero o por que, el hombre era responsable y lo es aun, esa es la realidad.

pero eso dista a que eva tubier hijos con satanas. en el evangelio dice:


san juan
Sois de vuestro padre el diablo

8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
8:40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios


esta aclaracion dice que eran hijos del diablo por sus obras, no por su genetica, asi como la decendencia de la mujer, habrian hijos del diablo e hijos de dios, pero no era gentico, era por su decicion.

genesis:
3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.


osea que esa serpiente tambien tubo que ser muy longeba para que el decendiente la hiriera, asi que creo que se trataba de satanas. Dios creo todas las cosas y eran buenas, entre elas las serpientes, asi que como una creacion de Dios seria mala, antes de la caida? en terminos biologicos una serpiente es buena para el hombre, se alimenta de alimañas y tiene propiedades medicinales en el veneno y la carne, y aun Dios represento a Jesucristo con una serpiente de bronce.

en conclucion eva no tubo relaciones con satanas ni con una serpiente, pero si fue seducida, como dije por poder, pero es solo lo que creo. estou abierto a comentarios logicos que muestren lo contrario que se basen en la biblia.

2.- de lo de la mezcla entre angeles y humanos si creo que es posible y creo que el fenomeno nefelin fue la causa principal del diluvio, creo que se puede manipular la genetica para crear cualquier abominacion , pero pienso que ese es otro tema.

Jesus Cristo regrese pronto
 
Re: deja ver si entiendo.... Eva? con la Serpiente?

----------------------------------​



¿Ya estas torcindo las Escrituras ... y mintiendo? ... las Escrituras dicen claramente que era una serpiente y un animal ...

Génesis 3:1

Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?


Deja de engañar a la gente ... y de contarle cuentos chinos y fabulas .... para extraviarlos ...

Con todo esto ... si no supieramos que eres victima de un espiritu de error que te ciega ... pensariamos que eres retrasado mental o que estas loco ... aunque ser victima de un espiriu de error no es menos peligroso que lo otro ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


"todos los animales del campo" ????

Don Miniyo no ha leído el hebreo ni estas versiones:



"animales" también significa:

H2416
חַי kjai; de 2421; vivo, con vida; de aquí, crudo (carne viva); fresco (planta, agua, año), fuerte; también (como sustantivo, espec. en el fem. sing. y masc. plur.) vida (o cosa viva), sea lit. o fig.:-animal, bestia, campamento, congregación, corriente, cruda, fiero, grey, hambre, humano, reunión, ser viviente, silvestre, sustento vida, vigor, viviente, vivir, vivo.



Veamos otras versiones:


(RVA 1989) Entonces la serpiente, que era el más astuto de todos los animales del campo que Jehovah Dios había hecho, dijo a la mujer: —¿De veras Dios os ha dicho: "No comáis de ningún árbol del jardín"?


"el más astuto" ??? masculino ????

Qué es esto Miniyo !! ??




(Septuaginta) Pero la serpiente era el más sagaz de todos los vivientes los sobre la tierra, que hizo Señor Dios. Y dijo la serpiente a la mujer: «¿Pues qué? ha dicho Dios: «No comáis, no, de todo leño del paraíso»?



"el más sagaz" ...otra vez un ser masculino Miniyo!!


y era más sagaz que TODOS LOS VIVIENTES! (no "que todos los animales" !)



(Toráh) La serpiente era el más astuto de todos los animales del campo que Adonai Di-s había hecho. Y dijo a la mujer: "¿Cómo es que Di-s os ha dicho: No comáis de ninguno de los árboles del jardín?"



Aquí les pongo el estudio del Linguista E. W. Bullinger. Detalla como una "culebra" jamás fue dotada de "cuerdas vocales" para "hablarle a Eva" y el significado de la raiz de la palabra "nacash" (culebra) en el hebreo original.


Ya es tiempo que dejen de creer en manzanas y culebras. Crezcan y dejen que LA PALABRA DE DIOS los saque de esa dotrina de "manzanas y una culebra" que han aprendido.


Bajen el estudio!!


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • LA SERPIENTE DE GÉNESIS 3_ Apéndice 19, Bíblia del Compañero.pdf
    82 KB · Visitas: 0
Re: deja ver si entiendo.... Eva? con la Serpiente?

Luis, a la Biblia no la escribió ni Cervantes ni Quevedo. Si vas a hablar de la morfología de las palabras, en hebreo o griego por favor.

LA serpiene es el animal más astuto, porque en el idioma español es un error escribir "la animala más astuta". Y el más sagaz de los seres porque no se puede decir "la más sagaz de las seras". Simple.

Sobre gen. 3,16, si Dios se estuviese refiriendo a la preñez de Caín, el castigo del parto con dolor habría sido para esa sola preñez.

Además hay un par de detalles que sospechosamente han sido pasados por alto

Génesis 4,1 "El hombre se unió a Eva, su mujer, y ella concibió y dio a luz a Caín. Entonces dijo: "He procreado un varón, con la ayuda del Señor"."



Además:

Génesis 4,2 "Más tarde dio a luz a Abel, el hermano de Caín, Abel fue pastor de ovejas y Caín agricultor."

Génesis 4
8 Caín dijo a su hermano Abel: "Vamos afuera". Y cuando estuvieron en el campo, se abalanzó sobre su hermano y lo mató.

9 Entonces el Señor preguntó a Caín: "¿Dónde está tu hermano Abel?". "No lo sé", respondió Caín. "¿Acaso yo soy el guardián de mi hermano?". 10 Pero el Señor le replicó: "¿Qué has hecho? ¡Escucha! La sangre de tu hermano grita hacia mí desde el suelo.

11 Por eso maldito seas lejos del suelo que abrió sus fauces para recibir la sangre de tu hermano derramada por ti.



Dios dijo que Caín era hermano de Abel, por lo tanto NO SON hermanastros. Luego el padre de Caín era Adán
 
Re: deja ver si entiendo.... Eva? con la Serpiente?

Aja. Y entonces por qué no aparece EN NINGUNA genealogía de Adán ??
Luis Alberto42

Gén. 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. 2 Después dio a luz a su hermano Abel.

Según Luís, fue voluntad de Dios que Satanás tuviese relaciones sexuales con Eva... este está más frito que... en fin, doctrinas de hombres.
 
Re: deja ver si entiendo.... Eva? con la Serpiente?

Veamos otra versión:

Gén. 4:1 El hombre se unió con su esposa Eva. Ella quedó embarazada y dio a luz a su hijo Caín, y dijo: “Ya tengo un hijo varón. El Señor me lo ha dado.” 2 Después dio a luz a Abel, hermano de Caín. Abel se dedicó a criar ovejas, y Caín se dedicó a cultivar la tierra.

Por favor, Luís, no es que niega la Trinidad, sino que a su vez, cree que el Padre y el Hijo son el mismo ser, con lo cual incurre en herejías, sino que para colmo MANIPULA LA SAGRADA ESCRITURA A TAL CUAL SUS ANTOJOS.

En fin, ya nomás hace falta que diga que Jesús es un ángel... al paso que va, no tardará mucho, sino es que lo dice ya.
 
Re: deja ver si entiendo.... Eva? con la Serpiente?

Otra versión, la Castillan:

El hombre se unió a su mujer Eva, y ella concibió y dio a luz a Caín.[a] Y dijo: «¡Con la ayuda del Señor, he tenido un hijo varón!»
 
Re: deja ver si entiendo.... Eva? con la Serpiente?

Gén. 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. 2 Después dio a luz a su hermano Abel.

Según Luís, fue voluntad de Dios que Satanás tuviese relaciones sexuales con Eva... este está más frito que... en fin, doctrinas de hombres.



Raúl y el resto de Uds. gustosamente ignoran el EMBARAZO de Eva en Génesis 3:16 (Ver archivo adjunto) . También IGNORAN que Dios dijo que MULTIPLICARÍA su EMBARAZO:


Gen 3:16 Unto the woman he said, I will greatly multiply thy sorrow and thy conception; in sorrow thou shalt bring forth children; and thy desire shall be to thy husband, and he shall rule over thee.


"multiplicaré tu embarazo"
!!



Cuando Adán "conoció" a Eva, ella ya estaba preñada de Caín por el Maligno (Caín era del Maligno, ver 1 Juan 3:12). Al conocerla, ella "concibió" a Abel, y Eva dió a luz a mellizos:


Gen 4:1 Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.»

Gen 4:2 Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.



"hermano" no prueba que son hermanos de padre y madre, ya que a los hermanos del Señor también se les llama "hermanos".

Alguien me va a decir que ellos también tuvieron al Espíritu Santo como padre y eran "hemanos del Señor" de padre y madre ??




Targúm de Jonathan:


202. The Father of Cain
1 And Adam knew that his wife Eve had conceived
from Sammael the angel (of death)
and she became pregnant and bore Cain.

And he was like those on high and not like those below.
And she said:
-- "I have got a man from the angel of the LORD."
--- Targum, pseudo-Jonathan on Gen 4:1



Les doy la traducción al Español, palabra por palabra (yo hablo Ingles, desde hace 33 años atras):


"Y Adán sabía que su mujer Eva habiá concebido de Sammael el ángel (de la muerte) y ella salió encinta y dio a luz a Caín. Y el era como los de arriba y no como los de abajo. Y dijo ella: "He adquirido varón del ángel del Señor"





El que lee, entienda!


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • GEN4_2.JPG
    GEN4_2.JPG
    52,7 KB · Visitas: 0
  • LA SERPIENTE DE GÉNESIS 3_ Apéndice 19, Bíblia del Compañero.pdf
    82 KB · Visitas: 0
  • El Targum de Jonathan.pdf
    11,8 KB · Visitas: 0
  • GEN3_16.JPG
    GEN3_16.JPG
    72 KB · Visitas: 0
Re: deja ver si entiendo.... Eva? con la Serpiente?

El tragum pseudo-Jonathan está datado entre el X y XV siglo de nuestra era.